Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

COMO CREAR UNA CANCION

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

página 1 de 2  última ›ı

F242

músico
alta:09/03/05
vie 23-sep-2005 13:40

BUENAS A TODOS,

EN UN POST RECIENTE SURGIO LA IDEA DE TIPS / CONSEJOS / COSAS A TENER EN CUENTA PARA CREAR UNA BUENA CANCION, DE NIVEL PROFESIONAL.

ABRO ESTE POST PARA QUIENES QUIERAN ACONSEJARME Y ACONSEJAR Y COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS AL RESPECTO.

PARTO DE LA BASE QUE NO HAY FORMULAS, AUNQUE HAY COSAS BASICAS QUE DAN RESULTADO. INVITO A QUIENES QUIERAN PARTICIPAR, A QUE LO HAGAN.

SL2
IGB

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
vie 23-sep-2005 15:28

En primer lugar es bueno liberarse de los limites del estilo y dejar fluir la inspiracion.
Si no hay nada en concreto por donde empezar...un ritmo, un loop o hasta el sonido de un sinte pueden ser disparadores de muchas cosas.
Lo ideal seria ponerse a recolectar este tipo de cosas, para luego ver que pasa con cada una.

el chamo
baneado

baneado
músico prof.
alta:15/04/04
#3 (respuesta al #2)
vie 23-sep-2005 15:45

Yo generalmente escribo primero letras o parrafos y luego cuando estoy inspirado, agarro la guitarra y hago varias progresiones de acordes (varios temas para la misma canción), hay tres cosas que aplico al crear la musica:
1.- partir de cero y poner montones de progresiones
2.- imitar el estilo de una canción que me gusta mucho (cuidando no caer en la copia)
3.- poner ritmos en la batería y crear progresiones y riffs en base a ellos... En general lo demás va fluyendo, cuidar la estructura (intro, frase 1, puente, coro, frase 2, coro, final, etc como gustes) OJO: siempre graba todo, no se te vaya a olvidar algo bueno jajaj
Pronto espero poner en practica un tip que vi en un dvd de Paul McCartney: jugar a que eres otro musico (dice que cuando hizo The long and winding road jugaba a que era Ray Charles, y en ocasiones jugaba a que era George Harrison) talvez ayuda en el estilo que quieres imprimirle a la canción...
Y por ultimo, si la melodía es facil de memorizar (despues de haber escuchado una o dos veces) puede ser que es una buena canción...

yomar

dee jay
músico
alta:08/07/05
lun 26-sep-2005 14:58

yo soy nuevo en esto de hacer musica pero yo quiero hacer musica electronica pero no se por donde empezar tengo el programa fl studio 5 pero si alguien me pudiera dar consejos lo agradeceria mucho

yomar

dee jay
músico
alta:08/07/05
lun 26-sep-2005 15:04

yo soy nuevo en esto de la musica y quisiera saber que significa este parrafo si alguien me puede ayudar lo agradeceria, por que no entiendo que es eso de 2/4 etc.


medida musical es el COMPAS, que puede estar compuesto de cualquier número de TIEMPOS... (2/4, 3/4, 12/8, etc. etc.). Estos tiempos pueden ser débiles o fuertes, según sea la naturaleza del compás...

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#6 (respuesta al #5)
lun 26-sep-2005 23:45

Yomar...se refiere a los tiempos musicales...
Ejemplo: Conta hasta cuatro (ni muy apurado, ni muy pausado) y aplaudi en cada numero.
Ahora conta nuevamente, pero aplaudi dos veces en cada numero.
Luego otra vez, pero aplaudi cuatro veces en cada numero.
Ahi estarias cambiando las figuras musicales.
Para entender lo de la division de los compases parti del 4/4.
Es el ejemplo de aplaudir cuatro veces.
De todos modos, no te vendria mal estudiar musica. De onda.

SKP

músico prof.
alta:21/10/04
#7 (respuesta al #6)
mar 27-sep-2005 2:50

Primero hay que tener una idea clara de la base de la cual se quiere partir o saber a que se quiere llegar, pero siempre teniendo en claro la base, luego es cuestion de ir grabando isntrumento por instrumento buscando siempre la "perfeccion" en cada uno de ellos.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#8 (respuesta al #7)
mar 27-sep-2005 4:30

Asi es. Deberias ver el objetivo completo antes de ponerte a hacer algo. Pero no planearlo, ojo!
Es imposible componer con onda si esta planeado.
El concepto de produccion es muy amplio como para tratarlo en un thread. A medida que vayas aprendiendo las cosas van a ser mejores.

yomar

dee jay
músico
alta:08/07/05
jue 29-sep-2005 14:03

gracias por su consejo voy tratar de investigar mas sobre la musica.

TALITO19

dee jay
alta:24/11/06
vie 24-nov-2006 13:00

necesito saber como redactar una cancion para una hermana

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#11 (respuesta al #10)
vie 24-nov-2006 15:14

?

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
vie 24-nov-2006 17:27

regla de oro: SENTIR

no hacer por hacer. NO creo q haga falta "estar inspirado" para mi eso es una mentira, uno se expresa cuando se quiere expresar y quiere sacar algo afuera algo q lo esta matando.

Vos queres hacer algo para tu hermana.... preguntate el motivo y empeza desde ahi... con la RESPUESTA.

Instrumentalmente, a medida que vas tocando te vas cebando solo y MAS todavia si estas pensando en algo como ESE motivo del cual te hablaba.

Un consejo: Ta bueno grabarse cuando a uno le salen esas cosas que sabes q no te van a salir mas y que si lo hubieras pensado no te salia. Aunque sea la base, para no olvidarse. Y desde ahi masomenos vas armando algo, sacando cosas de diferentes lados que se te ocurrieron alguna vez.

Bueno eso hago yo... a veces.

adios

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
vie 24-nov-2006 17:46

Eso es cierto.

Mi padre sabe tocar guitarra.

Nunca en su vida había hecho una canción, ni media canción si quiera.

Por motivos que no vienen al caso le quizo hacer una canción a mi hermanita.

Le salió una de las canción más bonitas que he escuchado en mis años de vida. Le salió del alma.

Bonita.

DMA

músico
alta:27/12/03
#14 (respuesta al #12)
vie 24-nov-2006 18:25

"Ta bueno grabarse cuando a uno le salen esas cosas que sabes q no te van a salir mas y que si lo hubieras pensado no te salia."

O sea... cuando estas "inspirado"!

Jeje.

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#15 (respuesta al #14)
vie 24-nov-2006 18:53

vos vas a tener problemas me parece

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#16 (respuesta al #14)
vie 24-nov-2006 20:41

jajaja... che, quieransé que el mundo es más divertido así...

Concuerdo un poco con los dos, lo que dice Miss. es cierto, pero al mismo tiempo, hay veces que no te sale NADA... momentos en los cuales me entrego al poder de la hierba y me pongo a tocar temas de SRV, o de Soda... ja!

Salutes!

Otherox

músico
alta:06/08/04
vie 24-nov-2006 20:42

No recuerdo quien lo dijo, pero "la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando"/.

Yo creo que Miss Heart si cree en la insipiracion, pero no la reconoce como tal. ¿Por que? Vaya yo a saber, pero yo si creo en la inspiración. ¿Nunca han sentido que una composición les sale como si se las dictaran? Como que uno no piensa, eso solo sale. Me parece misterioso y asombroso, pero a mi solo me pasa cuando logro dedicarle mucho tiempo seguido a componer y estoy muy concentrado y relajado. Y bueno, lo que dice Ms Heart es cierto, hay que tener un objetivo claro y no perderlo de vista. A veces eso es difícil.

patlar

músico prof.
alta:15/05/06
#18 (respuesta al #17)
sáb 25-nov-2006 20:55

La frase es de Da Vinci, de Picasso, y hasta de Borges (le hice alguna vez un reportaje a un personaje muy conocido de las artes que se la atribuyó a él) así que todo depende de quien la cite... Pero yo me inclino a creer que es de Picasso y que la de Da Vinci es la célebre "10% de inspiración y 90% de transpiración", de ahí la confusión. En cuanto a Borges, no tiene importancia ya que según Piazzolla "para la música era sordo".
Pero en torno al tema quisiera aportar mi punto de vista respecto de la experimentación con diferentes estilos y (desde ya) arreglos para una misma composición. Hay composiciones que resultan insulsas o lisa y llanamente berretas hasta q se nos ocurre probar a ver cómo suenan si las adaptamos a otro género. Recomiendo ese ejercicio.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#19 (respuesta al #18)
dom 26-nov-2006 7:32

Hace mucho años un viejo del palo heavy me dijo:
Empeza por el estribillo, lo demas sale solo y es relleno.....

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#20 (respuesta al #19)
dom 26-nov-2006 14:35


No sólo los heavies empiezan por el chorus...

En mi humilde opinión, olvídense de las musas y traten de copiarse algo concreto. Digan "voy a hacer un tema que suene como algo de Madonna" o de quién sea. ¿Cómo creen que hacen los que están sacando discos?

[espero los palos]

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#21 (respuesta al #20)
dom 26-nov-2006 15:33

Nada de palos. Personalmente conozco a productores muy respetados de EE.UU. que siguieron esa "técnica". Es un patrón que muchos profesionales de la música están empleando. De hecho, hay una leyenda que afirma que Depeche Mode se inspiró en True Faith de New Order para componer Enjoy The Silence, que inicialmente era una suerte de balada o tema lento. Quién sabe...

Yo personalmente compongo lo que me salga, sin pensar que el track debe sonar de tal o cual manera. Sin embargo, soy conciente que pesa (y mucho) nuestra influencia musical.
Y bueno, todos mis temas los compongo en una guitarra acústica, y de allí los paso a los teclados o los armo en el software.

Cada uno tiene su estilo, técnica o fuente de inspiración.

Saludos

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
dom 26-nov-2006 22:05

claro.. pero para mi eso ya formaria mas parte de lo que yo llamaria la fase de produccion... "buscar a que el bombo suene mas como..."

No es mala la idea si tu objetivo es meramente comercial, porque ya sabes qué cosas son las que funcionaron sí o si en esta humanidad.

adios

Laucha03

músico
alta:23/10/06
#23 (respuesta al #22)
lun 27-nov-2006 1:34

Para crear podes usar distintas recetas: no se si existe el elixir...la inspiracion es el estimulo creador que siente el artista; inspirar es despertar ideas o sentimientos.
Pensar es proponerse hacer algo, reflexionar...
Pero hay gente que no logra estar inspirada y recurre al pensamiento...o sea, copiar formulas, estilos, 2+2=4...y quien sabe si la inspiracion no surja despues, no? en la produccion, arreglos, instrumentacion.
Las cosas que funcionaron una vez pueden fracasar en lo contemporaneo, existe el margen de error, la gente se aburre, justamente si sos innovador quizas la pegues mas que alguien que hace covers. A los Beatles en sus comienzos no los queria ni Magoya...lo que querian hacer era algo que daba como una sensacion de riesgo en el mercado...despues el boom, fanatismo...ventas, chiquitas histericas y demas.

Laucha03

músico
alta:23/10/06
#24 (respuesta al #23)
lun 27-nov-2006 1:51

INSPIRARSE = SENTIR

PENSAR = REFLEXIONAR = TENER UN % DE CONTRADICCION BASTANTE ACEPTABLE

HACER UNA CANCION= PENSAR Y/O ESTAR INSPIRADO

REGLA DE ORO (PARA LO COMERCIAL O UNDER)= USA UNA RECETA VIEJA O ANIMATE A IMPONER TU IMPRONTA, PERO ACORDATE DE LOS BEATLES Y DE QUE SALINAS TUVO SU PRIMER VIOLA A LOS 28.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#25 (respuesta al #24)
lun 27-nov-2006 22:01


Lo que quería decir es que, teniendo talento, se puede partir de imitar a alguien y lograr algo original y valioso en sí mismo.

Cuando Lennon hizo "You've Got To Hide Your Love Away" estaba tratando de copiar descaradamente a dylan. Sin embargo es un temazo y es muy beatle.

Yo noto que muchas veces ocurre al contrario, los pibes se quieren hacer los originales y terminan todos sonando como cerati solista (hablo de otros porque no me llega mucho cerati).


emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#26 (respuesta al #22)
lun 27-nov-2006 22:07


No es mala la idea si tu objetivo es meramente comercial, porque ya sabes qué cosas son las que funcionaron sí o si en esta humanidad.
------------------------------------

Miss heart, lamento confesarte que nadie sabe bien qué cosas funcionan comercialmente... Al menos yo no... ojalá lo supiera...

A veces lo que más parece que va a arrasar no vende un solo disco y a veces aparece algo por lo que nadie da un peso y la gente hace cola por comprarlo...

Las mismas compañías majors muchas veces se clavan con productos que no quiere nadie, y eso que los bancan con presupuestos millonarios...

Ejemplos que me vienen a la mente: la película/ banda de sonido de "Sgt Pepper's" de 1979 con los Bee Gees y peter Frampton que nadie fue a ver ni compró y que fundió a Robert Stinwood que venía de facturar con Fiebre de sábado a la noche (consigan esa película). Todo el mundo descontaba que iba a ser un éxito y las devoluciones pasaron los 10 millones de discos en USA.

Los Beatles, que la pegaron haciendo todo al reves (en esa epoca estaban de moda los solistas cantando baladas) y que habian sido rechazados por todos los sellos.

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#27 (respuesta al #26)
mar 28-nov-2006 1:03

Hola emi... tal vez a mi me falten un par de cosas por conocer.

Pero desde mi humilde razón puedo decir tranquila que sé que hay ciertas combinaciones que garpan como loco en donde sea que quieras ganarte a un publico moderadamente sentimental.

Creo que es bastante famoso ya andar repitiendo el cifrado de aquella lejana composicion de Pachelbel (si mal no recuerdo): Cannon in D Major.
Miles de hits que se basaron en el, y lo pudiendolo observar y cantarle arriba (aunque creo q no te haga falta) cantando El oso, Presente, Rasjuña las piedras.... y que se yo cuantos temas mas... Que TODAVIA siguen apareciendo, porque ya sabes que sí o si le llegas al publico de alguna manera. Esta bandita que surjio ahora: Airbag, creo que la esta usando mucho tambien, pero uno le va cambiando las secuencias ritmicas y la manera de producirlos... o bien esas tipicas bajaditas en bajos que solia utilizar el sr Bach... y mucho tiempo dps las escuchaste en los Beatles, Pink Floyd, etc.

Cantar chipi chipi bombon con do la fa sol, o todas las canciones para los nenes o para los canticos religiosos.
Mismo Charly Garcia confiesa haber utilizado con "permiso" del pasado ciertas combinaciones de su conocimiento "clasico".

Con esto quiero decir que no intentaba pretender ganar al publico de un chasquido. Pero porque quizas hay ciertos metodos que pueden servirte comercialmente. Tambien me puedo referir con esto a publicidades. Hay ciertos Acordes que se sabe (y esta estudiado) que algunos generan mayor tension, relajacion, suspenso, conclusion. Y si uno busca vender y que te quede una melodia agradable en la cabeza... HOY en dia hay tecnicas para poder lograrlo.

Solo que ... tampoco hay que aprovecharse de eso, porque tambien estan las personas q lo identifican y se pudren.

Particularmente lo que busco es compartir mi música, desde otro punto en el cual lograr cierta identificacion con los demas.
Mis ganas van por sobre lo material, no quiero MOSTRAR para GANAR... y sin embargo si nos ponemos a estudiar ciertas relaciones armonicas podríamos lograrlo y tener éxito. Ese metodo es el que utilizan los compositores de musica para propagandas y peliculas. Segun lo que queres vender, o bien el sentimiento que queres lograr en un momento determinado de una pelicula... (generar tension, relajacion, como escribia antes...)

Bueno es un tema bastante complicado para mi, en un momento dado amague a meterme, pero dps decidi dejarme un poco llevar un poco mas.

Con respecto a lo de mi manera de entender el sentimiento debe de ser lo que el mundo llama: estar inspirado... debería reconocerlo, disculpas.

Bueno, creo que no me olvido de nada... dps si me acuerdo algo que queria decir y me olvide, la sigo...
Gracias por los pasos a seguir para proteger temas en sadaic, la rompió ese texto y fue realmente útil.

Besos

©

músico prof.
alta:06/08/05
#28 (respuesta al #27)
mar 28-nov-2006 1:58

Muy bueno Miss,es increible lo que has crecido este ultimo año,hace poco nomas no te animabas a hablar demasiado y ahora demostras conocimiento y confianza a rolete.
Me imagino que se debe al estudio,congratulations.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#29 (respuesta al #28)
mié 29-nov-2006 1:19


Es cierto lo que decís que ciertas progresiones de acordes se han usado en cosas muy exitosas pero también se han usado en cosas que quedaron en cajones... A lo que yo iba es a que no hay trucos que te garanticen resultados, ni artísticos ni comerciales ni de nada, uno tiene que ir caminando más a ciegas de lo que parece...

Andres W

músico
alta:03/10/05
#30 (respuesta al #27)
jue 30-nov-2006 10:32

tAL CUAL!!! es increible la cantidad de canciones que tienen esa progresion de acordes... a mi me pasa que escucho un tema y al toque me doy cuenta entonces ( shhh, no le digan a nadie)... voy a lo de un amigo y capaz en un momento me dice: tocate tal cancion.. y yo se la saco ahi, al instante... porque obvio la escucharla ya uno se da cuenta lo que va a venir despues... y ahi quedo reee banana... jajajajaj
hablando en serio, yo tambien creo que hay CIERTAS formulas que sirven para pegar mas... por algo existen los temas llamados "pegadizos".. lo escuchaste y te quedo ahi grabado y decis: loco, que mierda hago tarareando una cancion de Miranda!!.... bueno, es por eso no?
hay mucha caca en base a eso, pero tambien mucha musica excelente... no creo que para que la musica sea buena, uno tenga que usar estructuras complicadas ni melodias rebuscadas.
Fijate los Fab Four sino.

Laucha03

músico
alta:23/10/06
#31 (respuesta al #30)
jue 30-nov-2006 19:12

"Hay ciertas formulas que sirven para pegar mas" yo me preguntaria, ¿a quien?...esto tendria varias respuestas: a un publico masivo ( o sea nivelar para abajo...intelectualmente) la masa es algo indefinido en cuanto a roles y duracion breve...o
a un publico minoritario...
Lo que me llama la atencion y hasta me cansa es esa postura anti masiva superada de "me da vergüenza escuchar Miranda o Bandana" porque ....¿por que? ¿tan superior se cree esa gente que no se quiere ver involucrada en esa? creyendo que porque escucha grunge tiene su "prestigioso ego" asegurado (no digo que el grunge sea un "invento" mas o deje de serlo) a lo que voy es que cuando se toma esa conducta de rechazo a lo masivo es mas por postura esnobista que por asimilacion. Yo me preguntaria, ¿que es lo que les da vergüenza? si es algo que vende mas de lo habitual tendria que ser algo estrategico que dio resultado. La misma gente que dice estar avergonzada por lo comercial es la misma gente que te dice "hay que ser humilde", (que esconde en esa frase? esconde un rechazo alegando inferioridad a un sector social...esconde envidia, cobardia, esconde causar culpa al no acomodarse a lo que es eticamente aceptable en el globo predefinido segun...no se quien, o si?) la misma gente que señala y no se fija por casa como andamos, la misma gente que usa esas formas estrategicas de relacionarse, la misma gente que esta debajo de los mismos codigos predefinidos por esa gente que rijen ciertas normas de conducta...todos somos titeres. Es cuestion de asumir que somos titeres para lograr no ser un titere mas.

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
vie 01-dic-2006 14:22

y muy importante me parece creer en lo que se hace, tener una confianza ciega (intuicion) de q el camino por el q se va es bueno o malo, despues siempre hay tiempo de tirar a la basura lo que hicimos si realmente, una vez terminado, nos parece q lo merece

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#33 (respuesta al #31)
lun 04-dic-2006 18:19

hola:siempre que puedo leo lo que se esta escribiendo en buenosaliens,aunque trato por el momento de no opinar demasiado.pero vos me sacaste un poco,te lo digo con la mejor.
no estoy de acuerdo para nada con lo que escribiste.
de ninguna manera. no te hace mejor tipo escuchar miranda ni a otro lo hace peor tipo pensar que son abominables.tampoco creo que sea una cuestion de poses ni nada que se le parezca.
que algo te guste o no tiene que ver con tu vida,con tus gustos,hasta con tu nivel intelectual y cultural.
si defendes a miranda,muy bien por vos...
yo prefiero escuchar einsturzende neu bauten ¿vos te animas?saludos.

F242

músico
alta:09/03/05
#34 (respuesta al #33)
lun 04-dic-2006 22:20

Muchachos, muchachos... Una vez mas se desviaron del tema... Para los que quieran seguir posteando, por favor que retomen el hilo original del post por favor...

Lied

músico
alta:09/12/06
sáb 09-dic-2006 19:50

Bueno, primero que todo, no dejemos la música atrás, componer una canción no es solo coger unos cuantos acordes y ponerlos en línea, ni tampoco ponerlos como mejor me suenen, verán, para componer hay que saber de armonía musical, y realmente llevo buen tiempo intentando comprenderla del todo, cada enlace de acordes tiene reglas que no hay que dejar de ponerles atención, creo que un buen comienzo para crear una buna canción es crear una melodía lo mas bello posible en un determinado tono, luego agregar la armonía, de ahí que tenga movimientos fuertes o medios nunca débiles, luego buscar sobre que tiempo de compás poner todo esto de ahí el ritmo, bueno es como la basa para componer, pero no olviden, hay que tener cuidado con los acordes y sus enlaces........

Andres W

músico
alta:03/10/05
#36 (respuesta al #31)
lun 11-dic-2006 12:19

pero en tu posty casi que decis que: mira, si escuchas algo que es masivo , o sea, intelectualmente para abajo.. todo bien, que no te de verguenza.. y no seas careta...
eso quisiste decir?
con respecto al "formulas musicales que pegan mas"... mira, yo creo que hay estructuras armonicas y melodicas que son mas pegadizas que otras, y creo que los ejemplos abundan. Sin ir mas lejos, el post de Miss Heart acerca del famoso cannon, es un claro ejemplo

belu_argentina

alta:12/12/06
mié 13-dic-2006 11:11

Hola soy nueva en esto!!!
Me llamo Belen y tengo 13 años!!
Ustedes diran que es lo que hago aca....
Pero queria pedirles ayuda para poder crear canciones!!!
A mi me encanta cantar y me gustaria que en el futuro fuera cantante!!!
Yo ya he inventado 1 cancion pero me parece que es cortita a comparacion de las canciones de los cantantes!!!
Les queria pedir que me enseñen como armar una cancion movida lenta, etc!!
Se los agradeceria mucho!!

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#38 (respuesta al #37)
mié 13-dic-2006 11:25

¡Hola Belén!

Mira, a veces hacer durar una canción el suficiente tiempo es maña más que otra cosa.

Suponiendo que tienes una canción y has inventado 2 estrofas y un coro. Eso podría durar 50 segundos.

1) Por lo general primero le haces una introducción. que puede ser una melodía relacionada con el coro tocada con una guitarra eléctrica (suponiendo que es rock o balada o pop) eso le aumentaria 15-20 segundos...

2) De ahí puede entrar la estrofa y la cantas. Con instrumentación no tan prolija, osea no tan rellena.

3) Viene el coro o estribillo.

4) una vez que termina el coro puedes poner unos 4 compases de algo que no sea la estrofa.

5) De ahí le puedes meter la segunda estrofa y otra vez el coro.

6) De ahí puede venir el solo de guitarra, de saxo, de piano, de lo que quieras y eso alarga la canción

7) Algunos hacen una variación diferente del coro, algo así como una tercera parte y la ponen luego del solo. Eso hace durar más la canción y le quita monotonía, es como una sorpresa. Puedes usar variaciónes de la melodía del coro y usar juegos de voces. Alguien debería ayudarte al principio.

8) Repites el coro nuevamente, es más si quieres lo repites 2 veces siempre y cuando el segundo coro tenga algo más que la primera repetición como para que no se haga aburrido tampoco.

9) Lo puedes terminar con otor solo de guitarra/saxo/piano o charango quena, lo que quieras...

Con eso tu canción de 50 segundos puede llegar a los 2:30 o 3:00 minutos...

Espero te sirva. Son cosas generales pero ayudan

Un abrazo Belén.

belu_argentina

alta:12/12/06
#39 (respuesta al #38)
mié 13-dic-2006 11:37

Muchas gracias por tu explicacion!!!
Eso me serbira mucho!!!
Oye puedo traer la cancion que hize y tu me dices si le falta algo?
Pero no la copien eh!!!
jajajaja
Es la unika que invente y por ahi le falta algo
Yo la traigo y tu me dices si le falta algo y se la agrego si?

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#40 (respuesta al #39)
mié 13-dic-2006 14:03

Hola Belén

Si deseas graba un poquito de la canción asi nomas con guitarra y tu voz y subela en alguna página como soundclick, purevolume o myspace... Y de seguro que aquí te van a ayudar mucho.

No puedo verte porque soy peruano y como que vivo lejos.

Saludos

belu_argentina

alta:12/12/06
mié 13-dic-2006 14:16

Hola esque yo no tengo guitarra ahora!!
Tenia pero mi primo me la rompio y ahora no puedo comprar una!!
Escrita no seria mejor?

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#42 (respuesta al #41)
jue 14-dic-2006 0:39

Yo te diria que te reserves esas cosas por el momento, como un consejo. Porque es algo muy personal.

Si queres podemos analizar otras canciones para ver masomenos como estan estructuradas para que veas que cosas son mas tipicas que otras.

Pero yo creo que no hay mejor cancion que escrita con el corazon.

Con respecto a la melodia instrumental, no te enrosques mucho, por ahi mejor ir paso por paso. Sabes tocar algun instrumento?

Saludos

Lg

músico
alta:15/06/08
dom 15-jun-2008 3:19

buenas.. amigigo soy de venezuela y me gustariaa hacer mis propios track o sea mis propios ritmos de hip-hop.. que programa tengo q utilizar para ello? graciass espero sus respuestass.:!!

danielpierrot

músico prof.
alta:12/08/08
#44 (respuesta al #43)
mar 12-ago-2008 9:17

Existen varios programas que puedes usar, a mi particularmente me gusta el Reason, (claro esta hablando de pc's de casa)...es un poco complicado al principio pero si lo aprendes a usar te sera de mucha utilidad... el programa viene con muchisimos loops de cualquier cosa, y te permite modificar tambien casi cualquier cosa asi que es una herramienta perfecta para lo que estas buscando, ahora bien, este programa no permite grabar audio desde un microfono, osea, que tienes que hacer alli las pistas y luego usar otro programa para grabar las voces... Un programa que a mi me ha resultado a la hora de no tener una pc poderosa es uno de adobe que se llama audition... es un programa bastante completo tomando en cuenta que no es de uso profesional... saludos!

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#45 (respuesta al #43)
mar 12-ago-2008 16:14

Hola Lg!

Mira, si lo que te interesa es el hip hop y no tenes una base todabia sobre componer con pc, tambien te recomiendo el reason ya que dentro de todo es muy facil de usar. De todas formas hay varias opciones como Ableton, Cubase, Logic, etc.... pero son mas avanzados y tomar una posicion autodidacta con esos programas es dificil.

alfred_dinsky

alta:06/09/08
sáb 06-sep-2008 15:24

Hola, necesito de su ayuda por favor...

Acabo de convertirme enmiembro de una banda, pero tengo el problema de no saber como crear letras de canciones...

Es decir, la estructura si hay alguna regla o ese tipo de cosas...

Algun consejo por favor???

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#47 (respuesta al #46)
dom 07-sep-2008 2:47

Este es el consejo más simple (por no decir otra palabra) que puedo dar... Tratá de inspirarte en la literatura, como Borges, Gabriel García Márquez, Bioy Casares... Hay muchos escritores grosos que ayudan mucho en las letras... Pero todo depende del estilo que haga la banda en la que has entrado, y en la estructura tenés que saber usar hasta lo más simple de Lengua (remitite a la primaria, o sea, las repeticiones, las elipsis, conectores, etc.), porque si bien no es la gran cosa, si no tenés la capacidad de saber leer, ahí cuesta...
Saludos y espero te sirva!

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#48 (respuesta al #46)
mar 16-sep-2008 2:31

si creas le agregas una letra al tema de forma forzada, porque no te inspiras como para escribirla te va a quedar algo forzado. Te re comiendo que no sientas la necesidad de agregarle letra a un tema, si no te sale nada por algo es :)

JohnSolosensations

músico prof.
alta:29/09/08
lun 29-sep-2008 10:55

te cuento como hacemos nosotros para crear un tema musical, en general partimos de una imagen, y vemos cuales son los limites o a que suena esa imagen, se entiende? a partir de ahi elegimos los instrumentos y las percusiones o baterias y tratamos esto entre comillas de realizar un escenario musical, bueno no se si esto te sirve pero es una aproximacion a la creatividad o a la creacion musical
un abrazo y suerte
John Solo

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#50 (respuesta al #49)
mar 30-sep-2008 9:32

JohnSolosensation,

vos sos DC de una agencia, o laburas como productora de musica para productoras de film/agencias?
de curioso nomas, pq laburo en el rubro y los ejemplos q das son ideales, pero donde por donde ando yo, no existe.
saludos,


d.

JohnSolosensations

músico prof.
alta:29/09/08
jue 09-oct-2008 7:49

No se donde andas vos no soy Director Creativo de Agencia, soy musico publcitario y nosotros dependemos de la imagen que nos tira la agencia para realizar el escenario musical, ademas cada uno tiene su estilo, este es el mio y llevo un largo tiempo en este tema. gracias, y no te sientas molesto hay otras formas de realizar un tema, que quizas no sean las tuyas, por lo menos para mi y para varios colegas es la ideal. gracias y que tengas suerte donde estes.
John

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#52 (respuesta al #51)
jue 09-oct-2008 8:25

parece q te toque un nervio o dos, no se por que, no te escribi con mala onda.

vivo en Tokyo desde el '90, soy manager de produccion/tecnico de grabacion y mezcla de CM's y discos en una productora de aca.Tambien compongo TVC's desde hace bastante tb...
bue, q tengas un buen dia.

d.


klever pianista

músico
alta:05/11/08
jue 06-nov-2008 14:43

hola a todos!
tal ves no me han visto opinar con ustedes,porque soy nuevo aqui!
soy de coloombia...me recomendaron esta pagina de musicos y me interezo mucho!

saludos! klever

litronix911

dee jay prof.
músico
alta:14/11/08
vie 14-nov-2008 13:07

Para componer primero debes escuchar mucha musica, asi se tendrá mucho material e informacion, aunque no lo quieras tu composicion tendra alguna influencia, y el dia que rompas ese limite, estarás creando tu propio estilo ;)
yo para componer utilizo guitar pro y tambien grabo cualquier idea que se venga a la mente, cuando tengas la oportunidad solo hay que hacerlo sino esa idea se esfumará

vale pazita

alta:21/11/08
vie 21-nov-2008 20:33

Hola a todos (:
Nesesito su ayuda ya que debo escribir una cancion romantica
me gustaria que me ayudaran , es dedicada a un chico.
Soy una de esas personas afortunadas al poder cantar y que se escuche bien , por lo tanto creo que seria un bonito detalle. no nesesito musica ni nada porque de eso se encarga una amiga , pero si una letra bonita y no repetida con un ritmo pensado.
Me daria mucho gusto que me ayudaran
de ante mano gracias
:)

el Bepo

músico prof.
alta:22/01/09
jue 22-ene-2009 20:47

hola que tal? soy de mexico y me ha parecido un portal de difusion de medios, tecnicas e ideas de lo mas provechoso que he podido encontrar en la red para musicos de habla hispana.
felicidades
amonos juntos pa delante
y acompartir que todo ya estaba antes ahi, solo hay que saber guardar silencio para escuchar...
y nos daremos cuenta que el ritmo mas explotado en la modernidad( punchis -punchis)es identico al mas antiguo que a percibido el humano;
el latir del corazon

el Bepo

músico prof.
alta:22/01/09
jue 22-ene-2009 20:49

la mayoria de las explicaciones son meras intelectualizaciones.
pues quien podria negar, haber escuchado un zensontle(un pajaro cantor)y negar que la musica es un instinto animal o como enender que un ave de estas con su aparente simplicidad podria superar (incluso en complejidad ritmica melodica y armonica (con multifonicos )
las mas grandes melodias de los genios que ha dado este mundo(mozart,bach,stravinsky), (un seresito...con un cerebrito..)sin mas intelectualizaciones como dije antes; el origen de la musica viene del corazon,
y de aqui una gran fuente de inspiracion la mas grande libreria u o fonoteca del planeta es MUNDO MISMO, y de ahi
podriamos prender para cojer motivos,(sonidos. ritmos. texturas,)

el Bepo

músico prof.
alta:22/01/09
jue 22-ene-2009 20:53

y ya que la cancion es una necesidad humana de expresion,decir cosas, pero. que vamos a decir sin referirnos a las mismas cosas que ya existen?nada.
es por eso que el SIGNIFICADO de todo lo posible existe en la mente de cada quien y como vivamos la vida. hacer una cancion (para mi)es hablar de lo mismo ya hablaron todos !da igual! pero atravez de tu experiencia, al final no importa si creas tu musica copiando lo que ya hay o basandote en los sonidos del mar, lo que importa es que conectes tu corazon con tu musica y tus palabras de tal forma, clara, tal, que siempre puedas interpretarlas, cosas que te hagan vibrar que te hagan sentir emocion y transmitirla entrar en resonancia con tu guitarra pegada al pecho y tu voz vibrando en armonia.
el ser puede transformarse durante estos momentos,como tambien le pasan cosas al que escucha ) es una de las cosas mas bellas que te puede dar la vida; la dicha y la plenitud.

el Bepo

músico prof.
alta:22/01/09
jue 22-ene-2009 20:57

practica esto; un acorde sencillo( arpegialo un (d-7 9 11)busca en tu mente las notas que resuenan naturalmente, prueba y date la oporunidad de equivocarte, canta y no te juzges, escucha SIEMPRE la voz que canta dentro de ti, eso que suena ES EL UNIVERSO( necesitas mas sonidos?IDEAS? entonces habras logrado ALGO TRASCENDENTAL CON TU MUSICA

el Bepo

músico prof.
alta:22/01/09
jue 22-ene-2009 20:57

tal vez lo que quieres hacer musica o quieres vender un hit y ser famoso?
esto ya no se usa)todo esta vendido para ser un hit no necesitas tener una buena cancion, necesitas tener conexiones en el medio ,entre mas grande tu conecte mas grande tu exito . dejen de preocuparse por hacer una cancion exitosa,
el fantasma de los mega stars con el que vivimos hoy en dia( ser un beatle-sentirse michael jackson)ya no se da, con las miles de bandas (buenas o malas) que hay en el mundo antes eran muy pocos ahora por este medio nos damos cuenta que somos miles y todos queriendotener ese "exito" que te venden en la tele" mas en el mundo que vivimos, vale mas necesitar menos que tener demasiado.
un saludo afectuoso
y una disculpa( me emocione un poquito)y cai un poco en el mundo espiritual de las cosas que suenan.
PERO A MI NO ME HAGAN CASO..ESTO ES LO QUE PIENSO YO ySI LO QUIEREN TAMBIEN ES SUYO

animal_virtual

músico
alta:19/09/08
vie 23-ene-2009 1:02

Una buena cancion no se basa en solo tener una buena idea, melodia, tonada o un rift de guitarra y de ahi ver que sale, para hacer una cancion profesional, en primera necesitas ser y sentirte como profesional al hacer tu cansion y esto no es sentirte estrella, sino saber lo que estas haciendo, estudiar tu instrumento, tener un conocimiento general de los programas que vas a utilizar, tratar de que lo que quede plasmado en la musica escrita o mas amateur grabacion sea base midi, audio o hibrida se escuche lo mejor posible, a un tiempo estable, que cada cambio de tiempo sea claro, pero no por perfeccionarla dejar la musica acartonada debe escucharse fresca, buscar siempre los matices, aun en estos tiempos del mp3 y la musica comprimida, si tu cancion no esta bien estructurada, matizada y con sonidos lo mas transparentes posibles, jamas se va a escuchar como algo profesional y menos cuando la pasen a un mp3 para el Ipod, todo ingeniero de audio sabe que si la maqueta antes de mezclar tiene sonidos saturados o de mala calidad, por muy buena que sea tu mescla y masterizacion esto va jugar en detrimento de que se escuche profesional o no, ya que tengas todas estas consideraciones en cuenta, una cancion profesional no se hace al aver que sale, tu como compositor necesitas diciplina cuando te llega la inspiracion y si dejar volar tu creatividad, pero no tanto como para perder de vista lo que estas haciendo, otra cosa y esto nos pasa mucho a los compositores cuando empezamos, has la estructura de tu cancion con los instrumentos mas basicos, no te pongas a componer y al mismo tiempo a buscar efectos bonitos en tu sinte, tu procesador de guitarra o tu instrumento virtual, por que al final te vas a cansar y no vas a componer nada, primero crea la estructura, las cadencias armonicas, las lineas melodicas, ritmicas etc, y al final ya que tengas la estructura de la cancion hecha buscale los sonidos bonitos, ahora algo que sabe un buen ingeniero de sonido y que le debemos de aprender es nunca termines de grabar y te pongas a mesclar, deja pasar unos cuantos dias si la quieres realizar tu o aun mejor pidele a un amigo musico de tu confianza que jamas la haya escuchado que la mescle te pueden sorprender los resultados, claro para resultados mas profesionales puedes salvar pista por pista en audio, llevar varias a un estudio de verdad y pagar 1 o 2 horas para que te la mesclen y masterizen.

sba

músico
alta:06/05/09
#62 (respuesta al #5)
mié 06-may-2009 1:41

2/4 es un compaz simple que viene en conjunto con 3/4 y 4/4,los compases ordenan la musica.el de 2 es comun en canciones infantiles creo el 3 en balls y en 4 mas comun en el rock.los tres se componen de pulsos fuertes y debiles;el primero suena mas fuerte y los demas debiles.

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
#63 (respuesta al #27)
mar 12-may-2009 3:30

Cito:

".. o bien esas tipicas bajaditas en bajos que solia utilizar el sr Bach... y mucho tiempo dps las escuchaste en los Beatles, Pink Floyd, etc."

Bueno, es más común escuchar una banda nueva, y mucho tiempo después darse cuenta que tiene cosas p. ej. de los Beatles, y luego pescar que eso tiene influencias de Bach...
Es que "robarle" a los maestros como Bach no es robo, es aprendizaje, siempre termina saliendo algo más personal. McCartney era el "bachista" de los Beatles, (chiste malo). Muchas veces no se hace conscientemente, uno no piensa, "bueno, voy a hacer un reggae a partir del 3er movimiento del Concierto Brandemburgués nº4". Son cosas que se van incorporando.

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
#64 (respuesta al #39)
mar 12-may-2009 4:34

Bueno, las pautas que te dio Nork son buenas y muy usuales.

Pero si no estás tocando con una banda, es natural que tu canción no dure lo mismo que un tema grabado, porque sólo tenés la parte cantada. No te compliques demasiado con los solos, partes instrumentales, etc., si es tu primera canción - es probable que quieran hacerlas los músicos, a partir de tu melodía y tus acordes. Eso sí, tratá de reconocer el ejemplo de forma que te dio Nork en la música que te gusta.

Si querés hacer más letra, para completar por ejemplo 4 estrofas y un estribillo, sencillamente, fijate de qué se trata lo que ya tenés, y "dale vueltas en la cabeza" hasta que tu letra tome una forma que "entra", que suena bien en tu melodía. A veces tenés que cambiar palabras, extender, acortar, usar sinónimos. Es así como trabaja todo el mundo, a partir de una frase, o de una situación, o de una imagen, o de una escena filmada... etc etc, "busca la vuelta" hasta que encuentra lo que deseaba (a veces, también salen las cosas "de un tirón", o "sin pensarlas", es lo que se llama inspiración). Pero bueno, para dar un ejemplo, yo he visto caer muchas manzanas y jamás se me hubiera dado la "inspiración" que tuvo Newton... porque no sé nada de Física, ni trabajo en Física, ni la estudio, ni busco ideas sobre Física(no me acuerdo cómo la aprobé en el colegio jaja).
Buscá siempre lo que te suena bien.

TOC

músico
alta:01/09/09
#65 (respuesta al #64)
mar 01-sep-2009 0:44

me parece que nadie puede hablar por que todos entramos aca por algo...jeje, nietzche dice que la inspiracion no existe cosa que no comparto, para mi la inspiracion es simplemente relacionar mal, nada de musas:locura, es un estado en que predomina un sentimiento y te hace no relacionar bien, y a ese estado se puede llegar por propia voluntad con mucha practica,o si una idea te perturba y queres dejarla plasmada en algo para desaserte de ella(sin propia voluntad: es casi automatico).si haces una cancion con logica pura(100%) tambien te puede ir bien(pero no es lo mismo)pero en ese caso hay que tener en cuenta leyes que nunca fallan y que no pienso decirles, aparte descubranlas ustedes ya que es muy divertido. musica es locura y hay locuras mas bonitas que otras

emprendedor

alta:03/09/09
jue 03-sep-2009 21:49

hola les quiero hacer una consulta a que me pueda ayudar sin ofenderse...resulta que hace mucho tiempo que quiero escribir una cancion pero la verdad es que no tengo idea de como se hace...o sea tengo en cabeza lo que le querria poner pero no se como hacerlo y queria que me den una idea de como hacer la estructura de una cancion para tomar un ejemplo y mas o menos largarme a hacerla...o alguna pagina que te lo detalle...bueno saludos agradecido al que me ayude

jacv

músico
alta:04/09/09
vie 04-sep-2009 16:39

bueno.. me estaba pasando por el foro y me vi esto de la musica... y pues bueno no soy dj y pues no me gusta la musica electronica pero si algo les digo es que bueno a mi me gusta mucho la musica con amplificacion e instrumentos reales ^^ me gusta mucho tocar guitarra y la verdad bueno para crear una cancion uno de los temas mas importantes es de que iras a hablar en la cancion? que genero quieres que sea? bueno si quieres hablar de sentimientos os recomiendo que hablen de la relacion que mas les ha dolido en la vida creo que asi es mas facil de determinar una lirica no creen? bueno ahi les seguire siguiendo no tengo mucho tiempo ahorita nos vemos :)

Nahh!

músico
alta:17/11/09
mar 17-nov-2009 18:21

oe brothers yo quiero dedicarle una cancion a una chica muy especial pero no me sale nahh siempre ella me hace temblar de solo mencionar su nombre me pongo nervioso aconsejenme pz diganme q hacer

q HAgo??????!!!!!!!!

Uchaanoo =)

alta:02/01/10
sáb 02-ene-2010 20:33

Buena noo se mucho de musica pero me gustaria aprender...
Amo la musica y me gustaria poder hacer una cancion para mi hermana xq ya se acerca su cumple numero 15 y me gustaria cantarle algo... Lei todos sus comentarios de arriva a abajo
y mucho tiene sus maneras de pensar y veo que varios tienen muchas canciones ya echaa....
Me encanta la musica como les dije unos de mi temas favoritos es fire burning in the dance floor lo adorodo!buee me desvie un poco de tema creo =/
ME PUEDEN AYUDAR??

Uchaanoo =)

alta:02/01/10
sáb 02-ene-2010 20:33

Buena noo se mucho de musica pero me gustaria aprender...
Amo la musica y me gustaria poder hacer una cancion para mi hermana xq ya se acerca su cumple numero 15 y me gustaria cantarle algo... Lei todos sus comentarios de arriva a abajo
y mucho tiene sus maneras de pensar y veo que varios tienen muchas canciones ya echaa....
Me encanta la musica como les dije unos de mi temas favoritos es fire burning in the dance floor lo adorodo!buee me desvie un poco de tema creo =/
ME PUEDEN AYUDAR??

TOC

músico
alta:01/09/09
#71 (respuesta al #70)
lun 04-ene-2010 4:22

solo tenes que hacerla xD, mandate de una y hacela como te salga, te paso mi mail por si queres hablar viste por que por foro tarda dias la comunicasion greyfenix94@hotmail.com

NCDM

alta:05/03/10
vie 05-mar-2010 20:00

tengo muchos versos pero la cancion saldria muy larga algun consejo?
o la dejo asi o la modifico acorto o que xD

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#73 (respuesta al #72)
dom 07-mar-2010 1:15

Cuanto más corta y más repetida mejor la canción, repetí versos en cada estrofa (onda el último de cada estrofa antes del estribillo siempre igual). No quieras escribir una oda literaria, esa onda es de los '70

music_regepop

alta:07/03/10
dom 07-mar-2010 18:31

hola les queria decir q soy nuevo en todo esto y quisiera q porfa me dieran una pagina web para descargar todo sobre como hacer canciones y tambien para descargar cosas que me pueda ser util para hacer sonos de guitarra de bateria de piano etc online o sea descargandolo por favor y gracias se los agradesco deverdad!!

Alexz_Rilton1

músico prof.
alta:22/03/10
lun 22-mar-2010 13:50

Hola, soy Alexz Rilton, y estos son algunos consejos para hacer una cancion y despues ser famoso.
1- inspirate en algo o en alguien
2- junta partes de canciones, hasta formar tu cancion
3- creale la letra (que combine con el sonido
4- crea la version acustica
5- graba en un estidio de grabacion, te cuesta 300$ pesos aprox
6- haz el video.

para ser famoso...
1- ve a lugares con mucha gente, usa lentes oscuros bata y gorra, pensaras que huyes de los paparazzis

2- haz un escandalo de revista, se sorprenderan y lo comentaran mucho.

3- te un chihuahua, como los de paris hilton o nicole richie

4- partisipa en un realiti o haz el tuyo. luego pasalo a youtube
espero que te ayan serido ,':-)!

Evaristo69

músico
alta:02/01/10
#76 (respuesta al #75)
vie 30-abr-2010 1:33

el abeton live para buscar inspiración para crear bases de canciones es ideal. llenás la vista session de loops, en una columna de bateria, en otra de efectos, en otra de bajos, y después los vas disparando, convinándolos, agregándo efectos, filtros, alternado el tiempo y el volumen. Para hacer todo esto en tiempo real, el ableton está hecho a medida, vale la pena probarlo. Después, a lo que hagas y dejes grabado le podés agregar teclados, violas, bajos. Y reemplazar loops por clips propios mejor elaborados.

otro método más prolijo es hacer una base de bateria y bajo y después improvisar con un sinte o una guitarra arriba.

emily_05acuña

dee jay prof.
alta:14/05/10
#77 (respuesta al #3)
vie 14-may-2010 21:17

UmMm Yo yA TeNgO mIs caNcIOnEs CoN mI RItMoOpERoo No c Si Les guStEnn A ToDoSS adEmAS De MiS AmIgOs

Don Vitto

alta:21/05/10
vie 21-may-2010 22:45

Hola que tal a todos, es la primera vez que me registro a un foro asik esta seria mi introduccion al grupo...

Como muchos aqui veo que estan empezando de cero al igual que yo, la verdad es que me encanta la musica y quiero que mi vida este rodeada de ella... hace 14 dias hice un track con un amigo grabando un par de loops, un bajo, un sintetizador y un organo todos conectados a una mac,y la voz de Dave Chappelle hehe, la verdad no nos fue tan mal y la sensación de crear musica fue excelente la verdad no c si es permitido q les pase el link para que la escuchen y puedan darme su opinion, ademas de algunos consejos de cual programa es mejor para empezar a producir musica; hasta el momento e usado Acid pro 6, viendo un par de tutoriales en youtube pero la verdad no tengo idea de lo que estoy haciendo :D


Sin mas me despido de ustedes y espero poder aprender de este foro conocer gente cool que les guste la musica electronica y la tripee tanto como yo.

beth2202

alta:04/08/10
mié 04-ago-2010 11:09

Hola, soy nueva en el foro y ha decir verdad no me interesa ser una profesional, unicamente quiero que ustedes que saben de música me ayuden con tips para arreglar la letra de una canción que escribí, originalmente era solo un escrito para mi novio pero me pareció buena idea convertirla en canción (yo no se nada de música ni de instrumentos) ¿pueden ayudarme?

Pd:quiero regalarsela en su cumpleaños el cual es en noviembre, mi idea es que la melodía sea adoc a la letra la cual es muy sentimental pero no quiero que suene cursi, el título del escrito es: "POLOS OPUESTOS"

Otra cosa este foro es de Argentina y yo vivo en México, pero no he encontrado nada interesante es por eso que recurro a este sitio... les deseo la mejor de las suertes.


SALU2

-TuTo-

dee jay prof.
músico prof.
alta:18/08/10
mié 18-ago-2010 1:01

Viejo primero que todo como artistas empezamos "imitando", con la mejor de las intenciones, para probar tecnicas, sonidos, son algunas cosas a tomar en cuenta dependiendo del nivel de detalle que quieras alcanzar y puede variar mucho dependiendo si tienes alguna idea o algun sonido que quieras proponer te aconsejo que pruebes evalues degustes muchas musica y veras que van saliendo las ideas. En cuanto a estructuracion a nivel "profesional" se habla de la intencion que le quieras dar a tu musica piensalo bn detalles pero siempre probando e intentando nuevas formas de hacer lo mismo y recuerden muchas veces - es +

crusseles

músico
alta:13/09/10
lun 13-sep-2010 11:37

bueno yo te digo algo, yo soy compositora pero mi clase de musica es como pop romantica, y apenas llevo 10 canciones, pero ps no tengo como que a alguien que me aydue a tocarla por que yo no se tocar un instrumento asi que me sirva para mi musica..... y pues la verdad que quisiera ser famosa y todo eso jejej.... que opinan

robert_misfits91

músico prof.
alta:27/09/10
lun 27-sep-2010 2:00

bueno yo lo primero que hago es siempre tocar cualquier cosa en la guitarra, asi de la nada salen buenos riff, y cuando te salen buenos riff, ten siempre un grabador para qe no se te olvide a la ora de grabarlo, no importa qe mamon o qe fome paresca, te digo, al otro dia puede ser un buen riff y/a un buen tema, lo qe va de la letra, io generalmente cuando escribo una letra escuxo musik, si eh romantica, escuxo canciones romanticas, si eh agresiva, escuxo rock, metal. no escribas x ejemplo el himno del metal o esas cosas, escribe lo qe sientas o lo qe vives, dia a dia uno va progresando mas como musico, cuando tengas tiempo revisa tus grabaciones y ve como has progresado y t daras cuenta qe bn lo estas asiendo.

ugenioelectron

músico
alta:27/09/10
lun 27-sep-2010 18:59

Es cierto lo que dicen algunos que pensar las cosas hace que el tema sea "frio" por no decir otra cosa. Pero también es cierto que la gente que estudia musica y hace temas re copados, tiene cierta estructura o mantiene ciertas reglas en la cabeza. Yo creo que lo fundamental es tener ganas de hacer algo, sin las ganas no hacés nada. Luego es cuestión de plantearse que quiere transmitir uno, o simplemente, transmitirlo. Salud!

g@b1

alta:06/10/10
mié 06-oct-2010 22:10

hola a todos yo soy nueva en lo de escribir canciones y queria ver si ustedes me podian ayudar a hacerlo plis

Kiritaw

músico
alta:08/10/10
vie 08-oct-2010 15:22

PARA ASER UNA BUENA CANCION:
1-INSPIRARSE...para inspirarse puedes elegir tus sentimientos de lo ke vos kieras o sino esscuchar los sonidos de la naturaleza.
2-SONIDO...kuando eskuchas musica son simples pero si las mexclas kedan sorprendentes.
3-MONTAR UN YOW...para eso debes estar conciente de lo ke kantaras para empezar a ke las personas t eskuchen debes cantar en lugares publicos i a medida ke te digan ke les gusta tu sabras ke acer ya veras.
CONSEJO:nunka te dejes llevar por el dinero...i si te dicen ke no les gusta debes seguir porke los sueños nu se kumplen soñando sino realizandolos...NUNKA PIERDAS LAS EXPERANZAS.

ALEXBCOM

músico prof.
alta:13/10/10
jue 14-oct-2010 15:02

Ola amigos, Soy Alejandro Bosque, fisioterapeuta y trompetista. En mis ratos libres me dedico a componer música de genero pop y otros estilos. Acabo de crear un blog personal en el que ire añadiendo mis creaciones. Mi página esta en la siguiente dirección: http://creaciondemusicapop.blogspot.com/ Son melodias a las que les añado un acompañamiento muy simple y básico para ver efecto musical. Estan tocadas con piano, pero solo es para ver como es la melodia. Hay que saber verle el jugo. Habrá quien no le gustara o no vera algo interesante, pero otros estoy seguro que de esa idea o semilla podran hacer mucho. Es una obra registrada con derecho de autor (como es lógico) pero se pueden adquirir o hacerles el arreglo o modificación que se quiera cogiendola del registro de la sociedad de autores. Espero que les guste. saludos (si en la pagina no ven o escuchan algun video o audio me lo pueden comunicar a alexbcom@hotmail.com y yo les envio por correo o hago lo posible para que se vea en el blog. Saludos

Rebeldeconcausa

alta:14/10/10
jue 14-oct-2010 18:28

Hola! Me encanto el foro :) Muuuy interesante! Me llamo Anabella y tengo 16, me encantaría hacer música, el problema es que no se tocar ningún instrumento... pero me encanta cantar.

Y me gusta mucho el rock pero en ingles o el rock clásico argentino (Charly Garcia, Spinetta, etc...). Quisiera tener alguna influencia femenina, pero no conosco muchas mujeres en el rock! ¿Ustedes? Me gustaría que el conoce mujeres talentosas en la música (no solo en el rock, también blues, jazz, etc...)lo comente, porque me serviría mucho :D









Mikelmajere

alta:15/10/10
vie 15-oct-2010 12:55

Buenas,crear una canción..un dilema bastante interesante
EN PRINCIPIO,NO HAY Q BUSCAR LA MELODIA,NI LA LETRA,NI NA. SOLO TIENES Q SENTARTE,COGER TU GUITARRA O TECLADO O ETC.CERRAR LOS OJOS E IMAGINARTE UN PAISAJE, ALGO Q TE RELAJE,Q NO TE HAGA QRER POR LA FUERZA Q SALGA ALGO.
DESPUES DE LA RELAJACIÓN Y CON TU INSTRUMENTO EN LA MANO(LA GUITARRA SE ENTIENDE)PONES.POR EJEMPLO UN DO,Y RASGUEAS, SIN PENSAR EN NADA,SIN ESFUERZOS,TODO FLUYE,LETRA Y MÚSICA FLUYEN, DE LA NADA A TU ORDENADOR O PAPEL
ES ASÍ DE FÁCIL.NO TE ESTANQUES EN LO DE SIEMPRE,LA MÚSICA ES MUY GRANDE, ES MUY TUYA.HACERLA TUYA ES LO IMPORTANTE,AUNQ A LO PRIMERO TE SALGA UN CHURRO, PERO ES UN CHURRO TUYO
ATREVETÉ A GRABAR,LO Q SURJA,LO Q TE VENGA, Y A ESCRIBIR LO Q SIENTAS,SIN TAPUJOS,SIN PREJUICIOS
DEJA EL MIEDO AL RIDICULO Q SE TIENE DE UNO MISMO A UNO MISMO..Y GRÁBATE.
vERÁS COMO PASITO A PASITO IRAS MEJORANDO,SIN DARTE CUENTA
"LÁNZATE AL VACÍO,NO PISES EN FALSO,Q ESTA PUTA VIDA SE PASA VOLANDO"play!

robert_misfits91

músico prof.
alta:27/09/10
dom 24-oct-2010 23:11

lo primero que hago es siempre tocr cualqier cosa en la gitarra, asi de la nada saln buens riff, y cuando te saln buens riff, ten siempre un grabadr para qe no se te olvid a la ora de grabarlo, no imprta qe mamon o qe fome parsca, al otro dia puede ser un buen riff y un buen tema, lo qe va de la letra, io generalmente cuando escribo una letra escuxo musik, no escribas x ejemplo el himno del metal o esas cosas, escribe lo qe sientas o lo qe vives, dia a dia uno va progresando mas como musiko, cuando tengas tiempo revisa tus grabaciones y ve como has progresado y t daras cuenta qe bn lo estas asiendo. io a la hora de escribir una letra escribo todo lo qe se m venga a la cabeza, lo guardo i despues lo voi separando x cada parte i los voi estructurando. al igual qe cuando invento 1 riff en el guitar pro, parto primero x la guitarra, bajo o bateria, despues sus solos de guitarra i eso. n mi pc tengo una carpeta llena de trabajos qe eh exo(vieras todos los trabajos qe eh grabado jajaj)

NahuDeVp

dee jay
músico
alta:03/11/10
#90 (respuesta al #1)
mié 03-nov-2010 20:13

Mira lo mas facil es esto.
Vas a un lugar donde estes solo. Agarras la compu o algo para anotar.
Algun instrumento.
Vas poniendo palabras sueltas.
Cuando pones 10 las unis. Y seguis haciendo eso.
(Fijate que tenga sentido ;) )
Cuando te das cuenta tenes una letra entera.
Elejis una serie de acordes Y se los pones encima.
FIN

Kyodark

músico prof.
alta:14/11/10
dom 14-nov-2010 13:00

o encontre una web donde un musico profesional te ayuda a terminar tu cancion, te da sugerencias y todo simplemente escribiendo en su blog http://www.reneariasmusic.blogspot.com

chofi

alta:02/03/11
#92 (respuesta al #3)
mié 02-mar-2011 18:06

yo soy nueva en estos y me relaciono con velinda y la musica POP q ablando de pop estoy escribiendo una cansion pop

Looper

músico
alta:20/02/11
#93 (respuesta al #92)
jue 03-mar-2011 21:31

Que Bueno te felicito, y ¿que cosa saeria lo que te gustaria compartir o saber?...composicion, instrumentacion, armonia?, saludos.-

Francosala

músico
alta:05/03/11
#94 (respuesta al #27)
sáb 05-mar-2011 19:50

hola... me gustaría saber las ciertas relaciones armónicas de la cual hablas...me parece que es una de las cosas elementales a la hora de componer, por que así sabrás que transmitir con la canción y el efecto que quieras causar en las personas.

punk-rock

alta:13/03/11
#95 (respuesta al #23)
dom 13-mar-2011 1:53

hola soy nuevo en esto pero e escuchado canciones que en el primer verso,una mitad es de un tema y la otra mitad es de otro,los dos en el mismo verso pero son partes de diferentes temas...mi punto es que..¿no seria plagio eso?

Looper

músico
alta:20/02/11
#96 (respuesta al #95)
lun 14-mar-2011 3:24

me parece que si pagas los derechos no es plagio, es decir es la versión del artista, un ejemplo es la canción de los guns "live and let die" que en realidad es de Paul Mc Artney y verdaderamente se llama; "Live and let live", creo.-
Saludos :)

Ruperth Mufing

músico
alta:12/05/11
jue 12-may-2011 13:40

um hola bno , acerca de como crear una cancion , ise una melodia pero no esta terminada , se la mostre a unos amigos pero su opinion no me parese sinsera y pense en entrar a este foro para saber si me podrian ayudar a terminarla , llevo 4 años tocando pero jamas aprendi las notas ni como se llama cada pisada , solo um toco y me gustaria saber que opinan um aqui dejo el link : http://vocaroo.com/downloadtemp/Vocaroo_vo4a1vX7WHcmxSeBr.wav

y pss asepto criticas , consejos lo que sea para crear una buena rola , pensaba agregarle otra guitarra e instrumentos , quisa una vos y una buena letra...

Looper

músico
alta:20/02/11
#98 (respuesta al #97)
lun 16-may-2011 15:38

si puedes colocar el link correctamente o fijarte cual es el error, ya que no funciona, luego con gusto podría ayudarte. Saludos

Jonylocoxany

alta:19/05/11
jue 19-may-2011 23:12

Hola soy nuevo en esto quiero saber como hacer una cancion de.estilo pop electro, mas o menos la.cancion se trata de una venganza de amor.... Con que instrumento empiezo en que tengo que pensar???

Looper

músico
alta:20/02/11
#100 (respuesta al #99)
vie 20-may-2011 21:54

hola como te va, mira tenes que fijarte en bandas que cultivan el sinth pop, depeche mode, duran duran, son bandas forjadoras de este estilo, pero se diferencian en las letras, ya que una es de tendencia DARK, y la otra NO. Bueno eso es lo que puedo contribuir por ahora. Suerte

página 1 de 2  última ›ı

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.