Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Numark DM1820X Problemas con el PAN

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DJ GP

dee jay
alta:28/07/03
mar 29-jul-2003 16:38

Buenas, como andan?
A alguien le pasó alguna vez?
Tengo problemas con el PAN (balances x canal). Cuando lo pongo a izquiera o a derecha (en 1 sola caja) el sonido sale perfecto pero cuando lo pongo en el medio para que salga normalmente por las 2 cajas, es como si se anularan los agudos y sale el sonido apagado. Independientemente del canal que esté usando.
Alguien sabe que puede ser y como se soluciona?
Desde ya, mil gracias.
Saludos a todos.

DJ GP

dee jay
#2 (respuesta al #1)
lun 04-ago-2003 19:25

ALGUIEN SABE QUE PUEDE SER Y COMO LO PUEDO SOLUCIONAR?
Desde ya, Gracias.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#3 (respuesta al #2)
lun 04-ago-2003 20:02

Probaste cambiar el cable que va del mixer al amplificador?

Estás usando algún tipo de adaptador en el medio?

Podría llegar a ser un problema de cancelación de fases... aunque me parece que lo primero que empezaría a molestar serían las frecuencias más bajas.

Cuando probaste distintos canales, probaste con cápsulas distintas? Pasa lo mismo con bandejas, con cds o con otra fuente?

Cuando escuchas el CUE en los auriculares, Hace lo mismo?

Saludos,

iojan

DJ GP

dee jay
#4 (respuesta al #3)
mié 06-ago-2003 13:24

Gracias por preocuparte por mi problema. Siempre atento.
Probé cambiar el cable del mixer al amplificador como me dijiste pero sigue igual. (a no ser que me aconsejes algún cable en particular)
No, no estoy usando ningún tipo de adaptador.
Probé solo con cds.
Cuando escucho el CUE en los auriculares se escucha perfecto.
Por otro lado, cuando escucho la radio del Sintoamplificador Technics (es decir sin pasar por el mixer) se escucha también perfecto. Por lo que descartaría que sea un problema de conexión de parlantes.
Lo tengo conectado así:
Del doble CD Denon MKIII 2000 (salidas analógicas) al Mixer Numark DM1820X (entradas line1 y line 2 respectivamente); del Mixer (salida Master) al Sintoamplificador Technics SA-EX (entrada de CD). Todas las conexiones con cables RCA.
Si pongo el doble CD Denon directo al amplificador se escucha bien. (sigue...)

DJ GP

dee jay
#5 (respuesta al #4)
mié 06-ago-2003 13:25

(cont.)...
Me dijeron también que podía ser un problema de polaridad. Calculo que debo estar metiendo la pata en alguna conexión, ya que si bien el mixer lo compré usado está impecable. Puede ser un problema interno del mixer?
Se te ocurre alguna otra prueba que pueda hacer? (por ej. con la polaridad). Cómo sería eso de la cancelación de fases?
Perdoname por TORRARTE con tanta explicación, pero me encantaría poder solucionarlo sin pasar por el Service, con todo lo que eso acarrea.
Te mando saludos y muchas gracias.
Gastón.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#6 (respuesta al #5)
sáb 09-ago-2003 7:28

Me parece que vas a tener que pasar por el servicio técnico.

Probaste con distintos cds, no?

Fijate si el mixer no tiene por casualidad alguna otra salida... como boot, tape, aux... proba de conectar esa salida al ampli y fijate si lo sigue haciendo... por lo menos asi podés llegar a aislar el problema (si llegara a ser la salida del master).

La cancelación de fase se puede dar cuando se juntan dos señales con la fase invertida... viste que una onda cruza el cero para arriba (picos) y para abajo (valles) (podes verla con cualquier editor de audio y un archivo de sonido)... la inversión de fase consiste en, justamente, invertir los valores..Los positivos a negativos y al revés...

Si sumamos dos ondas iguales, pero una de ellas invertida obtenemos silencio... ni los grillos quedan.
Si sumamos dos ondas iguales (una invertida), pero una de ellas corrida en el tiempo en relación a la otra, ya no van a coincidir exactamente para anularse por completo, pero la resultante tampoco va a ser la original.
Lo más fácil de que se empiece a cancelar cuando no coinciden perfectamente en el tiempo, son las frecuencias bajas porque tienen un ciclo más largo (más posibilidades de que coincidan en algún momento).

Un experimento: agarrá un track que tenga versión intrumental y, si es igual a la cantada pero sin la voz... juntá las dos (vocal e instrumental), ponelas en sincro perfecto pero invertile la fase a una de las dos y vas a ver que la mayor parte de la música se cancela... por lo menos lo que es idéntico en las dos versiones... y la voz debería quedarte más aislada que en el tema original.

No importa... como sea... no tengo idea de lo que le pasa a tu mixer!

Probá alguna salida auxiliar, si tiene... a ver que onda.

Saludos,

iojan

DJ GP

dee jay
#7 (respuesta al #6)
jue 11-sep-2003 18:32

Mil gracias por la explicación, muy clara. Pero no me parece que sea eso porque los que se apagan son los agudos.
Probe en las salidas de ZONE1 y ZONE2 y pasa lo mismo, no hay una salida AUX.
Me parece que voy directo al cuchillo del servicio técnico.
Conoces por casualidad algun service de Mixer Numark que sea serio y no te arranque la cabeza? (en la capital o alrededores)
Si me podés conseguir ese dato te agradezco mucho, sino también ya estoy muy agradecido.
Saludos,
Gastón.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.