Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | Curso de djs? mmmmm no estoy de acuerdo |
|
usuario |
mensaje |
|
dom 01-may-2005 20:29
buenas..nose q opinan , yo no creo en estos cursos , creo q son un invento.. el otro dia miraba una foto de cattaneo cuando era adolecente y esta pinchando en su cuarto con dos cajas de zapatos..y eso es un dj... gracias | |
|
dom 01-may-2005 20:36
perdon cataneo estudio con calderone no se si sabias. saludos | |
|
dom 01-may-2005 20:39
aunque todo lo que logro fue por puro esfuerzo, pero creo que las escucelas te pueden dar trucos y esos secretos que la calle no te puede dar, salu2 | |
|
dom 01-may-2005 23:08
ellos te enseñan la teoria en si de la musica y la mezca.. tu estilo de ahi lo sacas vos..
| |
|
lun 02-may-2005 0:59
claro entonces el profesor tendria q ser cattaneo o algun dj copado... no juan perez.... ( perez con Z o con S ? ) aparte lo digo con mi mejor onda ... y cattaneo no fue a ninguna escuela de djs. Sean objetivos con lo q responden | |
|
lun 02-may-2005 9:40
si no me crees averigualo, salu2 | |
|
lun 02-may-2005 9:57
hago una comparacion nomas... es como ir a un curso de manejo, para ke? si le podes pedir prestado el coche a tu viejo y salir a practicar, es lo mismo
| |
|
lun 02-may-2005 15:41
No se si es comparable a aprender a tocar algun instrumento, sea bateria, guitarra, bajo , algun instrumento de viento etc.
| |
|
lun 02-may-2005 20:16
Hola, yo soy dj, fui a una escuela de ME pero no a hacer un curso de dj, sino a estudiar produccion.
| |
|
mar 03-may-2005 10:08
Mira. actualmente tengo 24 años, a los 15 estaba totalmente loko por aprender a pasar musica y no tenia nadie q me enseñe, entre a uno escuela de djs y la verdad q me sirvio de mucho, y vale la pena aclarar q entre sin saber siquiera q era el star-stop de la bandeja. salu2 | |
|
mar 03-may-2005 11:36
Bueno por mi parte opino que no son un invento, los cursos de djs te pueden servir y mucho, por supuesto que
| |
|
mar 03-may-2005 13:02
mmm...me parece que sirven como para tener un par de conceptos un poco mas claros, si queres mezclar bien no necesitas por ejemplo una escuela de dj, lo que necesitas es pracita que la podes tener en tu casa si tenes los equipos...y si no ahi si podes ir a una escuela...que se yo...espero que se haya entendido algo de lo quise decir...sino bue...ya fue...
| |
|
jue 05-may-2005 16:18
Primero para HOCHE cattanneo si estudio con Calderon, y no me parese nada mal ya que calderon es un grande, asi que respeto a ambos.
| |
|
sáb 07-may-2005 15:38
una cosa es ir a aprender de 0 y otra a perfeccionar algo...cattaneo se perfecciono..no fue a aprender a ser DJ!!sino posteense en hernancattaneo.com/forum y preguntenle ...EL NO ESTA DE ACUERDO CON ESTAS ESCUELAS------------------------------->>> gracias | |
|
sáb 07-may-2005 16:16
Me parece que estas equivocado, perque entonces Hernan dice una cosa por un lado y otra por otro. Lo conozco hace rato, se que no es asi y en varias entrevistas, una en clarin del año pasado dejo bien claro que las escuelas son buenas para acelerar tiempos. Ninguna cosa que quieras aprender puede ser mala, porque estas incorporando conocimientos y desde el momento que a mucha gente le sirve, no hay mucho para decir. Todos los dj's y las dj's incluido Hernan, saben que si bien se puede aprender solo, las escuelas aceleran los tiempos y te dan todos los conocimientos que, si los tenes que aprender solo te cuesta muchisimo tiempo y a mi me costo años y años. Y si es como vos decis, que solamente se perfecciono, significo que en algun punto tenia una falla o falencia, o estaba flojo en algo que solo no podia resolver y tuvo que recurrir a un tercero para solucionarlo. Y a mi entender eso es de alguna manera estudiar y adquirir conocimientos.
| |
|
sáb 07-may-2005 16:58
.......el conocimiento no ocupa lugar, simplemente genera mas espacio para seguir aprendiendo.
| |
Mâi
alta:20/08/04 |
mar 10-may-2005 6:03
No sé si lo que se dice "hacer un curso" y pagar por ello una cantidad "X" de plata está bien o mal.
|
|
mar 07-jun-2005 4:47
koincido con mai, es cierto se necesita tener alguien cerca, pero de cursos ni ahi, esto es un nuevo curro para las nuevas generaciones...el verdadero dj nace y se hace con el tiempo, descubre todo con los años..... no empieza en febrero y ya en noviembre toka komo una makina... es innova todo el time, no existen reglas..... es un arte el cual no se estudia, una ciencia sobre la cual no hay nada escrito pk hay mil formas y x ultimo una tecnica k debe ser personalizada.....
| |
lukitax
alta:09/06/05 |
jue 09-jun-2005 2:32
hola ke tal! soy nuevo en el tema y muchio no puedo opinar asique perdonenme pero quisiera saber donde puedo aprender mas del tema de ser dj porke me gustaria ser uno y me meti aca presisamente porke averigue sobre cursos y un par me parecen un afano pero en fin... nose si seran cursos posta o que onda pero como soi inexperto en el tema les pido que me ayuden un poco!!! les voi a agradecer un monton sea quien sea!! dejo un msn donde me pueden contactar: luke_snowboard85@hotmail.com
|
|
sáb 11-jun-2005 19:06
me gusta mas la idea de q te enseña alguien .. amigo o lo q sea.. me parece q tiene mas magia.. como esos conocimientos q pasan de generacion en generacion.,,
| |
lukitax
vie 17-jun-2005 3:44
la verdad stoi totalmente de acuerdo con ke es mejor aprenderlo de un amigo o alguien conocido pero sino conoces a nadie ke sea dj como haces? yo en mi caso conosco gente pero no tan cercana como para pedirle "che me enseñas a usar las bandejas" asi ke me veo en un aprieto, igualmente me doi maña con los programas ke tengo pero no es tan real como tener dos bandejas o saber usar todo el ekipo posta y tener gente ke te escucha supongo no...
|
|
lun 27-jun-2005 23:48
tene en cuenta que tb hay personas que quieren iniciarse en esto de ser DJ y no tienen equipos propios... la escuela de djs los puede ayudar a darse cuenta si estan hechos para eso sin la necesidad de gastar miles de $ en equipos propios | |
negrok
alta:01/07/05 |
lun 04-jul-2005 3:19
por que tanto drama para ir a una escuela, es un curso, entusiasmarse con algo y hacer algo bueno, aprender, permitirse que otro te ensene, si es un deseo aprender cual es el problema? se juzga demasiado las cosas!! uno no tiene porque saber todo! la inspiracion no aparece sola, se la tiene que encontrar , con esfuerzo con trabajo, y si aprendiendo yendo a una, dos tres mil clases, y hacer lo que uno desea. y que nos hagan bailar! mmmmmm, que importa que no estes de acuerdo! nosotros vamos a bailar!!! |
lukitax
jue 07-jul-2005 4:31
jajaja stoi totalmente de acuerdo con vos, la inspiracion hay que encontrarla! pero igualmente no me encuentro en la posicion economica como para bankarme el curso sino ya lo hubiese hecho (puedo hacerlo pero mi padre no me lo kiere pagar!kiere ke sea contador!!) en fin...de todas maneras conoci ya a un par de djs por msn ke me contaron un par de cosas nomas porke no me dan mucha bola asi ke mucho no hable, igualmente parado desde la nada en donde stoi ahora! seguire insistiendo hasta llegar a ser un buen dj!!!
|
|
jue 07-jul-2005 9:06
master si queres agrgame, no soy un gran dj, pero tengo equipos propios, cds, etc, algo te puedo contar/explicar, recomendar, mi estilo es house oscurito/progressive, para que te des uan idea, agente_0065@hotmail.com, agregame y veo en que te puedo ayudar.
| |
|
jue 07-jul-2005 17:28
mmm.... a decir verdad, yo no admiro a alguien por ser dj. creo ke es algo ke cualkier persona puede hacer. yo creo ke la mejor escuela es la practica. una y otra y otra vez. tambien creo ke antes de ser dj es mas importante ser compositor, musico. en el love parade de chile, todos los ke subuieron al escenario central eran todos compositores..mike shanon, richie hawtin, ricardo villalobos.
| |
lukitax
vie 08-jul-2005 4:11
thanks nicko!, ya estaremos en contacto en cuanto me den un franco en el laburo y me puedo conectar trankilo y la verdad te re agradesco! y a racional no se ke decirte la verdad nose ke responderte, perdon...
|
|
vie 08-jul-2005 16:04
Racional !!!!
| |
anablich
alta:19/02/05 |
vie 08-jul-2005 17:33
y porque el lo diga es palabra santa?
|
|
dom 10-jul-2005 6:51
Bueno despues de tantas idas y vueltas estan de acuerdo o no con hacer un curso de DJ? Sirve o no? | |
PablitoR
alta:23/12/02 |
dom 10-jul-2005 12:22
Los cursos de dj brindan un marco teorico, el cual nunca esta de mas.
|
|
dom 10-jul-2005 13:03
Nunca fui a un curso y soy partidario de que el autoaprendizaje es posible y asi es como vengo desde proncipios del 2000...
| |
|
lun 11-jul-2005 11:05
resp. a cuervo:
| |
|
lun 11-jul-2005 11:05
resp. a cuervo:
| |
|
lun 11-jul-2005 11:48
se nota ke este tio no conoce el underground...seguramente sus musicos preferidos son los de la dj magazine...tiesto, paul van dyk...jajaja, puras estrellitas comerciales.en todo caso ellos no llegaron a ser estrellitas por ser dj, sino por ser musicos. a decir verdad no tengo interes alguno en pelear con gente tan agresiva y descalificativa. como cuervo...perdon si fui muy ofensivo, no acostumbro a ser asi, solo me defendia. | |
Mâi
lun 11-jul-2005 16:14
De onda: màs allà de lo que "fulano" te haya dicho, igual te RE fuiste de tema.
|
Mâi
lun 11-jul-2005 16:19
P.D.: Ser dj no es tan fàcil como parece ni tan simple como lo describìs, sobre todo si vos estàs dando esa opiniòn siendo que como dj sos tan novato. Es evidente que te falta demasiado por aprender y no lo estoy diciendo como algo malo, nadie nace sabiendo, pero en tu situaciòn no se puede adoptar una postura de soberbia ni de "sabelotodo" como para decir semejante cosa.
|
lukitax
mar 12-jul-2005 0:40
nose porke se generan discusiones en un foro ke esta puesto para ayudar eso creo... o para tirar su opinion si estan o no de acuerdo con los cursos de djs y si son convenientes, cada uno tiene su manera de pensar pero agamos incapie en el tema a ste foro ke es acerca de los cursos de djs y no sobre diferencias personales y o gustos de cada uno.
|
Sergio2509
alta:30/03/10 |
mar 30-mar-2010 3:16
Pues no se, pero yo estoy comenzando y la verdad si me gustaria que alguien me enseñara, talvez al aprender por si mismos aprendemos mas, pero igual es mejor recibir ayuda y progresar mas rapidamente. En mi busqueda por un curso Dj me encontre con esto y quisiera saber que tan bueno es si alguien ya lo compro o su opinion del curso. Porque lo quiero comprar pero primero quisiera escuchar opiniones
|
Prodigy_sound
alta:05/08/05 |
jue 01-abr-2010 21:29
Creo que es bueno que existan las escuelas, (aclaro que no voy a ninguna) pero nadie nació sabiendo, y no todos tienen la posibilidad de que algun amigo de onda te enseñe a mezclar con bandejas o no todos tienen la posibilidad de comprarse sus propias bandejas y muchas veces un curso te saca de esa calentura que tenes por aprender a mezclar y te aviva de muchas otras cosas. Saludos |
|
vie 02-abr-2010 12:41
Sergio2509 a mi me ayudo esto...
| |
fmmnumberone
alta:04/03/05 |
sáb 03-abr-2010 3:35
nunca fui a ningun curso, aunque no digo que no ire, pero creo que te pueden enseñar la teoria(encuadrar temas, estilos, etc) pero uno tiene que tener estilo, trucos propios, y creo que es lo mismo que una escuela de arte, te pueden enseñar a pintar, pero no te van a dar el exito y la CREATIVIDAD |
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.