Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Reparacion tocadiscos

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Laucha

alta:14/08/05
mié 24-ago-2005 0:27

Hola gente del mundo de los tocadiscos y bandejas!!!
Soy de Cordoba Capital, Argentina
Tengo un problemon con mi tocadiscos Philips. Es un aparato medio antiguo. Consiste en que cuando baja la pua automaticamente luego de caer el disco lo hace con un barrido hacia el centro del disco, en vez de caer en forma recta (como lo deberia hacer cualquier tocadiscos sano) hacia el comienzo del disco. Me pone como loco porque hay veces que me raya los discos!!!. Estoy convencido que es un problema mecánico. Me gustaria que si a alguien le ocurrio un problema similar que me indique cómo solucionarlo o quisiera saber si hay algun tecnico que lo pueda ver o alguna forma de reparacion casera. Les agradeceria tambien me hagan saber si hay algun sitio web sobre reparacion y mantenimiento mecanico de tocadiscos.
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS
mi mail es fbontempo@hotmail.com

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#2 (respuesta al #1)
mié 24-ago-2005 3:02

Hi Laucha...

Dudo que se trate de un problema del mecanismo del brazo. Por lo visto el problema esta en la púa. Si mal no entendí, la púa alcanza a tocar el disco cuando se da el desplazamiento.

Lo que puede suceder es que la púa está saturada de residuos de polvo (una mota en la punta) y eso la hace patinar. Tratá de limpiarla con algún cepillito para limpiar agujas (o brackets dentales). O si no, tratá de quitarle la motita con el dedo. Para ambos casos, debés limpiarla de atrás para adelante, no de frente a la púa porque si nó la dañarías.

En caso de no habrse solucionado, cambia el repuesto de la púa. Bien decías que era una bandeja antigua, por lo que es muy probable que la pua haya llegado a su fin. Toma nota de la marca y modelo, o simplemente quita la púa de su cápsula (con cuidado si no lo has hecho antes) y buscala en el comercio.

Cualquier duda no dudes en manifestarla.
Keep on DJing!

Laucha

alta:14/08/05
#3 (respuesta al #2)
jue 25-ago-2005 16:20

hola mr_burns!! muchas gracias por tu indicacion. Ya lo limpie como me habias dicho, pero todavia sigue jodiendo un poco. ¿Puede ser que sea algun problema del mecanismo del brazo?. De todas maneras voy a limpiarlo y lubricarlo bien a ver si de esa manera termina con eso.
Desde ya te agradezco por tu comprension.

Laucha

alta:14/08/05
jue 25-ago-2005 16:22

Ya lo revise por todos lados y ya no se que mierda hacer!!! capaz que lo tire a la basura jeje

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#5 (respuesta al #3)
vie 26-ago-2005 3:04

Hi Launcha...

La verdad está algo raro el problema. Puede que el problema siga siendo la púa, pues no has intentado en hacerle el cambio.

Comprendo que no querrás arriesgarte a gastar dinero en una púa nueva que posiblemente no sea la solución, pero si te es posible, busca a alguien que pueda prestarte alguna (si es posible recambiar la cápsula o que tenga el mismo repuesto de pua).

No está demás que menciones aca el modelo de la capsula y quisás pueda guiarte si es posible encontrar facil el modelo y, de ser común, yo te diría si es posible que alguien cercano a vos la tenga.

Acerca del mecanismo del brazo este podría ser el culpable como lo has sospechado. En tal caso tocaría meterse en los terrenos de los técnicos y destapar tu mismo la bandeja.

No debe ser Taaaaaan complejo. A tener en cuenta el orden de las partes, no forzar algún componente apretado o destapar algo que no estés seguro de quitar.

Y desenchufar el cable!!!
O llevarla al técnico (ke no era la idea!).
Keep on DJing!

ojitos

músico
alta:06/09/05
mar 06-sep-2005 22:51

hola, soy de munro (vte lopez) y estoy como loca buscando un lugar donde arreglen tocadiscos... no importa la zona mientras sea en bs as, no? y no se ni por donde buscar, por ahi uds me pueden ayudar... mi tocadiscos es un columbia q acabo de "heredar" (de sacar de un baul viejo) y ni se hace cuanto estaba ahi... de todos modos... tienen ideas de precios? o me conviene comprar uno q ande?
gracias...

D z s m o k e r

dee jay
alta:07/09/05
mié 07-sep-2005 12:24

el tema con la marca columbia es que fue muy descontinuada tanto en modelos como en repuestos mi consejo es que compres unas technics mk2 por la internet que estan baratas.
saludos y suerte

Dj Wave

dee jay prof.
alta:07/10/06
dom 08-oct-2006 0:00

Hola gente, me paso una cosa que nunca me habia pasado antes, me compre una bandeja grundig y cuando le coloco el disco va perfectamente por el canal pero no emite sonido, probe testear los cables de sonido con la capsula y anda perfecto, tambien probe la capsula y no esta cortada ni nada de eso, y la pua parece estar intacta, no qye que pueda llegar a ser, si alguien sabe algo les agradesco una pronta respuesta.
Saludos

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#9 (respuesta al #8)
dom 08-oct-2006 4:27

Hi DJ Wave:

Por lo ke describes al parecer la bandeja como tal no tendría problema, por lo ke nos keda un factor a eliminar, para ke lo verifikes:

¿Conectaste la bandeja en una entrada de LINEA o en una entrada de PHONO ??

Normalmente las bandejas necesitan un Pre-amplificador, por asi decirlo, para ke pueda sonar en un amplificador cualquiera. Por lo general los ekipos tienen una entrada específica para Phono, capaz de subir la tensión de salida ke traen las bandejas. Si por el contrario conectas la bandeja a una entrada de Linea (o Auxiliar) normal ésta no te sonará o sonará demsiado baja.

Fíjate en este detalle y ke tu bandeja esté en PHONO, no en LINEA... puede ke alli esté el problema.

Keep on DJing!

Dj Wave

dee jay prof.
alta:07/10/06
#10 (respuesta al #9)
lun 09-oct-2006 23:09

Hola djj, che vos sabes que lo conecte a la entrada phono, pero nada, de todos modos le pedi una consola a un amigo para probar por las dudas de que no funcione la mia, y tambien pedi una pua nueva, espero que se me solucione el drama porq sino no se que hacer. Hay manera de comprobar sio anda bien la entrada phono sin una bandeja? otra cosa hay manera de comprobar si una pua esta buena o no.
Gracias amigos

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#11 (respuesta al #10)
mar 10-oct-2006 4:37

Hi DJ Wave:

Antes de continuar, fijate si tu mixer trae la entrada de Phono conmutable a Linea... ¿ké modelo es tu mixer?
.................

La verdad el único método ke conozco y he puesto en práctica viene siendo el mismo ke piensas usar: PRUEBA Y ERROR. Sé ke mediante un "Multi Tester" o multímetro se comprueba la conductividad de los cables. Desconozco cómo sería para probar una entrada RCA de un mixer.

Sobre la púa un buen indicio es ke esta siga el curso normal de los zurcos de un disco, como lo describiste. Siendo asi, por muy gastada ke pueda estar la pua esta emitirá algún sonido, siempre y cuando estén bien los cablecitos de la cápsula. Las puas viejas pierden cualidades sonoras y de seguimiento pero siempre emitirán un sonido. La excepción es cuando la punta de diamante esté perdida y, por obvias razones, no habrá generación de sonido y mucho menos habrá seguimiento correcto del disco (patinará hacia el centro del disco).

Asi ke la púa parece estar bien o por lo menos sigue el disco... Ojalá te presten los equipos para probar la bandeja mediante mi método PRUEBA-ERROR...

Si alguien sabe cómo hacer un diagnóstico correcto de los cables o entradas de audio dadlo a conocer...

Si no te funciona nos lo cuentas aca... Asi sea para recomendarte el último recurso al ke keremos acceder: LLAMAR AL TéCNICO!!

Nos contás.
Keep on DJing!

Dj Wave

dee jay prof.
alta:07/10/06
#12 (respuesta al #11)
mar 10-oct-2006 13:38

Hola amigo, de nuevo yo jeje. Bueno eso del multimetro yo lo hice comprobe toda la parte conductiva tanto de la capsula como de los cables de sonido, la bobina interna de la capsula esta en perfecto estado no presenta perdidas ni nada que se le parezca (segun mi tester), mi mixer es un lux sound mx-3500 de 6 canales, tiene ya sus años pero el sonido es inigualable, tiene 2 entradas phono.
Bueno vamos a ver si se soluciona con el otro mixer, aaa una cosa si yo le saco una foto a la pua la puedo subir para que la veas, porq para mi esta bien la pua pero no se tal vez le falte la punta de diamante yo la verdad q las puas cuando no sonaban las cabiaba y listo pero ahora resulta que esta pua es medianamente nueva, tengo miedo de que el el transporte por el cual me mandaron la bandeja me la hayan golpeado.
Bueno colegas, los dejo con mis dudas jeje.
Saludos

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#13 (respuesta al #12)
mié 11-oct-2006 3:37

Hi DJ Wave:

Sigue también para mi el misterio de saber lo ke le sucede a tu bandeja... Por lo visto eres diestro en el manejo del multímetro y pudiste comprobar sin problemas la conductividad de la cápsula y demás.

Me surge una pregunta: ¿hace cuanto no conectabas una bandeja a tu mixer? Dijiste ke tu mixer lo tenías hace tiempo y he de suponer ke debes conocerlo bien.

Si tienes la certeza de ke el mixer anda bien, pues el problema recae en la bandeja. Puede ke sea la pua, aunke insisto en ke me es muy raro ke ésta siga normalmente los zurcos del disco pero ke no genere sonido alguno.

El otro problema podría ser algún cable roto ke salga de la bandeja... Al tenerlo conectado al mixer, trata de mover el cable por secciones para verificar si momentaneamente se recupera el sonido. Siendo asi el cable estaría malo y la solución es cambiarlo.

Miralo a ver y nos cuentas.. dale tranqui ke para eso estamos.

Keep on DJing!

Knard

alta:28/08/04
#14 (respuesta al #4)
mié 11-oct-2006 17:41

Hola laucha, con respecto al tema del brazo loco, tengouna duda:
¿El brazo baja bien y como que rebota en el disco?
¿El brazo baja bien y correpor el disco hacia el centro?
¿El brazo baja en diagonal o se dezplaza en el aire (mientras baja)?

Knard

alta:28/08/04
#15 (respuesta al #12)
mié 11-oct-2006 17:50

A mi tambien me sorprende!
si ya testeaste la capsula y anda, tendrias queir testeando si el sonido llega de la capsula a donde vaya, de donde fue al cable, del cable a las RCA, si el sonido llega sin problemas a las fichas, la bandeja no tiene problemas.
Tal vez dea un tema de contactos, si el mixer es algo viejito, por ahi tiene un poco de suciedad, o gracitud en las fichas RCA. no olvidemos que la señal de phono es muy debil y se puede perder facilmente.

Dj Wave

dee jay prof.
alta:07/10/06
#16 (respuesta al #15)
vie 13-oct-2006 0:13

Hola knard gracias porq tu ayuda ni bien tenga noticias te lo hago saber

Dj Wave

dee jay prof.
alta:07/10/06
#17 (respuesta al #16)
dom 15-oct-2006 22:31

Hola gente, ahora logre solucionar el tema de la bandeja grundig muda, era la pua, pero ahora tengo problemas con una pionner PL-500 DIRECT DRIVE, el animal de mi amigo porque otro nombre con le cabe la enchufo a 220 y estaba en 110, ahora la bandeja anda pero esta como tonta, o sea cuando le pones play el brazo va solo hasta el disco anda un ratito y vuelve y se para. Yo me quiero matar, es la mejor bandeja que tengo.
Agradeceria su respuesta

anderson

alta:27/10/06
vie 27-oct-2006 1:11

Hola, disculpen si el lenguaje les parece raro, soy de Mexico...

necesito ayuda para reparar mi toca discos
es un panasonic semiautomatico.. lo k pasa es k cuando levante la aguja
paro de dar vueltas, entonces decidi abrirlo
me encontre con k habian engranes que hacia k se movian, pero cuando levantas la aguja, lo unico k da vueltas es algo k esta en el otro extremo, una rueda k gira... habia tambien una liga que estaba suelta, supongo k esta se quito de donde estaba inicialmente, asi que no se de donde tengo k poner la liga y hacia donde... crei que era de donde gira pero no se a donde ponerla... agradeeria su ayuda.. gracias!

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#19 (respuesta al #18)
vie 27-oct-2006 4:44

Hi Anderson from Mexico::

Tu tocadiscos es del tipo Belt-Drive, ke es un sistema de polea en donde una banda de goma (liga) transfiere, desde un pekeño rotor, el movimiento al plato.

Asi ke haz lo siguiente: Mira al plato (donde se ponen los discos) por la parte de abajo... verás ke hay bajo él un circulo o canal por donde deberá correr la liga.

Pon la liga al rededor de esa circunferencia bajo el plato... con paciencia sostén la liga usando los orificios ke tiene el plato para tal fin y llévala hasta el tocadiscos. (los orificios te permiten sacar el plato o sostener la liga con el plato en posición normal).

Por regla estos orificios del plato deberán coincidir, en algún punto, con el motorcito ke has visto girar. Fíjate y trata de ke al poner el plato en el eje central uno de los orificios te deje ver el motorcito... Cuando lo hayas hecho estira un poco la liga hasta alcanzar al motorcito.

Ten cuidado de no dejar caer nuevamente la liga mientras la manipulas.. al principio puede sucederte, pero es una tarea sencilla cuando la practicas...

Y Voila!! El plato volverá a girar. Como nota extra, ten en cuenta ke las ligas, con el tiempo y uso, se van estirando y esto le resta velocidad al tocadiscos o su andar puede tornarse inestable. Prueba el tocadiscos y si notas alguna variación del tono en la música es hora de cambiar de liga.

Si tienes alguna duda o problema no dudes en consultarlo con nosotros.

Keep on DJing!

Dj Wave

dee jay prof.
alta:07/10/06
#20 (respuesta al #13)
sáb 28-oct-2006 0:19

Hola gente, no me podran dar una manito con el problema que les plantie mas arriba con mi pionner PL-500 DIRECT DRIVE.
Gracias

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#21 (respuesta al #17)
sáb 28-oct-2006 5:33

Hi DJ Wave:

La verdad desconozco el daño ke sufrió tu bandeja... Por lo visto ese voltaje extra afectó su parte interna y la descontroló.

Mi recomendación es llevarla a un servicio técnico. Por lo general este tipo de daños son reparables y son considerados dentro de lo normal.

Ojalá el daño esté en un componente ke puedas conseguir para cambiarlo o ser reparable.

De momento no le veo otra salida a tu problema.

Keep on DJing!

anderson

alta:27/10/06
sáb 28-oct-2006 17:25

Muchas gracias a Mr Burns...

no ncontre los hoyos pero era algo muy parecido a lo k dijisjte
luego luego se pudoo

gracias =D

Dj Wave

dee jay prof.
alta:07/10/06
#23 (respuesta al #21)
dom 29-oct-2006 20:57

Gracias burns, es bueno tener la opinion de un colega con mas experiencia.
Saludos

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
lun 30-oct-2006 2:39

Hi a todos:

Fue un gusto poderles ayudar.
Mil gracias por agradecer!

Keep on DJing!

negrocastro

músico prof.
alta:13/11/06
lun 13-nov-2006 21:01

Hola mi nombre es Imanol y soy de Montevideo.
Bueno lo mio no viene por el lado de la electronica ( que me encanta) yo lo unico que quiero hacer con mi tocadiscos es estuchar vinilos :P jeje
bueno creo qeu tengo un problema meccanico.
lo prendo, aveces rueda, aveces no. Cuano rueda aveces se pone la pua automatica ( como debe ser) y aveces no.
Es un tocadiscos viejo...

Garrard 210 record changer.
Es uno que colocas un disco arriba y lo cambia. Es un tocadiscos bueno po rlo que tengo entendido. pero es muy viejo.

espero qeu me puedan ayudar a arreglarlo ... le tengo que hacer multiples cosas. pero se que la pua anda barbaro y eso es importante.

Saludos

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#26 (respuesta al #25)
mié 15-nov-2006 3:58

Hi Negrocastro:

Al tratarse de un funcionamiento errático (a veces anda, a veces no) puede tratarse de algún contacto ke esta a punto de cortarse, algún cable flojo o un interruptor ke este fallando.

En este caso sería necesario llevarlo a un técnico para ke lo evalúe internamente... después de tantos años es totalmente normal ke se presenten estas fallas por fatigas de material o años de uso acumulados.

Keep on DJing!

jgass

alta:20/08/07
lun 20-ago-2007 15:23

Hola que tal la pazon por la que mando este mensaje es para saber si alguien me puede dar una idea de como colocar la correa en un tocadiscos aiwa px-e850 si alguien puede ayudar muchas gracias

V3rtig0

alta:27/08/07
lun 27-ago-2007 11:24

Saludos a todos!!
Bueno me gustaria saber si alguien conoce algun negocio en BAires que venda accesorios/ repuestos para bandejas de todo tipo y marca... , ya que compre una bandeja vieja considerada clasica de la marca inglesa Vintage Garrard, a la cual le falta la goma donde apoyan los vinilos (desconosco el nombre tecnico de esta pieza).
Ok, si saben me avisan por favor ;D

Saludos y gracias!!
Fabian

Dj Wave

dee jay prof.
alta:07/10/06
mié 12-sep-2007 15:32

Hola gente, les planteo mi problema, tengo una bandeja sincron y el problema que tiene es que le falta velocidad, o sea los LP andan demaciado lento, y si le subo la velocidad anda demaciado rapido. como puedo solucionar esto.
Gracias

DjZN

dee jay
alta:24/11/03
mié 19-sep-2007 11:53

Hola Gente,

Tengo una de mis technics con un problema en los cables, o eso creo porque los muevo y vuelve el sonido.
Tienen algun lugar que repare que puedan recomendar porque no se la quiero dar a cualquier chanta.

Gracias

nbor

alta:14/10/07
dom 14-oct-2007 14:58

Oigan tengo un viejo tocadiscos pick up marca Philips, y el problema es que al leer los discos el sonido produce oscilaciones de tono considerables, y creo que se debe a que el disco no gira recto. Sospecho que la causa es que la goma que acolcha los discos esta podrida. ¿puede ser esa la causa? ¿se podría reparar teniendo en cuenta que la goma va pegada al plato?

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#32 (respuesta al #31)
vie 19-oct-2007 1:33

Claaaaaro,cambiale el circulo de goma que es el que conduce las bpm del motor al plato por contacto.
Salu2

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#33 (respuesta al #28)
vie 19-oct-2007 1:45

No presisas la goma no sirve,( frena el disco),cortá un circulo, diametro de un lp de felpa,Pana.O Terciopelo de tapiceria.
Es simple frenas el disco y resbala.No te ofendas así lo hacíamos en los 70s.

Juan6032

músico
alta:18/12/07
mar 18-dic-2007 14:30

Hola gente. Tengo una complicacion un tanto ridicula. Queria cambiar la correa de una bandeja Harksound HS310 pero no puedo quitar el plato, esta totalmente trabado. No se que mas hacer, capas que tiene algun tornillo sosteniendo el plato pero no creo porque busque por todos lados. Por favor alguien que me pueda indicar como sacar el plato sin romper la bandeja, muchas gracias.

Pablo Masello

músico
alta:23/06/08
lun 23-jun-2008 9:45

hola muchachos , tengo una consulta , existe un aparato que levanta la señal de la capusula y hace qeu se escuchen bien los discos , entrado por entrada aux , como se llama ?
Gracias

jcmolero

alta:25/07/08
#36 (respuesta al #35)
vie 25-jul-2008 12:44

Tienes que hacerte de un preamplificador, o mas facil aun, de un mezclador sencillo de 2 canales (no de microfono), que tienen entradas de phono y tornillo para tierra. Yo tengo un Numark dj-1a pero tambien los gemini son buenos, entre otras marcas.

Pablo Masello

músico
alta:23/06/08
mar 29-jul-2008 1:46

Hola Gente , tengo una consulta , me compre una bandeja JVC L-A11 que funciona muy bien el problema es que el sistema que hace que cuando termine el disco vuelva a su posicion y se apague no funciona por que el engranje que hazce que eso funcione parece ser que le falta algunas partes que no estan por que moviendolo manualmente si funciona , alguno puede darme una mano con eso ??????
Gracias

marinita__ca

alta:13/04/09
lun 13-abr-2009 20:35

hola:
te quiero hacer una preguntita donde puedo conseguir una pua y si me podes explicar como se pone en el tocadisco!!.
bueno muchas gracias.
espero tu respuesta

Actitud Cre@tiva

alta:27/04/09
lun 27-abr-2009 19:20

WOW QUIERO SABER COMO FUNCIONAN POR DENTRO, QUIERO ARREGLAR EL MIO Y NOSE POR DONDE EMPEZAR!!!!

HéctorAlberto

dee jay
músico prof.
alta:01/05/09
vie 01-may-2009 12:04

DISCULPEN... SOY DE PANAMA Y PARA MI PROGRAMA DE RADIO USO UN TORNAMESA PIONEER PL-100...ESE TOCADISCOS TIENE AL REDEDOR DE 30 AÑOS Y QUIERO CAMBIARLO POR UNO MAS ACTUAL... ME HAN RECOMENDADO EL TECHNICS 1200 O EL 1210, QUE DE PORCIERTO NO SE CONSIGUEN EN PANAMA... MI PREGUNTA ES.... TIENEN PREAMPLIFICADOR INTEGRADO O DEBO COMPRARLO APARTE

Pelaoasenjo

músico
alta:22/06/09
lun 22-jun-2009 20:34

Hola, a ver si alguien puede ayudarme por favor. Mi tocadiscos de vez en cuando comienza a hacer un chirrido fuerte, claramente no es un problema de la pua, o de la palanca, tampoco de los discos o de los parlantes, debe ser un problema mecánico del plato o la banda, suena por ahí, como si le faltara aceite al motor que hace girar el plato o algo así, puede ser???
si a alguien alguna vez le ha sucedido algo paracido que me diga que hacer por vafor.

Gracias

daniel1408

alta:06/08/09
jue 06-ago-2009 13:47

hola solo quiero saber como ponerle una aguja a un tocadiscos

ale82

alta:30/04/10
vie 30-abr-2010 21:33

hola, estoy tratando de conseguir una pua para tocadiscos para mi abuela, es de un equipo de hace 14 años como mucho.

ya saque el cabezal para comprar uno igual. el problema es que no encuentro ningun lugar que venda puas.

alguien me puede pasar direcciones de negocios en capital federal o pcia de bs as. a ver si tengo suerte.

se los agradecere, mi abuela esta como loca que quiere escuchar sus discos.
gracias
alejandra

grocella

alta:22/05/10
#44 (respuesta al #43)
dom 23-may-2010 12:06

Hola, necesito que me ayuden con la referencia de la pua para tocadiscos Pionner pl 100, se me extravió y no he podido conseguirla. Les agradezco mucho.
Y en cuanto la inquietud de donde encontrar puas para tocadiscos te puedo decir que yo las busque en los centros comerciales especializados en electrónica, es una opción y si hay varias referencias disponibles, otra opción es buscarlas en las paginas de remate, en una de Argentina vi que tenían puas para la venta.

Hal_Jordan

alta:26/05/10
mié 26-may-2010 9:53

Hola a todos!!

Hace no mucho tiempo me fue "transferido" un tocadiscos (en realidad es un combinado) grundig del año del "Hopo" (como diria mi abuela XD), todo emocionado lo intenté probar (es la primera vez que tengo un tocadiscos para mi) y me doy cuenta que le falta la pua.

El gran problema que tengo es que no tengo idea el modelo y no encuentro que lo tenga inscripto en ningun lado. Es posible "sacar" la capsula para llevarla a algun lugar a que me digan que pua lleva?? como se hace esto??

Por último, y espero no estar abusando de su ayuda, me gustaría saber si me pueden recomendar lugares para comprar puas, ya sea pos zona norte o en cercanías de microcentro.

Muchas gracias y espero que me puedan ayudar!!!

Germen

dee jay
músico
alta:09/06/10
mié 09-jun-2010 13:07

Hola gente,
Tengo una bandeja Technics SL-D2, la cual tuvo un accidente, se me cayo. Despues del golpe, su funcionamiento es defectuoso. Aparentemente no se rompio nada mecanico (a la vista), pero cuando apoyo la pua en el dico se desplaza hacia el centro, le regulo el peso y mejora pero si muevo el disco con la mano, el brazo se desplaza hacia afuera como si no tuviera fuerza o peso... Si alguien me puede ayudar, muy agradecido.

Saludos

jrr

alta:11/07/10
dom 11-jul-2010 21:39

Hola a toda la gente del foro necesito ayuda, me encuentro en un dilema para comprar un bandeja amplificador y bafles, tengo 2 opciones:
la primera opcion consiste en;
Tocadiscos marca Philips Made in Holland (modelo 212)
amplificador Philips nacional (modelo 536)
y dos bafles AH 428, dos parlantes incorporado con salida para graves.
Todo esto me saldria $ 780

La segunda opción consite en;
AMPLIFICADOR AUDINAC AT-510

SINTONIZADOR AUDINAC ST -46

DOS (2) BAFLES AUDINAC
MOD 721 POTENCIA 30 w IMPEDANCIA 8 OMMS 3 VIAS
Bandeja audinac
Esta opcion me sale $ 800

Quisiera que me ayuden a decidir, algún consejo me vendria de diez, en si quiero saber cual es mejor en calidad, ya que en relacion de precio me saldria lo mismo cualquiera de las dos opciones.
Espero muy ansioso la respuesta y agradeceria a cualquiera que quiera ayudar a un novato en el tema.

arpegio

alta:15/08/10
dom 15-ago-2010 22:01

Buenas, tengo una pregunta para hacer. Tengo una bandeja Pioneer PL-100 y me falta la capsula y la pua, lo demas funciona correctamente. Por favor diganme si podre conseguirlas o si hay alguna otra que sea compatible, muchas gracias.

Sanla

alta:05/09/10
dom 05-sep-2010 16:15

Hola! Tengo un tocadisco Ken Brown, que tiene 40 años, lo compre usado y anduvo un dia de maravilla y ahora comenzo a andar despacio, como si le faltara velocidad, tanto en 33 como en 45, es como si estuviera pesado, me preocupa que este haciendo demasiada fuerza y se queme algo, alguien me puede ayudar??? les agradezco.

marioros

alta:29/09/10
mié 29-sep-2010 11:15

Hola! Tengo un Tocadiscos Grundig de los 50 y pico, super lustradito y con un sonido espectacular pero... lo agarró mi hermano y ya no sé siquiera si funciona. Alguien sabe repararlos? A alguien le interesaría para repararlo y venderlo en sociedad? Alguien querría comprarlo?
Muchas gracias,
ros

xxgenexx

alta:23/03/11
mié 23-mar-2011 17:21

hola amigos me dieron de regalo un equipo de sonido technics todo anda bien pero el tocadisco solo me permite escuchar una sola cancion ya q despues gira muy rapido , bien rapido y no se como hacer para q no pase eso, gracias por su respuesta ...

el señor de la noche

alta:16/06/11
jue 16-jun-2011 22:53

hola me gustaria consultar sobre un tocadiscos marca loreme no tengo idea de donde es ni nada de eso se que es marca winco a balbulas ya que me falta una de ella y no tengo idea ded onde conseguirla,espero puedan ayudarme gracias.
pd,encontre esta pagina de casualidad y me registre he visto algunas pregunta y las respuestas dadas por ustedes y me parecen muy coerentes espero recivir ayuda muchas gracias

juanchoo1975

alta:31/07/11
dom 31-jul-2011 23:36

tengo un philips c253 y en donde van los cds no se habre .. parece qe se trabo ... como puedo solucionarlo ?

mts_funk

dee jay
músico
alta:06/11/11
dom 06-nov-2011 18:55

hola amigos, alguien me puede decir que pasa cuando el disco se pega, es como si el brazo de mi technic no tuviera fuerza... alguna ayuda??

Turca45

alta:14/12/11
mié 14-dic-2011 21:34

Hola!! Queria saber como arreglar la bandeja de un tocadisco philips que ya no gira...!! estoy desesperada pues el ocadisco es una reliquia de mi abuelo!! :( AYUDENME XFAVORRRRRRR!!! desde ya muchas gracias...

ValeGonza

alta:15/01/12
lun 16-ene-2012 0:04

Estimados, tengo un Technics 1900 y se le rompió, aparentemente, la leva que levanta el brazo, pues no entra automáticamente y al llegar al final, vuelve arrastrando el brazo. Conocen algún service recomendable dónde repararlo?

jcmolero

alta:25/07/08
#57 (respuesta al #56)
jue 26-ene-2012 6:59

ValeGonza aun puedes elevar el brazo manualmente con la palanca? si es asi es probable que el mecanismo de elevacion automática se haya estropeado o descalibrado, en algunos platos hay 2 tornillos de calibracion para la elevación, uno para el manual y el otro para el retorno automático, si no funciona esto ahi si habra mandar a reparar el daño antes mencionado.

jcmolero

alta:25/07/08
#58 (respuesta al #54)
jue 26-ene-2012 7:05

Puede haber varias razones:
- disco rayado o sucio
- brazo con torque por falta de lubricacion
- y la mas probable, peso y antiskate incorrecto para la pua que estas usando (en este caso mas antiskate que peso), comprueba el rango correcto de peso de la aguja segun el modelo, balancea el brazo a cero y pon el peso correcto y el antiskate al mismo valor que el peso

Deepest

músico
alta:22/02/12
mié 22-feb-2012 23:01

Hola a todos los foreros, soy nuevo en esta página y bastante nuevo en el mundo de los vinilos, que en poco tiempo se han transformado en mi admiración total. El problema que les traslado y para el que necesitaría algún tipo de ayuda o solución, de ser posible claro está, es cuando no, un tocadiscos, para ser más preciso una bandeja de un equipo.

Les paso a describir mi problema, y es que la bandeja no gira, el equipo es un Philco cm-5432 I Sistema Acustico, y es de los que la bandeja comienza a girar al levantar por medio de una palanca el brazo del tocadiscos. El inconveniente es que, si bien la palanca funciona y el brazo se levanta, la bandeja no gira nunca, ni cuando pongo el brazo sobre el disco, ni cuando lo bajo por medio de la palanca... simplemente no gira... ¿cuál podría ser el problema? ¿una correa alargada o cortada quizás?

Desde ya les dejo mi agradecimiento, a pesar de que no puedan ayudarme :D

pedrobedatou

alta:06/04/12
vie 06-abr-2012 12:15

Alguien sabe donde puedo hacer reparar un viejo tocadiscos columbia Televa T-314? Gracias

josedj

dee jay prof.
alta:28/02/13
#61 (respuesta al #60)
sáb 09-mar-2013 1:53

Hoal cualquier duda con respecto a reparaciones de Audio DJ bandejas giradiscos, doble cd player pueden consultar soy de la zona de Palermo.

Ua

alta:13/03/13
jue 14-mar-2013 11:57

Hola, que tal.
Saben de alguien que repare tocadiscos por zona norte del gran buenos aires? yo estoy en Beccar. Me seria de gran ayuda.
Muchas gracias.

jcna

músico prof.
alta:01/04/13
lun 01-abr-2013 22:33

Hola,

Mi tocadiscos es marca y modelo AIWA PX - E850, el brazo tendría que ser automático tiene un botón de inicio y otro de retorno pero tiene un problema el mecanismo del brazo y tengo que hacerlo manualmente, le oprimo el botón inicio, sube el brazo pero no avanza, tengo que empujarlo hasta el disco, si no lo empujo vuelve a bajar el brazo y para el disco. Cuando termina el disco hay veces que vuelve solo y no hay ningún problema pero tengo que estar pendiente porque aveces no regresa hasta su base si no que vuelve justo hasta el borde de afuera del disco. cuando oprimo el botón de retorno en cualquier pista del disco hay veces que vuelve solo pero hay otras que no retorna el brazo sino que vuelve a caer al mismo lugar.

Tengo otro problema que lo expongo en otro mensaje por excede el numero de caracteres.

jcna

músico prof.
alta:01/04/13
lun 01-abr-2013 22:34

El otro problema es que Cuando le oprimo el botón iniciar tengo que empujar el brazo (como lo mencione anteriormente) hasta el borde del disco justo allí el mecanismo tiene una traba para que pare y caiga solo, el problema es que esa traba esta unos milímetros corrida hacia atrás y el brazo cuando baja cae al borde de afuera del disco, tengo que estar pendiente para que cuando este bajando el brazo justo lo toco hacia adentro para caiga en el disco.

Espero ser claro con mi problema, muchas gracias por su atención prestada.
Jhon

G

músico
alta:30/07/08
jue 10-oct-2013 10:29

Hola, mi nombre es Gustavo y tengo una bandeja "AKAI AP-Q310" que no gira correctamente. Su velocidad no es constante. ¿Tiene reparación? Espero vuestra contestación así se las llevo. Gracias

Primoi

alta:29/10/13
mar 29-oct-2013 14:29

Buenos dias.
Tengo un tocadiscos marca JVC modelo viejo pero no le esta funcionando el brazo (el plato gira normal) y tambien cuando le muevo la palanca para darle off se queda floja entre ON MANUAL Y OFF por consiguiente no me esta apagando el tocadiscos.
Si alguien me puede colaborar como soluciono este problema les agradezco.
Ya lo lleve donde un tecnico y lo que me dijo era que le faltaba limpieza y lubricacion.

piedrinloco

alta:22/02/14
sáb 22-feb-2014 23:11

Tengo un tocadiscos "Elektra"
la charola no gira, me dijeron que pudiera ser algo de una banda.
Alguien sabe algo acerca de ello

inma

alta:09/04/14
mié 09-abr-2014 17:42

Hola buenas noches me podrias ayudar a rregalr el tocadiscos tenjo un problema con el brazo no guira el plato y creo que es eso el modelo es antiguo es AKAI semi-automatico turntable AP -M70

Maxihus

alta:08/06/14
dom 08-jun-2014 12:35

Hola,

Tengo un tocadiscos Sony ps212 direct drive, lo compre usado y hace poco empezó a tener el problema de que deja de girar mientras esta sonando. Si lo dejo sin usar durante varias horas vuelve a funcionar por un rato y se vuelve a parar. Me gustaría si alguien me puede dar alguna ayuda al respecto o recomendarme algun técnico serio y de confianza.

Muchas gracias.

Maxihus

alta:08/06/14
#70 (respuesta al #61)
dom 08-jun-2014 12:39

Hola Jose DJ, tengo una bandeja Sony ps 212 direct drive y el plato deja de girar repentinamente. Si la dejo desconectada varias horas vuelve a funcionar. Tenes idea que puede ser. Si arreglas equipos pasame tu dirección que paso y consulto.

Gracias.

johnsantana

alta:23/08/14
sáb 23-ago-2014 1:15

Hola! necesito ayuda! compre una bandeja tocadiscos philiph y venia funcionando bien, hasta que de la nada, dejo de reproducir la musica. gira y todo pero no sale la musica. le tengo que dar un golpecito para que agarre. lo lleve a revisar y me piden fortuna, me dicen que es el sistema electrico, pero no confio en la palabra del tecnico. que me recomiendan? muchas gracias!

Vitty rnr

alta:08/09/14
lun 08-sep-2014 13:53

Hola gente a ver si alguien me puede ayudar, tengo un tocadiscos Hitachi de los portátiles, que anda perfecto, pero solo en 45 rpm, en 33 rpm va mas rápido de lo que debería, esto a que se puede deber? puede ser que sea por la correa que este descastada o porque podría ser? porque estuve investigando y gralmente el desgaste de la correa hace que vaya mas lento no mas rápido, en fin espero sus respuestas muchas gracias desde ya

djtepper

dee jay prof.
alta:28/10/14
mar 28-oct-2014 10:15

saludos tengo un plato technics 1900 y el problema que tiene es que conforme va sonando el disco el sonido se va opacando pierde brillo, que es lo que se deberia cambiar? otra cosa la calidad del sonido tambien depende del plato? o solo del cartucho y la aguja (pua)?

santiagoenqn

alta:01/02/15
dom 01-feb-2015 14:51

Buen dia gente!!! MI nombre es Santiago y soy de Neuquen. Les comento que problema tengo:

Hace poco compré un tocadisco Ken Brown, al principio no tuve problema alguno, pero luego de un tiempo me pasaba que ponia un vinilo prendia el automatico, bajaba el disco solo, articulaba el brazo automaicamente y comenzaba a girar. Pero, el sonido era raro, como si el plato girara a menos de 33 revoluciones.

Lo que hacia era dejarlo un rato que ande (5 minutos) o sino subia las revoluciones a 45 y luego a 78, para luego bajar a 45 nuevamente y luego recien a 33. Luego de eso, andaba.Aclaro que esto sucedia a veces.

Hace poco estaba escuchando un vinilo de Sting (un fantasma en la maquina) perfectamente,hasta que escucho que las revoluciones caen de golpe. Si, setaba andando a 33 y bajaron abruptamente.

Decidí desarmarlo, pero no entiendo mucho. Lo que si note es que un bobinado (calculo que sera un bobinado o algo para bajar o convertir el voltaje alterno) estaba muy caliente.

Que opinan? qUe podrá ser?

inma

alta:09/04/14
mar 03-mar-2015 2:22

hola buenas noches se me ha roto la correa o goma del tocadiscos y no se su diametro el modelo es akai ap m70 me podriasis ayudar con ello gracias

G.NA

alta:08/04/15
mié 08-abr-2015 19:40

Hola
Disculpen acabo de comprarme un tornamesa y estaba funcionando perfectamente pero a los dos días que lo use empezo a dejar de servir, ya no gira.
Si a alguno de ustedes les paso algo similar y saben que es lo que puedo hacer por favor diganme.

SBorlando

alta:23/06/15
mar 23-jun-2015 15:20

Hola, tengo un ken brown 800 sonoramic, viejito pero en condiciones, con lp viejos y usados anda bárbaro, pero en los nuevos salta. Q puede ser?
Y otra cosa, como hago para sacar la pua???
Saludos. Viva el reggae.

Raqui

alta:22/07/15
mié 22-jul-2015 16:53

Hola, comprè un disco simple. El tocadiscos la verda está recién arreglado, pero con este disco me pasa que cuando la pùa se apoya lo frena. Tiene como un corrugado hecho de fàbrica, no sè si tendrà que ver; es la ùnica diferencia que veo con el resto. Entonces se apoya la pùa y se frena. Probé con otros discos de otro tamaño y del mismo y anda bien; es ese disco. què puede ser?
Si sirve, el aparato es un combinado phillips del 50 o por ahì.
Saludos y gracias!

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#79 (respuesta al #78)
vie 24-jul-2015 20:39

En verdad es raro tu problema ,pero si como dices puedes ser que la polea esta gastada y el zurco del disco es muy pesado y lo frena.

edydeath

dee jay
alta:15/08/15
sáb 15-ago-2015 23:18

Hola doy de Perú, tengo un tornamesa stereophonic psv mesa 65 , la polea que hace girar el plato se desgasto y ya no gira, donde puedo conseguir una nueva, ayuda por favor

edydeath

dee jay
alta:15/08/15
#81 (respuesta al #76)
sáb 15-ago-2015 23:20

Revisa la faja

carfon

alta:05/10/15
lun 05-oct-2015 13:31

Hola a todos, pedido de auxilio, necesito conseguir la pua para una bandeja AKAI AP-M70, aparatito fiel, pero en un movimiento se perdio, ¿alguna idea o sugerencia ?

JPRey

alta:22/11/15
dom 22-nov-2015 20:01

Hola:
Acabo de adquirir una bandeja tocadiscos Crosley Cruiser nueva. Comencé a notar que por momentos el sonido sale de un parlante y que por momentos sale estereo. Será problema del parlante o la púa???
Gracias

Napoleón C

alta:15/01/16
vie 15-ene-2016 12:29

Saludos a todos.
Tengo un tocadiscos Fisher, modelo: MT-6117. Tiene la banda estirada. Pero el problema es que no se como sacar el plato para colocar la banda. Si alguien me puede ayudar lo agradeceria.
Que esten bien.

joyatel

alta:16/11/15
mar 26-abr-2016 12:42

Hola amigos, explicó mi problema que no le encuentro solución, y me está volviendo loco, tengo dos bandeja TECHNIC sl3 y Lenco l133, con mezclador momo conectado a un baile y amplia, todo funciona perfecto hasta que levanto volumen toco las bandejas y suena en baile fuerte, que está pasando. Gracias

wotan

músico
alta:12/07/16
mar 12-jul-2016 18:28

Saludos
sucede que cuando la púa esta llegando a los últimos 2 minutos del disco automáticamente se levanta como si ya hubiera terminado,pensé que era un problema del disco al estar, quizás rayado, pero lo intente con otros discos y sucede lo mismo, el brazo se levanta y vuelve a su soporte

Steeler

alta:26/07/16
mar 26-jul-2016 15:00

Hola tengo un tocadiscos automatico Kenwood P-5D Y reproduce bien aunque algunas veces ha pasado que a mitad de alguna canción para y regresa al inicio con un disco pasa que a veces se queda al final y no se levanta para parar...quisiera saber si tiene algo que ver con la aguja ya que esta bastante desgastada ya para cambio tambien recoge muchas motas y parece que esta ya sin aguja

rakeltxu

alta:26/12/16
lun 26-dic-2016 12:14

Hola,
tengo un plato de tocadiscos de la marca HARKSOUND y no me funciona lo que le pasa es que cuando le colocas el brazo con la aguja para poner un disco no gira el plato sabría alguien que le puede pasar y si tiene arreglo y donde podría ponerme en contacto para servicio tecnico?
gracias

Lu_lú

alta:29/12/16
jue 29-dic-2016 18:06

Hola amigos como estan!!?? Estoy a punto de comprar un tocadiscos usado, esta perfecto solo que no le anda el automatico de la pua! Es imprescindible que eso funcione o se puede operar de forma manual? :/

tanitoDJ

dee jay
músico
alta:30/12/16
vie 30-dic-2016 18:13

hola tengo un pioner ddj sb2 y tiene la salida para los RCA pero cuando los conecto a los parlantes potenciados edifier r1000t4 no se escucha ya probé de todo pero no se si es un problema de configuración o un problema de el mixer

tanitoDJ

dee jay
músico
alta:30/12/16
vie 30-dic-2016 18:13

hola tengo un pioner ddj sb2 y tiene la salida para los RCA pero cuando los conecto a los parlantes potenciados edifier r1000t4 no se escucha ya probé de todo pero no se si es un problema de configuración o un problema de el mixer

smiths

alta:09/01/17
lun 09-ene-2017 13:53

Hola,tengo un combinado ken brown x700 ss. El problema es que no reproduce el disco entero. siempre vuelve antes de terminar la ultima pista de cada diso, casi en el final. Sabrían decirme que puede ser? El ottro problema es que un parlante no suena. no se si debo cambiar el mismo o revisar algo mas.
Gracias

Patilla

músico
alta:07/06/17
mié 07-jun-2017 15:29

Hola, te quería consultar lo siguiente, tengo una bandeja Akai modelo AP-B10C le cambie la correa y ahora anda lento , tengo que regular el motor para que funcione bien, de ser así como se realiza, gracias

damian antognoli

alta:26/06/17
lun 26-jun-2017 20:15

hola gente espero logren darme una mano me acabo de encontrar un tocadiscos hitachi sdt 9420rs y lo enchufe y anda el tocadisco todo pero es como si todo lo demas no tuviera corriente.es posible esto? no funciona la radio ni prende las luces ni nada. he mirado el fusible y se encuentra bien .dsp la salida de los parlantes son tipo rca y no dispongo de esos parlantes es posible conectarle los parlantes que traen los dos cables sin ninguna ficha? muchas gracias

rcampisz

alta:18/08/17
vie 18-ago-2017 17:41

hola me compre un tocadiscos Lenco L133 y nose como conectarlo a mi parlante marca microlab. Tengo el adaptador a phono pero nose si es necesario o no

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.