Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Mac Intel

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mad1

alta:29/05/04
lun 06-jun-2005 15:16

No es estrictamente muciscal pero afecta a las herramientas
de algunos. Apple acaba de hacer el switch a Intel ( la peor desicion en muchisimo tiempo de Apple...no se si va a sobrevivir a esto ni al enorme ego de Jobs ).
Asi que el año que viene veremos Intel Inside en la hermosas carcazas
de Apple...algo asi como un modding lindo.
El siguiente MacOSX se llamara Leopard.

Siempre he sido fan de Apple....me parecen excelentes máquinas...
lo lamento...pero esl "switch" sera para muchos inverso.

Saludos !!!

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#2 (respuesta al #1)
lun 06-jun-2005 18:49

No hay que ser negativo..
Si el chip ahora va a ser intel, seguramente sera mas barato y eso en teoria deberia de bajar el precio de las computadoras..

Eso para mi seria mas que positivo.

Mad1

alta:29/05/04
#3 (respuesta al #2)
lun 06-jun-2005 19:24

Deberia ser un chip de 64bits para no quedarse en la historia...
y dudo mucho que en el factor costo el micro sea taaaan influyente...
evidentemente el switch responde a otros motivos que solo Jobs sabra...
tampoco creo que quiera competir con Dell....
espero que puedan sobrevivir dos años sin ventas de computadoras...
porque es lo que voy a esperar yo ( por no decir TODOS ) para no comprar algo obsoleto....ni hablar de cambiar la portable ( por más
G4 dualcore que salga !!! )
Habra que ver que hacen los developers de soft de audio...porque
por más Rosseta que haya...la cantidad de bits a mover es impresionante...o que Apple cierre filas con Logic/GarageBand...
no creo que todos esten dispuestos a invertir en nuevas herramientas
de desarrollo....

Es serio esto...y sigo insistiendo que un AMD le hubiese venido mejor...

PD: No creo que el OS corra sobre un clon...a los que saben..se puede llegar a "cerrar" el soft para solo usarlo en hard propietario ???

mrkid

músico
alta:24/04/05
#4 (respuesta al #3)
lun 06-jun-2005 19:43

Será tan así che? Los tipos se pasaron de motorola a IBM (que también era el diablo para los usuarios de Mac) y todos estuvieron contentos con el poder de procesamiento... quizá dentro de un par de meses nadie se acuerda de esto, y pasa a ser una anécdota... Ojalá.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #3)
mar 07-jun-2005 0:02

La verdad yo no veo ningun problema, Apple va a seguir siendo Apple (excelente en su rubro), por mas que intel o otra compañia le fabrique el diseño del procesador, sin ir mas lejos IBM esta muy lejos de crear tecnologia como hizo AMD con su a64 (acordate que el g5 es un a64 con algunas diferencias), el fuerte de Apple es su diseño y su OS que es Unix, nada más.. Creo que es para mejor el cambio, Intel tiene mejor infraestructura, mayor capacidad de fabricacion y a menor costo.

Olvidate que Mac va a ser X86, el juego ese de sacar 20 procesadores al año, no va con el sistema de diseño de Mac, y si lo hacen como una PC ahi la cagan, porque no es justamente el concepto de este tipo de maquinas.

Obviamente hubiera preferido como vos Mad, que sea AMD, por tener la vanguardia de todo, y cagarse en los demas a un menor costo y con mayor rendimiento, pero bueno, Apple no va a AMD porque justamente AMD todavia no se saco la imagen de lo que fue como compañia en sus comienzos para la mayoria de gente.

El tema es que no termine tampoco siendo un clon, corriendo Windows XP, por los usuarios mas que nada, eso si seria una gran catastrofe de cambiarle toda la movida en el manejo, no quiero decir que WinXP sea malo, sino al contrario que es el dia y la noche con el OSx, y migrar el uso a los usuarios seria mas dificil que portear el software, cosa que no es nada dificil, acordate que todo esta programando en un Common Language.

Tambien era de esperar, IBM como dije anteriormente copio el diseño de a64, y rejunto con el resto de cosas que son de pc o ya venian de legacy en ambas plataformas, (ieee,usb,video agp/pci-x,) o sea una g5 no es mas ni menos que una PC con otro OS, lo unico que le faltaba era el procesador, y a mi entender, dado que intel y amd estan continuamente sacando nuevos procesadores, podrian desarrollar nuevas macs cada 2 años, a un costo mucho menor de lo que esta ahora, (no hay que hacer un nuevo diseño cada vez que sacan un nuevo modelo). y justamente lo caro de un sistema es el diseño nuevo de investigación.

Para mi un 10, es un gran avance de apple, igual espero a ver las spec...

saludos

Mad1

alta:29/05/04
#6 (respuesta al #5)
mar 07-jun-2005 3:22

Tenes razon Cosmo en muchas cosas...IBM se esta dedicando a poner los PPC multicores en las consolas...y eso dejaba a Apple con un G5
calentisimo...que no pueden poner en las Powerbooks...y el mercado
de portatiles esta creciendo en detrimento de las desktops...tambien
creo que IBM no tenia en un futuro mucho más desarrollo en PPC970...
por eso de que cambien el proveedor de micros no tendria que causarme ningun disgusto...ahora...porque Intel ??? LPM !!!!
Jobs en el Keynote levanto al Tiger con un Pentium 4 !!! Huacala !!!!
y que hacen con los benchmarks de PPC vs Intels ??? porque no
le ponen un Opteron y no una de esas basofias ( aunque dudo que el micro para Apple sea un x86 de 32 bits...sera algo derivado de PentiumD de Itanium habra que chcekear esas specs!!!!!! )

Esta claro que las Macs seguiran siendo coto privado...no seran clones
de PC y dudo que se pueda poner Windoze ( habia gente de M$ en el Keynote) y viceversa ( no OSX en Dell !!! ( habia gente de M$ en el Keynote y no van a ir a apoyar la competencia DIRECTA)....pero hubiese preferidoque el proveedor sea AMD toda la vida...eso si es innovación
Espero que la transicion de soft sea bastante benevolente con los PPC
users...( supuestamente si...Fat Binaries se encargaria de eso...y Rosetta una vez que el paso se haya dado )

Mi gran duda es....quien se va a comprar una Mac estos dos años ???

Yo pienso seguir en la plataforma...pero no creo que cambie ninguna de
las máquinas hasta la revision B de las primeras Mac/Intel...no tiene sentido...o sea...2008 ??? ( bue la portable...seria a principios del 2007 )....que catzo hago hasta ese momento ???? jajaajajaj !!!!

Fat Binaries ???? pesan un kilo !!!! Jajaja !!! ;-)

Horacio

alta:08/08/03
#7 (respuesta al #6)
mar 07-jun-2005 19:04

Un amigo me dijo:
A ver si con esta movida aparecen en Argentina máquinas que podamos
comprar, en lugar de importadas a precio de lujo!!!!

Soñar no cuesta nada.

Lo que despierta las esperanzas de la gente en lo inmediato no es obviamente lo que Apple va a hacer.
Al escuchar esta noticia todos nos ilusionamos con una Mac mas barata y eso no es el plan de Apple, Jobs aseguró que van a seguir fabricando las computadoras mas potentes del mercado, nada mas que eso, de barato no se dijo nada.
Pienso que Apple ya sabe que va a vender pocas G5 de acá a Junio proximo que salgan las Mac-Intel y por eso pienso que su precio va a bajar un poco (no mucho), va a estar en relación a su utilidad, las G5 van a poder usarse un para de años mas, su tiempo de "obsolecencia" no va a variar con el cambio de procesador.

H

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
mar 07-jun-2005 23:54

Preview exclusivo de la nueva Mac:

http://www.sunkut.com/g6.jpg

Mad1

alta:29/05/04
#9 (respuesta al #8)
mié 08-jun-2005 9:59

Jajajaja !!!! HORRIBLE no ???

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #7)
mié 08-jun-2005 11:43

Bueno Horacio si esperas a eso, olvidate, cualquier computadora de esas caracteristicas sale mucha plata, afuera es menos, por el poder adquisitivo, pero aca si vas a comprar una maquina Dual Opteron de Alienware, da lo mismo o sale mas caro que una g5. Consejo: Anda ahorrando.

Quizas todo lo que sea afuera de la computadora, accesorios o cursos que te matan por la exclusividad de MAC y su gente (sorry), pero vos mismo dijiste lo del curso de Logic en 700 mangos, se aprovechan por que justamente "si estas en mac, sabes a que jugas...".

La xbox 360, tiene 3 cores 9ghz en total, el triple procesamiento de una g5 dual, y en video tiene 48 pipes de render, 3 veces mas que una 6800 Ultra. Sony anda por ahi, de esta forma quedarian obsoletas cualquier PC y MAC y esto es AHORA, en Octubre. Asi que se viene una caida de precios en forma bruta a mi entender, dado que nunca puede tener una consola de juegos un poder de procesamiento del triple que una Workstation para Video o Audio. Hay un publico "GAMER" que es el que empuja todo esto, si no avanza las computadoras, Nvidia,Ati,Intel,AMD, M$ se funden, asi que no me extrañaria ver las mismas configuraciones a fin de año en una maquina Desktop.

Quizas estemos entrando en otra era, donde se unifique todo y cada uno compre por la marca. Para mi mejor, se desarrolaria para una sola plataforma con un common language y lo unico que bastaria es el usuario que elija el color de la compu que quiere.

El que tenga g3,g4, athlon barton o pentium 4 de los viejos que vayan vendiendo maquinas porque despues la van a dejar en sus aticos.

La alianza es una clara movida para cagar a AMD, donde el terreno HIGH-END paso a manos de este fabricante, y eso a Intel le duele y mucho. Con solo mirar Intel el contenido del cd de X64 Pro, carpeta "AMD64", donde antes eran ellos "I386", estan perdiendo la buena imagen que tuvieron en los 80s-90s.

Estan buscando el terreno profesional y justo MAC le viene al pelo, es un porcentaje del 3%, pero es imagen, a veces estas compañias necesitan mas imagen que market-share, porque le sirve para otros sectores como las industrias, donde tambien AMD les esta tomando el pelo.

A Apple le beneficia, por lo que dice Mad1, si siguen con IBM no pueden sacar una nueva computadora, dado a los avances tecnologicos que se estan viendo en estos días, y que practicamente el 95% de una MAC esta desarrollada por AMD e INTEL.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#11 (respuesta al #10)
mié 08-jun-2005 12:04

Bueno, aprovecho los consejos de Don Cosmo y si alguien quiere vender un Barton 3000/3200 - me interesa!

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#12 (respuesta al #11)
mié 08-jun-2005 14:13

Mira, te podes fijar en mercadolibre o deremate, pero los estan vendiendo mas caros que los A64.
O sea, no tiene sentido.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#13 (respuesta al #12)
mié 08-jun-2005 15:56

los venden mas caros porque tiene mejor performance que un sempron y hay mucha gente que para pasar a a64 tiene que cambiar mother, micro y memoria (y segun el caso video tambien). Pasar de barton a a64 tiene sus ventajas pero no muchas y si hay que desembolsar 300, 400 dolares, entre todo ese conjunto es preferible meter plata en un micro como el barton y despreocuparse. Obviamente en maquinas mid/low-end y con un upgrade de poca plata..

Digo de ir liquidando las cosas, y pasar a 754/939 porque ya soporte de cosas viejas, no hay, no mas update de bios, y practicamente si el futuro es longorn el año que viene, ni hablar si SONAR X64 sale como dijeron este año, las otras empresas de audio van a estar obligadas a sacar sus productos tambien y por ende la migración es obligatoria.

Maquinas de oficina, internet etc, no es necesario todo esto, pero estamos en un foro de audio y bueno no siempre necesitamos lo último pero un intermedio si.

Igual tratemos de no desvirtuar el topic.

Horacio

alta:08/08/03
#14 (respuesta al #10)
mié 08-jun-2005 18:35

Cosmo escribió:
"Bueno Horacio si esperas a eso, olvidate, "

Entiendo que estamos diciendo lo mismo solo que me da gran curiosidad de que Apple haga oidos sordos a lo que "TODOS" quieren, esta frase de que "si esperabas eso olvidate" la leí mil veces en todos los foros, es como el antimarketing que Apple haga lo contrario de lo que la gente quiere.
A mi esto me huele a la estrategia que hizo Direct TV y las empresas de cable, primero poner precios muy bajos después poner las tarjetas de acceso (pero se conseguian truchas igual que los pitutos del cable) después se cerró todo y la unica que queda es pagar porque ya estas embiciado.
¿Qué tal si Apple hace Macs con Intel, pero a la vez se cosiga en el hackear las PC para correr OSX y finalmente Apple decida cortar el chorro de hackeo?
No entiendo muy bien lo que dijiste de las consolas de juegos pero la mano terminó de explotar cuando IBM decide no darle mas bola a los procesadores de Apple y dedicarse a los de las consolas de M$ (que son los PowerPC).
Ahora otra que no entiendo es que Apple siempre dijo que la tecnologia CISC de procesadores (pentium) estaba llegando a su limite mientras que la tecnologia Risc (powerPC) era la que tenia mas posibilidades de desarrollo, ¿ya no es más así? ahora volvemos con procesadores cisc?

¿cómo van a asegurar que esta vez si van a acertar con la elección?
Ya se equivocaron con el Power PC ahora se creen apropiados para poder elegir quien va a ser el que mas desarrollo tenga en los proximos años?

H

Mad1

alta:29/05/04
#15 (respuesta al #14)
mié 08-jun-2005 18:54

Los x86 hace ratos que no son CISC puros..son un hibrido RISC/CISC
el CISC lo mantienen por cuestion de "legacy".
Como puse antes...faltan dos años para ver que micro le van a poner...
eso en tiempos de micros es una eternidad...aparentemente Jobs
quiere algo como el PentiumD con intrucciones 'antipiratas" ( ara hacerla facil ) incorporadas...eso le pondria a las MacMinis...convirtiendolas
en un TiVO con Office ( la idea es cine y video en un modelo de negocio
tipo iTune, con la colaboracion de los Majors de Jolivu )....
Para la linea Pro...veremos que le ponen...

En lo que estoy muy parcialmente de acuerdo con Cosmo es que
los nuevos PPC doble ( o triple o cuadruple ) núcleo sean
utilizados fuera del mundo gamer....no tendria sentido el modelo
de negocios de Sony, Nintendo y M$...para eso me compro una PC
un HDTV y listo...

No creo que sean taaaaaan dramatico y por stocks y etc...las
companias de micros seguiran dandle bola al señor Moore
por lo tanto...hay G5s y G4 para rato.... ( lo mesmo para
Bartons y Pentiums )

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#16 (respuesta al #15)
mié 08-jun-2005 23:12

Esto lo saque por ahi.

Resulta que c|net tenía razón: Steve Jobs ha anunciado que dentro de un año habrá Macintosh basados en procesadores Intel, y que a finales de 2007 todos los Mac llevarán chips de este fabricante.

De hecho, todas las presentaciones de Mac OX X 10.4 (Tiger) efectuadas esta tarde durante el acto inaugural de la convención de desarrolladores de Apple en San Francisco se han llevado a cabo sobre ordenadores compatibles PC, concretamente Pentium 4 de 3,6 GHz.

A modo de sorpresa adicional, Steve Jobs ha asegurado asimismo que el Mac OS X ha llevado una doble vida durante los pasados cinco años, siendo desarrollado en paralelo tanto para PPC como para Intel.

Junto a Jobs y Paul Otellini, consejero delegado de Intel, han intervenido en el acto Roz Ho, director general de la unidad de negocio Macintosh de Microsoft, y Bruce Chizen, consejero delegado de Adobe. Ambos han asegurado que las futuras versiones de sus respectivos productos estrella para el Mac (Microsoft Office y Adobe Creative Suite) serán compatibles tanto con los actuales procesadores Power PC como con los futuros Intel.

Los miembros del programa de desarrolladores de Apple ya pueden adquirir, por 999 dólares, el denominado Developer Transition Kit. Por su parte, Intel ha anunciado para antes de fin de año la disponibilidad de sus herramientas de programación Intel C/C++ Compiler for Apple, Intel Fortran Compiler for Apple, Intel Math Kernel Libraries for Apple e Intel Integrated Performance Primitives for Apple.

Como decíamos esta mañana, las consecuencias del cambio decidido por Apple son múltiples. Para empezar, el que OS X vaya a funcionar en procesadores x86 lo convierte en una poderosa alternativa a Windows, con la estabilidad de su corazón Unix y la facilidad de uso de su interfase Mac. Por otra, ya no será obligado adquirir un Macintosh a Apple para utilizar OS X, lo que implica un incentivo menos para los equipos fabricados por la compañía de la manzana. Por último, como observa Wired (vía Elástico), lo que Apple puede buscar en Intel es el sistema de DRM (protección contra copia) que, si nadie lo remedia, llevarán integrado los futuros procesadores Pentium D, que haría definitivamente de los Mac la plataforma preferida de la industria de contenidos multimedia.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#17 (respuesta al #16)
mié 08-jun-2005 23:15

Lean con atencion el ultimo parrafo, mas que interesante me resulta peligroso.
Va a estar bueno usar OSX en una pc, pero aparentemente va a haber que pagarlo. Fuck.
Aca es donde los rumores del proyecto pear pc se hacen ciertos.

Mad1

alta:29/05/04
#18 (respuesta al #17)
mié 08-jun-2005 23:33

Blac, no se de donde sacaste eso...pero Apple fue MUY claro
no va a existir MacOSX sin hard de Apple, seria un suicidio
de la compania...como lo fue en su tiempo Next
( de Steve Jobs tambien ).
Aclaro que el parrafo anterior estamos hablando de una manera
legal..de hecho el core de OSX es Darwin que es OpenSource.
Apple no puede abandonar su modelo basado en una plataforma de hardware. Que use chips de Intel no significa que vayan a sacar una versión de MacOS X que corra sobre las arquitecturas de la PC.
Por lo menos es lo que anuncio Jobs
( En el 94 paso algo muuuy similar a esto cuando se paso
de Motorola a Motorola/IBM )

La idea de Jobs es hacer una tienda del estilo iTunes pero de
cine/video/música...por eso la especulación de los PentiumD

BTW...el OSX funciona bien porque Apple tiene control sobre
el hardware donde se corre...sino tendria taaantos problemas
como Windows...
Por otro lado es muuy burdo que Intel aliente un OSX "licenciable"
ya que podria usarse con AMD ( y es lo que harian muchos )
e Intel le estaria dando servido el plato a su principal rival...
y seamos realistas... vencer a M$ en el terreno de los OS
es una utopia...y seria un suicidio de Apple ( y si ya pasaron
10 años desde Windows 95 y esta es gracias a mantener
cerrado su OS...cuando lo "licencio" en el '96 no le fue nada bien
y termino por comprar a sus competidores, que hacian máquinas
más poderosas que las que podia hacer Apple...( hasta con
4 procesadores !!!!! )...

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#19 (respuesta al #18)
jue 09-jun-2005 1:56

paremos la mano..
a ver si entendi bien...
osx va a correr en pc?

concuerdo con mad entonces, apple desaparce..

por que pagar una mac, si podes correr el os en pc por la mitad de dinero?

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#20 (respuesta al #19)
jue 09-jun-2005 8:36

Bue si se fijan bien en la pagina del proyecto darwin hay una lista muy extensa de plataformas PC soportadas, entre las cuales esta mi PC.
Hace tiempo lo baje y funciono bien, solo que la interfase era horrible.
Pero que darwin funciona en PC eso te lo aseguro.

Igualmente lo que decia del proyecto pear pc es que desde hace rato en los foros se viene comentando este asunto, pero , desde hace rato enserio.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#21 (respuesta al #20)
jue 09-jun-2005 8:45

Aca les dejo unos links.
http://www.canalpda.com/displayarticle449.html
http://navegante2.elmundo.es/navegante/2005/05/29/weblog/1117326755.h tml
http://www.opendarwin.org/hardware/
http://www.pearpc.net/

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#22 (respuesta al #21)
jue 09-jun-2005 10:20

Según Apple, la empresa no tiene planes con respecto a la instalación de Windows en las Mac con procesadores Intel. Sin embargo, fuentes de la compañía afirmaron que no harán nada para evitar que los usuarios instalen Windows en los nuevos modelos. Sin embargo, la empresa no permitirá que el Mac OS X sea instalado en otro tipo de computadoras que no lleven la marca Apple.

http://www.tectimes.com/secciones/notas.asp?codnota=18084


PD: dudo mucho que no hagan un crack para que OSX corra en cualquier pc comun y corriente.

Mad1

alta:29/05/04
#23 (respuesta al #22)
jue 09-jun-2005 10:55

Dudo mucho que un OS crakeado funcione muy bien...
tal vez sirva como un "sneak preview" para los usuarios
de Windows...no van a ser taaan estupidos de dejar
que esto se haga facilmente...ni Microsoft tampoco...
acordate que Microsoft "permite" que OSX exista pues su uso
es realmente marginal ( 2.3%) el verdadero "enemigo" de
Redmond es Linux. De MacOSX poder instalarse en un PC
Microsoft automaticamente haria caer cualquier desarrollo
para la plataforma...lo mismo correria para los demás
desarrolladores (de audio, de video, lo que sea )
para que gastar dinero en el desarrollo para Apple
si este se puede utilizar en cualquier PC comun ???
Que se conformen con uan versión sola y listo...si el
usuario es EL MISMO...el hecho de que exista OTRA
version del mismo programa es que el usuario NO
ES EL MISMO...se entendio ???

BTW es probable que los micros de Intel en Apple sean
"unicos" para la plataforma...a modo de incubadora de
desarrollos...en fin...falta muuuuchooooo !!!!

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#24 (respuesta al #23)
jue 09-jun-2005 11:32

No, yo creo que no falta mucho, falta casi nada.
Te guste o no te guste, Mac se paso a x86.
Si no lo queres ver alla tu, igualmente el tiempo lo dira.
Pero las compus son como los autos o motos, el fierrero que se caso con honda toda la vida, ni loco se compra una yamaha.

Pd: EL xp que todos usamos esta crackeado y anda las mil maravillas, tanto para mi que soy un user avanzado como para mi vecina que solamente abre el msn y hace los trabajos de la facu.
Ni hablemos de la tanda diaria que sufre con los maltratos en los cibers.
Lo se porque cada tanto armo alguno que otro ciber.

Pd2: Linux no esta ni cerca de ser competencia para microsoft.
Al menos, no hasta que unifiquen la instalacion de programas de una forma sencilla y mejoren el soporte para NTFS.

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#25 (respuesta al #18)
jue 09-jun-2005 11:59

"...el OSX funciona bien porque Apple tiene control sobre
el hardware donde se corre...sino tendria taaantos problemas
como Windows..."
che, eso es un chiste no? jejejeje.
Lo qe me pregunto es donde van a ir a parar los fanaticos de mac...ah si..a intel

plop!

Mad1

alta:29/05/04
#26 (respuesta al #24)
jue 09-jun-2005 12:12

Blac, 2 años en tiempos de micros son una eternidad
más con las innovaciones de los ultimos tiempos
( en cuanto a dual o quadra cores )
En ningun momento negue que las Macs no corran en x86
pero de alli a "licenciar" ( legal o ilegalmente ) el OS
hay un trecho. Hay un monton de cosas que hasta que no veamos
a specs son puras especulaciones ( si habra o no BIOS, que Apple
nunca utilizo sino OF, que micros usaran, etc )

Que vos "crakees" el XP no es lo mismo que "crakear" un OSX
no confundas, el XP esta hecho para correr en cualquier x86
( Intel, AMD, VIA o la merda que se te ocurra ) OSX NO, necesitara
hardware especifico...de alli que alguien tendra que desarrollar
los controladores para las MILES de configuraciones que se puede
hacer de una PC, sera seguramente mucho más dificil hacerlo...
aunque no creo que sea imposible para algun geek...
todavia la info sobre forma de "proteccion" no esta disponible
( como muchas otras cosas ) es muy temprano para
afirmar muchas cosas ( y Apple siempre fue un empresa de Hard
que el provee la mayoria de sus ingresos...el soft no llega ni al
15 % )

BTW, Redmond NO tiene competencia...pero Linux es o que más se acerca...sumar otro jugador es al pedo...

Te repito...si un usuario de PC tiene acceso a instalarse un OSX
en un PC-NO APPLE...siginificaria que muchisimos desarrolladores
de Apps. el darian la espalda a Apple porque el usuario a alcanzar es
el mismo...y no tiene sentido desarrollar para dos plataformas diferentes
del MISMO usuario...( mucho menos lo haria Microsoft...y el dia del Keynote habia gente de Redmond...seria como que Office se desarrolle para Linux ) no creo que a nadie de la industria esto le haya pasado de largo...y Apple automaticamente dejaria de vender Macs.

Ojo, estoy especulando desde la logica...anda a saber que tiene
en mente los tipos estos !!!!

Mad1

alta:29/05/04
#27 (respuesta al #25)
jue 09-jun-2005 12:15

No es un chiste man...es la realidad...
el hecho de que el hard y el OS tenga
tanta fluidez en Mac es porque siempre
se pudo controlar todo el proceso..por eso
el nivel de integración era muuy alto.

Sinceramente no entiendo la segunda parte...
pensas que Apple va a desaparecer ?? bue..
jajaja...en 15 años de usar Macs...sabes
cuantas veces oi eso...ni te cuento cuando
el tio Bill compro las acciones de Apple !!!!!
Y mira...10 años despues...esta vivita y coleando....

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#28 (respuesta al #26)
jue 09-jun-2005 12:23

pst "...seria como que Office se desarrolle para Linux )" microsoft compro hace unos anios Virtual PC de Connectix, en la nueva version (2004) agrego soporte para linux..FYI

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#29 (respuesta al #25)
jue 09-jun-2005 12:28

no es un chiste,asi son las cosas.
tendrias que usar una mac a full y ver de que se trata.

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#30 (respuesta al #29)
jue 09-jun-2005 12:34

jajjjajajajaaaaaaaaa es mas facil qe llamar a un perro con un palito!

Mad1

alta:29/05/04
#31 (respuesta al #30)
jue 09-jun-2005 13:07

Ay, Ay , Ay...estos GNUseros Geeks....
porque tratan de desvirtuar cualquier thread
en una evangelizacion proLinux ????
Son peores que los de la Iglesia Universal...solo
les falta el programa por America a la medinoche...
jaaaaaj !!!! Bromas aparte...y llevandolo a los que
nos interesa...

Supongamos que Pepito, un musico que labura con
una muy buena PC, Cubase SX bajo Windows XP
y todo funciona bien...pero tiene la posibilidad de
ponerle OSX....y que funcione tan o más bien que XP
porque Steinmberg va a gastar recursos en desarrollar
para las dos plataformas...si el usuario es el mismo ???
y ya Windows tiene el 95% del mercado ??? Noooo...
le digo...si queres usar esto...bootea en Windows y listo.
MacUser ???? Metele un Windows a la Mac y listo...
por lo tanto no se crearian soft para OSX...que a la larga
terminaria desapareciendo ( porque sin soft es un OS...
y mucha utilidad no le veo...ah !! si navegar por Inet !! )

Ahora si Apple sigue siendo una plataforma cerrada...
el desarrollar para las dos plataformas tiene el mismo sentido
que tuvo hasta ahora...
Digamos que yo no soy un analista de negocios...pero este
razonamiento no se me escapa..creen que a Jobs si ???

Esto es un negocio...

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#32 (respuesta al #31)
jue 09-jun-2005 13:51

Basicamente, creo que si podrian co-existir ambas plataformas, cada una orientada a un area especifica, como ahora.
No creo que sea tan complicado recompilar cubase para que corra en OSX.
Muchos releases GNU estan compilados para win y linux.
Que se yo, a mi sinceramente no me afecta, pero si leen un poco el proyecto pear pc, van a ver que ya se esta desarrollando un OSX que corra nativamente en x86 desde hace algun tiempo.
O sea que en el transcurso de no mucho mas de uno o 2 años todos podriamos tener la posibilidad de correr OSX en nuestras pcs de una forma aceptable.
Si estos pibes le pueden hacer creer al phanter que esta corriendo en un G4, no veo porque no le puedan hacer creer que esta corriewndo an un intel.
Solo el tiempo dira, de todas formas dudo mucho que apple valla a desaparecer, sinceramente creo que jobs abaratando el costo de sus macs lo que quiere es abarcar un mayor porcentaje del mercado.
A cuantos de uds, si les dieran a elegir entre una pc WinXP o una OSX de un aprecio aceptable y ambas al mismo costo.
Con cual se quedan?
OSX es de lejos mucho mas lindo y facil de usar, porque al fin y al cabo uno esta viendo y usando esa GUI durante horas todos los dias.
Ponete a pensar, el suenio del pibe siempre fue una mac, si se la das a un precio aceptable y que a la ves le pueda poner xp y usar ambos OS. Para mi es un negocio redondo.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#33 (respuesta al #31)
jue 09-jun-2005 14:00

Facil

Si es Intel con codigo x86, la proteccion del ID procesador INTELMAC, se la vuelan en menos de 1 mes. Ya que lo unico que se va a diferenciar con una PC es el ID del procesador, no van a crear ni buses diferentes, ni video, ni ram, porque ya estariamos hablando de armar un nuevo desarrollo, y Apple no tiene suficiente guita y menos Intel lo va a soportar, teniendo PCI-X, BTX, RAM DDR3, SATA.

Es como un dongle, si h2o crackea nuendo, sin ningun interes, imaginate lo potencial de crackear el OSX. Van a tener filas de piratas esperando a que sea gold el OS para quebrar la protección.

La unica que lo salvaria es que el INTEL nuevo para mac no sea x86 y eso no es factible. Aparte que por lo que lei en la nota ya los developers pueden comprar el kit de migración.

Dejen el fanatismo de lado, y vean la realidad. El unico que sale beneficiado aca es M$ y todas las empresas de software que tienen que gastar menos guita en desarrollo para developear en ambas plataformas, y de paso.... Te vendemos el mismo software pero ahora para X86..

Yo por mi parte lo mejor de MAC-OSX es el skin, y ya lo tengo en mi msstyle theme en mi X64 Pro :D.

Y OTRA COSA MUY IMPORTANTE:

Jobs, vende maquinas pero su potencial son las aplicaciones exclusivas de MAC.
Que preferis vender 1.000.000 de maquinas teniendo un margen de ganancia poca, o 50.000.000 de copias de tu OSX para los usuarios de PC y a su vez cobrar licencias a las otras empresas que desarrollan exclusiva para MAC, multiplicado por los usuarios de PC.

El negocio no es vender hard, sino soft. El soft te cuesta desarrollarlo (pero el hard tambien)... pero vendes a 10.000.000 un papel de licencia y un cd virgen. Y tenes el PLUS de seguir robando con mas de lo mismo el años siguiente.. Porque crees que M$ esta arriba y Apple abajo?..

Yo quiero ver como se van a diferenciar ahora los usuarios snob de MAC (tipico fotografo viviendo en palermo) frente al resto, teniendo los mismos componentes.. Sera el gabinete, o el keyboard mas lindo??. Ojo todo tiene que ver, espero que Intel no diseñe el gabinete, es muy importante que el gabinete haga juego con la comoda y el perchero.

Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#34 (respuesta al #32)
jue 09-jun-2005 14:10

Con cual se quedan?
OSX es de lejos mucho mas lindo y facil de usar, porque al fin y al cabo uno esta viendo y usando esa GUI durante horas todos los dias.
Ponete a pensar, el suenio del pibe siempre fue una mac, si se la das a un precio aceptable y que a la ves le pueda poner xp y usar ambos OS. Para mi es un negocio redondo.


Sueño de quien fue tener siempre una MAC?.

Mi sueño de tener algo distinto a los demas, termino en una Amiga 4000, maquina que me salio muchisima plata y la termine regalando en el año 1996. Estaba podrido de no conseguir nada, y por ser exclusivo perderme de muchas cosas y por ser exclusivo pagar por el mismo modem de 9600 baudios 20 veces mas de lo que salia para un usuario de PC, y hoy por hoy, no vuelvo a esa exclusividad nunca más. Y hoy tenes usuarios de AMIGA que siguen defendiendo la bruta politica de commodore en sus tiempos....

Yo y como tantos usamos la maquina para trabajar, y sinceramente la GUI del OS esta atras de todo, yo no me paso viendo el Explorer o el escritorio. Decime que tenes de diferencia entre NUENDO de MAC y NUENDO de PC, se ve mejor??. Y en todo caso ya cada uno esta acostumbrado a usar todo una misma manera. Hay users que no le gustan las interfaz graficas (pure text), otros una minima y otros a todo trapo.

Sin ir mas lejos, peor interfaz que el PROTOOLS no hay, el CUBASE SX 3 tiene una interfaz muy linda, y el NUENDO mas serio.

El skin no es importante, lo importante es que la maquina funcione en su momento y listo, y comprando una buena PC con un buen OS no necesitas más.

Hoy salio el san andreas, si tuvieras OSX-MAC, te lo vas a perder?

Saludos

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#35 (respuesta al #32)
jue 09-jun-2005 14:13

De lo que no hay duda es que las PCs tradicionales bajaran de precio como nunca. Gracias a Dios cada año tengo la oportunidad de visitar gente amiga en California (vivi un tiempo alli), y al entrar en Best Buy, Fry's, CompuUSA, etc, veo que los precios de las maquinas de escritorio y laptops vienen bajando. Un representante de Best Buy me dijo que seguirian bajando mas ante la llegada de nuevas plataformas y tecnologia...

Lo cierto es que uno se entusiasma con la coyuntura, y el que menos quisiera tener una super maquina. Pero para que? Bajo que contexto musical y/o de produccion? Por ejemplo, me parece ridiculo que un pibe que solo se maneja con Reason o Ableton Live pretenda tener una ultra PowerMac solo porque le dijeron "que era la mejor maquina".

De este tema se ha hablado harto y los foristas saben muy bien que para matar una mosca uno no tiene que disparle con un tanque. Si uno necesita un tanque verdaderamente, pues a equiparse con calma y conocimiento. Las maquinas seguiran bajando de precio, y aunque en Argentina todo llega a precios super caros... quiza haya alguna posibilidad para quienes no pueden saltar a gringolandia u otro mercado apropiado.

Una podria ser Ciudad del Este en Paraguay. No todo es trucho, y tienen productos de primera linea libres de impuestos (eso si, hay que conocer donde y con quien), casi sale lo mismo comprar alli que en una tienda de Best Buy... Ya fui tres veces, esceptico, y constate in situ que es una buena alternativa. Una aventura estar alli, eso si... pero bueno...

Mad1

alta:29/05/04
#36 (respuesta al #32)
jue 09-jun-2005 14:21

Blac, te voy a contar porque desde mi analisis le estas
errando en el tuyo ( advierto que los dos estamos haciendo
futurologia...jajaj..y hablando por lo que creemos quiere hacer Jobs )

OSX nace de un FreeBSD y tiene su antepasado más remoto
en NexStep/OneStep un empresa que vendia Hard+OS de
Jobs cuando lo "echaron" de Apple. ( de hecho las Cubes
o la Mac Minis tiene su origen en los Cubes de Next )
este OS corria en x86 ( aunque en su principio lo hizo
en Motorola )
Cuando Jobs volvio a Apple ( que lo trajo mediante la compra
de Next ) se puso a desarrollar el siguiente OS para Mac
( que en ese tiempo estaba con el System 8 ) paralelamente
al desarrollo del MacOS 9 ( que termino siendo Classic )

Desde un principio el MacOSX corria nativamente en x86
en los "subsuelos" de Apple siempre tuvieron un MaCOSX
en todas sus distintos upgrades corriendo en esa arquitectura...
era el famoso proyecto 'Maklar" que termino saliendo a la luz
el Lunes...

Mi analisis tiene que ver con un tema de procesadores más que de
"plataformas"..a IBM Apple el chupaba un huevo ( la fabrica de los
PPC970 en NY daba perdidas ) y con Sony, MS y Nintendo comprandole
micros para sus consolas..Apple era un ciudadano de segunda...asi
que habia que olvidarse de PBG5s y etc....que podia hacer Apple ???
Comprarle los micros a otra gente...Motorola ( Freescale ) ??
Nop...se quedaron en los G4s...por lo tanto el cambio a x86 era
casi inevitable...y eligio a uno de los competidores, que le asegura
un micro con DRM para poder hacer la tienda iTunes pero con peliculas...

Una Mac más barata ??? Ya esta !!!! fijate el precio de la Mini !!!!!
A Apple no le interesa ser Dell...le interesa ser cool..ser Apple...
por lo tanto el negocio es seguri controlando el hardware...
y como expuse en el post anterior....si el OSX se puede instalar en cualquier PC los desarrolladores para OSX dejarian de existir...
desarrolarian TODO para XP...y prontamente el mismo OSX ( como sucedio con Next, Be, etc ) porque solo serviria para navegar por Internet...no es GNU esto...es soft propietario...

De que negocio redondo me hablas ???...en la utopia es genial...pero
como negocio es pesimo...

El negocio de Apple es la "exclusividad"...siempre lo fue y lo
seguira siendo..es parte de su MKT...y le deja buenas ganancias..
o acaso todo el mundo se compra Mercedes ??? o Louis Vitton ???
Nop...asi es la vida...

Mad1

alta:29/05/04
#37 (respuesta al #33)
jue 09-jun-2005 14:33

Te equivocas mal Cosmo...Apple siempre vendio hard...
y el soft es muy marginal en sus ganancias...
Next desaparecio por la misma razon...
Apple ya licencio su OS y le fue como el culo...que razon
tiene hacerlo ahora ???
Por otro lado estas dejando de lado el DRM...proteccion mediante el ID
del micro ??? jajaj te pensas que va a ser taaan facil ?? si todavia no quedo claro si se va a usar BIOS o OF....me parece que la estrategia pasa por ese lado...todavia falta...y vamos a ver que se traen entre manos...Jobs no es ningun boludo...

Todo le demas que escribiste..de onda..y vos lo sabes...son pavadas
de Pcro antiMac que sos...el Skin ??? un BSD tiene como fuerte
el GUI...el tipico chiste de los pibes de Palermo...man...la generalicacion es de resentidos......ponete media pila...y opina en serio...yo se que podes...sacate el CosmoGeek dale ???

Mad1

alta:29/05/04
#38 (respuesta al #34)
jue 09-jun-2005 14:43

Cosmo..man...no podes !!!!! ya te lo escribi en el post anterior...
no te pongas la camiseta del PCuser...GUIvsBDS...dejate de hinchar...
quien te pensas que hizo más guita...el que hace el San Andreas
o Apple con iTunes ??? y si le agrgas video o cine a la tienda ???
haces un desparramo !!!! y encima el vendes los Ipods Multimedia...

Clink Caja!!!! ... un PentiumD a la Mini...y listo...
a las Pros..veremos que le ponemos....

Reconocelos..OSX es mucho mejor que XP te guste o no...
y ahora correarn en la "misma" plataforma...se va aponer interesante !!!
Jajajaja !!!!

Para mi el Hard de Apple no va a dejar de existir...y el OSX no
creo que sea portable a la arquitectura x86 tipica....y si le sacan
la parte CISC a los micros...y queda un x86 RISC ???
ya que por legacy la gente de PC siempre trendran que utilizar
CISC..eso daria dos micros con la misma arquitectura...pero
dos platafromas diferentes....es un rumor que se corre...

jaja !! en una año lo sabremos...

BTW..la opinion de alguien que la tiene clareta...

http://www.tecnogeek.com/verpost.php?id_noticia=19

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#39 (respuesta al #38)
jue 09-jun-2005 15:13

Bueh a mi la verdad iTunes y las peliculas no me importan (estoy en un foro de musicos), y creeme que da mas ganancia los videos juegos, consolas que comprar MP3, y peliculas.

El que tiene plata se compra el dvd o lo copia y lo ve en su Home Cinema con Plasma y 30.1, el Itunes es un servicio mas, pero nunca va a estar a las alturas de facturación que un Amazon.

Van a tener primero que concientizar a la gente de que lo que bajan es una adquisición. Y si podes bajarlo gratis, para que pagar?. Si la gente no compra software legal menos va a pagar la misma cifra por un archivo.. Ojo hay gente que si.., pero es la minoria..

Recorda. Sale el disco de Tal, y al dia lo compras en el parque.. Sale Star Wars y ya lo podes bajar de emule, lo compras al pirata de la vuelta.

No todo el mundo apuesta por el derecho de autor, y iTunes es una tienda más. Peor en el tercer mundo, que una tarjeta de credito es para gente con sueldos.

Hace un research, al menos y de aca incluyendote, quien tiene su sequencer original, su OS, etc?.

Afuera es otra cosa, el soft que da ganancias es para las empresas, nunca el usuario final. El usuario final gasta en boludeces, prefiere un mouse de 100 dolares antes de su copia del doom d3 e 50. Y vos decis que alguien va a pagar 10 dolares para bajar Star wars, si la puedo ver mejor en el cine por 5?.
(aclaro que star wars me parece una boludes, pero lo tomo de ej)..

Saliendo de iTunes, iPOD que a nadie le interesa.

El tema es macos.x86.iso volar el dongle es para h2o hacer un keygen.

Y LA FRASE CELEBRE DEL DÍA

Te molesta que todo el mundo pueda llegar a usar OSX y perder la exclusividad de ser usuario de MAC?..


Para jobs seria mas negocio que venderte una g5 a vos, a horacio y a otro mas. Poder vender al 90% de los usuarios de PC, el OSX, total como vos decis es mejor OS que Windows, si fuera tan asi, yo empujaria por ese lado, ganaria mas plata en licencia del SOFT y sus aplicaciones y como tengo el mejor OS acabaria con M$..

Mad1

alta:29/05/04
#40 (respuesta al #39)
jue 09-jun-2005 15:26

Cosmo...e musica sabes muchisimo..de finanzas un pomo...jajajja !!
Itunes es el segundo P2P mundialmente...que en Argentina estemos
en pelotas y etc no quiere decir que todo el mundo sea igual.
la discucion de si se iba a pagar o no por MP3 se termino con el exito
de iTunes..te guste o no...afuera las cosas osn diferentes...

Lo del dongle o keygen te lo tomo como un chiste..dale ??? sabemos
que no va ser asi...

Por otro lado..y para terminar...Apple no no sobreviria a una pelea con
Microsoft...lee la nota de Bustelo y el modelo matematico de negocios...
automaticamente de ser esto posible..M$ desmantela el desarrollo de Office...y los otros desarrolladores cortan el desarrollo de soft..y en que queda MacOsX en Safari ??? jajajajajaaa !!! para que trabajar para una nueva plataforma si ya Windows tiene el 95% del mercado ??? lo leiste a eso ??? si OSX se muere...Apple Hard no existe más...con que ganas guita ??? del aire ??? ya le paso a NeXT, a Be...a OS/2....
no sirve como leccion ???

y si man...las exclusividades venden bien...sino no existiria Mercedes, Vuitton, Audi, Rolex, etc, etc, etc, etc, etc....
Si nos ponemos en utopicos...imagine there's no countrys....jajajaj ;-)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#41 (respuesta al #40)
jue 09-jun-2005 15:59

Itunes es el segundo P2P mundialmente..
Segundo..., y quien es el primero?. La verdad ni enterado, pero si vos decis que mueve mas plata que el software, pues bien te creere.. :p

Que tiene que ver itunes en un estudio de grabacion, de diseño grafico?. Que la pendejada compre musica por internet, y baje peliculas yo te soy sincero:

A mi me gusta comprar el disco, ya sea CD o vinilo, y ponerlo en mi equipo.. Si quiero ver pelis, voy al cine, o me compre el dvd en M!, estamos gastando igual de plata que bajando una porqueria comprimida en internet.

Lo del procesador ID es un dongle practicamente.

Borras el codigo principal, y emulas las llamadas a esos flags donde pide la autenticacion y listo bolia. Lo minimo de ASM lo se, obvio no llego a H2O, pero hay cosas que si agarraste algun libro de programación en su tiempo las sabes.

Se vio en SecureRom, SONY PS2, Dreamcast, Syncrosoft, M$, los subsidy code de los telefonos. Todo lo que tenga un firmware via soft, se emula, se copia se borra se traba.

El unico impedimento ya te digo, es que no sea X86, o bien que use un co-procesador que corra en forma paralela al CPU.

Lo del soft competir con m$ es obvio, pero pueden no competir y tener la puerta abierta para el que quiera, si es tan bueno ... como siempre... compro.. Si no lo hice hasta ahora es porque me siento mas comodo en PC, creeme que la parte monetaria entre gastar en una buena pc con todas las de la ley, estoy igual que una mac..

saludos.

Mad1

alta:29/05/04
#42 (respuesta al #41)
jue 09-jun-2005 16:31

A mi me gusta lo mismo que a vos...
y amo me coleccion de CDs y los pocos vinilos que tengo...
el tema ( y lo exprese en el primer post ) es que la industria
a la que lamenablemente estamos atados como usuarios finales
se mueve al ritmo de estos niños/geeks/gamers....por eso venia la discucion...tanto M$ como Apple como Intel o IBM esta queriendo explotar estos nichos...el único que más o menos esta enfocado hacia
micros solamente es AMD por eso me hubiese gustado más
una jugada con ellos...

En cuanto a la "proteccion" del OSX...tenes razon con los
ejemplos que das...pero no todo esta inventado...
y esperemos aver que se traen entre manos para saber
si se puede o no ... mi "prediccion" es que algun hard
sera el encargado de blockear el uso ilegal...

Se que el $$$ no es un impedimento en tu caso ya
que lo tomas como herramientas...pero imaginate
un OSX sin Office, sin Protools, sin Photoshop...
para que sirve ??? ese es analisis puede que me equivoque...

Un abrazo !!!!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#43 (respuesta al #42)
jue 09-jun-2005 17:02

Es que en todo caso, lo veo en forma positiva, abre las puertas al mercado de MAC para que no esten tan solos con sus cosas exclusivas.

Mac en terreno de juegos, podria existir, solo hay poco titulos, y si entra en juego, lo unico que tendrian es como implementar Direct X en OSX o que cada developer tenga su render engine en OpenGL y DX tambien (fijate Epic y Id Software). Eso es un gran paso a mi entender, muchos usuarios de MAC podrian acceder a todos los juegos de PC. Total el hardware mas o menos ya esta, hay radeones y nvidia especial para MAC, pero mas caras,, con esta migracion podrian usar la misma placa y solamente usar el driver para LinuxOSX.

Diseño Web (diseñar web con codigo y que sea compatible en MAC actualemnte es un desastre...), Base de datos para pymes, SQL es un standard y ahora que no me vengan los linux users con mysql, al tener una maquina robusta, de marca con soporte, podrian competir con HP o con cualquiera, plus diseño elegante.

Animación, gana PC actualmente con el Opteron pero al tener el mismo core, x86 podria usar de Render farms con MAYA, SI, y poder complementarse dentro del mismo depto de diseño solo con MAC, illustrator y todos los soft de diseño y animación. Es mas facil portear a un OS, que portear todo el codigo de un procesador a otro.

Musica: Tanto los plugins como las aplicaciones standalone, tendria que portearse unicamente el core ASIO a BSD y la GUI del OS para cada app, ya que el 99% estaria hecho, solamente manos a la obra de steinberg, y motu emagic tendrian un poco mas de trabajo.

Portear ya lo dije de un OS al otro no es tan dificil como pensar en programación con otro core de procesador y a su vez otro OS.

Creo que justamente la carencia de soft de mac, es dada la poca cantidad de usuarios y el costo de desarrollar lo mismo para ese puñado de users no lo justificaba. Ahora con x86 las cosas son muchisimos mas faciles.

Yo lo veo muy bien y es una cosa como vengo diciendo, totalmente positiva.

Ahora bien mi pregunta, una consola como la xbox que es actualmente el doble o triple casi de potencia que una pc o mac comun, a donde vamos a llegar?. Seran las computadoras 4 veces mas rapidas?.

Lei algo del QUAD CORE de AMD, Q1 2006, estamos hablando de micros con un total de 8Ghz de procesamiento?.

Y que es de los usuarios que tienen barton, a64, g4, p4 prescott?. El cambio es apenas en meses.

Y tampoco puede salir muy caro, porque una consola estaria costando 400 dolares con semejante cantidad de power. De ser asi como dije ATI NVIDIA mueren, la PC/MAC tienen que estar un paso adelante de las consolas. Sino m$ y sony se comen el mercado.

Y no me veo con el nuendo @ xbox 360 jeje.

salutes

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#44 (respuesta al #42)
jue 09-jun-2005 17:06

Hey chicos no discutan mas......
Hablando de jobs y microsoft, intel y amd...la cuestión es que por mas que discutamos apple aceptó que no podia ser competitivo con los hardware que venia usando...listo...ellos van a fabricar con intel inside en 2007... quizá en el 2100 espabilen y pongan un AMD..

saludos y........... bienvenido al mundo PC!!!,.....mac.......XD

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#45 (respuesta al #44)
vie 10-jun-2005 14:25

Les tiro una (ingles) para que les rompa todos los esquemas..

Apple y pentium se unen en contra de Microsoft?.
http://alexoid.blogspot.com/2005/06/apple-and-intel-merging.html

Ayres Sounds

músico
alta:24/11/04
#46 (respuesta al #1)
vie 10-jun-2005 22:45

Hola que tal, mira tengo un conocido irlandes que desarolla apple, software. Al principio le parecio una locura de marketing, se puso a investigar con los creadores y como es developper de apple le dieron una apple con un intel 3.6 ghz. Estubo haciendo benchmarks y es muchisimo mas potente que sus otras apple para varias cosas ( tiene 2 de esas con 2 procesador doble). Esto va a hacer que apple entre al mercado con bastante fuerza, porque si baja considerablemente los precios. La apple 3.6 ghz va a salir 1000 dolares, cuando las apple de ahora salen 2000 dolares.
Ademas otra buena noticia es que el sistema opeartivo Tiger en menos de 2 años va a estar a la venta para arquitecturas como de las pc que usamos la mayoria de la gente :D
En ves de windows y linux, voy a usar mac os y linux :P

Mad1

alta:29/05/04
#47 (respuesta al #46)
sáb 11-jun-2005 0:51

Sorry...pero si Apple saca una a 3,6 Ghz el añõ que viene no tendria
que salir ni U$S 500 !!!! jajajajaaj !!!!! porque iria para atras ya....
3,6 Ghz es HOY....ya bastante futurologia ( fruta ) hay en este thread ( me incluyo eh !!! ) ...pero futurologia con el presente...ni da...jajajaja !!!!
BTW...Tiger no va a estar disponible..en todo caso Leopard.
y Jobs lo desmintio...habra que ver...

Saludos !!!!

Pd: Apple comprada por Intel ??? esta lluvia de blogs con noticias "insiders" la verdad que apestan...ninguno le pego con lo que
paso el lunes...solo WSJ. Asi me pongo un blog yo y soy analista !!!
Jajajajajaja !!!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#48 (respuesta al #47)
sáb 11-jun-2005 2:39

y si se habla fruta porque es una fruta (una manzana). je.

Chistes apartes, 3.6 y que le hayan dado una maquina de prueba, me parece muy oportuno, cuando todavia esta todo muy verde.. Le habran dado un developer kit para que trabaje con cualquier PC corriente.

Lo más probable es que haya dos o tres configuraciones, dual core minimo y quad core para la mas grande, pci-x/e, ddr3, btx, y lo legacy, ieee,usb si no hay nada nuevo en ese entonces.

Como bien dijeron en la nota,el OS va OSX codename: "insert codename here" y no van a bloquear la instalación de otros sistemas operativos, o sea que vas a poder instalar Windows, Linux, BSD, Solaris. Asi que no me extrañaria que algunos Stores te vendan la MAC con dual boot.

Futurologia no se hasta que punto Mad, todos sabemos que tiene en su roadmap Intel y AMD, mas alla de eso la tecnologia no va, por eso dije BTX,PCI-E,DDR3 si sale algo nuevo de aca a dos años se actualizara la config.

De precios, la verdad si mantiene la misma politica de precios Intel, no creo que baje de lo que esta, una misma configuracion de la g5 para empatarla si no me equivoco debe estar un 20% mas (contando el gabinete lindo una buena fuente, y memorias registradas que necesita al menos el dual xeon).

Saludos

Mad1

alta:29/05/04
#49 (respuesta al #48)
sáb 11-jun-2005 11:30

Jejeje...buena observación la de la manzana...

El Developer Kit que sale 1K con PIV a 3,6 GHZ todavia no esta
en manos de los desarrolladores, recien estara dentro de 2 semanas
por lo tanto hay que esperar para ver que se traen entre manos...
BTW tienen que devolverlo a Apple a fin de año...( y solo es para
desarrolladores Premium...que pagan una membresia anual )

Leyendo me encontre con que supuestamente un nuevo mother
seria el encargado de "bloquear" el uso de OSX en PC "comunes"
con un ROM especial ( pregunta de lelo...se puede esto ?? )
Los que estan felices es la gente de PearPC porque el desarrollo
en vez de traducir binarios "on the fly" solo tendria que emular
el ROM...so...OSX "rapido" en PC. ( de hecho esto hace mucho tiempo
que se puede...pero era muy lento ).

En cuanto a los precios...olvidense...un PC con la misma clase
de configuracion que una Mac sale lo mismo o más....y más
si se usa Intel ( sigo insistiendo...quiero Apple/AMD !!!!!! )

or lo demás..de acuerdo cone l señor Cosmo...

Saludos !!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#50 (respuesta al #49)
sáb 11-jun-2005 15:55

Y si es lo que dije yo mas o menos, un co-procesador o algo que lo tengas que emular y eso ya es mas jodido es como el dongle de cualquier programa original. Si es por BIOS, en 10 minutos se lo vuelan, necesita de un hard independiente para mi.

De por cierto hoy H2O crackeo finalmente Nuendo3, Cubase 3, Halion 3 y otras cosas más, según el info el 50% del rendimiento global del sistema se lo morfa la emulación del dongle. Entonces si MAC le pide a syncrosoft al menos un año y medio van a tardar en voltear la protección. Por cierto cada vez esta mas jodido, hay que ver...

Y yo compare mi version original con lo que dice H2O y es totalmente cierto. Quizas Apple con mayor presupuesto se manden una protección de la s.. p..., pero bueno han crackeado el DVD, los telefonos celulares, no se... quizas tendremos que esperar todos a ver con que salen.

Y yo justo que este año compraba G5 (posta).

hal9001

músico
alta:31/10/02
#51 (respuesta al #50)
sáb 11-jun-2005 20:31

Yo por mi parte no me confiaria demasiado en que baje mucho mas el costo de las Mac, parte del problema aca en argentina son los cargos q aditan los importadores, dealers etc. Si podes comprar una de afuera y traerla de queruza no sale mas que una de esas maquinas q cito Cosmo (Alienware, etc).
Por otra parte, Intel deberia fabricar ademas del micro el mother, ya q este es producido actualmente por Apple con elementos de 3ros hechos para tal fin y que obviamente encarecen el mother respecto de un Intel/Asus/MSI y obviamente no esperes que un gabinete de aluminio salga u$s100 como te cobran una parva de chapa de acero de 0.5mm con 2 luces de neon. (Codegeen, Vitsuva, etc)
Lo que si me afecta a corto plazo es en parte lo que le pasa a Cosmo, yo pensaba comprar una G5 y ahora me entra la duda de como va a reaccionar el mercado, no me haria ninguna gracia meterme u$s 3000 en donde no me pega el sol, por otra parte me llamo mucho la atencion de otros usuarios amigos de Mac (mucho mas fanaticos que yo) ya que los dos me dijeron que se retiraban con la G5 y nunca mas una Mac.
(Si hay mas fundamentalistas como mis amigos, cosa que no dudo, que pasara?)
Es obvio que lo que mas le interesa a Jobbs en este momento son las giladas esas de la Mini, el centro multimedia y toda la garlopa junta,¿ que pasara con los usuarios de herramientas calificadas?

Horacio

alta:08/08/03
#52 (respuesta al #51)
sáb 11-jun-2005 21:50

Lo que si estoy viendo es que si Apple no sabia que hacer con los Intel se puede tranquilamente fijar en los foros de usuarios de todo el mundo y tiene mil panes para hacer

Con respecto a la furturologia lo mas serio que leí fué en esta página que habla sobre el mapa de camino de la transición a Intell:
http://arstechnica.com/columns/mac/mac-20050608.ars

hall9001 escribió
"Es obvio que lo que mas le interesa a Jobbs en este momento son las giladas esas de la Mini, el centro multimedia y toda la garlopa junta,¿ que pasara con los usuarios de herramientas calificadas?"

Jobs dijo en la conferencia bien claro que la migración se hacia porque el compromiso de Apple era proveer a sus clientes de las maquinas mas poderosas del mercado, dijo que para eso debian pasarse a Intel porque en el futuro sus planes parecen ser los que van a dar los mejores resultados y que van a fabricar los mejores chips.

Con respecto a los precios: (creo que fué Schiller) dijeron ya que calculan que va a haber un 20% de reducción de precios en las gamas con los procesadores Intell.

Con respecto a los que quieren comprar me parece que no es mala idea, yo creo que pronto vamos a ver un gran bajón de precios, pienso que para fin de año va a ser el momento, toda tecnologia está obsoleta en el mismo momento en que sale, hoy tenemos que calcular que la maquina debe amortizarse en 3 años, a lo sumo en 5, si no podes amortizarla en ese tiempo no la compres, ese es también el tiempo en que van a ser obsoletas, o sea de acá a 3 años las G5 va a haber que pensar en cambiarlas por otras en 5 años van a ser obsoletas (lo cual no quiere decir que no se puedan seguir usando, yo tengo una G3 y sigo dandole hace como 7 años y se la banca bastante bien), esto pasa tanto en las Mac como en las PC.

Cosmo escribió:
"Y yo compare mi version original con lo que dice H2O y es totalmente cierto. Quizas Apple con mayor presupuesto se manden una protección de la s.. p..., pero bueno han crackeado el DVD, los telefonos celulares, no se... quizas tendremos que esperar todos a ver con que salen."

Por un lado pienso que Apple es dueña de Logic, el unico programa que hasta donde yo se, no se puede crackear!!! (de la versión 5 en adelante)....
De todas maneras me prece que no hay que ser paranoico, a Apple le convienen los piratas, ¿que te parece si dejan que se hagan pirateadas ¿no les conviene igual? el resultado de eso es que tomarian mas mercado ;-) serian como testers y futuros adictos, aquellos que instalen OSX en pc comunes, es igual que el pituto del cable, si hubiera una forma de crackear la pc para correr OSX la gente lo haria, en ese caso Apple podria tomar la decisión de no hacer nada, poner un pituto mas dificil o imposible de crackear segun lo que le convenga. Igualmente hay que ver que M$ lo deje tomar mas mercado.

H





deegone

músico prof.
alta:22/02/05
sáb 11-jun-2005 23:02

vengo siguiendo este thread y hay muy buena data,
yo tambien estaba a punto de comprar una G5,pero ahora voy a tener que esperar a ver que onda.
ayer lei sobre el cambio,a mi en general ,la historia de el hardware no me preocupa para nada,y yo mas que fan de Apple ,me considero fan de OSX,y si lo puedo usar en algo mas poderoso y barato,que asi sea.
lo que me preocupa es el software,yo el ano pasado compre el Logic Pro 6 ,gatille 1300 dolares ,al mes sin comerla ni beberla salio el L7 y para colmo para hacer un upgrade tenia que gatillar otros 350.no me gusto para nada,asi que estupidamente confiando en que podria tirar un par de anos mas con LP6,e invertir en una G5.pero a fines de el ano pasado los upgrades se acabaron.
con las nuevas Intel Macs,de todas maneras ,no voy a poder correr LP6,porque los programas optimizados para G4,G5 con AltiVec ,no van a funcar...
eso es pisotear a los usuarios....

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#54 (respuesta al #53)
dom 12-jun-2005 16:53

Emagic tenia un buen producto (digamos excelente), hasta que Apple la compro para robarse los usuarios de PC, discontinuando tanto el soporte como futuras versiones.

Creian que como tenian un estudio midi totalmente integrado, todos los usuarios de PC se iban a ir. Pero al contrario, no vieron que el MIDI practicamente para muchos ya fue, y LOGIC nunca tuvo nada nuevo, sino un par de sintes que de por si eran muy buenos, no podian competir con la arquitectura de Steinberg. El futuro eran los plugins.

Digidesign te regala el soft a cambio que le compres el Hardware y compro varios paquetes propietarios de su host como los BombFactory. Steinberg te vende el soft, pero te da la mejor arquitectura jamas realizada. Logic que te da?. No es solo hacer una snobeada de marketing, y mentirles a los usuarios. Vos a los usuarios le tenes que dar FEATURES que otra empresa no tiene. El Soporte VST de emagic siempre fue fulero aparte.

Entonces decime Horacio, quien se va a gastar en crackear Logic, si leiste lo que tuvo que hacer H2O para voltear el Syncrosoft, para que lo va hacer para MAC?: Mientras se mantuvo en un cross-plataform, Logic tuvo su crack para ambas, cuando se fue, quien va apostar por un software que es completamente cerrado y nada innovador, y a su vez en su version original, cagar a los usuarios como dice Deegone.

Ni hablar si contamos que practicamente Logic tiene un puñado de artistas nada más que de por cierto le regalaran el paquete para que el resto de los usuarios diga "Uy BT y Jamiroquai usan Logic, y si usan Logic es bueno jej", y apenas recien tiene soporte para post.

El Ilok lo han crackeado en otras plataformas, pero Logic ni se gastan por todo lo que dije anteriormente.

Lo mismo pasa con Nuendo y Cubase para MAC.

De por sí MAC no tiene muchos grupos que se dediquen hacer esto, tampoco hay muchos developers, de 10000 devs, hay 1 de mac.

Deegone, no vas a poder cargar lp6,7 pero si pagas el upgrade o quizas hagan un crossupgrade, puedas usar el nuevo logic en x86. Es jodido pero bueno otra no te queda.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#55 (respuesta al #52)
dom 12-jun-2005 17:04

Con respecto a los precios: (creo que fué Schiller) dijeron ya que calculan que va a haber un 20% de reducción de precios en las gamas con los procesadores Intell

Olvidate de eso Horacio, si Apple le compra 1.000.000 de Intel Xeon supongamos, Dell le compra 10.000.000 y HP, IBM 50.000.000.

Intel su fuerte son las empresas nunca bajaron los precios a pesar de que AMD les metio el dedo durante mas de 6 años seguidos, teniendo incluso el flagship processor abajo de lo que era su principal competencia, hasta un 50% más caro. Para iNTEL, Apple es un cliente minorista más. Incluso creo que le puede dar más ganancia una Xbox que una MAC.

Intel siempre fue caro, y lo va seguir siendo. Esa es la politica, muy similar a la de Apple, inflar numeros, pero Intel tiene un soporte y imagen muy buena en las empresas, que por eso siguen apostando en ella. AMD mientras tanto sigue escalando.

En cuestion de precios, todas las plataformas a mi entender van a tener una caida muy grosa de precio, eso es bueno para ambos bandos, las consolas lo van a obligar. El soft siempre va a seguir siendo caro y van a tener las mismas politicas de siempre, sacar una version nueva todos los años, con un puñado nuevo de features, y bugs sin resolver.

Comprar una g5 o una PC, de hace dos años atras HOY, es una locura. Sigan usando lo que hay, y esperen nuevas novedades, al menos hasta el proximo año.

Horacio

alta:08/08/03
#56 (respuesta al #54)
dom 12-jun-2005 19:34

No creas que nadie quiere Crackear el Logic fijate en el foro de http://www.macserialjunkie. lo locos que se pusieron al ver que la versión 6 de logic nunca se pudo crackear y pasó a la historia como el unico programa no crackeado.
Si esto fuera así no habria crack para el Final cut pro ejemplo

Cosmo primero me decis que no crea lo que dijo el vicepresidente de Apple en un comunicado a la prensa con respecto a la baja de precisos un 20% y después decis que por la x box bajan los precios de todo el mercado, te contradecís! el tipo no dijo que las pc tambien bajaban, ni dijo que iban a salir mas baratas que las pc, solo que estimaban que bajarian un 20% con respecto a las lineas actuales.

Deegone ¿que vas a esperar que te den un cros plataform de el Logic 6 a para que lo puedas usar en Mac-Intell? ¿vas a esperar 2 años para usrlo?. Entiendaló las maquinas se amortizan entre 3 y 5 años, de acá a que salgan los reemplazos de la G5 (poque dijeron que las lineas hogareñas eran las primeras en reemplazarse) faltan por lo menos 1 año y medio. y cuando esas salgan van a decir que la proxima linea será mas barata y mas potente y así hasta el infinito mientras tanto nosotros vamos a seguir esperando con la Mac 512 o con la Xt a que salga la proxima.

H

Horacio

alta:08/08/03
#57 (respuesta al #55)
dom 12-jun-2005 19:36

Me parece demasiado decir que Apple es un minorista, al parecer algun interes tiene Intel con Apple porque hasta se rumoreó que querian comprarla.

H

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#58 (respuesta al #56)
dom 12-jun-2005 21:30

Si bajan, bajan todo los precios, pero no porque Intel le haga un favor a los usuarios de MAC o a Jobs, que es muy distinto, va a bajar por lo que vengo explicando mad1 y yo sobre el asunto de las consolas..

Se pusieron locos los usuarios que no pudieron tener una version crackeada del Logic 6, porque no hay nadie con p... de mac que se encargue de hacerlo, no hay o hay muy pocos grupos de hacking en MAC. Y digo, no hay gente capacitada y eso es muy distinto a que no haya usuarios ratas que gastan 3000 dolares en un hardware y no tienen para una licencia de un host.

Siempre digo, mucha plata para hard y no tenes para un software, sos un rata de aca a la china. Es como el concheto que tiene celular caro y lo tiene con tarjeta, porque no puede pagar un abono caro.

O como el usuario que pregunto en el foro de nuendo, como hacer andar el nuendo con una placa de 50 dolares, pibe usas un soft para post produccion de hollywood que sale 2500 dolares y vos me hablas de una tarjeta de mediocre?.

Apple sigue siendo minorista comparando lo que factura Intel a Dell, HP o a las empresas, es mas cliente m$ con las xbox 1 que con las apple.

Saludos.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#59 (respuesta al #58)
dom 12-jun-2005 23:33

Siempre digo, mucha plata para hard y no tenes para un software, sos un rata de aca a la china. Es como el concheto que tiene celular caro y lo tiene con tarjeta, porque no puede pagar un abono caro. .

Si no te molesta, te corrijo el dicho :)

"Todo aquel que usa software pirata, es rata, da lo mismo si tenes mac, pc, playstation o nintendo, el software se deberia de pagar independientemente de la plataforma, y no sos menos rata si usas pc..."


CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#60 (respuesta al #59)
lun 13-jun-2005 0:39

Totalmente mikee, no me referia justo al user de Mac, por eso puse tambien lo del Nuendo y en su momento puse tambien como ejemplo a un usuario con una mega pc de 4k y que decia que no tenia plata para comprar un juego.

Saludos

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
lun 13-jun-2005 2:36

por supuesto que no voy a esperar,ni tampoco puedo.
mi mac ya tiene 2 anos,si no la vendo ahora,se la voy a tener que regalar a mi hija y que la use como casa de munecas,y voy a tener que
pagar el upgrade completo.el upgrade a LP7 ,si no me equivoco ,termino en diciembre pasado ,tengo que pagar un LP7 a costo normal....
no se,medio que no me la veia venir,y ahora estoy con la duda de que hacer,y la guita no me sobra,y el tiempo tampoco.
tal vez compre la ultima G5,le meto toda la memoria que pueda,y ahi voy a tener maquina por otros 2-3 anos,de ahi en mas vere que onda...pero realmente no se...
saluttes.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#62 (respuesta al #61)
lun 13-jun-2005 11:56

consejo, vende lo que tenes y pasate a PC con cubase. Steinberg los upgrades salen baratos y te lo soportan al menos 4 versiones anteriores, ej saltar de cubase 2 al 3 solo 199 dolares, y podes saltar al 3 desde la version 1 (de hace 4 años!!). Cubase retail sale 499 usd afuera, y aceptan crossgrade de plataform, y trade-in´s.

Si tu problema son las maquinas MIDI (eso te entendi en otro thread), el cubse esta muy bien ahora, incluso que podes acoplarle el Midiquest XL 9.1 que es una especie de SoundDiver, incluso que si laburas con procesos Fx-Externos, te los hace laburar como si fuera un virtual más.

No inviertas en mac ahora. porque despues si la vas a usar de casa de muñecas. un athlon 64 single, sale barato y te da la posibilidad de upgrade por mucho tiempo, incluso cuando esten los dual core economicos. Te aburriste con lo que tenes, sacas el micro pones otro y listo, nada de cambiar OS y vender toda la maquina- Think different, Upgrade different.

Mad1

alta:29/05/04
#63 (respuesta al #62)
lun 13-jun-2005 13:38

Si la necesidad de cambiar la máquina es imperiosa no veo el
porque no comprar una G5 ( aunque esperaria el speedbump )
Es una máquina que tranquilamente podras usar los 2 y medio
años que faltan para que la revB de la Primera Mac con Intel Pro
salga al mercado ( sin ningun delay de por medio ), y ya estaria amortizada.
Como MacUser nunca haria un cambio de plataforma...
menos con Longhorn a un año y medio...
no caigamos en el fetichismo geek...
o consumidores de Tech Specs.

Si pensaria el cambio de LP a Cubase.


Pd: Lo de "casa de muñecas" me parece sencillamente una exageracion
enorme. Please seamos sensatos al escribir...

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#64 (respuesta al #63)
lun 13-jun-2005 14:15

Yo hice el cambio de cubase a logic.
y en mi experiencia el logic me resulto mucho mejor, y voy a decir por que. Yo uso instrumentos virtuales, y corriendo cubase con 4 instrumentos ya me estaba mordiendo el sonido. se trababa seguido y tenia que apagar canales si queria seguir agregando mas instrumentos.

Con Logic, He usado hasta 9 instrumentos, en la misma maquina sin ningun cambio en la configuracion, (mas del doble).

Lo malo del logic, es que algunos de los vst que usaba en cubase no andan.

Yo no recomiendo ir de logic a cubase, en mac (tal vez si en pc).

Salute

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#65 (respuesta al #64)
lun 13-jun-2005 14:31

En cierto modo tiene un poco razon Mad1, hay que ver tambien si las necesidades de uno requieren un upgrade mayor a cualquiera de ambas plataformas. Si con lo que tenes zafas, yo la guardaria y no regalaria algo que me salio mucho. (Ej cambiar hoy de 754 a 939, solo por PCI-X y dual channel).

El otro tema es, al ser una compu de marca, tenes mucho capital que se desvaloriza más.

Una g4 es un p3 a p4 o athlon xp de 1500+ más o menos, en PC hoy no vale nada, en MAC, hoy vale mucho. Una g4 en 2 años nadie la va a querer por la simple razon que esta discontinuada, no más software, y el user de MAC va a querer una de nueva generación. En cambio una PC, siempre tenes al tipo de oficina, secretaria, para facturación, o pibe para los jueguitos que quiera una maquina chica y se lo podes vender, se reutiliza.

El cambio de plataforma en sequencer, ya es algo más personal, uno puede tomar opiniones, pero el que tiene la decision final es el usuario.

Mikee, hay que ver que plugins usaste, que version de sequencer etc. Porque no es lo mismo abrir 9 arturia arp 2600 que 9 a1. A ojo no lo podes medir, y te soy sincero el soporte de plugins que tiene Logic no existe comparado con la variedad de Performer, PT, y mucho menos de Nuendo/Cubase. Sin ir mas lejos fijate que Logic tiene siempre bardos para levantar VST.

Ya con solo tener la poliica de mente cerrada y abusivos precios de retail/upgrade, yo no usaria nunca logic, teniendo tantas alternativas diferentes y mejores. Quizas hace 5 años atras, como dije anteriormente, la cosa era diferente.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#66 (respuesta al #63)
lun 13-jun-2005 14:46

Como MacUser nunca haria un cambio de plataforma...
menos con Longhorn a un año y medio...
no caigamos en el fetichismo geek...
o consumidores de Tech Specs.
Pd: Lo de "casa de muñecas" me parece sencillamente una exageracion
enorme. Please seamos sensatos al escribir...


Que tiene malo LongHorn?, todas las PC 2003 estan preparadas para el nuevo OS, la "g4 y la g5 hoy estan discontinuadas" y no hay mas OS ni software nuevo, esa es la triste realidad (DUELE pero es Cierto), maquinas que hoy te venden en 3k para la nueva generación, la podes usar como mesita de luz o casa de muñecas y eso lo dijo un user de MAC, no yo.

Mad1

alta:29/05/04
#67 (respuesta al #66)
lun 13-jun-2005 17:17

Cosmo, las G4 y las G5 todavia estan en produccion...y estaran discontinuadas el dia que no salgan más y hoy por hoy
son las Macs que existen...las Mac/Intel recien
estaran dentro de dos años...y el siguiente OSX ( Leopard ) soportara tanto G4 como G5, las aplicaciones tambien (Fat Binaries ).
En el 93 paso lo mismo ( al migrar de 680x0 a PPC ) y las
aplicaciones salieron Fat Binaries durante 4 ( si cuatro!!! ) años
recien alli se paso todo a PPC. Cuando se cambio de OS9 a X
tambien ( en este caso "Carbonizadas )..y sino tenes Rosetta.
Por de la "casa de muñecas" me parece una ridiculez...simple..lo diga quienn lo diga..es una exageración o por lo menos desconcer
la forma en que Apple hizo las "trancisiones".

Si tenes ese pensamiento tambien tendrias que admitir que
Athlon64 y Pentium4 estan discontinuados porque el año que viene
salen los Dual o Quad cores.

Longohorn no tiene nada de malo...simplemente NO existe...y punto...
como no existen la Macs con Intel..son promesas de FUTURO...
vivir pensando una HERRAMIENTA en base a las que van a existir
en el futuro me parece un error conceptual.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#68 (respuesta al #67)
lun 13-jun-2005 19:13

Correcion, longhorn existe, al menos en fase beta.
Lo baje hace un mes atras y anda. Creo que era la RC2.
El buscador que trae esta muy bueno.
Mas de ahi no pase porque no tenia tiempod de ponerme a jugar.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#69 (respuesta al #68)
lun 13-jun-2005 23:14

Si bien ya estaba funcionando en las pc en WWDC,
Ya anda un beta de Tiger para X86 suelto por ahi, me gustaria ver como anda...

Foto:
http://img173.echo.cx/img173/6448/osxonintel5wg.jpg

Link:
http://macdailynews.com/index.php/weblog/comments/6012/

Esto es ovbiamente un cambio enorme para todos los usuarios de mac.
no se que tanto le importe a la gente de pc..

Que opinan?

Saludos

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
lun 13-jun-2005 23:22

hola gente

obviamente lo de la casa de munecas es una espacie de metafora ,hoy por hoy mi maquina se cotiza aca en Japon a 1500 usd,y los precios van bajando en picada,el ano que viene sera menos de la mitad.el upgrade que tengo pensado es por esa razon,con lo que tengo ahora tiraria por otro ano,pero tendria que invertir mas cash.
al Logic ya lo compre,y le saque la vuelta ,si no lo puedo usar mas ,empiezo a usar el PT a full.a PC no tengo necesidad de pasarme porque soy usuario.habria que chequear mas a fondo que onda hay con la G5 2.7,porque he leido que hay algunas personas que tuvieron problemas con la alimentacion al CPU.
saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#71 (respuesta al #69)
lun 13-jun-2005 23:48

que opino? que compaq no puede fabricar computadoras: que feo gabinete che.

y la screen, puede ser 100% fake.. Aparte que hay un programa como el stylexp que te deja indentico al Panther, asi que hasta que no tenga un ISo instalable no lo creo. Igual si esta disponible para bajar, olvidate que es un LEAK, como dice la nota de MacDaily, es un TRY BEFORE BUY, miren chicos usen y si les gusta, en 2 años compren la machine..

a mi no me molestaria tener osx, siempre pruebo diferentes OS en mi maquina, actualmente tengo 2 xp para trabajar, un x64 testeandolo y un fedora core 64. Igualmente no compraria algo que tenga intel inside nunca más, hasta tanto me demuestre que el dolar que vale, lo vale realmente.

Sigo insistiendo, seria más logico que vendan el OSX aparte y que cada uno que quiera lo pueda comprar.. Agregarian usuarios de PC. El user de MAC va a comprar MAC si o si, no va a querer una MAC manufacturada por IBM, DELL o COMPAQ. En ese caso yo lo compraria para usar Performer, si MOTU no lo portea para windows.

Mad1

alta:29/05/04
#72 (respuesta al #71)
lun 13-jun-2005 23:56

100% fake...( jeje...no puso el about ?? )
es más...el de macdaily se disculpo...

Insisto...más alla de los deseos o "lógicas"
como modelo de negocios el OSX com soft solo
conseguiria aumentar las ventas de Pcs
y no de Mac..so..no habria gama "baja"
( que esta destinada a hacer el switch )
y como escribi en otro post...no habria programas...
porque los desarrolladores ( Microsoft primero !! )
le darian la espalda. ( ya lo explique en otro post )

Aparte en vez de anunciar el switch de micros
les convenia anunciar la "licencia" del mismo...
y no te olvides que el MacOS ya se licencio entre
el 94 y el 97...y como le fue ??? y quein fue el
artifice de la compra de los "clones" de Mac ????
Quien se quema con leche.....jajajaja !!!!

;-)

Pd: Lo que quise poner es que Longhorn NO existe a nivel retail.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#73 (respuesta al #72)
mié 05-abr-2006 17:43

Win XP corriendo en Macs, completamente legal y autorizado por apple.

http://www.apple.com/macosx/bootcamp/

Mad1

alta:29/05/04
#74 (respuesta al #73)
mié 05-abr-2006 18:04

Ya lo instale...anda de pelos...ahora quiero ver con que micro salen las PowerMacs...la PC ?? esta a la venta !!!! Ahora solo tengo una computadora !!! Genial !!!

premini

alta:12/07/04
jue 06-abr-2006 0:38

Sin animos de polemizar digo: un triunfo mas de Bill y su Windows!

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#76 (respuesta al #75)
jue 06-abr-2006 1:24

Si, igual ya habia triunfado cuando adquirio parte de Apple...aparte de vender pcs.........tambien ganaba dinero vendiendo Ipods. :)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#77 (respuesta al #76)
jue 06-abr-2006 1:35

Y era un clavo remachado. La sacaron a tiempo sin tener nada probado.

Pero la hicieron re bien.

No tengo OS, ni software nativo. ¿UB? Esperemos. Adobe apurate!.

Y que le damos a los pibes? porque tengo unidades (encima falladas), y 0 ventas..

Metamos OS que funcione (disfrazando en un contest de 15k), y listo.

Y son tan caraduras de criticar el BIOS oldfashioned frente al EFI que es muy nuevo. Claro es facil sacar cosas nuevas sin que funcionen. El legacy del 99% de los usuarios lo tenes que soportar de alguna forma. Cagarse en el 1% restante con algo nuevo no hay problema. Fue muy claro Billgates porque no al EFI. Pero claro Jobs es tan P... vendiendo lucesitas como siempre-

Para el user, es mas que transparente, va a instalar un OS 100% funcional, y que le anda todo y con mucha variedad.

Seguramente ahora salen Mac Windows 400X faster que en una Dell.

JA, ni el se la cree.

RIP OSX.


Mad1

alta:29/05/04
#78 (respuesta al #77)
jue 06-abr-2006 2:37

Cosmo..empezas con la pavada de nuevo man ??? Man...es imposible que digas tantas pavadas juntas....son demasiadas y la verdad que ni ganas de contestarlas...lo mas triste es que lo haces desde la mala leche...porque sos mas que conciente que lo que dijiste es mas que absurdo...te molesta tanto Apple ??? te molesta que tenga cada vez mas usuarios ?? que el sharing market suba ???
Como power-user de Mac ( que vos NO sos, ni fuiste ni seras...sino un user ocasional como yo de XP ) desde hace mas de 15 años solo puedo reirme ( y mucho ) de tus ganas de generar un flame haciendo futurologia barata, sin datos y creyendo tener la posta sobre los usuarios/compradores de Apple...pero mucho eh !!!...lo tomo hasta con simpatia porque alguien que pretende saber algo no puede decir semejantes estupideces ( y con la mejor te lo digo ) y lo sabes...

Me encargue una iMac Dual Core...voy a ponerle Windows ?? seguro !!! porque voy a vender la PC...voy a usar Windows ?? NI EN PEDO...uppssss...soy un user ( y encima curioso, bootee Linux en MacPPC...OSX en PC..no como la mayoria que se compra Macs, que la prenden y ya esta ) ...porque no segui tu logica ????!!! jajajajaja !!!

Lees mucho Dvorak me parece...no comencemos un flame al divino boton...no te gustan las Macs...OK !!! ya lo sabemos...a mi no me gusta el XP...y tengo tantas estupideces y contras del mismo como vos podes tenerlo de OSX...( ni hablemos del Vista...really sucks !!! ) so...vayamos a los hechos...futurologia barata no hagamos

Pd: RIP Windows....Vista sera un fracaso... ;-)

Mad1

alta:29/05/04
#79 (respuesta al #77)
jue 06-abr-2006 2:39

Ahhh...ya que estamos...averigua si hay MacBooks Pros en los negocios de Apple...y anotate en la listita para el mes que viene...claro...cero ventas ...las regalaron !!!! ;-) !!!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#80 (respuesta al #78)
jue 06-abr-2006 3:47

Che mi mejor nb fue una ibook de 12" o no te dije?. Es claro que yo le doy otro uso a las nb, tanto como las pda. No uso intensivo, no me gusta ni dell ni las mac como maquinas principales.

No hablo futurologia, desde el principio del thread te dije que se iban abrir y paso lo que dije. Incluso hasta tire una fecha aproximada (según vos, todavia no tendrian que salir). Tambien te dije lo de voltear el Osx, etc, y no la pifie en nada!. Hasta en la cfg te di algo mas o menos aprox.

Y el resto no le pego feo, UB de las major no hay, ¿o las tenes escondidas?. Y ventas no hablo de aca 2 o 3 en listas de espera, te hablo de afuera. Las ventas no eran las esperadas. Sumale a los bugs, calentamiento y lei lo ultimo de ciertas mothers que van a RMA.

Ahora si es tan perfecto el OSX, porque los usuarios quieren tener Windows XP?, ¿porque vos vas a usar Windows XP?.

Es como un usuario de Linux que habla mucho de su Debian ventajas, kernel y open source y se da vuelta y tiene una Toshiba con Windows 2003 Server.

Cuando salga Vista, hablamos.

Pd. si queres ver mb pro, tengo 2 clientes mios que ya la tienen, y sin lista de espera :D

Mad1

alta:29/05/04
#81 (respuesta al #77)
jue 06-abr-2006 3:49

Che...me desvele y me dieron ganas de contestarte !! jaja ! ;-)

No tengo OS, ni software nativo. ¿UB? Esperemos. Adobe apurate!.

OSX es nativo man...lo sabes..si hasta lo corriste en PC !!! de que hablas ??? Software ??? el que usa un user promedio ( consumer/prosumer ) de una Mini, una iMac o una MacbookPro esta "casi" todo...en audio esta el Live y en video el FC...la suite de Apple es totalmente UB y Office corre igual de rapido...Adobe ?? sip....es verdad...pero tampoco corren a paso de caracoel eh casi no notas la diferencia...y te digo que lo use bastante ( CS2 )...usas aplicaciones pesadas ( HD - ProTools - etc) ?? para eso estan las G5 duales....

Y que le damos a los pibes? porque tengo unidades (encima falladas), y 0 ventas..

Apple esta vendiendo mas que nunca...donde te informas ?? visitaste un negocio de Apple en Argentina ( ni te digo USA ) ?? ni yo me la creo como vende, es increible !!!!

Metamos OS que funcione (disfrazando en un contest de 15k), y listo.

Es cierto XP funciona...OSX tambien y a mi gusto mejor....el concurso ??? ingenieria gratis ??? ;-)

Y son tan caraduras de criticar el BIOS oldfashioned frente al EFI que es muy nuevo. Claro es facil sacar cosas nuevas sin que funcionen. El legacy del 99% de los usuarios lo tenes que soportar de alguna forma. Cagarse en el 1% restante con algo nuevo no hay problema. Fue muy claro Billgates porque no al EFI. Pero claro Jobs es tan P... vendiendo lucesitas como siempre-

Tenes razon...cuando M$ cambia de OS no se caga en el Legacy...ni en los que hoy compran una maquina y el año que viene no les sirve para correr Vista...( se habla del 20% !!!!!! y aca en Argentina seguramente un poco mas... ) ???? vamos man...se objetivo...

Para el user, es mas que transparente, va a instalar un OS 100% funcional, y que le anda todo y con mucha variedad.

Si...OSX man...para que mas ??? si la prendes y sale como tiro...queres jugar un jueguito ??? booteas....y con Leopard se viene la "virtualizacion"..copy/paste... !!!!!

Seguramente ahora salen Mac Windows 400X faster que en una Dell.

No creo...399X puede ser...;-)

JA, ni el se la cree.

Yo tampoco...

RIP OSX.

RIP VISTA !!!! ( 7 versiones...requerimientos horrorosos...Home sin Aero ...etc )

Pd: Mac vs Windows...ya fue man...ahora se puede elegir...no sigamos una catarata de posts al repedo porque nunca nos vamos a poder poner de acuerdo por lo que escribi en uno de los post anteriores...si escribimos algo..seamos objetivos, claros y con datos...mas alla de los gustos...son maquinas y son mesurables....

Mad1

alta:29/05/04
#82 (respuesta al #80)
jue 06-abr-2006 4:05

Lo demas ya te lo conteste...me quedaron algunas cosas en el tinterillo ( porque escribias mientras yo tambien lo hacia ) jejeje !!!

Nunca dude que volteasen OSX ( porque todo es volteable tarde o temprano ) sino el hecho de que sea funcional...ya ves...meses de volteo y ??? pasatiempo geek...en cuanto a lo del tiempo solo me base en lo que Apple decia...y para mi se apuraron en lanzar productos...por mas fana que sea...ahora..che las ventas en U.S.A arden eh...estan para arriba por cuarto cuatrimestre consecutivo !!!!


Ahora si es tan perfecto el OSX, porque los usuarios quieren tener Windows XP?, ¿porque vos vas a usar Windows XP?.


Yo uso XP porque el 99% de mis clientes ( como todo el mundo ) lo usa y hay cosas que no puedo abrir directamente en MacOS ( cosas 3D - Diseño Mecanico - por ejemplo )...una vez alli las transformo en algo que si puesa usar en MacOSX...y para hacer desarrollos webs necesitas si o si tener un IE y browsers de PC...sino queda cualquier cosa ( por problemas de browsers !!! you know )...ahhh...y algun que otro jueguito...Obviamente nunca internet...si hasta tuve que pedir un XPSP2 !!!! ;-)....por simpleza...calidad y un monton de etcs...siempre OSX...


Pd: ya tuve una hoy en casa papa...donde te pensas que lo probe al BC ????...BTW...calienta muchisimo...Jobs deberia venderla como estufa ... triple boot !!! :D

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#83 (respuesta al #82)
jue 06-abr-2006 4:31

Yo me levante temprano hoy :)

Pero entonces, si laburas con PC WinXP diseño, 3d, desarrollo web y a su vez jugas!. Para que usas la MAC, ¿solo para navegar en internet?. Sos mas user de PC que de Mac.

Lo del Vista me parece muchas versiones, pero esta bien que este customizado a la medida del cliente, para que queres Internet Information Server en una maquina que la vas a usar para ver peliculas o en un colegio?.

Vista anda muy bien, diria que mucho mas rapido que XP. b342 en 4800+Toledo y 7800 gtx dx10 compliant.

Un 2000 lo levantas en un p1 con 128mb de ram, tengo una maquina uptime durante meses, que la uso para levantar mails, p1@1995

Tampoco vas a pretender que funcione en una maquina del 98'. O el tiger vuela en una g3?. EL 80% de mis amigos/clientes tienen a64 con 1gb de ram al menos. y el 50% ya estan con dual core. Es mas directamente ya no importo procesadores singles los compro aca.. > usa,ca sale igual un 3800+ que un 3800+x2.

En conclusion yo lo veo favorable (siempre fue asi), y lo dije de un primer momento que la mano venia de esta forma, unificar plataformas.

UB major todavia esta en verde, Live esta en beta, reason recien ahora (no se si salio), en SMP andan recien en version 6. Logic tuvo que salir porque era de apple sino ??. Nativo me refiero Rosetta=Out, eso dejalo para el buscaminas, nada serio corre con un puente. Y por mas que funcione, a lo que voy es el poco soporte que le dio Adobe, digamos que mucha atencion no le presto, siendo la suite mas importante para apple. Es como que digi discontinue mañana PT para Mac y motu el DP.

Yo creo que a fin de año, si van bien las cosas, apple larga el Osx a la venta e instalable para cualquier sistema. Futurologia no se.. pero lo que hay es lo que dije hace 6 meses.

Saludos

Mad1 b

alta:08/07/04
#84 (respuesta al #83)
jue 06-abr-2006 4:57

Directamente ni me acuesto !!! jajajaja !!!! ;-)

El 100% del laburo lo hago en Mac...XP solo para levantar , "save as" y testear ( no hago webs generalmente ... pero cuando toca..) ....capice ??? jajajaja !!!

Che...lo tuyo ( o lo de tus amigos/clientes ) excede el user promedio ( como tampoco el user promedio de Apple es QuadG5 )...y no creo que las ventas de M$ se solventen con Uds...jejejej...hagamos una encuesta en Baliens y vas a ver que el 30% facil no va a poder correr Vista...y no es joda...y en eso tenes razon...Tiger en G3 como tiro no anda...pero Phanter si...aca tengo la iMac de un cliente y corre como seda....ponele XP a un PII !!!! Ojo...tampoco soy un sarraceno de Apple...sin ir mas lejor le arme una a64 para audio a mi hermano...y va de lujo y con la mitad de guita de una Mac...

Las Apps de Apple son todas UB...y el Live anda flawless...creeme...lo de Adobe/MOTU/Digi...si...un garcha...es mas me comere 5 o 6 meses corriendo emulacion...tampoco afecta mucho la performance...pero Lightstrom salio UB directamente...;-)

OSX licenciado ??? Mmmmmmm...dejame dudar, de que sirve sacarlo al mismo tiempo que Vista ???...para eso que lo haga ahora...le gana 9 meses de ventas !!!!!!!!

Abz !!! ( linda noche eh...la proxima pasame el MSN !!! jajajaj !!! )

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#85 (respuesta al #84)
jue 06-abr-2006 5:05

cc_cutoff74@hotmail.com

va a ser un gusto.

la seguimos ahi :)

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#86 (respuesta al #85)
jue 06-abr-2006 12:48

jaja..
este thread es lo mas...

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
jue 06-abr-2006 15:44

sumamente bizarro... :D JAJA

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#88 (respuesta al #87)
vie 07-abr-2006 0:20

Ellos se matan y yo toy re contento usando Logic UB en mi note compaq con OSX86 10.4.5. (El cual segun mad no iba a poder instalar ni usar nunca)

Asique si tengo que poner mis fichas, van todas a cosmo.
Lo que dijo hace 6 meses, a mad le parecia sci, hoy es una realidad, asique, no se quien es el que fantasea.

Tanbien estoy de convencido que pronto vamos a ver la cajita de OSX86 en musimundo, asi c/u lo instala donde quiere.


BLack:)

PD: Lle venis pifiando mad, yo que vos me registro en un foro te tejidos y discuto si es mejor la lana de oveja o de llama. ;)
Va con onda.

Mad1

alta:29/05/04
#89 (respuesta al #88)
vie 07-abr-2006 0:49

Que banana que sos !!! puedo ser tu amigo ???

bajate un cambio man...estamos discutiendo con la mejor para que salgas con tu sarta de pavadas a hacerte el supergeek...ya lo hice todo antes que vos...y se como funciona ( la mayoria de las veces para el culo )...asi que curtite...venite a casa con tu notecita a ver si le hace cosquillas a la MBP...

Saludo !!!

Mad1 b

alta:08/07/04
#90 (respuesta al #89)
vie 07-abr-2006 1:16

o sino tira data, especula o lo que quieras ( mientras no sigas fomentado el warez )...pero con buena onda...no haciendote el superado ( que no lo sos...corres vs puestos atras de muchos...sabelo...) ni dando consejos agresivos de onda.

En cuanto a lo de OSX retail...veo mas cercano la opcion de Dvorak ( y despues de ayer no me sorprenderia ) que eso...me equivoco ?? puede ser...pero no ando tirandole bosta a M$...ni deseando su desaparicion, ni evacuando mi resentimiento geek...OK ???

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#91 (respuesta al #90)
vie 07-abr-2006 4:24

Bah...yo con Nuendo 3 en mi Commodore 64 estoy mas que contento. Y me guardo plata para comprarme muchos filtros de monitor (tengo de varios colores, algunos transparentes, otros opacos y otros con vitreaux).

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
vie 07-abr-2006 12:45

Bajen un cambio y corten las peleas, manga de nerds!

Yo me quedo con la opción de UTOPIA... lo demás, no existe.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#93 (respuesta al #84)
vie 07-abr-2006 13:25

El vista esta "delayeado" porque no hay razon de hacer un switch (lo mismo con el EFI), en este preciso momento.

Apple si lo puede hacer tanto con el Leopard como las nuevas llamadas "EFI", porque corto por lo sano; con la nueva generación.
Precisamente por eso sacaron las MBP & iMAC, como son maquinas de uso consumer y no tanto de productividad, no hay problemas que existan diferencias de performance o que "las major" no esten porteadas. Hay algunas Dell que tienen EFI hace rato, y el procedimiento de boot debe ser practicamente igual que el de las MBP.

M$ no lo puede hacer, porque tiene un segmento desde cyber cafes hasta servidores corporativos, y largar un OS con tecnologia nueva, sin respetar el legacy podria traerle un serio problema. Aparte que como es un sistema totalmente abierto, primero hay que sentarse con el resto de los fabricantes (QUE SON MILES), para ponerlos al tanto de las nuevas APIS (lease dx10), framework 2. los driver model para los legacy device etc. Apple o Commodore en su tiempo, es un sistema hybrido, donde todo queda comprendido en 2 o 3 fabricantes y murio ahi, pueden darse el lujo de cambiar tecnologia y que los usuarios sean sus beta testers, mas aún cuando el primer lanzamiento no es el target de producción.

El hardware base de la MBP es practicamente legacy, de hace 2 años (chipset 9xx, ddr2) remendado con varias cosas de ultimo momento para no quedar afuera, lease una ATI nuevita y un centrino de bajo vCore de doble nucleo (aunque no se porque calienta tanto), ahora llamado Yonah. Vamos a ser sinceros, practicamente cualquier notebook barata de 900 dolares USA, con un par de agregados copados (video card nonshared, discos sata de 1ra generacion) y las cosas cosmeticas el teclado luminoso es una MBP. Obvio todo empaquetado de la mejor forma. Por eso hay que ver con que salen las PowerMac (ver roadmap de Intel).

Pero bien, como primer lanzamiento esta muy bien (salvo lo que calientan), podrian haberlo arreglado de alguna forma.

Sobre el Vista, si bien las betas son estables y 100% funcionales, creo que unos meses más le vendra bien, sobre todo para depurar las versiones High End y de Servers, aunque no se porque se mata tanto m$ si a la semana los geeks de MSFN se lo destripa y sacan sus propias versiones (100% legal) :D, mientras tengas tu sticky pegado en el case, esta todo bien!.

Son 7 versiones y no se si mas en un futuro. Todas mantienen el mismo nucleo de servidor (por eso su robustes), y de ahi se destripa según el escenario donde se vayan a instalar. Vista o XP según quien lo use, puede ser el peor o el mejor OS jamas creado.

Pero bueno, sobre la base de los nuevos upgrades, la gente no entiende (ya sea el publico Mac o Win), que los service packs y actualizaciones son ULTRA NECESARIAS, y no es un capricho del fabricante del soft sacar versiones nuevas con diferentes skins. No es precisamente porque esta lleno de bugs.
El software va en camino del hardware, y lamentablemente lo primero que queda obsoleto es el soft.
Instalar un NT4.0 wks en una maquina 2006 es tanto una boludes como poner un Jaguar OS9 en una g5 Quad Core. Cada OS con su respectivo hardware y ahi estamos.

Por el audio, que es algo que a nosotros nos interesa, lamentablemente todos estos nuevos feautures, exceptuando Dual Core, no nos interesa.
Ambos sistemas operativos (osx,win), llegaron a un punto de madures, conjuntamente de los procesadores, que ya no necesitamos más, ¿mas potencia?, puede ser, pero que no nos vendan lucecitas.

Vender el OSX aparte, no es irse en bancarrota, sino una posibilidad más para Apple de llegar a otros usuarios. El user de MAC siempre va a elegir Mac con su envoltorio, por mas que le des un procesador de 16bit con 20 mb de ram. Y a M$ no le afecta en nada, ni tampoco le es competencia.

Sobre el OSX suelto, para mi seria una muy buena jugada para los usuarios de Apple. A la larga, en un par de meses mas, los geeks que modificaron el OSx para usarse en un AMD, van a tener resuelta el tema de la compatibilidad.

Y les va a tocar hacerlo asi, porque sino vas a tener clones (aunque sea pirata), pero hoy, ¿que no es pirata?, de otros sistemas, basado en AMD, con diferentes tarjetas de video.

Justamente la PC trajo al mundo los sistemas no-hybridos, cada uno pone lo que mejor cree o puede en su sistemas. Si tenes el bolsillo para comprar APPLE o DELL, seguramente lo vas hacer. Porque no comprar una Dell Wks o Alienware con OSX?. Apple sigue ganando igual.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#94 (respuesta al #92)
vie 07-abr-2006 17:22

No Iojan, ellos no son nerds ¡¡¡¡.....son Geeks (son nerds pero con novia) :)
Para mi la que va realmente es Atari St con Logic Notator..... lo demas es todo una porqueria ¡¡¡¡¡ :)

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#95 (respuesta al #94)
vie 07-abr-2006 19:32

play!

CL

músico prof.
alta:05/11/06
dom 05-nov-2006 23:17

HOLA INSTALE TIGER 10.4 EN UNA PC CON DUAL CORE Y CORRE PERFECTAMENTE, PERO NO PUEDO INSTALAR MI MOTU 2408 MK 1 CON LA PCI 324, QUE FUNCIONA CON EL XP PERFECTMENTE, YA BAJE LOS DRIVER PARA MAC QUE LA PAGINA DE MOTU OFRECE QUE ES 1.08 O ALGO ASI Y NO FUNCIONA.
EVENTUALMENTE, CONSEGUI UN CREATIVE USB Y LA TOMA PERFECTAMENTE PERO QUIERO TRABAJAR CON LA GRAN MOTU 2408.... ALGUNA IDEA PARA MI DESEPERACION??

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.