Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

El sonido de tu vida

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

página 1 de 2  última ›ı

Mr Moog

músico
alta:03/07/03
vie 15-ago-2003 14:18

Muchos temas se transformaron o se transformaran en clasicos, no solamente por su melodia, sino por poseer un sonido en particular que te parte la cabeza. Estaria bueno que tiremos un par de nombres para saber las preferencias de cada uno y si es posible con que maquinas o metodos fueron logrados. En mi caso particular, uno de mis favoritos, aunque no este ligado especificamente a la musica electronica es ''Jump'' de Van Halen. Tiene ese sonido ''gordo'' de sinte clasico que segun tengo entendido salio de las mismisimas entranas de un Oberheim OBX a.
Bueno, espero que se copen y manden sus favoritos

Un saludo
Mr Moog

Germán C

músico
alta:27/09/02
#2 (respuesta al #1)
vie 15-ago-2003 14:28

Dos temas o mejor dicho las lineas de bajos de 2 temas de Giorgio Moroder me marcaron a mi como apra empezar al busqueda de los sonidos hechos con sintes y a mi acercamiento a la ME

Giorgio Moroder + Donna Summer - I Feel Love
Giorgio Moroder - Chase.

Esos sonidos de bajo aunque recontra usados me partieron y me siguen partiendo el bocho. No se con que fueron hechos pero si alguno sabe, seria bueno que lo comentara.

Saludos,

Germàn

Mr Moog

músico
alta:03/07/03
#3 (respuesta al #2)
vie 15-ago-2003 16:15

En el documental ''Modulaciones'', que dieron por People & Art, Giorgio comento que cuando grabo I Feel Love junto a Donna Summer utilizo el Moog como si fuera un juguetito nuevo, seguramente se estaba refiriendo al ''grandioso'' Minimoog.

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
vie 15-ago-2003 17:24

recuredo que cuando era solo un ninio escuche un tema con unos ruidos percusivos muy raros, eso quedo en mi cabeza
hasta que vi un tema en vivo de depeche mode en el que le pegaban a unos tubos ese era el tema que habia escuchado un par de anios antes
creo que era blasphemous rumours
ahi dije:yo quiero hacer eso, pegarle a unos canios en frente de un monton de personas y
no en verdad ahi dije... yo quiero hacer eso , canciones con ruidos raros,
funde mi banda de musica electronica hasta que escuche nirvana , smell like teen spirit(anios despues me contaron que la base de ese tema estaba influenciada por los dm)
hay mas muchas canciones mas.

acaso algun disco lograra sonar como dummy de portishead?

juno106

músico
alta:11/03/03
vie 15-ago-2003 18:00

yo no sé bien cual es el sonido de mi vida... seguramente, tiene que ser uno salido de un sinte analógico...
pero lo que recuerdo siempre es que cuando era chico (muy chico, onda 6, 7, 8 años) escuchaba la radio en casa y escuchaba las frasecitas típicas de sinte analógico en las intro de temas de los 80... onda "everything counts" de DM, "take on me" de A-ha, "save a prayer" de Duran Duran... y me encantaban... y sin darme cuenta, fuimos entrando en los 90 y las frasecitas no se escuchaban mas... y dije.. por que?? y despues fui creciendo y entendi... que las frasecitas no iban mas... pero para mi son lo más!! no hay como esas intro de los 80!!! no se que pensaran...

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#6 (respuesta al #5)
vie 15-ago-2003 18:40

keep that funk alive, de bootsie collins si mal no me acuerdo..
ese bajo del principio..
si conocen el tema saben a que me refiero..

jeje

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
vie 15-ago-2003 19:08

Ciertamente... si vamos a lo que es la producción de sonidos mas ultrajantes del sinte analógico... hay que mirar para el lado de P-Funk con Clinton, Bootsy y cia.
En el otro lado de la cuestión, casualmente estoy escuchando ahora el LP "Musica Elettronica" de Piero Umiliani, que es de la década del 70... el gringo este hace como una mezclita entre Terry Riley y Sun Ra y se clava como últimos temas del disco un "Funiculí Funiculá" y una tarantela que degenera en un despelote semi-aleatorio de ruidos analógicos... impagable.

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
vie 15-ago-2003 19:21

Y hablando de "los sonidos de mi vida" a mi siempre me gustó el sonido ultracristalino de los Rhodes Stage (fíjense en el tema "Riders On The Storm" the los Doors), el sonido del Farfisa Compact Duo (fíjense "Scarecrow" en el primer Lp de Floyd), el ARP Solina String Ensamble (escuchen los dos discos de Crucis), el ARP Oddisey (Herbie Hancock en Headhunters) el MOOG Modular (Wendy...), el Mellotron ("Changes" en el disco "Vol.4" de Black Sabbath) el sonido de los compresores de válvulas y las grabadoras de cinta abierta en "Aqualung" de Jethro Tull, en el LP de George Shearing con Nat King Cole, el sitar de Ravi Shankar, la unidad de eco italiana Binson Echorec, los amplis de guitarra Selmer y el reviente de medios de la Danelectro 59 DC y la Telecaster en los discos de Syd Barrett, el VOX AC30, las Gibson Acústicas de cuerdas de acero, el sonido de bajo de "Staying Alive" (creo que es un Fender), los bajos Rickenbacker... ahhhhhhhhhhhhh

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
vie 15-ago-2003 19:49

Mi sonido preferido es la linea de Roland TB 303 (la maquina dance por excelencia), en Children de Robert Miles, o Moldavia de Front 242

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
dom 17-ago-2003 0:19

¿El sonido de mi vida? Enigma, sin mas descripciones ¿Algun dia un humano logrará sonar asi? (ese disco esta hecho por dios) Saludos...

Germán C

músico
alta:27/09/02
#11 (respuesta al #10)
mié 20-ago-2003 12:32

Che Kristy, abusando de tus amplios e increibles conocimientos, tal vez me puedas sacar la duda de un sonido, el pad o colchon ;-) del tema Cars de Gary Numan...

Saluttis

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
mié 20-ago-2003 19:21

La línea de bajo de "Just a gigoló", de la versión hecha por David Lee Roth.
La guitarra de Joao Gilberto en su último disco solista, "Joao e violao".
...Y la voz de Sting cantando "Angel Eyes" en el disquito de Leaving Las Vegas.

Un poco demasiado acústico, pero bué...

NeKo a.k.a. TimRoY

Myers

músico
alta:18/08/03
#13 (respuesta al #12)
mié 20-ago-2003 21:18

Estoy escuchando por enesima vez

Myers

músico
alta:18/08/03
#14 (respuesta al #13)
mié 20-ago-2003 21:19

Piedra Mágica

bioark

músico
alta:23/10/02
mié 20-ago-2003 23:11

la milagrosa wendy con su bach electronico
las interminables camaras de el gordo vangelis
la naturaleza cosmica de eno
la concreta y unica verdad electronica de kraftwerk
la magia de tomita
orb
omd
etc

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#16 (respuesta al #15)
jue 21-ago-2003 1:41

los pads alucinantes de Oxigene.

black:)

Mr Moog

músico
alta:03/07/03
jue 21-ago-2003 11:16

Bueno, otro sonido que me encanta es la linea de bajo recontra analogica y ochentosa que puede escucharse en Situaciones de Yazoo y en la banda sonora de ''Un detective suelto en Holywwod de Harold Faltemayer.
Ah, me olvidaba, tambien me parecio escucharla en Viajera Indomita de Altocamet.

Marlon

alta:18/12/02
#18 (respuesta al #1)
jue 21-ago-2003 12:31


Lo que me acuerdo que me gustaba mucho era el arpegiador en "I feel love" de Donna Summer... y el sonido con que arrancaba el tema...

-

Otra cosa para recordar:
"sick" de Human Resource

El tema en sí era una limadura...
estaba sonando un minuto constantemente el típico sonido rave, solamente el sonido sin nada mas, despues entraba un bombo distorsionado... y una voz diciendo "dominator" era una freakeada, y mas para el año 1992 ...
lo interesante era la manera de haber usado ese sonido tan caracteristico y tan poco musical ...
seguramente todos lo conocen, y ha sido usado de las peores maneras, fué el sonido representativo del estilo rave al principio de los 90 despues todo se fué al joraca jeje

acá el track en mp3
http://
audiobox.mine.nu/hr/sick_-_human_resource.mp3

-

El sonido del sinte de "This is acid" de "Maurice"

-

El kick de la 808 y el de la 909, los hihats de la 909
El clap distorsionado de la 909

-

La tb 303 en los tracks acid house
La tb 303 distorsionada en los tracks acid techno

-

Los bajos de MURK ufff

-

Los pianos electricos

-

El ruido a vinilo

-

Los gemidos de las chicas :oP

---


KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#19 (respuesta al #18)
vie 22-ago-2003 0:44

entre otros varios que llenaría megas de texto en el foro los más: Kraftwerk y Ponty como más relevante.

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#20 (respuesta al #19)
vie 22-ago-2003 12:12

Me olvidaba, el que me marco y evidentemente a muchos es Pierre Schaffer, un franchute de los 40-50 que hacía música con grabaciones de trenes, máquinas varias, de escribir y todo tipo de cosas que capturaba, este tipo decía que era música "concreta" tuve la suerte de escucharlo de chico gracias a mi viejo que vivio unos años allá y se trajo grabaciones, Es cierto lo tenía reborrado de mi memoria y es fundamental para mí.

jaques Lu cont

músico
alta:30/09/02
#21 (respuesta al #20)
lun 25-ago-2003 0:16

nose, pero a mi me mata mata el sinte de "the walk" de The Cure

Saludos!

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#22 (respuesta al #21)
mar 26-ago-2003 0:49

Me viene a la cabeza el loop de la 808 en Pump Up The Volume de MARRS (y en Inconsciente colectivo de charly)

El bajo y el bombo de technotronic en pump up the jam

(todas mis canciones memorables son con pump up :)

puaj

músico
alta:26/08/03
mar 26-ago-2003 3:08

el inicio del disco de la banda inglesa "Camel" Moonmadness, es fascinante. Se abre un mundo mágico, gracias al moog.
El mellotron usado por king Crimson, en ciertas partes de su primer disco "In the court of the crimson king" me eriza la piel y eso me reconforta, me hace sentir que el ingeniero de sonido hizo lo que tenia que hacer. Ni hablar de Keith Emerson, en TARKUS con su hammond explotando a cada segundo y en Brain, Salad, Surgery en el tema "Toccata de Ginastera", un delirio, los cigar box bajo los parches de la bateria de Palmer y un sonido puro, fuerte, claro, real hasta en el cd.

kraly

músico prof.
alta:05/09/03
dom 07-sep-2003 1:38

El sonido de mi vida es MODERN TALKING, me gusta mas lo viejo de ellos que lo de ahora, por ejemplo el clasico sonido de Brother Louie...
Alguien sabe con que arma los temas Dieter Bohlen para Modern Talking????......siempre me rompio la cabeza saber con que lo hace...

puaj

músico
alta:26/08/03
#25 (respuesta al #24)
dom 07-sep-2003 19:49

Quisiera que en este foro, en el cual accedí de casualidad, pudiera encontrar a alguien que realmente me informe sobre música electrónica (ES DECIR UTILIZANDO RECURSOS ELECTRÓNICOS, O NO SIENDO TOTALMENTE ELECTRONICA)); pero por ejemplo que aparezcan una guitarra yazzera, suave, MUCHO CLIMA, calma, FURIA, melodía, una flauta... Odio a MODERN TALKING, ME PARECEN UNAL LOCAS PELUQUERAS DE DANTUAN. LO SIENTO POR VOS KRALY A LOS 28 AÑOS. Hay un tiempo en tu vida que debes crecer y educar el oido a la música con un sentido no estrictamente comercial, sino terminas sumido en la estupidez contínua de ser un mediocre que no rompe las barreras de lo peor de los ochenta. Puteenme aquellos que se niegan a escuchar el sutil cántico de los angeles.

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
#26 (respuesta al #25)
lun 08-sep-2003 11:14

heee loco que poca tolerancia, vos tocas la flauta y nadie te dice nada.

si al chabon le va modern talking.. cual es?

no te esta obligando a que vos lo escuches ni nada

puaj

músico
alta:26/08/03
#27 (respuesta al #26)
mar 09-sep-2003 2:57

En realidad, es verdad. Una flauta traversa, nombre horrible, o flauta alemana, de costado o como quieran llamarla.
Quizas cuando escuches un instrumento profesional, bien tocado y con pasión, me entenderás.
Loco, yo escuché Erasure y DEPECHE MODE, en la época de la Z 95, pero después vas conociendo otros estilos musicales a medida que vas creciendo y te vas desligando de la fm de turno, que te impone que mierda escuchar.
Tiene sentido buscar tu propia identidad musical, pero sobre todo que te sea genuina. Yo digo que capo Vince Clarke por los equipos que utiliza. Y tambien digo que bueno Miles Davis experimentando psicodelia con máquinas y tesoros ocultos en el 69. Acá especialmente en este foro, me da la idea de gente que en su mayoria se le hizo una zanja mental en los 80. La música existió antes de los ochentas, y Modern Talking no es el mejor ejemplo, y de eso estoy seguro.

Iko

alta:18/07/03
sáb 22-nov-2003 21:54

el sinte del tema "chime" de Orbital!!!!!!!
Los pianos de Sakamoto
Los samplers domesticos de herbert
el kraut rock de To rococo rot
la calidez de fennesz
las hermosas guitarras de norihide
y...... tantas cosas mas!

lemieux

músico
alta:18/10/02
dom 23-nov-2003 19:11

A mi siempre me gusto ese sonido a parlante desconado que tiene Magnetics Fiels Part 2 de fondo. Es muy raro pero me gusta mucho.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#30 (respuesta al #29)
lun 24-nov-2003 0:42

A mi me gusta modern Talking.. hasta tengo un LP de blue system (el proyecto solista de dieter bohlen). No son lo más pero la onda pegadiza de los 80 la re tenían...

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#31 (respuesta al #30)
lun 24-nov-2003 0:43

La versión larga de You're My Heart You're My soul suena del carajo (siendo de hace como 18 años)

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#32 (respuesta al #27)
lun 24-nov-2003 6:35

Mirà puaj, por lo que a mi respecta me hicha las bolas gente con doble discurso, por un lado hablás de crecer de zanja mental etc... que onda man? si alguien no escucha lo que a vos te parece bueno uno es un retrògrado un ignorante?
Quien te dà ese derecho? ami me gusta Miles Davis y Modern Talking... por eso soy un deforme un pelotudo o un ser superior a vos? pero dejate de joder man... o te pensaste que por no dejarte atrapar por el sistema sos "re loco" o capaz que pensàs que sos Neo que viene a salvar a Zion.. oime creo que sos un inpertinente, intolerante y mal educado por que si a vos te gusta que te atiendan "correctamente y con mucha paciencia" COMO DETALLÀS EN TU AUTODESCRIPSCIÒN, tendrias que brindarle lo mismo a la gente que vive afuera de tu maravillosa "vida angelical"

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#33 (respuesta al #32)
lun 24-nov-2003 6:42

Sigue...
Con la mejor onda, vive y deja vivir... hablàs de la gente de este foro de una manera muy despectiva, aca nos conocemos todos de leernos casi diariamente es un foro muy bueno con sus altas y sus bajas, la mayoria de la gente se copa y comparte cosas.. la onda es compartir, conocimientos de todo tipo si tenès algo bueno que aportar es bienvenido pero me parece que con una actitud tan sobervia teniendo 26 años hablàs como si hubieses vivido 90 años y ya no te quedara nada por aprender.... quizà esto te sirva de algo.. yo no puedo enseñarle nada a nadie por que a pesar de que tengo algunos años mas que vos, creo que nadie sabe lo suficiente de esta vida para decirle a otra persona que es mejor para la suya propia ....

el negro

músico
alta:11/10/03
lun 24-nov-2003 16:38

la lista de marlon me gusto!! le agregaria un par mas, como el sonido de sigue sigue sptnik en su primer disco, o el de aquel tema de 808state, cubik, que era una bomba!!!. me veo obligado a responderle a puaj! que viene con su panfleto de rockero progresivo pretencioso anclado en los 70. no soy fan de modern talking, pero todo bien, les tengo cariño, si, ya se, suena feo!!!pero este es un foro de musica electronica, mas que nada. y la musica electronica tuvo su auge en los 80, y muchos la escuchamos desde aquella epoca. a mi entender por eso nos cuesta escuchar mucha de la musica de ahora, porque ya escuchamos mucho y escuchar algo realmente nuevo es dificil. por eso en nuestras listas figuran cosas de los 80 y hasta 70 como moroder o kraftwerk.

el negro

músico
alta:11/10/03
lun 24-nov-2003 16:38

la verdad es que tambien esa bosta del rock sinfonico o progresivo me parece lo menos, la pretencion de hacer rock pensando primero en el "arte" y el "virtuosisssmo" cuando solo alcanza con hacer rock, porque es eso, y no es poco. el jazz me gusta, pero no vamos a discutir aca como tocaba la rompeta chet baker, porque es un foro de musicos electronicos. no se, ese puaj me hizo enojar, que pretencioso!!!! y si hay que saltar por modern talking, salto loco!!!! aunque no me gusten!!!jajajajaa

el negro

músico
alta:11/10/03
lun 24-nov-2003 16:46

y sigo carajo!!! no empezamos a escuchar tecno por la z95 (si, dije tecno, musica electronica me suena a que se creo un complejo de inferioridad del termino y se lo reemplazo por algo mas pretencioso como "musica electronica"). y mediante este post propongo la reivindicacion de la palabra tecno!. y si tocas la flauta traversa, bueno, bancatelo vos solo, que aca nadie te obligo a aburrirte!!! zanja mental la de tu abuela!!!jajajajaaa.

tajamar

músico
alta:11/07/03
lun 24-nov-2003 16:54

La verdad es que yo no comparto para nada el bardeo en la música, cada uno es libre de escuchar lo que se le antoja y como se le antoja, no comparto que puaj se haya zarpado de esa manera con Modern o la banda que sea, pero, cuando hablás de rock progresivo... "Atom heart mother" de Pink Floyd es una pieza de las mejores que he escuchado de rock progresivo y me enorgullece haberla escuchado. A lo que voy es que no me parece una bosta, y creo que si puaj te hizo enojar no deberías bardear a otros estilos, cualquiera de ellos. Yo no sé abosultamente nada de música electrónica, pero me encanta estar acá leyendo, porque aprendo de gente que sabe mucho.

el negro

músico
alta:11/10/03
lun 24-nov-2003 17:37

disculpame, no te queria ofender, de hecho no queria ofender a nadie, por eso hablo del estilo y no de la persona que lo escucha, por eso me enoje con puaj, porque agravio directamente al que escuchaba modern talking. igual no es problema mio si te ofendes, porque si en un foro de musica electronica, no puedo hablar de lo que me gusta o no me gusta y cotejarlo con otros miembros, sin faltarles el respeto, no se que lugar me queda y que opinion tenes acerca de la libertad de expresion. muy diferente es el post de puaj, que desde un lugar de superacion, trata de destrozar a otro de los participantes, haciendo gala de un snobismo de proporciones soberanas. en resumen, no me gusta el sinfonico, puaj es un pancho pretensioso y con modern talking esta todo bien!!! brother louie!!!

tajamar

músico
alta:11/07/03
lun 24-nov-2003 22:49

che, no sé al final si me pedís disculpas o no, pero no me ofendí para nada. Además... ¿De qué me tenía que ofender si lo único que hice fue dar mi posición acerca de un trabajo de pink floyd y acerca de la música?

el negro

músico
alta:11/10/03
mar 25-nov-2003 13:57

no,no, seguro no te ofendiste por lo que dijiste vos mismo, pero tal vez lo que dije yo te ofendio, no era una critica a los que escuchan eso, sino era mi parecer con respecto a esa musica.

Sebastián

músico
alta:22/11/03
mar 25-nov-2003 14:32

Acá en Argentina hubo cosas muy copadas. Por ej. los músicoingenieros del Instituto Di Tella, algunos actualmente siguen trabajando en el laboratorio del Centro Cultural Recoleta. Piazzolla y otra gente también trabajaron muy bien en los '70. El octeto electrónico fue espectacular. Procesar el bandoneón te puede llevar a resultados inimaginables en Europa. Hay un disco de fines de los 60, del bandoneonista Eduardo Rovira, llamado "Sónico", que estoy rastreando. Si alguien lo tiene, avise por favor.

Mars

músico prof.
alta:27/11/03
jue 27-nov-2003 15:11

Apoptygma Berzerk con Non-Stop Violence o Kathy's Song

Lucas_de_Salta

dee jay prof.
músico prof.
alta:08/10/03
vie 28-nov-2003 1:45

A mi me gusta los sinte de Orb porque son tan complejos y tan variados y se complementan de un modo tan barroco que uno se pierde y deja de ponerle atencion a la musica y por eso se llama ambient, (una pequeña teoria)
por otro lado Que pasa con este Foro que alguien dice una estupidez y/o (en este caso y) Bardeada y todos se enroscan en esa (asta yo) si el titulo del Post es "EL Sonido de tu vida"
Tendriamos que ablar de eso (es una opinion no significa que los este bardeando o que sea berdad) Buena onda con todos aguante Orb Y el Jungle Jazz
Vive y deja vivir
Lucas Lopez

damn16

músico
alta:28/02/04
lun 01-mar-2004 12:19

particularmente, aunque no tenga nada que ver con musica electronica, me facina como suenan los discos de handsome y el aftertaste de helmet, y si tengo que elegir una cancion me quedo con gus gus + emiliana torrini "why?" eso si que es un buen tema donde todo esta en su lugar...

2pesos

músico
alta:25/02/04
lun 01-mar-2004 17:53

A mi lo que me volvio loco fueron los sonidos de My bloody valentine y a full lo de Curve, Lush Gala y seguido de chemical brothers a partide ahi dije yo quiero hacer lo que hacen estos 2 tipos...pero bueno no es tan facil, son chemical brothers...

skinbeard

alta:18/01/04
#46 (respuesta al #45)
mar 02-mar-2004 7:17

Hey:

buff, por donde empezar...

-el sonido en general del electro de los 80. es MAGIA... : Propaganda (duel, Chase, P-Machinery), Human league (Loce Action), Talk Talk (such a Shame), Yes (Lonely Heart), Icehouse (Great southern Land), The Blue Nile (downtown lights), Michel Cretu produciendo a Sandra y luego cuando creó Enigma....

-Cocteau Twins, Björk...

-y mi mago del sonido favorito, imperdonable que nadie lo haya mencionado: WILLIAM ORBIT.

XP-DX?

músico
alta:15/02/04
#47 (respuesta al #28)
jue 04-mar-2004 2:15

Alabado seas To Rococo Rot
El sonido del disco q me volo el peluquin fue together is the new alone - Donnacha Costello. Junto a una bella mujer y acobijados en una cama, mmmm sabrosisimo, los clicks y esos sintes tan melosos son lo maximo!


ahhh buenisimo lo de kraut rock, no sabia como se llamaba el estilo. Hiciste una pisca mas facil mi vida!

Neura

dee jay
músico
alta:17/02/04
jue 04-mar-2004 10:45

La musica incidental de la pelicula "Crash".
El minimoog que suena como un Theremin en los discos de Portishead.
Las cuerdas de la banda de sonido de StarWars Episode I.
El sonido de la guitarra en My Iron Lung de Radiohead.
Y los pianos de Reznor...

C.P.M

músico
alta:04/02/04
dom 18-abr-2004 18:40

El tema de la pelicula tiburon ,todos se los saben y el de psicosis pienso que a nadie se lo borro del cerebreo shuin shuin shuin shuin shuin.

Y el tema del videojuego mario bros cuando el baja en la segunda pantalla tun tun tun tun ta tun tun tun tun ta.

pac-man

alta:22/04/04
jue 22-abr-2004 4:23

eyy c.pm. estas por aca vos tambien jejeje!

C.P.M

músico
alta:04/02/04
vie 23-abr-2004 6:28

Kiace pac man

Carloncho

alta:21/05/04
vie 21-may-2004 15:52

EL SONIDO DE MI VIDA... EL SAMPLER DE MILLI VANILLI EN GIRL.. YOU KNOW IS TRUE

Astro_Delay

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/01/04
mié 26-may-2004 0:28

El sonido de mi vida es un Wurly o un Rhodes con mi amado delay a tripletas que regulo de acuerdo a la funcionalidad del pianito.
Si esta en primera voz, lo dejo suave casi imperceptible con un sutil paneo que se confunde con el flanger o phaser que uso, eso le da una densidad sonora increible. Si esta en segundo plano elevo mas el feedback de mi delay y hago arpegios que rellenen la voz en primer plano.

El mejor complemento, un pad de esos que te mandan a la estratosfera y mas allá de la galaxia, generalmente uno tiene que diseñarlos porque no hay muchos de esos, el Absyhnth 2 y el D´cota son rekillers pa esa labor.

Uru

músico
alta:04/05/04
mié 09-jun-2004 22:22

yo no puedo decir que un solo sonido me haya roto la cabeza, aunque podría mencionar el bajo de Orb en Ubiquity, pero si hay temas que me marcaron profundamente como ser:
Open Sesame - Kool & the gang
Got to have loving - Don Ray
thrak - king Crimson
El golpe avisa' - groove collective
bedouin - Orb
Estos temas cambiaron los limites que yo creia que tenia la musica.

Prs

músico
alta:17/06/04
lun 21-jun-2004 14:42

no se si es el mejor sonido que escuche en mi vida. pero el que mas me influyo y el que mas me agrada es el de "ciudad de la furia" unplugged de soda stereo


esa guitarra llena de delay,wah, etc.., que placer

christian rovira

músico
alta:31/07/04
#56 (respuesta al #41)
sáb 31-jul-2004 0:10

sebastian si te sigue interesando encontrar sonico yo te puedo ayudar , pues soynel nieto de eduardo rovira, cualquier cosa escribime.
saludos

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
vie 20-ago-2004 17:26

es dificil elegir uno solo,pero creo que el colchon y el bajo de "rhytm of time" de FRONT 242.me vuela la cabeza,es electronica pura.es lo que mas "tarareo"(horrible palabra tarareo"IMPRESIONANTE!!!.y cualquier guitarra de lenny kravitz!!!PUAJ!!!ESPANTOSO!!!

rolotronic

músico prof.
alta:23/11/04
mié 24-nov-2004 19:38

El sonido de mi vida es mas de uno. El primero que me hizo saltar de emocion en la cama al año de edad fue el tecladito de Un rayo de Sol de Los diablos. Para mí inolvidable. Luego otros como el moog de On The Run de Pink Floyd que lo ponían en los 70s en un comercial de relojes Nivada. En los ochentas el bajo brutal de Situation de Yazoo, El sinte de inicio de Cars del tío Numan o el bravo sinte de Savea Prayer de los Duranes sobre todo al final de la version extendida cuando se deforma…y no sigo para no aburrir.

Es hermoso saber que hay por ahí gente que sintió y siente lo mismo que uno, sin importar fronteras.
Saludos hermanos

rolotronic

premini

alta:12/07/04
mié 24-nov-2004 19:58

*** 70s ***

No recuerdo

*** 80s ***

Las mareas de sintes del cassete E=MC2 del amigo Giorgio. (Mi 1er cassette)
Los pads de West End Girls
Cosas "grasas" como el italo disco (People From Ibiza de Sandy Marton, lo mas)
y (wow... con este flasheaba) los sinosos sintes de Foreign Affair de Oldfield.

*** 90s ***

El disco Loveless de My Bloody Valentine cambio totalmente concepcion que tenia del pop y del formato cancion.
El Acid House.
Los breaks, Portishead, DJ Shadow y los Chemical Brothers.
Homework de Daft Punk (como puede ser que algo suene asi?!)
Les Rythmes Digitales.

*** 00s ***

Miss Kittin y el electroclash.

Pendejo Bon Carman

dee jay
músico
alta:18/02/04
mar 28-dic-2004 3:08

los syntes de ¨trans europe express ¨ kraftwerk..

dauler7

músico prof.
alta:02/03/03
lun 24-ene-2005 13:15

- No es electronico pero vale la pena: el arpegio de piano con el que comienza "Every little thing she does is magic" - The Police.

- Los sintes de llorones de "Foreing Affair" - Mike Oldfield

- El hammond doblando el riff de guitarra con el que comienza "Behind my Door" - Deep Purple.

- Las lineas de bajo y sintetizadores de "Blue Monday" de New Order. La programación de la bata y los atinados riffs de guitarra.

Saludos

Maury

músico
alta:21/01/04
dom 20-feb-2005 3:28

El sonido de bajo del tema "Maria Magdalena" de Sandra Lauer, lo produjo Michael Cretu con su PPG Wave System (Sintetizador PPG Wave 2.3 y Sampler PPG Waveterm B)

El sonido de "digital piano" del tema "One more night" de Phil Collins (Yamaha DX-7)

El sonido string de "Cinema Verité" de Serú Girán (ejecutado por Pedro Aznar con su "reciente compra" un Oberheim OBX-8)

El sonido "brass hit" de muchos temas de los años 80´s sacado del Emulator II, como por ejemplo "...allways on my mind..." de Petshopboys

Y...
Aguante Jazzy Mel

Digital

dee jay prof.
músico prof.
alta:15/03/04
mié 06-abr-2005 6:56

el roce de unas sabanas con una mujer hermosa.....

Andres_Cori

alta:12/06/05
dom 12-jun-2005 17:13

EL SONIDO DE MI VIDA SERIA ESOS SONIDOS DE :
POP CORN DE HOT BUTTER , MARAVILLOSO CON EL SINTETIZADOR MOOG

DR CHAPATIN

músico
alta:10/05/04
#65 (respuesta al #64)
mié 15-jun-2005 3:03

los tapings del solo de craizy train de la flyng v ,de randy rhoads, cuando tenia 11 años hicieron que tubiera una ereccion y quisiera tocar la guitarra

RavenWolf

dee jay
músico
alta:11/09/03
lun 04-jul-2005 8:06

Bueno... en cuanto a musica electronica, lo que me parte la cabeza es Prodigy, el primer album "the prodigy experience".
Despues en cuanto a otros estilos musicales, de rock, Me gusta Blind Guardian "somewhere far beyond" y "imaginations from the other side", o GammaRay "land of the free" o "powerplant", despues de musica clasica la mayoria de las composiciones de Lizt y Bach, tambien Vivaldi. De cumbia, La nueva luna y Antonio Rios.
AH! me estaba olvidando, un tema actual que me parte la cabeza tambien es Chamichal Brothers "galvanize". Bueno, eso es todo por ahora... jeje, saludos! (ah, el ultimo tema de los Backstreet Boys suena muy bien, "incomplete") SALUDOS!

Nuendo 2.1

músico prof.
alta:08/01/04
mié 10-ago-2005 5:44

Jimi Hendrix tocando su stratocaster con los dientes.......

zisan27

dee jay
músico
alta:15/10/05
dom 16-oct-2005 22:02

muy facil los sonidos que usa jean michel jarre en sus discos, los efectos de oxygene 2, las voces de robots de equinoxe 4 son todos estupendos, incluso cuando escuche por primera ves un disco de el me dije esto es lo que quiero hacer y esto hago por suerte

leonmatrix

alta:19/10/05
jue 20-oct-2005 1:08

hola a todos soy leo de la plata,cuando era chico solia ir a bailar a un boliche que se llamaba concorde en martines año 89 al90,solia escuchar 16bit,fatamorgana,como me dedico a coleccionar musica de los 80s,les pido a todos los que leean este mensage que me alluden a conseguir el resto de la musica que no tengo como axodril-ok,hay un tema que no es de pink floyd que se llama otro ladrillo en la pared,como no soy dj,solo colecciono espero que me puedan alludar a conseguir esta musica,saludos

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#70 (respuesta al #69)
jue 20-oct-2005 5:57

Me mata el sonido del pad (parecen cuerdas, parece organo, no se) del tema Love Like Blood de Killig Joke (80's)!!!!!!!!

Otilio

alta:29/10/04
jue 20-oct-2005 6:46

Los gritos de tu madre diciendo que bajes "esa música"......

Dj PIRULIN

músico
alta:21/03/06
jue 23-mar-2006 18:45

El UNICO sonido que podre escuchar TODA mi viva es y sera JEAN MICHEL JARRE. Es el DIOS de la musica electronica y obviamente de todos nosotros. UNICO ABSOLUTO. JARRE JARRE JARRE JARRE!!!!!!
(ah, y bueno, para mis momentos mas excentricos, BJORK)

analog_atmosphere

dee jay prof.
músico prof.
alta:28/11/05
#73 (respuesta al #2)
sáb 25-mar-2006 12:45

los soniditos esos que mencionan si es cierto salen de un moog.. todo un clasico que todavia late con fuerza en el
panorama musical.. yo particularmente no es que sea muy
fan de este bichito pero reconozco que hay sonidos que te parten el alma en dos, y los filtros mejor ni hablar.. son los mejores que he escuchado hasta la fecha..
Hoy en dia puedes encontrar clones de moogs que suenan muchisimo mejor que el original y con mas posibilidades de
sintesis y flexibilidad.. No se si lo sabras pero el sinte sueco nordlead es una emulacion perfecta al moog o al menos eso dicen sus ingenieros suecos en el manual del nordlead..
gracias a esta gente en el 95 resurgio en europa la fiebre de los sintes analogicos un tanto olvidados y despreciados a mediados de los 80.. La casa francesa arturia ya sacado ya varias versiones de este sinte.. el minimoog, el moog v y el moogmodular que para mi punto de vista suenan muy bien pero quizas suenan algo crudo.. Ahora otra casa francesa ohmforce han sacado el g-force minimongsta. para mi LA MEJOR RECREACION DEL MOOG HASTA LA FECHA!!!. suena mucho mas calido que las emulaciones de arturia. Si antes no era muy entusiasta de moog ahora si que lo soy..
Pero si lo que quieres es tener en tu estudio un moog con personalidad con el nordlead 3 disfrutaras como un cerdo..
no quiero hacer publicidad de este sinte pero hablando de el no puedo evitar que se me caiga la baba.. PEAZO DE BAJOS, PEAZO DE FILTROS, PEAZO DE TODO!!!..
retuerce con un poco de coherencia sus knobs y no querras ni salir de tu habitacion lo que te quede del resto de tu vida, ni querer otro sinte que no sea de el.. UN 10

Samm

alta:25/03/06
#74 (respuesta al #1)
sáb 25-mar-2006 15:59

Hay varios temas que impresionan por lo visto, bueno me fascino las canciones del Señor de los Anillos son muy buena no me acuerdo los nombres pero si de la música..

Cardioid

músico
alta:24/10/03
#75 (respuesta al #1)
mar 28-mar-2006 19:34

a mi personalmente me encantan los sonidos industriales que saca nin inch nails, o los sonidos de portishead con esas mezclas zarpadas, q les chupa un huevo buscar la fudamental eq como se les canta y sacan cosas zarpadas-- tambien me esta empezando a gustar mucho los sonidos del minimal-- esos sonidos glitch o sonidos como de ruidos sampleados-- simbad toca unas cosas increibles de esto que digo--como guitarrista admiro a hendrix mas alla de lo que tocaba musicalmente si tambien el sondio que sacaba de la viola.. como en la protesta x vietnam en woodstock o la intro exp del disco axis bold as love.. el loco llevaba la viola al extremo--

mama cora

alta:09/04/06
mié 12-abr-2006 17:39

el sonido de mi vida es la canción "caminando por sunset" pero la verdad es que no me acuerdo quien la tocaba es del 76 ó 77 si alguien la conoce me gustaría saber para volver a escucharla

Otilio

alta:29/10/04
dom 16-abr-2006 19:17

La cerradura abriéndose en casa de sus padres.........

mechaka

alta:31/03/06
vie 05-may-2006 17:52

hola!!! por favor!!! tenes el tema metamorphosis de uli jon roth???gracias.

RTT

músico
alta:12/04/03
sáb 06-may-2006 18:40

Hola,para mi un tema que me flipo en su dia,y me sigue gustando,es Rithm is a dancer-Snap.Bueno en especial ese bajo super potente.

Saludos

grubby junk

músico
alta:15/03/06
sáb 06-may-2006 19:19

Los tres acordes (únicos del tema, ¿no?) de Born Slippy. Nunca me voy a poder olvidar de eso...

grubby junk

músico
alta:15/03/06
sáb 06-may-2006 19:26

ahhhh me olvidaba de los 4 acordes principales de Nothing to say de Soundgarden!!

Reciclador

músico
alta:19/08/06
sáb 19-ago-2006 14:08

Henry Mancini y esa cosa aterrorizante en "The Thieff Who Came to Dinner", una radio lo usaba como cortina símbolo, lo escuche todos los días de mi infancia. Hoy mi viejo compró la radio y está quebrado. Ese vinilo lo tengo guardado como un tesoro. Escúchenla, es un tema raro, psicótico y misterioso, imagínense que "el ladrón vino a cenar".

guimax

músico
alta:28/05/04
mar 19-dic-2006 19:37

A lo largo del tiempo fue cambiando, generalmente con los cambios de mi propio sonido. De todos modos uno que siempre me gusto fue el sonido de la Telecaster de Roy Buchanan y uno que me ta matando ahora es el de una r8 viejita y doradita que tengo enchufada en un Kendrick black gold 35 que pegue hace un año http://kendrick-amplifiers.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=PROD&Sto re_Code=KOS&Product_Code=KEN01-BG35&Category_Code=0101 ahh y el sonido de Robert Cray.
Uff.... y puedo seguir, el sonido de mi vida son muchos sonidos

Poqui

músico
alta:17/09/04
#84 (respuesta al #83)
mié 20-dic-2006 0:37

El piano y la bateríadde Teardrop del álbum Mezzanine de Massive Attack.

Nuendo 2.1

músico prof.
alta:08/01/04
mié 20-dic-2006 13:22

El acople de un guiitarra contra en amplificador de valvulas al final del concierto....

insomian

músico
alta:17/07/04
#86 (respuesta al #84)
mié 20-dic-2006 13:37


El disco Mezzanine entero, de punta a punta.

Fer-Net

alta:06/09/06
mié 03-ene-2007 12:28

El comienzo del tema "One more time" de Daft Punk, ese sonido me parte la cabeza y no me canso de escucharlo, el cd esta finiiito de tanto pasarlo jejeje.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
mié 03-ene-2007 12:32

El sinte con el que empieza el tema Pasos de Soda Stereo, del disco Sueño Stereo... de hecho, todo es disco suena del carajo, crudo, pero con un color de aquellos...

Ahh

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
mié 03-ene-2007 12:32

El sinte con el que empieza el tema Pasos de Soda Stereo, del disco Sueño Stereo... de hecho, todo es disco suena del carajo, crudo, pero con un color de aquellos...

Ahh y

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
mié 03-ene-2007 12:32

El sinte con el que empieza el tema Pasos de Soda Stereo, del disco Sueño Stereo... de hecho, todo es disco suena del carajo, crudo, pero con un color de aquellos...

Ahh y las

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
mié 03-ene-2007 12:34

perdón, la bardié....

"ahh... y las baterías del disco Spinetta y los Socios del Desierto"

Petercito

músico
alta:24/07/06
mié 03-ene-2007 14:41

La línea de bajo de "Lovesong" the The Cure.

El comienzo de "Signos" de Soda Stereo en el disco Ruido Blanco. Todavía tengo el vinilo.

DARIVS

músico
alta:20/01/06
lun 15-ene-2007 17:58

La guitarra de floid en el lado oscuro de la luna, el solo del tema siguiente a tiempo. Creo que la guitarra esta grabada varias veces al unisono. un sonido muy gordo

ElectronicBeing

músico
alta:31/07/06
jue 18-ene-2007 12:50

A mi siempre me gustó y me sigue gustando el bass line de Enjoy the silence, de Depeche Mode. En los 90 me parecía glorioso ese efecto de cutoff. Una masa.

Maurinn

alta:22/07/04
mié 22-ago-2007 18:32

Lo que me definiria a mi si fuera sonido seria este tema:

http://media.putfile.com/ID-Track-in-Kittin-Snow-mix-07

Ironicamente, no se ni de quien es ni como se llama el tema... yo naci en 1981 y me animo a arriesgar que mis papis me tienen que haber concebido escuchando sonidos de 808 (casi casi de tb303) lo cual influyo inconscientemente en mi vida. Si yo fuera sonido, seria el sonido de un 'cowbell' o un'rimshot'. Si pudiese componer como ese tema que dejo ahi, lo haria sin dudarlo...

Saludos.

djmikefeast

dee jay
músico
alta:17/05/07
jue 23-ago-2007 16:25

Mi sonido fue y sera porque lo uso un monton, es el synth string de banstand, y en FL si se arregla un poquito es el string_C3UK , se encuentra en la carpeta donde esta el pacth string, ese sonido me gusta muchisimo.

Lo escuche de gigi d'agostino, y otros artista que aun lo usan y me parece precioso igual que el piano.

15y80

músico
alta:09/07/07
sáb 06-oct-2007 4:30

DERB-DERB

15y80

músico
alta:09/07/07
sáb 06-oct-2007 4:33

djmikefeast AGUANTE gigi! la passion, the riddle, another way,
y cualqier tema de SOMExperiments

15y80

músico
alta:09/07/07
sáb 06-oct-2007 4:36

a perdon eran sonidos y no temas.

patoc

alta:28/07/07
mar 09-oct-2007 16:11

Se que a muchos les parecera que esta escribiendo tutankamon version mersa, pero les queria pedir c omo un favor especial algunos temas o discos de mas omenos el 73/75 al 80. Les explico tengo 49, pase esa epoca en Ramos Mejia y fue una epoca muy dura familiar. Recuerdo los findes c uando me juntaba con mis amigos y me hacia olvidar de todo, fueron muy buenos tiempos y los quiero grabar. Si no esposible garcias igual me gusta mucho leer los foros, removieron mi memoria y senti a veces que entraba en el tunel del tiempo (me gustaba mucho los enganchados de pato c). Gracia

página 1 de 2  última ›ı

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.