Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

t-rack -> a ver si me ayudan

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
zxyx

músico
alta:06/07/05
jue 07-jul-2005 22:24

estuve viendo un par de softs para masterizacion y de todos ,e gusta el t-rack, que parece bastante concreto en sus funciones.
como se usa? cargas el tema en formato wav y lo procesas? o el t-rack es un plug-in de otro soft?

jelp mi.

Creatika

músico
alta:01/03/05
#2 (respuesta al #1)
vie 08-jul-2005 7:17

Te recomiendo el Mastering Class de Reason 3 que para mi es lo mejor que ha existido jamás y que existirá nunca. Porque sí (es broooma! no lo hagas Jack! el botoncito rojo no!!)
Prueva el L2 de Waves. En serio. De hecho te recomiendo el diamond bundle: equalizador Q10, el compresor C4 (y para compresor de voz el RVOX), y el limitador L2 que incluye el dither. Para reverb ambiental el Roomverb 2 o el Trueverb. Si quieres algo más de color prueva de meter por en medio el PSP Vintage Warmer. Sólo son sugerencias: yo empezé con Tracks pero me dí cuenta que los plugins mencionados le dan otro color a tu mezcla. De todas formas, si quieres sonidos más vintage, Tracks es tu programa.
El Tracks es un programa autónomo. Únicamente has de cargar el wav (te aconsejo que en 24 bits) y te lo "pasteuriza" incluyendo el dither y todo . Es cuestión de darle de la manija. Cuidate de no superar nunca el cero digital, mantener el standad de RMS (para mi esta bien entre -12 y -14 db), no superar las frecuencias superiores a 18.000 Hz y cuidarte de los problemas de fase. Pero primero ,por supuesto, para que todo suene bien la mezcla debe ser equilibrada. Saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.