Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Mensajes subliminales

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

página 1 de 2  última ›ı

eduar2ab

músico prof.
alta:25/06/05
lun 26-sep-2005 0:59

Hola gente de buenosaliens, abrí este tema para intercambiar conocimientos ideas u opininiones sobre mensajes subliminales en la música.
de paso alguien me puede explicar ¿como insertar ese tipo de mensajes en alguna canción?(si es con el sound forge mejor).
Desde ya muchas gracias por su atención)

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
lun 26-sep-2005 3:23

!!!OLBAID LE AVIV
( leelo alreves ).
Saludos a Xuxa.

enufo

músico
alta:24/01/04
#3 (respuesta al #1)
lun 26-sep-2005 3:58


yo pensaba que se necesitaban ciertos conocimientos y técnicas para ese tipo de cosas, pero alguien me dijo que esos audios solamente se ponen a un volumen muy muy muy bajos... casi, o directamente inaudibles en la mezcla (pero están), y lo de poner en reversa es otra cosa. alguien sabe la posta sobre esto? hay data relacionada?

existe una canción de "La Sole Pastorutti" que en una parte (si la reproducís en reverso) dice: "el Diablo me ensalsa"

una amigo sabe, le tengo que preguntar que canción era.

felices sueños, muehehe!

enufo

músico
alta:24/01/04
#4 (respuesta al #2)
lun 26-sep-2005 4:01


Mc Cartney: me hiciste acordar a la vez que con Exa pusimos Ilari-e de Xuxa en reverso, man, bajate el tema y hacelo por favor, pega feo en el pecho, muy diabólico...

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#5 (respuesta al #3)
lun 26-sep-2005 5:31

Hay un rollo psicologico con el tema de los mensajes en reversa.....
El asunto es que (no me pregunten como) se sabe que en el momento de dormirnos, los humanos rebobinamos nuestro dia, asi, desde lo ultimo que vivimos hasta el principio de ese dia, al pasar por un mensaje que escuchamos, nuestra mente lo "decodifica".
Se dice que todo lo que entra en nuestra mente durante el sueño es imposible de olvidar y se queda para siempre en nuestro subconciente.
De ahi para adelante, es para charlarlo....

Creatika

músico
alta:01/03/05
#6 (respuesta al #1)
lun 26-sep-2005 7:32

Si quieres conocer, de verdad, la publicidad subliminal sólo puedes acudir a los libros del DR. Bryan Wilson key que fue quién los estudió durante toda su vida. Su último libro es excelente y trata de muchos más sistemas persuasores que los propios estímulos subliminales.
Otro libro importante es "los persuasores ocultos" de Vance Packard, y la tesis doctoral de Lucía Sutil (doctora española). No te pierdas los mensajes en los cubitos de hielo: normalmente "sex".
Te aviso de las toneladas de literatura basura.
De canciones hay muchas: "Stairway to heaven",
"Hey Jude de los beatles" (un canto a la heroína), dicen que Shakira...
os paso un documento que habla de esto y también del efecto curioso vibrato. Sería interesante que los músicos lo comentasémos. En Internet hay muy poco del tema y en libros también.
http://perso.wanadoo.es/getn/alquimia/ontroc.htm

Yo los estudié durante cuatro años como divertido complemento a mi carrera de publicidad y si hubiera estudiado ingeniería de sonido mejor me habría ido...

Y recuerden, y más en estos temas, que no hay verdad absoluta.

Creatika

músico
alta:01/03/05
#7 (respuesta al #6)
lun 26-sep-2005 7:36

Por cierto, la página da pena y va de rollo cabalístico pero les aseguro que han copiado el texto de fuentes más "aparentemente" serias. :)
Y si les interesa, investiguen.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#8 (respuesta al #7)
lun 26-sep-2005 9:22

Nada de eso es serio.
Kiss no mataba pollitos. Paul Mc Cartney no murio a los 28 años.
Hay un sector ultra religioso que quiere que todo lo que le gusta a los jovenes (en todas las epocas) que no tenga que ver con su doctrina de lavado cerebral, tenga una connotacion negativa.
Tal vez existan enfermos que hayan querido poner algo en sus discos, a manera de lealtad vaya uno a saber a quien, pero son mucho mas enfermos los que se ponen a dar vueltas las cosas para alertar a la "juventud".
Me parece copado investigarlo tecnicamente, pero toda esa sarta de idioteces ya tienen olor a naftalina. Y nada tienen que ver con la fe ni con el amor a Dios. Se trata de temor a Dios. Y eso no esta bien.
Tradicion, familia y propiedad (propiedad sobre todas las cosas. La propiedad privada de ellos. La de los otros no) jeje.

Y ahoraaaaa...que me vengan a buscaaar (cantaba Fito)

starforce

músico
alta:26/09/05
lun 26-sep-2005 11:26

La musica siempre ha tenido y va a tener mensajes subliminales, como la pintura, la publicidad radial, televisiva, impresa..., en si, asi nos manejan, asi consumimos.Creo que en su tiempo Ozzy y cia se cagaban de risa de estas cosas aunque hubo muchos casos de suicidio relacionados con mensajes ocultos en discos. Muchas veces el k esta abajo del escenario esta mucho mas pirucho k el k esta arriba. Puntualmente en la musica, si estas produciendo y mezclando sos libre de poner lo que quieras al volumen que quieras, de hecho la ME esta plagada de sonidos abstractos que producen sensaciones diversas segun quien las escuche. Una publicidad de cerveza que que tiene el sonido de una botella que se abre te invita a descorchar inconscientemente, o con 35 grados en verano, el aahhhh de una gaseosa que pasa x la garganta calmando la sed x ahi te hace acordar que tenes la heladera vacia y te invita a visitar al kiosko amigo. Convivimo
con ellos, son parte de nuestra cultura de consumismo irracional.

Creatika

músico
alta:01/03/05
#10 (respuesta al #9)
lun 26-sep-2005 11:55

La verdad es que hay que creerse todo a medias. A ver, la programación Neuro Línguistica se estudia en las universidades. Al menos la mía, y mira que era mala!, lo hizó. La PNL ha generado muchos libros que son basura de autoayuda. Pero los libros más serios son de un tal Joseph O'Connor (si mi memoria no me falla). En el habla de qué hay tres tipos de personas: auditivas, gráficas y ¿sinéstesicas?, que se expresan de forma diferente. Cada grupo con su argot que utilizado sabiamente ayuda a crearv rápidamente un retroactividad con la persona deseada. Bien, el tema es más complejo y lo dejo porque no viene el caso. Si quieren, mírenlo...El caso es que se ha comprobado, por muchos psicólogos, sus efectos terapeútocos.
McCartney utilizó el reclamo de la muerte a vistas de publicidad y se dice que el disco de Abbey Road, el que salen los cuatro caminando por el paso cebra, es el único que sale descalzo porque los hindúes representan así a los muertos.
Los estímulos de meterte un fotograma en medio de una película, me parecen inútiles. Yo no me lo creo, sin embargo sí que se han habido escándalos relacionados con la película "Picnic" y la coca-cola que a vistas de hoy aún parecen nebulosos. La máquina que se utiliza para la inserción de fotogramas claves se llama taquitoscopio.
Los estímulos subliminales no son sólo fotogramas. Por ejemplo, ¿no se han preguntado porqué en los supermercados la sección de belleza está iluminado de completamente diferente al resto de las secciones? Eso ya es persuasión subliminal.


Les dejo lecturas:

http://www.hipermarketing.com/nuevo%204/columnas/ricardo/nivel3sublim inal.html
http://www.ganaropciones.com/eseune/sub/subliminal1.htm
http://html.rincondelvago.com/manipulacion-y-persuasion-en-la-publici dad.html

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#11 (respuesta al #10)
lun 26-sep-2005 14:57

Estamos de acuerdo entonces que es un interesante tema de investigacion. Pero si nos ponemos muy metafisicos corremos riesgos, jeje.
A la musica se ha dicho!!!!
Lo de McCartney eran fantasias de fans, como tantas otras.
Eso si, a Lennon lo mataron de verdad y no habia nada al reves en los discos...

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#12 (respuesta al #11)
lun 26-sep-2005 15:00

Lo de la persuasion subliminal es real y utilizado en publicidad.
El colo rdel que estan pintados algunos McDonalds por dentro (poco agradable) es para que comas y te las tomes.
Cierta vez me preguntaba por que los pasillos de un lugar en el que trabajaba estaban pintados de un color tan horrible y las oficinas estaban barbaras....era para que no te quedaras charlando en los pasillos y volvieras a tu lugar de trabajo.
Igualmente eso no tiene nada que ver con la persuasion ideologica de la que hablaba...

©

músico prof.
alta:06/08/05
lun 26-sep-2005 15:24

Divertido el tema,yo de chico(bueno no tan chico) di vuelta la cinta de Xuxa y se escuchaban frases de verdad.
La pregunta no es creer o no sino para que demonios lo hacen?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#14 (respuesta al #13)
lun 26-sep-2005 18:35

Yo en todos los temas lo firmo, daft groove es testigo.

yub erofeb yrt t´nod dna, kcart siht yub dna dnab ym troppus, yas ot tnaw i dna, ohcac m´i ih.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#15 (respuesta al #14)
mar 27-sep-2005 4:19

Bue, mas que subliminal creo que esta hecho a proposito, es el final de "tumbas de la gloria" de fito paez, donde menciona varios musicos muertos por exesos.

Creatika

músico
alta:01/03/05
#16 (respuesta al #15)
mar 27-sep-2005 5:14

Hey Jude
(As Recorded by Tiny Tim & Brave Combo)

(Lennon-McCartney)



Hey, Jude, don't make it bad
Take a sad song and make it better
Remember to let her into your heart
Then you can start to make it better

Hey, Jude, don't be afraid
You were made to go out and get her
The minute you let her under your skin
Then you begin to make it better.

And any time you feel the pain, hey, Jude, refrain
Don't carry the world upon your shoulders
Well don't you know that its a fool who plays it cool
By making his world a little colder

Hey, Jude! Don't let her down
You have found her, now go and get her
Remember, to let her into your heart
Then you can start to make it better.

So let it out and let it in, hey, Jude, begin
You're waiting for someone to perform with
And don't you know that it's just you, hey, Jude,
You'll do, the movement you need is on your shoulder

Hey, Jude, don't make it bad
Take a sad song and make it better
Remember to let her into your heart
Then you can start to make it better


--------------------------------------------------------

No sé dónde puede haber referencias a la heroina? Mira que hay gente mal pensada :(

SlatyCleavage

músico prof.
alta:26/09/04
#17 (respuesta al #16)
mar 27-sep-2005 7:08

Referencias haberlas haylas:

Remember to let her into your heart
Then you can start to make it better
(...)
The minute you let her under your skin
Then you begin to make it better.

Pero hay que tener imaginacion. Como en "Lucy in the Sky with Diamonds" (LSD)

Creatika

músico
alta:01/03/05
#18 (respuesta al #17)
mar 27-sep-2005 9:34

Volveré sobre los Beatles ahora que estoy ojeando mis archivos. Veamos, los Beatles publican en 1969 su White Album. Misteriosamente se desata el rumor que Paul McCartney ha muerto en un accidente de tráfico, tal y como informa el Northern Star, un periódico de la Universidad de Illinois, y que el cuarteto de Liverpool lo viene sustituyendo por un doble - William Campbell- desde 1966.
Los seguidores del grupo no saben a qué atenerse, máxime cuando comienzan a descubrir misteriosas pistas en los discos. Por lo que respecta a las canciones, Strawberry Fields Forever, muchos creen oír a Jhon Lennon susurrando "I buried Paul" - Yo enterré a Paul-, mientras que el guitarrista repite una y mil veces que lo que dijo fue "cranberry sauce"- salsa de arandános. En revolution no 9, una voz repite insistentemente "Number nine, number nine". Si se escucha este segmento hacia atrás lo que se oye es "Turn me on dead man" - "Ponme a tono, hombre muerto".
Aún más que pensar da lo que ocurre en el mismo álbum entre el final de "I'm so tired" y el inicio de "Black Bird". Lennon balbucea unas sílabas sin sentido que, escuchadas hacia atrás, forman aproximadamente la frase: Paul is dead, miss him, miss him (Paul ha muerto, echadle de menos, echadle de menos")
Por lo que concierne a las portadas de los beatles: Abbey Road - donde aparecen los cuatro Beatles cruzando dicha calle- Paul aparece sin zapatos- En los rituales del Tíbet (perdón por equivocarme antes al decir hindú), muy de moda por aquellos tiempos, los muertos caminaban descalzos- y es el único de los cuatro que camina con el paso cambiado y los ojos cerrados. Y además visten igual que en un entierro: John, de blanco, es el predicador; Ringo, de negro, el enterrador; George con camisa vaquera, el sepulturero. No hace falta decir quién es Paul...
Ah, y además, en una de las matrículas aparece 28f. Los años de Paul al morir.
En Sgt Peppers sobre la cabeza de Paul aparece una mano - que en algunas religiones simboliza la muerte- el instrumento que suena Paul es negro, mientras que en la contraportada éste luce una banda negra con las letras OPD, siglas que en Canadá significan "Oficially Pronounced Dead"
(Declarado oficialmente muerto).
Además en la portada aparece Aleister Crowley, el "brujo" más famoso de la historia.
Además de "Hey Jude", "River over troubler Water" de Simon and Garfunkel también puede ser interpretado por una oda a la heroína.
La verdad es que el número de anécdotas es inacabable pero tampoco se piensen que esto se lo inventaban los Beatles; el guitarrista Robert Jhonson a principios de los 30, escribe "Me and the Devil Blues". La canción comienza así:" Esta mañana, temprano, llamaste a mi puerta y yo dije "Hola Satán, creo que es hora de irse", para concluir con "Voy a pegarle a mi mujer hasta quedar satisfecho". Jhonson murió a los 27 años.
¿El precio de tratar con el diablo?
Son simples anécdotas pero el mundo del rock esta lleno. Es interesante conocer este mundo...

starforce

músico
alta:26/09/05
#19 (respuesta al #18)
mar 27-sep-2005 11:49

Che, por favor, no me lo maten a Paul, en serio estas hablando de Paul Mc Cartney? en cualquier momento viene a tocar John.....

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#20 (respuesta al #18)
mar 27-sep-2005 12:03

Es muy infantil meterse en esto.
Es mejor hacer musica, muchachos. Con toda la onda.
Aparte, hay cosas que deberian quedar como estan. En algunos casos (no el de Paul, por supuesto) no es joda y es un tema complicado.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#21 (respuesta al #20)
mar 27-sep-2005 12:05

Y si. Es una casualidad que muchos musicos hayan muerto a los 27 años. En fin, algunos , por supuesto, eran excelentes musicos, pero igualmente eran idiotas que se hicieron pelota muy jovenes.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#22 (respuesta al #16)
mar 27-sep-2005 12:17

na na na nana na na nana na na..............hey Jude

jim, el del cáñamo

músico
alta:29/07/04
#23 (respuesta al #18)
mar 27-sep-2005 12:54

¡¡buenísimo, Creatika!! ¿tenés más? es como la pintura de LEonardo Da Vinci a la que hacen referencia en el código da vinci :)

Creatika

músico
alta:01/03/05
#24 (respuesta al #23)
mar 27-sep-2005 13:30

No creo para nada que sea infantil hablar de este tema. Y tampoco estoy tratando de convencer a nadie: por supuesto que el tema es mucho más complejo, pero simplemente quiero inducir a la reflexión y que cada uno se forme su opinión. La función principal de un foro es el debate. Además me parece que todos los datos que he aportado son fácilmente comprobables.
He puesto el ejemplo de los Beatles por ser re-conocidos mundialmente y lo cierto es que sabían de qué iba el tema subliminal: me parece más que probado. En ningún momento he dicho que Paul este muerto... sólo que montaron una campaña impresionantemente sofisticada gracias a los rumores (maestros!!).
Jim, hay cientos de historias de similares... y en los anuncios de prensa hay millones. Te recomiendo el "Seducción subliminal" o el "Age of Manipulation" de Key donde, por ejemplo, explica porqué escogieron a un conejo con afiladas orejas como símbolo (en verdad, unas tijeras castradoras) para su revista, el tortuoso perfil del lector del Cosmopolitan enfrentado al de Vogue y su función opresora sobre la mujer (al menos durante la década de los 70), analisis minuciosos de anuncios, etc...
De todas formas, en esos libros hablan de todo tipo de estímulos: desde a iluminaciones, colores, músicas a palabras. Es muy importante este último apartado porque estamos condicionados a pensar gracias a la palabra. Sin palabra no surge el pensamiento.
Yo siempre recomiendo el libro "1984" de George Orwell, dónde todo lo que describe ya se está convirtiendo en algo espeluznantemente real. Tampoco es una casualidad que el autor trabajase para el departamento de propaganda de Gran Bretaña y volcase toda su sapiencia en este libro: valorada según los críticos como la mejor obra de ciencia ficción. Seguida del "mundo feliz" de Huxley: otra obra altamente recomendable que se centra en la ingeniería genética.
Ahora este chico, Orwell (Or para los amigos) ha desbancado a Nostradamus y a San Malaquías completamente.
Independientemente de qué se lo crean o no, la lectura de estos dos libros es un placer maravilloso. Recomendado a los interesados en el tema y a los que no.
Hombre, si me tiran de la lengua explicaré más... pero no sé si es de vuestro interés general, la verdad. Yo me pasaría horas hablando de este tema...
Aunque no te lo creas, y yo no me pronuncio en qué es verdad y qué es mentira dentro de la publicidad subliminal, resulta interesante. Y se publicó mucho antes que el código Da vinci, que, siento decirlo, en cierta manera es una fusilada del "Péndulo de Foucault", de Umberto Eco (que dió el pistoletazo en la disparada teoría de la conspiración: ya sabéis, judeo-masones, rosa-cruces, satanistas, druidas, ovnis y demás...).
De todas formas en este tema como en otros hay muchos datos falsos. Hay mucha morralla en los medios: tengan criterio siempre.
Ah! La curiosidad es el principio de la inteligencia!

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#25 (respuesta al #24)
mar 27-sep-2005 14:56

Concuerdo en que no es un tema infantil. De hecho he investigado materias similares vinculadas a lo paranormal o metafisico; para mi sorpresa inicial, algunas bandas conocidas han implementado este tipo de mensajes subliminales y simbolos poderosos en las tapas de sus discos y/o entorno de un escenario en vivo para lograr algun efecto determinado. No quiero salirme del tema, pues es un foro de musicos y la pregunta concreta estaba relacionada a lo subliminal o los efectos sutiles de una determinada cancion en un individuo.
Asi que, sin perder el hilo, y como un complemento al debate, sugiero que lean la investigacion del cientifico japones Masaru Emoto, sobre "La Memoria del Agua". Aunque no es un descubrimiento inedito en absoluto, demuestra como el sonido puede alterar la geometria interna del agua. Como musicos nos debe interesar, pues expuso las moleculas del agua a musica Rock, New Age, Clasica, y hasta a palabras con significados concretos, y el agua era "alterada" en su cristalizacion de acuerdo a la vibracion que transmitia la musica.

http://www.muscaria.com/agua.htm

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#26 (respuesta al #25)
mar 27-sep-2005 14:58

Por cierto, el cuerpo humano esta compuesto en un 60% por agua.

Creatika

músico
alta:01/03/05
#27 (respuesta al #26)
mar 27-sep-2005 16:04

Sí, conozco ese estudio. "Escuchar heavy metal es malo" ya lo dice hasta el agua... Pues yo creo que lo subliminal y la música está plenamente ligado. De hecho, en el segundo libro de Key "Media Sexploitation" dedica páginas enteras a analizar los movimientos, las tonalidades de los intrumentos, qué instrumentos utilizar, la concordancia de letra y música que se utiliza para crear un "trip por heroína" de un joven acompañado por su camello en la famosa "Bridge over troubled water". Me parece una analisis sensacional: por lo visto Simon tardó dos meses en su elaboración: uno para escribir el tema y otro para grabarlo, cuando lo normal era escribir sus temas en un día o dos (mira no soy el único juju).
Viendo el analisis que hace se comprende como una composición tan cruda (no hay bajos distinguibles, no hay batería, no hay guitarras... ) vendiera cuatro millones de copias y ganará 5 grammys en el año 1969. Altamente recomendable. Leanse la letra y fijense en las modulaciones de la composición, como estan dobladas las voces (indica el camello guía y el joven a punto del trip), las diferentes tonalidades de los instrumentos que llegan incluso a ser chocantes, el extásis final y quedénse con la frase final: I will ease your mind (vaya punch final!!!)
Y yo que creía que era ñoña y es más heavy que Iron Maiden!!!

jim, el del cáñamo

músico
alta:29/07/04
#28 (respuesta al #24)
mar 27-sep-2005 17:37

Buena recomendación la de 1984 de Orwell, Creatika. Un gran libro, si bien de inventiva, digamos, rústica, no deja de ser más que interesante. Y demás está decir que el bueno de Umberto Eco no se puede comparar el bestsellerista dan brown (que por otro lado hace muy bien su trabajo más allá de eso); el primero es un verdadero genio, sin ir más lejos y mucho antes, el nombre de la rosa o la isla del día de antes, que conservan su fiel estilo.
Pero bueno, conspiración y conspiradores hubo siempre.
Me encantó la de los beatles, nunca la había escuchado y me pareció genial. Más allá de que sea cierta o no, es un trabajo extraordinario. Saludos.

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mar 27-sep-2005 18:58

Hola!!! retamoando la linea del thread original: hace poco me encontre por ahi una revista GENTE, de la epoca del bardo con los mensajes de XUXA, donde aparecian estudios realizados con las cintas en los estudios ION, y explicaciones varias. La mas convincente de todas dice que en realidad este tipo de mensajes existen, pero cuando se trata de algo "diabolico", sobre un tema de XUXA ( el diablo es divino ) o de la Sole ( el diablo me ensalsa ) jejeje, es mas bien mediatico. O sea... el oyente oye ( valga la redundancia ) lo que le dicen que tiene que oir, basandose en un segmento sonoro que pasado al reves se parece foneticamente al supuesto "mensaje".
Si a vos te machacan todo el dia el cerebro diciendote que en esa parte que suena "eilabond sek mojito" deberias escuchar "el diablo es divino", lo mas logico es que termines escuchando "el diablo es divino", y hasta en algunos casos " el diablo es divino, el nº 4 de deportivo Moron juega bien, tome cocacola y vayase a la reconchesuviej".
Saludos.

P.D.: no me mori a los 27 años. jejejej

Flavio Martin

músico prof.
alta:21/09/05
mar 27-sep-2005 19:00

"La corte suprema" ja ja ja!!!
lean esto si se quieren reir o llorar un rato...

http://qollasuyu.indymedia.org/es/2003/07/208.shtml

eduar2ab

músico prof.
alta:25/06/05
mar 27-sep-2005 21:01

jajajajaja
la verdad que los ingleses nunca me gustaron demasiado.
¿quien es el paranoico que escribió todas esas porquerías?
Me rio porque sino tengo que llorar.
jajaja, muy bueno ese articulo.

eduar2ab

músico prof.
alta:25/06/05
mar 27-sep-2005 21:04

"Si usted se pregunta por qué hay miseria y maldición en su casa, es porque usted posee algún L.P, CD u otro artículo relacionado con los MALDITOS POR DIOS Beatles y Rolling Stones. Nosotros le recomendamos que usted saque esa maldición de su casa botando todo lo relacionado con las nueve marionetas principales del Diablo.... "
que loco este tipo. jajajajaja.
me voy a escuchar cumbia villera que es mas sana. jajajaja

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#33 (respuesta al #25)
mar 27-sep-2005 21:09

La investigacion es algo interesante, gente, obvio.
Lo que quise decir con infantil es buscarle pecados y actitudes ominosas a los musicos. Creanme, en la mayoria de los casos es como el cuento del cuco. No escuches a tal porque hicieron tal cosa.
Me podrian explicar sino, para que cuernos les podia servir a Los Beatles lo de la muerte de Paul???? Le servia a ellos o a los medios????
Acaso Los Beatles necesitaban publicidad????
Con infantil quiero decir que eso esta bien a los 13 años, pero despues......
No es de mala onda, pero, si bien esta bueno curiosear e investigar, con algunas cosas (con las que si son verdad) por las dudas no me meto.
Mejor me voy a componer....

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#34 (respuesta al #33)
mar 27-sep-2005 22:50

Ahora queda mas clara tu posicion Utopia. Yo tambien lo veo asi. La musica tiene muchos misterios e historias ignoradas, algunas importantes y dignas de estudiar. Creo que ese fue el aporte de Creatika.
Un abrazo.

breaking_beats

dee jay
músico
alta:10/06/05
mar 27-sep-2005 23:33

..yo creo q los mensajes subliminales estan por doquier . una estudiada forma subliminal era la del color de la preopaganda nazi .......se dice q la convinacion del rojo .negro y el blanco producen u efecto d marcacion importnte en la memoria ( sn ir mas lejos q son los colores de marlboro, coca cola ,entre otros mi equipo favorito."chacarita") .......y en definitiva soy adicto al pucho , la coca , y a mi equipo .........me faltaria ser nazi ....( jajajajajaja...eso nunca)

enufo

músico
alta:24/01/04
#36 (respuesta al #35)
mié 28-sep-2005 3:05


jajaja!

Creatika

músico
alta:01/03/05
#37 (respuesta al #36)
mié 28-sep-2005 10:42

¿Los Beatles necesitaban publicidad? Pues sí, y más que nadie!!
Créedme que no hay nada de infantil dentro de la publicidad subliminal seria. Sólo es infantil si antes no se ha estudiado historia de la psicología, las principales escuelas; la gestalt, la psicoanánalisis, Jung y los arquetipos, la próxemica, la programación neuro línguitica, el conductismo de Skinner, los estudios de Pavlov, el tratamiento autogeno de Schultz, el efecto Poetzle, el proceso de la "intención paradójica" de la logoterapia (Viktor Franklt); así como las bases de la percepción de la humana, las teoría del lenguaje (detrás de la famosa "Ceci ne pass une pipe" se esconde toda una intrincada teoría del lenguaje sobre la que Foucault escribió), las ondas que emite el cerebro...
También juegan un papel importante la sociología, la teoría del consumidor, la gestión de conflitos, los procesos de negociación, la semiótica (Umberto Eco es uno de los grandes expertos en este tema), los analistas de la escuela Rusa, Historia del arte, historia de las civilizaciones, mitología y muchas otras disciplinas... es una ciencia compleja que no tiene nada de infantil.
Lo pueril, en todo caso, viene de creer que poner en medio de una canción "Creatika es un campeón. Ingresa inmediatamente tus ahorros en la cuenta xxxx" me voy a hacer rico o va a tener algún tipo de reacción de las personas sometidas a este tonto estímulo. Eso de los mensajes puestos así, sin más, no funciona y ésa es la cara banal que mantiene la opinión pública. Es todo mucho más complejo: pretender explicarlo todo en este post es inviable y pretencioso. Pero, claro, estamos en una epóca que no es muy partícipe de profundizar en las causas o llegar hasta las raíces: allí donde se originan los fenómenos más interesantes.

Pero como saben hacerme largar, les voy a explicar otra anecdóta, esta vez relacionada con la película "El exorcista": un film que ostenta el mayor número de estímulos subliminales, especialmente sonoros, de la historia del cine. Comencemos.

Creatika

músico
alta:01/03/05
#38 (respuesta al #37)
mié 28-sep-2005 10:44

Por lo visto se incorporaron durante mílisegundos fragmentos de una máscara pálida de muerto con ojeras negras, sangre en los labios, ojos blancos, sobre la cara del padre Karras durante varias partes de la película. Aparece, por ejemplo, dentro de la escena del sueño donde la madre del protagonista surge de la estación de metro (metafóricamente el infierno) y también cerca del final del exorcismo cuando el padre Karras intenta matar la poseída. Concretamente es un flash de 1/48 parte de segundo que puede llegar a ser consciente por el espectador más atento (una tercera parte de los espectadores).Se trata de la famosa técnica del taquitoscopio. Tengo que advertir que sí la técnica funciona aquí es porque antes se ha inducido a un estado propicio (las condiciones de un cine hacen mucho por facilitar un estado sugestionable, la banda sonora, el hábil discurso semiótico, entre otros...)
Por cierto, muchas culturas antiguas creen que los demonios no tienen reflejo en los espejos. La casa de Regan está llena de éstos, ¿pero porqué nunca se vé su reflejo?
La película es una obra de arte también, y especialmente, en lo que se refiere a ingeniería de sonido. La propia banda sonora ganó el Oscar de la Academia.
En la época, durante varias entrevistas que se realizaron con los empleados de los cines (stand de refrescos, vendedores de tickets, empleados en la sala) y que escucharon la banda sonora antes de ver la película, respondieron mantener una extrema incomodidad ante el sonido. A duras penas sabían verbalizar su disgusto pero sabían que estaba relacionado con la banda sonora.
William Friedkin, el director, admitió haber utilizado diferentes sonidos naturales que no correspondían al discurso ¿diégetico? de la pelicula.
Uno de esos sonidos es el zumbido de un emjambre abejas agitadas. Después de provocar ansiedad a un enjambre de abejas, grabaron su sonido. Después lo re-grabaron a 16 frecuencias diferentes formando un "Súper-zumbido-angustiante-del copón.". Las mezclaron todas hasta parecer conscientemente una sola y las insertaron en varios fragmentos de la película a niveles muy bajos, subliminales.
Virtualmente todos los hombres responden con la histeria, miedo e intensa ansiedad al ruido de un enjambre de abejas enfurismadas; incluso si no lo han escuchado nunca antes. La teoría de los arquetipos de Carl Jung, aventajado discípulo de Freud y fundador de su propia escuela, define este sonido como un sonido arquetípico.
Además en muchas culturas las abejas han sido asociadas a la muerte y a la inmortalidad. En antiguas civilizaciones se untaban los cadáveres con miel porque se creía que era "el alimento del alma". Las abejas han aparecido en la historia del arte como símbolo de muerte en Egipto, Alemania, China, Grecia, Japón, en el temprano arte cristiano, etc...
El sonido de las "abejitas" aparece, por ejemplo, en la primera visita del padre Merrin visita el dormitorio de Regan mientras revuelve algunos objetos dentro de una bolsa, dejando sinbólicamente salir las abejas fuera de ella












Creatika

músico
alta:01/03/05
#39 (respuesta al #38)
mié 28-sep-2005 10:45

En la película también se utilizan sonidos de "cerdos en un matadero siendo destripados por un matarife". Un sonido insoportable para la mayoría de seres humanos.
El cerdo negro es frecuentemente representado en el arte cristiano como perteneciente al diablo o a Satán. En la mitología celta se creía que después de ser comidos se podía volver a la vida. En el nuevo Testamento, en uno de los más famosos exorcismos, Cristo convierte una legión de demonios en una piara y los lanza a un lago (igual que el Padre Karras una vez poseído se arroja por la ventana). También es importante mencionar que la cara de Regan, al final, tiene muchas similitudes con la de un cerdo.
El refuerzo a este estímulo sonoro viene reforzado por la palabra "PIG" que aparece esporadicamente en las famosas escaleras de la película.
En la banda sonora también se encuentra el rugido de un león, y orgasmos sexuales masculinos y femeninos (en la parte del exorcismo).
Otra perla de la película es que los silencios no existen. Si la analizan sabrán lo que quiero decir con ello.
La película tiene otros muchos trucos que atañen a características de la propia narración, pero sería muy largo de explicar. Me dejo muchísimos datos en el tintero, os lo aseguro.
Sólo advertirles que esta película esta diseñada como una bomba de relojería contra el sistema nervioso de cualquier persona: en la epóca se dieron muchos transtornos, casos de histeria, sueños permanentes (las personas tenían mal sueños provocados por el film dos semanas después del visionado,...)

Ven como las cosas no son tan simples?



starforce

músico
alta:26/09/05
#40 (respuesta al #39)
mié 28-sep-2005 11:38

loco, no? en definitiva eso es el cine o la musica. Nosotros como seres humanos inmersos en nuestra constante voragine civilizada, alejados cada vez mas de nuestra escencia primitiva repleta de sentidos que perdemos entre tanto ruido, buscamos ese tipo de estímulos constantemente. Algunos estaran mas susceptibles a lo subliminal propiamente o al propio argumento de la pelicula. A mi lo que mas me preocupa de lo subliminal es la informacion en si a la que estamos condenados masivamente a consumir. Guerras santas que cosumimos constantemente en las peliculas de Hollywwod, noticieros, diarios, modas e infinitos etceteras que subliminalmente justifican una politica mundial estranguladora que permite que miles de niños mueran desnutridos mientras un ser humano puede ser clonado o se piense como vivir en el espacio. Esos mensajes subliminales me quitan el sueño

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#41 (respuesta al #40)
mié 28-sep-2005 14:08

Totalmente de acuerdo starforce....
Eso que decis es precisamente lo que nos puede joder...vayamos con cuidado.
Lo demas, es divertido, pero no da para tanto...
Yo me pregunto por que no conoci a nadie que le haya jodido el Exorcista....jajaja. Se dijo lo mismo de El BEbe de Rosemary y de Poltergeist....Eso es publicidad.
Creatika, todo bien, loco. Con respecto a los de Los Beatles, en esa epoca NO NECESITABAN PUBLICIDAD, lo que necesitaban era pagar menos impuestos, jajaja (Lee el libro Shout!).
Siguiendo con Creatika....creo que no es necesario usar un vocabulariocomo el que usas en los posts. Ocupa mucho y dice lo mismo que cualquier otro.
O nos queres impresionar?????? jeje

Todo es muy loco y lo mas loco es la naturaleza humana ( o humanoide)...

Creatika

músico
alta:01/03/05
#42 (respuesta al #41)
mié 28-sep-2005 15:11

Oh, no. Esa actitud de que está todo controlado es erróneo y sólo provoca el neuroticismo. Ésa actitud no lleva a ningún lado. Este es el último comentario que quería escuchar!
Perdón, Utopia, pero sólo utilizo el vocabulario propio de este tema. Sí, es verdad es que a lo mejor he hablado demasiado pero era con la sóla intención de contextualizar este tema. El primer post me ha parecido muy vago. Y no, no busco impresionar a nadie... los quince años ya los pasé hace tiempo.
Simplemente he marcado unos indicios, he narrado algunas anécdotas que creía que les harían gracia, y he dado unas herramientas para que áquel que le interese lo investigue poco a poco y a su tiempo. Todo lo mencionado está relacionado con la persuasión y los procesos básicos para llegar a comprender la esencia de este fenómeno. Aunque reconozco que a lo mejor se me ha ido la olla... pero bueno, es más ayuda de la que tuvé yo al principio. Tampoco si se fijan he volcado mi opinión al respecto, (funciona o no? cómo se hace?) ni tampoco es mi intención hacerlo.
Estoy completamente de acuerdo. Utopia. A hacer música y a olvidarse de este tema. No creo que el primer mensaje fuera encaminado a lo que ha acabado siendo. Sorry. Es deformación profesional, nada más. Ah, no se fíen de Internet... vayan a los libros si quieren saber más. Ahora sí... Música maestro!!!

Ah, y todo el mundo necesita publicidad (mala o buena no importa mientras que se hable de uno mismo, ya lo decía Wilde)! Y los Beatles eran más listos de lo que se cree comúnmente.

nicolas

músico
alta:23/11/03
mié 28-sep-2005 16:12

Si quieren ver mensajes subliminares entren aca
http://www.santuario.com.ar/paginas/subli_latin.html tenes un archivo para bajar con muchos ejemplos, de aca a que lo crean es cosa de cada uno.

Saludos!!!

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#44 (respuesta al #43)
mié 28-sep-2005 16:32

Como me cague de risa del gangoso que relata y dice: "...cuando en Grealidad el mensaje subliminal es...."

:D

eduar2ab

músico prof.
alta:25/06/05
#45 (respuesta al #43)
mié 28-sep-2005 16:38

Muy bueno el enlace que mandaste, igual me parece que está medio paranoico el pastorsito ese que habla en el audio. yo me inclino mas que los mensajes subliminales son usados en la publicidad, no creo que sean usados para fines "satánicos".

DR CHAPATIN

músico
alta:10/05/04
#46 (respuesta al #45)
mié 28-sep-2005 17:06

creatika muy interesantes tus comentarios, no te creas de lo que dicen aca tu texto no tiene nada de estrafalario tu has de comprender que solo es el complejo de alguien que no sabe nada del tema, enseguida se nota que tu intencion es positiva y animate a terminar de escribir lo que se quedo en el tintero

mrkid

músico
alta:24/04/05
#47 (respuesta al #46)
mié 28-sep-2005 18:48

Me gustaría escuchar la opinion de todos acerca de si poner mensajes subliminales en tu música está bien o no, más allá del contenido de los mensajes. Es decir si es o no ético.
Por ejemplo, suponé que vos, en vez de poner "viva el diablo", ponés "estudiá mucho en la escuela". El mensaje, re-positivo, pero aún así, ¿Tenés derecho a ponerlo? ¿No estás engañando a tu audiencia?

eduar2ab

músico prof.
alta:25/06/05
mié 28-sep-2005 19:07

Para no es moral, porque como ya dijeron los mensajes subliminares entran en el subconciente de la persona que lo escucha y no deja lugar a ningún analizis previo de que si está bien o no el mensaje que ha escuchado.
De todas maneras no estoy seguro de que sea así, aunque ya hubieron algunos estudios, come el que hicieron en un cine con una pelicula donde habían puesto mensajes referidos a la coca cola y al pochoclo y las ventas subieron considerablemente en los días que proyectaban esos mensajes.
Una pregunta estuve escuhando en la página que está mas arriba, que pasaban mensajes que estaban en la música y al escucharlos al revés tenían un mensaje, pero al escucharlos normalmente no decían esos mensajes pero al revés. ¿Como hacen eso?, ¿o es sola la imaginación de uno que le comentan que dice una cosa y uno cree escucharla cuando en reallidad no es así?.

ArsnovA

músico
alta:04/04/04
mié 28-sep-2005 22:42

sin palabras, interesantísimo, y de gran controversia, hay quien lo hace por broma, hay los que aparecen de la nada, por la similitud sonora de las palabras, hay que por vender o meterte ideas contrarias a vos, bueno en fin, de que existe existe, pero no debemos ponernos paranoicos, hay cosas más importantes que suceden en nuestro mundo hay en día, y a nosotros, como músicos, nos queda la responsabilidad, de no corromper más el estado caotico en el que estamos, (somos figuras públicas, recuerden). debemos parar la polución sonora, y disfrutar ese gran regalo de la música, que para mí, es el arte que más refleja tu alma, tu "Yo" real.

Vöre

músico
alta:14/04/04
jue 29-sep-2005 3:33

A mi me parecio muy interesante los que conto creatika, y por mi podes seguir escribiendo acnedas.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#51 (respuesta al #50)
jue 29-sep-2005 4:18

Si de verdad quieren escuchar mensajes subliminales, presten atencion al discurso de los politicos en estos dias...

Creatika

músico
alta:01/03/05
jue 29-sep-2005 5:37

Ja, ja... he encontrado estos "VST'S" que seguro no son de Waves:
http://www.tifareth.com/tifareth.html

quedénse con los nombres "Telehypnosys Pro", el "Telephatic Mind Reader" y el "Chaos Magick Spell Caster" jaja... (sí, pero esto me masteriza?). Ah!! Buenísimo... el "Self Hypnosis Engineering Studio Pro"... Cubase ponte a temblar!!!
Sí, conocía esa página en que te puedes bajar el archivo de audio, también me parece muy cómica.
Otra página interesante, ahora un poco más en "serio" que los VST's, con wavs e imágenes sobre el tema subliminal, es:

http://home.coqui.net/proconci/index2.htm

La ideología de la página también tiene tufillo sectario (pero de tanto en cuando incluso dicen algo interesante)!!!


Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#53 (respuesta al #43)
jue 29-sep-2005 8:30

Te apuesto a que si el locutor no diria PRIMERO el MENSAJE SUBLIMINAL, no lo escucharias ni ahi.

Alguien escucho alguna vez en metro el programa perros de la calle "CANCIONES LOCAS"? bueno, es como q primero te dicen lo q tenes q escuchar entonces vos prestas atencion y asocias la fonetica con ESOS MENSAJES...

Creatika

músico
alta:01/03/05
#54 (respuesta al #53)
jue 29-sep-2005 11:42

Eso es muy probable, Alexonico. Es el proceso de inducción y la verdad es que al locutor se le ve bastante el plumero ideológico. A mí, la data del programa me parece cogida por los pelos; sólo hay dos casos que me parecen más "evidentes" que los demás: El de Ricky Martin y "María" y el de "me ensalsa el diablo". Por cierto, divertido lo de Pokemon...
Lo dejo ahí como tema de reflexión.

Más paranoia de la clásica, y esta vez gráfica, en:
http://www.artistmike.com/Temp/SubliminalAd.html
http://130.18.140.19/mmsoc/subliminal/marlboro.html
http://loveyourbody.nowfoundation.org/offensiveads.html (anuncios más ofensivos de lo normal!! Me encanta el comentario "When creativity fails, insert sex". Completamente de acuerdo.)
http://www.artsymbolism.com/kimmel.htm
http://www.ciadvertising.org/student_account/spring_01/adv391k/hjy/ad v382j/1st/application.html
http://www.subliminalworld.org/ (premio a la maquetación más cutre y casposa de la historia)

...hay tanto que sería aburrido enumerar los anuncios subliminales. De todas formas con esta muestra ya se hacen cargo de lo que son. Espero que haya respuesto a la persona que preguntaba sobre la Publicidad Subliminal en la publicidad. De todas formas en mi modesta opinión su uso es actualmente minoritario. Aunque quizás la moda vuelve... que guay!! Menudo pasatiempos!

Repo

músico prof.
alta:05/12/03
jue 29-sep-2005 12:24

Hola!
Aca en Chile existe un ejemplo de mensaje subliminal en la musica reconocido por todos, se trata de la musica ambiental en el metro de Santiago que contiene mensajes "ocultos" que invitan a no botar desperdicios en las dependencias y a mantener el orden y la limpieza. Desde que se implemento nunca mas se vio siquiera un envoltorio de dulce botado en los andenes, las boleterias o los trenes. Cualquiera que conozca el metros de Santiago lo puede corroborar. Es un recurso implementado y reconocido por los mismos administradores del servicio.

Creatika

músico
alta:01/03/05
#56 (respuesta al #55)
jue 29-sep-2005 13:02

Ostras! Perdón por haber enviado la información dos veces. Es este servidor que no funciona. Sorry.

©

músico prof.
alta:06/08/05
#57 (respuesta al #56)
jue 29-sep-2005 13:18

Buenísimos los links Creatika.
Ahora ,una derivación del tema.La falta de información podrá causar los mismos efectos
que estos mensajes hechos adrede.
Un ejemplo para los que fuimos chicos en los 80's,yo mismo fui a ver al cine la película de Villaje People y años después caí en lo que realmente eran estos muchachos(tenia entonces unos 5 años).
Abran influido cosas como estas en una generación entera (a mi por suerte noooo)
La pregunta va en serio ,pero,pleassssse tomenlo con humor.

Creatika

músico
alta:01/03/05
#58 (respuesta al #57)
jue 29-sep-2005 17:02

La información se reúne en lo que podría ser llamado el nivel cogniscitivo o consciente, en el cual cada ser humano se da cuenta conscientemente de lo que pasa. También se reúne información simúltanea y contínua a nivel subliminal, nivel en el que en aparencia no nos damos cuenta de la manera consciente de los datos que llegan al cerebro.
Estos dos grandes subsistemas de la percepción, en la práctica, son capaces de operar independientes unos de otro, y con frecuencia en oposición directa. Por ejemplo, un hombre joven podría desear conscientemente una experiencia sexual con tanta vehemencia que no podría pensar en nada más. Sin embargo, a nivel inconsciente podría estar aterrado ante la idea de cualquier contacto sexual. Estos dos procesos del pensamiento operando al mismo tiempo dentro de nuestro joven podrían traer como consecuencia una infelicidad insustancial, y hasta una posible impotencia. Si tu compras algo es por lo que no ves. Una persona consciente del engaño subliminal queda automáticamente excluída de su efectividad. La efectividad de lo subliminal es el propio desconocimiento de ésta. Los anuncios que hay linkados fueron diseñados para ser vistos rápidamente por el lector que no repare en detalles y por tanto no active su sentido crítico, pues las revistas que las incluyen suelen superar el centenar de páginas y quedan camufladas perfectamente dentro del soporte en el que fueron impresas.
La percepción humana tiene un umbral que se mueve por valores de significación, cada persona tiene una percepción diferente y hay personas más sensibles que otras, así el termino "subliminal" únicamente se refiere a estímulos debajo del límite, de este umbral consciente (el de la mayoría representativa). La consciencia filtra la información más importante dentro del tumulto que acontece a cada segundo por la vista, los oídos, la nariz, el tacto... Por otra parte es imposible ser crítico con toda esta inmensa información que llega a cada instante a través de nuestros sentidos. Sólo estoy intentando desmitificar la palabra "subliminal" que es un proceso psicológico, como veis, cotidiano... sin embargo hay cierto tipo de información que ha sido hábilmente amañada siguiendo una voluntad relacionada con objetivos dudosamente etícos.
Dice Key que "hoy en día la publicidad norteamericana lo que vende no es lo que usted ve conscientemente, sino lo que estimula su inconsciente".
Los seres humanos recuerdan lo que desean recordar (mecanismo de defensa) y, en menor grado, tienen la capacidad de olvidar, ignorar o inhibir la información que podrían causarles ansiedad o incomodidad. La memoria está relacionada con de modo oscuro con las sabidurías aceptables dentro de una sociedad o cultura.
Hay mucho más pero estoy intentando ser breve sino tendría palique para un buen rato. Si quieren saber más, les remito a los manuales oficiales de psicología, los que se estudian en la universidad.

Creatika

músico
alta:01/03/05
#59 (respuesta al #57)
jue 29-sep-2005 17:04

Espero haber ayudado a despojar ese sentido de "cabalístico" o "mágico" que se da en la comunicación sub (debajo) liminal (límite). Es un tipo de comunicación...nada más. Lamentablemente, o mejor diría afortunadamente, no la puede hacer cualquiera; esa idea de querer realizar con garantías de éxito este tipo de comunicación despojado de cualquier preparación previa, resulta cuanto menos ingenua. Se necesitan antes muchos conocimientos tal y como reseñé arriba. Ya he dado demasiadas pistas... de ahí que me haga sonreír, sin ofender a nadie, que alguien crea que por meter su voz muy bajito en sus canciones, vaya a conseguir un efecto de índole persuasiva. Es similar a que alguien entre en este foro y pregunte como se masteriza, y alguien responda "pásalo por t-RACKS y ya!!" PUES NO!! (pero no porque este programa pueda ser mejor o peor, sino porque en verdad no estás contestando la pregunta que te fué formulada).
Además, los artífices tienen muy claro estos anuncios es a quién va dirigido (el público objetivo). No se puede establecer una comunicación con éxito si no sabes quién eres, a quién te diriges y qué quieres comunicar. Si en el rock hay tantas alusiones al diablo, es porque esta música va dirigida a personas jóvenes, volubles y con una personalidad aún por formarse, con instintos sediciosos y frecuentemente contradictorios, que se fascinan ante los pícaros que reencarna sus fantasías más ocultas, los valores oníricos de la rebelión. Es marketing puro y duro. Los artistas, publicistas, relaciones públicas o encargados de comunicación no tienen ningún interés verdadero al culto del demonio, simplemente se dedican a mirar su cuenta corriente a final de mes. Y la imagen del diablo es rentable (Si no que se lo digan a Black Sabbath, Alice Cooper, ACDC -¿After Christ/Death Cristh o corriente alterna?-, Marilyn Manson, E-T-C...)
El conocimiento verdadero exige siempre una dedicación y compromiso por parte del interesado. Con toda esta monserga sólo pretendo que no se caiga en "facilismos" que no hacen justicia el tema a tratar (ya díficil de por sí).
Acerca de los "village people"... sí a los 5 años eras un megafan, tus padres te llevaban a todos los conciertos, tenías todos los discos y lo cantabas a todas horas es posible que te haya afectado, pero sí sólo viste su película, rotundamente no.

Horacio

alta:08/08/03
#60 (respuesta al #57)
jue 29-sep-2005 17:32

Por allá en el año 94... ¿Saben quien hizo las dos ultimas campañas electorales que ganó el innombrable cuyas iniciales eran C M (no Computer Music exactamente) y que se distinguía por sus patillas?

JAJAJAJA!!!!

H

eduar2ab

músico prof.
alta:25/06/05
jue 29-sep-2005 18:49

No sabía lo de Carlos Saúl, pero no extraña en la más mínimo. Muy interesante tus datos creatika, es cierto que el diablo es rentables, si no preguntale a algunas iglesias o sactas. Muy buenos tus aportes al tema.

starforce

músico
alta:26/09/05
#62 (respuesta al #42)
vie 30-sep-2005 10:56

Queria solo contestarte Creatika, rapido y breve ya k este es un foro de musicos, a eso de k "esos comentarios son erroneos y generan neuroticismo...", en 1° lugar no me estaba dirigiendo a vos, x mas k tomaste cargo del post (de una manera muy pro x cierto), en 2° lugar, fue mi comentario
en un post k se derivo de lo musical, hablando hasta de lo subliminal k posee la esvastica... despues de ver comentarios sobre lo subliminal de la voz de Shakira por el "vibrato", o k x k el sector de belleza en un supermercado este + iluminado, genera una persuacion subliminal..., kise dar mi libre opinion, y sin desmerecer las tuyas, de lo k afectan para mi los mensajes subliminales a la sociedad del siglo xx1 para k estemos como estamos. Anda a preguntarle a millones de niños lo k significa subliminal. Creo k a muchos ni le importaria ya k en su vida probaran una coca cola. Y realmente me intriga k una persona k dice k la curiosidad es el principio de la inteligencia

starforce

músico
alta:26/09/05
#63 (respuesta al #62)
vie 30-sep-2005 11:01

... no haya kerido curiosear para saber x k todo esto es como es. K estos comentarios generan neuroticismo? a vos? puede k si, no se. O x ahi tal vez si todo fueramos anke sea un poquito "neuroticos" cambiarian las reglas del juego para muchos. Me fui al carajo, pero no me gusta k se malinterpreten temas tan jodidos. La soberbia nos lleva a donde estamos. Te mando 1 abrazo esperando no te hayas ofendido, y muy buena la data k tiraste.

Creatika

músico
alta:01/03/05
#64 (respuesta al #63)
vie 30-sep-2005 11:14

Para nada, para nada me ofendí, Starforce. Estoy de acuerdo contigo pero creo que se me malinterpretó: la idea que quería comunicar era que hay que tomarse este fénomeno desde cierto distanciamiento y sin exagerar efectos. Me temo que las reglas del juego son un poco más complejas que estos "divertimentos" que estamos tratando: en todo caso son sólo la punta del iceberg. Un saludo.

starforce

músico
alta:26/09/05
#65 (respuesta al #64)
vie 30-sep-2005 11:30

La idea seria no terminar como el titanic........, salu2

Horacio

alta:08/08/03
#66 (respuesta al #65)
lun 03-oct-2005 18:01

Hay algo que me parece que cabe aclarar ya que los comentrios que veo en el post me dan la impresión de que muchos confunden mensajes satánicos con mensajes subliminales, son dos cosas distintas.
Lo que pasa es que las cosas escondidas generan en si mismo el mensaje subliminal de miedo para la gente entonces ensaguida se hace la relación:
Mensajes subliminales = mensajes escondidos -> mensajes satánicos
esto es erróneo
Aunque no creo en el diablo (ni en Dios) pensar que el diablo utiliza mensajes subliminales es menospreciarlo considerar que el diablo es un cagón ya que sería lo mismo que decir que tiene que andar escondiéndose. (esto último especialmente es para los que creen o dudan de su existencia)
No se hagan problema el diablo no existe.
Como diseñador me da la sensación de que los mensajes subliminales los encuentra la gente post producción, es decir, dudo que sean intencionales de los autores. Como jugar a encontrar formas en las nubes o hacer garabatos sin levantar el lapiz y después dentro de esas líneas encontrar formas, realmente se encuentran, no es dificil, pero no hubo intencion de un mensaje subliminal dentro? ¿fué dios que hizo las nubes de tal forma?, yo creo como se dijo en algún mensaje más arriba que en la música puede pasar algo parecido (como lo que hacen con "Canciones Locas" en Perros de la Calle), no creo que el que dibujó el camello de Camel haya querido dibujar un tipo en pelotas ¿con qué sentido? ¿para que los fumen los Gay? ¿que resultado dió?
Creer que todas esas cosas tienen una intención es creer en los reyes magos, sirven solamente para aumentar la inteligencia - habilidad del autor sin que haya hecho nada conciente, pensar que el sonido de la pelicula fué hecho teniendo en cuenta que el sonido de las abejas fué porque en la mitologia griega significaban X cosa y también lo incas le tenian julepe... no me lo creo, a lo sumo bueno, cuando se diseña también se utilizan ciertos códigos donde uno sabe que un color celeste tranquiliza y uno rojo altera, pero ir tan lejos... el sonido de las abejas es facil que a la gente la ponga alerta o le genere miedo.
A partir de esto me dieron una idea, en las ultimas remeras que hice voy a sentarme a buscar en mis ilustraciones formas y cuando el cliente me diga que tal remera se vendió más voy a señlarle algún dibujito escondido.

H

pedofilicida mental

dee jay
músico
alta:30/09/05
mié 05-oct-2005 0:28

yo creo que meter mensajes subliminales nos puede serbir para laabrle la cabeza a los europeos, chinos y deribados,arabes y restos del mundo para que por fin de una vez por todas todo el mundo se coja a los yankees y los borremos de la tierra y de la luna. es hora de cambiar de dueño. asi que propongo aser temas en escalas japonesas (ej.) y decir !!!A-S-U erom on!!!
por ahora no encntre nadie que nombrara el drum and bass, drill and bass, noise. puse en el buscador venecian snares y no aparecio nada. espero que no todos pongan vinilos y muevan perillitas.
..pedofilicidio mental.. alrazilanepsed

starforce

músico
alta:26/09/05
#68 (respuesta al #67)
mié 05-oct-2005 9:41

tranquilo pedo k ultimamente la madre tierra esta comenzando a pasarles factura. Y si, aguante el drum n bass, el rock n roll y toda expresión de arte k genere conciencia alternativa, sino estamos mas al horno cada año k pasa.

insomian

músico
alta:17/07/04
#69 (respuesta al #67)
mié 05-oct-2005 11:52

momento inolvidable : ehhh quemarle la cabeza a todos mis amigos cuando teniamos una muy buena weed

ehhh.... weed.? ... queres borrar a los gringos de la tierra y fumas weed:??? no no... fumate un orrop. ( no encontraste nada de venecian snares porque lo escribiste mal.... asi ni en google aparece, es veneTian... )

Creatika

músico
alta:01/03/05
mié 05-oct-2005 16:18

A Iojan:
No me gusta tener que dirigirme al moderador pero no deja de hacerme "gracia" (más bien una pena horrible!!) que entre gente con seudónimos como "pedofilico mental" haciendo clara referencia a los abusos a menores y, por otra parte, de lo que nunca, sobre todo nunca, se tiene que hablar es de piratería. O sea, ¿abusos a menores de edad sí que está permitido? Es joda o qué? Vos veréis lo que hacéis pero me parece DANTESCO.

Creatika

músico
alta:01/03/05
#71 (respuesta al #70)
mié 05-oct-2005 16:23

Anda!! pero si tengo tres lucecitas!! Bueno, quizás eso me haga más responsable de ahora en adelante (si no me banean), y quizás por eso deba decir cosas como el anterior post. Hay cosas que encuentro inadmisibles. Eso es todo lo que tenía que decir y quiero suponer que se os ha pasado por alto lo de "Pedofílico". Gracias.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#72 (respuesta al #71)
mié 05-oct-2005 18:27

De acuerdo con Creatika. Y añado que la culpa no es de los estadounidenses, sino de aquellos que tienen los hilos del control del mundo. Pero ese es otro tema y no me quiero salir del hilo de este foro. Me toco porque yo acabo de estar por USA y es duro lo que ha sucedido.
Pienso que con todos los aportes aqui vertidos sobre los mensajes subliminales es mas que suficiente para que cualquier forista investigue por sus propios medios.
Y si alguien la quiere seguir, ok, pero sobre el tema, porque nos pasa a todos que una discusion nos lleva a otra cosa y terminamos hablando de Maradona y o de la rubia que conocimos en el bar.
Saludos.

jim, el del cáñamo

músico
alta:29/07/04
#73 (respuesta al #70)
mié 05-oct-2005 19:08

Sabés que yo también la pensé, Creatika, pero no dice pedófilico, sino pedofilicida, que creo que no es lo mismo. Si bien puede llegar a generar alguna controversia, creo que con terminación "cida" ¿es lo que aniquila? (léase: pesticida, parricida, etc.) ¿Es así? ¿Estoy equivocado? ¿Tanto té me va a hacer mal? :) saludos.

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mié 05-oct-2005 19:16

Insecticida: elimina insectos. Suicida: se mata a si mismo. Homicida: mata hombres. Pedofilicida: mata pedófilos.
No seria la lógica? yo tambien pense lo que escribio Creatika, y despues lei bien y me cayo la ficha. Igual siendo un tema tan delicado, y si genera tanta controversia: se puede hacer un cambio de nick no? Saludos.

Creatika

músico
alta:01/03/05
#75 (respuesta al #74)
mié 05-oct-2005 19:38

Mirad, no lo sé... pero mira que hay nicks en el mundo por coger... ¡ya es mal gusto! Y ya dejaré de hablar de este tema semántico de "cida" o "filo": esto es un offtopic total. Incluso he aborrecido el tema de lo subliminal.
Estoy de acuerdo de quién quiera estudiar este fénomeno que saque sus propias conclusiones, ahí he dejado suficiente información como para formarse una opinión. Un saludo. Seré yo que tengo el día raro.

enufo

músico
alta:24/01/04
#76 (respuesta al #1)
jue 06-oct-2005 9:29


.:¨: //skcus daerht siht/\ :¨:.




starforce

músico
alta:26/09/05
#77 (respuesta al #76)
jue 06-oct-2005 10:20

Curiosos!!!!!! Subliminal messages??? leanse "las venas abiertas de america latina" de Eduardo Galeano,como para tener mas alternativas que HBO, vio? ya que estamos....

pedofilicida mental

dee jay
músico
alta:30/09/05
vie 07-oct-2005 23:22

explic0o el nick:
"pedofilicidio mental" es mi proyecto de musica hecha en el reason y otros. pedofilicidio significa abusar de algo menor a los 18 años hasta la muerte del mismo. pero algunos no leyeron la segunda parte "mental". entonses se combierte en abusar (no sexualmente) de la mente de un menor hasta matarla. en realidad es el amor por este abuso. y esta dado en este sentido. es el constante abuso de la TV asia la mente de los niños. por eso me interesaba lo de meter mensajes subliminales. muy buena la info.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#79 (respuesta al #78)
vie 07-oct-2005 23:48

De todos modos, pienso que es mas dañiño el abuso de la radio africa la mente de los jovenes.
Es muy loco lo que decis....

Creatika

músico
alta:01/03/05
#80 (respuesta al #78)
sáb 08-oct-2005 5:15

pedofílico, es muy ingenuo por tu parte pensar que haya posteado la información relevante y las formas más efectivas para llevar una comunicación subliminal exitosa en un foro público.
¡Mucha suerte con tu destrucción de cerebros, genio! ¡a dominar el mundo, men! ¡anda!

pedofilicida mental

dee jay
músico
alta:30/09/05
dom 09-oct-2005 0:20

muchas gracias (modestamente).

Pentos

músico
alta:29/11/05
mar 10-ene-2006 16:40

how and see too shake ago lost paint alone is

gama

alta:13/01/06
#83 (respuesta al #15)
vie 13-ene-2006 14:33

hola como estas, bueno: te quieria decir que estoy empenzando a buscar informacion sobre mensajes subliminales, te cuento que fito es uno de mis idolos y el tema tumbas de la gloria me llevo a bucar la informacin. si tenes mas datos por favor pasamelos ..saludos gama grax:)

Creatika

músico
alta:01/03/05
dom 15-ene-2006 12:51

Oh no! otra vez este tema! jeje
La publicidad subliminal es como la holofonía... no existe.

QuestionMan

alta:05/12/05
#85 (respuesta al #84)
jue 19-ene-2006 17:13

Bueno no lei todas las respuestas, estaba un poco largo luego lo leo.. pero :

LOS MENSAJES SUBLIMINALES SI EXISTEN...
LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL, ABUNDA..
LA POLITICA SUBLIMINAL, TAMBIEN....

TODO.. de hecho, son relativamente comunes en la mayoria de programas de tv, en este foro hay mas de un entendido.. q sabra q es simple sentido comun.

Es vara uno segarse a cosas tan obvias... evidentes...

y... un dato... MUCHAS COSAS SUBLIMINALES... la gente NI CUENTA SE DA CUANDO LAS HACEN... pk estan bajo su "inspiración" de una fuente de dudosa procedencia.. Q ES TONTERA IGNORAR Y DECIR Q NO EXISTE.

otros descarados si, pero otra gente no.....
bah, es un tema muy largo, pero aca deje un comentarie eh!

saludos.

Otherox

músico
alta:06/08/04
#86 (respuesta al #82)
jue 19-ene-2006 22:42

que mensaje tan off topíc pero en vez de shake creo que suena mejor seek para el proposito de la frase...

aparte... que es holofonia?

baty_ser

dee jay
alta:29/11/07
#87 (respuesta al #66)
jue 29-nov-2007 17:08

soy el mejor

djcacha

dee jay prof.
alta:21/07/03
#88 (respuesta al #1)
vie 30-nov-2007 22:16

no recuerdo que disco era, ya me acordare, pero tenia un vinilo de alguna banda nacional, que al darlo vuelta en una parte decia algo asi como "debes estar muy al ped.. para ponerte hacer esta boluz.. anda a laburar flaco!!!!"
o algo asi, no es justo textual pero recuerdo que era divertido al escucharlo porque pensabas, tiene razon no puedo estar perdiendo tiempo con esto.

Tüte

dee jay
alta:12/04/07
sáb 01-dic-2007 1:43

No se si sirve, pero el ojo humano capta 24 imagenes por segundo osea cuando ves una pelicula por segundo estas viendo 24 fotos, los mensajes subliminales estan cuando sacan una imagen y ponen una imagen con una botella de coca por ejemplo, entonces te dan ganas de tomar una coca , salis tomas una coca y te descalcificas todos los huesos y te moris todo podrido 8u)

Tüte

dee jay
alta:12/04/07
sáb 01-dic-2007 1:50

Bueno este thread me dio miedo ya
play!




Carlos Menem

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#91 (respuesta al #89)
sáb 01-dic-2007 1:58

La cocacola no descalsifica los huesos, no tiene como... lo que pasa es que la prefieren a la leche

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#92 (respuesta al #90)
sáb 01-dic-2007 2:07

Por la mismisima mierda!!!!! acabo de grabar un fragmento del video en el adobe audition y le puse "reverse"

old and newer, our working, never our working, older thinking better... ¿movier? faster, stronger... y cosas asi

por la tapudrema se esucchan hueveas en una direccion y en otra... la cagada en colores! very exciting!!!!

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#93 (respuesta al #92)
sáb 01-dic-2007 9:13

Yo no creo que nuestro cerebro vaya grabando todo., lo invierta., trate de entender lo dicho al revez., recuerde todo eso ., y despues haga lo que dice el mensaje....

Ah., el ojo no ve 24 cuadros por segundo.., se han hecho estudios que afirman que el ojo puede ver por arriba de los 200fps.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#94 (respuesta al #93)
sáb 01-dic-2007 9:57

Yo tampoco creo que lo grabe lo invierta y luego lo haga... pero de que se escuchan huevadas en ese video al derecho y al reves..., por diosito que se escuchan!

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#95 (respuesta al #94)
sáb 01-dic-2007 10:29

Ah de esos hay un monton.,
Viste que hay un tema "que no recuerdo el nombre ahora".,., que si lo pasas por un analizador espectral aparece una cara medio monstruosa?.,
Esa seria otra tecnica subliminal jeje., haces un tema que durante los 4 minutos vaya escribiendo en el espectro "Nork rey de lots hits"., y luego el cerebro le pasa el espectro, lo analiza., lee el texto y lo hace y ahi fama instantanea =)))

van

alta:20/08/04
#96 (respuesta al #95)
sáb 01-dic-2007 11:50

Si Mr. Charles. Es buensisimo lo del analisis espectral.
Es de un tema de Aphex Twin

play!


van

alta:20/08/04
#97 (respuesta al #95)
sáb 01-dic-2007 13:02

Fama instantanea. by Mr. Charles.
http://www.archivosbackup.com/download.php?file=433nork.wav

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#98 (respuesta al #97)
sáb 01-dic-2007 14:02

jajajaja que hdp!!., lo escuché y sentí una necesidad imperiosa de comprar hits de nork., y se me venian a la mente palabras como escritas con paint de windows o algo asi que decian nork rey de los hits jajaja., muy bueno!! =))

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
sáb 01-dic-2007 15:40

jajaja clap clap clap

me emocione hasta las lágrimas.! :D:D:D:D:D:D

Voy a incluir ese track como ruido de fondo de todo lo que grabe desde ahora!!! :p :p :p

la curva del espectro cuando se mueve con ese track parece viva! tambien da risa XD y la correlacion entre lac urva del espectro y lo que se ve en el analizador es bien bacan (casi pongo paj... pero me acorde ti Mr Charles... jaja)

te pasaste Van :D

Por otro lado Mr Charles yo no sabía que habia varios tracks donde se escuchan huevadas aceptablemente entendible al reves y al derecho... y parecidas todavia.. me parece dificil hacer eso... no tendras ejemplillos por ahi?

dj_mocoseator

dee jay
músico
alta:01/08/05
jue 06-dic-2007 19:39

jajjaja

yo les comento mi idea...............

en enero se abre un boliche aka en viedma y me pidieron q le iciera las publicidades y algunas "artisticas" (osea tmb me pidieron q les iciera unos temas cortitos de 1 o 2 minutos q sean moviditos y q se puedan pasr en el boliche en cualkier momento de la noche).
Bueno, el tema es q yo en 3 de los temas les puse esos mensajes subliminales,, tanto en un vol bajo como asi tambien puestos al reves

lo q puse del reves fue el nombre del boliche s¡q se llam ONA DISCO............jaja el la cosa es q a la gente le gusta pronunciarlo cuando esta dado buelta y no se si todos sabran q es el nombre del boliche jajaj

pero...............TODOS AN CAIDO EL LAS GARRAS DE AQUELLA DIABOLICA PUBLICIDAD JAJAJA (leer con vos diabolica)

era solo algo q les keria comentar

bye

mocoseator

página 1 de 2  última ›ı

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.