Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:

Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Por favor ayudarme: Midi a wav

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
danielgarcia

músico
alta:18/03/03
dom 13-jul-2003 11:43

¿Como puedo convertir sonidos midi a wav ?

Mr Moog

músico
alta:03/07/03
#2 (respuesta al #1)
dom 13-jul-2003 14:24

Bueno..., creo que deberias especificar un poco mas la pregunta ya que esto va a depender de donde estes reproduciendo lo que vos llamas sonido midi.
Para empesar tene en cuenta que no existen los sonidos midi ya que un archivo midi ''no'' es un archivo de sonido sino un archivo de configuracion de un sonido derterminad(ejecucion de una nota, resonancia, panoramización, volumen, etc) asi que si quisieras transformarlo sin un modulo generador de sonido lo unico que estarias haciendo seria tratar de convertir instrucciones en sonidos. Me explico?

danielgarcia

músico
alta:18/03/03
#3 (respuesta al #2)
dom 13-jul-2003 16:47

El módulo de sonido midi que tengo es KORG NX5R. Yo estoy haciendo canciones con fruityloops y cuando exporto una canción a mp3 los sonidos midi (del módulo) no los oigo.¿Que se puede hacer?

Mr Moog

músico
alta:03/07/03
#4 (respuesta al #3)
lun 14-jul-2003 8:22

Bueno, me mataste con lo del fruityloops porque no lo he usado nunca, y no se que funciones pueda tener, pero seguramente aquí habra gente que te pueda ayudar. Lo que si te puedo decir es que para transformar los archivos midi a mp3 tendras que usar el modulo como reproductor y algun software via placa de sonido como grabador, a partir de ese momento los mp3 ya no lo escucharas en el modulo sino por medio de la placa de sonidos.

zumo

dee jay
músico prof.
alta:12/07/03
#5 (respuesta al #3)
lun 14-jul-2003 8:29

eso seguramente sea por lo siguiente:

Lo q hará fruityloops te creará un canal midi (virtual o no) para tu módulo nx5r, por lo tanto (y como trae bien clarito en el manual), al exportar un archivo wave o mp3, todo lo q tengas en midi no lo exportará, vaya faena...
Solucion? desde mi punto de vista utilizaria fruityloops en un secuenciador de audio profesional, como puede ser cubase. Ahora, y aprovecho para dar mis enorabuenas a Didier Dambrin y a todos los creadores de fruityloops 3.56 por el su nuevo trabajo, fruityloops 3.56 puede trabajar en cubase como un instrument VST utilizando canales midi, y con ello podrás programar tu musica con tu módulo y fruity, y de paso trabajas en un secuenciador en condiciones.

crizty

alta:10/01/04
sáb 10-ene-2004 11:22

utilizo el programa cubase VST24. Importo midis y luego creo una pista de audio para grabar la voz. Mi pregunta es si se puede pasar esa mezcla a un archivo wav, midi y voz. Gracias.

Cachorro

músico prof.
alta:20/07/03
#7 (respuesta al #6)
sáb 10-ene-2004 15:05

Para pasar de midi a wav : Debes reproducir los datos midi con algun secuenciador con el módulo y las salidas de audio del módulo conectalas a la entrada de tu tarjeta de sonido.
No se si quieras grabar todos los tracks a un solo wav pero si es así, puedes usar un editor de audio para hacerlo. Si quieres grabar los tracks en audio uno por uno, usa un programa secuenciador que incluya pistas de audio; abre el archivo midi; luego slencia todas los tracks midi menos el que quieras grabar y lo capturas en otro track de audio y así de uno en uno vas pasando todo el tema

publicidad

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.