Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

EL QUE TRABAJA CON MUSICA LATINA NO ES DJ

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
LENCO

dee jay prof.
alta:09/03/05
mié 09-mar-2005 12:49

HOLA AMIGOS PARESE SER QUE EL QUE NO PASA MUSICA ELECTRONICA NO ES DJ PORFA OPINEN .YO SOY DEL SUR DEL PAIS AQUI LOS DJ DE LAS DISCOS MAS IMPORTANTES DEVEMOS PASAR TODO TIPO DE MUSICA¡ MENOS CUMBIA!.EN ESTA SONA LAS DISCO NORMALMENTE TIENEN DIFERENTES PISTAS 1 SOLO PARA ELECTRONICA ¿ES ASI EN TODO EL PAIS ? CUANDO DIGO TODO TIPO ME REFIERO DANCE,SALSA ,LATINOS NACIONALES ETC ME GUSTARIA QUE OPINEN GRACIAS

djcacha

dee jay prof.
alta:21/07/03
#2 (respuesta al #1)
mié 09-mar-2005 13:00

si, coincido parece haber cierta discriminacion con ese tema, conozco excelentes djs que pasan solo hip hop, otros electronica, y otros que a pesar de ser buenos en algun estilo deben pasar lo que le piden los dueños de la disco, o buscarse otro trabajo.
en mi opinion, mientras cada uno trate de ser lo mejor en lo suyo, no hay que darle bola a lo que piense la gilada.

Leo /

dee jay
alta:14/12/04
mié 09-mar-2005 16:51

para mi son diferentes tipos de dj con diferente publico... vos elegis... pero igual sigue siendo dj, para mi no tiene nada que ver que musica toque.. gustos son gustos...

Nico_dj

dee jay
alta:29/01/05
mié 09-mar-2005 21:55

ser dj implica poner musica no importa el tipo o genero
por lo menos es lo que pienso yo

djsap

dee jay
alta:05/03/05
sáb 12-mar-2005 16:06

EN LA MAYORIA DE LAS DISCOS ARGENTINA SE PASA LATINO,NACIONAL Y DANCE ESO NO IMPLICA QUE SEAN MALOS DJ AL CONTRARIO TIENEN QUE SABER MANEJAR LA NOCHE YA QUE SON TRES TIPOS DE MUSICA DIFERENTE

Dj K'Ba

dee jay prof.
alta:13/03/05
dom 13-mar-2005 19:04

hola yo trabajo para una empresa que hace sociales y a pesar de que me gusta mas la musica electronica y que es lo que solamente me gustaria tocar tengo que tocar todo tipo de musica me han tocado fiestas en que solamente tengo que pasar cumbia y por culpa de eso me perdi la utlima creamfield que no viene al caso no pero bueno a pesar de eso no dejo de ser dj ni nadie que este en la misma situacion que yo
saludos

Dj Atomic

dee jay
alta:29/07/04
dom 13-mar-2005 19:33

Pienso exactamente lo mismo que todos.
Yo empece a los 14, hace 2 años, poniendo musica con equipos propios de donde me llamaran, puse avisos en MLibre, etc, contactos. Y en todas esas fiestas me todo poner desde Musica disco, hasta la cumbia mas villera y grosera (sin ofender a nadie) Hoy en dia, me concentro principalmente en lo que es electronica, pero si me llaman para un casamiento, no puedo decir que no; En priemr lugar porque es laburo, y segundo porque tengo los equipos, y los tengo que hacer rendir.
Creo que esto de uqe un dj, no es dj si pasa latino, se dio principalmtente por la masificacion de la ME.
Al ser este estilo de musica, mas popular, se tomo el concepto de dj, como la persona que esta con los vinilos en una cabina arriba de todos. Y aunque es asi, el hecho de no pasar exclusivamente ME, no significa que alguien no lo sea.
No se si me explico.
El laburo de dj se siente, y el objetivo, es divertir y hacer bailar a la gente, sea con el estilo que sea.
Cabe destacar ademas, que hay publicos y publicos, uno o puede salir con algo de David Morales en un baile para juntar fondos para un viaje de egresados...Y viceversa...:p.
Quiero creer que ningun Dj' consciente y cuerdo, pondria un tema de los pibes chorros en su set :p xD jaja.
Pero es bueno aclararlo ya que no es la primera vez que escucho que los que no pasan electronik no son dj's..
Saludos gente!!

Dj-R.

dee jay prof.
músico
alta:23/02/05
#8 (respuesta al #1)
lun 14-mar-2005 3:48

WEno, 1ro.: Tube la oportunidad de estar en Tierra del Fuego (R.G.), y la musica era una porqueria. El dj del lugar no pegaba una y te mandaba chamamé con un Anti-funky del año retro...
2 do.: Yo creo que es mucho mas jodido mezclar latino-salsa-cumbia, que electronica.
3ro.: Tenes que tener noción de como esta compuesto cada estilo, y si tus mezclas salen limpias en cualquiera de ellos, se puede decir que sos un dj-pro.
4.: "EL QUE TRABAJA CON MUSICA LATINA NO ES DJ" es una gilada dicho por giles que no saben diferenciar un tema comercial de un deep house, progre o techno.
Debido a la nesecidad de laburar de esto (como la mayoría), lamentablemente, para hacer bien este trabajo, esucho cumbia, que no es cumbia, es una bosta en el aspecto lirico (C villera), las bases son muy wenas y poderosas, a comparacion de otros estilos de cumbia, pero no deja de ser asqueroso. Salsa, merengue, latino, axe, etc. Hay que escuchar para conocer, y saber mezclar... nada más.
Aguante el Dance !

Marcelo Silva DJ

dee jay prof.
músico
alta:20/02/05
lun 14-mar-2005 23:10

no tiene nada que ver el tipo de musica el dj es dj con la musica que sea, se conecta con la gente, y crea su propia movida.
A mi particularmente me gusta la musica tecno del 90
amigos les mando un gran saludo
sigan disfrutando de la buena musica eso es vida de verdad.
mchifla.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
mar 15-mar-2005 13:03

Antes de que existiese la música electrónica ya había deejays, lo que pasa es que ningún otro estilo está hecho para y por deejays... por eso creo que es tan común la afirmación que abrió este tema, que para mí técnicamente es incorrecta, pero artísticamente podría decirse que es más debatible.

Por el lado artístico, lo que pesa un poco para que terminen diciendo eso es que por lo general es más común que un set de un dj no electrónico sea más "de memoria", onda playlist de lo que hay que pasar y punto... y en cambio es más común que un dj electrónico exprese algo único en el momento de la sesión.
A pesar de ésto, hay muchos djs electrónicos que hacen sets de libreto con cero expresión y también he visto djs de música no electrónica que la parten, le ponen toda la onda y leen muy bien la pista.

manu

dee jay prof.
músico prof.
alta:17/10/03
mar 15-mar-2005 13:44

Considero que el dj es dj por nacimiento y no por el estilo de musica que pone,porque si fuese asi,Carl Cox no seria Dj,ya que comenzo poniendo hip hop,que en EEUU es como la cumbia villera nuestra y sin embargo el negro es un mosntruo y el que lo vio tocar sabe que es una bestia...
No se me parece que es mas dificil poner de todo que solo pasar musica electronica,digo esto porque se mezclan mucho los estilos y los climas,tenes que tratar de que el que escucha cumbia se banque el dance y el que escuhca dance se banque la cumbia y me parece que eso es algo un poco dificil hasta que le agarras la mano,pero tambien creo que poner un estilo tiene sus complicaciones,ya que armar un set lleva tiempo,salvo que ponas siempre lo mismo...
bueno esa es mi opinion y sin ir mas lejos pensemos que Cattaneo en Cinema no ponia solo dance...
Un abrazo para todos y fuerza que todos no empezamos en Pacha.

LENCO

dee jay prof.
alta:09/03/05
mié 16-mar-2005 23:28

hola soy el que habrio este tema. les agradesco a todos su opinon.quiero dejar en claro que opino igual que la mayoria ,tengo 35 anos soy de la vieja escuela (por eso lo de lenco)la idea era escuchar la opinon de las nuevas generaciones de dj ,les digo...me puso muy contento la falta de discriminacion y claridad de las opinones......gracias

cadornanet

dee jay
alta:05/02/05
jue 17-mar-2005 4:17

Coincido en un 98% con el post #7.

Cadornanet.

djcacha

dee jay prof.
alta:21/07/03
#14 (respuesta al #1)
jue 17-mar-2005 13:11

yo creo que el tema pasa, porque para pasar electronica, tenes que saber de musica, de ritmos, de enganches, en cambio muchos djs que pasan latino o cumbia, no tienen ni idea, compran 10 cds piratas con los temas de onda y ya se hacen llamar djs... aunque hay djs que pasan esa musica y son excelentes en las mezclas (no hablo de lo que pasan sino de como lo pasan) en fin, cada uno hace su trabajo.

fede_deckert

dee jay
alta:07/03/05
mar 22-mar-2005 22:50

Soy dj hace un par de años y voy a bailantas semi-chetas (no me juzguen por eso) y los Djs de ahi enganchan DEMASIADO bien cumbia, cuarteto, salsa, y demas estilos; pero cuando le llega el turno a la EM, se pone las piolas y le imprime ritmo con temas muy nuevos, como Flashdance(kemadisimo) o Some velvet morning. A veces se juega con un Traffic de Tiesto o con un Shined On Me de Morillo, pero no por eso no es Buen Dj. Ademas, en ese lugar (no hago nombres para no hacer fama) la gente baila los temas re exaltados. Mucho no me gusta, pero a mi novia si, por eso tengo que ir. Ademas soy muy abierto en sentidos musicales, o sea, puedo esuchar un mash up como un tema de cumbia (vieja, no me cabe la C Villera). Asi que los djs pueden tocar latin muzik

Mâi

alta:20/08/04
mié 23-mar-2005 22:36

Yo no estoy de acuerdo con la afirmación del título de este thread.
Más allá de que no me guste la música latina creo que un dj lo es y es capaz de hacer mucho mérito en lo que hace sin importar el tipo y el estilo de música con el que trabaje.
Es lo mismo que decir que quien compone tangos es menos compositor que quien compone música clásica.

Saludos. :)

Flash Back

dee jay prof.
alta:11/10/04
#17 (respuesta al #16)
vie 25-mar-2005 10:39

yo creo que este tema es un poco delicado.
Primero, hay que diferenciar los dj que toman esto como un laguro (de en serio) es decir, que viven con lo que ganan y hasta mantiene su familia (que conosco varios de ellos) y despues esta el que lo hace por hobbi y que lleva la musica y todo esto en el alma (como es mi caso) y que tiene otro laguro que lo mantiene a el y este fabuloso "2do. trabajo"...
Si este trabajo te mantiene por ser tu unico laguro, creo que coincido con muchos cuando dicen que te tenes que adaptar a lo que el dueño quiere (no hay otra...) sino pasa el estilo que te gusta y listo.
Aca en La Plata hay de los dos tipos...
Chau nos escribimos
Gaston Dj

maq67

dee jay
músico
alta:04/02/08
#18 (respuesta al #1)
lun 04-feb-2008 22:35

ya estoy podrido de esto que, si los dj tocan o no, si dero fue o no, lo unico que se, es que cada dia, se cagan en los tipo que estudiaron musica, y entiendan de una ves por todas, sentarse en la pc y empezar a choriar sonido de temas bolicheros viejos, agregar efectos que proporcionan los software, y unas cuantas boludeses mas, no es hacer musica y poner un disco y sacar otro,en una discon..., no es tocar

deejaydee

dee jay prof.
alta:19/04/07
#19 (respuesta al #1)
mar 05-feb-2008 15:57

mi opinion es que un verdadero deejay tiene que saber pasar todo tipo de musica ,asi tambien ,saber usar mk2 o sincron ,cd denon o
cd hogareña , y hasta cassette.
tal vez esa fue mi experiencia ,pase todo tipo de musica desde el año 83 hasta la fecha ,asi tambien con diversos equipamientos.
creo que tenemos que pasar por todas las experiencias posibles para aprender cada dia un poco mas,porque no es lo mismo mesclar temas de los 80 que no tenian una base pareja y
se te desfasaban a mitad de la mescla ,que mesclar musica electronica que tienen bases hechas con baterias electronicas y al ponerlas en velocidad podemos lograr mesclas hasta de tres minutos sin tocar el pitch.

saludos

fachi

dee jay
alta:26/03/05
#20 (respuesta al #19)
mié 06-feb-2008 22:21

Para ser DJ tenés que saber mezclar música, teniendo en cuenta los BPM, o sea, sin zapateos en las mezclas, y, sobre todo, saber de cuadraturas. Las mezclas no se deberían sentir, pareciendo que siempre es un tema sólo. Podés mezclar entre las cuatro paredes de tu casa, siguiendo lo antedicho, que igual te podés considerar DJ. No es necesario pasar música en boliches. Es lo mismo que un chef. Si sabe hacer la comida, aunque se la haga para él, es chef igual. Por otro lado, podés ser un buen DJ o un mal DJ, pero si no sabés de cuadraturas, poner los mismos bits por minuto a los dos temas que mezclas, y tener nociones de ritmos, solamente vas a ser un pasador de música...nada más que eso. Cordialmente.

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#21 (respuesta al #20)
mié 06-feb-2008 23:07

Hola fachi, te comento algo, no hace falta que sepas de cuadraturas para ser dj, el dj no solo mezcla los temas por bpm, tambien se pueden hacer cortes y demas tecnicas que no incluyen sincronizacion de beats, entonces, el que pasa musica haciendo cortes, no es considerado un dj?

La cantidad de dj´s que no laburan de la electronica, y ponen musica haciendo cortes, y tmb son djs, es mas, una persona entre 4 paredes poniendo musica, es mucho menos dj, que otro poniendo musica para gente, que cobra por ese trabajo, y tal vez, no necesita sincronizar beats, mi humilde opinion, salu2

Fabuloso_

alta:15/02/07
jue 07-feb-2008 0:39

http://es.wikipedia.org/wiki/Disc_jockey

Un disc jockey, deejay, diyei, o pinchadiscos, comúnmente abreviado como DJ, es el encargado de escoger, poner y mezclar la música, grabada en discos, en fiestas, guateques, discotecas, en la radio, etc. Aunque la práctica empezó con discos de vinilo, puede llamarse DJ a quien ambienta con música mediante cualquier otro sistema de reproducción, o a través de secuenciadores electrónicos. Actualmente algunos DJs utilizan sistemas de discos compactos.

Diversidad de generos, Respeto, Tolerancia.
Que se le va a hacer!
No somos unicos, ni el mundo gira alrededor nuestro, de lo que somos y hacemos.
Alla afuera tambien hay gente, paises y un mundo y muy diferente al nuestro. Y hay que aceptarlo por que es asi y por que existen.
Esto va aplicado a todos los generos de la vida.

PD: Creo no haber ofendido a nadie con mis palabras. Y si fue asi seguro que fue un malentendido. La intencion no era esa.
Es todo amigos!
Nos estamos leyendo....
Saludos!

Esteban.

fachi

dee jay
alta:26/03/05
#23 (respuesta al #22)
jue 07-feb-2008 8:19

Está bueno que cada uno emita su opinión. Para eso están los foros. Matías, tenés razón de que hay dj que pasan música y hacen cortes para cambiar de tema, pero, en mi humilde opinión, no deben dejar de saber de cuadraturas. Suena muy feo si hacés cortes con diferentes tonos, o con dos golpes iguales. Bueno, el tema da para largo. Respecto a si es más o menos dj si pasa en una fiesta o en su casa, creo, que un profesional, aunque se jubile, sigue siendo un profesional, no es necesario estar en la actividad y cobrar para serlo. Un DJ tiene que saber hacer de todo, no puede dejar de saber cuadraturas, es fundamental, aunque pase música por cortes. Todas las opiniones sirven, y está bueno que no sean todas iguales. Cordialmente.

jic

alta:22/03/08
#24 (respuesta al #23)
sáb 22-mar-2008 18:47

yo creo que para hacer cortes sin sentido tenemos el zararadio y otro soft. especializados. Estoy totalmente de acuerdo con fachi, un buen dj tiene que saber lograr una unidad entre dos o mas temas y nos es solamente bpm y pitch, está el darle un sentido a una mezcla. Saludos.

Un gusto haber encontrado un foro así, soy nuevo.-

aletango

dee jay prof.
alta:01/02/08
#25 (respuesta al #24)
sáb 22-mar-2008 23:44

depende lo que estes pasando si bale una buena mezcla o un corte.
yo por estos tiempos paso musica en una milonga y los tangos, valses y milongas no se mezclan, incluso hay que pasarlos enteros y con silencio entre piesa y piesa. el folcklore tampoco. jazz tampoco.
latino, tropical, cumbia (de la vieja) etc si van enganchada.
yo me considero dj y creo que cualquier buen dj deve saber mucho de todos los estilos de musica y como pasarla. no solo electronica.
si haces un social tenes que poder complacertanto al nene de 5 que quiere bailar con barny como al señor de 70 que te pide algo de darienzo.
la mucica electronica solo es una infima parte del espectro mucical.

cindi

dee jay prof.
alta:14/06/10
#26 (respuesta al #7)
lun 14-jun-2010 21:22

hola amigos con ustedes dj chano bueno para comenzar un dj debe saber mezclar todo tipo de musica cumbias, latino ,, electronico, regeton oldies 70s80s, etc rock ok. yo tengo uan experiencia de 17 años en las mezclaz y de verdad para ser un buen dj profesional hay ke saber tocar de todo ese es mi comentario espero les haya servido me despido de ustedes y ahi estamos en contacto ok y arriba mexico

cindi

dee jay prof.
alta:14/06/10
#27 (respuesta al #26)
lun 14-jun-2010 21:31

hay musica ke se presta para cortar ojo pero el corte debe de sser bien cortado ke no desentone con pista ke se esta reproduciendo ese y otros muchos detalles los van ir conociendo con el tiempo porke noes nadamas emparejar beats lo kesi le s digo ke el ke no es dj es akel ke toca con una lap top porke porke la makina es la ke empareja los beats osea el pitch asi ke token con reproductores o tornamesas con vinilo mientras son aficionados antes ke djs gracias

aletango

dee jay prof.
alta:01/02/08
#28 (respuesta al #0)
mar 15-jun-2010 22:09

Jua jua, mas claro imposible.

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#29 (respuesta al #0)
mar 15-jun-2010 22:58

Heeee Cuervo!!! Beo q estaz un poko cenzivle con la ortojrafia... je je

Ahora enserio, por favor, un poco de dedicacion a la hora de escribir, este es un foro serio, las humoradas estan bien, pero hay que mantener cierto nivel para que esto no se transforme en un foro mas de los que hay.

Dj. Ezra

dee jay
músico
alta:28/01/09
#30 (respuesta al #0)
mié 16-jun-2010 16:19

Hermano hago un llamado a P.L.U.R. antes de escribir tonterias que no vienen al caso en un foro de Dj´s, si no vas a aportar nada util, mejor guardatelo para tus dias de soledad en tu cuarto idiota.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.