Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Convinacion Delta44 + Audio Buddy

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
SlatyCleavage

músico prof.
alta:26/09/04
vie 23-sep-2005 10:12

Hace unos dias deje un post para recoger informacion sobre tarjetas de sonido. Con vuestra ayuda e internet he conseguido decidirme, mas o menos.

Observe que ciertamente la Delta 44 era la mejor opcion por la referencias que tenia y porke con 4 entradas me sobra.

Por otra parte no se si hay alguna forma de grabar micros de cable cannon (el de los tres agujeritos) y decidi que si le ponia el Audio Buddy (que es un pre amp para micros como ya sabreis) conseguia lo que queria sin salirme del presupuesto de 300€.

Lo que queria es grabar en mi casa guitarras bajo teclado y microfono para voz.
Osparece buena la decision? algo que objetar? estoy abierto a cambiar mi decision.

Muchas gracias por todo.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
vie 23-sep-2005 13:09

Tenes una interfase midi?

el chamo
baneado

baneado
músico prof.
alta:15/04/04
#3 (respuesta al #2)
vie 23-sep-2005 20:04

yo tengo la delta 44, no se que es el audio buddy pero por lo que comentas que es un preamp y lo usas para los micros canon, es lo mismo que yo utilizo para grabar guitarras y bajo, y hasta baterías (a 4 tracks) pues si, es buena opción, las tarjetas delta dan muy buena calidad de sonido...

SlatyCleavage

músico prof.
vie 23-sep-2005 21:46

No se lo que es el midi ese. lo siento. asi que supongo que no tengo. ;)

Lo de comprarme el preamp para los micros cannon es porque creo que la delta sin mas no tiene sitio para enchufarlos y tendria que poner un adaptador cannon-jack o algo asi, que meteria ruido supongo.

Gracias...estoy apunto de comprarmelos jejeje

UTOPIA

músico prof.
#5 (respuesta al #4)
sáb 24-sep-2005 1:20

Si vas a grabar teclados controlando instrumentos virtuales vas a necesitar una interfase midi.

SlatyCleavage

músico prof.
sáb 24-sep-2005 8:58

Mi prioridad son grabar guitarras y bajo. Si le meto algun teclado sera eventual y solo tengo uno analogico asi que... no se como podria hacer para tocar el teclado y que en el ordenador respondiese a un sonido midi.
De todas formas insisto, mi prioridad es grabar analogico (guitarras y bajo).

Gracias.

UTOPIA

músico prof.
#7 (respuesta al #6)
sáb 24-sep-2005 10:22

Compra la Delta 44, nomas.
En el futuro ves por una interfase midi USB.

SlatyCleavage

músico prof.
sáb 24-sep-2005 11:01

Muchas gracias, tema zanjado ;)

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
dom 25-sep-2005 16:28

Digo yo: te hace falta realmente el audio buddy? o sea, yo tengo la delta 44, pero la uso con un mixer ub1622 de behringer, tengo 4 pres de mic con phantom y muchas posibilidades de ruteo. Pensalo... porque capaz que un poco mas de plata y estas con algo asi. No creo que el audio buddy suene mejor que los pres de la behringer. Saludos.

SlatyCleavage

músico prof.
#10 (respuesta al #9)
dom 25-sep-2005 18:58

Pues yo no tengo ni idea.Consultare las caracteristicas de lo que dices. Cuanto cuesta lo que tienes tu?
Conoces bien el buddy? ke tal es?

Gracias.

Mc Cartney

músico prof.
lun 26-sep-2005 3:36

No escuche el Audio buddy, pero estoy seguro que un mixer te da muchisimas mas posibilidades para hacer lo que quieras ( eq, mezcla, ruteo, uso en vivo ). El costo de lo que yo tengo no lo se, depende de donde estes y donde compres, yo tuve el ojete de que un amigo de mucha plata que viaja me la trajero de miami de onda. O sea que me salio casi nada. Saludos.

SlatyCleavage

músico prof.
#12 (respuesta al #11)
lun 26-sep-2005 8:09

Supongo que tu conectaras el behringer directamente a la delta.
Los micros lo grabas enchufados al mixer pero para grabar la guitarra, por ejemplo, ¿la enchufas en las input de la delta o en el mixer?.
¿que es eso de "ruteo"?

Gracias.

UTOPIA

músico prof.
#13 (respuesta al #12)
lun 26-sep-2005 9:14

Personalmente, pienso que, mas alla de los excelentes emuladores y modeladores de ampli software que hoy existen, las guitarras deberias grabarlas a traves de un microfono al equipo (un mic SM-57 por ejemplo) o un buen condenser.

SlatyCleavage

músico prof.
#14 (respuesta al #13)
lun 26-sep-2005 13:21

Si, seria lo ideal, pero para ello necesito amplificador decente y una sala medianamente insonorizada y acondicionada que no tengo (grabo en mi casa).
Ademas requiere de un trabajo mayor y sera mas dificil que suene bien. Creo yo.

UTOPIA

músico prof.
#15 (respuesta al #14)
lun 26-sep-2005 14:44

No creas....cualquier ampli que suene lindo de 15 0 20 watts...dentro de un placard...por ejemplo (es en serio).
Yo tengo un equipo grande, otro mediano y uno de esos chiquititos y use este ultimo. El pobre vaijo desde dentro de un placard hasta la bañera, con una mampara cerrada.
Lo de la potencia es precisamente para no tener que tocar muy fuerte.
Se que suena loco, pero es maravilloso experimentar estas cosas.
Cierta vez en un estudio estabamos grabando una viola con un JCM 900. En un momento voy al baño y noto que desde ahi se escuchaba (con la puerta abierta) . Inmediatamente, pusimos un condenser en el baño para que tome esa reverb natural, jajaja,
Teniamos un canal con un 57 en la sala, la puerta semiabierta y un condenser en el baño para la reverb!!!!
Fue divertido y quedo bien.

SlatyCleavage

músico prof.
#16 (respuesta al #15)
mar 27-sep-2005 7:15

De todas formas prefiero enchufarlas directamente y luego meterles el amplitube o el guitar rig. Y supongo que tendria que enchufarlas en el mixer de behringer y no directamnte en la tarjeta, no? y desde hay podria ecualizarlas y demas no?

UTOPIA

músico prof.
#17 (respuesta al #16)
mar 27-sep-2005 12:11

Es bueno enchufarlas al mixer, aunque en el caso de la Delta 44 creo que se banaca bien enchufarla directamente a su caja de conexiones. Es asi McCartney????
Igualmente, te adelanto que sin ser grabadas a traves de un equipo te van a sonar muy procesadas. Se nota eso.
Tal vez no puedas hacer ruido, es entendible ahi.
Que no sea por comodidad, jeje.
Te aviso que esta carrera ES INCOMODA :P

Mc Cartney

músico prof.
mar 27-sep-2005 18:47

Slatty: mixer es una consola, un mezclador. Visita http://www.behringer.com y vas a ver algunos.
Ruteo es el trayecto que hace la señal desde la viola/mic/tecla/etc... hasta el lugar donde la queres llevar.
Yo grabo las violas microfoneadas, o sea que uso los pres de la behringer, pero cuando demeo asi nomas por linea entro igual a la consola. De ahi puedo ecualizar, controlar volumenes, etc... ademas de usar las posibilidades de ruteo del mixer ( lo tengo conectado fijo a la placa ), o sea que puedo mandar la señal con solo tocar un boton y subir un fader a cualquier canal de la placa. Saludos.

SlatyCleavage

músico prof.
#19 (respuesta al #18)
mar 27-sep-2005 19:01

Gracias mc, entendido. Creo que me comprare un mixer.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.