Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Charly vs Piñon Fijo!! (la que faltaba)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
lun 28-mar-2005 0:42

Infobae, hace minutos (27/03/2005)
--------------

Que Charly García es un personaje polémico no hay dudas. Sino basta leer las siguientes líneas.

El talentoso cantante dejó a todos con las ganas en Córdoba cuando el viernes por la noche abandonó el escenario del Teatro del Lago después de tocar 40 minutos y de interrumpir el show en sendas ocasiones culpando al payaso Piñón Fijo y a los problemas de sonido, según publica el diario la Voz del interior. Por tal motivo, la organización decidió devolver el costo total de las entradas ante semejante fiasco.

“No se puede tocar después de un payaso”, dijo Charly García en referencia directa a Piñón Fijo que se había presetado minutos antes en el teatro.

Luego Charly se quejó del sonido y dijo que ya se había quejado en una presentación anterior en Cosquín. Más tarde volvió a ir contra el payaso y luego de tirar el micrófono se bajó del escenario y suspendió el recital.

Después salió de nuevo al escenario para sólo tocar dos temas más e irse.
"Charly es así", dicen.

enufo

músico
alta:24/01/04
#2 (respuesta al #1)
lun 28-mar-2005 0:52


“No se puede tocar después de un payaso”

ja ja ja! que bueno!

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
lun 28-mar-2005 1:07

argenina es asi... por eso charly es charly y maradona es maradona.
charly tiene una foto con menem y piñon fijo no ,asi que no

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#4 (respuesta al #3)
lun 28-mar-2005 2:19

Creo que ya lo dije hace un tiempo atras.
Lo mejor que charly podia haber hecho es suicidarse hace muchos años atras y quedaba en la memoria de muchos como un buen musico y no como el pelele que es ahora.

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#5 (respuesta al #1)
lun 28-mar-2005 10:50

Lo que no quedó claro fué cual de los dos payasos tocó primero :)

Saludos,

Predo

dee jay
músico
alta:14/02/05
#6 (respuesta al #5)
lun 28-mar-2005 18:18

Charly es asi? jajaja, se la creo muy poco a esa loca, pero bueh... dicen que ella es ella, la diva del rock, asi que no se.
Pero igual te digo que me parece que los shows deben haber sido muy pero muy parecidos, con la diferencia que uno se maquilla como payaso y el otro se maquilla como... bueno, como payaso, pero con aerosol plateado.

Que se yo, supongo que es lo que va a comprar la gente.

Saludos!

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
lun 28-mar-2005 18:29

Lo que no quedó claro fué cual de los dos payasos tocó primero :)


BUENISIMO!! JAJAJAJAJAAJJJAJAAJ

Math

músico
alta:20/03/04
#8 (respuesta al #7)
mié 30-mar-2005 19:08

Yo he ido a los recitales de charly y me parece (aun en sus caprichos un musico exelente que tiene la suficiente trayectoria como para decidir no tocar despues de un payaso y con un sonido de mierda.

premini

alta:12/07/04
mié 30-mar-2005 23:07

Yo estoy con Piñon a muerte.
Ojala que el viejo senil ese inhale vidrio en algun tirito y se muera.

insomian

músico
alta:17/07/04
#10 (respuesta al #8)
jue 31-mar-2005 1:31

Me parece que el musico lo perdio en el camino. Solo le quedo la costumbre de querer hacer lo que se le canta. Total puede pararse frente a un escenario y en vez de tocar, comerse los mocos durante 45 minutos y la gente lo va a aplaudir y le van a pedir uno para llevarse de recuerdo. Porque... es de Charly!

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
jue 31-mar-2005 4:29

sin ser grosero... math creo firmemente que comentarios de esa indole son los que hacen de este pais el pais que es...
y en breve volveremos a escuchar el " el diego tiene que jugar la seleccion!... el diego es el diego!!! el diego es diossss!!! el diegooo presidente, charly vice...

charly fue un groso y a veces tiene momentos de lucidez pero me parece que rebajarse a hacer un quilombo por piñon fue de cobarde, porque sabe que va de salida, que el tiempo se acabo y encima le falta el respeto a la gente, que eso en ningun lugar del universo es visto como signo de grandeza.

Math

músico
alta:20/03/04
#12 (respuesta al #11)
jue 31-mar-2005 17:44

Entonces preferis el pais donde a los musicos se los menosea constantemente. Cualquiera puede hacer cualquier cosa y uno se la tiene que comer? A mi personalmente me daria verguenza tocer luego de piñon y toda la basura mediatica que tiene atras.

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
jue 31-mar-2005 19:42

Estoy de acuerdo en que no se merece tocar en ciertas condiciones, pero cuando lo contratan y le dicen que le van a pagar... no se... digamos 30 lucas? no se cuanto cobra, pero el ya sabe que antes toca piñon fijo, y no se queja en ese momento. Lo del sonido.... lo puede evitar yendo a probar... porque conozco mucha gente que labura o laburo con el y se sabe que es un irresponsable.
Ahora... asi y todo, si no le gusta el sonido ni piñon fijo, o si no sabia que estaba piñooooonciiiito ( con tonada :-) ), o si el sonidista es un sordo: PUEDE NEGARSE A TOCAR SIN HACER BARDO O SIN FALTARLE EL RESPETO A NADIE.
Estoy de acuerdo con lo que dice Math de la trayectoria de charly y todo eso. Pero hay modos y modos de hacer valer esa trayectoria, y tambien hay modos de DESvalidar esa trayextoria, que es lo que hace charly. Saludos.

P.D.: cuando es asi... alguien sabe que pasa con el cachet? cobra igual?

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#14 (respuesta al #12)
jue 31-mar-2005 20:01

Si te da verguenza tocar después de Pinion, no toques de movida y no programes el show.

Y por otro lado ¿no se siente verguenza de estafar al público que pago una entrada para oir y ver a su artista, pero se tiene que bancar el histeriqueo de diva y estrella que le cancela el show por tocar después de un payaso o por el mal sonido?

Sigo insistiendo todavía no me queda claro que payaso toco primero.

Saludos,

Pablo10ARG

alta:11/02/05
jue 31-mar-2005 21:12

Yo estoy con Garcia, es un Astro.
El que fue a algun show de el, sabe lo que es.
Es un mounstro

Pero me parece uan pelotudez este tema

Slds

Pablo 10

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#16 (respuesta al #13)
jue 31-mar-2005 22:13

P.D.: cuando es asi... alguien sabe que pasa con el cachet? cobra igual?

¿vos le pagarías a alguien por un trabajo que no hace?

Mas tratándose de garcía... Deben hacerle firmar un contrato donde aclara que pasa en caso de que el artista eche a perder el show...

es más, sé que cada joda de estas le salen carísimas a charly... hace poco lo habían embargado por no sé qué...

saza

alta:20/12/04
jue 31-mar-2005 22:47

Me da gracia q puteen a Charly, es el musico mas groso de aca lejos....y es un limado x eso hace esas cosas, pero su talento es indiscutible, lo q si fue una falta de respeto hacia el pobre payaso

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
jue 31-mar-2005 23:45

lo que dijiste es una contradiccion.. :)
por otro lado, me parece que aca siempre se habla de ser pro. entonces, en el peor de los casos cagate en el payaso y toca ... porque la gente te esta esperando.... no trates mal a los que laburan con vos.
Preferiria vivir en un pais con gente que no endiosemos a cualquiera que tiene su momento... solo si fueramos un poco mas objetivos! man hay un millon de gente por ahi que son un limon y no son tan mierda con la gente ni con la gente que trabaja para ellos y encima hacen cosas muchisimo mas buenas que lo que charly de aca a varios años atras.
y por ultimo.. de ultima el evento no era muy desatinado... era un circo con dos payasos grosos... lastima que el payaso menos pro no se animo a seguir con el show

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#19 (respuesta al #18)
vie 01-abr-2005 16:03

Habria que ponerse en la piel de Charly un poco, despues de tener no se cuantos discos (supongo que + de 20), teniendo un talento unico (o de los pocos) en la Argentina, y llegar asi, de tener que tocar en un circo y estar sin un mango, debe joderte un monton. Esta bien que se joda él, por haber tirado la plata en su momento y no haber puesto algún negocio o algo que lo deje vivir tranquilo. Pero la situación de el por mas diva que sea no debe ser muy comoda. Igual que maradona.

Los fans que lo van a ver, como fans!, tienen que estar acostumbrados a este tipo de cosas, y saben que es muy factible que sus shows se cancelen. Asi que si vas a ver a Charly no te tendria que asombrar.

Yo igual lo sigo respetando como músico, no como artista, que es lo que más me interesa.

Lo que si me da por las pelotas cuando rompe los instrumentos, hay gente que es virtuosa en este pais, y no tiene para una guitarra copada.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#20 (respuesta al #19)
vie 01-abr-2005 17:52

Yo no me decidí acerca de si charly es "pro" o no es "pro" (por decirlo así)

La pregunta es: la gente que lo va a ver, ¿se vuelve a la casa enojada y sintiéndose estafada o festejándole las estupideces? Por lo que veo (incluso en este foro) la gente le defiende estas cosas y se las festeja...

Imagiemos que yo invito a gente a mi casa y a uno que me cae torcido le parto la cabeza con un florero... Lo mínimo es que quedo como un loco... (sacando que me harían juicio seguramente).

Pero si me hago fama de excéntrico que hace happenings y cada tanto elige a uno para que tenga el honor de que le parta el florero por la cabeza y la gente se muere de risa y el que le parto el florero se saca una foto conmigo y en la guardia cuando le cosen la cabeza y se siente honrado... ¿Es condenable mi accionar o no?

Por otro lado la excusa de charly para no tocar fue que el sonido era malo (un pro top no toca con un sonido así)... Qué se yo... Yo lo mataría, pero si la gente se lo festeja y el tipo tiene su kiosko...

Predo

dee jay
músico
alta:14/02/05
#21 (respuesta al #20)
vie 01-abr-2005 21:10

Yo tambien lo respeto como musico, pero todos sabemos que como artista es cualquier cosa, o sea, si no se disfraza de Gido Suller, no sale en los diarios, y si la gente va a comprar ese tipo de entretenimientos, allá ellos, yo ni en pedo.

EmiCanal me parece que ya tendrias que estar mas que seguro de que Charly dejo de ser Pro hace muchisimo tiempo, por tu lista de consejos lo digo, este viejo desdentado no debe respetar ni la mitad.

Saludos!

DJ_LITOO

dee jay prof.
músico
alta:01/05/03
vie 01-abr-2005 22:07

Hola, soy de cordoba capital, solo queria decirles que el publico de aqui es muy localista, y poco tolerantes con artistas que no sean de aqui, mi solucion, le hubiese dado a todo ese publico que quedo desconforme, una entradita para el circo de Piñon.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#23 (respuesta al #21)
sáb 02-abr-2005 3:41

Una vez que tuve que arreglar una pc en un estudio juridico, me contaron de un juicio que tenian contra Charly, de parte de un promotor tucumano.
El tema (jodido tema) es que en el contrato de Charly hay una clausula que aclara que existe la posibilidad de que el artista no concurra al show o bien cancele el mismo por causas diversas debido a que ese tipo de actitudes forma parte de su personaje.
Siendo asi, el tipo que lo contrata sabe a lo que se debe atener. El tema es que, mas alla de las maneras de Charly, hay muchos empresarios a quienes no les interesa la gente y si solamente su bolsillo.
Elton John parece mucho mas pro, pero si hay mal sonido no toca.
En resumen, quien lo contrata sabe que corre el riesgo de encontrarse con ese lado de Garcia. No se que pasa luego con el cachet, pero tampoco creo que le importe demasiado a Charly. No esta TAN en la lona como aparenta.
Yo lo vi en Panda mezclando el disco en vivo de Sui Generis (yo estaba grabando con mi banda en el otro estudio) y es hiper activo. No para de laburar. Es un obsesivo.
Tengan en cuenta tambien que mucha gente solo busca la locura de Garcia. Y el tipo quiere que le hablen de su musica y no acerca de si se bajo los pantalones o no.
Si salimos a la calle y elegimos a 100 personas que vemos pasar y le preguntamos si conoce a Charly Garcia, seguro que dicen que si. No debe ser facil vivir con esa exposicion.

Math

músico
alta:20/03/04
#24 (respuesta al #23)
sáb 02-abr-2005 12:35

Gracias Cosmo. Entendiste lo que quise decir.

Yo no "endioso" a nadie y ni siquiera tengo todos los discos de charly. Simplemente lo vi tocar por ultima vez este verano en un show de tres horas im-pre-sio-nan-tes.

Querria saber si muchos de los que lo estan bardeando aca se bancan un recital asi y que sea impactante hasta el final sin aburrir.

Estoy cansado de escuchar hablar de charly de si se baja los pantalones, se tira de un 9 piso, putea a un fan, va a visitar a menem o deja mensajes polemicos para ver quien los ataja.

Me hubiese roto mucho las pelotas que me deje colgado en medio del show. Pero fui igual y todos los que fuimos ya lo sabiamos. El chavon no engaña a nadie.

Me parece que hay que ver el fondo de las cosas y no entretenerse con pavadas. Al que le gusta garcia moreno lo va a entender.

Por ultimo coincido con vos Cosmo. Al final del recital tiro un DX7 al piso y casi me pongo a llorar... en fin.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
dom 03-abr-2005 16:59

Cuál sería la diferencia entre músico y artista?

Predo

dee jay
músico
alta:14/02/05
#26 (respuesta al #25)
dom 03-abr-2005 22:47

La verdad yo tampoco tengo ni p*** idea de cual es la diferencia, pero me parece que el musico se hace y artista se nace, yo lo relasiono asi. ¿pero como si soy artista de nacimiento tengo que llegar a ser musico antes para derme cuenta?
Todo el mundo tiene algo para decir o expresar, pasa que pocos se animan a buscar los metodos para lograrlo. Por eso creo que un tipo que labure, estudie y se esmere por llegar a ser musico le sera mucho mas facil llegar a ser un artista ya que tendra al alcance de su mano las herramientas para llegar a darse a entender.

Igual, yo sigo sosteniendo que lo de Charly (si bien es un grosisimo musico) lo del artista lo perdio por el camino, por eso yo decia que se la creo poco, me parece que es una fachada comercial mas que nada, no se, por lo menos que rompa teclados en el escenario a mi no me llama la atencion, no lo entiendo.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#27 (respuesta al #26)
lun 04-abr-2005 0:27

Un musico es generalmente alguien que interpreta un instrumento musical, alguien que maneja una herramienta.
Un artista es quien lo hace bien.
Un musico profesional es el que cobra por hacer bien su trabajo.

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
lun 04-abr-2005 2:46

a mi me da la impresion de que ser pro no es solo cobrar por lo que uno hace... en ese caso no existiria gente mas profecional que otro.... es mas insisto... para mi charly a pesar de lo bueno o malo que tiene es cada dia peor profecional.

por otro lado la expresion artista a mi en particular no me gusta.... todos podemos hacer de cuaquier cosa un arte.... si le pones ganas y onda podes ser artista de los daiquiris en el living de tu casa...

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#29 (respuesta al #28)
lun 04-abr-2005 3:27

Es que precisamente PROFESIONAL en este caso, quiere decir que alguien lleva adelante una profesion. Y que vive de eso.
Esta mal usarlo como un adjetivo, que es lo que vos propones. Por lo menos, no es como yo suelo usar la palabra.
Dos abogados recibidos el mismo dia son dos profesionales, aunque uno sea mejor que el otro.
Una profesion, es aquella tarea que se lleva a cabo usando las manos y la mente, la creatividad (en cualquier orden), la inteligencia. Un oficio es aquello en lo que se usan solamente las manos, porque la idea ya te la dio otro (tal vez un profesional, jaja)
Con respecto al arte, justamente significa hacer bien lo que uno hace.
Puede ser lo de los daiquiris, por que no?
Pero creo que estamos hablando de otra cosa.
Aparte, vos no te cobrarias a vos mismo por prepararte unos tragos.
Por eso digo que un artista profesional es aquel que hace las cosas bien y cobra por ello.
Lo de Charly seria para discutirlo segun los diferentes puntos de vista. Hay gente para todo.
Yo en lo personal, a un tipo que escribio "El show de los muertos", "Desarma y Sangra", "Cancion de Alicia en el Pais", "Viernes 3 AM", entre otras, hoy le perdono sus deslices. Por ahi no lo escucho, pero no lo critico.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#30 (respuesta al #29)
lun 04-abr-2005 10:13

Tengo entendido por la mayoria que artista (en la musica) se le dice a la persona que ya es publica y todo su entorno.
En la música pobremente se identifica al artista cuando ya es reconocido por el común de la gente. Pero es una forma bruta de diferenciar lo que pasa en su vida pública con su música.

Como Maradona, por mas que patee la pelota se le dice "artista" "estrella", por mas que de arte no tenga nada, exceptuando si se considera arte hacer jueguitos con la pelota.

Digamos musicos son todos, cuando salen de su habitacion y empiezan a ganar plata son musicos profesionales, y cuando ya tienen mucha popularidad pasan a modo artistas.

Igual es una pelotudes todo esto, para mi lo que importa es la música y eso es lo importante de un ser humano. Queda mejor ES GROSO o ES UN PAPA FRITA y por eso digo, a mi me importa lo que hace Charly cuando esta tocando y no las boludeces o pelotudeces que haga, este thread es mas onda RIAL & INTRUSOS que otra cosa.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#31 (respuesta al #30)
lun 04-abr-2005 11:57

"artista" suele ser el que no cobra por lo que hace y dice "no, es que lo mío es arte no comercio"

;)

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
lun 04-abr-2005 14:43

si es verdad es onda rial o intrusos , pero si estubieramos tomando birras lo discutiriamos, somos personas de carne y hueso que discuten de estas cosas, es mas lo hacemos porque generalmente nos aburrimos de tanta frequencia, paso bajo,pattern y lo q´ ue aprendio alguien en la ort y lo bueno de la emba y lo malo de la emba y la teoria acerca de los flatos y la cancelacion de los mismos si los pasas de estero a mono y si pierden o no el olor caracteristico

esto es flame?

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#33 (respuesta al #31)
lun 04-abr-2005 14:50

Jajajajajjajajajajajaja..............Buenísimo.

Saludos,

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#34 (respuesta al #33)
lun 04-abr-2005 22:54

Creo que estoy de acuerdo con emi.
Artista (y corrijanme si me equivoco) es aquella persona que hace arte.
Ya sea esculturas con la plastilina del sobrino o sinfonias con un serrucho de carpintero.
Y si, cuando se empieza a pensar mucho mas en el comercio que en el arte se desvirtua un poco bastante.

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
lun 04-abr-2005 23:09

no voy a poner la definicion completa de procesional... pero si se fijan se aplica a mas de una de als opiniones aqui vertidas.
joder.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#36 (respuesta al #34)
lun 04-abr-2005 23:17

En definiciones esta bien , artista = arte.
Pero hoy se confunde con otra cosa, hoy tinelli dijo artista exclusiva Luciana Salazar, que tiene de artista? o de arte? si ya se... bueh.. y viniendo de tinelli peor...

Pero hoy todo el que esta en la farandula, ambiente le dicen artista, por eso se separa la profesion realmente (musico, plastico, decorador) con la palabra
bastardeada "artista", "estrella".

bye

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mar 05-abr-2005 4:18

si , claro.... ahoras siempre que escucho que aluien es un gran artista pienso que es alguien del que realmente se sabe poco de sus capacidades artisticas pero ocupa un lugar en la cultura popular, o sea basura...a todos los de operacion triunfo siempre se les dice... sos un gran artista.... si lo son porque nos haceb creer que son buenos interpretes

Math

músico
alta:20/03/04
mar 05-abr-2005 12:05

No quiero parecer muy mistico con lo que voy a decir pero esta es mi idea:

Artista es sinonimo de creador. Esta creacion es (a diferencia de una madre que crea una vida) una creacion simbolica que tiene significado para el ser humano solamente.

El musico, el pintor, el escritor son potenciales artistas. Es mas puede que un musico sea artista en algun momento y en otro cumpla simplemente con su profesion.

Es por esto que el musico sufre frecuentemente. Ya que tiene que lidiar con su ansiedad creativa y su profesion.

Mad1

alta:29/05/04
#39 (respuesta al #38)
mié 06-abr-2005 10:21

Creo que además de las definiciones
que comparto:

Músico: Ejecutante de un instrumento musical

Artista: Persona que hace arte.

debemos agregar el "entretenedor" o "performer" o como quieran
llamarlo, este último ha proliferado muchisimo en el último tiempo
y que compone la mayor fuente de ingresos a las companias
multinacionales...

Como en todo hay músicos buenos y malos, artistas buenos y malos y entretenedores idem y en algunos de los casos hay gente que cumple las tres funciones...

Slds !!

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mié 06-abr-2005 12:54

che... recien ahoraentendi la ironia del propio charly....
¨no se puede tocar despues de un payaso¨

es un groso... lo dijo el! ahora... lo que no entiendo es porque se enojo entonces... :p

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.