Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Mezclar con la pc...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
laparka211

dee jay
músico
alta:28/02/05
lun 01-ago-2005 20:07

Me paso muchas veces que se te rien en la cara cuando les decis que mezclas con la pc, que no es de dj...
Me parece que hay gente que esta mas comoda mezclando con la pc y se le hace mas faciles por sus muchas ventajas, pero esto, creo, no acredita ser dj o no dj... es un tema de gustos...

laparka211@hotmail.com

j.sc

dee jay
alta:15/07/05
#2 (respuesta al #1)
lun 01-ago-2005 20:29

Je es facil comprate el programa DJ MIX STATION ,Tiene una varita magica,

Lestat-666
baneado

baneado
músico
alta:09/12/03
#3 (respuesta al #2)
lun 01-ago-2005 21:40

Yo creo que el tema pasa por la creatividad y no por "que o de que forma lo usas", si llegas a despertar algo en la gente y se van todos contentos, que importa de que forma lo hiciste??

Bpm130

alta:23/07/05
mar 02-ago-2005 12:51

Coincido con el amigo Lestat-666, creo q el medio q uno utilice para reproducir la musica (caset/cd/vinilo/mp3/minidisk) no nos interesa sino lo que el dj cause en la gente con la musica q esta pasando, con el gusto que tenga, la tecnica, la forma de crear ambientes en la pista no? Pueden usar algun prg como el bpm studio con 2 placas de sonidos y mandar esto a un mixer, de modo de tirar el mp3 desde la pc y mezclar tradicionalmente con el mixer, bah o supongo q a esto es lo que se referian. Ami me copo el pcdj de numark. que usa las teclas "f1 f2" del teclado como play/pause/cue... ta bueno, tambien le pones 2 placas de sonido y un buscador de tracks

salu2 juan

gaba

dee jay
alta:29/11/04
mar 02-ago-2005 14:33



pues yo uso la computadora pero solo como reproductores, la uso con dos tarjetas de audio y las controlo con una mezcladora, aparte llevo un quemador de cds de doble bahia y una deck de doble casettera y como la mezlcadora esta encima del quemador.

asi que ya no se ve tanto que haga las mezclas con computadora, aparte todo lo manejo con teclado y pues da la sensacion de hardware, aun que para ser verdad, nada mejor que los reproductores de cds o las tornas.

estoy juntando para eso.

DJC

dee jay prof.
músico
alta:17/05/04
mar 02-ago-2005 15:03

Un pintor es un pintor asi le den un pedazo de carbon para pintar, un idiota es un idiota asi lo pongan en medio de los mas inteligentes, no importa el medio para aquel que a su profesion la considere un arte.
Los verdaderos Dj's se ven con pc sin pc y hasta con un winco o no?

laparka211

dee jay
músico
alta:28/02/05
mar 02-ago-2005 17:20

eso es exactamente lo que hago yo tengo una placa de sonido sound blaster live value y la placa on board del motheer... la salida de la sound va para el mixer y la on board la uso de monitor...
no todos tenemos el dinero para comprar el equipo y aveces se nos hace mas facil de esta manera...
gracias sabia que tenia razon...

dj eddu

dee jay
alta:05/08/05
vie 05-ago-2005 22:36

yo estoy completamente de acuerdo con DJC yo no tengo tornamesa pero hago mis mesclas con virtual dj no se si sea el mejor o el peor pero ami me gusta y en los partys que las pongo les gusta mucho claro que quiero comprar i comprare una tornamesa pero para eso necesito mas experiencia necesito que alguien me instruya

djjel

dee jay prof.
alta:26/07/05
mar 09-ago-2005 16:32

Con la pc está todo ok. uno puede ser muy bueno manejando un pcdj atomix o cualquier otro programa reproductor de música de pc. y otros pueden ser muy malos con ese sistema y buenos con vinilos o con una doble compactera, para mi es gusto de cada uno.
Pero el que toma un vinilo en la mano y lo apoya sobre un plato, busca el tema, acomoda el pitch de la bandeja y larga una mezcla de 30 a 60 segundos o lo que te permita el tema,,,, sabes lo que se siente escalofrio, emosión, es otra cosa.

Saludos a todos dj. jel

Maxxi

alta:09/08/05
mar 09-ago-2005 22:45

obviamente que la sensacion va a ser diferente, pero bue, muchos no tenemos la posibilidad economica de hacer, y empezamos con la pc.
Volviendo al topic, es como dijeron, un Dj es un Dj por mas que le des una pc, el ableton live con el controller de sasha, una technics o un winco...

P.L.U.R.

dee jay
músico
alta:17/05/05
mar 09-ago-2005 23:39

Nunca paso por estos pagos del foro... pero hoy pase porque justamente yo hago lo mismo... mezclo con la pc.... y les digo una cosa... al principio apestaba... pero a medida que paso el tiempo... ( hace 3 años )--- fui avolucionando.... y mis amigos notaron esa evolucion....

pero obviamwente... mi miedo es que me daba cosa decir que mezclo con la pc... y mas con el virtual dj 4.... pero es muy bueno... y lo ke estudes dijeron me ayudo a seguir adelante... gracias por el apoyo a la gente que no tiene plata ... :P

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#12 (respuesta al #10)
jue 11-ago-2005 9:59

No es lo mismo tecnicamente,trabajar con un disco a 33/1/3 con 12 temas.O un cd con espacio de 20 temas ,el cd a veces falla por su manoseo.
A un disco de 7200 rpm al vacio.Con capacidad de 1000 temas.Infelizmente o felizmente la evolución nos está superando.El hombre ya tiene mas de 2000 años de superación.Si creamos una linea de cero a 2000 vemos que la curva desde que apareció la electrónica esta subiendo en un pico avanzado desde 1950 a hoy.Imaginen, la curva sigue, no para!.Ya se trabaja con memorias que no tienen falla ni desgaste mecanico,como los tres casos ya mensionados.A todo esto ,siempre van a existir los luis xv piezas caras valiosas,por eso el vinilo nunca se terminará! es cuestion de escojer la herramienta mas segura.Es mi opinión independiente.


javitoww!!

alta:15/09/04
jue 11-ago-2005 11:36

Yo creo que esta perfecto ya que yo al menos a la hora de evaluar el trabajo de un dj no me fijo haber cuanto zapatea sino haber como mete los temas, su seleccion de temas, que eso no te lo da ningun programita.

gaba

dee jay
alta:29/11/04
jue 11-ago-2005 12:49



definitivamente la tecnologia nos ha rebasado, pero digan lo que digan nada como lo analogo y el uso del hardware (mezcladora, tornas, microfonos), pero tambien no podemos quedarnos atras en los adelantos tecnologicos.


hace unos dias lei en una entrevista a un dj que decia que el foturo del Dj no seria si sobrevive o no el vinilo, mas bien el dj evolucionaria hacia el manejo de diversos medios, imagenes, luz y sonido, quiza en el futuro el nombre de dj seria sustituido por MJ, Media-jockey.

saludos.

dj sanfiz

dee jay prof.
alta:08/08/05
#15 (respuesta al #14)
jue 11-ago-2005 16:46

Hay una realidad hace varios años atras solamente los dj top tenemos la suerte posibilidades economicas o los boliches donde trabajamos que nos proveen los vinilos entonces seguimos con el arte de mezclarlos pero djs son todos aquellos que usan cualquier medio para hacer bailar a la gente y sobre todo cobrando por sus servicios.Entonces no importa el medio o mejor dicho ,el fin justifica los medios ,ahora que si vamos a criticar todo (como se que son los djs )que no disfrutan mas que despellejar a los otros colegas por lo que hacen o como lo hacen y sobre todo hablar no es lo mismo que hacer eso es otra cosa.La pc forma parte de mis set ya hace mas de 6 años es una herramienta mas. Espero sus opiniones Aprovechen apunten y fuego .

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#16 (respuesta al #15)
jue 11-ago-2005 23:23

Estoy de acuerdo,no importa la herramienta.Si!! importa hacer el trabajo bien!,llenar la pista es lo interesante!!!!,con vinilo,cd ,hd.Lo importante es la potencia y los bafles.

diego111

dee jay
músico prof.
alta:14/08/05
dom 14-ago-2005 16:21

YO HAGO MAGIA CON LA PC JA TE HAGO SENTIR LO MISMO Q CON UNA BANDEJA COMO ME GUSTARIA Q LO VEAN

top diego

dee jay prof.
alta:16/06/05
dom 14-ago-2005 17:55

Yo hago magia en Hogwats.

Harry Potter.

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#19 (respuesta al #18)
dom 14-ago-2005 20:11

Dieguito, pinchar con PC es mas difïcil,ahora llegue de una fiesta.Don't problem.No es facil usar el DJ MIX STATION,llenar de gente la pista eso es dificil y yo con mis hijos lo consigo gracias a mi, con la ayuda de DIOS.Dieguito tengo 50 años si te lo digo es por algo! evoluciona!!!!!!

top diego

dee jay prof.
alta:16/06/05
dom 14-ago-2005 22:55

Ok...no problem... si lo decis por mi , no tengo ningun pero ningun problema en que usen pc para mezclar, me parece una buena herramienta...

Ah y lo de arriba era un chiste... no se enojen.

Saludos , diego.

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#21 (respuesta al #20)
dom 14-ago-2005 23:06

DIEGUITO SOS UN AMIGASO!!!!!Esta profesión es para ganar guita también,tengo dos hijos para darles de comer,no es fácil

top diego

dee jay prof.
alta:16/06/05
dom 14-ago-2005 23:39

Pero SEÑOR ... es un gustazo para mi que me digas eso.

No hay ningun problema para mi, y si lo hay no importa!!!

Mezclar con pc te puede sacar de muchos apuros, y es una muy buena herramienta, igual que el cd.

Pero , los vinilos (caros o como sean) son lo mejor.

Y eso de ganar plata, ni me lo digas a mi , que tube que pasar muchas veces latinos para poder sustentar los discos!!!

SEGUI ADELANTE Y QUE NO TE IMPORTE LO QUE DIGA LA GENTE!

Un abrazo, Diego.

GONE

dee jay
alta:09/08/05
#23 (respuesta al #1)
dom 14-ago-2005 23:53

Dj....es con todo los medios posibles con tal de hacer dancear a la gente yo mezclo como hobbie en mi casa y los q me escucharon dicen q les gusta las mezclas q hago, uso 2 placas de sonido un mixer y un programa medio pelo como el virtual turntables. Las bandejas son caras y los vinilos tb pero los Dj q tocan con vinilos por algo lo hacen y a demas segun lei el sonido no se compara con el de un cd choto... en fin ya q aprendi a mezclar bien me voy a comprar un par de bandejas....mezclar con la pc esta bueno y si no tenes otro medio bue sigan asi...

Saludos !

Dj Forever

dee jay prof.
alta:21/07/05
lun 15-ago-2005 0:06

Hola gente!!...veo el tema de esta forma!!....la PC no se adapta a los rapidos cambios que una pista debaile activa y grande puede tener!!...no solo eso, si no que no se tiene el mismo poder de manipulacion que se tiene en un vinilo, por lo cual los efectos creados por los progamas (scrtching), no son iguales a los creados por las manos del Dj, por ser mas artificial el movimiento....la Pc lo hace digitalemnte!, siempre con un delay (aunque sea minimo), este influye en el sonido final!!
Por otro lado tengan en cuanta de que el 80 % de los Dj, que usan Pc, en boliches chicos, terminan chamullando una mina, y programan la Pc,, para mezcle toda la noche-!!..

Si bien esto no es nada Pro, lo hacen igual...por eso estoy a favor del Vinilo....
Saludos

bigbeat

dee jay prof.
alta:17/11/04
lun 15-ago-2005 14:43

bueno....... que temita este, ya se trato varias veces en el foro, mi opinion personal es que considero a la pc como una herramienta, todos los que tocamos con vnls sabemos muy bien que el control que se tiene con las badejas, pero debido al costo elevado de dichas bandejas, cada uno se adapta a lo que puede, ahora a los que mezclan con pc: traten de no usar mucho la opcion de ajustar los bpm automatica, porque el dia que agarren una bandeja o unas compacteras se van a dar cuenta que perdieron el tiempo.......jeje
SALUDOS. BIG

fine

dee jay prof.
alta:17/08/05
#26 (respuesta al #5)
mié 17-ago-2005 11:43

Muy buenas:

Tengo un problema. Tengo dos tarjetas de sonido, una de 16 bits y otra de 24. Lo que quiero es lo que tu haces, mezclar con el pc y llevar dos señales independientes a dos canales de una mesa de mezclas.

¿Podrías contarme cómo lo has hecho tú?

Gracias

dj sanfiz

dee jay prof.
alta:08/08/05
#27 (respuesta al #26)
jue 18-ago-2005 10:08

Es muy simple cualquiera de los programas dj que se usan tienen la oportunidad de setear la opcion audio y selecciona tu mejor placa de sonido para el perform y la otra para solo para monitoreo.
Ahora si usas BPM o Pc dj o seas yerbas deberas selectar una placa como A y otra como B aunque tendras diferencias de sonidos de una a la otra.
Si tenes mas dudas comunicate conmigo

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#28 (respuesta al #26)
jue 18-ago-2005 14:28

Yo conecto las dos bandejas al mix casero hecho por mí,con salida de 1 watt para monitorear con auriculares, La otra salida del mix es de 100 mlv ca suficiente para acoplarlo a la entrada aux de la sound blaster en la pc.La equalización la controlo con la placa de sonido en la computadora.
Cuando se me acaban los vivilos trabajo con el hd y el cd en wav con el dj mix station.no presiso audifono ya que monitoreo con la vista,forma de onda etc.
Comprendieron? si hay dudas pregunten. un abrazo.

Remi(62)

músico
alta:24/07/05
#29 (respuesta al #28)
dom 21-ago-2005 13:53

Que tal me gustaria que alguin me ayude con esto.estoy por comprarme una Nootebooks y un mixer y del mixer a la potencia etc etc. o comprarme unas compacteras o algo por el estilo claro me gustarian unas bandejas pero esta un poco fuera de mi presupuesto que opinan que me va a salir mas economico y que me va a rendir mas en el futuro. muc has gracias .

j.sc

dee jay
alta:15/07/05
#30 (respuesta al #29)
lun 22-ago-2005 17:57

No te recomiendo la notebook,pues es mejor la pentium 4 -con gabinete grande mas refrigerado--1 giga de memoria ram y un micro celeron de 2 giga es lo suficiente con un xp,de sistema operativo.Para que quieres una compactera si la pc ya la tiene.El mix es solo por si quieres usar dos bandejas-------------------------------------------http://www.behringer.com/02_products/dj_index.cfm?lang=SPN#EQUIPO DE DJ
entra en esta pagina y pincha, Tienes preguntas acerca de cómo trabajan los djs?
salu3

dj sanfiz

dee jay prof.
alta:08/08/05
mar 23-ago-2005 1:40

Hola no se cual sera tu presupuesto yo te digo por mi experiencia cual es el requerimiento minimo que cualquier programa para mezclar requiere.
No te recomendaria una notebook porque todo lo que quieras agregar sera externo y mucho mas caro dependera de la necesidad de transportarla ,repito si tenes presupuesto comprate un avion te aconsejaria una Mini
Mac pero con una Pentium II 512 Ram 350 hhz y dos diquitos de 30 gb obviamente dos placas de sonido te aseguro que haces destrozos.
Un abrazo y buena eleccion....

Andres W

músico
alta:03/10/05
lun 17-abr-2006 16:03

buenas, que tal, me comunico a la poblacion del pais buenosaliens, con el fin de solicitar ayuda, pointers, consejos, lo que sea, en el manejo del Ableton Live.. si bien mas o menos lo manejo, tengo el problema de no contar ni con un fuckin controlador midi, cuando le conecte uno de esos, la cosa va a cambiar, pero mientras tanto, estoy con la pc el programa, los temas, un mouse y el teclado... Ahora yo me quiero concentrar en la performance en vivo, la parte compositva ya mas o menos la caze, lo que viene ahora es sacar mi talento a la luz ( si es que existe)... pero necesito algunas puntas para mezclar en vivo, cosa que ya hago, pero con el teclado y el mouse, indefectiblemente tengo desprolijidades, pero he escuchado algunos DJ's mezclando con el ableton y no teniendo nada en las manos mas que su laptop, asi que entonces se puede mezclar bien usando el teclado y el mouse... Algun experto?

Riva

dee jay
alta:07/02/06
mié 19-abr-2006 1:48

cuando no estoy en la escuela
estoy usando TRAKTOR DJ STUDIO 2
o estoy en buenos aliens..

Yo hago mis mezclas con la Pc
es lo unico que puedo hacer
no tengo trabajo
tengo 15 años...
que puedo comprar con la plata que me tira mi viejo ??
jaja

me gustaria ser un buen dj
pero de a poco

mientras tanto tengo cds de mis mezclas
que solo hago copias
y se los doy a mis amigos
eso es todo..!!

todo con la pc
con una placa de sonido
de multicanal...

y puedo decir que la piloteo bastante bien
no se si eso me acredita ser dj
pero a los pibes les gusta..!!
y las caratulas pongo REEVA DJ
xq seria un nombre que me
gustaria usar en el futuro.

pero me fui..!!
con la pc es agarrarle la mano y ser creativo
hace falta tener todo el equipo para ser dj?
seria una profesion muy cara

y por algo se empieza.
no se...

en conclusion
decir que soy DJ, con 15 no va...
pero un "joven mezclador" creo que si...

eso es todo bye

DMA (2)

dee jay
músico prof.
alta:24/02/06
#34 (respuesta al #33)
mié 19-abr-2006 12:18

Si no llegás a pegarla con lo de dj, veo que tenés futuro para la poesía.

Cuack!

:)

Dj Mandy

dee jay prof.
alta:24/04/06
lun 24-abr-2006 15:28

Divisor de canales para PC con Pre para auriculares, el que este interesado, funciona con el virtual Dj y otros programas podes controlar el otro canal mientras sale el otro en vivo !!

Riva

dee jay
alta:07/02/06
#36 (respuesta al #34)
lun 24-abr-2006 22:29

si cuack

bore69

dee jay
alta:16/07/04
#37 (respuesta al #33)
mié 26-abr-2006 19:43

Espectacular!! veo que como "poeta" la tenés clara!!..Felicitaciones

PD: Prueba el Tracktor DJ 3 y luego me cuentas

Saludos

bore69

dee jay
alta:16/07/04
#38 (respuesta al #35)
mié 26-abr-2006 19:44

Cuanto cuestan? como te contacto?

sebytakummax

alta:04/05/05
mié 26-abr-2006 20:49

que tal yo ofresco al que est interesado en querer usar el Virtual dj 3 lo tengo para instalar todo crakaeado y tengo algunos skins muy copados y efectos tambien..y despejo algunas dudas sobre su funcionamiento y uso...masomenos la tengo clara..porque practico todos los dias y me di cuenta que se puede hacer mucho con poco. asi que avisenme

kummax2@hotmail.com

Dj Mandy

dee jay prof.
alta:24/04/06
#40 (respuesta al #38)
jue 27-abr-2006 14:57

cuestan $90 me pueden contactar a mi email galaxters@yahoo.com

Ivan

dj flaco22

dee jay
alta:27/04/06
jue 27-abr-2006 15:49

hola...tenog el virtual dj...una placa on board y una sound blaster live 5.1....como lo configuro para conectar las placas a 2 canales de una consola o mixer???

Karitto

alta:27/04/06
jue 27-abr-2006 16:42

Hola a todos soy nueva en el foro soy de Santiago (CHile) quizás estoy en el foro equivocado pero como se supone son dj pueden ayudarme con lo que quiero encontrar se trata de un grupo que no se bien si es de los 80 o 90 creo que se llamaban ACM (Se que se pronunciaba como aicemci) cantaban creo que pop, una de sus canciones dice algo asi como is the rini dey... (No se como se escribe, perdonen) cantaba tambien una mujer a duo...y en el video de esta cancion sale una pareja de novios casandose en una iglesia...espero que me puedan ayudar ya que quiero tener esas canciones

Karitto

alta:27/04/06
jue 27-abr-2006 16:44

Chicos y Chicas soy yo otra vez me pueden enviar la información a mi correo electronico (carolitta-23@hotmail.com)

sebytakummax

alta:04/05/05
#44 (respuesta al #41)
jue 27-abr-2006 18:53

Primero conecta las dos salidas de las placas al Mixer luego vas a Config y seleccionas la opcion que te muestre en dibujitos las dos placas a un mixer, y seleccionas un dispositivo ( placa ) para cada bandeja...asi te tiene que andar. saludos. avisame.

.:ELR:.

alta:02/08/04
jue 27-abr-2006 21:23

Yo empece con la pc, con el famoso virtual dj, usando el teclado de mixer. Despues me compre un mixer y lo conecte a la pc. Eso me ayudo a conocer el manejo general del mixer, fundamental a la hora de pararte enfrente y empezar a tocar los botones de una compactera.

Para empezar, conectar un mixer a la pc no esta nada mal

Por suerte me pude comprar la denon y le sigo dando maza, ya que hay mucho por aprender

Saludos

Emiliano

Punxsound

dee jay prof.
músico
alta:28/04/06
#46 (respuesta al #45)
vie 28-abr-2006 23:32

Hola. Soy Nuevo en el foro. Me intereso el Tema y les dejo mi Humilde Opinion. Hace 1 año mas o menos empece a Mezclar con Una Denon, antes lo hacia con unas Gemini. Nunca Use la Pc para Trabajar en los Eventos, pero a mi parecer la Compu es un comienzo para los que no llegan a comprar alguna Compactera medianamente Aceptable. Esto es para los que Tienen Pcs y las Usan Para Trabajar, no sean Comodos y Usenla como si tuvieran Compacteras o Turntables, asi cuando Evolucionen Puedan Usarlas como se Debe. No Hagan "Con La Pc toca Cualquiera". Demuestren Que la Pc es una Herramienta mas. No la Usen Automaticamente. Sientan Lo Que Hacen, Expresen sus Sentimientos y Hagan Bailar a la Pista. Suerte a Todos!.

Saludos.

Juan Diego Iozzolino.

Dj Mandy

dee jay prof.
alta:24/04/06
#47 (respuesta al #46)
sáb 29-abr-2006 11:21

yo toco con discos y una portatil, una compactera se consigue por $600 y no creo que consigas ninguna portatil por ese precio, y no te vas a ir a tocar a la discoteca con la pc de tu casa, yo trabaje en mexico, miami, y barcelona el 80% de los dj usan discos y pc estoy hablando de las discotecas mas grandes, asi que se ria quien quiera, si alguien nesecita ayuda me avisa sera un gusto ayudarlo.

Juanchies

músico
alta:22/10/04
sáb 29-abr-2006 11:37

Mezclar con pc es como un simulador. No es mas que un juego, pero no se puede hablar profesionalmente de mezcla en pc, pero sirve para quien todavia no puede comprar sus equipos y quiere empezar a ver que onda.

Saludos

jr_ontimuyo

dee jay prof.
músico
alta:02/05/06
jue 04-may-2006 13:59

me encanta mezclar y producir con la pc, uso el ACID o el Fruity.

Andres W

músico
alta:03/10/05
jue 04-may-2006 17:00

seee, esta buenisimo, probe con unas compacteras y no pegaba una, pero por sobre todo, me aburria el tener que concentrarme tanto en el beatmatchin ( ni siquiera intente mezclar armonicamente)...., prefiero hacer mis sets con ableton live, asi me olvido del beatmatchin y me concentro en donde y como hacer la mezcla, hacer mashups, hacer edits en vivo recopados... y todo con una pc, y un controlador midi...no quiero salir a tocar asi porque no tengo el notebook pero apenas me lo pueda comprar ya fue... es mas, ya un amigo me escucho y me dijo, cuando estes listo yo te consigo fechas ( el pibe tiene contactos)

jr_ontimuyo

dee jay prof.
músico
alta:02/05/06
vie 05-may-2006 15:14

jeje buenisimo, suerte. Sep, la pc es lo mas.
Saludos.

sebytakummax

alta:04/05/05
sáb 06-may-2006 13:35

Ganastes WWW !!!!! a mi me pasa lo mismo pero por la notebook no me preocupa...a mi me preocupa mas comprarme un buen Mixer..

P A L O M O

dee jay
alta:15/06/17
#53 (respuesta al #1)
jue 15-jun-2017 12:10

Tienes toda la razón amigo, cada quien mezcla como desee, lo importante es hacer bailar a la gente

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.