Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

¿DJ's o "pasadores de mùsica"?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
dance4ever

alta:01/04/05
sáb 23-jul-2005 19:55

Seguramente a muchos no les va a caer muy bien este thread, pero seamos realistas.....¿no estàn un poco sobrevaluados los dj's?? ¿Al fin y al cabo què decide que un dj es mejor que otro??? Creo que es solo una cuestiòn de gustos. No creo que sea justo considerar un dj a un tipo que pasa cds pegaditos en una fiesta cuando los verdaderos djs son los que hacen "scratching" en un vinilo y transforman eso en un arte....transforman eso en un instrumento...
Recuerdo haber estado en Mint una vez que tocò "The Union", que son 4 tipos que solo pasan mùsica (musica que crean artistas) y uno de los 4 tipos para mover una palanquita hizo una fantochada tremenda como si se tratara de Hendrix tocando la guitarra con los dientes...Creo que no es para tanto...ellos pasan mùsica (buena o mala) y nosotros nos divertimos y creamos la fiesta.
Creo que lo ùnico que hacen es bajar mp3 por internet y mezclarlos, cosa que no es muy difìcil.
Por eso hay veces que no entiendo que hablen de que viene tal o cual dj como si estuvieran hablando de que viene Dios...
No se que opinan ustedes.
Saludos

Fedoco

alta:15/03/04
sáb 23-jul-2005 20:57

djs o pasadores de musica????????? djs sin dudarlo..... pasar musica pasa cualquiera.... dj no es cualquiera..... el dj juega con la gente.. con sus sentimientos.. llevan la pista en la forma que ellos quieren y hagan sentir bien a la gente..... como pasador de musica??????? es muy poca clasificación para lo que puede hacer un dj........ saludos

fede

YOUW

alta:08/10/04
sáb 23-jul-2005 21:16

y mira seguro que hay mejores y peores por algo algunos cobran 100 pesos y otros corbran 1000 o mas (mucho mas) obviamente hay una diferencia. Y el que esta todo el dia bajando mp3 va cobrar poco y el que es un verdadero dj va cobrar lo que se tiene que cobrar. Un ejemplo claro Hernan Cattaneo nunca hace un set igual y el mismo dijo "por algo a algunos nos pagan los que nos pagan y a otros que solo piratean musica ahi quedan"

sin mas

xpablito

alta:27/07/04
sáb 23-jul-2005 21:49

se empieza pasando musica.....y a lo mejor terminas siendo dj.
Igual hay muchos q estan sobre estimados y eso es culpa del publico, muchas veces "victima" de la prensa :)
no hablo de the union porque no los vi nunca y no se como son sus performances.

facu-mohrr°

músico
alta:19/12/04
sáb 23-jul-2005 22:26

¿?
(bostezo)

elyx

dee jay
músico
alta:15/03/05
sáb 23-jul-2005 22:27

me enferman los que pasan musica, que se refieren a si mismos como dj y no saben ni de musica ni de mezclar ni de nada de nada . mas que enfermarme me da lastima.

Mos aka Capone

alta:21/08/04
dom 24-jul-2005 2:08

Mmm...para mí un dj es una persona que pasa música y punto. El dj puede ser bueno o malo según cada uno, la música lo mismo, pero un dj pasa música.
No entendí lo de "se empieza pasando música...y a lo mejor terminás siendo dj".
No estoy de acuerdo dance4ever en definir a los verdaderos dj's como los que hacen scratch en un vinilo. Para mí un dj es alguien que reproduce música ya sea de él o de otros, que la difunde en una discoteca, en una radio, en un cumpleaños, etc. sin importar el formato que use ni la técnica, que puede gustar como no.

LightBug

músico
alta:25/05/04
dom 24-jul-2005 2:14

el dj es un artista sabe convinar las melodias poner cada tema en el lugar correcto tiene toda una armonía. el pasador de musica solo pone temitas asi como vienen. Algo así como una bailarina clásica y una de sabado tropical o como se llame ese programa jejejeje ..l =P---

Arte gente.. ARTE =D

Dj Roma

alta:21/11/04
dom 24-jul-2005 14:24

Tan simple como buscar una definicion en internet y sacar conclusiones

DJ acrónimo inglés de disc jockey, también deejay o diyéi, es la persona encargada de escoger y/o mezclar música
pre-grabada para el disfrute de otros


Disc-jockey, persona encargada de orquestar la música en los boliches

En mi opinion:
Dj es lo que se explica ahi arriba

Pasadores de musica, son los que llevan un minicompinente a una cumpleaños o vos jodiendo con el winamp

Dj. Leo

alta:19/02/05
lun 25-jul-2005 12:26

Para mi un DJ. en alguien que aparte de ser un pasador de musica sabe de musica. Sabe entender lo que la gente quiere en ese momento. Sabe si la gente se esta divirtiendo, si tiene que subir o bajar. Sabe como jugar con el publico.
El tema del scratching es un tema muy delicado. No todos los djs. saben hacer scratching. Hacerlo lo hace cualquiera el tema es hacerlo bien, que quede. Aparte no se puede hacer scratching en cualquier estilo.... Para mi el breack-beats es un estilo donde se puede usar el scratching como instrumento como vos decis. Escucha un set de James Zabiela y me decis.

Saludos para todos.

Leo

n1ck0

músico
alta:27/09/04
#11 (respuesta al #1)
lun 25-jul-2005 13:14

che the union me pa que no son dj`s, son productores, tocan en vivo con teclados midi y esas cosas

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.