|
|
lun 03-oct-2005 22:36
Hola a todo nuevamente se que ultimamente estoy medio pesado jeje pero estoy a punto de armarme un home estudio y necesito de su ayuda...
Mi pregunta es que Mic me conviene comprar???
La idea es grabar Voz y guitarras.
Tengo varias opciones por un lado Estan Los SAMSON CO-1 Y CO-5 Que parecen buenos y economicos y por otro lado tengo El SHURE SM58 O SM57 que me conviene para grabar voz y tambien microfonear el equipo de guitarra ??? Un salduo a toda la comunidad...
|
|
|
lun 03-oct-2005 22:55
hola Tenchu
si fuera yo,me quedo con un SM58 ,versatilidad y durabilidad ,un mic perfecto para empezar ,que nunca se pasa de moda ni tampoco se deja de usar.lo ideal seria tener un condensador como el samson(no llegas a un Behringer B1?) para voces y un SM57 para el ampli,pero si necesitas algo que abarque un poco mas y se defienda bien ,el SM58 es lo que buscas ,despues cuando tengas mas claro el asunto de microfonear y te de el presupuesto comprate algun condensador.con respecto a estos ultimos ,no creo que sea una buena inversion comprar uno demasiado barato ,yo arrancaria de Behringer para arriba ,hay unos M-Audio Nova
que si no me equivoco andan un poco mas caros que los behringer ,pero suenan mejor,especialmente en voces y acusticas.
|
javix
músico prof.
alta:17/09/04
|
lun 03-oct-2005 23:00
Cualquiera de los dos Shure. Sino agarra el 58 y sacale el capuchon y listo, tenes un 57 instantaneo ;)
|
|
|
mar 04-oct-2005 0:06
Tengo un 58 y un samson C01 y para el estudio me quedo con el samson. A mi me resulto. Tampoco digo que samson sea el mejor mic del mundo, pero por lo que vale (270 mangos) esta muy bien. Y si lo pasas por un pre valvular mejor aun.
|
|
|
mar 04-oct-2005 0:22
Para estudio lo ideal es un condenser ( yo voy tras el Audiotechnica AT3035 ), pero por lo que lei de Teenchu, y lo que hablamos por MSN, lo que mas te conviene es un mic dinamico, que se la banque para varias cosas. Y por sobre todo barato. Ademas lo podes usar en vivo, con tu banda, o para ensayar. Un condenser no. El Condenser requiere fuente o consola con Phantom, el dinamico no. Teniendo en cuenta el bajo presupuesto con el que contas creo que lo mas acertado es un dinamico. Saludos.
|
|
|
mié 05-oct-2005 15:52
Tengo el shure m58 desde hace 4 años, y he aprendido a escucharlo y notar donde funciona bien. Sin duda es excelente con las voces. Con las guitarras, si graba a 20 cm del cono del amplificador, bastante bien...
Yo diría que sirve para empezar y cubrirse. Las guitarras prefiero meterlas por línea, (tengo la soundblaster audigy platinum pro, que tiene un pre incluido y levanta la señal muy bien), y luego procesarla con Amplitube, el vst simulador de amplis.
Actualmente hay otros micros recomendados como un segundo paso para grabar mejor. He probado el AKG 3000 B y el Solaris de M audio...ambos no son muy caros...
Y te recomiendo, si comprás el shure 58, hacerte con el Antares microphone modeller, que funciona perfecto con sound Forge...en la columna izquierda seleccionás el micro con que grabaste (shure 58) y en la derecha uno como el Neuman 147...o algo así...inclusive simula la proximidad a la que se cantó y saturación a válvulas...engrosa el sonido registrado por el shure de maravilla...no sé si emula bien, pero que lo mejora es seguro.
Supongo que esto es el rebusque actual al cual estamos abocados los músicos que nos autogestionamos, esquivando los grandes costos. Pero lo mejor es consultar buenas fuentes para saber más.
Suerte.
Alejandro
|
|
|
mié 05-oct-2005 16:09
Y me olvidé de comentarte que para percusiones es bastante malo...más bien difícil de controlar. Te cuento. Si grabo un berimbau, queda muy "duro", porque capta muy fuerte el golpe y el raspaje, pero se pierde mucho la vibración y la resonancia espacial. El talking drum queda chaucha, porque registra más fuerte el golpe sobre la lonja que la vibración. Si lo ponés pegado a la lonja, bien cerca, ahí se engrosa, pero no suena muy natural (simula bien los toms de batería, por defecto). Las congas quedan muy bien con el micro en medio de ambas, unos centímetros por encima...
El jarrón o Udu drum queda bueno, sobretodo los chasquidos contra la superficie, pero para captar lo grave, el golpe patinado, tenés que acercarlo mucho a la boca superior. Los huevitos de semilla, caxixi o shakers quedan muy duros, poco naturales. O sea: se enceguece con el golpe más fuerte y se perjudica la vibración natural del sonido. Para captar eso es inevitable comprar otro tipo de micro, como el AKG o el solaris, y con unos dolarcitos más el shure ksm32, por ejemplo. Hay muchos.
La otra ventaja del shure 58 es que no precisás mucha aislación de sala que digamos, porque en cuanto tiene un sonido fuerte en frente lo demás no se escucha...
suerte
|