Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

En q`nos basamos cuando decimos que un dj es mejor

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Johny Wikinson

alta:16/09/03
jue 14-jul-2005 9:58

Bueno, se me ocurrio crear este therad, ya que me surgio esa pregunta, que por ahi se haran muchos de ustedes: en que nos basamos para decir que fulanito es mejor que manganito, etc????
Por ej, al ser yo un amante del trance, y tener como estandarte al Sr. Paul Van Dyk, realmente me pregunto porque es considerado mejor Tiësto que Mr. Van Dyk....por ahi Tiësto será uno de los mejores productores que haya....pero como dj, para mi gusto, no es mas que Van Dyk (si embargo Tiësto para mi parecer es un grande) ....
Pongo estos 2 puntos de inflecciones por ser 2 de los mejores dj`s del mundo en trance:
http://www.thedjlist.com/
....Nº1 y Nº2 en la Dj Mag:
http://www.djmag.com/index_vote_inter.php
...y en el 2002/03 tb segui así:
http://www.djmag.com/top_100_results4.php
http://www.djmag.com/top_100_results5.php
Por eso mismo....en que nos basamos??? producciones??? Mezclas???? remixes???? estadías en mejores boliches del mundo???
Salu2

Knuk-A-Krost

dee jay
alta:27/06/05
#2 (respuesta al #1)
jue 14-jul-2005 12:13

Mira, un buen DJ mezcla bien, sin zapatear, eso es basico y creo que todos coinciden. Despues, hay otros factores, de los cuales para mi los mas importantes (independientemente de la musica) son lectura de la pista (es decir, poner musica de acuerdo a como viene la gente) y sobre todo que tiene el tipo para ofrecer de nuevo. Si pone un tema arriba del otro por ahi suena bien, pero mata que el chabon tire alguna magia, no? Lo vi a Lee Burridge mezclando con las manos atras de su espalda y dandose vuelta, un groso el chabon.
Por eso para mi Cattaneo es un pecho frio, porque capaz que hay 10.000 personas y el tipo esta con su nootebook como si estuviese en el living de su casa.

Por lo menos, asi lo veo yo!

fedecuervo78

alta:20/03/04
#3 (respuesta al #2)
jue 14-jul-2005 14:56

Hernan "pecho frio", jajajaja por dios.. dejalo que siga poniendo la musica que pone y por mi que se congele en la Antartida :P

.:ELR:.

alta:02/08/04
#4 (respuesta al #3)
jue 14-jul-2005 15:04

Un dj tiene que saber mezclar (es mas que obvio pero vale la pena aclararlo) y tener cierto buen gusto a la hora de elegir los tracks, llevando un hilo a lo largo de un set (pase el estilo que pase) y no poniendo cualquier tema por el solo hecho de ponerlo.
También tiene que tener factor sorpresa, como para que siempre estes pendiente de lo que va a hacer. Y un factor importante es el de showman, siempre le suma un puntito un tipo que se mueve, que incita (sin zarparse en agite) a la gente a bailar y demas....

Salu2

Emilianito

Mad1

alta:29/05/04
jue 14-jul-2005 16:26

Existen unas especie de competencias que se desarrollan los domingos donde los Djs tan afamados como Tiësto o PVD o Oakenfold, Cattaneo etc....se reunen para mostrar su destrezas y asi son elegidos como el mejor DJ del año ....no es fácil...hay que pasar una serie
de pruebas...

- El Ping Pong de música obvia ( sin repetir y sin soplar )
- El Yo se ( poner música comercial, poner 4 hs de progressive y que no se duerman, levantar al publico con un hit quemadisimo...etc... )

y por último tenes el Repechaje ( y a veces van dos a la Final !!! )

todo esto bajo el escrutinio del escribano Pratomurfi y el profesor benemerito Talice...todo esos "sets" quedan en manos de Gonzalito
( por si hay un problema y hay que recurrir a la cinta ) a veces se consiguen en el SLSK....

Ahhhh...me olvidaba..aparte del premio se ganan un viaje a Bariloche en
Marzo !!!!!!!

Chau, Chau, Adios....

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
vie 15-jul-2005 2:00

es todo marketing ...nada mas que eso . cuando erick morillo recien empezaba a sonar como dj mas o menos famoso hizo un cd que creo que edito oid mortales en argentina ...marron era la tapa ...cagandose a palos mal ...pero mal mal ...sin embargo el sr era ya famoso y parece que nadie le dio importancia a eso - mezclar sin zapatear lo hacemos casi todos los que llevamos algun tiempo en esto , tampoco tiene tanta ciencia ...otra cosa es seleccionar bien .

saint xl

alta:03/03/05
vie 15-jul-2005 2:25

yo en lo qe me baso cuando digo qe un dj es el mejor , me fijo en la mescla.. la calidad para pasar el tema.sabe pitchear.hay DJ qe todavia no saben pitchear.despues de eso me fijo en la eleccion de los temas

sin lugar a duda hernan cattaneo es para mi el mejor como DJ.


Saludos Gracias

Johny Wikinson

alta:16/09/03
#8 (respuesta al #7)
vie 15-jul-2005 10:08

...si pero por ahi, yo me referia mas que nada a dj`s del mismo estilo, ej:
Trance: Tiësto - Paul Van Dyk - Armin Van Burren
Progressive: Sasha - Hernan Cattaneo - Sander Kleinenberg
Techno: Carl Cox - Jeff Mills - Richie Hawtin
House: Erick Morillo - Pete Tong - Norman Cook
Break Beat: Jamez Lavelle - Lee Burridge - Plump Dj´s
Drum&Bass: Marky - Kosheen - Andy C
Hard House: Lisa Lashes - Eddie Halliwell - Lisa Pin-up
Electro: Dj Hell - David Carreta - Vitalic
Salu2

Mâi

alta:20/08/04
vie 15-jul-2005 13:49

En la pavada de creer todo eso que nos quieren vender o que sale de nuestras cabecitas ya entrenadas por tanta basura, nos basamos en la popularidad de cada dj, que a su vez se basa en si la gente los conoce o no, indiscriminadamente de si tienen idea de algo o no y en si en base a todo eso el djs es convocante porque la moda lo dice, todos quieren estar donde están los demás, que están donde toca... eeeh... quién toca?
Nos basamos en los rankings de popularidad que hacen los medios (revistas, radio, internet y televisión) a través de estrategias de marketing o como resultado de ellas.
Todo para creer que un dj es mejor que otro o para creer que hay djs que están más "arriba" que otros.

Este tipo de threads (al margen de quiénes los abren, no hago referencia a ellos) ya no deberían existir (igual que todos los que hay sobre "X" dj que siempre plantean lo mismo). Lamentablemente siguen abundando demasiado, valga la redundancia.
No nos basamos en nada porque no hay un dj que sea el mejor.

Saludos. :)

Johny Wikinson

alta:16/09/03
#10 (respuesta al #9)
vie 15-jul-2005 14:28

Trance: Kai Tracid - Above & Beyond - Sandra Collins
Techno: Ian Pooley - Ricardo Villalobos - Agoria
Progressive: Nubreed - Pole Folder - Hybrid
House: Terry Francis - Dj Colette - Dean Coleman
Hard House: Chris Turner - Anne Savage - BK
Drum&Bass: Aphrodite - Optical - Grooverider
Break Beat: Chris Carter - Craig Richards - Dj Shadow
....y con todo respeto Mâi, no podes poner "No nos basamos en nada porque no hay un dj que sea el mejor. "....te pregunto, por poner como conocido a JP, no crees que si no hubiera mejorado día a día como lo esta haciendo, lo hubieran llamado para formar parte de Glamsite???? No tengo nada en contra de el, ya lo exprese varias veces, que me encanta como dj, que veo el progreso que fue teniendo.....pero si te fijas.....por decir, en este foro....hay muchos Dj`s que postean, y que no tienen la misma suerte de tener una residencia en un boliche, y formar parte de Glamsite.....asi que, como siempre digo, con todo respeto, y basandome en una opinion personal....hay dj´s que son mejores que otros.....
...y por las dudas, arriba deje una lista de dj`s del mismo genero del cual habia posteado anteriormente, que no son tannnnnn conocidos.....
Salu2

naza allein

alta:12/06/05
vie 15-jul-2005 14:45

No nos basamos en nada porque no hay un dj que sea el mejor -Dixit Mai, hay djs q me gustan mas o menos pero no los califico como MEJOR o PEOR.
chau salu2 y dale Richiiieee______

xpablito

alta:27/07/04
#12 (respuesta al #11)
vie 15-jul-2005 14:52

no hay un dj q sea mejor, pero hay muchos q son malisimos

Johny Wikinson

alta:16/09/03
#13 (respuesta al #12)
vie 15-jul-2005 15:05

...antes de seguir respondiendo mensajes, admito mi error, el titulo del thread, no es lo que yo hubiese querido poner......
Cuando se me ocurrio crear ese titulo, no me referia a que un dj es mejor que otro, me queria referir, a que no entiendo el porque de ciertas cosas.....vuelvo a poner el mismo ejemplo.....Si Van Dyk no es el mejor dj del mundo, pega en el palo, y no porque lo digan las revistas, paginas, gente, etc....sino porque es una opinion muyyyy personal.....pero bueno.....cada uno tiene que tener sus preferidos, y decir que uno es mejor que otro, y asi sucesivamente......no se si realmente me termino explicando.....
Salu2

*ARMA*
baneado

baneado
alta:09/06/05
vie 15-jul-2005 15:11

Para mi en COMO HACE MOVER LA PISTA... Puede ser muy bueno pero si no le pone onda...

Mâi

alta:20/08/04
#15 (respuesta al #10)
vie 15-jul-2005 15:21

Hola Johny!
Me parece que estás confundiendo las cosas. Una cosa es mejorar como dj y otra es que un dj sea mejor que otro.
Si bien no suelo nombrarlo mucho (porque opino más como una usuaria, como cualquier otro opinando, que como "novia de", "amiga de" o "allegada a 'X' cosa", yo acá simplemente soy Mâi, independientemente de cualquier otra persona o situación, o tengo que inventarme un personaje imaginario y usar otro nick? :p), no sé qué tiene que ver meter a JP, su supuesta mejoría y su incorporación a Glamsite (que no se dio de la noche a la mañana ni surgió así de rápido). No es lo mismo mejorar uno mismo que ser mejor que otros.

Adentrándonos más en el tema por el que opinamos:
Tengo la inmensa suerte de haber conocido, haber escuchado (y hacerlo en la actualidad) a muchísimos djs, músicos y de comunicarme con tantos otros que trabajan en este medio (productores de música, de eventos, iluminadores, managers, periodistas y demás). A otros tantos no, pero tengo la suerte de tener cerca a mucha gente que sabe y que se banca que yo le "hinche" (es una forma de decir, lo que menos trato es de molestar) cuando tengo oportunidad, cuando encuentro el momento, preguntando y consultándoles cosas porque no es mucho lo que sé, estoy aprendiendo un montón, gracias a eso y a mi propia iniciativa, como tantas otras personas.
Si hay algo que aprendí viéndome envuelta en todo eso y sobre todo escuchando (es decir, tratando de prestar atención a lo que llega a mis oídos) entre muchas otras cosas, es lo siguiente: imaginemos que hay 2 djs que tengan exactamente los mismos discos dentro de su bolso, en igualdad de cantidades y versiones, exactamente los mismos temas, incluso que pueden ponerlos con el mismo orden (es decir, como resultado, igual tracklisting). Por más que todo esto pudiera pasar, tené por seguro de que nunca, NUNCA van a ser iguales sus sets, ni van a lograr los mismos resultados. Por qué? Porque por más que pongan los mismos temas, cada dj tiene su forma personal, única y particular de tocar, de mezclar un tema con el otro, de "engancharlos", de usar el mixer (pongamos como ejemplo el filtro, que no todos los mixers lo tienen), de mover el crossfader, incluso de transmitir algo, cada uno le da su toque personal (quiera o no). Eso es parte de la personalidad. Eso es lo que explica que, una vez que ya lo escuchó, uno "reconozca" a un dj y sepa si ya está tocando sin siquiera mirar hacia la cabina. Por su forma de tocar, por su toque personal, a fin de cuentas por su personalidad. Es como leer un mismo texto escrito a mano por dos personas. Nadie tiene la misma letra manuscrita que otro, no?
Es por todo esto que yo creo que no hay un dj mejor que el otro, porque por más que pongan los mismos temas, que toquen con el mismo estilo de música, por más malos o excepcionalmente buenos que sean, son diferentes y uno nunca puede ser mejor que el otro, aunque con todo esmero intente copiarlo en el peor de los casos.
Que según la opinión de cada uno un dj sea malo o dentro de los mismos estilos "Mengano" sea mejor que "DJ Fulano", eso es otra cosa y es netamente subjetivo. Para mí no se puede preguntar quién es el mejor de manera absoluta, por ende no se puede establecer a un dj como el mejor habiendo tanta diversidad de gustos y opiniones.
No terminaste de redondear tu idea en cuanto a lo que planteás, así que te ofrezco mis dos conclusiones:
Vos querés saber en qué nos basamos para decir que para uno tal dj es el mejor? En nuestros gustos y conocimientos, que no son los que dictan una verdad absoluta.
Vos querés saber qué determina que un dj mejoró en cuanto a su performance? El saldo positivo que nos otorgan los resultados de su desempeño en base a los cambios que el dj realiza en él. Y si muy a mi pesar vamos a poner como ejemplo a JP (ya que vos lo hiciste), él viene evolucionando y remándola hace más de 10 años, no ahora. Los frutos los viene obteniendo de a poco (algunos de ellos ahora se dan a conocer), para no dejar de mejorar.


Off topic: Quedate traqui que estamos charlando, en ningún momento considero ni consideré en lo más mínimo que hables sin respeto, por lo menos hacia mí.
Nos vemos esta noche?

Saludos. :)

Mâi

alta:20/08/04
#16 (respuesta al #13)
vie 15-jul-2005 15:24

AAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!! Y para esto dejé semejante explicación?!!
La p#@$%&#@$%&!!!!!!!

Jajajajjaja!!

Saludos.

Red - SunglasseS

alta:18/04/04
#17 (respuesta al #1)
vie 15-jul-2005 18:28

EN NADA
No se puede decir que algo de indole artistica es "mejor" que otra cosa, simplemente porque depende de GUSTOS, y sobre eso no hay nada escrito.
"Vos que estas diciendo que hay mejores y peores, vos que estas diciendo quien es el mejor" (MANU CHAO)
Este Thread me parece ofensivo

NACHO DM

dee jay
alta:04/05/04
sáb 16-jul-2005 17:04

chino basico fundamental esencial::::::: QUE SEPA MEZCLAR..... y bueno , si sabe de estilos, crear climas, mantener una linea, poner buenos temas esta mas que bien.

Johny Wikinson

alta:16/09/03
#19 (respuesta al #16)
sáb 16-jul-2005 22:52

nena, como bien te dije ayer, fue solo una confusion, sorry que te gastaste un buen rato en escibir ese mensaje......todo re biennnnnnnnn!!!!!!
Salu2

hypnotica

alta:18/07/05
lun 18-jul-2005 14:00

creo que tiene que ver con primero si sabe mezclar,despues las pilas que le pone,como llega a la gente.despues es cuestión de cada uno si te gusta o no,podes saber mucho de musica electronica pero si si suena mal,tampoco sirve.es cosa de cada uno primero reconocer la buena musicva que te puede gustar o no,pero decir,esto es bueno,esto no.
cada boludo dice que tal es bueno y tal no,y no tiene ni idea.escuchar,apreciar y luego opinar.
dejo mi mail,quiero gente para charlar sobre musica,para pasarnos temas e info.
rape_me_nirvana@hotmail.com

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.