|
|
mar 31-may-2005 23:10
holas como andan.
voy a ser directo la verda es que como recien empieso y estoy juntando para armarme mi equipito, al averiguar presios de bafles me surgio una duda con la imperancia, cual mejor 8 ohm, 4 ohm, etc.¿??? otra duda que me surgio fue cuando estaba leyebdo un par de folletos, en estaban detallados unos valores de eficiencia en 94 dB, 96 dB, etc QUE ES ESTO???
otr cosa seria, si influye la cercania que estan los conos de l loas bocina y los tuister )no se si se encribe ais) en si de los agudos, esto medofica algo??
si me podrian ayudar con este temita, le agradeceria mucho que sus respuestas esten escritas en criollo ya que como dije soy nuevoen esto y todavia hay muchas definiciones que no entiendo o que me cuestan.
desde ya muchas gracias
salu2
|
|
|
mié 01-jun-2005 17:21
Hola..mira eso de 8 ohms o 4 ohms, es la impedancia de los componentes, es decir, la resistencia que oponen a la potencia enviada, los parlantes profesionales solo vienen en 8 ohms, ya que asi se pueden sumar, en parelale te quedan 4 ohms, en serie 16, y con estas dos conexiones se hacen variantes, los driver pùedn venir en 8 ohms o 16, para sumar cuantro por canal, en cuanto a potencias pro, todas rinden al maximo en 4 ohms, por lo que podes poner 2 parlantes por canal, sumando asi la maxima potencia.para una potencia de 400 w por canal en 4 ohms, tenes que ponerle 2 parlantes de 8 ohms de 200w. En cuanto a las distancias, si influyen, ya que si son muy diferentes, hay desfasajes temporales, que se reproducen en oscilaciones y anulaciones de frecuencias.
Si andas buscando equipos, cualquiera que busques, contactamae, ya que yo consigo muchas cosas, obviamente mas baratas que en los locales!...
espero haber sido claro...
Saludos
Juan
|
|
|
mié 01-jun-2005 17:35
che, muchas garcias por tu ayuda, ahora me quedan mas claro un par de temas, aunque todavia tengo dudas sobre el tema de la eficienencia en 94 dN y demas valores, si me podes ayudar con eso estarias todavia mas agradecido, pero igual con lo que me explicaste alcansa.
por el tema de los equipos, posiblemente este enviandote un privado, ya que estoy juntado el cash para armarme algo sencillo al principio.
te agradesco de nuevo toda tu alluda y seguramente nos estamos hablando.
suerte.
NANO
|
dj dewit
dee jay prof.
músico
alta:18/04/06
|
mar 15-ago-2006 15:38
muy buena la explicacion que te dio es compadre sobre tu duda sobre de la distancia de los componentes es cierto que mientras mas lejos se producen esos desfases y por ende cancelaciones en algunas frecuencias (suena como un tipo de flanger indeseado)
por eso mientras mas cerca los componentes mejor.
por eso ahora la tecnologia de los parlantes line array son rectangulares y bajos para que esten bien apegados unos con otros (parlantes para refuerzo sonoro).
en cuanto a los 96 db y esas cifras es la relacion señal ruido
esto es el rango dinamico entre el ruido y la max cantidad de dB
que da el parlante sin distorsionar. un ejemplo si el parlante te esta tirando 100 dB a toda la potencia y tiene un ruido de 4 dB su relacion señal ruido es de 96dB.
osea mientras mayor es este valor, mejor calidad de sonido tienes.
espero solucionar tus dudas y complementar la informacion del otro compadre
|