nawE
músico prof.
alta:12/02/05
|
vie 30-sep-2005 0:18
bueno, gente la idea del thread surgió, porque estoy limpiando algunas basuras que me llegan de cortometrajes grabados con condensers comprados en el once.
Probablemente, alguna vez hayan experimentado la situacion o la experimenten en un futuro. la idea es sumar data.
- principalmente tenemos, inminente ruido mecanico de caña, obviamente nunca supieron que existen los shock mounts, significa un pasa altos alrededor de los 100 ciclos, o un poco mas quizá.
- soplidos, el bundle del waves anda de pelos, pero no es milagroso, si nos sarpamos con umbral y reduccion, el sonido se lava demasiado, y te queda una transmision de radio fm caraza a las 5 de la mañana. Antes que nada activar modo learning, obviamente sobre una parte en la que no haya dialogos, y reforzar con high shelf (en mi caso tuve que hacerlo muy poco porque, tenía un pitido alrededor de los 16khz que te quemaba el craneo), guiate por lo que escuchás sobre todo y comparalo con el analizador de espectro.
- crackle y hum, el waves tambien anda genial, con el hum mas que nada hay qe tener mas cuidado de no lavar el sonido.
- con la reverberancia no podés hacer nada, mas si fué grabado en una habitacion de hotel alojamiento (zona la boca), podés mentir un poco aumentando peak en los 200-250hz, para darle un poco mas de cuerpo a la voz (en caso de dialogo).
- resto, para emparejar, siempre curvas de volumen, y despues una compresion leve, en unos 6:1 (depende el nivel de la fuente), con un ataque importante, y release relativamente rapido.
- finalmente, un maximizer, para tener un output óptimo, y particularmente, saturo un poco el final, con algun simulador, tipo analog flux, o magneto.
te queda una ensalada de fruta terrible, lamentablemente. Pero en una calidad mas aceptable, que la que entró. Es horroroso, y muchas veces se vuelve a volcar a vhs, despues de la edicion, y se termina escuchando en una top house 14", es importante improvisar el monitoreo por unos parlantitos PC $10 pesos, tambien te podés dar cuenta que mucho de lo que hiciste fué al pedo.
Sea filmico super 8, DV, vhs, o svhs, siempre es recomendable, HACER BUENAS TOMAS DE AUDIOS!, corran la bola en el mundo del cine.
Si tienen aportes no duden en sumarlos.
saludos.
|