|
|
mié 05-oct-2005 14:36
Tengo un equipo valvular de 20 de los años '60, suena lindo pero tengo problemas con las distorsiones. Lo tomo con un mic condensador pero no tienen buen cuerpo. Alguien tiene alguna idea?
No se, por ahi la posicion del mic puede darlo otro sonido.
Entre el mic y la mesa tengo un preamp valvular porque en la mesa no tengo phantoms.
|
Midinovela
dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
|
mié 05-oct-2005 14:43
Grabate una guitarra por linea, limpia
despues mandalo de vuelta a tu amp (por un envio de la consola),
ponete auriculares y buscate la posición correcta del mic,
si la guitarra ya esta distorcionado no le aplices mucha ganancia al preamp.
|
|
|
mié 05-oct-2005 14:45
Como va Vinder? Si la distorsion te va y no tenes otro mic, proba acercarlo al parlante "efecto de proximidad=te va a incrementar graves", y direccionalo hacia el costado del cono, donde alejandote del mismo vas a tener menos "chillido", anda probando. X otra parte si tenes algun conocido k tenga un 57 (shure), proba, te ahorras lo del pre ya k es dinamico y para violas va como trompada. X lo menos vas a tener un sonido parecido al k escuchas del amp.
|
|
|
mié 05-oct-2005 14:48
complementa reenviandolo (buenas midinovela), pa ahorrar tiempo..... y proba tutto
|
|
|
mié 05-oct-2005 15:58
hola
otra cosa que podes intentar es grabar con dos micros,un 57 y un condensador.el 57(o en su defecto un 58) lo mandas al parlante(como te sugirio star)y al cpndenser lo mandas atras,mas alejado del ampli,despues mezcla las tomas ,la del 57 como principal y le vas agregando la toma del condenser.otra cosa que queda bien es grabar linea+mic.proba en diferentes habitaciones tambien,por ej en el bano con azulejos,metiendo el ampli en el ropero etc.
suerte con eso!
|
N-ko
músico
alta:27/02/05
|
mié 05-oct-2005 18:53
Graba (tocando) una toma y ponla totalmente a la IZQ, Luego graba (tocando otra vez) la misma toma y ponla totalmente a la DCHA. como no tocas exactamente lo mismo dos veces, se crea un efecto stereo lleno de presencia.
|
|
|
mié 05-oct-2005 22:29
La verdad que meter el ampli en el ropero seria motivo de divorcio, pero buenisimo, gracias por el aporte a todos. Voy a probar cada una de las sujerencias y despues les cuento, por ahi le sirve a alguien mas. Tengo un 58 tambien asi que vamos a ver como resulta con los 2, aunque no tengo placa multitrack aun, pero puedo probar en la mezcla.
Que tal es ese Amplitube que mostraban por ahi?
Saludos y gracias.
Sigo recibiendo sugerencias.
|
UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
|
jue 06-oct-2005 5:20
Reforza una pista con el Amplitube, para probar (o con cualquier otro emulador de amplis).
Pero tene en cuenta que lo mejor es tomar el sonido del equipo con un mis decente.
Con respecto a lo del divorcio....no conozco plugins para eso.
|
el chamo
baneado
músico prof.
alta:15/04/04
|
jue 06-oct-2005 15:19
que raro que tengas ese problema utilizando un micro de condensador, esos tienen buenos graves, ¿ya intentaste ecualizarlo? a veces da más cuerpo, yo grabo microfoneando el parlante con un AKG d110 (para bombo y graves) da muy buen cuerpo, o a veces uso el beta 57
|