Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:

Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Que compro , Korg AX1500 G ó V-AMP 2 ?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
mdp

músico
alta:13/10/04
jue 31-mar-2005 14:50

Buenas tardes
Estoy por comprarme una pedalera para la guitarra y no me decido por la de korg (AX1500G) o el V-AMP 2 . El tema es que probé los dos y los dos me parecieron buenos , yo la quiero , para principalmente tocar en casa y grabar en la compu (por linea o microfonear el equipo) , pero capaz que mas adelante la necesito para tocar en vivo.
Alguna opinion al respecto ?
Saludos
Marcelo

flying V

músico
alta:23/07/04
vie 01-abr-2005 17:12

Locon son dos cosas distintas el V-amp es orientado un 70 % mas para estudio y la korg para pedalera (vease para lo que quieras) las dos cosas son buenas .....y depende que sonidos buscas de viola si te gustan mas prosesados anda mirando la 1500 ( a mi entender) y si te gusta modelar sonidos el Vamp -
yo uso pedales separados ,eso es question de gustos (tuve la suerte de poder laburar con prosesadores (racks pedaleras y controladores midi ) (un quilombo) y sacas sonidos Increibles pero perdes el toque puro de la viola en particular , (depende de los estilos tambien )que se yo fijate . y evalualo (reconozco que armarse de Buenos pedales sueltos hoy te sale una fortuna en Arg ) .
Saludos!

flying V

músico
alta:23/07/04
vie 01-abr-2005 17:38

yo con respecto a la pedaleras tengo un amor y odio a la vez por un lado la buenas pedaleras le podes sacar unos sonidos increibles y por el otro te la plastifica mal a la viola ,por eso tuviendo la oportunadad de haber probado muchas cosas..... para en vivo y/o ensayo me quedo 100 veses con pedales sueltos ...pero para un homestudio no viene nada mal un bichito de estos ,yo tengo un gibson Flying V y un fender 112 de 90 wts (no se fabrica mas) y estoy enamorado de ambos/as ,,en pedales uso asi :digitech whammy-delay ibañez- phaser boss- en loop de fx de ampli y la viola al crybaby al ampli - tengo tambien y hay veses que alterno un flanger,una disto de boss , le tengo ganas ha uno de volumen pero ya hace mucho tiempo que cuando invierto invierto en mi homestudio y no en viola (no me puedo quejar).
despues te voy ha postear una pagina con los dibujos de los set de un monton de violeros.
Espero que sirva .

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#4 (respuesta al #1)
vie 01-abr-2005 18:22

Tal como el amigo Flying V dice, son dos pedaleras con funciones distintas.
A mi, particularmente, la linea KORG de pedaleras no me satisface, creo que estan unos cuantos pasos detras de Boss, Digitech, o las de la linea Roger Linn (http://www.rogerlinndesign.com/products/adrenalinn2.shtml)por nombrar alguna marca buena.
Korg tendra excelentes teclados, pero en pedaleras, no los veo bien. Yo habia probado una hace un tiempo y eran increibles las limitaciones que tenia en relacion a una Boss, por ej... Ademas, creo que te recontra caga a palos el sonido de la viola...
Yo te aconsejaria que pruebes una Digitech, o pedales separados(Solo Boss, Electro Harmonix y MXR), pero ahi la cosa cambia... hay que tenerla mucho mas clara con el seteo de la cadena de efectos y no podes Presetear nada... te tenes que acordar la posicion de cada perilla.... Anda a poner un Delay de 350 ms en un Boss DD3.... IMPOSIBLE !

Saludos

danns

músico prof.
alta:03/09/09
#5 (respuesta al #4)
jue 03-sep-2009 14:38

v-amp una vil copia de la line 6 pero no se parevce en nada, ahora
si me dieras a escoger entrre la behringer v-ampo o la korg yo elijo la korg, aunbque son bien distintas ambas, la korg da mas confianza a la hora de sonar porque es un poco mas real q la v-amp.ej: la v-amp el sonido se pierde cuando tokas en vivo o con una banda ya sea en estudio o al aire libre el sonido se convierte en un tarro, y se transforma en ruido!en cambio la korg, te da un poco mas de fuerza y peso a la hora de topkar lo que hace que sea mas consistente.
eso era algo tecnico, ahora algo mas practyico la korg igual puedes modularla a tus gustos y exigencias y es mas facil de utilizar.
te lo digo porque e provado muchos efectos ya sea analogos o workstation!
v-amp: suena como si estuvieras tocando al aire, y te da un sonido crudo y frio.
korg: es un poco mas estilizada ya que puedes hacer maravillas en ella, te proporciona un sonido calido.
suerte en tu eleccion.
danns_emg@live.cl

octamed4.0

músico prof.
alta:23/05/03
#6 (respuesta al #5)
dom 06-sep-2009 1:52

hola, conozco bien a las 2, te diria bajo mi experiencia q si tenes la oportunidad busques una digitech o un pod.
tuve durante mucho tiempo la korg, tiene buenos FX, pero las emulaciones son berretas... el v-amp nunca me gusto.
las emulaciones de las digitech chiquitas como rp200 p rp300 son mucho mas creibles y tiene muy buenos FX.
y lo mejorcito de todo es un POD. ya sea un v2 un xt o un x3. asi sea el mas chico...

tuve varias pedaleras, (la korg, un par de digitech, varios pods, y conozco la v-amp) y prefiero una digitech chica antes que esa dos opciones q pusiste.

saludos.

siempremas

músico
alta:12/10/11
#7 (respuesta al #6)
mié 12-oct-2011 10:54

Che octamed4.0 y probaste la m13 de line 6?
escuche q es mejor q la xt y x3 pero como no tiene simuladores creo q va solo con un buen equipo.... sabes q onda?
Por otra parte, teniendo en cuenta la diferencia de precios, la ax1500 de korg se escucha bien en la PC? digo safa para grabar?.... xq lo hice un tiempo con una zoom g2 y safaba muy bien (el problema es q en vivo esa era limitada)..
GRACIAS!

octamed4.0

músico prof.
alta:23/05/03
sáb 15-oct-2011 2:30

la M13 es solo FXs, osea no tiene emulaciones de amplificadores que es donde realmente se luce el pod.
Sobre la Korg te diria que es una pedalera para principiantes, o para algun genero que no use distorsion, porque en las emulaciones de ampli es donde esta mas floja.
tiene algunos efectos simpaticos. pero como ya te dije antes de eso compro una digitech que suena muchisimo mas seria.
Si llegas a un pod sea cual fuere, no lo dudes... sino una digitech va mejor que las opciones q pusiste. saludos.

publicidad

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.