Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

mic midi en viola

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
starforce

músico
alta:26/09/05
lun 26-sep-2005 10:55

Buenas gente, aqui un eterno leedor del foro presentandose en sociedad.... cho gusto!!! Vengo con un temita delicado en cierto sentido... Resulta que pegue una Roland gr-20, con un gk3 que ya lo "semi instale" en una strato. Me falta empernar la viola con el taladro cosa que me cuesta algunos instantes de insomio. Se que este tema del midi mic en violas es muy subjetivo, como odiado y amado... creo que mas odiado k otra cosa. Por lo que vi hasta ahora, varia mucho la calidad de respuesta del aparatejo deacuerdo a como este puesto el mic (tiene que estar a 1mm de cada cuerda al tiempo que la viola tiene k quedar calibrada...) Este mensaje en si es para escuchar opiniones de usuarios de este sisitema. Que onda? resulta? se combate la latencia? alguien fue feliz con su midi en las seis cuerdas? ... a ver si aparece Vernon Reid x aca..
Mataría si me tiran el dato de algun luthier que sepan haya laburado ya montando este sistema y dejandolo andando en su explendor.
A ver midiguitarristas, haganse oir!!!!
Salu2

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#2 (respuesta al #1)
lun 26-sep-2005 11:44

hola starforce

yo use el mismo sistema ,y te digo que no justifico agujerear mi LP.
usando los sonidos de la gr zafa hasta ahi,ahora si tratas de controlar un vst en tiempo real(uno bueno) ,la latencia se va al joraca.despues es muy inestable,tira cualquier nota a veces ,no se puede usar como controlador para grabar midi porque te deja un vagon de data redundante.a mi no me sirvio ,prefiero un ensoniq DP4+.

starforce

músico
#3 (respuesta al #2)
lun 26-sep-2005 11:56

como va deegone?
el ensoniq te convierte a midi?

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#4 (respuesta al #3)
lun 26-sep-2005 12:31

Hola! Che, a mí me dio buen resultado. Tengo una Parker P38, le puse un Gk1 de Roland, y de ahí voy al sinte. Del sinte salgo vía midi y entro a una Pentium 4. El tema de la latencia en una PC es más problema de la compu misma. Si tenés una placa con drivers de baja latencia (yo tengo una Audiophile 2496), procesamiento veloz (chip a 2.4 Ghz y sobra, 1Gb de RAM Dual Channel, o sea, una mother con tasas de transferencia en buses bastante altas) no tendrías que tener problemas. La sensación es prácticamente real-time. Yo trabajo con Halion, Kontakt, B4, Arturia Minimoog, y la verdad es que conozco pedaleras de efectos (hardware) con latencia mayor, como la Digitech RP6, por ejemplo. Lo que sí es problema es acostumbrarse a la técnica, si por ej usás sonido de piano tendrías que usar acordes similares a los que produce un pianista, y emular su ejecución (digo, si querés que suene más natural, pero por supuesto cada uno hace lo que se le antoje) Entiendo que los buenos guitarristas se frustren de entrada, suenan a trompetistas principiantes. Robert Fripp decía en una nota que había ido a ver un show donde un reconocido guitarrista usaba un sistema midi, y su comentario fue: "Yo no sé por qué un guitarrista de primera se conforma con sonar como un saxofonista de tercera". Afortunadamente los maderas como yo no tenemos ese problema, somos un desastre todoterreno, pero muy felices de jugar con estos cachivaches.

danielector

músico prof.
alta:05/01/03
#5 (respuesta al #1)
lun 26-sep-2005 12:44

no hace falta agujerear la guitarra, yo tengo un gk2, en una gibson, lo coloco Fanta, que esta en Villa del Parque, pero con mucha prolijidad lo podes hacer vos, te tenes que fijar que el mic, este bien parejo a las cuerdas y vas probando hasta encontrar la respuesta adecuada. Funciona fenómeno, pero no lo tenes que tocar como una Guit, es otro instrumento. Se ve que Fripp mas adelante cambió de opinión, ya que lo usa.

Sebastián

músico
#6 (respuesta al #5)
lun 26-sep-2005 13:01

Nada es para siempre, danielector.
El mic me lo instaló Mercury, en Villa Crespo, un trabajo bastante sencillo, lo puedo desinstalar cuando quiera y no quedan marcas en la viola. Saludos.

deegone

músico prof.
lun 26-sep-2005 13:15

hola gente

a mi me la agujerearon ,que lo pario! ahora ya fue...
que se yo,a mi me jode la latencia y eso que tengo algo decente(mac 1,25ghz dual,2gb,digi 002),es cuestion de gustos.no discuto que es un chiche entretenido ,pero para mi no hay cosa mas fea que una Les Paul con un GK...
el ensoniq DP4+ es un multiefecto que tuve hace tiempo ,son en realidad 4 procesadores que se pueden configurar de un monton de maneras ,y se pueden hacer sonidos muy buenos ,onda sinte,ycon un switch podes controlar todo ,y 0 latencia.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#8 (respuesta al #7)
lun 26-sep-2005 14:39

Si alguien vende un GR 20 con el mic, avisen!!!!

starforce

músico
#9 (respuesta al #8)
mar 27-sep-2005 11:56

Gracias x la data, voy a tratar de que funke el chiche sin agujerear la strato. Igual si tienen el mail de alguno de los luthier que me dijeron, mataria.

Sebastián

músico
#10 (respuesta al #9)
mar 27-sep-2005 22:31

El año pasado, caminando por la calle Sarmiento en Buenos Aires, vi un modelo de Fender Stratocaster USA con el Roland instalado de fábrica, estéticamente ni se nota, además que la guitarra parecía tener una calibración perfecta. Creo que estaba unos u$1400. ¿Alguno de Uds. la tiene, o la probó? ¿Qué onda?

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
mié 28-sep-2005 2:50

desde mas pendejo, siempre me pregunté como andaban esos micros, me los tiraron abajo mas de una vez.

Yo digo, para que qerés midi en una viola ?, para programar cuerdas?, nosé, Bajos ?, no es mas facil agarrarte un controller pedorron y empezar a tocar de ahí ? o comprarte un fretless y si sabés tocar violas, con alguna tecnica extra y buen swing vas a tener un producto final mucho mejor que un BASS vst, o es por guita?, nosé..

No me imagino con esos micro midi, tengo demasiado vibrato y soy adicto al floyd rose, o tiene sensibilidad como la rueda del bend ?.

No tengo ni la pálida idea de como garpan, alguien tiene algo disparado desde la viola en midi ?.

deegone

músico prof.
mié 28-sep-2005 3:04

yo lo habia puesto para programar rasgueos de guitarra en midi ,y cuando abri el editor para ver como estaba la data me queria morir ,lleno de basura por todos lados ,asi que para grabar midi no es recomendable.
para tocar en vivo esta bueno ,se pueden hacer cosas interesantes ,pero yo creo que no pasa de novedad/chiche ya que la latencia jode bastante.
floyd rose? en midi no va a andar ,inclusive cuando haces un barrido suena como un piano ,el chocking no lo reconoce directamente.

Sebastián

músico
#13 (respuesta al #12)
sáb 01-oct-2005 21:04

Todos los secuenciadores de gama alta tienen la posibilidad de filtrar los datos midi que no te interesen, no es necesario que grabes todo. Para algunas aplicaciones sólo con note on - note off alcanza, yo muchas veces no grabo ni los velocities.
Saludos.

deegone

músico prof.
#14 (respuesta al #13)
dom 02-oct-2005 1:05

gracias Sebastian .
uso un DAW como la gente (logic pro 7)y esta seteado correctamente con filtros de data que no necesito.mi problema fue que se meten miles de notas ,a veces tan cortas que no se ven(1~10 ticks) ,y realmente para mi trabajo eso no funca,necesito data muy precisa.creo que el problema radica en el tipo de programacion del MIDI,es muy limitado ,con un rango de 'velocity' de 128 valores es muy dificil poder hacer un 'grid' amigable para un instrumento tan expresivo como la guitarra,bah ,en realidad con cualquier instrumento ,con el midi se puede arrimar ,pero nunca se puede hacer algo perfecto ,ahora para aplicaciones donde no se necesitan parametros de programacion estrictos ,creo que no hay problema,y con respecto al sistema GR+GK ,creo que se puede usar en muchos aspectos,tanto en vivo como en el estudio ,pero realmente no se si sirve como controlador dedicado.
un abrazo.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#15 (respuesta al #14)
dom 02-oct-2005 3:34

Al controlar con cuerdas la cosa cambia respecto de los teclados.
Para un buen resultado en acordes deberias tocar intervalos armonicos y no melodicos. Ahi rinde un poco mejor.
Con respecto a los fraseos y solos, mucho me temo que depende demasiado del timbre del instrumento que hayas elegido emular.
Con esto quiero decir que deberias adaptar la manera de tocar a la expresividad que requiera cada instrumento.
Es un rollo, pero vale la pena.

deegone

músico prof.
dom 02-oct-2005 7:46

hola utopia,
sabes que probe mil formas de hacerlo funcar ,pero siempre se me meten las notas 'fantasma'.ahora ya le saque la vuelta a hacer todo de ojo ,ya casi ni uso el teclado ,y menos el gk.la unica manera de emular una viola en midi es con programacion ,PB,expression,velocity y varios trucos ,se puede arrimar bien y al final del dia mas rapido.
aclaro nuevamente que no descarto el gk como herramienta,sobre todo en vivo ,se puede flashear de lo lindo con eso.
un abrazo.

danielector

músico prof.
alta:05/01/03
#17 (respuesta al #14)
dom 02-oct-2005 9:15

probá con cuerdas calibre 0.11, 012, es importante que la Gtr este bien calibrada y fundamentalmente hay que tocar prolijo, (hace un poco de dedos), utiliza el mdo multi no el mono. y en cromatico (si no vas a hacer bending).

starforce

músico
#18 (respuesta al #17)
lun 03-oct-2005 9:47

Alguien sabe k sisitema usaba Vernon Reid?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.