Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Hola a todos: Que comprar al final?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
nosenada

músico
alta:03/03/05
jue 03-mar-2005 16:36

Hola a todos hace tiempo leo este foro y hoy me inscribi. Los molesto porque hace dias que estoy buscando informacion sobre que computadora (Laptop) comprar y lo unico que pude encontrar en el foro son peleas o demostraciones de quien tiene la maquina mas grande.
La pregunta puntualmente que necesito responder es:
que computadora comprar? que modelo les parece optimo para produccion musical? por que?
muchisimas gracias.
espero su ayuda!!!

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
vie 04-mar-2005 1:32

Depende cuanta performance necesites y cuanto dinero estés dispuesto a pagar, yo te puedo aconsejar dos modelo que vi trabajando y no solamente viendo las features en el manual ;).
hay laptops Asus muy buenas con disco de 7200, aunque con los componentes no son taan buenos pero andan muy bien, tanto placa de video (con memoria compartida) como la memoria Ram no es lo mejor que ofrecen, por alrededor de U$$ 1400 las conseguís en Arg, algo mejor pero mas caro tenés las Dell inspiron 9100 o la sucesora de esta que es la XPS con memoria dual channel a 400mhz, disco de 7200 rpm, micro de 3.4 Pentium 4 con Hyper Threading (bus de 800 mhz), placa de video de 128 o 256 megas, y una performance de la hostia corre Cubase, Reason, Live, Reaktor etc.. sin ningún problema ni drop eso si hay que gastar unos mangos mas en una buena placa de Audio USB o Firewire si se quiere trabajar seriamente.
Saludos
Carlos Shaw.

enufo

músico
alta:24/01/04
#3 (respuesta al #2)
vie 04-mar-2005 1:44


que bellezas son las DELL

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#4 (respuesta al #3)
vie 04-mar-2005 12:20

De hecho hay multiples opciones. Pero no hay duda que tu nueva laptop dependera del presupuesto que tengas entre manos. Por ejemplo: desde $1,300 US (En EE.UU., por supuesto) puedes conseguir una notebook bastante aceptable. Probablemente una Mac iBook G4. Las Laptop PC tambien ofrecen buenas alternativas, aunque muchas veces el usuario se ve obligado a añadirle una interface de audio mas decente (generalmente via puerto USB). Algo que aprendi: Invierte en RAM. Y en cuanto al procesador, algunas compañias como Propellerheads sugieren Intel. Suerte!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
vie 04-mar-2005 15:44

Dell, Toshiba y en Apple, iBook g4.
Asegurate disco 7200, interfaz fireware, 512mb de ram minimo y que se pueda expandir al menos a 1gb..

Despues modelos hay millones, fijate el que mas cumpla con estos requisitos.

Interfaz de audio Fireware, le pones la edirol FA-101 que esta rompiendo todo parece ser, la voy a probar dentro de poco pero me dijeron que anda demasiado bien.

nosenada

músico
alta:03/03/05
vie 04-mar-2005 16:48

mil gracias por su ayuda, yo vivo en usa,estoy estudiando aca y la necesito para la universidad y para las presentaciones en vivo.
Tenemos q presentar en vivo algunas de las cosas aprendemos, por ejemplo te disenas un soft para programar y manipular en real time y lo tenes q presentar en vivo para los alumnos y profes.
Casi todo el mundo tiene mac. aca la ultima g5(es una tipo laptop pero no es laptop, o sea es un monitor de 17inches que viene toda la compu integrada en el) sale 1200 y todo el mundo se esta comprando esa.
pero q se yo... mi chica tiene una powerbook g4 y va para atras.
Los modelos q me dieron son conseguibles aca, ahora mismo me voy a chequearlos,
es importante q el disco sea de 7200?
Que opinan de las ALIENWARE? Hay una q me gusta mucho, se llama area51
si tienen ganas de chequearla:

http://www.alienware.com/Product_Pages/workstation_audio_all.aspx

una vez mas mil gracias.

nosenada

músico
alta:03/03/05
#7 (respuesta al #6)
vie 04-mar-2005 16:53

ojo por favor no se tome a mal lo q dije de la powerbook g4. se q es muy buena, cuando digo q va para atras me refiero a q no puedo conseguir algunos soft, algunas placas usb no son compatibles etc etc. la maquina es muy buena el problema soy yo que estoy acostumbrado a pc.
gracias.

nosenada

músico
alta:03/03/05
vie 04-mar-2005 17:02

creo entender q el modelo de dell q me recomendaron es este:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=80207&item=674 6295573&rd=1&tc=photo

gracias.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
vie 04-mar-2005 17:25

Si es un maquinon la verdad una ganga y debe volar eso.
Lo unico el disco es medio chico para mi gusto pero bueno tenes opciones de ponerle algo mas grande siempre.

Con respecto a las g4, si sos fan de pc obviamente no te vas acostumbrar (son 2 cosas distintas), pero en lo que se refiere a las interfaz USB por lo tengo entendido no tendria que tener ningún drama con ninguna. Y el soft si bien hay mas para PC como dicen por ahi hay que saber buscar..

Y con Alienware, no se, la tengo mal vista, me parece que venden diseño y a veces las configs dejan mucho que desear. Podria comprar un sistema desktop pero un notebook me parece que es algo medio delicado, voto por dell o toshiba en este caso (pc).

Saludos

Android

músico prof.
alta:02/12/03
#10 (respuesta al #8)
vie 04-mar-2005 20:02

Yo apoyo la mocion por Dell, y respecto a Apple, creo que cualquier iBook G4 estara bien. Invierte en la RAM.

Otras dos cosas muy importantes:

1. El SO: Apple apuesta por un sistema operativo en base a Unix, que maneja multiproceso y es mucho mas solido que Windows. Ademas, Apple se la esta jugando por poner sus dispositivos orientados a la linea de los 'artistas', llamense disenadores, musicos, cineastas, etc. En cambio Microsoft apuesta por un SO desktop, multiproposito, que realiza muchas cosas, pero ninguna especificamente bien. Legado de esta filosofia es la existencia del regedit, el defragmentador, los desinstaladores, etc, etc.

2. El hardware: Los laptops iBook estan sumamente integrados, y muy especialmente la placa de sonido y la de video.

Suerte

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#11 (respuesta al #10)
sáb 05-mar-2005 1:14

El SO: Apple apuesta por un sistema operativo en base a Unix, que maneja multiproceso y es mucho mas solido que Windows.

Ambos son multithread.
Solido son ambos, depende que hagas.


Ademas, Apple se la esta jugando por poner sus dispositivos orientados a la linea de los 'artistas', llamense disenadores, musicos, cineastas, etc. En cambio Microsoft apuesta por un SO desktop, multiproposito, que realiza muchas cosas, pero ninguna especificamente bien.


Marketing, y el que tiene que hacer las cosas bien es uno, no el sistema operativo.

Legado de esta filosofia es la existencia del regedit, el defragmentador, los desinstaladores, etc, etc.

El desfragmentador, que yo sepa en cualquier sistema de archivos vas a necesitar desfragmentarlo, mover archivos copiar borrar, se cambia la data de un sector al otro y se desorganiza. Los desinstaladores = si necesitas espacio en disco o no usas mas una aplicacion, para eso sirve. El regedit es la configuración del sistema, cualquier OS tiene algo parecido, o son .INI, .CFG.

Los laptops iBook estan sumamente integrados, y muy especialmente la placa de sonido y la de video.

El video usa una geforce que viene de PC (nvidia), y el audio es tan choto como las onboard de cualquier PC.

Mad1

alta:29/05/04
#12 (respuesta al #11)
sáb 05-mar-2005 1:59

El MacOSX te va a dejar hacer muchisimas mas cosas
"establemente" que Windows, y no necesitas tener
2 particiones diferentes para jugar/navegar y laburar...
o sea...es verdad que OSX ( que esta basado en BSD una
"especie" de Unix ) es muchisimo mas estable
que Windows...

El porque las personas que se dedican a la musica u otras actividades
"artisticas" prefieren usar una Mac esta super bien explicado en este
post de Santiago Bustelo ( que mas de uno de aca conoce ) en
un thread llenisimos de boludeces donde Santiago
le puso la tapa al idiota del owner...

http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=1291#comments

Post numero 58

y por ultimo en Mac no necesitas desinstalador, ni regedit ni nada
por el estilo para hacerla funcionar...no obviemos partes....
entiendo que te gusten las PCs con Windoze Cosmo..pero no seas necio..
o escribas las cosas por la mitad...vos entendes...

Esto ya lo discutimos miles de veces en el foro...no es
necesario que trates de hacer ver "tus verdades" incompletas
cada vez que alguno postea sobre las Macs...

Imaginate un Macoso postear cada vez que se hable de PC
y de lo "espantosas" que nos resulta manejar esos
"mamotretos"...entendes ???

;P

Ahora si el consejo..en PC..Dell o Toshiba ( obviar las Sonys !! )
en Mac...iBook...y si tenes un poco mas de U$S...PowerBook
todas con interface IEE1394 ( Firewire, en algunas
Powerbooks, te vas a encontrar con la revison b de la norma
a 800Mbps ) y con muuuuchisima RAM

Pd: ya se empieza a desvirtuar todo...dejesmolo ahi... ;-)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#13 (respuesta al #12)
sáb 05-mar-2005 4:00

La idea original de este Thread Mad, era aconsejar al usuario (en este caso, la adquisicion de una notebook) y no explicar cosas sin fundamentos como "tiene mejor sonido"; "mejor video", "no necesita desfragmentar", "no necesitas desinstalar programas".

Verdades incompletas no, no quiero ponerme a explicar cosas (que no pidieron), y sabemos todos que es obvio que cualquier sistema de archivos necesita desfragmentación, EN MAC hay utilidades para HFS o me negas el plus optimizer o Norton Speed Disk :D, pero es mas facil postear verdura que tirar la posta.

Incluso cuando le digo al usuario que NO deberia tener problemas de usar una interfaz USB en una g4 MAC ya que no le veo ninguna incompatibildad. Y que por mi veo tan viable la g4 como una dell, solo es cuestion de utilidad y gustos.

Un abrazo.

enufo

músico
alta:24/01/04
#14 (respuesta al #12)
sáb 05-mar-2005 8:08


otra característica de los "MacOsos" es que suelen decir:

"YO NO MIRO TELEVISION"

:D

Just Kidding!

Mad1

alta:29/05/04
#15 (respuesta al #13)
sáb 05-mar-2005 13:06

Esta claro..las Macs tiene mejor sonido, ni mejor video ( si mejor gestion
de color...pero por el OS ), si es necesario desfragmanetarlas ( y nunca con Norton si no queres tirar el disco a la basura, en eso Windows lleva la delantera ) y definitivamente no hay que desinstalar nada..solo
tirarlo a la basura...( por eso los .pkg )

Es cierto lo del MKT ( como e MKT de Windows o el que sea, se basa en semiverdades ) pero en algunas cosas no estaba taaan errado...
como en el estabilidad vs uso de las Macs...

Adhiero 100% a la cuestion de utilidad y gustos...y si..es mucho mas dificil conseguir soft para Mac...pero que lo hay..lo hay... tal vez para
muchos ese es un item muy importante... hay que tenerlo en cuenta..

Abrazo !!!

Mad1

alta:29/05/04
#16 (respuesta al #15)
sáb 05-mar-2005 13:12

Fe de Erratas

Esta claro..las Macs NO tienen mejor sonido, ni mejor video ( si mejor gestion de color...pero por el OS ), si es necesario desfragmanetarlas ( y nunca con Norton si no queres tirar el disco a la basura, en eso Windows lleva la delantera ) y definitivamente no hay que desinstalar nada..solo tirarlo a la basura...( por eso los .pkg )

jeje !! me traiciono el subconciente

nosenada

músico
alta:03/03/05
lun 07-mar-2005 7:34

hola!
gracias a todos por su ayuda. una pregunta mas: con cual de estas dos compus se quedarian?

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=5172862871

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=80207&item=674 8916488&rd=1

mil gracias.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.