Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

HOME ESTUDIO!!! Ayuda Que necesito???

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Tenchu

músico
alta:13/09/05
vie 16-sep-2005 18:05

Hola como va...
Bueno les cuento un poco yo estoy por empesar la carrera de Productor en artes electroacusticas en la ort y como siempre soy asi estoy re copado con los estudios de grabacion y estube averiguando y vi que no es tan jodido hacerse uno propio bien barato y bueno.

YO LO QUE QUIERO SABER!!!
Es todo lo que necesito para hacer un home estudio bien economico y que suene bien.
yo ya tengo una Pc AMD xp 2600 con 512 ram disco de 20 gb y mother MSI K7N2 DELTA ILSR y bueno un cuarto vacio para hacer de estudio jeje.
Bueno espero que se copen y me ayuden.
Tengo entendido que con esta pc una placa sound blaster live de 24 bits y una consola de 8 canales ya puedo grabar mi banda que hacemos Punk*Rock
Bueno espero sus consejos y todo lo que me digan me lo digan de la forma mas facil posible porque yo de esto no se absolutamente nada escepto de cosas de pc porque soy TECNICO. Un saludo a todos y espero ayudas!!!

Tenchu

músico
vie 16-sep-2005 18:10

Otra cosa para agregar mi presupuesto es de aproximadamente 1000 1500 $ mas de eso no llego.
Pero la pc ya la tengo si me pudieran decir lo que necesito y lo que sale cada cosa se los agradesco.
Haaa y los instrumentos ya los tengo Viola,Equipo,Bata,Bajo,Equipo Un saludo a todos.

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
vie 16-sep-2005 18:24

Hola, dependiendo de que es lo que queres grabar son distintas las configuraciones, lo ideal es una buena placa de sonido ( no la soundblaster live 24, una buena buena ), algun mic condenser, un mixer con buenos pres., un par de monitorcitos. Un consejo, compra solo cosas buenas... no te compres TODO junto lo mas barato que consigas, es preferible que tengas una buena placa y esperar para lo demas.
Ah... compra YA un disco rigido mas grande, porque con 20 gb no te va a alcanzar. Conseguite ( "comprar" ) algunos programas y plugins y empeza a jugar. ( reason, Sonar 4, Cubase, Nuendo, Plugins Waves, cualquier cosa que te falte mandame un privado y te ayudo ).
Una cosa mas, si queres grabar a tu banda te recomiendo que las bases por lo menos las metas en algun estudio multitrack, porque con 1500 pesos no vas a poder grabar en carios canales.
Te recomiendo una placa M-Audio Delta 44 ( mandale un provado a CosmoKramer, creo que el tiene alguna para vender ), y algun mic barato para voces tipo Behriner B-1 o Samson C03. Espero haberte ayudado un poco. Si, pifie en algo que me corrijan los que saben mas. Saludos.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#4 (respuesta al #3)
vie 16-sep-2005 19:03

Exactamente lo que dijo McCartney. Una buena placa (mandale un privado a Cosmo, no lo dudes). Un disco mas grande (80 gb minimo). Un mic condenser. Un mixer!!!! (si la placa no es la Delta 44). Tal vez una grabadora de dvd....
Yo le compro a un mayorista que tiene buenos precios en cosas de computacion, si queres te paso el dato. Sin compromiso.
Supongo que con 1500 pesos te alcanza y te sobra para todo.
Saludos

UTOPIA

músico prof.
#5 (respuesta al #4)
vie 16-sep-2005 19:04

Igualmente con una M-Audio Delta 44 podes hacer una grabacion bastante decente de una bateria si tenes los mics adecuados (en el mejor de los casos).

Tenchu

músico
vie 16-sep-2005 20:25

ahora no podria comprar una placa de sonido mas barata que no pase los $ 200 y comprarme una consola que no pase los $ 700 ??? Con eso no me funcionaria bien la grabacion???
Y otra pregunta suponiendo que tenga que comprar lo que dicen ustedes como haria la conexion entre todas esas parteS? para salir grabando?

UTOPIA

músico prof.
#7 (respuesta al #6)
sáb 17-sep-2005 1:49

Por ese precio creo que solo tenes una Sound Blaster Live (5.1 tiene que ser) y supongo que la vas a consegir usada solamente (al menos con midi).
Tal vez una Audigy OEM, en Datasoft, ande por ese precio tambien.
Con respecto al mixer, tranquilamenmte conseguis cosas por mucho menos de esa plata que decis, habria que ver que es lo que estas buscando.
Lo de las conexiones.....si me decis exactamente que cosas tenes tal vez te pueda ayudar. Pero para eso tenes que tener las cosas.

UTOPIA

músico prof.
#8 (respuesta al #7)
sáb 17-sep-2005 1:50

Eso si, lo del disco rigido no lo podes dejar pasar. 20 gb es demasiado poco.

Ayres Sounds

músico
alta:24/11/04
sáb 17-sep-2005 19:32

Una pregunta, que pensas utopia de comprar un multimix firewire. Me dijeron que serviria para grabar aunque no tenga placa de sonido, y comprar aparte un "coso" para midi (no me sale la palabra ='( ). El mixer tiene 16 in y varios chiches copados, es via firewire asi que calculo que serviria como placa de sonido.
Que pensas? Es mejor comprar esto, o comprar una delta 66 y algun mixer o no se que cosa.
Esta es la pagina del multimix por si no sabes de cual hablo:
http://www.alesis.com/product.php?id=40

Ayres Sounds

músico
sáb 17-sep-2005 19:42

La palabra que buscaba era interface, una interface midi. Me olvidaba los multimix tambien hay de 8 canales, justo para grabar una bateria entera. Esa esta 400 dolares afuera, voy a ver a cuanto la consigue cosmo, yo igual en febrero voy a yankeelandia y me la puedo traer.

UTOPIA

músico prof.
#11 (respuesta al #10)
sáb 17-sep-2005 21:02

Parece copado ese multimix.
En definitiva, es una interfase de audio con mixer.
Por el midi deberias pagar 60 verdes aca, no mas.

Ayres Sounds

músico
dom 18-sep-2005 10:13

Ta bien pero es buena idea no? cosmo me dijo que es mejor que comprar una placa de sonido y un mixer. Lo unico que creo que no se puede hacer es utilizarla pa 96khz, solo 41 y 48 si no me equivoco. Igual todo se graba en 48 no??

UTOPIA

músico prof.
#13 (respuesta al #12)
dom 18-sep-2005 15:33

No. No todo se graba en 48.
Esta bueno grabar en 96.
Estas seguro que no acepta esa resolucion???
Voy a verlo de nuevo...

UTOPIA

músico prof.
#14 (respuesta al #13)
dom 18-sep-2005 15:34

No...es hasta 48 nomas.
Pero bueno, que se yo...24 bits 48 Khz no esta mal no?

UTOPIA

músico prof.
#15 (respuesta al #14)
dom 18-sep-2005 15:36

Yo creo que con la de 8 ins es suficiente.
Ahora si hay poca diferencia de precio entre la de 8 y la de 16, fijate.
Eso si, vas a tener que aceitar la PC convenientemente.

Ayres Sounds

músico
dom 18-sep-2005 19:44

Aceitar la pc? o sea que este andando bien... sisi de eso no hay problema me toy por armar una flor de pc =)! Para que sirve gabar en 96 khz??? (ignorante ke soy :O)

UTOPIA

músico prof.
#17 (respuesta al #16)
lun 19-sep-2005 1:51

Sirve para que al agregar procesos (efectos, ediciones, etc), no se pierda calidad.
Tambien sirve para que la musica la escuchen los murcielagos, jajaja

Ayres Sounds

músico
lun 19-sep-2005 7:26

Utopia a vos te dicen batman de la musica no? jaja como sabes que los murcielagos escuchan, que les gusta mas deep purple o black sabbath :P?
Gracias por todo (si podes respondeme el mail de tu amigo importador)

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#19 (respuesta al #18)
jue 05-abr-2007 1:07

Al final.. alguien probo estos mixer+audiocard?

diejepe

músico
alta:18/12/09
dom 17-abr-2011 0:07

Hola a todos!!!!
Me uno a este interesante tema y pregunto... las placas sounblaster o audigy quitan la tan molesta latencia? yo estoy usando el cool edit pro 2.0 y tengo una placa on board. no me gerneraba latencia o casi no se notaba hasta hace unos dias atras que empezo a generarme una latencia hororosa. me ayudara a solucionar este problema alguna de estas? es solo para tratar de grabar un demo en casa. desde ya gracias...

Looper

músico
alta:20/02/11
#21 (respuesta al #20)
vie 20-may-2011 22:17

hola, mira yo tengo una SB Audigy 7.1 aparte de otras, y me anda al pelo, pero todo depende también del software de edición y de las tomas, el problema es que entraron medio en conflicto en el asunto de los DRIVERS para W7 y/o Vista. El tema del On Board depende de la Marca de la Placa, las buenas generalmente son MSI, ASUS, en cambio PC Chips x ej no te recomiendo, tenes que fijarte bien y preguntar a un técnico/vendedor de Informática. Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.