Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

MINI MAC para en VIVO.... Conviene???

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
mar 12-jul-2005 12:04

Hola, mi duda es esa, ¿convendria comprar una minimac pensando solo para el show en vivo?
aca tan las Spec:
http://www.apple.com/es/macmini/specs.html

El tema es q me la consiguen por PESOS 1200.

Generalmente en la banda donde toco trabajamos con PC pero es medio engorroso a la hora del transoporte (y tambien visual). Porq por otro lado habia pensado en armar un ANVIL para la PC (cuestan alrededor de PESOS 250), pero tampoco soluciona lo del transporte... en fin. La pregunta es si para uds vale la pena...

Saludos!!!!

Dj Atomic

dee jay
alta:29/07/04
mar 12-jul-2005 13:46

$1200 pesoss?????

Yo le tenia ganas desde hace un tiempo, me la habia recomendado un profesor mio, estas seguro que vale esa guita? podes conseguir 2? jé?

Saludos y Grax

premini

alta:12/07/04
mar 12-jul-2005 14:36

En cuanto a poder de CPU salvo que tires 15 plugins a la vez o cosas muy complejas estas cubireto.
Igual tenes el garronazo del monitor. Para que todo sea transportable necesitarias un LCD que no es muy baratito que digamos.
Hace cuentas, suma minimac + monitor + teclado + cables + mouse + incomodidad de llevar todos esos bartulos y comparalo con una laptop con un micro mas o menos.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#4 (respuesta al #3)
mar 12-jul-2005 14:47

concuerdo con premini:

como computadora yo creo que se la banca, pero hay q ver si te bancas vos andar llevando monitor, y enchufando todo en cada show,

es como una desktop normal con cpu pequeno, si tocas muy seguido, tal vez combiene mas una laptop...

ojo, hay mucha gente q anda llevando desktops, si a vos te da.. dale para adelante

salut

Mad1

alta:29/05/04
#5 (respuesta al #4)
mar 12-jul-2005 15:40

Concuerdo con los dos post anteriores...pero
no olviden que el disco es de 4200 RPM...
BTW...a 1200 pedi 3 !!!! ;-)
porque a U$S 400 no la conseguis ( nueva )
ni en U.S.A ( y aca esta U$S 800.-

( ojo que una note similar esta arriba de las U$S 1400 eh !!!!
o sea...una iBook 12" 1.3 GHZ )

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
mar 12-jul-2005 16:29

y si hay gente que toca con un gameboy... :D

4200 RPM no sirven para un multipista en un estudio de grabación pero para en vivo, donde cargas pocas pistas o el mayor requerimiento es el "CPU utilization", podes cargar las cosas desde un USB KEY, asi que no le veo un impedimiento que el disco sea de 4200.

Obviamente si van a usar un sampler con pistas de 2 minutos, o con muchas layers (aka patches de 50mb), pensaria en un disco rapido, pero para los refills de reason o un 10, 15 .wav en el live?

Si te alcanza con el cpu, dale para adelante, pero tene en cuenta lo que te dice premini y mad, sobre llevar todos los addones.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#7 (respuesta al #6)
mar 12-jul-2005 17:28

Sin ir mas lejos, los de basement jaxx meses antes de comenzar la produccion de su ultimo disco, estaban usando cubase con atari en estudio. Segun una nota en future music, hace muy poquito hicieron el upgrade logic/g5.



Horacio

alta:08/08/03
#8 (respuesta al #7)
mié 13-jul-2005 21:07

Y... es bastante mas transportable que una PC... ademas podes evitarte cables poniendole airport, cosa que no tengas que andar enchufando los cables del teclado y mouse.
Por otyro lado tambien está la iMac que ya es un G5 (creo que se banca hasta 4 gigas de Ram) y viene integrado el monitor y Cpu en un grosor de 4-5cm tambien con posibilidad de poner teclado y mouse inalambricos.

Horacio

Arielsonico

dee jay
músico
alta:26/04/05
jue 14-jul-2005 9:48

perdon..pero hubo un error...en aldea mac habian posteado una minimac de 1,25, 1gb de ram, disco de 40...etc...pero no especificaba precio...asi que postee al vendedor y resulta que eran 1200 DOLARES DA FUCKKK..PERDON A LOS INTERESADOS DESILUSIONARLOS...A MI ME PASO LO MISMO..LO QUE SE ES QUE EN MACSIN LA TRAEN A 800 DOLARES SI LES SIRVE EL DATO...pero por 4000 dolares mas tenes una Emac...bueno en fin....
que laptop recomiendan....?
saludos

Arielsonico

dee jay
músico
alta:26/04/05
jue 14-jul-2005 9:49

perdon 400 dolares mas...que igual es un monton de plata...
saludos

Horacio

alta:08/08/03
#11 (respuesta al #9)
jue 14-jul-2005 12:14

A mi me pasaron esto puesta en Buenos Aires

1.25GHz PowerPC G4
256MB DDR333 SDRAM
ATI Radeon 9200 with 32MB DDR video memory
40GB Ultra ATA hard drive
Combo drive
DVI or VGA video output
AirPort Extreme and Bluetooth optional
U$750.00
 
 1.42GHz PowerPC G4
256MB DDR333 SDRAM
ATI Radeon 9200 with 32MB DDR video memory
80GB Ultra ATA hard drive
Combo drive
DVI or VGA video output
AirPort Extreme and Bluetooth optional
U$850.00

Pienso que el precio de U$1200 debe ser con 1gb de Ram, monitor teclado y Mouse.

Arielsonico

dee jay
músico
alta:26/04/05
#12 (respuesta al #11)
vie 15-jul-2005 9:44

gracias por la data horacio....
estos precios so nde minimacs no?..
sabes algo de precios de laptop...
por que como deican arriba por el precio de minimac monitor tecldo mouse..sale lo mismo que una laptop...
y es mas pro ...

gracias nuevamente...igual tenes la direccion del este lugar o tel, donde te pasaron estos precios...son buenos...

digitalmod

dee jay
músico
alta:28/04/03
vie 15-jul-2005 10:59

Ya que estamos, que tal ven esta laptop es solo para usarla en show con ableton live! bien cargadito
Recorri todo deremate.com y el precio es aceptable

http://www.deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=8653822

Saludos

Lemonboylemon

dee jay
músico
alta:19/04/04
vie 15-jul-2005 18:29

sinceramente a mi tambien me re complica eso pesos/dólares, izquierda/derecha.... asi que no sos TAN salame...

:D

saludos

Horacio

alta:08/08/03
#15 (respuesta al #12)
vie 15-jul-2005 20:11

Este precio es el mismo que cualquier distribuidor por ahí, el precio de las Laptop no los se, si querés ahorrar un mango mas pagá con tarjeta de debito y te devuelven 5% del iva.
Para mi las laptop no son mas pro, es una cuestión de gustos, a mi no me gustan, siempre traen procesadores de segunda generación, siempre los componenetes son mas caros y se necesita la fichita adaptadora del pirigundin que no se consigue en ningun lado, se ponen viejas enseguida... además ahora es mal momento me parece para comprar portables de Mac porque en tres meses seguramente sale la linea nueva.... y tal vez ahí esté la sorpresa, porque el problema de Apple con IBM pasó entre otras cosas porque no podian desarrollar un G5 para Laptops.

H

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
sáb 16-jul-2005 11:35

yo creo que si usas PC en el estudio ,segui usando PC en vivo ,te ahorras un dolor de cabeza.las minimacs son lindas ,pero el rendimiento deja bastante que desear ,no es una computadora pensada para aplicaciones grosas.hace un par de meses que compramos una ,y te digo que calienta una barbaridad ,las probabilidades de que se cuelgue son altisimas.para hacer unos demos simples ,esta bien ,pero para tocar en vivo no creo.tal vez por el mismo precio te podes comprar una buena PC laptop ,y si usas Live ,va a andar mejor en PC que en Mac ,te lo digo porque un amigo que siempre uso Mac se engancho a full con el Live y se compro una PC especialmente para usarlo en vivo.

Arielsonico

dee jay
músico
alta:26/04/05
lun 18-jul-2005 12:10

muchas gracias a digimod..por la busqueda me meti en el link y esta buena....
ya decistimnos de laptop mac vamos por una laptop pc.
lo que nos preocupa es el tranporte de una pc con mini tower y monitor por eso la idea de laptop.loi unico que necesitamos es que tenga entradas usb para los teclados...y que se banque el ableton y el reason...
gracias a todos nuevamnte
alexis es mi hermano por eso me baredeo asi..disculpas por el!!!!al que regulaiza el foro

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.