Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Música vieja y púas que no se comportan

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
iojan
crew

crew
alta:11/08/02
vie 29-ago-2003 1:45

Armé este tema para seguir la discusión que se armó en un tema en el que se venía hablando de otra cosa.

Para saber cómo viene la conversación, chekeen el tema:
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.291.nu.3.cfm
A partir del mensaje #129.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#2 (respuesta al #1)
vie 29-ago-2003 2:19

En la primer clase de batería que tuve, mi profesor me dijo:
Antes que nada, llevate este disco, escuchalo. Ahora si, empecemos.

El disco era Spectrum... en vinilo. Obviamente me partió la cabeza... lo gasté... y después de que me insista por varios meses se lo devolví... hehe. Con el tiempo lo tuve en cd... y más tarde, no lo tuve más... me pasa siempre con mis discos favoritos... termino regalándolos o perdiéndolos de tanto prestarlos y recomendarlos. Igual siempre me gustó más la versión en vinilo... de puro romántico, supongo.

Entiendo que en ese disco se usa por primera vez un doble bombo en batería. Encima está plagado de experimentación con sintetizadores... y es una clase magistral de groove, incluso con ritmos irregulares (7/8).

Escuché cosas más nuevas de Cobham... creo que de fines de los 80 o principios de los 90... y no me gustaron... tenían un sonido "nueva escuela"... demasiado perfecto... totalmente alejado del espíritu soulero y el feeling que pelaba en los 70.

Hay más gente de lo que uno piensa que conoce ese disco de Cobham... es un must have para muchos. En canal 7 cada tanto aparece algún tema de ese disco de cortina... hehe.

No suelo escuchar mucha más música de esa época. Apenas tengo grabado un lp de Wilson Picket y uno de Gene Krupa en vinilo de esa época que le secuestré a mi viejo alguna vez... pero no mucho más... aunque siempre estoy abierto a investigar expresiones de groove de esa época... los ritmos que se pelaban en esos años no se encuentran fácilmente en grabaciones más nuevas.

Lo que me sorprendió últimamente es un baterista argentino que aparece muy seguido en Tribulaciones TV... se llama Oscar Giunta, tiene una técnica increíble y se cansa de pelar onda cuando toca (no es muy común que onda y técnica se junten en un mismo artista, por eso me gusta tanto Billy Cobham).

En fin... si tenés más artistas grooveros para recomendar, tirá nombres que yo investigo... hehe.

Ah... y si tenés a mano la dirección de ese sucucho repleto de música vieja a la venta, será bienvenida!

Saludos,

iojan

Marlon

alta:18/12/02
#3 (respuesta al #2)
lun 01-sep-2003 15:21

iojan, ahi puse a bajar spectrum, parece interesante lo que contas... lo vo ya escuchar, gracias por la data

podrias poner el post en musicos tambien ya que es interesante...

gracias!

puaj

músico
alta:26/08/03
#4 (respuesta al #2)
mié 03-sep-2003 2:39

Che, la disquería queda en una galería ubicada en la calle 25 de Mayo. No sé la dirección exacta, pero por supuesto que se llegar. La cosa es así: vos llegas a la disquería y le decís a la dueña que querés comprar vinilos. Ahi te llevan en la misma galería a una oficina y te encierran por el tiempo que vos digas y revolvés lo que quieras, pero dejá todo después en su lugar. No te asustes que no se olvidan de vos...
Yo no tengo problema en acompañarte, quizás vos conozcas cosas que yo no tengo idea que esten buenas. Mandame tu e mail, y te paso mi teléfono. Chau, un abrazo.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.