Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Por que Miranda! fue abucheado en Paraguay

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mintaka

músico
alta:02/03/05
jue 26-may-2005 20:18

Considero que puede ser un tema importante para charlar.

Hace poco estuve en Asuncion por motivos de trabajo, y ello coincidio con el Festival Pilsen Rock Volumen II, que reunio a bandas como Paralamas (Brasil) y algunas argentinas como Ataque 77, Ratones Paranoicos y Miranda!

No pude asistir al evento. Solo escuche el resumen de todo el concierto por radio y alli me entere que Miranda! no pudo estar mas de 15 minutos en el escenario porque el publico le tiraba cosas y pedian que la banda se fuera.

Deebo decir que la prensa Paraguay se solidarizo con Miranda! (quienes tuvieron un comportamiento integro y educado) lamentandose por la mala acogida del publico Paraguayo.

Ahora bien: al margen de que nos guste o no la propuesta electronica de Miranda!, seria positivo analizar que sucedio en el Pilsen Rock.

Mi personal punto de vista, es que el publico objetivo alli reunido era muy rockero, y de hecho se sabian todos los temas de Ataque 77. Probablemente Miranda! no "encajaba" en ese contexto. Que creen ustedes? Como enfocar una propuesta electronica en un evento que reuna a bandas con diferentes estilos musicales?

E insisto, estoy tomando a Miranda! solo como ejemplo. No es el tipo de musica que me gusta pero respeto y valoro mucho lo que estan haciendo estos muchachos.

Un abrazo.

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
jue 26-may-2005 22:44

Para mi es un error de los organizadores del evento. Si bien se puede mezclar el rock con la electrónica, no sé que onda mezclar una banda como Miranda que según mi punto de vista, está enfocada a un público adolescente. Solo basta comparar los estilos de Atake 77 o Los Ratones para darse cuenta del público que lleva cada uno.
Aca en Córdoba, el martes pasado se hizo algo similar, el ELECTRO-ROCK donde se mezclaban bandas de rock y electropop con djs y funcionó muy bien. Si bien hubo mucha mezcla de públicos, se mantuvo el respeto y eso es algo muy importante.
También hubieron ciclos como el Cosquín Rock donde predominaba el Rock y donde bandas como Babasónicos pasaron por momentos parecidos aunque sin violencia.
Mala organización para mi...
Saludos!

Mintaka

músico
#3 (respuesta al #2)
jue 26-may-2005 23:08

Sin duda: una mala organizacion como primer punto.

Tatevarí

músico prof.
alta:05/05/04
#4 (respuesta al #1)
vie 27-may-2005 17:02

Si hay que "culpar" o "responsabilizar" a alguien, es a la falta de tolerancia del sector del público que fue agresivo, que en última instancia solo tenía que esperar a que terminaran su show para escuchar a otro.
Quizás el grupo era horrible y se merecían más de un tomatazo, pero al menos en mi caso, cuando es algo espantoso cae en lo ridículo, y me dá por reírme en lugar de abuchear.
Otra cosa que se me ocurre es que había mucho punto rojo en tierras paraguayas, grandes proveedores de maruja, y se colgaron en correr a Miranda.
Pero no es culpa de los organizadores (no tengo ningún pariente entre ellos). A veces los festivales funcionan perfecto y a veces no, sin importar si fusionan estilos o públicos. Hace unos años fui a un festival donde había rock y cumbia. El público de cumbia era totalmente superior, y sin embargo no abuchearon a los roqueros. No tiene nada que ver.
Me inclino a pensar que el público era solidariamente rockero y la propuesta de Miranda fuera de contexto, y la gente perdió el control del respeto. Pero bueno, eso y nada más...¡¡¡y el punto rojo!!! (¿lo diré de envidioso?)

saludos a todos

Mintaka

músico
#5 (respuesta al #4)
vie 27-may-2005 17:38

Si, el publico fue demasiado duro. Y comparto aquello de que Miranda! estuvo en el "contexto" equivocado. No obstante considero que los organizadores, conociendo al publico de Paraguay, que es por encima de todo rockero, debieron haber enfocado de otra manera la presentacion de Miranda!
Como fuere, lo cierto es que estar tirando tomates al escenario, cerveza e insultando a los musicos (por mas malos que sean) deja mucho que desear...

Ho hay que olvidar que Pilsen puso una entrada "popular" ($1 USD) y habia gente super pasada de vueltas... Mas no es el caso analizar ese punto aqui. En todas partes se moviliza el gallinero. El tema en cuestion es como manejar, con responsabilidad y profesionalismo, una situacion dificil como esa.

nietsz

músico prof.
alta:12/07/04
#6 (respuesta al #5)
vie 27-may-2005 18:31

hola soy de paraguay, estube en el pilsen rock II,miranda fue violentamente abucheado y por momentos se temio por la integridad de los muchachos, la organizacion fue pesima, el producto de pilsen rock, como evento de rock malisimo y para completar el homofobismo paraguayo a rabiar, paraguay es muy ignorante desde el punto de vista electronico, pero la ira no se devio al sonido de miranda ni a la capacidad musical, ustedes saben a que me refiero,malisimo lo de los organizadores y eso que to esto fue LA CRONICA DE UN ABUCHEO ANUNCIADO!!!saludos desde paraguay

Ayres Sounds

músico
alta:24/11/04
#7 (respuesta al #2)
vie 27-may-2005 21:58

Mira no creo que sea una mala organizacion .... en el gesell rock ellos y babasonicos taban medios colados, eran todas bandas rockeras, attaque, el otro yo, charly y muchos mas grosos... Yo fui los 4 dias que duro el evento y te aseguro que cuando toco miranda y babasonicos, a pesar de que a nadie le gustaba con mucho respeto nos sentamos a esperar y mirar a un grupo de 100 personas que escuchaban parados. Eramos 15 mil personas y no le tiramos nada, es cuestion de no ser intolerante hacia estilos de musica diferentes.
La pregunta es porque miranda toca en recitales de rock? porque ahora aparece en mega 98.3 una radio de puro rock nacional? No es que no me gusten, o no los quiera escuchar. Lo que se y estoy seguro que eso no es rock y menos nacional. Apuesto mi vida a que esto se debe a un manager con muchos contactos que se dio cuenta que en el publico electronico propiamente dicho no encajaban muy bien asi que trato de meterlos en otro lado (aunque a la mayoria no le guste siguen ganando fans..). No es mala organizacion, es cuestion de plata, todo es plata en este mundo.
Saludos Joe Phantom

Mintaka

músico
#8 (respuesta al #7)
vie 27-may-2005 22:03

Una mezcla de muchos factores en realidad...

charly66

dee jay
músico
alta:29/03/05
#9 (respuesta al #8)
sáb 28-may-2005 22:00

Me acuerdo en el 80 y pico que depeche no era aceptado por las masas y despues se los gano a todos con talento y actitud , bueno hoy son referentes de muchos , todo con el tiempo se equilibra , y quizas algun dia miranda rompa fronteras de cualquier indole, cuando cualquiera de nosotros sin saberlo estemos silbando o tarareando una cancion de ellos, suerte y a los nuevos que estan por venir!!

Mintaka

músico
#10 (respuesta al #9)
dom 29-may-2005 11:39

Es cierto, pero no olvides que el caso de Depeche Mode se desarrollo bajo otra escena: la innovacion de los sintetizadores. Recordemos que Depeche empezo como una banda con guitarras (en ese entonces se llamaban "Composition of Sound"), y al cambiar a los teclados eso le choco a la gente. Es un caso totalmente distinto.

Y al margen de Miranda!, lo cierto es que un evento parecido al de Pilsen Rock nos hubiese sucedido a cualquiera, por ello senti hacer el analisis:

La organizacion? El publico? El contexto? La musica, el sonido?

Como reaccionar ante una situacion similar? Y aqui recuerdo que los Miranda! fueron educados y muy profesionales para bancarse semejante situacion; la propia prensa paraguaya lo reconocio.

Gajes del oficio...

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#11 (respuesta al #10)
lun 30-may-2005 17:03

Creo que a veces es gastar energias el querer entender a la gente... creo que el hecho de que sean argentinos ya es un porcentaje ENORME. Se que los paraguayos no nos quieren nada, las veces que estuve aya no me trataron muy bien los Paraguayos, por esa misma razon.

Y bueno, que sean "Rockeros" tambien... hay gente a la que no le gusta la musica, solo le gusta un genero/estilo, y por ende paga para ir a ver ese genero/estilo. Y que mas oportuno que un ENEMIGO COMUN en este caso? despues de todo es lo que une a la gente y la hace sentirse identificada.

Me da lastima por miranda, no me importa la musica q hagan sino la situacion, pero mas lastima por los pobres Paraguayos que va a terminar su vida y jamas se van a enterar de por que deberian NO SENTIR necesidad de abuchar a una banda...

PD: Para que pagan la entrada si saben q hay una banda q no les gusta? o mejor dicho, hay gente q seguro pago la entrada para ver a esa banda y no pudo.

Saludos.
Eduardo Garcia rajo (h)

n1ck0

músico
alta:27/09/04
mar 31-may-2005 9:39

Se viene el Pilsen 3 en buenos aires!!!, siii,espero que no pace lo mismo que en paraguay y la gente se caliente con ciertas bandas, ahh si, aca se llama electronik la fiesta les dejo un link para que chequeen la mezcla infame de artistas.......willy crook, oisin, aldo hydar,anthony pappa(o como se escriba), mosca rock, etc,etc....si esto no es una mezcla de las peores, que alguien em avise, saludoss.Nico.....ahh si con respecto al tema, no me parece abuchear a bandas asi porque si, que se yo.....no da!, se rompen el orto para salir adelante tenes todo listo y te tenes que ir corriendo a refujiarte, cualquiera!.

Pueden chequear lo de electronik en la pagina de ticketek. http://www.ticketek.com.ar , en la seccion de electronica. es en saldias

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#13 (respuesta al #12)
mar 31-may-2005 13:07

Lo que me parece a mi es que hay un conflicto entre negocio y cultura. Es decir que la gente que organiza no les importa un bledo la música y por ende no tienen mucho gusto en la elección de "artistas" ni talento en la compilación de un evento. Esto vale tambien para la Creamfields o eventos parecidos que organizan que en varios carpas suenan los mismos ritmos y un tipo que haga algo diferente tienen una porronga de sonido al lado del camino entre 2 carpas. Que los Babasonicos tocan ahi, bien, que se yo, 15 min los escuché, aunque me caen bastante bien no me quedé mas porque lo que busco en un evento de musica electronica no es el Rock. Si un organizador quisiera ser mas flexible pegaria mejor Rob Zombie o algo asi que implementa algo de lo electronico.
La verdad que no hay mucha cultura en la gestión de eventos en la zona, no es mas que negocio. Cultura zero.
Por esto prefiero eventos mas familiares, pero ya no hay muchos, pero ya se ha hablado de esto y del porque y no le interesó mucho a nadie.
Yo creo, o mejor dicho: deseo que la gente comienza a volver a la individualidad, que haga cada uno lo suyo en lugares individuales y que lo disfrute con buena gente que lo sepa entender, aunque son "solo" 40 o 120 o que consideran poca gente.

Mintaka

músico
#14 (respuesta al #13)
mar 31-may-2005 17:55

"Yo creo, o mejor dicho: deseo que la gente comienza a volver a la individualidad, que haga cada uno lo suyo en lugares individuales y que lo disfrute con buena gente que lo sepa entender..."

En gran medida es asi... Ahora bien: ¿Que es lo que anima la organizacion de un evento musical con diversas bandas y distintas propuestas? ¿La mistica? ¿El billete/negocio de aglomerar masas en torno a un "mega concierto? ¿Que hago si me invitan a tocar al "festival X"al lado de Catupecu Machu, Ratones y La Bersuit?

Y sobre lo que paso en Paraguay, mi humilde opinion es que no tenia nada que ver con los argentinos, pues a Ratones los veneraron. Sigo pensando que jugo en contra una suma de factores, entre ellos el contexto y el publico super encendido en Rock. E insisto en que cualquiera pudo ir, pues no hicieron mayor inversion para el concierto: solo se cobro un dolar. No en vano los ejecutivos de Pilsen se arrepintieron por poner una entrada popular, ya que fue mucha gente y hasta en materia de seguridad se les pudrio el control, etc.

nietsz

músico prof.
alta:12/07/04
mié 01-jun-2005 16:15

muy de acuerdo con usted Mintaka, señor DAft Groove no generalice, en cualquier rincon de esta galaxia van a ver dos o tres xenofobicos, no es una cuestion de gustos ni elecciones, ataque 77 no fue abucheado, no es tanto asi como usted dice,es mas los consumimos bastate por aca,ah y muchas gracias por la gloriosa ""Cumbia Villera"",jajaja broma!!!perdon!!

Heidi

alta:29/06/05
mié 29-jun-2005 10:29

Me parece que no tiene nada que ver que sea argentino lo que paso es que era un concierto de rock no encajo miranda no podes juntar los ratones con miranda, si era un concierto con el estilo de musica de miranda capaz que si haya sido del agrado del publico pero somos superiores. Pero esto no justifica la reaccion de la gente.

Heidi

alta:29/06/05
mié 29-jun-2005 10:32

AGUANTE EL ROCK!!!!!

BigHead

dee jay
alta:06/05/05
jue 30-jun-2005 11:46

-es lamentable que en el año 2005 ocurran este tipo de barbaridades en cualquier tipo de show. (primero).
-lo que sucedio en paraguay pasaria aca en argentina si subis a tocar a Miranda con Bersuit , Las Pelotas o Almafuerte, ya que considero que este tipo de publico tiene la cabeza bastante cerrada y "quemada" (auno no entiendo como soportan esa musica y eso que trato de ser lo mas abierto posible).
-Muchas veces se dice que este tipo de cosas ocurre en ambientes de "negros", "bailantas", etc, pero el otro dia en la Ciudad de La Plata se organizo un evento "cool" llevando bandas como Catupecu, Emanuel Hueweribellleerrrejuaosidgfj, Miranda, Aldo Haydar y Rovira. Teoricamente el publico se debe portar ok, etc, etc, etc no? bueno, no les puedo explicar las puteadas qeu se comio Emanuel Hueweribellleerrrejuaosidgfj (puto, gay, marica, etc) y Miranda ni hablar. No "tildemos" a los paraguayos de xenofogos cuando aca sucede lo mismo. bye

Koni

músico
alta:07/06/05
#19 (respuesta al #4)
jue 30-jun-2005 20:40

Tatevari: "Si hay que "culpar" o "responsabilizar" a alguien, es a la falta de tolerancia del sector del público que fue agresivo, que en última instancia solo tenía que esperar a que terminaran su show para escuchar a otro."

sisi ta bien.....pero por ej. vos estas en una fiesta como la cream (es como para dar un ej.) y de repente se sube Supermerk2 al escenario y empieza a tocar cumbia....vos (siendo "fanatico" de lo electronico, por ej.) no vas a abuchearlos y gritarles q se vayan de ahi???
es lo mismo
miranda no tiene nada q ver con attaque o los ratones....asi q es lo mismo q si pasara algo asi
salu2

Fö-kh

músico prof.
alta:09/11/04
#20 (respuesta al #16)
vie 01-jul-2005 18:38

"pero somos superiores"

disculpame, pero..... superiores a que??

Mintaka

músico
#21 (respuesta al #20)
vie 01-jul-2005 20:37

...dicho sea de paso, hoy enciendo la TV en MTV, y en el Top Ten, en el numero 1, estaba "Don" de Miranda!
Lo muchachos son buenos en lo que hacen; lo de Paraguay fue basicamente un peligroso contexto. Que nos sirva de experiencia a todos. Y enhorabuena por Miranda!, al margen de que su estilo no sea el que nos guste a algunos.

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#22 (respuesta al #7)
vie 01-jul-2005 21:10

Lo que se y estoy seguro que eso no es rock y menos nacional.
Lo mismo decian de Virus hace poco mas de 2 decadas. Por que no es rock? Porque no usan bateria acustica? Este año los vi tocar con bateria acustica y suenan super potente, te diria mas que muchisimas bandas de "rock nacional", igual esto ni da para discutirlo porque no llegariamos a ningun lado.

Apuesto mi vida a que esto se debe a un manager con muchos contactos que se dio cuenta que en el publico electronico propiamente dicho no encajaban muy bien asi que trato de meterlos en otro lado
Acabas de perder tu vida =) De verdad, no es asi.

No entiendo cual es el conflicto. O sea, Catupecu Machu no toca en las Creamfields? Miranda no puede tocar en festivales de rock? Bobos va a haber siempre, y como se ve no pasa por el estilo de musica que hagan sino por deformidades del publico. Si mal no recuerdo al grupo soporte de Nirvana (Calamity Jane) en Velez les tiraron de todo, y no creo que alguien dude de la "rockeridud" de Calamity Jane, sino que simplemente los que estan abajo del escenario no fueron bien educados. Y del publico argentino hay muchisimos ejemplos mas (ahora se me viene a la cabeza Meredith Brooks soporte de los Stones...).

Fö-kh

músico prof.
#23 (respuesta al #22)
vie 01-jul-2005 21:57

otro caso fue el de los 7 delfines , cuando fueron soportes de Soda Stereo en Velez, 1990, los trataron mal, siendo que Coleman incluso compuso algunos temas de Soda

DjGus

dee jay prof.
músico
alta:02/08/04
mar 05-jul-2005 11:53

porque apesta

Mâi

alta:20/08/04
#25 (respuesta al #21)
vie 08-jul-2005 13:44

Mtv? Radios? Por favor, todo el mundo sabe que los rankings en dichos medios son armados para promocionar, vender o ubicar en lo más "alto" al mejor posicionado en las ventas. Puro marketing. No se puede evaluar la calidad de un artista a través de ello!

Yendo al tema del abucheo, al margen de la intolerancia y desubicación del público, está más que claro que una banda como Miranda! que está dirigida, o que tiene más éxito entre un público más adolescente (y si se quiere, también más "femenino"), no tiene nada que hacer en un evento si éste es exclusivamente de rock, ya partiendo desde la base de que hacen pop electrónico, o como quieran llamarlo.
Aplaudo la actitud que tuvieron los integrantes de la banda en medio de semejante situación.

Saludos. :)

P.D.: Quién lleva tomates a un evento musical? Espero que lo que dijeron haya sido una metáfora.

Mintaka

músico
#26 (respuesta al #25)
vie 08-jul-2005 19:32

hmmmm, lo de MTV es discutible, no se ajusta a todos los casos (lo se de buena fuente) y es dificil determinar si Miranda! estuvo en el puesto 1 (hoy dia tambien, dicho sea de paso) por una ayuda de promocion. Ojo que otros artistas latinos, desde Shakira a grupos de Argentina, estan abajo de Miranda! en ese ranking. Como fuere, lo cierto es que el "puesto" de una banda en ese "Top Ten" no es garantia de ser "la banda" , etc, estoy de acuerdo en eso.
Y eso de llevar tomates a un concierto... sin comentarios...

Lemony

músico
alta:27/02/05
sáb 09-jul-2005 18:44

Yo concozco muy bien la cultura y la onda en Paraguay y sé y estoy segura que no es una cuestión musical. Paraguay es uno de los países más machistas que existen y detestan a los homosexuales, no todos, pero los hombres y encima rockeros, 100% segura de que la abucheada fue por eso.

En un foro de paraguayos en el que participo, el 90% de los comentarios eran en contra de los homosexuales que conforman el grupo miranda. Es una pena leer tanta mierda en un foro, pero la realidad es que eran muy violentos los comentarios de hombres y mujeres del foro paraguayo en contra de miranda.

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
jue 14-jul-2005 15:48

unz vez escuchaba dolina en la radio y alguien lo agredió desde el publico. el tipo empezo con una charla interminable de porque ese tipo era un idiota, cobarde, de porque "su descontento" lo tiene que canalizar de otra forma, no se que otras cosas, los amigos del tipo este deben haber quedados humillados, el tipo no creo que haya aguantado estar en la sala. bueno, eso es cobarde, bajo, intolerante. imaginate si encima le sumas el efecto "masa" o sea bardear con un monton de amiguitos que se vana prender. cobarde al cuadrado. En el 2003 vi como el publico rockero bardeaba a spinetta porque tocaba canciones de cuna, Spinetta tiene temas rockeros, pero queria eso, que solo se quede quien quiera escucharlo y que no se le vaya a producir un pogo adelante. esa misma gente corto un arbolito, le saco las ramas e hizo una bandera de las pelotas (nada en contra de alguna banda) pero el publico rockero es asi. Attaque 77 es mejor que miranda? attaque no me gusta miranda tampoco, pero objetivamente? me inclino por lo segundo, lo otro es rock elemental y el tener 20 años no un poco menos de carrera no los va a hacer buenos, lo mismo con los ratones, hace rato que paso "fieras lunaticas" (su mejor disco) sin embargo la seed rolinga los mantiene vigente

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
jue 14-jul-2005 21:20

Paralamas Ataque 77, Ratones y Miranda SON LA MISMA COSA: PRODUCTOS MEDIATICOS

Miranda es pop, no electronica, Algunos me parece q confunden bastante.. y se ponen del lado de cualquiera q usa el reason para hacer musica con melodias de circo. Con ese criterio la cumbia hecha con reason es ME ..!

Supongo q la falla debe haber sido falta d promocion ya q el publico q acude a ese tipo de eventos es capaz de elogiar cualquier ARTISTA q TENGA LA SUFICIENTE PROMOCION.

Asi q supongo q tuvieron lo q se merecian, q es lo mismo que les pasaria en argentina SI NO CONTARAN CON EL MACHAQUEO MEDIATICO INSOPORTABLE A SOMETEN AL PUBLICO COMUN.

Reitero mi opinion: el publico q va a esos eventos masivos, consume lo q le imponen, Los MIRANDA no fueron bien vendidos-- ya q si no los venden NO TIENEN OPORTUNIDAD.

=)=)=)=)=)=)=)=)=)=)=)=)=)=)=)=)=)=)=)=)=)=)=)=)=)

=(=(=(=(=(=(=(=(=(=(=(=(=(=(=(=(=(=(=(=(=(=(=(=(=(

insomian

músico
alta:17/07/04
#30 (respuesta al #29)
vie 15-jul-2005 0:10

Los MIRINDA. : )

Placebo

músico
alta:18/12/03
#31 (respuesta al #23)
vie 15-jul-2005 1:49

El publico de Soda, generalmente puteaba a todo el mundo, eso no te lo niego. Pero ahi me parece que le pifiaste.
No se quien te paso esa data, flaco, pero te la pasaron mal

Placebo

músico
#32 (respuesta al #24)
vie 15-jul-2005 1:52

Que apesta flaco, L7D??

Fö-kh

músico prof.
#33 (respuesta al #31)
vie 15-jul-2005 17:40

me lo conto gente que estuvo en ese momento, en ese recital. Los 7 delfines son una gran banda, pero en ese momento hubo gente que no estaba de humor para escucharlos, siendo que lo que hacen es similar a la banda que iban a ver

Placebo

músico
#34 (respuesta al #33)
sáb 16-jul-2005 18:01

Similar el primer disco de L7D (en ese momento sin editar aun, porque no lo habian grabado) a lo que hacia Soda en ese momento? Me parece que pifiaste muchisimo, L7D siempre fue muchisimo mas "power", mas guitarrero, mas crudo, mas en ese momento del que hablamos, escucha los dos discos, "L7D" de Los 7 Delfines y Cancion Animal y despues hablamos... Para mi, y para muchos, nada que ver, dos apuestas completamente diferentes, y sigo pensando que te pasaron mal la data...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.