Escuela Sonica. Abierta Inscripción 2009
EMBA Electrónica. Inicio Agosto 2008

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:

Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

COMO CREAR UNA CANCION

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
F242

músico
alta:09/03/05
vie 23-sep-2005 15:40

BUENAS A TODOS,

EN UN POST RECIENTE SURGIO LA IDEA DE TIPS / CONSEJOS / COSAS A TENER EN CUENTA PARA CREAR UNA BUENA CANCION, DE NIVEL PROFESIONAL.

ABRO ESTE POST PARA QUIENES QUIERAN ACONSEJARME Y ACONSEJAR Y COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS AL RESPECTO.

PARTO DE LA BASE QUE NO HAY FORMULAS, AUNQUE HAY COSAS BASICAS QUE DAN RESULTADO. INVITO A QUIENES QUIERAN PARTICIPAR, A QUE LO HAGAN.

SL2
IGB

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
vie 23-sep-2005 17:28

En primer lugar es bueno liberarse de los limites del estilo y dejar fluir la inspiracion.
Si no hay nada en concreto por donde empezar...un ritmo, un loop o hasta el sonido de un sinte pueden ser disparadores de muchas cosas.
Lo ideal seria ponerse a recolectar este tipo de cosas, para luego ver que pasa con cada una.

el chamo
baneado

baneado
músico prof.
alta:15/04/04
#3 (respuesta al #2)
vie 23-sep-2005 17:45

Yo generalmente escribo primero letras o parrafos y luego cuando estoy inspirado, agarro la guitarra y hago varias progresiones de acordes (varios temas para la misma canción), hay tres cosas que aplico al crear la musica:
1.- partir de cero y poner montones de progresiones
2.- imitar el estilo de una canción que me gusta mucho (cuidando no caer en la copia)
3.- poner ritmos en la batería y crear progresiones y riffs en base a ellos... En general lo demás va fluyendo, cuidar la estructura (intro, frase 1, puente, coro, frase 2, coro, final, etc como gustes) OJO: siempre graba todo, no se te vaya a olvidar algo bueno jajaj
Pronto espero poner en practica un tip que vi en un dvd de Paul McCartney: jugar a que eres otro musico (dice que cuando hizo The long and winding road jugaba a que era Ray Charles, y en ocasiones jugaba a que era George Harrison) talvez ayuda en el estilo que quieres imprimirle a la canción...
Y por ultimo, si la melodía es facil de memorizar (despues de haber escuchado una o dos veces) puede ser que es una buena canción...

yomar

dee jay
músico
alta:08/07/05
lun 26-sep-2005 15:58

yo soy nuevo en esto de hacer musica pero yo quiero hacer musica electronica pero no se por donde empezar tengo el programa fl studio 5 pero si alguien me pudiera dar consejos lo agradeceria mucho

yomar

dee jay
músico
lun 26-sep-2005 16:04

yo soy nuevo en esto de la musica y quisiera saber que significa este parrafo si alguien me puede ayudar lo agradeceria, por que no entiendo que es eso de 2/4 etc.

medida musical es el COMPAS, que puede estar compuesto de cualquier número de TIEMPOS... (2/4, 3/4, 12/8, etc. etc.). Estos tiempos pueden ser débiles o fuertes, según sea la naturaleza del compás...

UTOPIA

músico prof.
#6 (respuesta al #5)
mar 27-sep-2005 0:45

Yomar...se refiere a los tiempos musicales...
Ejemplo: Conta hasta cuatro (ni muy apurado, ni muy pausado) y aplaudi en cada numero.
Ahora conta nuevamente, pero aplaudi dos veces en cada numero.
Luego otra vez, pero aplaudi cuatro veces en cada numero.
Ahi estarias cambiando las figuras musicales.
Para entender lo de la division de los compases parti del 4/4.
Es el ejemplo de aplaudir cuatro veces.
De todos modos, no te vendria mal estudiar musica. De onda.

SKP

músico prof.
alta:21/10/04
#7 (respuesta al #6)
mar 27-sep-2005 3:50

Primero hay que tener una idea clara de la base de la cual se quiere partir o saber a que se quiere llegar, pero siempre teniendo en claro la base, luego es cuestion de ir grabando isntrumento por instrumento buscando siempre la "perfeccion" en cada uno de ellos.

UTOPIA

músico prof.
#8 (respuesta al #7)
mar 27-sep-2005 5:30

Asi es. Deberias ver el objetivo completo antes de ponerte a hacer algo. Pero no planearlo, ojo!
Es imposible componer con onda si esta planeado.
El concepto de produccion es muy amplio como para tratarlo en un thread. A medida que vayas aprendiendo las cosas van a ser mejores.

yomar

dee jay
músico
jue 29-sep-2005 15:03

gracias por su consejo voy tratar de investigar mas sobre la musica.

TALITO19

dee jay
alta:24/11/06
vie 24-nov-2006 14:00

necesito saber como redactar una cancion para una hermana

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#11 (respuesta al #10)
vie 24-nov-2006 16:14

?

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
vie 24-nov-2006 18:27

regla de oro: SENTIR

no hacer por hacer. NO creo q haga falta "estar inspirado" para mi eso es una mentira, uno se expresa cuando se quiere expresar y quiere sacar algo afuera algo q lo esta matando.

Vos queres hacer algo para tu hermana.... preguntate el motivo y empeza desde ahi... con la RESPUESTA.

Instrumentalmente, a medida que vas tocando te vas cebando solo y MAS todavia si estas pensando en algo como ESE motivo del cual te hablaba.

Un consejo: Ta bueno grabarse cuando a uno le salen esas cosas que sabes q no te van a salir mas y que si lo hubieras pensado no te salia. Aunque sea la base, para no olvidarse. Y desde ahi masomenos vas armando algo, sacando cosas de diferentes lados que se te ocurrieron alguna vez.

Bueno eso hago yo... a veces.

adios

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
vie 24-nov-2006 18:46

Eso es cierto.

Mi padre sabe tocar guitarra.

Nunca en su vida había hecho una canción, ni media canción si quiera.

Por motivos que no vienen al caso le quizo hacer una canción a mi hermanita.

Le salió una de las canción más bonitas que he escuchado en mis años de vida. Le salió del alma.

Bonita.

DMA

músico
alta:27/12/03
#14 (respuesta al #12)
vie 24-nov-2006 19:25

"Ta bueno grabarse cuando a uno le salen esas cosas que sabes q no te van a salir mas y que si lo hubieras pensado no te salia."

O sea... cuando estas "inspirado"!

Jeje.

*Miss Heart*

músico
#15 (respuesta al #14)
vie 24-nov-2006 19:53

vos vas a tener problemas me parece

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#16 (respuesta al #14)
vie 24-nov-2006 21:41

jajaja... che, quieransé que el mundo es más divertido así...

Concuerdo un poco con los dos, lo que dice Miss. es cierto, pero al mismo tiempo, hay veces que no te sale NADA... momentos en los cuales me entrego al poder de la hierba y me pongo a tocar temas de SRV, o de Soda... ja!

Salutes!

Otherox

músico
alta:06/08/04
vie 24-nov-2006 21:42

No recuerdo quien lo dijo, pero "la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando"/.

Yo creo que Miss Heart si cree en la insipiracion, pero no la reconoce como tal. ¿Por que? Vaya yo a saber, pero yo si creo en la inspiración. ¿Nunca han sentido que una composición les sale como si se las dictaran? Como que uno no piensa, eso solo sale. Me parece misterioso y asombroso, pero a mi solo me pasa cuando logro dedicarle mucho tiempo seguido a componer y estoy muy concentrado y relajado. Y bueno, lo que dice Ms Heart es cierto, hay que tener un objetivo claro y no perderlo de vista. A veces eso es difícil.

patlar

músico prof.
alta:15/05/06
#18 (respuesta al #17)
sáb 25-nov-2006 21:55

La frase es de Da Vinci, de Picasso, y hasta de Borges (le hice alguna vez un reportaje a un personaje muy conocido de las artes que se la atribuyó a él) así que todo depende de quien la cite... Pero yo me inclino a creer que es de Picasso y que la de Da Vinci es la célebre "10% de inspiración y 90% de transpiración", de ahí la confusión. En cuanto a Borges, no tiene importancia ya que según Piazzolla "para la música era sordo".
Pero en torno al tema quisiera aportar mi punto de vista respecto de la experimentación con diferentes estilos y (desde ya) arreglos para una misma composición. Hay composiciones que resultan insulsas o lisa y llanamente berretas hasta q se nos ocurre probar a ver cómo suenan si las adaptamos a otro género. Recomiendo ese ejercicio.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#19 (respuesta al #18)
dom 26-nov-2006 8:32

Hace mucho años un viejo del palo heavy me dijo:
Empeza por el estribillo, lo demas sale solo y es relleno.....

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#20 (respuesta al #19)
dom 26-nov-2006 15:35

No sólo los heavies empiezan por el chorus...

En mi humilde opinión, olvídense de las musas y traten de copiarse algo concreto. Digan "voy a hacer un tema que suene como algo de Madonna" o de quién sea. ¿Cómo creen que hacen los que están sacando discos?

[espero los palos]

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#21 (respuesta al #20)
dom 26-nov-2006 16:33

Nada de palos. Personalmente conozco a productores muy respetados de EE.UU. que siguieron esa "técnica". Es un patrón que muchos profesionales de la música están empleando. De hecho, hay una leyenda que afirma que Depeche Mode se inspiró en True Faith de New Order para componer Enjoy The Silence, que inicialmente era una suerte de balada o tema lento. Quién sabe...

Yo personalmente compongo lo que me salga, sin pensar que el track debe sonar de tal o cual manera. Sin embargo, soy conciente que pesa (y mucho) nuestra influencia musical.
Y bueno, todos mis temas los compongo en una guitarra acústica, y de allí los paso a los teclados o los armo en el software.

Cada uno tiene su estilo, técnica o fuente de inspiración.

Saludos

*Miss Heart*

músico
dom 26-nov-2006 23:05

claro.. pero para mi eso ya formaria mas parte de lo que yo llamaria la fase de produccion... "buscar a que el bombo suene mas como..."

No es mala la idea si tu objetivo es meramente comercial, porque ya sabes qué cosas son las que funcionaron sí o si en esta humanidad.

adios

Laucha03

músico
alta:23/10/06
#23 (respuesta al #22)
lun 27-nov-2006 2:34

Para crear podes usar distintas recetas: no se si existe el elixir...la inspiracion es el estimulo creador que siente el artista; inspirar es despertar ideas o sentimientos.
Pensar es proponerse hacer algo, reflexionar...
Pero hay gente que no logra estar inspirada y recurre al pensamiento...o sea, copiar formulas, estilos, 2+2=4...y quien sabe si la inspiracion no surja despues, no? en la produccion, arreglos, instrumentacion.
Las cosas que funcionaron una vez pueden fracasar en lo contemporaneo, existe el margen de error, la gente se aburre, justamente si sos innovador quizas la pegues mas que alguien que hace covers. A los Beatles en sus comienzos no los queria ni Magoya...lo que querian hacer era algo que daba como una sensacion de riesgo en el mercado...despues el boom, fanatismo...ventas, chiquitas histericas y demas.

Laucha03

músico
#24 (respuesta al #23)
lun 27-nov-2006 2:51

INSPIRARSE = SENTIR

PENSAR = REFLEXIONAR = TENER UN % DE CONTRADICCION BASTANTE ACEPTABLE

HACER UNA CANCION= PENSAR Y/O ESTAR INSPIRADO

REGLA DE ORO (PARA LO COMERCIAL O UNDER)= USA UNA RECETA VIEJA O ANIMATE A IMPONER TU IMPRONTA, PERO ACORDATE DE LOS BEATLES Y DE QUE SALINAS TUVO SU PRIMER VIOLA A LOS 28.

emi_canal

músico prof.
#25 (respuesta al #24)
lun 27-nov-2006 23:01

Lo que quería decir es que, teniendo talento, se puede partir de imitar a alguien y lograr algo original y valioso en sí mismo.

Cuando Lennon hizo "You've Got To Hide Your Love Away" estaba tratando de copiar descaradamente a dylan. Sin embargo es un temazo y es muy beatle.

Yo noto que muchas veces ocurre al contrario, los pibes se quieren hacer los originales y terminan todos sonando como cerati solista (hablo de otros porque no me llega mucho cerati).

emi_canal

músico prof.
#26 (respuesta al #22)
lun 27-nov-2006 23:07

No es mala la idea si tu objetivo es meramente comercial, porque ya sabes qué cosas son las que funcionaron sí o si en esta humanidad.
------------------------------------

Miss heart, lamento confesarte que nadie sabe bien qué cosas funcionan comercialmente... Al menos yo no... ojalá lo supiera...

A veces lo que más parece que va a arrasar no vende un solo disco y a veces aparece algo por lo que nadie da un peso y la gente hace cola por comprarlo...

Las mismas compañías majors muchas veces se clavan con productos que no quiere nadie, y eso que los bancan con presupuestos millonarios...

Ejemplos que me vienen a la mente: la película/ banda de sonido de "Sgt Pepper's" de 1979 con los Bee Gees y peter Frampton que nadie fue a ver ni compró y que fundió a Robert Stinwood que venía de facturar con Fiebre de sábado a la noche (consigan esa película). Todo el mundo descontaba que iba a ser un éxito y las devoluciones pasaron los 10 millones de discos en USA.

Los Beatles, que la pegaron haciendo todo al reves (en esa epoca estaban de moda los solistas cantando baladas) y que habian sido rechazados por todos los sellos.

*Miss Heart*

músico
#27 (respuesta al #26)
mar 28-nov-2006 2:03

Hola emi... tal vez a mi me falten un par de cosas por conocer.

Pero desde mi humilde razón puedo decir tranquila que sé que hay ciertas combinaciones que garpan como loco en donde sea que quieras ganarte a un publico moderadamente sentimental.

Creo que es bastante famoso ya andar repitiendo el cifrado de aquella lejana composicion de Pachelbel (si mal no recuerdo): Cannon in D Major.
Miles de hits que se basaron en el, y lo pudiendolo observar y cantarle arriba (aunque creo q no te haga falta) cantando El oso, Presente, Rasjuña las piedras.... y que se yo cuantos temas mas... Que TODAVIA siguen apareciendo, porque ya sabes que sí o si le llegas al publico de alguna manera. Esta bandita que surjio ahora: Airbag, creo que la esta usando mucho tambien, pero uno le va cambiando las secuencias ritmicas y la manera de producirlos... o bien esas tipicas bajaditas en bajos que solia utilizar el sr Bach... y mucho tiempo dps las escuchaste en los Beatles, Pink Floyd, etc.

Cantar chipi chipi bombon con do la fa sol, o todas las canciones para los nenes o para los canticos religiosos.
Mismo Charly Garcia confiesa haber utilizado con "permiso" del pasado ciertas combinaciones de su conocimiento "clasico".

Con esto quiero decir que no intentaba pretender ganar al publico de un chasquido. Pero porque quizas hay ciertos metodos que pueden servirte comercialmente. Tambien me puedo referir con esto a publicidades. Hay ciertos Acordes que se sabe (y esta estudiado) que algunos generan mayor tension, relajacion, suspenso, conclusion. Y si uno busca vender y que te quede una melodia agradable en la cabeza... HOY en dia hay tecnicas para poder lograrlo.

Solo que ... tampoco hay que aprovecharse de eso, porque tambien estan las personas q lo identifican y se pudren.

Particularmente lo que busco es compartir mi música, desde otro punto en el cual lograr cierta identificacion con los demas.
Mis ganas van por sobre lo material, no quiero MOSTRAR para GANAR... y sin embargo si nos ponemos a estudiar ciertas relaciones armonicas podríamos lograrlo y tener éxito. Ese metodo es el que utilizan los compositores de musica para propagandas y peliculas. Segun lo que queres vender, o bien el sentimiento que queres lograr en un momento determinado de una pelicula... (generar tension, relajacion, como escribia antes...)

Bueno es un tema bastante complicado para mi, en un momento dado amague a meterme, pero dps decidi dejarme un poco llevar un poco mas.

Con respecto a lo de mi manera de entender el sentimiento debe de ser lo que el mundo llama: estar inspirado... debería reconocerlo, disculpas.

Bueno, creo que no me olvido de nada... dps si me acuerdo algo que queria decir y me olvide, la sigo...
Gracias por los pasos a seguir para proteger temas en sadaic, la rompió ese texto y fue realmente útil.

Besos

©

músico prof.
alta:06/08/05
#28 (respuesta al #27)
mar 28-nov-2006 2:58

Muy bueno Miss,es increible lo que has crecido este ultimo año,hace poco nomas no te animabas a hablar demasiado y ahora demostras conocimiento y confianza a rolete.
Me imagino que se debe al estudio,congratulations.

emi_canal

músico prof.
#29 (respuesta al #28)
mié 29-nov-2006 2:19

Es cierto lo que decís que ciertas progresiones de acordes se han usado en cosas muy exitosas pero también se han usado en cosas que quedaron en cajones... A lo que yo iba es a que no hay trucos que te garanticen resultados, ni artísticos ni comerciales ni de nada, uno tiene que ir caminando más a ciegas de lo que parece...

Andres W

músico
alta:03/10/05
#30 (respuesta al #27)
jue 30-nov-2006 11:32

tAL CUAL!!! es increible la cantidad de canciones que tienen esa progresion de acordes... a mi me pasa que escucho un tema y al toque me doy cuenta entonces ( shhh, no le digan a nadie)... voy a lo de un amigo y capaz en un momento me dice: tocate tal cancion.. y yo se la saco ahi, al instante... porque obvio la escucharla ya uno se da cuenta lo que va a venir despues... y ahi quedo reee banana... jajajajaj
hablando en serio, yo tambien creo que hay CIERTAS formulas que sirven para pegar mas... por algo existen los temas llamados "pegadizos".. lo escuchaste y te quedo ahi grabado y decis: loco, que mierda hago tarareando una cancion de Miranda!!.... bueno, es por eso no?
hay mucha caca en base a eso, pero tambien mucha musica excelente... no creo que para que la musica sea buena, uno tenga que usar estructuras complicadas ni melodias rebuscadas.
Fijate los Fab Four sino.

Laucha03

músico
#31 (respuesta al #30)
jue 30-nov-2006 20:12

"Hay ciertas formulas que sirven para pegar mas" yo me preguntaria, ¿a quien?...esto tendria varias respuestas: a un publico masivo ( o sea nivelar para abajo...intelectualmente) la masa es algo indefinido en cuanto a roles y duracion breve...o
a un publico minoritario...
Lo que me llama la atencion y hasta me cansa es esa postura anti masiva superada de "me da vergüenza escuchar Miranda o Bandana" porque ....¿por que? ¿tan superior se cree esa gente que no se quiere ver involucrada en esa? creyendo que porque escucha grunge tiene su "prestigioso ego" asegurado (no digo que el grunge sea un "invento" mas o deje de serlo) a lo que voy es que cuando se toma esa conducta de rechazo a lo masivo es mas por postura esnobista que por asimilacion. Yo me preguntaria, ¿que es lo que les da vergüenza? si es algo que vende mas de lo habitual tendria que ser algo estrategico que dio resultado. La misma gente que dice estar avergonzada por lo comercial es la misma gente que te dice "hay que ser humilde", (que esconde en esa frase? esconde un rechazo alegando inferioridad a un sector social...esconde envidia, cobardia, esconde causar culpa al no acomodarse a lo que es eticamente aceptable en el globo predefinido segun...no se quien, o si?) la misma gente que señala y no se fija por casa como andamos, la misma gente que usa esas formas estrategicas de relacionarse, la misma gente que esta debajo de los mismos codigos predefinidos por esa gente que rijen ciertas normas de conducta...todos somos titeres. Es cuestion de asumir que somos titeres para lograr no ser un titere mas.

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
vie 01-dic-2006 15:22

y muy importante me parece creer en lo que se hace, tener una confianza ciega (intuicion) de q el camino por el q se va es bueno o malo, despues siempre hay tiempo de tirar a la basura lo que hicimos si realmente, una vez terminado, nos parece q lo merece

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#33 (respuesta al #31)
lun 04-dic-2006 19:19

hola:siempre que puedo leo lo que se esta escribiendo en buenosaliens,aunque trato por el momento de no opinar demasiado.pero vos me sacaste un poco,te lo digo con la mejor.
no estoy de acuerdo para nada con lo que escribiste.
de ninguna manera. no te hace mejor tipo escuchar miranda ni a otro lo hace peor tipo pensar que son abominables.tampoco creo que sea una cuestion de poses ni nada que se le parezca.
que algo te guste o no tiene que ver con tu vida,con tus gustos,hasta con tu nivel intelectual y cultural.
si defendes a miranda,muy bien por vos...
yo prefiero escuchar einsturzende neu bauten ¿vos te animas?saludos.

F242

músico
alta:09/03/05
#34 (respuesta al #33)
lun 04-dic-2006 23:20

Muchachos, muchachos... Una vez mas se desviaron del tema... Para los que quieran seguir posteando, por favor que retomen el hilo original del post por favor...

Lied

músico
alta:09/12/06
sáb 09-dic-2006 20:50

Bueno, primero que todo, no dejemos la música atrás, componer una canción no es solo coger unos cuantos acordes y ponerlos en línea, ni tampoco ponerlos como mejor me suenen, verán, para componer hay que saber de armonía musical, y realmente llevo buen tiempo intentando comprenderla del todo, cada enlace de acordes tiene reglas que no hay que dejar de ponerles atención, creo que un buen comienzo para crear una buna canción es crear una melodía lo mas bello posible en un determinado tono, luego agregar la armonía, de ahí que tenga movimientos fuertes o medios nunca débiles, luego buscar sobre que tiempo de compás poner todo esto de ahí el ritmo, bueno es como la basa para componer, pero no olviden, hay que tener cuidado con los acordes y sus enlaces........

Andres W

músico
alta:03/10/05
#36 (respuesta al #31)
lun 11-dic-2006 13:19

pero en tu posty casi que decis que: mira, si escuchas algo que es masivo , o sea, intelectualmente para abajo.. todo bien, que no te de verguenza.. y no seas careta...
eso quisiste decir?
con respecto al "formulas musicales que pegan mas"... mira, yo creo que hay estructuras armonicas y melodicas que son mas pegadizas que otras, y creo que los ejemplos abundan. Sin ir mas lejos, el post de Miss Heart acerca del famoso cannon, es un claro ejemplo

belu_argentina

alta:12/12/06
mié 13-dic-2006 12:11

Hola soy nueva en esto!!!
Me llamo Belen y tengo 13 años!!
Ustedes diran que es lo que hago aca....
Pero queria pedirles ayuda para poder crear canciones!!!
A mi me encanta cantar y me gustaria que en el futuro fuera cantante!!!
Yo ya he inventado 1 cancion pero me parece que es cortita a comparacion de las canciones de los cantantes!!!
Les queria pedir que me enseñen como armar una cancion movida lenta, etc!!
Se los agradeceria mucho!!

Nork

músico prof.
#38 (respuesta al #37)
mié 13-dic-2006 12:25

¡Hola Belén!

Mira, a veces hacer durar una canción el suficiente tiempo es maña más que otra cosa.

Suponiendo que tienes una canción y has inventado 2 estrofas y un coro. Eso podría durar 50 segundos.

1) Por lo general primero le haces una introducción. que puede ser una melodía relacionada con el coro tocada con una guitarra eléctrica (suponiendo que es rock o balada o pop) eso le aumentaria 15-20 segundos...

2) De ahí puede entrar la estrofa y la cantas. Con instrumentación no tan prolija, osea no tan rellena.

3) Viene el coro o estribillo.

4) una vez que termina el coro puedes poner unos 4 compases de algo que no sea la estrofa.

5) De ahí le puedes meter la segunda estrofa y otra vez el coro.

6) De ahí puede venir el solo de guitarra, de saxo, de piano, de lo que quieras y eso alarga la canción

7) Algunos hacen una variación diferente del coro, algo así como una tercera parte y la ponen luego del solo. Eso hace durar más la canción y le quita monotonía, es como una sorpresa. Puedes usar variaciónes de la melodía del coro y usar juegos de voces. Alguien debería ayudarte al principio.

8) Repites el coro nuevamente, es más si quieres lo repites 2 veces siempre y cuando el segundo coro tenga algo más que la primera repetición como para que no se haga aburrido tampoco.

9) Lo puedes terminar con otor solo de guitarra/saxo/piano o charango quena, lo que quieras...

Con eso tu canción de 50 segundos puede llegar a los 2:30 o 3:00 minutos...

Espero te sirva. Son cosas generales pero ayudan

Un abrazo Belén.

belu_argentina

#39 (respuesta al #38)
mié 13-dic-2006 12:37

Muchas gracias por tu explicacion!!!
Eso me serbira mucho!!!
Oye puedo traer la cancion que hize y tu me dices si le falta algo?
Pero no la copien eh!!!
jajajaja
Es la unika que invente y por ahi le falta algo
Yo la traigo y tu me dices si le falta algo y se la agrego si?

Nork

músico prof.
#40 (respuesta al #39)
mié 13-dic-2006 15:03

Hola Belén

Si deseas graba un poquito de la canción asi nomas con guitarra y tu voz y subela en alguna página como soundclick, purevolume o myspace... Y de seguro que aquí te van a ayudar mucho.

No puedo verte porque soy peruano y como que vivo lejos.

Saludos

belu_argentina

mié 13-dic-2006 15:16

Hola esque yo no tengo guitarra ahora!!
Tenia pero mi primo me la rompio y ahora no puedo comprar una!!
Escrita no seria mejor?

*Miss Heart*

músico
#42 (respuesta al #41)
jue 14-dic-2006 1:39

Yo te diria que te reserves esas cosas por el momento, como un consejo. Porque es algo muy personal.

Si queres podemos analizar otras canciones para ver masomenos como estan estructuradas para que veas que cosas son mas tipicas que otras.

Pero yo creo que no hay mejor cancion que escrita con el corazon.

Con respecto a la melodia instrumental, no te enrosques mucho, por ahi mejor ir paso por paso. Sabes tocar algun instrumento?

Saludos

Lg

músico
alta:15/06/08
dom 15-jun-2008 5:19

buenas.. amigigo soy de venezuela y me gustariaa hacer mis propios track o sea mis propios ritmos de hip-hop.. que programa tengo q utilizar para ello? graciass espero sus respuestass.:!!

danielpierrot

músico prof.
alta:12/08/08
#44 (respuesta al #43)
mar 12-ago-2008 11:17

Existen varios programas que puedes usar, a mi particularmente me gusta el Reason, (claro esta hablando de pc's de casa)...es un poco complicado al principio pero si lo aprendes a usar te sera de mucha utilidad... el programa viene con muchisimos loops de cualquier cosa, y te permite modificar tambien casi cualquier cosa asi que es una herramienta perfecta para lo que estas buscando, ahora bien, este programa no permite grabar audio desde un microfono, osea, que tienes que hacer alli las pistas y luego usar otro programa para grabar las voces... Un programa que a mi me ha resultado a la hora de no tener una pc poderosa es uno de adobe que se llama audition... es un programa bastante completo tomando en cuenta que no es de uso profesional... saludos!

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#45 (respuesta al #43)
mar 12-ago-2008 18:14

Hola Lg!

Mira, si lo que te interesa es el hip hop y no tenes una base todabia sobre componer con pc, tambien te recomiendo el reason ya que dentro de todo es muy facil de usar. De todas formas hay varias opciones como Ableton, Cubase, Logic, etc.... pero son mas avanzados y tomar una posicion autodidacta con esos programas es dificil.

alfred_dinsky

alta:06/09/08
sáb 06-sep-2008 17:24

Hola, necesito de su ayuda por favor...

Acabo de convertirme enmiembro de una banda, pero tengo el problema de no saber como crear letras de canciones...

Es decir, la estructura si hay alguna regla o ese tipo de cosas...

Algun consejo por favor???

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#47 (respuesta al #46)
dom 07-sep-2008 4:47

Este es el consejo más simple (por no decir otra palabra) que puedo dar... Tratá de inspirarte en la literatura, como Borges, Gabriel García Márquez, Bioy Casares... Hay muchos escritores grosos que ayudan mucho en las letras... Pero todo depende del estilo que haga la banda en la que has entrado, y en la estructura tenés que saber usar hasta lo más simple de Lengua (remitite a la primaria, o sea, las repeticiones, las elipsis, conectores, etc.), porque si bien no es la gran cosa, si no tenés la capacidad de saber leer, ahí cuesta...
Saludos y espero te sirva!

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#48 (respuesta al #46)
mar 16-sep-2008 4:31

si creas le agregas una letra al tema de forma forzada, porque no te inspiras como para escribirla te va a quedar algo forzado. Te re comiendo que no sientas la necesidad de agregarle letra a un tema, si no te sale nada por algo es :)

JohnSolosensations

músico prof.
alta:29/09/08
lun 29-sep-2008 11:55

te cuento como hacemos nosotros para crear un tema musical, en general partimos de una imagen, y vemos cuales son los limites o a que suena esa imagen, se entiende? a partir de ahi elegimos los instrumentos y las percusiones o baterias y tratamos esto entre comillas de realizar un escenario musical, bueno no se si esto te sirve pero es una aproximacion a la creatividad o a la creacion musical
un abrazo y suerte
John Solo

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#50 (respuesta al #49)
mar 30-sep-2008 10:32

JohnSolosensation,

vos sos DC de una agencia, o laburas como productora de musica para productoras de film/agencias?
de curioso nomas, pq laburo en el rubro y los ejemplos q das son ideales, pero donde por donde ando yo, no existe.
saludos,

d.

JohnSolosensations

músico prof.
alta:29/09/08
jue 09-oct-2008 8:49

No se donde andas vos no soy Director Creativo de Agencia, soy musico publcitario y nosotros dependemos de la imagen que nos tira la agencia para realizar el escenario musical, ademas cada uno tiene su estilo, este es el mio y llevo un largo tiempo en este tema. gracias, y no te sientas molesto hay otras formas de realizar un tema, que quizas no sean las tuyas, por lo menos para mi y para varios colegas es la ideal. gracias y que tengas suerte donde estes.
John

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#52 (respuesta al #51)
jue 09-oct-2008 9:25

parece q te toque un nervio o dos, no se por que, no te escribi con mala onda.

vivo en Tokyo desde el '90, soy manager de produccion/tecnico de grabacion y mezcla de CM's y discos en una productora de aca.Tambien compongo TVC's desde hace bastante tb...
bue, q tengas un buen dia.

d.

klever pianista
nuevo usuario

nuevo usuario
músico
alta:05/11/08
jue 06-nov-2008 15:43

hola a todos!
tal ves no me han visto opinar con ustedes,porque soy nuevo aqui!
soy de coloombia...me recomendaron esta pagina de musicos y me interezo mucho!

saludos! klever

litronix911
nuevo usuario

nuevo usuario
dee jay prof.
músico
alta:14/11/08
vie 14-nov-2008 14:07

Para componer primero debes escuchar mucha musica, asi se tendrá mucho material e informacion, aunque no lo quieras tu composicion tendra alguna influencia, y el dia que rompas ese limite, estarás creando tu propio estilo ;)
yo para componer utilizo guitar pro y tambien grabo cualquier idea que se venga a la mente, cuando tengas la oportunidad solo hay que hacerlo sino esa idea se esfumará

publicidad

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

1998-2008! buenosaliens.com | contactanos