Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

ADN ELECTRONICO

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
P.L.U.R.

dee jay
músico
alta:17/05/05
lun 27-jun-2005 18:51

Bueno realize avanzes en el campo de la musica electronica, pido por favor que el tema sea tratado con prudencia ya que estuve mucho tiempo analizando este tema... me gustaria que den opiniones y que lean todo lo que escribi para que puedan entenderlo... me gustaria tambien que los moderadores dieran su opinion porque creo que es un descrubrimiento asombroso si no se hiso antes....

desde ya muchisimas gracias!!!

Aca les dejo el link... por fa no me lo borren es muy importante... si el link desaparece haganmelo saber... solo bajen... pongan free, esperen vuelvan a bajar y pongan DOWNLOAD:..

http://rapidshare.de/files/2643857/ADN_ELECRONICO.rtf.html

Organizador_ff(2)
baneado

baneado
dee jay
músico
alta:20/03/05
lun 27-jun-2005 19:20

Aca les dejo el grafico!

http://rapidshare.de/files/2644426/ADN_ELECTRONICO.JPG.html

[flowerpower]

dee jay
alta:20/06/05
lun 27-jun-2005 19:45

Che muy interesante... pero no se te ocurrio hacerle una correccion a la ortografia antes de publicarlo??? De onda!! ;)

Organizador_ff(2)
baneado

baneado
dee jay
músico
alta:20/03/05
lun 27-jun-2005 19:52

Pasa que lo escribi asi nomas... jejeje... pero es algo interesante de leer... espero que los demas sepan y entiendan de lo que hablo!

Perdon por la ortografia!

Organizador_ff(2)
baneado

baneado
dee jay
músico
alta:20/03/05
lun 27-jun-2005 21:47

Porfavor les pido necesito ayuda en el campo de lo cientifico, necesito que gente que verdaderamente sabe de esto lo lea... no lleva mucho tiempo y me ayudarian a mi y a generaciones futuras a comprender mas a este campo...

muchas gracias!

Titi azul

alta:29/03/04
#6 (respuesta al #5)
lun 27-jun-2005 22:19

Mira, te aconsejo que hagas una breve reseña de lo que intentas explicar en tu apunte, como para que la gente sepa de que se trata todo esto.

Chau.

Titi azul

alta:29/03/04
#7 (respuesta al #6)
lun 27-jun-2005 22:20

Ahh, otra cosita, como va la Freedom fest? ;)

El Duende

alta:09/02/04
lun 27-jun-2005 22:25

Yo no puedo aportar nada en el campo de lo cientifico, pero me interesaria savesde que se trata esto ya que vi el grafico y no entendi absolutamente nada, podes hacer un vreve comentario??
desde ya mcuhas gracias, saludos, suerte chau chau
el duende

Organizador_ff(2)
baneado

baneado
dee jay
músico
alta:20/03/05
lun 27-jun-2005 22:33

Gracias... la FF esta encaminada a empezar desde abajo como todo... ya los vamos a sroprender con el lugar y todo eso... pero lo que yo kiero explicar es lo sigiente...

que cada tema de ME tiene un ADN asi como nuestro cuerpo.. conm esto kiero decir ke podriamos no solo escuchar la ME sino tambine verla y diferenciarla como un ADN.. el grafico seria el ADN.... con toda la bola... entienden...

con esto kiero decir ke podriamos ver a la ME desde otro punto de vista... no solo escucharla sino entenderla desde todos sus angulos... poder decir... este es el trazo que deja un tema de ME de tal estilo... es como ver a tu equipo de musica... pero llavado al plano!

FedoX

alta:01/07/04
lun 27-jun-2005 22:53

Interesante ...lo malo es que no capto una bosta el grafico para mi si se repiten sonidos , porque hay temas que tenes una base que es siempre la misma ...
y eso que vendria a ser? un corredor?..
no entendi bien el texto , taria copado que si queres que le den mas bola interpretes con mas informacion y mas detallado el tema ...

saludos

Garisor

alta:02/05/04
#11 (respuesta al #9)
lun 27-jun-2005 23:07

A ver si entiendo........ustedes estan tratando de ver (por lo que entendi) un tema de musica electronica como un ADN???

De ser asi deduzco que estan tratando de mostrar una onda de frecuencias (que serian las que se muestran cuando uno reproduce un tema en un equipo y aparecen los hertz) en forma de un ADN, o me equivoco??.

En este caso me gustaria saber con que fin lo estan haciendo me parece algo muy novedoso pero no le encuentro el sentido, en caso de que este entendiendo mal me gustaria que se me explique mejor.

Un slaudo

Organizador_ff(2)
baneado

baneado
dee jay
músico
alta:20/03/05
lun 27-jun-2005 23:15

En realidad lo hago con el fin de poder interpretar la ME desde otro angulo... y poder ir mas haya de la musica en si... tratar de darle otro sentido...

y si lo que decis vos es exactamente lo que yo kiero explicar... eso que vos decis que siempre tiene la misma base es cierto pero no tanto... como ya explique ahi sonidos que no percibimos y esa misma base siempre cambia y cambia... auqnue nostros no podamos escucharlo...

con esto kiero decir que kiero darle otro enfoque a la ME... distingarla... hacerla unika... llevarla a un plano y poder representarla y mirarla!!!

Mâi

alta:20/08/04
lun 27-jun-2005 23:18

Pregunta: según vos se podría saber cuándo un tema está mal o bien, no? Entonces yo pregunto viéndolo desde otra perspectiva: si uno fuera compositor e hiciera un tema, quizás pensaría que el tema es así, uno lo así lo estableció porque lo creó y quizás no es que esté bien o mal, sino que el tema está formado por las bases, loops (espero no estar diciendo burradas) y demás "partes" que vos estableciste como las indicadas. Entonces, cómo puede venir alguien y decir que el tema está mal en el caso de que estuviéramos hablando de un tema editado y comercializado? Tiene que ver esto último? Y si el tema no estuviera editado ni comercializado?
Pregunto porque yo también estoy aprendiendo como puedo desde lo que me llega de a poco desde quienes saben, también me interesa seguir haciéndolo y quisiera saber qué tipo de "errores" se pueden encontrar en un tema más allá de opinar basándose en el gusto personal, sino yendo más bien a lo "técnico".
Si esta pregunta no me la podés responder vos, cualquier respuesta de quien quiera proporcionarla, es más que bienvenida.

Saludos! :)

Organizador_ff(2)
baneado

baneado
dee jay
músico
alta:20/03/05
lun 27-jun-2005 23:41

A lo que me refiero yo con errores seria asi como decir cuando alguien aprecia una obra de arte no?... el pintor pienza que es la mayor belleza del mundo... pero los criticos... los que realmanete saben de arte... se paran y perciben que el pintor utilizon tal tecnica mal... me etienden... podriamos llegar a saber si el tema en cierto punto presenta una deisgualdad... osea imaginensen un dj que engancha mal un tema con otro... este hace golpees que rompen el esquema de la musica... eso se percibiria en el grafico..
podriamos decir a simple vista que un tema esta mal echo.. mal encganchado o va a sonar mal sin escucharlo...

me entienden!

es jodido de entender mi punto de vista pero quiero que traten de comprender..

Mâi

alta:20/08/04
#15 (respuesta al #14)
lun 27-jun-2005 23:50

Ah, gracias. Más o menos capté tu idea con respecto a eso.

Cito:
"Siguiendo con el concepto he descubierto que entre corredor y corredor existe un vacío infinito al que denominaré "vacío sonoro"; este vacío sonoro es consecuencia de los corredores que se abren para dar paso a otros corredores; pero gracias a estos vacíos podemos comprender el ADN electrónico ya que sin ellos los corredores serían una única mancha en el plano".

Arriesgándome a quedar como una tonta, pero aclarando que no sé sobre composición, me atrevo a decir que no me queda del todo clara esta parte de los "vacíos sonoros". Según vos serían perceptibles a la vista... y al oído qué onda? Si fueran "perceptibles" al oído, algo anda mal. O sea, yo una parte de un tema donde por un instante no hay sonidos, lo interpreto como un silencio, pero quizás estoy acordándome a lo que es escribir música y lo esté asociando mal con tu idea.
Perdón... Habré dicho cualquier pavada? Qué lío que me estoy haciendo... no vale reírse. :p

Saludos.

Mâi

alta:20/08/04
#16 (respuesta al #15)
lun 27-jun-2005 23:54

A lo mejor para entenderlo estaría bueno aplicar tu teoría a un tema (pudiendo ver su composición) cuando lo tengas más desarrollado... se me ocurre.

:)

PoLmaxxx

alta:22/05/04
#17 (respuesta al #14)
mar 28-jun-2005 7:28

Estoy de acuerdo con mai, en la obra el autor hace lo que quiere, uno no puede decir si está mal o bien, puede estar mal unido un tema, pero eso se descubre apenas uno lo escucha, no creo necesario tener que verlo. Sobre los criticos, ya desapareció la era en la que se decía que las tecnicas estaban mal usadas, ojo con eso, los avances tecnologicos hacen que el arte vanguardista no pueda criticarse por su tecnica, ya que son nuevas, muchas veces descubiertas por ese artista, entonces las criticas se refieren a la moral sobre ciertos usos de una tecnica, Por ejemplo el brasileño que modificando el mapa genetico y ciertas funciones del organismo logró que un conejo brille con la luz negra. Los criticos no pueden mas que estar en contra a favor sobre si en eso existe o no arte.
Lo mismo pasa con la musica, me parece que nadie tiene el derecho de decirme que un tema está mal hecho, por supuesto siempre viendolo del lado que decís vos, se supone que son cosas que no se escuchan, osea, no interesan a la musica.
Sobre el ADN, probaste usando un programa editor de musica? cuando uno abre el tema aparece el mapa que nos permite ver las ondas del tema, que se yo, el adn que vos planteas me parece similar a esto pero con otro diseño, es mi opinion!

saludos!

Garisor

alta:02/05/04
#18 (respuesta al #17)
mar 28-jun-2005 10:48

Por eso es lo que yo deduje tambien, se parece mucho a la onda de los hertz que uno ve en la pantalla cuando reproduce un tema invertida (o sea verticalmente).

En cuanto a el fin de la investigacion de nuestro amigo creo que no tiene mucho misterio. Esta tratando de mostrar como un tema esta bien echo o no segun esas ondas que desde el punto de vista del arte coinicido con "polmaxxx" y "mai"......pero si tomamos todo desde el punto de vista de la musica desligandolo del arte y la creacion constante y lo vemos como un proceso de crear un determinado estilo de musica, puedo llegar a verle la utilidad con el fin de determinar si esta bien o mal encarado segun el estilo al cual se quiera llegar.

Quiza me equivoco, acepto criticas.

Knuk-A-Krost

dee jay
alta:27/06/05
#19 (respuesta al #18)
mar 28-jun-2005 10:59

Bueno....por donde empiezo.....
Al ser una señal sonora, la musica es pura matematica. De hecho, la ME es especialmente mas matematica que otras, por tener patrones preestablecidos de 1,2,4,8 y potencias de 2.
Asi que no hay que darle tanta bola al tema del ADN musical (que me parece una pelotudez)

Si estan tratando de inventar una manera diferente de decir "Notas" "Acordes" etc, estan al pedo....

Saludos

n1ck0

músico
alta:27/09/04
#20 (respuesta al #19)
mar 28-jun-2005 11:09

concuerdo totalmente, ya existe todo o casi todo lo que dicen pero con otros nombre, es como querer inventar una jerga de algun idioma.

Mâi

alta:20/08/04
mar 28-jun-2005 11:10

Ufff... hay mucha tela para cortar... como quién diría.

Yo no dejo de rescatar que cualquier método de análisis bien desarrollado siempre sirve para aprender (lo cual es casi siempre positivo) y a la larga descubrir nuevas cosas, que al fin y la cabo es una de las cosas que hace que gracias a gente que hace la música, ésta evolucione, ya que afortunadamente los recursos y elementos para producirla, me aventuraría a decir que son infinitos e inagotables.
La idea de nuestro colega usuario a grandes rasgos no es más que buscar su manera personal de analizar la música, comprenderla y me parece perfecto que trate de adentrarse en ello.
Creo que antes de emitir un "juicio", sobre todo si nos vamos a poner en el papel de agudos críticos, (y ya que hasta ahora creo que de todos los que opinamos ninguno es idóneo en la materia), estaría bueno que su teoría fuera un poco más desarrollada (no creo que se refiera precisamente a lo que uno lee en una "partitura" como ser notas, acordes, compases, si es que algún músico de este género las utiliza, o sí?), coom también poder tener la posibilidad de aplicarla y que después nos lo muestre cuando quiera para que la entendamos mejor sin caer en la mala onda de siempre.

Knuk-A-Krost

dee jay
alta:27/06/05
#22 (respuesta al #21)
mar 28-jun-2005 12:39

De ahi, a encararlo como un descubrimiento cientifico, hay un largo tramo....

La verdad es que me hacen reir a veces....(otras lloro)

Lüly

alta:14/08/04
#23 (respuesta al #18)
mar 28-jun-2005 13:20

"puedo llegar a verle la utilidad con el fin de determinar si esta bien o mal encarado segun el estilo al cual se quiera llegar"

me parece que estas en lo correcto... creo que el mismo (el de la propuesta) quiso decir eso un par de posts mas arriba.

Saludos.

P.L.U.R.

dee jay
músico
alta:17/05/05
mar 28-jun-2005 17:48

Bueno... estuve leyendo todo lo que escribieron con respecto al tema y les voy a contestar sus preguntas.

primero... alguien alguna vez vio musica electronica???.... creo que nadie vio musica electronica, solo la escucharon.
no les gustaria poder apreciar la me en un plano como arte de un pintor ademas de poder escucharla...

y ademas de todo eso saber que estilo de musica es con solo mirarlo.... y ademas poder definir que no ahi dos temas iguales...

con respecto a lo que dije anteriormente, se que ahi una base en el tema... este puede ser, pum pu pu pù pum, si se fijan el tema cambio cada 1 segundo, del pum paso al pu, eso kiere decir que en un segundo cambio....

no ahi sonido que no cambie en la ME, si seria todo igual imaginensen que seria un tema con un solo sonido, jeje horrible, bueno, hagan mas preguntas, que yo les respondo!

Mad1

alta:29/05/04
#25 (respuesta al #24)
mar 28-jun-2005 18:45

simple.....Sinestesia.

Titi azul

alta:29/03/04
#26 (respuesta al #25)
mar 28-jun-2005 18:52

Para el que no sepa que es :

Qué es la sinestesia?

Ésta es una condición algo peculiar en la cual los sentidos se entrelazan. Por ejemplo, una persona puede ver colores cuando oyen un sonido, o puede probar realmente palabras; estímulo de un sentido, se parece o
causa un estímulo inadecuado de otro...y no es una percepción delirante.
La forma más común es cuando la gente ve u oye palabras en color. La condición afecta cerca de 1 en 25 000 personas y se encuentra más comunmente en mujeres que hombres. Parecen haber más individuos más zurdos entre sinestésicos que en la población en general aunque la significación de esto no es clara. Tienen memorias excepcionales, una tendencia a tener ' en ' experiencias psíquicas inusuales, pero a menudo problemas la matemáticas u orientación.

P.L.U.R.

dee jay
músico
alta:17/05/05
mar 28-jun-2005 18:58

Las personas que tienen una rara condición llamadas sinestesia ven sonidos, huelen los colores y saborean las formas. Los neurocientifícos piensan que llos representan una ventana hacia el misterio fundamental de la conciencia humana.

Bueno seria un poco de sinastesia el metodo que estoy usando... ya que podriamos ver la musica electronica... ahora... lo que si... le pifife muy grande en algo... de donde voy a sacar un programa o aparato que haga exactamente lo que yo explique...

es un toke complicado, aunque podria hacerse, aver quien es programador y diseña algo asi???

P.L.U.R.

dee jay
músico
alta:17/05/05
mar 28-jun-2005 20:27

Che alguien conoce algun programa que haga esas cosas que yo digo.... osea... digamos como cuando te conectan a esa maquina que te mide los pulsos del corazon... una cosa asi... asi yo puedo usarla en mi investigacion

Garisor

alta:02/05/04
#29 (respuesta al #27)
mar 28-jun-2005 20:28

Me gustaria que me respondas directamente si tiene todo este plano que creaste algo que ver con la frecuencia del tema. De no ser asi me gustaria saber sobre que parametros te basas para hacer el grafico, segun eso se va a poder hacer un programa o no.

P.L.U.R.

dee jay
músico
alta:17/05/05
mar 28-jun-2005 21:40

Claro seria como la frecuencia... pero digamoslo asi... 5 corredores... 1 por cada sonido, 1 que sea el grave, otro la melodia, otro el golpe, asi, entinenden?, y entocnes con esto... podriamos hacer el plano perfecto de un tema de ME...

seria como poner en un papel todo lo que tu equipo de musica hace cuando se mueven los corredores... entienden?

Titi azul

alta:29/03/04
#31 (respuesta al #30)
mar 28-jun-2005 22:27

Mira, para serte sincero, no le veo mucho sentido a todo esto, osea, esta barbaro que investigues algo y lo quieras llevar adelante, pero me parece que no tenes ni las minimas bases para empezarlo. Ya de entrada si no estudiaste o estudias musica u alguna carrera relacionada, todo te va a costar el doble.

Aparte veo que ni vos sabes bien lo que estas buscando, yo te aconsejaria que si tenes intenciones de tomar el asunto seriamente, primero que nada hables con gente entendida en el tema y le plantees tu concepto, haber que te dicen, quizas estas perdiendo tiempo de tu vida en algo que ya existe o directamente en algo que no tiene sentido. ;)

No te lo tomes a mal, pero esa es mi opoinion,

Saludos.

Mâi

alta:20/08/04
#32 (respuesta al #22)
mar 28-jun-2005 23:48

Nunca dije que lo fuera.

P.D.: Podrías comunicarte con un poco más de respeto en lugar de querer hacer quedar como ridículos a otros.

Saludos. :)

Mr Nick

alta:04/06/04
mié 29-jun-2005 1:09

la verdad no entendi mucho... o si entendi, pero me parecio un poco absurdo todo. Creo que ya hay mucho escrito sobre el tema, sobre descomponer la musica, codificarla de otra manera, etc. No te suenan los terminos "ondas senoidales"? "teorema de fourier"? me parece que deberias arrancar por el lado de la investigacion, de ver que cosas hay en concreto descubiertas hasta ahora (ya se le saco bastante jugo a esta naranja). En tu "estudio" no explicas ni demostras nada, solo tiras hipotesis tras hipotesis. Un estudio se debe sustentar con demostraciones, que deben ser reproducibles y fiables.
No se, esta bueno que tengas ganas de aprender, el hambre de conocimiento es lo mejor que uno puede tener. Pero no tenes que apresurarte a sacar conclusiones erradas. Busca info sobre el tema, investiga, lee, experimenta. tal vez tu teoria cambie de rumbo a medida que te instruyas mas en el tema, pero tambien a lo mejor termines llegando a puntos mas interesantes todavia. SUERTE!

P.L.U.R.

dee jay
músico
alta:17/05/05
mié 29-jun-2005 1:10

Oseaa.. si8 tengo bien en claro lo que quiero hacer para la verdad es que no tengo los recursos necesarios como para llevarlos a cabo...

preferi postearlo aca... ustedes son los que saben de musica electronica... me vendria de gran ayuda su apoyo...

ya saben si alguien tiene un programa como el que dije que me lo diga...

seria lindo ver la musica electronica... y poder tener su adn... soy como un cientifico loko... jeje... pero bueno... trato de inovar un poko chicos...

Mr Nick

alta:04/06/04
#35 (respuesta al #34)
mié 29-jun-2005 1:25

jeje todo bien con lo que decis... pero los cientificos no son como Doc de Volver al futuro, que hace una maquina del tiempo con un auto fuera de linea y un tacho de basura (ahhh, el condensador de flujos, buena manera de NO inventar una explicacion al por que del funcionamiento de la maquina). Los estudios cientificos se hacen rompiendose el culo leyendo y buscando informacion, probando y errando mil veces.
Por lo que entiendo vos lo que queres es poder "ver" la musica, tipo Matrix, sin necesidad de usar un programa para leerla. Porque si vamos al caso, codificar los sonidos en binario es una manera de ver la musica. ahi estarias usando 2 simbolos para reproducir toooda la gama de sonidos. Pero vos queres algo mas facil de ver. y ahi no le veo la relacion con lo del ADN. el ADN se acerca mas al codigo binario que a algo facil de ver... recorda que el adn es la combinacion de 4 tipos de nucleotidos (adenina , citocina, timina y no me acuerdo el otro) que se repiten infinidad de veces hasta codificar toda la info que definen cada Ser... o sea....no es algo facil de visualizar.......
En fin, me fui por las ramas.....pero dale para adelante, investiga todo lo que puedas, buscando las bases del tema.

Organizador_ff(2)
baneado

baneado
dee jay
músico
alta:20/03/05
mié 29-jun-2005 1:46

SIii jaqjaja.... no quiero ser como el cientifico de volver al futuro... pero lo que yo digo del adn se podria hacer con las barras llamadas canales... entendes...

jeje... si la verdad que tendria que profundisarme mas...

me gustaria que em enseñes un poko mas acerca del codigo binario...

si otro tiene alguna ida parecida oporfavor que me la diga

Garisor

alta:02/05/04
#37 (respuesta al #30)
mié 29-jun-2005 17:52

Si entiendo y la idea me gusta, lo que podes llegar a usar, que es parecido a lo que se usa para medir el ritmo del corazon, es el osciloscopio que se utiliza para medir frecuencias (como por ejemplo las ondas senoidales como dijo mr nick por ahi), te aclaro que es un aparato muy caro asi que estaria bueno que consigas alguno prestado y dificil de manejar si no tenes conocimientos de electronica basica (electronica la materia no la musica jajaj), con eso podes llegar a ver la frecuencia de un tema (obviamente en hertz) para eso tenes que estudiar y meterte mas en el tema y quiza encuentres alguna teoria a la cual llegar.

Ahora como consejo y ya te lo dijeron varios, te diria que te plantees bien el objetivo de la investigacion y de ahi saques objetivos secundarios los cuales estaria bueno que puedas llegar a demostrar (no necesariamente todos). Una de las partes que me gusto mucho era la de determinar si un tema definido como tal estilo es de este determinado estilo por medio de el supuesto "ADN" pero no se si es una deduccion mia o era un objetivo planteado por ustedes anteriormente.

Igualmente me gustaria saber mas sobre lo que estan analizando asi que si queren dejen un mail asi nos hablamos y quiza te pueda ayudar en algo.

Un saludo.
aRi.

P.L.U.R.

dee jay
músico
alta:17/05/05
mié 29-jun-2005 19:48

Si queres te puedo dejar mi msn para vos y los dema: lionellinkinpark@hotmail.com...

ese aparato estaria weno para usar ya que podria medir los herz.. pero necesito algun programa... jeje... weno despues hablamos por el MSN

Mr Nick

alta:04/06/04
mié 29-jun-2005 20:54

pero el tema no pasa por las frecuencias... no vas a avanzar nada midiendo vibraciones de ondas senoidales mezcladas con un osciloscopio (aunque el osciloscopio es para ondas electricas). Lo unico q vas a lograr ver es un mamarracho inentendible.
Lo que vos queres queres hacer (segun entendi, o me parecio buena la idea) es un nuevo lenguaje para transcribir la musica, un lenguaje visual que a su vez pueda ser interpretado de manera rapida. Algo simlar a lo que es un pentagrama con sus notas, pero mas especifico y apuntado a la musica electronica. No me pinta como algo facil crear un lenguaje que sea lo suficientemente compacto como para poder leerlo en tiempo real pero a su vez suficientemente especifico como para abarcar todo el espectro musical...pero con mucho ingenio y dedicacion a lo mejor algo interesante surge... Jejeje a lo mejor te haces famoso como el que quiso inventar el idioma universal ESPERANTO (cagada universal).
Igual no te cuelgues mucho con esto, a ver si descuidas la Freedom Fest!

Sheikh_Yo-Ass

alta:24/12/04
#40 (respuesta al #26)
mié 29-jun-2005 23:46

acabo de leer tu mensaje y me emocione!! SOY SINESTESICO!!!!!

yo veo las palabras de colores y hasta con imagenes!! y acabo de desaprobar matematica!!! tengo este viernes un recuperatorio y no entiendo nada y me re prepare!!

bueno pero lo mas iportantees lo 1ro!!! nunca le habia prestado atencion pero para mi cada palabra tiene un color y una forma, un lugar en el espacio, especialmente los dias, los meses y los años!! pero lo interesante es q son todas formas abstractas, nose a q responden pero las veo!

a la mayoria no le debe interesar esto pero me re sorprendio, no sabia q tenia un nombre...
saben algo mas?

premini

alta:12/07/04
jue 30-jun-2005 0:35

"con este ADN un verdadero seguidor de la ME podria llegar a saber en que partes el tema esta bien y en que partes esta mal..."
Oiste hablar de algo llamado ARTE, y de que su belleza es subjetiva?

Y por eso del ADN... bueno, te aconsejo que te reunas con un matematico y que te hable de algotimos de hashing, de firmas digitales o de porque no de series de fourier.

O sino habla con fisicos que te comenten de algo que inventaron para codificar las canciones basadandose en sus caracterisitcas timbricas, que se parece mucho a lo que vos planteas y que se llama MP3, te suena?

Suerte.

Mad1

alta:29/05/04
#42 (respuesta al #41)
jue 30-jun-2005 0:54

Meta algoritmos nomas....terminas como Max el personaje de Pi de Darren Aronofsky....jajajaja !!! ;-)

P.L.U.R.

dee jay
músico
alta:17/05/05
#43 (respuesta al #39)
jue 30-jun-2005 21:52

Me gusto mucho lo que dijiste con respecto al tema... la verdad que ayer estuve hablando con mi amigo y me dijo... sabes una cosa... los canales jamaz se podrian tocar unos con otros... y tiene razon... porque digamos que yo en mi teoria dije que entre corredor y corredor habia espacios... entonces es imposible que un corredor con ogtro se toke... lo que significa que un sonido no puede mezclarse ni entrelasarse... por ejemplo los latidos del corazon... cuando se leen en el electro... las lineas jamaz se tokan.. igual que las distintas frecuencias de un sonido... si es mucho kilombo las lineas se distircionan pero jamaz se tokan... eso es por su espacio tiempo que concurre entre corredores y corredores.

bueno la verdad es que quiero inovar en el sentido de crear eso que vos dijiste una nueva forma de leerlo... facil y compliejaaa... sensilloo... alguien mas algo para aportar!!

Digweed

dee jay
alta:22/12/03
jue 30-jun-2005 22:11

De musica electronica acá sabe el 10% , o menos. Tu idea no es mala, pero como dijo Titi, tener una base de donde partir , y a partir de ahi explicar los puntos con detenimiento para poder entender totalmente a lo que apuntas.
De todas formas es bastante interesante , pero en el medio me queda un espacio vacio a mi!

P.L.U.R.

dee jay
músico
alta:17/05/05
jue 30-jun-2005 22:26

JEJE... claro... sabes lo que pasa... es que... es tan complicado el tema... que es muy dificil de explicar... igual ya algunos tienen una idea de a lo que quiero apuntar...

ya saben que es un adn electronico.
saben que traera mas cultura y arte a la ME.
se podria ver la ME.
ALguno nuevo surge entre la ME.

osea la idea mia es inovar en esto con mi base escrita en el primer post...
digamos que... va talvez vuelo mucho no?... pero volar no cuesta nada... talvez 1 peso... pero a lo que voy es a que me gustaria poder apreciar a mi musica de otra manera tambien...

no es que no me guste apreciarla con sonidos... sino que tambien estaria bueno decifrar que disen esos sonidos... como se hacen esos sonidos... como se ven... como lucen... como se diferencian... eso es lo que quiero hacer... perooo.. es jodido... cuak

Mad1

alta:29/05/04
#46 (respuesta al #45)
jue 30-jun-2005 23:46

Sigo insistiendo, como muchos otros postearon antes ( Nick, Premini,
etc, sorry si me olvido alguno )...la música ( no solo la ME, cincurscribirla a este solo "estilo" musical es un error ) es un fenómeno físico y por lo tanto es mesurable...y tiene muchas formas de interpretarlas "graficamente" ( o de verla, como que el grafico de ADN
que todos conocemos es una de las tantas formas de interpretación
que hay del mismo...pero no se ajusta a la realidad )
una de ellas seria conseguir un buen analizador de espectro ( frecuencias timbricas a distintos Hz o Kz ) podes conseguir uno en:

http://www.sigview.com/

las otras formas que hay ya las nombraron, pentagramas, tablaturas
piano rolls...etc, etc, etc....
Te recomiendo que si queres "inventar" una nueva forma de representar
graficamente la música, como minimo estudies un instrumento y teoria músical ( porque hablar de corredores. microcanales, etc es un error )

De alli que es nueva forma de representación traiga más cultura...mmmm.....me parece que es un poco absurdo....
tal vez...si queres apreciar la música desde otro lugar...
podes empezar por entenderla como funciona...antes de
querer inventar como verla....

Un saludo !!!!

premini

alta:12/07/04
#47 (respuesta al #45)
vie 01-jul-2005 10:24

Ya se que volar no cuesta nada, pero tambien es cierto que hay que bajar las ideas a tierra, esa capacidad es la que diferencia a un genio de un chalado. Pensa las cosas en terminos terrestres.

Por ejemplo, que es para vos un tema, un mp3? un wav? que tiene como entrada tu disposifivo "conversor audio-adn"?. Cualquier archivo de audio? Supongamos un wav, si el mismo wav yo lo grabo desde un vinilo y otra persona lo baja de cd , y otro lo baja de la radio el adn es el mismo porque es el mismo tema, no?

Otro ejemplo, que pasa si pongo un tema de otro estilo que no sea electronico, el sistema no lo entiende? Porque?

Pensa esas cosas porque sino tu idea no se diferencia mucho de la idea de los "lentes para ver minas en bolas" o de la "maquina del tiempo"

P.L.U.R.

dee jay
músico
alta:17/05/05
vie 01-jul-2005 14:38

Si la verdad que tienen razon.... pero es que no me quiero tirar abajo.... :(.... eso de los microcanales y corredores y eso lo invente yo los nombres porque no keria ponerles nombres que ya existian y si entiendo bastante por lo que creo de ME... solo queria inovar en algo... voy a seguir analizando aver que conclusion puedo llegar a sacar de todo esto...

por otra parte ahora voy a probar el programa que me diste aver que onda... grax!

Mr Nick

alta:04/06/04
#49 (respuesta al #47)
vie 01-jul-2005 15:41

Ey!!! como que la maquina del tiempo no existe? no viste que si a un auto de la DelorianMotorCorporation le metes 3 tubitos con luces de navidad que converjan en un vertice (condensador de flujos en terminos dificiles) y le metes un tacho de basura remachado al capot, logras el viaje en el tiempo. El tema es que como esa compañia de autos se fundio ahora no se puede realizar mas ese tipo de viajes.
Hablando en serio, el tema de los corredores y el adn habia arrancado mal ya de por si, porque no tenia ni sustento ni nada que lo justificara (si bien el informe hablaba de tesis cientifica y meses de estudio del tema), y se notaba que contradecia cosas basicas y obvias con respecto a la musica. Pero bueno, cada uno invierte el tiempo en lo que quiere, y si el ORGANIZADOR de la FF (espero que para organizar la fiesta haga analisis mejor sustentados) quiere invertirlo en crear una manera de codificar la musica electronica de manera visual, apta para la lectura en tiempo real, que lo haga.
No es un tema facil, hay que arrancar desde la base, que es el sonido, que lo compone, etc... (para dar un ejemplo de lo jodido, el que haya estudiado ingenieria lo debe saber: una materia de 6 horas semanales nomas dedicada a las Ondas, q es la base del sonido).
De ahi a hablar de las diferencias entre la interpretacion de un wav o un mp3 son casi "detalles"...primero lo primero.

P.L.U.R.

dee jay
músico
alta:17/05/05
vie 01-jul-2005 18:40

Alguien sabe que es el sonido y como se compone?.....

jeje ..... no me bardeen che con la freedom fest.... todavia estamos hablando aver donde la vamos a hacer che... jeje...

la freedom fest se va a hacer y se toda la argentina la va a ir a ver.... cuak.... naaa pero se va a hacer...

bueno aver quien es re capo y saca la pregunta que hice....

otra pregunta:

¿cuantos sonidos puede escuchar el oido humano?....

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#51 (respuesta al #50)
vie 01-jul-2005 19:14

El sonido son variaciones de presión del aire.

Básicamente está compuesto por amplitudes y frecuencias.

Generalizando, el oído humano escucha todo lo que esté comprendido entre los 20 y 20000 hertz y, aunque depende de la frecuencia, a partir de los casi 0dB SPL.

P.L.U.R.

dee jay
músico
alta:17/05/05
vie 01-jul-2005 19:34

Esto se fue tornando cada vez mas interesante.... estamos debatiendo cosas buenas... hacia mucho ke no veia al foro tirar cosas tan buenas... copado....

entonces los herz que vendrian a ser?... microcanales como yo dije'??... o corredores???... y otra poregunta... eso quiere decir que podemos escuchar 20000 sonidos a la vez???

sorry por la ignorancia pero el cientifico loko necesita mas informacion... jujuju (risita de cientifico)

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#53 (respuesta al #52)
vie 01-jul-2005 19:51

Sin ofender y con todo respeto. El científico loco antes que nada debería estudiar, luego pensar en ser científico. Ser científico no es tan fácil como ser loco.

Lo que te tiré vendría a ser el ABC de teoría del sonido. De ahí en adelante, para que entiedas qué es -técnicamente- el sonido y la música hay unas cuantas materias serias que estudiar, algunas con conceptos de ingeniería, otras de electrónica, otras de audioperceptiva y otras de teoría musical.

Hay carreras que duran varios años pensadas para que la gente logre entender eso.

Si realmente tenés ganas de profundizar en el tema, te recomiendo que como mínimo investigues (no sólo pedir que te lo expliquen en un foro) y, preferentemente, estudies. Es un tema apasionante, pero tiene sus complejidades. No vas a aprender teoría del sonido y/o de la música en un foro, menos en uno de clubbers.

Pero si en realidad la onda es que te levantaste un día flasheando con que te había pintado inventar el adn de la música electrónica, sin mucha más inquietud por entender realmente de qué se trataría, yo dejaría el asunto en términos más fantasiosos como microcanales y esas cosas y no me preocuparía mucho por entender la realidad, pero en ese caso evitaría decir las palabras científico y técnico.

Lo digo de onda, no te enojes.

P.L.U.R.

dee jay
músico
alta:17/05/05
vie 01-jul-2005 22:59

Ya se tenes toda la razon ioja... lo de cientifico loco lo dije por joder nomas... pero la verdad es que si es un tema apasionante... pero por otro lado no tengo mucho tiempo para estudiar una carrera...

La verdad es que tendria que profundisarme mas en estos temas... voy a seguir adelante y tratar de llegar a mi meta...
algun dia lo lograre!

chan!

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#55 (respuesta al #54)
sáb 02-jul-2005 2:43

Lo más importante es que tengas ganas de aprender. Después, el tiempo para absorver información y conocimiento te lo hacés como podés.

Contestando tus preguntas:

. Hertz son ciclos por segundo de una onda. Una onda que oscila 5mil veces por segundo da un tono puro de 5 Khz (kilohertz).

. Un sonido puede ser un tono puro (una sola onda sinusoidal a una x frecuencia) como también (y es lo más común) una suma (mezcla) de distintas ondas oscilando a distintas frecuencias.

El oído humano puede discernir un tono puro, como también -en el polo opuesto- ruido blanco que es un sonido compuesto por la variación aletoria en amplitud de todas las frecuencias comprendidas dentro de todo el espectro de frecuencias audibles por los humanos.

Ambos, uno bien simple y el otro sumamente complejo, son un sonido. Y pueden escucharse a la par de otros sonidos. Es decir, el oído puede escuchar TODO lo que suene (oscile) entre los 20 y los 20mil Hertz.

La pregunta podría ser qué cantidad de frecuencias sonando a la vez puede DISCERNIR (interpretar como cosas distintas) el oído humano antes de entenderlas como ruido.
La respuesta, no la sé, ja! Supongo que debe estar limitado por la separación entre las distintas frecuencias.
Pero tampoco tiene aplicación práctica a la hora de analizar música, porque cada "sonido" (dicho acá para referirme a un componente-pista-instrumento-línea de una canción o track) de un tema, no es un tono puro (una frecuencia determinada) si no la interacción de varias frecuencias.

Hay muy pocos sonidos usados en música que son tonos u ondas puros. Algunos bajos y sintes usan tonos puros... pero son muy pocos, realmente.
Para que se considere tono puro tiene que ser una onda sinusoidal, una onda de otra forma (serrucho, cuadrada, etc) no es más que un tono generado por la interacción de varias frecuencias que deforman la sinusoide original para darle su nueva forma.

Y, como vez, cada vez entra más la ingeniería en el tema.

Un buena fuente para consultar cuando se quiere saber la definición de un término usado en audio y sonido, es este:

Rane Pro Audio Reference
http://www.rane.com/digi-dic.html

P.L.U.R.

dee jay
músico
alta:17/05/05
mar 28-dic-2010 23:16

Alguien puede leer la idiotes q puse hace 6 años, por dios como pude haber sido tan ignorante o tan idiota, se ve q estaba re loco

Diegho

alta:03/05/08
#57 (respuesta al #56)
mié 29-dic-2010 10:18

Si entendí bien, el que inventó el reproductor de Windows te robó la idea.

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.