Djad
dee jay
músico prof.
alta:01/10/04
|
mié 13-abr-2005 13:52
Hice la mezcla de 3 temas, cada uno por separado, y tengo unos q suenan más fuerte q otros, les baje el volumen para igualarlos, sin embargo, ya no quedan a 0db los 3, solo uno, q hago para igualarlos???
|
|
|
mié 13-abr-2005 14:07
Habría que normalizar, pero no usando "highest peak" sino usando RMS (root mean square), por ej de -10 dB (no te zarpes que queda todo híper comprimido si no)
eso le da a cada track el promedio de - 10 dB (bastante). Si los tracks son parecidos deberían sonar más o menos bien
Ojo que si algunos tienen bombo y otros no por ej te van a quedar diferentes ahí jugá con volúmenes...
|
Midinovela
dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
|
mié 13-abr-2005 14:13
Normalizar no te arregla el problema si las 3 mezclas pican alrededor de 0db, el nombrado RMS level indica que fuerte suena el tema, subjetivamente, con un Aural Enhancer o mastering compressor se puede detectar estos niveles y igualar. Ahora ojo, si mandas tus mezclas a masterizar te conviene dejarlos asi como estan (preferidamente bajada 44.1/24) y el ingeniero de mastering arregla esto
|
|
|
mié 13-abr-2005 14:47
una buena manera de igualar los niveles es poner todos los tracks en el secuenciador,despues subi/baja volumenes y nivela todo siempre mirando el VU que no clipee y que vaya lo mas arriba possible,despues en el 'strip de el master mete un Maximizer setea la salida a -0.5 y de a poquito baja el threshold(siempre dejando respirar a los tracks) fijate que reduzca solamente los picos muy zarpados.cuando esta todo listo,selecciona con los markers cada track y exporta uno por uno,o si tenes un editor de audio ,exporta los tres tracks todos juntos y cortalos ahi.
ahora si hay MUCHA diferencia entre los temas(mezcla),pone en cada strip un EQ/multicompresor/limitador(en ese orden) y en el master EQ/maximizer/analizador de frecuencias y volumen (el Waves PAZ Analizer es muy bueno para esto).de ahi escucha cada tema y fijate cual es el mas completo(que esten todas las frecuencias bien niveladas) y usalo como referencia(tambien usa algun cd para hacer esa referencia) .de ahi trabaja con cada tema individualmente mirando el PAZ Analizer y con el maximizer en bypass y sin tocar el EQ hasta no terminar con cada tema individualmente.despues haces lo mismo que explique antes.
espero que te sirva,es una explicacion bastante abstracta de un tema bastante complejo y me estoy quedando dormido...ZZzzzz..
suerte
D.
|
Djad
dee jay
músico prof.
alta:01/10/04
|
mié 13-abr-2005 18:53
valla !!!, tanta seguidilla de cosas q hay que hacer, se los agradesco de todas formas, en serio, vale... pero mejor le digo a alguien q lo deje sonando como quiero, además el cubase se q es bueno, lo he usado para hacer las mezclas, pero esta cosa me dejo pillo, si alguien se anima a explicarme paso a paso o me deja su mail para que charlemos por msn, Saludos !;)
|