Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Soft para extraer loops de temas

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Klarsk

dee jay
músico
alta:22/01/04
sáb 09-jul-2005 19:00

Hola, estoy buscando un programa que me permita abrir un tema en audio, autodetecte el tempo del mismo y me permita extraer loops de distintas partes y exportarlos como wav. La idea es después llevar los loops al Ableton Live para armar un set. Estuve viendo un poco el Recycle pero me encontré con limitaciones del tipo "el audio tiene que ser menor a 5 minutos".

djed

dee jay prof.
músico
alta:08/03/03
#2 (respuesta al #1)
dom 10-jul-2005 23:06

Cool Edit Pro !!!!!!!!!!

djed

dee jay prof.
músico
alta:08/03/03
#3 (respuesta al #1)
dom 10-jul-2005 23:06

Cool Edit Pro !!!!!!!!!!

HEiNZ

músico
alta:12/05/05
#4 (respuesta al #1)
lun 11-jul-2005 3:02

Hola NeoK...

en mi humilde opinión, el cool es muy bueno, pero a veces peca de poco intuitivo. Hice un par de trabajos como el que nombras (siempre respetando derechos) y desde el principio usé Sound Forge. Creo que es un editor escepcional. Yo empecé con el 4.5 y después me compré el 5 y nunca más lo cambié por otro. Creo que ahora es de Sony, el que yo uso es de Sonic Foundry (que ya no debe existir) y va por el 8?

Bueno, lo importante es que tiene muchas funciones para sampling, tiene soporte para efectos DirectX y unos cuantos efectos incluídos. Ta bueno, merece que lo pruebes.

¡¡¡ Perfection Mékanik
Aéro Dynamik !!!

Lemonboylemon

dee jay
músico
alta:19/04/04
lun 11-jul-2005 3:23

jaja, justo hoy estaba viendo un video de infected mushroom en donde se ve una laptop con un tema en loop en wavelab.

asi que podria ser también una opción para ti, muchachito.

Peace Da FUck Out MAN! :D

Poqui

músico
alta:17/09/04
#6 (respuesta al #5)
lun 11-jul-2005 9:23

Yo uso Zero X Beatcreator 1.7a, es muy superior a Recycle!, muy rápido, esporta los slices o trozos enteros en wavs y además podés reemplazar en el mismo archivo los sonidos, lo que te da la opción de partir desde un loop hecho y cambiarle la data al vuelo sin perder groove, además de una función de timestrech de las mejores que he visto por ahí.
Saludos

Poqui

músico
alta:17/09/04
#7 (respuesta al #6)
lun 11-jul-2005 9:25

Perdón, quise poner exporta, no esporta!

Klarsk

dee jay
músico
alta:22/01/04
mar 12-jul-2005 2:06

Gracias por todas las respuestas. Yo también para lo poco que hice usé Sound Forge, pero no tengo (o no conozco) ninguna función de auto detect de BPM. Los loops que hice los hice a "ojo" y no es lo que me sirve para lo que quiero ahora.
Al BeatCreator lo tenía en la mira, tengo también la versión 1.7 pero al intentar abrir un tema se me colgó todo y no volví a probarlo. Voy a darle una nueva oportunidad.
Igualmente les cuento que me bajé una versión beta del Ableton Live 5, y ya soluciona todo!!! Es buenísimo, autodetecta BPM y algunas otras novedades, pero principalmente esto de los bpm que me permite tener el clip con el tema duplicado, cada uno con el loop marcado de lo que quiero. Se trabaja muy rápido, ya les contaré cuán estable es...

saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.