Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

ll>>>>>Efectos para Guitarras<<<<<<<ll

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Gedeón

alta:15/07/03
mar 09-sep-2003 2:10

Existe algun procesador de efectos en tiempo real... asi como el GUITAR FX BOX....
Estoy buscando algo parecido, para poder conectar la guitarra y que "suene", ya que no tengo pedales de efectos.
La verdad es que no me gusta nada grabar algo con la viola y recién despues tener que agregarle fx con los plugins.
Pero me gustaria algo mas "Pulenta" que el Guitarfx. algo que suene como la Digitech RP-7 (es mucho pedir,no?)

Desde ya, muchas gracias.

Gedeón

alta:15/07/03
#2 (respuesta al #1)
mar 09-sep-2003 4:56

Estuve buscando y encontré esto:

Dsound (RTPlayer, GTplayer,Dsound fx pack).

Aparentemente es muy completo, fijense
http://www.dsound1.com/products/index_en.htm

quisiera saber si alguno lo tiene para facilitarmelo.... y opinen sobre como funciona..... ¿es pura pinta nada más?

DEA

músico
alta:17/02/03
#3 (respuesta al #2)
mar 09-sep-2003 9:31

El Amplitube (IK mutimedia)es de lo mejor para guitarras. Un saludo

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mar 09-sep-2003 11:13

la gente de izotope tiene un plg-n que a mi parecer es lo mejor

se llama trash y tiene de todo.

el link no me lo acuerdo pero para algo estan los buscadores.
solo se trata de busca un poco.

ademas de ese plug in tienen un par muy buenos, uno para masterizacion y otro es una suerte de delay espectral

.....

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mar 09-sep-2003 12:38

yo uso el trash de izotope que trae un monton de cosas

como distorsion por bandas, filtros envolventes, lfos, simuladores de amplisy una interfase de la putamadre


hasta un sonido re frio se transforma en una pared de ruido


ademas los de izotope tienen un plg-n de masterizacion(ozone) y uno muy raro que es algo asi como un delay espectral

el link no lo se pero si pones izotope en algun buscador .. segura sale

Gedeón

alta:15/07/03
#6 (respuesta al #5)
mié 10-sep-2003 2:32

Gracias por la data
voy a buscarlos para ver que tal y luego les cuento

aaaahhhhh!! les comento que quedé recaliente con la pinta del Dsound y me baje la demo, pero con el sistema ASIO me hace un delay barbaro...y por mas que baje la latencia no lo puedo solucionar,....

1- que puede ser?
2- donde puedo bajar la version full, ya que busque y busque y ...... nada.

Gedeón

alta:15/07/03
#7 (respuesta al #6)
mié 10-sep-2003 7:09

Otra cosita:

Algun lugar donde subir y bajar mp3

vi en un post anterior algunas direcciones como ZeBOX y mp3.com ......pero quiesiera un par de lugares más

Gracias


Gedeón

w2013w

músico prof.
alta:08/09/03
#8 (respuesta al #7)
mié 10-sep-2003 11:28

El consejo de DEA es muy recomendable , no lo eches en saco roto , el Amplitube es definitivamente lo mejor que existe para guitarras incluso hay una edicion de Future Music donde comparan varios procesadores , Harware y Software entre ellos esta el excelente GT-6 de Roland (hard)y tambien el Amplitube(soft) y otros mas y quien sale ganado por mucho es Amplitube.
Con el limewire lo puedes bajar facil todo el mundo lo tiene.
Otro excelente es el PSP Vintage Warmer el nombre lo dice todo http://www.PSPaudioware.com

W.

Gedeón

alta:15/07/03
#9 (respuesta al #8)
vie 12-sep-2003 2:35

-y Bue, chochaMus, vamo'a probarlo entons...

Les comento que probé el Ozone (muy bueno por cierto);
Y el amplitube acabo de bajarlo, todavía no lo instalé pero estuve escuchando un par de demos en la pagina oficial y realmente me impactó.

(¡¡¡¡¡y yo usando el GuitarFX!!!!!)


Con respecto a las páginas para subir mp3.............?????

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#10 (respuesta al #9)
vie 12-sep-2003 12:08

El Amplitube suena realmente bien si se lo acompaña con un poco de compresión puesta al final. Hay que tener en cuenta que lo que este plug-in emula (y muy bien) es el sonido de determinado amplificador cuando está GRABADO (creo que esta es la causa de que mucha gente se desilusione con el POD o este bicharraco ya que espera la patada de una caja de 4x12 por sus bafflecitos aiwa de 3 vías... ahora... pruebenlo en un contexto de grabación y díganme si lo distinguen de un ampli de verdad microfoneado).
En la grabación de guitarras se suele utilizar compresión y es lógico que suene mucho mejor de esta forma. Yo utilizé el Waves C1 Compressor con un seteo Soft-Knee y la verdad es que el resultado es pasmoso (tengamos en cuenta que un POD vale como $ 1000 y este es gratis :-D). También camina muy bien con el preset "Vintage" del Fruity Compressor.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#11 (respuesta al #10)
vie 12-sep-2003 22:11

el ReValver tiene una versión stand alone que anda muy bien también

THADEUS

músico
alta:14/09/03
dom 14-sep-2003 20:53

ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE PUEDO CONSEGUIR EL CRACK PARA REGISTRAR EL EL SIMSYNTH LIVE Y EL FRUITY DRUMSYMTH LIVE PARA EL FRUITY, DESDE YA OS AGRADESCO.

THADEUS

músico
alta:14/09/03
jue 18-sep-2003 16:59

GEDEON SOLUCIONASTE TU PROBLEMA DE DELAY AL OUTPUT CON EL ASIO DRIVER , A MI ME PASA LO MISMO QUE PUEDE SER TENGO UNA SOUNDBLASTER PCI16 Y UNA ATHLON 1400.... SALU2

Ozono

músico
alta:03/09/03
#14 (respuesta al #13)
vie 19-sep-2003 7:00

Habeis probado el Steinberg "Warp"? yo lo tengo y está muy biene, imita el sonido de los amplis Hughes & Kettner

Gedeón

alta:15/07/03
#15 (respuesta al #14)
vie 19-sep-2003 7:22

Mira, probé el warp, y..... si.. sirve .... pero no se compara a los mencionados aqui. estoy probando unos cuantos y realmente tienen muchas más posibilidades.
Realmente utilizas tu pc como una pedalera de efectos.
Lo unico malo es que no puedo solucionar el problema de latencia....
Mi tarjeta es una CM18738/C3DX PCI sé que es una verdadera bosta, pero uso el software ASIO que viene con los soft de Steinberg...... hay alguna manera de lograr menos latencia?????

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#16 (respuesta al #15)
vie 19-sep-2003 10:46

Latencia??? Te doy la solución mas barata que existe
Si tenés algo como para hacer de mic pre (mesa de mezclas, unidad stand alone o lo que fuere) comprate una SB Live! y si no tenés nada de eso, una Live! Platinum que tiene el pre adelante (yo compré una usada a ciento y pico de mangos y anda bárbara).
Después ponele los drivers KX (www.kxproject.com)
Asunto solucionado... menos de 5ms de latencia... realmente indetectable (calculá que un sinte hardware cualquiera tiene 8 ms de latencia!!!!).

bad_boy3

alta:17/11/03
mar 18-nov-2003 16:30

Hola chicos. Soy nuevo en esto y me gustaria saber como podria conectar mi guitarra electrica al pc y que "sonara".Como se conecta?Que hace falta?
Además de eso, la salida de la tarjeta de sonido donde la conecto?A los altavoces del PC, a un equipo hi-fi, al amplificador?
Gracias por adelantado.
Les ruego que me contesten :)

Gothmessiah

músico
alta:25/11/03
#18 (respuesta al #2)
mar 25-nov-2003 16:33

claro que he utilizado el VST Player de DSOUND, a lo que a mi concierne es hasta el momento el mejor para cargar VST Plugins e incluso VST Instruments como el Sample Tank. Los Plugins que vienen con el RT PLAYER PRO v.2.0 son muy buenos y la interfaz grafica de cada uno, desde Reverb, Chorus, Flanger/Phaser, Overdrive, Distortion, etc es semejante a un Stomp Box y sus parametros totalmente configurables incluso Via MIDI, ademas puedes cargar infinitos VST Plugins como el excelente AMPLITUBE o el T-Racks , el TRASH, entre otros y es mejor que cargarlos desde programas tan complejos como el CUBASE o el SONAR ya que el RT PLAYER consume mucho menos recursos de PC

Yo Recomiendo altamente el RT PLAYER PRO de DSOUND o su hermano menor el GT PLAYER

visita http://www.dsound1.com
p.d. hasta ahora solo tengo la version completa pero de una version anterior...si alguien tiene la full version del RT o GT PLAYER v.2.0 porfa dejen un link donde se pueda bajar pues en EMULE por ejemplo no lo he podido encontrar.

Gedeón

alta:15/07/03
#19 (respuesta al #18)
mar 25-nov-2003 22:08







::::::ME SUMO A ESTE PEDIDO::::::

Shavo

músico
alta:25/12/03
jue 25-dic-2003 18:06

Que programas existen aparte del Guitar FX Box que sean del tipo "realtime"?, que yo solo conecte mi guitarra al line-in del pc y ya tenga efectos.

Gracias.

MAgnas

músico
alta:04/01/04
dom 04-ene-2004 0:45

alguien conoce programas de efectos de guitarra para la computadora. tengo una pentium 233MHz MMX, con 64Mb ram y placa de sonido SB SOundMaker 128 PCI. alguien tiene algo? gracias

IronSIde

alta:10/03/04
mié 10-mar-2004 15:28

Bueno saludos a todos
como puedo ejecutar todos esos programas
como el ozone , trash etc..
ya que cuando los intalo no tienen ningun ejecutable

de atemano muchas gracias...

sAntO

músico
alta:14/01/04
mié 10-mar-2004 16:17

ALGUIEN CONOCE EL ANT FARM? escuche q supera ampliamente al amplitube...Salu2

A.L.T

músico
alta:09/11/03
jue 11-mar-2004 0:10

Realmente probé varios de estos "multiefectos" y me parecen pésimos......ahorren plata y comprense una pedalera de verdad!!!

sAntO

músico
alta:14/01/04
jue 11-mar-2004 3:13

jajajajajjajjaa
q ignorante.

A.L.T

músico
alta:09/11/03
vie 12-mar-2004 0:17

El hecho de que algunos no quieran invertir dinero en cosas buenas no me transforma en ignorante...

IronSIde

alta:10/03/04
dom 14-mar-2004 17:20

porfavor amigos ayudenme
estoy usando el guitar Fx y por sus comentarios
parese que ahi programas mucho mejores
pero al intalarlos no los puedso ejecutar :(
como el trash,ozone etc..
debo ejecutarlos con algun programa?




Salu2s.! y Grax

Satriani Fan

músico
alta:16/03/04
mar 16-mar-2004 17:10

en especial busco un pedal no la pedalera el pedal que busco es el grunch (el que usa koRn), si alguien sabe algo porfas espero answers vale Tanks ;)

Dooguican

músico
alta:12/03/04
#29 (respuesta al #28)
mar 16-mar-2004 20:28

Hola, si buscas el efecto de los Korn pues primero tienes que tener una guitarra de 7 cuerdas, para empezar el zonido de los bajos de la ultima cuerda le da otro tono mas pesado. si no la tienes desafina las cuerdas y consigue un calibre mayor, ahora la ecualizacion tambien es importante, conbinado con un pedal metal sacas un sonido exelente, pero ojo que tambien estan mesclados mas efectos como rever, chorus, esto le da presencia al sonido, si tienes un amplificador mejor aun, si no lo tienes sera dificil conseguir el sonido que buscas.a menos que consigas un simulador.
en todo caso prueba con los programas para guitarra en PC que no los recomiendo mucho pero si sirven. por ultimo que clase de musica quieres hacer?jajaja

Satriani Fan

músico
alta:16/03/04
#30 (respuesta al #29)
mié 17-mar-2004 1:38

la neta koRn es chido pero no te creo lo de la septima cuerda a huevo por que ya saque casi todas sus rolas y no estan tan dificiles y en una acustica, y la neta se aschuchan de producto de gallina[b/] y mas chingon el la electrica claro es logico que korn usa un chingo de efectos y conbinaciones pero me gusta mucho el sonido del grunch o gronch o como se escriba pero lo que si se es que si existe ede pedal y lo pienso comprar pero primero quiero aprender a usarlo y pa eso no hay nada mejor que el software

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#31 (respuesta al #30)
mié 17-mar-2004 11:10

El / va antes de la b, hehe

Neura

dee jay
músico
alta:17/02/04
#32 (respuesta al #24)
mié 17-mar-2004 14:03

Bueno, no todo el mundo tiene plata para comprarse hardware... Pero bueno, una opcion interesante por su precio es la Zoom gfx 707, una pedalera barata (cerca de USD 200) y versatil, hay muchas paginas de usuarios de la pedalera donde te podes bajar configuraciones de presets para sonar "similar" a tal o cual tema de bandas conocidas.
Igual un buen sonido de distorsion siempre va a depender de estos factores: el mic de la viola... Para heavy es mejor si es doble bobina... los efectos... Una pedalera puede ser la opcion barata pero siempre es mejor tener los pedales por separado... y como lo amplificas... en equipos chicos y sin graves siempre va a sonar pedorra la distorsion...

Neura

dee jay
músico
alta:17/02/04
#33 (respuesta al #32)
mié 17-mar-2004 14:11

A la hora de grabar guitarras, si queres probar efectos vst una opcion es enchufar la viola a un pre y de ahi a la pc, y un pedal de distorsion a la salida de monitoreo como referencia. Asi te queda grabada la viola limpia pero la escuchas distorsionada como para guiarte mientras tocas. Despues de esto a la viola limpia le pones efectos VST como el Quadrafuzz o los que se te ocurran para lograr distorsiones o cualquier otro tipo de FX... Jueguen un rato combinando el Quadrafuzz + Waves Ultrapitch + PSPDelay pack... despues me cuentan como les quedo el sonido de la viola...

Dooguican

músico
alta:12/03/04
#34 (respuesta al #33)
mié 17-mar-2004 17:15

Muy interezante amigo neura, no se me habia ocurrido eso, pero....... tu crees que suene igual al sonido del ampli, digo es importante el punch que le da la salida de estos parlantitos, digo el sonido es excelente, mas aun de los fender, digo si es que alguien tiene otras preferencias.

virosico

alta:07/01/04
mié 17-mar-2004 23:43

hola chicos, buen tema. yo uso el FL STUDIO y ahi hago correr el amplitube y suena de maravillas, pero quisiera el rt player full paa no depender del fl o de un sequencer, en la pagina de dsound me pide un numero de serial para bajar el full alguien me la podria pasar, ademas si les interesa tengo la pedalera de fx full de el virtual guitarrista. desde ya grax

Satriani Fan

músico
alta:16/03/04
#36 (respuesta al #35)
sáb 20-mar-2004 2:06

bueno para esos casos hay algo que me gusta http://www.astalavista.com hay te enlazas a paginas de underground
si no encuentras la serial hay hay algo muy bonito que se le llama warez
por cierto asegurate de tener un buen antivirus antes de entrar a una de sus links ;) bye y a todos cuidaos

Satriani Fan

músico
alta:16/03/04
#37 (respuesta al #23)
sáb 20-mar-2004 2:10

el ant farm a mi me suena como a un grupo musical
y la neta ya lo busque pero no encuentro el sorfware, tal vez exista pero no lo creo

Satriani Fan

músico
alta:16/03/04
vie 26-mar-2004 2:49

Help!!! alguien save como le hago o como funciona el amplitube, es que ya me lo descarge y lo instale pero solo me sale una carpeta con varias subcarpetas que contienen archivos sin uso alguno y dos manuales en ingles que dicen como se usa el software pero no donde lo encuentro o como lo ejecuto (donde esta el ejecutable) o como lo hago furular vaya la rebundancia
Muchaas gracias

el fachi

músico
alta:17/02/05
jue 17-feb-2005 12:08

Hola!
Como ago para concctar mi guitarra a la pc?
porq yo la coneccto en la linea de entrada y no me anda?
la conccta en el microfono y tampoco me anda?
nesesito alguna placa especial o algo?
chau grax!!

fU_mON.GiN

músico
alta:31/01/05
jue 17-feb-2005 14:48

no kiero entrar en conflicto kon nadie pero prueben el sansamp para toma d ampli kon un mc o el guitar rig d native instruments si pasan la guitarra por linea y kieren konseguir un sonido weno d ampli a valbulas ke no consigue el para mi ruidoso amplitube que deje d usar kuando konsegui este.y ya puestos si se lo pueden permitir usar el ampfarm.

saludoss

diego lucente Pichi

alta:25/12/03
#41 (respuesta al #40)
jue 17-feb-2005 15:17

habria que decirles a los administradores , que los locos que escriben con k o con w (loko soy weno!) que le hagan una advertencia para que escriban mejor , no cuesta nada , y para los lectores de los foros es muy molesto este tipo de lecturas

awante wuenos aliens, lokos! 77!

nahu79

alta:19/02/05
sáb 19-feb-2005 13:50

Hola a todos.Ando buscando un programa para poder usar el Ampli Tube.Lo que quiero es tocar la guitarra en tiempo real y agregarle efectos.He encontado gracias a ustedes uno que se llama DSound RT Player Express,creo que sirve para hacer lo que quiero.El problema es que cuando intento instalarlo me aparece un mensaje que dice Please install your M-Audio sound card First.¿Tengo que tener esa placa de sonido,o este programa funciona con cualquier placa?.Gracias

nahu79

alta:19/02/05
sáb 26-feb-2005 17:06

Hola de nuevo.Podrian decirme por favor de donde puedo bajar el RT Player demo.

DJ Tres

dee jay prof.
músico prof.
alta:25/08/04
lun 28-feb-2005 10:25

esto no es un plugin, pero cuando tocaba en una banda usaba una Rocktron Repiflex y no me faltaba nada con ese procesador. Tendría que poder utilizarse tranquilamente con una consola ya que no se usaba como previo sino con los envíos de efecto del amplificador.
hoy en dia creo que no estan tan caros ya que Rocktron siguió innovando y quedó bastante en el tiempo. Pero seguro seguro es un re caño.

john fogerty

músico
alta:28/12/05
mié 28-dic-2005 21:00

donde baja un freeware de efectos para guitarra electrica



chido

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#46 (respuesta al #45)
vie 30-dic-2005 2:35

www.google.com

Carloncho21

músico
alta:31/01/06
mar 31-ene-2006 17:07

Hola.....yo queria saber si hay algun programa o algo para poder ponerle distorsion a mi guitarra y algun otro efecto, pero que no necesito muchos recursos ya que tengo una computadora no tan buena, zafa, pero no es lo "wow"

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#48 (respuesta al #47)
mié 01-feb-2006 1:33

D-Sound FX 1 y 2

erusampler

músico
alta:29/09/03
mié 01-feb-2006 19:26

Guitar Rig 2 es definitivamente lo mejor en simulacion hasta el dia de la fecha, muy lejos del resto. Saludos.

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
mié 01-feb-2006 22:24

voto por guitar rig, el preset: pop: the edge esta muy bueno

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#51 (respuesta al #49)
jue 02-feb-2006 0:35

El amigo pidio un soft que requiera pocos recursos de hardware...gente.

Galodeth

músico
alta:23/03/06
jue 23-mar-2006 22:24

hola a todos!!!

les quiero hacer una pregunta. Me baje el izotope trash y lo instale todo perfecto pero me encontre q no hay un ejecutable, es decir, no encuentro el archivo EXE y no tengo manera de ejecutarlo.

si alguien sabe de este inconveniente por favor me lo comunique

gracias!!

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
vie 24-mar-2006 0:04

Lo que te has bajado es un plugin que funciona con un programa huesped o HOST
Osea solo no funca, se activa de otro programa como cubase, nuendo, wavelab, adobeaudition, cooledit (pa los nostalgicos) etc...

Osea, not epreocupes esta bien instalado pero como aplicacion sola, nones...

LuChO_xP

dee jay
músico
alta:03/01/06
vie 24-mar-2006 14:45

guitar ring 2.0!!

Insane_B.

músico
alta:09/02/06
vie 24-mar-2006 18:12

Las distorsiones son lo mas débil en los simuladores digitales.
Yo te aconsejaria comprarte alguna distorsion behringer (son clones de las boss y hasta hay clones de tech21 (sansamp)) que esta baratísimas!! y agregarle el resto (desde la simulacion de parlantes hacia adelante) via pc.

alfrock

dee jay prof.
músico prof.
alta:30/11/06
#56 (respuesta al #1)
jue 30-nov-2006 2:20

nada como una zoom 505 manes!!!!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#57 (respuesta al #56)
jue 30-nov-2006 2:40

Si no necesitas cambiar en vivo mas de dos presets...jeje....(tiene pocos switches...)

lileta

alta:26/12/06
mar 26-dic-2006 17:46

Hola que placa de sonido utilizo para que no haya retardo entre la entrada y salida del pc????
utilizo el guitar fx box, hay alguno mejor ¿¿¿
gracias

lileta

alta:26/12/06
mar 26-dic-2006 17:46

Hola que placa de sonido utilizo para que no haya retardo entre la entrada y salida del pc????
utilizo el guitar fx box, hay alguno mejor ¿¿¿
gracias

mrkid

músico
alta:24/04/05
#60 (respuesta al #59)
mar 26-dic-2006 17:49

Por si alguno no los conocía, aquí hay una colección de efectos para guitarra, freeware y buenos:

http://frettedsynth.asseca.com/ampsims.html

sectado

músico
alta:24/09/06
mié 27-dic-2006 14:58

que opinan del pod xt, live o 2.0, comparandolo con al guitar rig 2??
Para sonidos limpios o distorsionados con cual te quedas??
Saludos

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
dom 03-jun-2007 3:53

No dejen de probar el Waves GTR!!!!!!

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#63 (respuesta al #62)
dom 03-jun-2007 11:53

HOla Utopia...

Que tal en comparación a los otros de acuerdo a tu opinión es el GTR?

Me emocioné en su momento con el guitar rig y amplitude que son programas bien bonitos pero al final termine usando la combinación del JCM900 (de la suite de guitar de Simulg Analog) con mi pedalera digitech rp7...

Voy a probar el GTR pero solo porque lo dices tú... :p

Saludos Utopía

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#64 (respuesta al #63)
lun 04-jun-2007 5:26

Suena de maravillas. Lo note menos filoso que Guitar Rig y Amplitube (en las distorisones principalmente). El Amp esta perfecto y los efectos (stomp), son realmente de los mejores que pude escuchar. No me extraña viniendo de Waves.
Consume menos CPU que el Guitar Rig, y suena muy realista en lo que a guitarras se refiere.

sonia

músico
alta:10/06/07
#65 (respuesta al #64)
dom 10-jun-2007 16:39

hola que tal, soy nuevo en el foro y estoy mediodido, por eso pregunto aca, no se si es el correcto, toco la guitarra hace mas de un año, tengo una epiphone y un equipo electrovox de 40, mi pregunta es: que tengo que mejorar, o cambiar para lograr un sonido mucho mas "espacial", me gustan mucho los efectos de eco, coro, y todo lo relacionado a repeticiones en la viola, tambien me gusta la musica pesada y queria saber si con una buena pedalera lo soluciono ya que no tengo y no se que mas...que me orienten un poco muchas gracias.

sonia

músico
alta:10/06/07
#66 (respuesta al #64)
dom 10-jun-2007 16:41

soy yo de nuevo, espero que puedan guiarme un poco, les dejo de vuelta los datos, epiphone....no se el modelo,electrovox de 40.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#67 (respuesta al #66)
dom 10-jun-2007 18:53

Contame que epiphone tenes. Que forma tiene.
Por el tema de los sonidos de los que hablas, mi set seria....overdrive, delay!!!!, flanger, chorus, tremolo y esas cosas.
Sin ninguna duda, lo tuyo es una pedalera.

Yo soy guitarrista y tengo (entre muchas otras cosas) una banda de rock sinfonico progresivo, por lo cual utilizo mucho guitarras bizarras, que a veces no parecen guitarras. Si tenes dudas, podes consultarme.

Decime cuanto podes gastar para recomendarte un modelo.
Pero me animaria a decirte que con una Korg AX-10 (mas o menos $ 500) andarias perfecto. Muchos de mis alumnos tienen esa y es realmente un caño.

Consulta lo que quieras.

child

músico
alta:12/06/07
mié 13-jun-2007 0:03

hola necesito ke alguien me sake una duda...

me baje el izotope trash por ke me dijieron ke le iba a dar buenos efectos a la guitarra pero el problema es ke no se como usarlo, alguien me podria enseñar, o decirme un programa mas facil de utilizar

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#69 (respuesta al #68)
mié 13-jun-2007 3:34

El amplitube es muy fácil de usar y tiene la interface muy parecida a un equipo de guitarra (podés elegir entre diferentes amplis, pedales, etc. etc.).

El trash trae un manual, ahí te explica bastante bien el funcionamiento del programa. Además tiene un newsletter al que te podés subscribir gratis y mes a mes te tiran diferentes tips de usuarios pro.

child

músico
alta:12/06/07
#70 (respuesta al #69)
jue 14-jun-2007 5:49

muchas gracias.... igual me di cuenta de ke el programa ke me baje no andaba... jaja disculpenl....

me aconsejan algun programa ke me sirva para agregarle efectos a la guitarra en tiempo real .... tipo pedalera en la compu... existe alguno???

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#71 (respuesta al #70)
jue 14-jun-2007 12:16

Waves GTR o Guitar Rig (este ultimo tal vez te sea mas util, porque funciona standalone)

sonia

músico
alta:10/06/07
vie 15-jun-2007 19:06

mi epiphone es la misma, igual que usa el de los rolling, creo que la de el es fender,mismo color,forma. Hoy estuve viendo un par de pedales y me recomendaron el metal zone, que es solamente para distorsion que dicen?

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#73 (respuesta al #72)
sáb 16-jun-2007 4:56

El metal zone esta bueno, pero vas a necesitar por lo menos un chorus y un delay tambien para lograr los sonidos que decis. De esa manera, los tres pedales van a terminar costandote mas caros que una pedalerita (considera que en esta ultima tenes mas de 20 efectos distintos).
Cuanto te piden por el metal zone????

sonia

músico
alta:10/06/07
#74 (respuesta al #73)
sáb 16-jun-2007 10:52

El metal zone esta 350 , en una pedalera como la que me recomendaste encuentro la misma distorsion que en el mz? en cuanto al modelo de la guitarra yo diria que es clasico, el cuerpo largo, tiene 3 microfonos y hasta ahi llega mi info, como veras no se mucho de violas y me gustaria aprender un poco mas, que me podes decir de las que vienen con floyd rose y esas cosas, mejor dicho que es el floyd? muchas gracias

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#75 (respuesta al #74)
sáb 16-jun-2007 12:54

Sonia y no probaste usar alguno de los pedales analógicos que se hacen en Argentina??. Hay muy buenos clones de Electro Harmonix. Yo los uso para procesar sintetizadores (ya sea en hardware o virtuales) y tienen una calidad muy buena. Yo uso los de Cluster (http://www.efectoscluster.com.ar/) y la verdad que están buenísimos. Son True Bypass (o sea que si están desactivados no te colorean el sonido) y tiene mucha calidez, suenan muy analógicos.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#76 (respuesta al #74)
sáb 16-jun-2007 14:43

La pedalera que te digo esta mas o menos $ 500.- y trae muchas distorsiones distintas que te van a servir, ademas de todos los demas efectos conocidos de modulacion y hasta algunos muy locos. Si te gusta experimentar, es lo ideal.
Tu guitarra debe ser una Epiphone Stratocaster. El Floyd Rose es un sistema de vibrato flotante con microafinadores, mucho mas versatil que los puentes con tremolo comunes, pero mas dificil de controlar si no estas acostumbrada.
Proba esa pedalera en alguna casa de musica, es la Korg AX-10.

????

alta:29/10/08
mié 29-oct-2008 3:46

Hola, como va?
estoy buscando un software q no requiera de internet para poder usar, de efectos de guitarra, algo asi como el guitar fx... no muy pesado xq no tengo placa de sonido... es un procesador pentium 800mhz y 256 de ram.
Si alguien le gustaria ayudarme y pasar el link del programa le hago un pt.. jajaja. na posta se lo agradeseria mucho.
Saludos y gracias! ^^

Dantexx

alta:11/12/08
lun 15-dic-2008 17:12

hola alguno tiene instalado el Amplitube Jimi Hendrix?? yo lo tengo pero no se cmo usarlo cuando conecto la viola y abro el programa me hace un ruido horrible . tengo que insatlar otra cosa??? Asio??? no se lo que es. si alguno lo babe usar se lo agradeceria mi msn. 9859@live.com.ar

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#79 (respuesta al #78)
mié 17-dic-2008 21:03

ese ruido se debe a la placa. Creo que deberias cambiarla

Dantexx

alta:11/12/08
#80 (respuesta al #79)
vie 19-dic-2008 16:35

mi pc es relativamente nueva, (esta armada) bastante full dvd r/w y toda la gilada. me refiero si el amplitube tiene alguna configuracion especial para poner u otro programa con el que se use. GRACIAS POR RESPONDER. Dante

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#81 (respuesta al #80)
sáb 20-dic-2008 0:33

Me refiero a que deberias ponerle una placa de audio que, minimo, pueda utilizar drivers ASIO. La que trae la PC no reune las condiciones de calidad para que lo que vos buscas te suene decentemente.

paul1737

músico
alta:20/12/08
lun 22-dic-2008 1:31

tengo un problema con el amplitube y el guitar ring e istalado los dos programas pero siempre que conecto mi guitarra o bajo me bota un sonido muy sucio en ambos programas y no se oye en tiempo real ... tengo una pc con sonido integrado ¿sera porque necesito tarjeta de sonido?

paul1737

músico
alta:20/12/08
lun 22-dic-2008 1:37

si por favor alguien me puede decir que es eso del ASIO porque en el amplitube primero no me salio esa cosa del asio luego istale un cubase antiguo que lo tenia guardado y un sonar no se que version pero eran antiguos y ahi recien me aparecio el ASIO ese, ¿tiene algo que ver con el sonido en tiempo real y el sonido sucio ?

Dantexx

alta:11/12/08
mar 06-ene-2009 8:23

o algun otro programa para recomendar??? tengo el guitar fx 3

Dantexx

alta:11/12/08
mié 07-ene-2009 13:29

no me importa que suene indecentemente,ni que tenga latencia.pero que suene, obiamente nada se compara con una pedalera real,pero hasta q consiga el dinero necesito empesar a tocar ya ,si tienen algun otro programa con efectos de pedalera para recomendar?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.