Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Pluma pluma: la original no es gay

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
dom 24-abr-2005 3:52

me tomé el trabajo de buscar la traducción original de pluma pluma gay (en rumano) y no habla de un gay ni de ninguna pluma.

el que la tradujo se debe estar muriendo de risa...

http://www.portaldeletras.com/letras/canciones/letra_5053.html

e insisto en que es un temazo...

mrkid

músico
alta:24/04/05
#2 (respuesta al #1)
dom 24-abr-2005 11:12

si queres reirte un poco, acá está el original con un interprete un poco especial:

http://www3.ns.sympatico.ca/lyle_24/myhero.html

mrkid

músico
alta:24/04/05
#3 (respuesta al #2)
dom 24-abr-2005 11:16

el link anterior no anda, perdon, pero este si:

http://www.walkinghorselanes.com/myhero.htm

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#4 (respuesta al #3)
dom 24-abr-2005 13:21

Sería bueno haciendo playback por TV

Mad1

alta:29/05/04
dom 24-abr-2005 13:58

?????

No entiendo el sentido de este thread... era obvio que la traducción
hecha por los Sultanes (!) de "Dragostea Din Tei" ( no me acuerdo
que bajo los tilos o algo asi ) era buscar algo mas efectivo y "jocoso"..
tipicamente para cumpleaños de 15 o casamientos...
Tiene más valor ( o menos ) que no "sea gay" ???

Sinceramente Emiliano a veces me desconcertas, o lo haces a proposito ?? a veces leyendote ( o tu blog ) me parece que estas buscando de una
manera desmedida el "exito" ( lease reconocimiento o $$$$...ponelo como quieras ) y que el único valor que le das a la música es ese...
Que es solo un intrumento más de generar guita o fama...

Me parece que Dragostea Din Tei como hecho artistico-musical no
resiste el menor analisis...como forma barata y burda de entretenimiento...si..funciona...no hay mas que eso...

Pero seamos sinceros...

Que Dragostea Din Tei venda más que todo el catalogo completo de Autreche ( para poner un ejemplo archireconocido de gente que vive de lo que hace ) no la hace un gran tema... sino que lo hace un eslabon más del embrutecimiento de la masa...


Me desconcierta que elogies eso...

Saludos !!!


nachon

músico
alta:11/02/04
#6 (respuesta al #5)
dom 24-abr-2005 22:29

Totalmente de acuerdo con vos Mad1. Ya discutí con Emiliano por los ya famosos 10 consejos a "pro" para llegar a la tu misma conclusión. Que bueno. Viva la diversidad!
Saludos

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#7 (respuesta al #6)
dom 24-abr-2005 23:33

Me gusta el tema...

¿Eso me hace más bruto que uds? ¿O más de la masa?

Creí que era un tema gay y resulta que no es un tema gay. A eso iba...

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
lun 25-abr-2005 1:00

hola gente.

una opinion:

yo personalmente no califico musica por ser gay o no.es algo que no tiene nada que ver con la musica en si.obviamente es algo quer no hay que explicar.
asi que yo tampoco veo el sentido a este thread ,solamente porque creo que le falta un poco de explicacion ,o sea hacer un raconto de porque es gay y despues refutarlo...
con respecto a los 10 consejos , a mi me parece que es algo bueno que alguien se haya tomado la molestia de escribir reglas de el mundo real ,porque si queres hacer algo profecionalmente esas son las cosas por donde tenes que empezar.ahora esos 10 consejos son aplicables a todo ,
no solamente a la musica .yo por experiencia personal estoy un 100% de acuerdo con lo que Emi escribio y yo creo que esos son consejos para cuando queres empezar a hacer negocios con tu musica ,nada mas ,porque el dia en que empieces a tener clientes y le pifias en una ,no solamente perdes uno ,pero veinte mas que esa persona te hubiera recomendado.
la musica es la musica ,el biz es el biz ,la musica convertida en biz es otra cosa.

y me quedo con la intriga de este tema che...nunca lo escuche,
pero viendo la tapa de el disco y la letra ,tiene pinta de 'gay patovica sound'.esta de mas decir que esto es una broma.

saludos

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#9 (respuesta al #8)
lun 25-abr-2005 2:42

http://www.musikbase.de/images/groups/Erasure.jpg

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#10 (respuesta al #9)
lun 25-abr-2005 4:41

jajajajaja!!!!

es un tema de Erasure?
esta todo dicho.con razon me parecia a fantasia gay esa letra.
pero realmente no se que tiene que ver que sea gay o no.
a mi me gustan algunas cosas de ellos ,creo que tienen muy buenos arreglos y esta todo muy bien producido.tambien me gustan algunas cosas de Timmy Somerville (Bronski Beat) porque el tipo tiene una voz unica y la produccion es muy buena.
Small Town Boy es un temazo y que sea gay o no ,no va a cambiar esa realidad.
saludos
D.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#11 (respuesta al #5)
lun 25-abr-2005 5:57

catalogo completo de Autreche ( para poner un ejemplo archireconocido de gente que vive de lo que hace )

Para muchos puede ser mas bruto y mediocre el catalogo completo de Autreche. Si decis que Dragostea Din Tei esta producido con 2 mangos o es mediocre, cualquier profesional de la musica te va a decir que lo que hacen en Warp son 2 loops locos y varios snob-macintosh-palermo-computer-geeks-fumandoporroSOYLOCO haciendo musica con el acid.

Cada música esta destinada a cierto público y si cumple su objetivo, de transmitir algo esta todo bien. No tiene porque entretenerte a vos Mad1, vos escuchas musica sofisticada.

Saludos

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#12 (respuesta al #11)
lun 25-abr-2005 6:51

Jejeje bien dicho cosmo, concuerdo con vos y emi.
Esto es una profesion, asique , seamos profesionales y dejemonos de boludear.
Podria bardear, y con mucha razon y logica, pero no me parece adecuado.
Cada cual obtiene lo que se merece, con eso basta.


Black:)

insomian

músico
alta:17/07/04
#13 (respuesta al #11)
lun 25-abr-2005 10:52

A mi no me parece que autechre se base en 2 loops locos. Creo que tiene una personalidad sonora increible. Tampoco creo que sean 2 loops locos las cosas de Aphex Twin, Squarepusher, Boards of Canada, Chris Clark. No me gusta el hip-hop, pero hay que sacarse el sombrero ante el chico de Prefuse 73 ( tambien Savath and Savalas, entre otras cosas ). Broadcast suena lindo, al igual que !!!. Y son todos de Warp. No se que le ve de malo un profesional a toda esta musica.

Mad1

alta:29/05/04
lun 25-abr-2005 11:19

Entiendo que en un pais con tan poca cultura ( en general ), los
"profesionales" ( de las distintas artes...ponele la que quieras ) tengan que vivir haciendo porquerias sin ningun valor artistico para subsistir y defiendan eso... no reniego, es la realidad que nos toco vivir como pais del decimo mundo que somos...

En lo que no estoy de acuerdo es que en nombre del "pragmatismo"
creamos que esta bien, que es bueno que el nivel cultural de la
gente en general sea bajo, asi es más fácil llenarse de plata con productos mediocrisimos como Dragostea Din Tei y un largo
catalogos de etc. Y encima de todo apoyarlo...

El problema surge cuando estas creencias ( y de toda la gente ) hace
que lo único que exista sea mediocridad ( que existe en todas partes del mundo) dirigida a esa gente que no "entiende nada" y
se contenta como mirar OT por tv y despues comprar el Cd en el
puesto de diarios (!), anulando por completo cualquier otro canal de
difusión y venta de productos artisticos que no sean dirigidos a
embrutecer a la "mopa" ( Pan y Circo...Cesar dixit ).

Se, que en este sentido mis comentarios le molesta a más de uno...
yo soy profesional ( de las artes ) en Argentina desde hace muchos años
( en otro rubro ) y estoy ligado a traves de mi familia al negocio
musical...y me ha tocado discutir esto ( la profesionalidad ante todo
y su consiguiente mediocridad "attacheda' ) en otros ambitos
profesionales/artisticos y siempre ha sido una piedra de discordia...

Se cuanto molesta saber interiormente no poder desarrollar
algo porque "no hay mercado"... o tener que estar
todo el tiempo haciendo cosas solamente por dinero...
y que no harias de ninguna manera sino fuese por el metal...


El tener la suerte de viajar y conocer otras culturas
un poco mas "culturizadas" o por lo menos con un mercado
donde las propuestas que no sean "entertainmet" pueden ser
desarrolladas, me hace pensar que lo mismo podria
pasar aca, y que con el discurso "profesional a ultranza"
y el "exito" como única meta ( y lean exito como el ascenso
a esa categoria de "celebrity" pedorra que nos legaron
lo '90 ) lo único que hacemos es nivelar para abajo...

Por último. siempre en este foro aparece la dicotomia
( falsa ) profesional vs artista. Y es una falacia que solo
sirve para justificar lo escrito anteriormente y quedarse
tranquilo con su ego.

En muchisimoslugares del mundo estas dos palabras
se complementan...no es mas importante una o la
otra... como muchos creen aca...

Ser profesional no significa ser mejor solo significa
ganar dinero ( poco o mucho ) realizando una actividad...
no tiene mucho más merito que eso...
pero a veces en este foro se le da una importancia
más importancia que la que tiene en detrimento del artista...
Es entendible... es la sociedad mediocre donde vivimos...

Entiendo tambien que la oferta "artistica" en este pais
es tambien pobre, copiona, a veces vacua...y mal hecha...
y poco "profesional"...y más aún con el advenimiento de
nuevas herramientas tecnológicas que estan al alcance
de todos ( ese seria tema para otro thread, porque fue algo
que sucedio en otras artes antes...y en distintos periodos de tiempo
y trajo como consecuencia un empobrecimiento intelectual )
y también soy conciente que en el tema que nos atañe
( la música ) lo que podriamos llamar "vanguardia" ( detesto
esa palabra ) o "intelligentzia" esta en la boludez extrema...
en ese caso...echenle la culpa a Echeverria ( jeje !! un poco de
historia de las artes no vendria mal.. )

Saludos !!!

Mad1

alta:29/05/04
#15 (respuesta al #14)
lun 25-abr-2005 11:24

Fe de Erratas. El último parrafo deberia leerse asi.

Entiendo tambien que A VECES la oferta "artistica" en este pais
es tambien pobre, copiona, a veces vacua...y mal hecha...
y poco "profesional"...y más aún con el advenimiento de
nuevas herramientas tecnológicas que estan al alcance
de todos ( ese seria tema para otro thread, porque fue algo
que sucedio en otras artes antes...y en distintos periodos de tiempo
y trajo como consecuencia un empobrecimiento intelectual )
y también soy conciente que en el tema que nos atañe
( la música ) lo que podriamos llamar "vanguardia" ( detesto
esa palabra ) o "intelligentzia" esta en la boludez extrema...
en ese caso...echenle la culpa a Echeverria ( jeje !! un poco de
historia de las artes no vendria mal.. )

Saludos !!

Pd: Iojan, pa' cuando el "edit" ??? jajajajajajajaj !!! ;)

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
lun 25-abr-2005 11:24

mmm

Cosmo me dejastes pensando.que profesionales diran ese tipo de cosas?
he leido muchos posts tuyos y creo que vos la tenes clara y bastante,auque a veces escuche un tono en contra de las Mac y PT y que se yo ,pero eso lo tenemos todos por un lado u otro.yo estoy totalmente desconectado de la realidad en la Argentina ,me estoy imaginando el escenario que describis con lo que dijistes ,pero decir que un profesional
diga eso de Warp me parece un inefectivo.creo que cualquiera que se catalogue de tal ,no pone etiquetas y no cataloga la musica de esa manera.sos 'pro' ,vas a hacer desde clasico hasta cumbia tropical ,pasando por grunge y ME.si sos 'pro' sabes reconocer todas las cosas buenas en cada genero,porque si no ,no llegas.
yo no conteste lo que ese pibe escribio porque no tiene nada que ver con el thread y porque no da para decir nada,pero vos man la tenes clara ,no te pongas al mismo nivel y termines escribiendo algo asi.
abrazo
D.

flying V

músico
alta:23/07/04
lun 25-abr-2005 13:10

Me lei todo los Post y la verdad si escribo ofenderia a mas de uno de los que escribieron . A MI NO ME CABE EL TEMA NI AHI !!!! . pero eso que tiene que ver con el post de emi que en realidad hablaba de otra cosa no se vallan a la mierda muchachos . Cosmo no te entiendo y mira que respeto el 95 % de tus post lo que escribiste ....???? , ....En eso concuerdo totalmente con Insonmian .
Ah una cosa Emiliano tenes razon en la pregunta que haces si sos mas "bruto" o de la "maza" pero te hago una pregunta y respondela con sinceridad el que escucha cumbia villera todo el dia y no otra cosa... Que es ?? . (y no hace falta vivir en una villa ) ( sin desmerecer a ninguna persona que viva en una villa del pais aclaro - Nadie quiere terminar ahi...y eso ya es politica que lo dejamos a un lado no ? ) .
Saludos........amigos snob ; popularistas ; intelectualoides ; copados ; relocos (jaja) ; y corta mambos !!!!!


tworabbits

dee jay
músico
alta:24/03/04
#18 (respuesta al #15)
lun 25-abr-2005 16:43

Mad1: FUAAAAAAAAAAAA!!!!!

Yo sabía que la versión "PLUMA PLUMA" se habia hecho en España como una parodia truchita (tipo las que se hacen en el programa de Tinelli) del tema original. El tema se empezó a pasar sin a ver sido editado ni nada. Las grabaciones que habian del tema eran sacadas de la tele.

O sea que se podría decir... la gente y la tele lo convirtió en un éxito. Comparable con el "MARTA! SOY EL NUMERO UNO, MARTA! CUANDO PUEDA TE VACUNO" aca en la Argentina

Para mi los dos temas son horribles y me dan verguenza ajena, y creo que no merecen ningun elogio por que ese tema es re-pelotudo.

Cuando un tema esta hecho con inteligencia o talento se nota... aunque sea super comercial por ejemplo: algunos temas de Los autenticos decadentes o de Jamiroquai o de los temas nuevos de Britney.

Por ahi no nos gusten personalmente, pero no se puede decir que no estan hechos por gente talentosa.

Chau...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#19 (respuesta al #18)
lun 25-abr-2005 18:04

Yo no dije en ningún momento Warp = Crap, muchos de los que tengo alrededor piensan asi que ME: punchi punchi es molesto y peor si es ruidoso o se va de las areas convencionales de la musica comercial, por ej lo que hace Venetian Snare, del cual amo. Tengo muchos amigos productores, ingenieros y gente salida del conservatorio y esa musica no la van a entender nunca, pero si quizas un tema de Luis Miguel. Entonces hay dos puntas, el que se la da de pro, que cualquier musica que se salga de las reglas es Basura, y el loquito que escucha Warp, que no entiende otra cosa y si suena en radio siempre es basura.

Los meto en una bolsa, porque me parecen que ambas posturas estan mal, un profesional tiene que aceptar todo, todo es música y el otro que se la da de "yo escucho cosas distintas" y todo lo que salga en Tv y Radio o venda es una mierda.

Me molesta que se confunda Comercial = Mediocridad. Y que no entiendan que determinados generos van para determinadas situaciónes y un target especifico. "La mosca" o los autenticos decadentes para un ChillOut Room o una sala 5.1 no va ni a palo, pero si para un casamiento con la botella de chupi en la mano, y bueno cuando entiendan como es todo, que no todo tiene que terminar en lo no-convencional, no veo a la toda la familia en una fiesta de 15 haciendo el trencito con Aphex Twin.

No se de que hablas Mad de este pais, Pluma gay es europeo, el Euro Trance, Euro House es Europeo, el Progressive es de UK, pero sabes que?, todos los generos es una sumatoria mas de lo mismo, y muchas veces siempre rescatas algo bueno de cada cosa.

A mi Pluma gay o como se llame, no me gusta, pero no puedo decir que esta mal producido. Si no me gusta algo no lo escucho y si me gusta lo compro. Como dijo una vez Iojan, te quejas de Radio Disney, pero que carajos haces escuchando Radio Disney?,, ponete el compact de Warp y olvidate del mundo, Chayanne ni Paulina Rubio te necesitan como consumidor.

Todo es valido si se hace con dedicación y con ganas, un amigo me dijo Escuchaste lo de Jorge Haro, y buehno si nos ponemos analizar tecnicamente que hizo el flaco en sus discos, pero no.... es vanguardia o leete el panfleto de 50 hojas acerca de que quiere decir con un tema de 2 minutos con puro Clicks, Pop, Bumm, CHHHHH PAAA, TRRRRRR, y una animación en Flash con botoncitos de Atari.

Y vuelvo a lo mismo de siempre, el día que pasen Aphex Twin en FM100 y se ponga de moda, la gente que lo escuchaba lo va a detestar, simplemente porque ya no es exclusivo. Pasa siempre con los temas electronicos de pista, o con el underground, cuando asoman la cabeza para el público general se convierten en VENDIDOS, CHEESY, COMERCIALES, BASURA.

Pd: lo de macintosh era una chiste.

Mad1

alta:29/05/04
#20 (respuesta al #19)
lun 25-abr-2005 18:30

Cosmo, no me quedaron claros unos conceptos...

No entiendo el porque un "profesional" debe carecer de gustos
( sean los que sean )...tampoco aun puedo definir bien que es
un "pro"...es alguien que cobra por su laburo en la música ??
o solo los pibes/as que son sesionistas e ingenieros y que por las caracteristicas de su laburo tienen que saber y gustar de todo ??
Porque conozco a un monton de "profesionales" ( gente que
vive de la música ) que no les gusta todo, no aceptan todo porque
determinada música le parece una porqueria...
Por eso puse que la deberiamos establecer de que clase de
"profesional" estamos hablando...porque no hay uno solo...

En ningun momento me confundi comercial con mediocridad
pero si establezco las diferencias entre arte y entertainment...
hay buenos en los dos bandos y malos en los dos bandos
y el tema que nos atañe me parece que pertence a los últimos...
Y sinceramente prefiero a toda la flia bailando con chupi en la
mano a Fatboy Slim ( super comercial ) que con Dragostea Din Tei...
hay una diferencia...

En cuanto a la referencia a este pais, la puse porque lamentablemente
aca solo existe el 'entertainment"...y no creo que sea algo bueno...
y hasta critique a ciertas formas "modernas" de ver el arte
( la modernidad por el snobismo puro, o con speechs pedorros )

Esta demas explicar que no consumo absolutamente nada
de las porquerias que brindan los medios de comunicación
masivos...ni siquiera se que ponen más alla de alguna
vez haciendo zapping...

Y con respecto a tu último parrafo puede ser que tengas razón...
pero no es mi caso... Fatboy Slim o Chemical Brothers suena en Radio Disney..y aun creo que estan muy bien... lo mismo pasaria si
ocurriese lo mismo con Aphex Twin...

Saludos !!!

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#21 (respuesta al #20)
mar 26-abr-2005 5:49

Che mad, de onda , cuando nos vas a deleitar con alguna de tus "sofisticadas" composiciones???

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#22 (respuesta al #20)
mar 26-abr-2005 9:19

No entiendo el porque un "profesional" debe carecer de gustos
( sean los que sean )...tampoco aun puedo definir bien que es
un "pro"...es alguien que cobra por su laburo en la música ??


Cambia "gustar" por "respetar", no te tiene porque gustar, pero si sos profesional tenes que saber que esta bien y que esta mal. Si tenes la mente cerrada, no vas a poder hacer nada.
Un profesional es el que se levanta y cierra el día con la música, paga sus impuestos, sus equipamientos por la entrada economica que tiene y no de banca. Porque papi millonario-san isidro-300k-estudionuevo no lo convierte en profesional.

En ningun momento me confundi comercial con mediocridad
pero si establezco las diferencias entre arte y entertainment...
hay buenos en los dos bandos y malos en los dos bandos
y el tema que nos atañe me parece que pertence a los últimos...
Y sinceramente prefiero a toda la flia bailando con chupi en la
mano a Fatboy Slim ( super comercial ) que con Dragostea Din Tei...
hay una diferencia...


Y que es arte y que es entertainment.
Para mi un flaco poniendo Play y arengando con una oxygen8-knob es enterainment, para otros esta diciendo "Toca con Live" es artista!, no lo desacredito, me parece totalmente valido. A mi me encanta la VGM, el CHIP SID, el Electro y Freestyle, a vos o a otro, capaz que el VGM te/les parece musica de nerds. Nunca nos vamos a poner de acuerdo!, Y ahi esta el punto. No desacreditar al que se sube arriba del escenario y desarrolla cualquier arte, independientemente si te gusta o no, creo que del mambo de ir, comprar equipos, soft, quemarse las pestañas durante semanas,meses, años, para lograr algo, invertir el tiempo que es sagrado en la música dejando los lados afectivos o otro tipo de tiempos, creo que ya se merece el respeto.

y el tema que nos atañe me parece que pertence a los últimos...
Y sinceramente prefiero a toda la flia bailando con chupi en la
mano a Fatboy Slim ( super comercial ) que con Dragostea Din Tei...
hay una diferencia...


Si pero que tema de Fatboy?, preguntale a tu abuela si escucho Fatboy Slim o DDT, cual reconoce primero, y no creo que en un casamiento o 15 pongan FBS, la clasica es Samba de Janeiro, el disco samba, la mosca, autenticos, algun ochentero, alguno de "marcha" etc, si puede ser 1 de FBS, pero si vamos al caso fijate que todo el mundo dice FBS, CB, DAFT PUNK, se vendieron no eslo mismo de antes etc, lee el foro de Clubbers que seria el remplazo de una fiesta de 15.

En cuanto a la referencia a este pais, la puse porque lamentablemente
aca solo existe el 'entertainment"...y no creo que sea algo bueno...
y hasta critique a ciertas formas "modernas" de ver el arte
( la modernidad por el snobismo puro, o con speechs pedorros )


2net y fiestas clones son entertainment, lo que hace cada músico en esas fiestas me parece valido, no me gustan, porque el UkProgre no es mi estilo, pero Lamas, Shaw, Boeing?. Y te tire 3 puntas distintas, Shaw es comercial, arenga bien y es un productor re groso, Lamas es mas experimental, pero lo de el es muy bueno.

Yo creo que tenemos que empezar a diferenciar no en comercial o underground, sino en lo BUENO y lo MALO, y eso ya queda a criterio de cada uno.

Fatboy Slim o Chemical Brothers suena en Radio Disney..y aun creo que estan muy bien... lo mismo pasaria si
ocurriese lo mismo con Aphex Twin...


FBS = Gorillaz +o-, CB lo ultimo que es mas digerible pero los primeros discos que son mas pesaditos no te lo ponen ni a loco.

Mad1

alta:29/05/04
#23 (respuesta al #22)
mar 26-abr-2005 10:16

Uh !! que largo se esta haciendo no ???

Bue...vamos por partes ( y hagamosla corta..jeje !! )

Repito, hay distintas clases de profesionales como los que
vos describis ( sin banca, etc ), algunos por las caracteristicas
de su profesión ( ingenieros, sesionistas, etc ) deben respetar
toda clase de música que se le ponga adelante, otros que no
necesitan esto lo hacen por buena onda...y sentido comercial..
y muchos otros no les interesa, ni respetan todos los
estilos de música...les parece una porqueria..y punto....
y me parece bien...

Como respueta a tu pregunta me atrevo a
plantear el hecho que el arte difiere del entertainment
en cuanto a que uno trata de inspirar y movilizar
y el otro se trata de distraer y "divertir" un rato...
dandole al espectador un "producto" fácil de digerir...
que no tenga que pensar ni analizar demasiado...y muchas veces
que tenga la oportunidad de "idolatrar" al ejecutante...
asi mejoras las ganancias..jeje !!! ;)
Eso no quita que uno se pueda 'divertir" con arte
ni que no haya entertainment que es realmente bueno
( pero son excepciones )...y que hay arte que funciona muy bien
comercialmente...
En lo que no coincido en nada es que las cualidades
cuantitativas ( tiempo, $$$ o cualquiera de ellas ) esten
por arriba de las culitativas...es mas...para mi ni siquiera
tienen un "merito" ( y a titulo personal...las historias
del "underdog" o esa clase de visión destalentada del
mundo me da "cosa' )

El problema en con los "clubbers" es que muchas veces piensan
que deben estar en lo último, ser cool, y tener anteojos más
grandes antes de escuchar la música y crear una identidad
músical... y encima creerse "exclusivos" ( merito del VIP, etc )
por lo tanto creen que todo disco "comercial" es "vendido"
al ser escuchado por otro grupo de pertenencia (?!)... y creen
que escuchando JXL lo son... es sencillamente ridiculo...

Con respecto a Carlos Shaw, Lamas o Boeing dejame decirte
que para mi hacen arte, y muy bien...más alla si puede ser
más o menos comercializado...y los dos sabemos que estuvieron en
Kermesfields ( 2Net ) porque Martin necesita tapar agujeros
y a ellos les sirve como expocisión...hasta Gazpacho esta en CF
( BTW papi millonario-san isidro-300k-estudionuevo )...
sino la única propuesta que tiene es progressive berreton...

Para terminar...no abogo porque sea todo under o comercial..
sino para que el arte tenga mas espacios para comercializarse
en lugar del entertainment...se entendio ???

Un saludo !!!!

pd: blac, si leyeras los mensajes te enterarias que hago...

kovic

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/09/02
mié 27-abr-2005 22:12

Leí algunos de los 700 y pico de mensajes que escribiste pero no encontre lo que haces :(
Y me gustaría saberlo... me pinto la curiosidad, y tenemos bastantes gustos musicales en comun jejeje
¿Me contas?
Cualquier cosa, un privado...

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
mié 27-abr-2005 22:44

GUARDA!

Comissar Bulgov

alta:29/03/05
#26 (respuesta al #25)
jue 28-abr-2005 0:59

JUÍRA!

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#27 (respuesta al #26)
jue 28-abr-2005 8:59

No quiero leer, quiero escuchar.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#28 (respuesta al #23)
jue 28-abr-2005 9:35

"Para terminar...no abogo porque sea todo under o comercial..
sino para que el arte tenga mas espacios para comercializarse
en lugar del entertainment...se entendio ??? "

para nada che.
pero no te molestes en contestar.bardear por bardear es aburrido.criticar y no hacer movida y no dar resultados es facil y cobarde.
me calente bastante cuando empezastes a bardear a la Argentina,que no hay talento,etc,etc.
en vez de ser asi de negativo y sabelotodo,tira ideas de como solucionar algo.yo creo que ese tipo de mentalidad es la que hunde a nuestro pais.toda esa retorica al pedo sin construir nada.
si sos artista o lo que sea bancatela y respeta,actua como tal.
chau man.
D.

Mad1

alta:29/05/04
#29 (respuesta al #28)
jue 28-abr-2005 10:02

Deegone, en ningún momento bardee a la Argentina, todo
lo contrario. Esta llena de talento...pero contaselo a los A&R de los
sellos, que produzcan algo que no sea Operación Triunfo o
el carilindo y buen pibe de turno.
Decile que apuesten plata por Carlos Shaw, por Mujic, por
Lamas, por Boeing, por Capri (que termino en un sello de
una marca de ropa..cansado del boludismo de las majors )
por algunos de los pibes de este foro...y un largo etc.
Talento como artistas sobra...
lo que escasea es dienero para desarrollarlos...

Porque es más fácil poner guita en Pluma Pluma Gay por los
sultanes...total...Tinelli la pasa...y todos contentos

Chau Man !!!!

Mad1

alta:29/05/04
#30 (respuesta al #27)
jue 28-abr-2005 10:11

Te paso el video que hicimos con mi banda
en los Bosques de Ezeiza en finde...

http://he.fi/video/apache.mpg

;-)

Jejeje !!!

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#31 (respuesta al #29)
jue 28-abr-2005 11:14

eso pasa en todo el mundo(yo no vivo en la Argentina desde el '90).
bienvenido a la era de las corporaciones.
mira ,yo no te digo que no tengas una opinion,tenela.a mi lo que no me cabe es tanta catalogacion.para mi eso es algo ya viejo y obsoleto.decir que esto o lo otro es una mierda es irse a los canos.decir que no te gusta en cambio podria ser 'cool' y respetuoso.eso es a lo que voy.
sos rebelde,bancatela,y ahi vas a ser repetado.no te gusta lo que pasa ,cambialo.junta a tus amigos y hagan la suya.
la historia de arte y entretenimiento.es de la manera en que lo mires,ojo que no te estoy hablando de cosas obvias como Britney o Menudo.te doy un ejemplo,Jacko,Quincy Jones,Giorgio Moroder seguramente para vos eso es entretenimiento,para la masa tambien(esto es para dar ejemplos de gente arhi conocida).personalmente no me cabe mucho esa musica pero es gente que respeto muchisimo y de las que aprendo tambien,como muchas otras.
a lo que voy es que la musica como cualquier otro arte no es algo para catalogar,te gusta bien,no te gusta escucha o mira otra cosa.si no reconoces eso,no te podes hacer llamar artista.
a veces leer cosas que se escriben aca me confunden,esta gente esta hablando de musica o de futbol?.que este genero es lo mas,no que es una mierda.realmente es un bajon.
a hacer musica,a empezar a ser abiertos y dejarse de joder.
D.

jim, el del cáñamo

músico
alta:29/07/04
#32 (respuesta al #1)
jue 28-abr-2005 12:12

"me tomé el trabajo de buscar la traducción original de pluma pluma gay (en rumano) y no habla de un gay ni de ninguna pluma."

¿Pero... vieron el video? ¿No habrá sido por eso la inspiración? Los tres flacos muy varoniles, lo que se dice varoniles, no se mostraban en absoluto. (Véase en el ala del avión).

Además de lo de los sultanes, vi un video de dos gallegos ladris ¿puede ser?

Mad1

alta:29/05/04
#33 (respuesta al #31)
jue 28-abr-2005 12:19

Jacko, Quincy Jones, Giorgio Moroder ???

Man esos tipos son terribles capos !!!!!!
Grossos mal...telentosisimos y vendian millones !!!!

Britney o Menudo..eso si me parece una porqueria...
faltos de talento...y vendian millones !!!!

hay una pequeña diferencia...ojala más gente como
los primeros sean los que venden...y no como los
segundos...

La cuestión que estabamos hablando de gustos
sino en cuestiones de la "industria"...y su terrible
aparato de MKT que hace que cualquier idem
sea considerador pro y venda verdura...

Saludos !!!

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#34 (respuesta al #33)
jue 28-abr-2005 13:01

mira para darte un ejemplo,yo a britney como cantante la detesto(como mina esta pa' darle),ahora la gente que esta atras de ella ,productores ingenieros,musicos ,para mi son dignos de respeto.seguramente muchos de ellos tienen diferentes gustos y no escuchan a britney,pero hacen su trabajo y muy bien.eso es ser pro.te guste o no es un producto muy bien hecho.pluma pluma tambien.punto.
lo de las corp.,man que vas a hacer,es el mundo en que vivimos.a esa gente le importa tres joracas que es arte y que no lo es,a ellos les importa contar billetes. hay que ingeniarselas para subsistir,despues de todo si haces algo que realmente pega,tal vez esas mismas corp. te van a venir a golpear la puerta.es cuestion de hacer la tuya y bien.
saludos
D.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#35 (respuesta al #34)
jue 28-abr-2005 14:04

De pluma gay a britney spears hay una diferencia en millones de euros invertidos en publicidad, estudios de la puta madre y ingenieros que estan en la movida y saben donde aplicar las cosas. Ahi no tenes limite de presupuesto si grabo con samson o neumann, o si uso plugins DX o focusrites y cuanta lamparita en hardware alla.

Britney es MKT, pero como dijo deegone tiene una producción arriba demasiado buena, y la mina junto a guilera no tienen mal registro. Esta aplicado a las teens, yo no creo que una persona adulta, se sienta a escuchar ese tipo de POP , a lo sumo para mirarle las tet..., porque el oido se desarrolla y busca otras cosas. Pero no le veo nada de malo, para mi tiene que existir todo.

El arte viene del underground, y porque carajo una multinacional va apostar en Boeing en Argentina?, Para que para sacarle un disco?. Quien lo compra?. Decime quien carajos compra un disco original aca? y de boeing??? menos que menos. Argentina: para sacar un disco tenes que editar lo puede vender, sin ir mas lejos, somos un puñado de gente que escucha musica electronica, afuera tenes mas posibilidades porque hay un mayor mercado, sin contar que el argentino por mas plata que tenga NO COMPRA ORIGINALES, desde que hay MP3, CD-Rs de 0.7 centavos, para que comprar original, esa es la postura. O hay alguien de aca musicos que compra sus herramientas originales?.

En otros paises tenes el operacion triunfo elevado a la 10.000, ya que tenes 10000 veces mas de publico consumista, mierda o vanguardia como quieras llamarlo, vos Mad1 viviste afuera y sabes de lo que te hablo, cuantos grupos EuroHouse hay, y cuantos chavones que hacen arte por 2 mangos, la otra vez toco un Sueco y un Español en Baliens y el flaco como hablaba daba lastima, Y ESTA EN ESPAÑA, pero ahi tenes cuanto BACALAO, REGGAETON, HARDHOUSE que seguramente detestas igual que aca CUMBIA VILLERA, OPERACION TRIUNFO.

El mundo esta globalizado, nosotros no estamos ajenos de la realidad, y siendo un pais de tercer mundo, con un dolar inflado sin acceso a los equipos necesarios, con un territorio totalmente despoblado, donde hay una pobreza de mas de un 40%, queres que la SONY edite un disco de IDM y lo pongan en musimundo?. No dame a Soledad, Miranda que eso vende.

Vos crees que si yo pongo la misma guita de OT para darle bombo a boeing, lo grabo en el mejor lugar, meto guita en radio y tv, me va asegurar al menos 50.000 unidades?, Olvidate, y no es porque lo de Leonel sea malo, al contrario es un excelente productor, pero sabes que? No vende porque no hay público que consuma esa musica con ese tipo de estructura, salvo que haga musica como Ticket 2 Ride, Four 2 the Floor etc..., pero eso olvidate, que la gente del underground no va hacer, no se va vender, y ahi tenes la diferencia entre el comerciante (dero) y el que hace musica porque le va arreglarse con 2 mangos.

Entonces la musica no corporativa, pasa por los sellos independientes asi funciona el mercado, y luego de millones de intentos, nace un artista que cambia todas las estructuras, logra fusionar el under con lo comercial y realmente la pega. No hay muchas vueltas al asunto, esto fue siempre así no es novedoso, si queres ser famoso y tener guita, vendete es la mejor forma de llegar, junta unos cuantos dolares y despues dormite una siesta con lo juntado y hace musica con tus amigos.

Saludos

kovic

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/09/02
jue 28-abr-2005 14:06

Los "gallegos ladris" fueron los mentores de la parodia... en un programa humoristico tipo tinelli, como bien dieron aca en el foro...
Los ladrys son los sultanes que estan siempre esperando para agarrar un mango que en los medios se mencione algo con la palabra gay para salir a robar... patético, nisiquiera son homosexuales... les tendrian que hacer el c... por lo menos, asi roban con fundamento jejeje

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#37 (respuesta al #34)
jue 28-abr-2005 14:22

Gracias, esta version de apache no la tenia, igualmente me sigue gustando la version de "the shadows", pero ni pretendo que los conoscas.
Sinceramente si no tenes nada para mostrar, no mostres, pero no boludees que nadie te va a tomar enserio asi.
Yo te di el beneficio de la duda, ahora ya me desasne.
Segui siendo el barderito de turno que siempre algun otro necio vas a encontrar para llevarse la contra mutuamente.

Chau, me voy a hacer musica.


Mad1

alta:29/05/04
jue 28-abr-2005 16:51

Te doy la derecha en todo los que
escribiste Cosmo...y tenes razón...
lamentablemente...es parte
de la realidad sociocultural... por eso
siempre escribi
que entiendo perfectamente el
"aggionamiento" de ciertas
perspectivas "artististicas" y etc.
en post del mango
para vivir...

Pero el tema da para largo
( es como el huevo y la gallina )
porque de seguir asi..tampoco se
podrá mejorarlo nunca
Si bien es cierto que tooodo el thread
o los que sean son intracendentes
en hechos reales, creo que esta
bien debatir de vez en cuando
porque de alguna manera
creo que alguien debe empezar
a dar el primer paso... pero
despreciando siempre la visión
artistica o elevando a la decima
potencia la visión profesional del
tema es quedarse siempre estancado
y seguir viendo como aparatos
salidos de OT decimonovena
siguen vendiendo discos en
el kiosko de revistas, y
Boeing ( pobre Leonel..lo agarramos de
ejemplo ) buscando algun sello inglés
o alemán para editar y terminar
los que vivimos aca "bajando" el CD
porque comprarlo es imposible...y asi...
se forma el circulo vicioso/b]...alguien
tendrá que romperlo...

Esperemos que salga pronto
esa persona ( porque no vos ??
o cualquiera ) que lo rompa

Saludos !!!

Pd: Blac, en ningún momento bardee a nadie...te puse eso
para darle algo de humor a algo que te estas tomando demasiado mal...

r

dee jay
músico
alta:04/12/03
#39 (respuesta al #38)
jue 28-abr-2005 17:07

Si vas a escribir asi viejo aunque sea hacelo en rima, ok?

bah, por ahi tenes un ENTER sensible que llora cuando no lo tocan

:P

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#40 (respuesta al #33)
jue 28-abr-2005 17:25

Hola Mad:

Te quiero hacer una pregunta: ¿que pasa si a Britney la produce Quincy Jones? Ejemplo el cual ocurre a patadas ya que si tenés la guita, podés tener sentado a Quincy Jones o a Enio Morricone en el estudio de grabación.

Te pregunto esto, porque conozco muchos músicos (no digo que sea tu caso) que les resultaba detestable determinado artista pero cuando se enteraban que a ese artista lo producía un hiper groso decían que era lo mas grande que habían escuchado.

A mi forma de ver también hay mucho prejuicio.

Se entiende ?

Saludos,

Mad1

alta:29/05/04
#41 (respuesta al #40)
jue 28-abr-2005 18:13

A Britney la produjeron los Neptunes ( especies de Quincy Jones de ahora ) el tema I'm a Slave 4 U y lograron un muy buen tema...que hubiese funcionado con o sin ella, en ese caso sabemos que el merito esta en el productor y no en el interprete. Anyway un tema de 20 o mas que lleva sacados como singles mucho no dice del "performer" en cuestion.

Insisto no todo el "entertainment' es malo... lo malo es
cuando es la única opción que se puede consumir
masivamente.

Saludos !!

hiendaudio

alta:07/05/04
#42 (respuesta al #41)
jue 28-abr-2005 20:23

Buenas:

Parece que lo único que quieren es justificar las putas mierdas, con el hecho de que están bien producidas.....

Si con unos cuantos miles no hacen algo "bien producido", es para cortarles las pelotas....

Y el "bien producido", lo será para los que esten acostumbrados a eso, yo reconozco el laburo los los demás, pero no me vá la forma de producir actual. No me vá la historía que hay en torno a la grabación y puesta en la calle de un disco........de hecho se podría ir bien al carajo......
Soy un tipo que le gusta el audio como fin útil para lograr grabar y reproducir música, asi de simple.....asi que NUNCA estare de acuerdo con el concepto de "producción".

Me hace mucha gracia cuando hablan de los mejores estudios, los mejores equipos........

Veo que hay mucho mito y gente que repite boludeces......cuantos habren un equipo supuestamente groso, y se dan cuenta que hay cosas mal hechas, cuantos tienen los huevos de salir a decir que tal o cual equipo es una poronga??????

Pero claro quedar alucinado porque un estudio tiene una consola de 300.000 dolares, y mic Neumann, para tirar para el techo, resulta más facil que analizar si la consola de 300.000 dolares esta bien hecha o no!!!!!

En otros paises son un poco más criticos que aqui, y si hay que tirar mierda contra una SSL, pues se tira, con fundamento, eso sí........

Perdonen pero me jode que se defiendan productos que de base son una mierda, mientras que un músico de verdad que se sube a un escenario, toca 1hora con gran nivel, sin microfonos sin productores, sin tecnicos de sonido, sin nada, no pueda ni pensar en grabar un disco........y menos venderlo!!!!!

.....esa actitud pasiva de bajar la cabeza ante el mundo en el que vivimos, asumiendo que es asi........por favor!!!!!

...y encima en boludeces, en donde unos se puede dar el lujo de reconocer y decir lo chotas que son.......

Saludos.














deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#43 (respuesta al #42)
vie 29-abr-2005 3:42

hola

mmm,de una manera entiendo lo que queres decir,pero con todo respeto creo el concepto de produccion no esta muy claro.
por supuesto que los equipos que se usan seran caros ,pero la gente que los usan tambien son caros,ese es el punto.por mas ssl o neumann que tengas (realmente no se por que tanto neumann,y royer,geffell,rca etc.etc?)si no sabes como usarlo va a sonar como el toor.asi de simple.
otra cosa que hay que agregar son las salas que se usan ,etc,etc.
no se si habras participado de alguna produccion ,pero no esta todo en las maquinas.esta todo en el buen planeamiento y los buenos oidos de muchos profesionales.
saludos.
D.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
vie 29-abr-2005 4:14

Para mí, a la hora de escuchar algo -que artísticamente no nos gusta- con oído crítico, de "colega"... habría que empezar a hacer distinciones entre qué cosas (etapas de producción) son las que nos parecen bien hechas en cada caso y darle el mérito a la gente responsable de eso, y no a todo el paquete o a la cara del producto.

Quizás escuchamos un disco de un artista que no nos gusta, con música que no nos gusta, pero que está bien interpretado, producido, grabado, mezclado, o masterizado... y el hecho de que, por ejemplo, el bajista que grabó haya tocado unas tomas bárbaras no justifique que digamos que el produco en sí sea bueno.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
vie 29-abr-2005 4:21

Con respecto a esto:
"Vos crees que si yo pongo la misma guita de OT para darle bombo a boeing, lo grabo en el mejor lugar, meto guita en radio y tv, me va asegurar al menos 50.000 unidades?"

No sé Boeing, pero si a Carlos Shaw le ponés toda esa maquinaria atrás, yo creo que hacés un destrozo y a las 50k llegás tranquilo.
Lo que no sé, es qué pasaría si a un posible "egresado" de OT, le sacás un disco sin la promoción épica que le hacen. Yo creo que se llena el cuarto de freesbies de 650Mb.

Aclaro, no pongo en duda la calidad artística de Boeing ni mucho menos. Preferí hablar de Carlos Shaw porque el setup que tiene para mostrarse y tocar en vivo es mucho más efectivo, más promocionable.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#46 (respuesta al #44)
vie 29-abr-2005 6:59

totalmente.
ahora,ahi esta el punto de una buena produccion,todos los factores tienen que estar bien balanceados.
yo no tengo la suerte de conocer a estos artistas que nombras(Boeing,Carlos Shaw),pero vos realmente crees que en la Argentina se puedan vender 50.000 copias de un disco? y mas de ME?
te lo pregunto porque yo no estoy por ahi y no tengo nada de data sobre esto.
te tiro una data de aca ,Tei Towa (Dee Lite) que es local ,y es recontra comercial vende no mas de 10k copias,la unica vez que paso esa cifra fue con el primer disco solista que saco.un artista internacional cualquiera no exede los 8k (y en muy raras veces se llega).y te hablo de un pais de 130 millones de habitantes donde un sueldo promedio ronda en los 2k verdes,y los festivales de ME atraen a un promedio de 20mil personas(el festival de musica mas importante,Fuji Rock mete alrededor de 70-100k,y la mitad de el lineup es ME).
saludos.
D.

hiendaudio

alta:07/05/04
#47 (respuesta al #46)
vie 29-abr-2005 9:44

Buenas:

Deegone:

Justamente lo que vos decis es a lo que quería llegar!!!!!

......se ve que se me mal entendio.....

La parte más importante de una producción es la gente que la hace!!!!!!

Veo una importancia relativa en el equipamiento!!!!!!

.......y tengo una teoría (comprobable, y en parte comprobada), sobre microfonos y transductores de pequeño tamaño (micros y auriculares!!!!)......

Pero no digo, ni "A", porque sé que al 90% de los pro de este foro les va a tocar el culo, y asi se arman los quilombos.....y habría que llegar a la instancia de una prueba con cierto caracter científico!!!!!!......(y viendo la recepción que tuvo mi invitación a hacer una prueba con el tema de los 24/96...pues que cada uno crea lo que bien quiera!!!!)

Con respecto a las producciones......pues, escucho mucha musica en vivo, sin microfonos, sin amplis, sin nada!!!!!.....que te puedo decir, sobre grabar el bajo en BsAs, y la voz en Los Angeles, sobre hacer las tomas hoy y mezclar en agosto...

Todo bien, pero para la música que escucho, dos micros y punto, no hace falta más.......es como sacar una foto!!!!!

Osea no me gusta lo que se fabrica en un estudio, eso si cuando lo que se logra es buen arte, lo respeto mucho.....y aqui están los hoyos negros......con toda la tecnología de hoy dia, la creatividad va hacia abajo!!!!!!!........increible, pero es asi......no tienen la culpa las maquinas, sino los que las usan.

historicamente las cosas cuando se masifican, se les dá su pero uso. salen a relucir las desventajas, y no las ventajas.....es un putisimo comportamiento de la sociedad que escapa mi analisis.....

Fijate:

Las PCs e internet, es de las mejores cosas que hay, información útil a patadas, y por lo general gratarola!!!!!!, es espectacular........

ahora mal usada, por un pendejo boludo que esta en el msn todo el dia, pues no solo que no es útil, sino que le merma alguna de las capacidades que debería potenciar. (ej, la escritura, y el idioma)

Los celulares, como tecnología y como aparato útil son barbaros......ahora como los usa el 90 y pico % de la sociedad??????, como el culo!!!!!, mandanse mensajes al pedo, boludeando con el aparato cual tarado mental!!!!!

Y asi tenes mil ejemplos, hasta llegar a una makina nueva con todos los soft de audio habidos y por haber!!!!

Saludos.





















UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#48 (respuesta al #47)
vie 29-abr-2005 16:37

Muchachos...por favor....
Hay muchas cosas para hacer antes de perder el tiempo escuchando un tema como el del post, y mucho menos discutiendo sobre eso.
Eso es produccion, pero no no lo veo tan "musica".
Es una idiotez doblada a la enesima potencia.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.