Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

COMO SE CREA UN REMIX Y KE NECESITO

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
RACE

dee jay
alta:02/07/05
sáb 02-jul-2005 1:19

TODAVIA NO SOY UN DJ PROFESIONAL NECESITO KE ME DIGAN COMO SE HACE UN REMIX Y KE NECESITO YA KE EN ESO DEL REMIX NO SOY MASTER

RACE

dee jay
alta:02/07/05
sáb 02-jul-2005 1:20

AYUDENME

queersilver

dee jay prof.
músico prof.
alta:30/08/04
#3 (respuesta al #2)
sáb 02-jul-2005 18:24

1ro-
tenes que tener los tracks por separado de cada instrumento que se grabo en el tema original para hacer con ellos lo que te pinte ,una nueva mezcla ,una re-mezcla(re-mix)
esa es la verdadera forma de hacer un remix.
2do-
existe otra forma que es tomar muestras de diferentes partes del tema que vas a remixar (generalmente las cosas mas importantes o trascendentes del tema original.por ejemplo el estribillo) y luego haces tu propio track de la forma que quieras utilizando esos sampleos de la manera que quieras. A eso se le llama BOOGLET .pero bueno la gente ya está acostumbrada a la palabra remix,pero en realidad la verdadera forma de hacer uno es como lo 1ro que te explique.
Lo mas comun es escuchar un Booglet, como todos esas versiones de temones de los 80's que se escuchan por ahi,imaginate que es imposible conseguirse las pistas originales de esos temones...
Espero que esto te sirva...

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#4 (respuesta al #3)
sáb 02-jul-2005 21:33

No querras decir bootleg?
bootleg en realidad se le dice a todo lo que no seria digamos, "oficial" no solo a un remix hecho sin autorizacion, pero incluso temas grabados en vivo, cosas que no han salido en forma oficial por el sello de la banda o artista.

salute!

queersilver

dee jay prof.
músico prof.
alta:30/08/04
#5 (respuesta al #4)
lun 04-jul-2005 1:15

aa si si BOOTLEG era la palabra ,inverti las letras jeje

jesus12

alta:23/07/08
mié 23-jul-2008 21:10

que nesesito y como se ase unremix soi un novato

Azrilean

dee jay
músico
alta:23/07/08
vie 25-jul-2008 13:15

No estoy de acuerdo con Queersilver!
Uno puede hacer un remix desde el track original cortando poco a poco partes, agarrar loops o sacando sonidos (ej: kick/snares). Lo que si va a ser complicando sera el hecho de sacar los synth, casi impossible.
Hay djs que trabajan de esa forma. Lo importante es tener el track
en buena qualidad, personalmente usaria un disco de pasta con una buena pua (ej: ortofon arkiv) para eso.

Ahora con que programas se puede hacer un remix:

Diria con cualquiera. Para mi lo importante es conocer bien el programa, tener una base te teoria musical y saber lo que uno quiere hacer.
Yo uso Ableton Live porque me siento a gusto con ese programa y que me
parece genial de poder trabajar desde loops. Despues en los programas que yo conozco y me parecen buenos: Reason (aunque no para Remix), Cubase, Nuendo o Protools.
No creo que haya formas de hacer un REMIX. Uno tiene que ir tratando, o sino hacer un bootleg como lo dijo Queersilver.



Azrilean

dee jay
músico
alta:23/07/08
vie 25-jul-2008 13:16

Ahora lo que no podria decirle, son los aspectos de mastering del remix.
Eso no conozco y estoy tratando lentamente de aprender.
Quizas alguin sepa y podria ayudarnos?

Ojala les ayude y como ultimo les diria que hacer un remix no es sonarse la nariz. Lleva tiempo y uno tiene que dedicar muchisimo tiempo a la teoria musical.

jesus12

alta:23/07/08
vie 25-jul-2008 15:25

que nesesito ycomo se ase un remix

Azrilean

dee jay
músico
alta:23/07/08
sáb 26-jul-2008 21:40

Che jesus12 pone buena voluntad, yo te trato de ayudar.
Explicame mas lo que queres saber, te dije que necesitas un programa (=sequencer).

Si queres hacer un buen remix aca tenes un ejemplo de lo que podes usar, sin contar una sesion en estudio con un ingeniero del sonido para hacer un buen mastering:

1) Una compu, si posible Mac
2) Ableton Live
3) Los conocimientos de Ableton Live, obvio.
3) Si tenes un vocal podes usar Melodyne como programa para modificar el vocal.
4) VST de sonido: T-RACKS, Sony Oxford compressor (o compressor de Waves Arts, que son baratos y muy buenos), y un buen filtro (Waves tiene uno excelente!).
5) Synthetisadores en VST o Hardware.
6) Sonidos que puedes ser buenos samples o de groovebox
7) un track al que vas a transformar en Remix


Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
#11 (respuesta al #9)
mar 29-jul-2008 9:44

Hola jesus12, La respuesta esta casi dada en el post #3 (parte 1)
No importa mucho discutir ahora si es un remix, bootleg, re-edit etcetera. Ya que aceptando que eres novato en este tema, primero necesitas "una idea". Tenes que seleccionar un tema o track que quieras re-hacer o remixar.
Hacer un remix, no es taaan facil, como se dijo antes, la mejor forma es que consigas "las partes" del tema por separado, que te las pase un amigo por ejemplo.
Si queres remixar a Madonna vas a tener que manipular el tema entero, "sacando" o haciendo crops de las partes que te interesen. Luego esas partes las tenes que volcar en un sequencer, Acid, Fruity, Ableton, Cakewalk,el que te siente mejor. Eso es un step. El siguiente step seria agregarle, tu parte que pueden ser loops o melodias, frases tuyas o lo que sea.Podes hacer un remix usando una PC y un Acid, y algunos loops. Empeza con cosas simples. Luego busca en el foro que hay unos cuantos topics con ayudas y consejos.
Un saludo. p.d Recomiendo el SoundForge para edicion de sonidos.Mariano.

aeramirez

alta:20/12/08
sáb 20-dic-2008 13:33

Hola a todos!!!..

Perdon al dueño del blog por usar esta para responder a sus inquietudes.

El ACID PRO v6, es un PROGRAMON y en mayusculas.
Puede hacer unos REMIXES inimaginables. Pero hablemos menos y vayamos a lo nuestro.


Los tutoriales de muestra en video se pueden ver en:

http://www.discomix80.com/modules.php?op=modload&name=News&file=artic le&sid=236&mode=&order=&thold=
http://www.discomix80.com/modules.php?op=modload&name=News&file=artic le&sid=264&mode=thread&order=0&thold=0

diegopiazza

músico
alta:26/04/07
sáb 20-dic-2008 19:31

bootleg sería la pata de palo del pirata, en alusión a la piratería,
lo que me jode es que habiendo una lengua madre española y rica, terminamos mezclando palabras en inglés

en este tema se escribieron
remix
soy master
track
bootleg
loop
crops
hacer un step
y etc.

a veces se critican las faltas de ortografía y yo pienso que hay que defender nuestro idioma,
esto no es globalizar,
sino pregunten en español algo de música a un ingles o yanqui

bueno me fui de tema, lo siento, pero en todos los temas pasa lo mismo esto del idioma, lo lamento, debería hacer un tema aparte

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#14 (respuesta al #13)
dom 21-dic-2008 15:27

Francamente me parece estupida la idea de tener que españolizar palabras técnicas. Decir "remix" no es lo mismo que "remezcla" y decir "filter cutoff" no es lo mismo que "barrido de filtro", etc etc etc

Ese raye es muy español y es algo caracteristico de europa donde hablan un idioma o dialecto diferente cada 200 km y cada uno defiende el suyo a muerte (por alguna razón que a los latinoamericanos se nos escapa) -

Los españoles viven quejándose de que acá se bastardea el idioma y gespués vas a españa y no lo habla nadie: los gallegos hablan en gallego, los catalanes en catalán, los vascos en vasco, etc etc

Nos guste o no el inglés es el idioma que más se habla en el mundo y es el idioma en el que se imponen las palabras técnicas (así las inventen los japoneses o chinos o lo que sea). No nos compliquemos la vida innecesariamente


diegopiazza

músico
alta:26/04/07
#15 (respuesta al #14)
lun 22-dic-2008 18:48

remix es lo mismo que remezcla
step es lo mismo que paso
loop es bucle

no quita el sueño pero jode un poco
mas allá de que muchos hemos estudiado seriamente inglés, tenemos cabeza suficiente para encontrar una definición en cada idioma. Me parece bien que ellos son muy suyos, usan su lenguaje; y por cierto conocen muy poco de Latinoamérica, les decís America y no piensan en el continente sino en USA. Y bueno yo también puedo tirar para mi lado gustosamente, mi idioma es mi bandera también y parte de mi identidad, y esto no es estupidez.
Estupidez es elegir las palabras de otros sin necesidad, eso es algo petimetre o pereza.

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
jue 23-jul-2009 14:34

Hola jesus12, La respuesta esta casi dada en el posteo #3 (parte 1)
No importa mucho discutir ahora si es una remezcla, piernabota, re-edicion etcetera. Ya que aceptando que eres novato en este tema, primero necesitas "una idea". Tenes que seleccionar un tema o tema que quieras re-hacer o remezclar.
Hacer una remezcla, no es taaan facil, como se dijo antes, la mejor forma es que consigas "las partes" del tema por separado, que te las pase un amigo por ejemplo.
Si queres remezclar a Madonna vas a tener que manipular el tema entero, "sacando" o haciendo cosechas de las partes que te interesen. Luego esas partes las tenes que volcar en un secuenciador, Acido, Frutal, Tondisponible, Tortaquecamina,el que te siente mejor. Eso es un paso. El siguiente paso seria agregarle, tu parte que pueden ser loops o melodias, frases tuyas o lo que sea.Podes hacer una remezcla usando una Computadora Personal y un Acido, y algunos lazos. Empeza con cosas simples. Luego busca en el foro que hay unos cuantos topicos con ayudas y consejos.
Un saludo. p.d Recomiendo el Fraguasonido para edicion de sonidos.Mariano.

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
#17 (respuesta al #16)
jue 23-jul-2009 14:35

loops=lazos

Alex55arg

músico
alta:06/04/10
mar 06-abr-2010 20:49

BestPractice:programa practico y no pesa nada, te ayudara a darle la velocidad que deseas al tema que elegiste para remixar o modificar poniendole bases, efectos etc etc.

Adobe Audition 1.5, 2.0 o 3.0, cualquiera de estos te sirve en lo personal el 1.5 es recomendable ya que ocupa pocos recursos.Otro puede ser el sound forge pero es mejor si tienes el modo multipista del a.audition.

Por ultimo busca en internet bases para Dj que hay muchas dando vuelta por ahi!!

insertas el tema o cancion en una de las pistas del A.Audition, en otra el loop, base, rulo, muestra o como quieras llamarle y ahi empiezas a jugar con los cambios y efectos que quieras lograr..

MUY TARDE PARA UNA RESPUESTA, TENIENDO EN CUENTA LA FECHA EN QUE SE CREO EL POST, PERO SIEMPRE HAY ALGUIEN BUSCANDO.

ESTE ES UN METODO SENCILLO, ESPERO LES SIRVA.SUERTE

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.