Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

DVD PLAYER PARA TOCAR EN VIVO???

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
FOCCO

músico
alta:01/08/03
mar 14-jun-2005 21:41

Tengo ya un rato tocando covers en vivo con una notebook toshiba, y una audiophile firewire de M-audio, hasta ahora no ha habido ningun problema o cuelgue, utilizo 4 salidas, 2 para pista stereo, una para el click y otra para el bajo, y complemento con bateria, guitarras, voces, y otras cosas tocadas en vivo. La cuestion es que siempre me queda un poco de temor que algo falle, con la pista , procesador, Ram, la bateria del notebook , que se cuelgue, etc, y quisiera tener un respaldo, o tal vez hasta replazar la notebook por otra cosa, y se me ocurrio no se que tan loco este esto, hacer las pistas surround o algo en la que en algun CD o DVD player pudiera reproducir con 4 salidas independientes las pistas... o algun otro idea es bienvenida... Gracias...

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#2 (respuesta al #1)
mié 15-jun-2005 14:13

Espero que tengas platita ahorrada.. :)

http://www.decks.co.uk/products/video_jockey/pioneer/dvj_x1

Mad1

alta:29/05/04
#3 (respuesta al #1)
mié 15-jun-2005 14:53

Akai MPC1000 o 4000 ( si tenes muucho dinero )
te sirve para lo que vos queres...

dany_freire

alta:11/04/07
#4 (respuesta al #1)
mié 11-abr-2007 17:39

Qué tal, una pregunta, qué software usas como secuenciador? En tu software ves cada canal del audiophile por separado, y así es como logras enviar el metronomo al baterista, y las otras pistas a canales separados? Porfavor ayúdame con esto ya que yo quiero en cambio hacer lo que tu haces actualmente usando el audiophile
Saludos
Dany

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#5 (respuesta al #4)
mié 11-abr-2007 23:06

dany, tenés que fijarte en el soft que uses la manera de asignar la salida de un canal a donde vos quieras... suponé que tenés en el canal 3 de tu secuenciador el click del batero, simplemente buscá la salida de ese canal y enviala a cualquiera de las salidas de la placa... si tu soft no te permite hacer esto, entonces a lo sumo tendrás que enviar la salida del canal del click a un bus y del bus a la salida que vos quieras de la placa..

qué soft usás?

Saludos!

dany_freire

alta:11/04/07
#6 (respuesta al #1)
jue 12-abr-2007 11:11

?

dany_freire

alta:11/04/07
jue 12-abr-2007 11:19

Gracias por tu respuesta, mira, estoy pensando en usar el ableton live (que me vino gratis con otra compra) ya que he leido que es muy bueno para tocar en vivo. Yo grabo todo con protools, asi que lo que haría es que usaria 4 canales, uno para el metronomo, otro para unos coros, otro para una guitarra acústica, y otro para unos efectos de sonido, lo demás en vivo (cada uno con su instrumento). Desde protools exportaria cada uno de los canales que te dije anteriormente, los armo en el ableton live, y de ahi sería lo de asignar a cada canal una salida de la tarjeta. Y a tocar. La duda va más si es que los canales de salida numerados de la firewire audiophile que están atrás (1, 2, 3 y 4) pueden botar los sonidos asignados individualmente, es decir el canal uno solo el metronomo, el canal 2 solo los coros, etc. Obviamente tengo que asignar el canal en mi software secuenciador, me referia más si la tarjeta soporta lo que yo necesito.
Saludos
Dany

dany_freire

alta:11/04/07
#8 (respuesta al #5)
jue 12-abr-2007 18:11

Gracias por tu respuesta, mira, estoy pensando en usar el ableton live (que me vino gratis con otra compra) ya que he leido que es muy bueno para tocar en vivo. Yo grabo todo con protools, asi que lo que haría es que usaria 4 canales, uno para el metronomo, otro para unos coros, otro para una guitarra acústica, y otro para unos efectos de sonido, lo demás en vivo (cada uno con su instrumento). Desde protools exportaria cada uno de los canales que te dije anteriormente, los armo en el ableton live, y de ahi sería lo de asignar a cada canal una salida de la tarjeta. Y a tocar. La duda va más si es que los canales de salida numerados de la firewire audiophile que están atrás (1, 2, 3 y 4) pueden botar los sonidos asignados individualmente, es decir el canal uno solo el metronomo, el canal 2 solo los coros, etc. Obviamente tengo que asignar el canal en mi software secuenciador, me referia más si la tarjeta soporta lo que yo necesito.
Saludos
Dany

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#9 (respuesta al #8)
jue 12-abr-2007 19:35

Si tenes todo en protools hace una mescla 5.1 con lo que quieras en cada canal de la mescla 5.1 (por ej, click canal central, bajo left, guitarra rear left, etc) y exportalo en AC3, despues agarra cualquier programa de autoria de dvd (dvdlab por ej) y lo armas.
Y te queda un dvd standart con la mescla separada de backup.
Si te pide que si o si le agregues video, comprimi cualquier cosa a que tenga la misma duracion o un poco mas a mpeg-2 y lo metes.
Es mas facil de lo que aparenta.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.