Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

¿Que NUEVOS ESTILOS de electrónica aparecen?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Astro_Delay

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/01/04
jue 22-sep-2005 1:01

Como van muchachos y muchachas?:

En este mundo que nunca deja de girar cada día se hace algo nuevo y diferente por ahí.

Que estilos nuevos han escuchado o estan produciendo?.
Que tendencias usan en su música ahora?.
Se identifican con alguna escuela en particular?

Me parece que es un thread que puede dar que hablar.

Salu 2.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#2 (respuesta al #1)
jue 22-sep-2005 1:18

Yo estoy volviendo al Minimal.........con los recursos actuales, Click'n Cuts, Shuffle extremo, Microsonidos, reduccion en la tasa de bits y todo eso, pero tratando de que suene a ese hermoso estilo que tenia hace un par de años atras (los primeros Perlon, Kompakt......que lindo era todo), pero con un sutil toque house...... una especie de Micro-minimal-Tech-house glitchero, je je. Que se yo, vamos a ver que sale.

premini

alta:12/07/04
#3 (respuesta al #1)
jue 22-sep-2005 20:11

Que estilos nuevos han escuchado o estan produciendo?.

Hace rato que no sale nada NUEVO NUEVO me parece. Creo que lo mas parecido a algo nuevo es lo que esta saliendo de productores como DFA/LCD Soundsystem, Soulwax o Who Made Who. Basicamente lo que hacen es adaptar el sonido del post punk llevandolo a la pista de baile, incorporando mas groove a las percusiones y mas sintes, siempre analogicos y con un sonido crudo. Si hay una tendencia hoy en dia, yo creo que es esa. Tambien incorporan sonidos y bases de la musica disco (contemporanea del post punk) como por ejemplo The Juan Maclean (tambien del sello DFA).

Otra tendencia mas bailable y comercial es el electrohouse, que basicamente consiste en poner bajos gordos bien gancheros y simples, bleeps y capas y capas de sintes analogicos o con sabor retro sobre beats del house mas pistero posible. Ejemplos de esto, Tiefschwarz, Rex The Dog, Thomas Andersson.

La tercer tendencia surge de la combinacion de las 2 anterioes. Ejemplos Riton, Headman, Digitalism. Simian Mobile Disco y el mismisimo Hell.

Yo intento producir cosas mas cercanas a la 3ra opcion, pero aun no lo logro :(

Mad1

alta:29/05/04
#4 (respuesta al #3)
jue 22-sep-2005 23:55

100% Totalmente de acuerdo...!!!!!!

"...Yo intento producir cosas mas cercanas a la 3ra opcion, pero aun no lo logro :( "

Y si intentas formar una banda como Simian, guitarras...organos...y voces de SuperRatones en un mal viaje de acido ??? te mandas unos EPs de puta madre...un muy buen LP, un mejor segundo LP...y despues
que logras el reconocimiento te separas....enloqueces...y haces
algo parecido a Simian Mobile Disco....digo...capaz ayuda...

;-) !!!

Pd: para cuando me pasas uno de esos experimentos ???

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
vie 23-sep-2005 14:45

Nuevos estilos? no se. yo creo que cada uno tiene su estilo, hay escuelas o grupos que siguen una tendencia, y otros que mergean y se genera una nueva. Va todo mutando de aca para alla.

Por mi parte sigo sosteniendo mi musica, synthpop italo industrialero arengado, retro no, porque siempre me quede con esa epoca. Una especie de NewOrder + Front242 con los sintes de Moroder. Quizas lo que dice Premini, con un sonido bastante crudo, basico pero con programaciones complejas, si complejas... ya que hay cosas del minimal que nunca me cerraron, una cosa es "simple" y otra "facilista" y creo que me canse de escuchar mas de la segunda.

Y cada tanto un techno arengado lavarropa de 1 loop me mando para cerrar la semana bien desenchufado.

Despues de música hago de todo.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.