Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Conferencia del API

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
moebiusdj

dee jay prof.
músico
alta:11/04/04
lun 14-mar-2005 9:54

SABADO 26 DE MARZO

Conferencia del API (Artistas y Productores Independientes)

"Un llamado a TODOS los Artistas y Productores que con esfuerzo e identidad hacen de la escena dance nacional un escenario de libre expresión y diversión"

Concepto: Debatir sobre los problemas que se le plantean a los artistas, productores, organizadores, públicas y demás miembros de la escena electrónica nacional.

Finalidad: Buscar soluciones que faciliten la tarea del artista, productor, organizador, rrpp, etc., en la producción y organización de un evento, fiesta, programa radial, etc.

Temas a debatir:

.- La "Escena" electrónica nacional hoy día, ¿Identidad o Consumo?

.- Ser artista / dj en Argentina.

.- Medios de Comunicación, ¿Monopolio o pluralidad?

.- El Underground y la Vanguardia en nuestro país.

ENTRADA GRATUITA

LUGAR: Morena Pub, Bouchard y Alcorta, a dos cuadras de la Est. Moreno.
HORARIO: 22hs.

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#2 (respuesta al #1)
mié 16-mar-2005 13:13

La verdad estoy totalmente indignado por ver como se mezcla a "Los bolicheros" con los "musicos". ¿Que tengo que ver yo como musico con un boliche, con un RRPP, y con toda esa movida de gente tan caracteristica?

Pueden discutirme y decirme lo q sea refiriendose a que los estilos que predominan van para los boliches, pero esto me parece una falta de razon. Musica Electronica = Gestion y Burocracia de bolicheria + Artistas musicales? No no no... aca hay una fuga de neuronas masiva. Me INDIGNA.

Y el underground que? "Vanguardia"? Pero si el "undergruond" no es mas que la cueva a donde tienen a todos metidos, en la ignorancia de tantas realidades... y es la forma de manipular a la gente y sacarles dinero... que tan "underground" son los chicos de pacha que gastan $100 por noche y se sienten tan relacionados con la "Musica Electronica" y no saben ni que es.. se creen que se hace con guitarras seguro.

Y bueh... "la estupides humana es el mejor negocio" dijo uno una vez..

chau.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
mié 16-mar-2005 14:35

Yo porque vivi en el conurbano y es muy facil perderse en la escena local y después preguntarse por qué las cosas van mal. Si sos de moreno (una cosa tan digna como cualquier otra) tade o temprano te vas a dar cuenta de que ni los porteños ni los medios ni nadie que no sea de ahi va a moreno, con lo cual esás medio perdiendo el tiempo estando ahi

Esto va a por qué yo decía que quizás no era una buena idea hacerlo en Moreno

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#4 (respuesta al #2)
mié 16-mar-2005 14:40

La verdad estoy totalmente indignado por ver como se mezcla a "Los bolicheros" con los "musicos". ¿Que tengo que ver yo como musico con un boliche, con un RRPP, y con toda esa movida de gente tan caracteristica?

No por empezar de nuevo, pero tenemos mucho que ver. Si el bolichero y el rrpp hacen las cosas mal eso condiciona lo que hacés vos, ya sea que te estén pasando tus temas...

(preguntale a callejeros si chabán les modificó la carrera o no)

De la anera en la que lo planteás pareciera que el músico vive en un castillo de cristal componiendo y que las realidades de la gente vulgar no tienen nada que ver y que uno ni debe rebajarse a hablar con un bolichero...

Todo lo contrario, dame los mejores bolicheros rrpp y que hasta los tipos de atras de las barras sean los mejores sino mis shows no sirven...

No sé si vale la pena discutir todo esto en Moreno, pero no porque la realidad de los musicos sea mas elevada que la de los demás...

moebiusdj

dee jay prof.
músico
vie 18-mar-2005 9:38

emi: mira, creo que en la cultura de clubes hay mucha gente intermediaria entre artista y publico, creo que son importantes (mira q soy productor). igual esta muy bien que vengas y plantes tus ideas. eso seria mas constructivo que destructivo, suerte

moebiusdj

dee jay prof.
músico
vie 18-mar-2005 9:48

el mensaje anterior era para daft, sory
bueno, estaria que vengas y plantees tus ideas, si estas en tu casa componiendo nadie se entera, por eso es importante que medios e intermediarios sepan lo que queremos los artistas

Lemonboylemon

dee jay
músico
alta:19/04/04
vie 18-mar-2005 10:33

hmmm... no me quedó del todo claro porqué no en moreno...

io voy adunde sea eh!

saludos

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#8 (respuesta al #7)
vie 18-mar-2005 14:09

A ver si nos entendemos...

QUE ME INDIGNA? Que la gente tenga clavada en la cabeza que la unica funcion de la musica electro-acustica sea siempre apuntar pal' boliche.
Que no quieran promover la ME como "MUSICA", tan igual que la anterior pero evolucionada. Sino que prefieran seguirle sacando ventaja con la ignorancia de la gente, y mantener a esta (musica) encapsulada en un solo objetivo, y generar sub culturas pateticas de atmosferas para los que escapan de sus realidades. (Esto no quita que no sea para "viajar"... lo malo es el extremo).

Pero bien, quiza no debo enojarme ni indignarme, por lo que como caballero que (creo) soy pido disculpas por mi IRA. Intentare explicar mejor estos ideales con los articulos que estoy escribiendo y pronto publicare.

Por otro lado, no pido que en vez de hacer una "API" promuevan lo que digo yo.. quiza no todos lo ven. Yo mismo me voy a encargar de "Promover" esas ideas, y espero que la ira no me domine cuando lo haga para que me sepan entender.

un saludo y mucha suerte.

moebiusdj

dee jay prof.
músico
#9 (respuesta al #8)
sáb 19-mar-2005 22:06

Luego de la Conferencia se estará desarrollando la fiesta de "Ultrabeat Proyecto The Mix"

Proyecto The Mix (Live DJs Sets)
DJ Mato
Orchid
Pablo Solé
DJ Alaniz
+ invitados.

moebiusdj

dee jay prof.
músico
#10 (respuesta al #8)
sáb 19-mar-2005 22:11

Man, me parece que te indiga lo que estamos haciendo nosotros, y es eso mismo lo que promovemos. Podria decir... compatibilizamos en el sentido de la politica musical, en la politica artistica. Creo que tendrias no se si venir, pero apoyar a movimientos que intentan revolucionar la conciencia de los participantes (todos, absolutamente) que el fin sea el arte y no el "negocio".

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.