Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Poner a tempo un LFO sin opcion SYNC

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
lun 08-ago-2005 14:15

Hola !

Queria saber si alguno conoce alguna formula para poner a tempo un LFO que no tiene opcion "SYNC" (O bien para sincronizarlo de alguna forma diferente).

Muchas gracias

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#2 (respuesta al #1)
lun 08-ago-2005 14:23

yo uso delay calculators, hay varias free en la red, pero podes hacerlo matematicamente tu mismo tambien, digamos que quisiera 2 vueltas del lfo por compas tomarias:
2 x 4 x (60 sec / 120bpm) = 16 Hz

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#3 (respuesta al #2)
lun 08-ago-2005 14:27

sabia que me voy a meter en quilombo...
los bpm son beats/golpes no compases
entonces:

cantidad de vueltas por beat x (60 / bpm)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
lun 08-ago-2005 15:14

A la vieja escuela se ha dicho, más facil:

60000 / Tempo / 1 = Redonda hz
60000 / Tempo / 2 = Blanca hz
60000 / Tempo / 4 = Negra hz
60000 / Tempo / 16 = SemiCorchea hz

function giveMeTheFuckingHz(bpm,note) {
var x = 60000 / bpm / note;
return x
}

O el super delay calculator de analogx.
http://www.analogx.com/contents/download/audio/delay.htm

Rolab

músico prof.
alta:10/11/05
#5 (respuesta al #4)
jue 10-nov-2005 3:05

no entiendo...

Mustafa

músico
alta:31/01/04
#6 (respuesta al #5)
dom 19-mar-2006 15:11

que paso con el buen oido del musico gente?
sentate un toque concentrate si que queres pone un metronomo y hacelo a oido , no cuesta nada ....

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
sáb 08-abr-2006 3:33

Con el buen oido nada... pero si hay una maneramatematica y exacta de hacerlo porque no?
(esto es por joder... :D)

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#8 (respuesta al #6)
sáb 08-abr-2006 8:01

Depende para q uses el LFO y como lo uses. Si por ejemplo queres usarlo por ejemplo para modular la frecuencia de un sonido para q oscile digamos cada 8 compases te puedo asegurar q por mas oido q tengas se te va a ir de tempo mal.

Distinto es si es un LFO q se triggerea cada vez q suena una nota de un sinte por ejemplo.. en ese caso te puedo asegurar q el oido puede funcionar mas q bien..!

Andres W

músico
alta:03/10/05
#9 (respuesta al #8)
mar 24-abr-2007 14:27

a mi me gustaria la primera opcion. Deberia usar la fomrula matematica de Midinovela? jajaja, sono como si la hubiera inventado el!

fit

músico
alta:27/11/07
#10 (respuesta al #9)
mié 26-dic-2007 17:01

cuando la música se vuelve cálculo, para mi pierde el sentido..

Voiceless Kreator

músico
alta:13/07/08
#11 (respuesta al #10)
vie 17-oct-2008 17:45

Hacer música interesante es como hacer un buen asado,casi seguro no te vas a comer una cucharada de sal o de pimienta pero sin ellas el asado te sale soso (mas bien incomible),
los efectos son la pimienta en la música,sobre todo en la electrónica!Vale la pena dedicarle un poco de tiempo, hacele caso a Midinovela,pero si los cálculos definitivamente no te van entonces bajate de la página de AnalogX el programita para calcular no solo LFO's sino tambien hay otros para calcular delays y la frecuencia correspondiente a cada nota (muy útil para los creadores de tonos afinados).

Maurinn

alta:22/07/04
#12 (respuesta al #10)
jue 23-oct-2008 15:51

TODO, sobre todo la musica y mucho mas la musica electronica, se debate continuamente entre calculos matematicos aunque no te des cuenta... yo creo que si a Mozart o Beethoven se los considera genios es porque tenian plenos conocimientos en la musica situada en el tiempo y el espacio, donde el tiempo depende mucho de la matematica. Yo estoy convencido de que todos somos fanaticos de la musica porque cada sonido genera un sinapsis distinta que combinada con las demas en el mismo tiempo, estimulan al cerebro, pero claro, yo no soy ni matematico, ni fisico, ni quimico, ni psicologo, ni neurologo, asi que son todas apreciaciones personales.

PD: yo tambien buscaba un sync para lfo sin sync, pero como no encontraba, me guié a oido o a ojo, dependiendo de si tenia la grafica del sonido. tenes otros recursos para hacerlo... lo atamo' con alambre' de ultima...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.