Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

IOJAN: Tengo algo para enviar que supera el limite

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
jue 20-oct-2005 13:03

Hola... ayer termine el proceso de registro del nombre para un proyecto personal, y me parecio una excelente idea contar detalladamente como se realiza este proceso, ya que si bien alguna que otra persona sepa COMO SE HACE y PARA QUE SIRVE, la gran mayoria de seguro ni sabe que si no registra el nombre de su banda o entidad artistica se lo pueden robar.

Registrando un nombre/marca, uno ejerce derechos sobre el mismo y obtiene proteccion contra "plagios".

La verdad me gustaria hacerlo bien detallado, ya que es un proceso un poco complejo para los que lo hicimos por primera vez.... si IOJAN me da alguna forma de generar un post LARGO (¿Quiza enviandole un archivo TXT y el lo postea?) con todo gusto lo escribo con lujo de detalles...

Espero tu respuesta.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#2 (respuesta al #1)
jue 20-oct-2005 13:05

La otra sino seria subirlo (el .TXT) a yousendit o alguno de esos host... y al q le interesa lo bajaria tendes?

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#3 (respuesta al #1)
jue 20-oct-2005 15:01

Tal vez sea corto de explicar. Hay que registrar el nombre como marca y protegerlo en los rubros que te interese (cuanto mas rubros mas hay que pagar). el registro dura unos 5 o 10 años y hay que renovarlo luego.
Parra bandas alcanza con el rubro 41.
De todos modos....ya no es tan seguro eso....
Si hay dos bandas con el mismo nombre, en lugar de entrar en pleito, se decide, casi siempre y por una razon de sentido comun, por la que haya tenido mas notoriedad. Es asi aunque parezca una burrada.
Hubo un coro que tenia el mismo nombre que mi banda. Llamamos a su director y le explicamos...nos dijo...no se preocupen, lo que hacemos es distinto...jjaja
Luego le explicamos como era la cosa realmente.....que si queria le ayudabamos a buscar nombre, pero ese TENIA QUE SACARSELO!!!
En fin, solamente se puedo persuadir a este señor de cambiar de idea mediante un abogado que tuvimos que pagar en forma particular....quien al fin y al cabo lo unico que hizo es mostrarle algunas notas de revistas y paginas de Internet para que se diera cuenta.
Hay una banda actualmente que se llama M.I.A....y esa era la banda de Lito Vitale en los 70's (M.I.A Musicos Independientes Asociados)...asi una lista infinita.
el registro de M.I.A de Vitale tal vez haya vencido (aunque dudo que no se renovara)...pero es muy confuso para muchos.
Algo parecido pasa con los temas. Lo ideal es haccer musica que aunque te la quieran robar, sea imposible de tocar, jeje.

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#4 (respuesta al #3)
vie 21-oct-2005 14:23

Seguramente... preo bueno, tuve la oportunidad de ir al estudio mas importante de Bs. As. a obtener asesoramiento gratuito y me cantaron todas juntas... por ejemplo, para prevenir esa clase de problemas esta la averiguacion de antecedentes (que es diferente hacerla en el INPI que en un estudio, ya que las bases de datos del inpi estan unos 60 dias mas actualizadas).

Si uno ya tiene registrado algo y aparece otro que registro DESPUES, no le dan el mismo nombre... apesar de esto la persona que registra en 2do lugar puede cambiarle tal vez solo una letra, pero aun asi, tampoco hay mucho debate, ya que si uno controla el boletin de marcas y lo ve puede presentar un ACTA con lo que le impide a este sujeto finalizar su tramite de registro.

Voy a escribirlo y lo subo a algun lado, si los del foro quieren ponerlo aqui tambien que tengan toda la libertad...

mañana lo subo, saludos

#5 (respuesta al #4)
lun 24-oct-2005 1:30

che Daft groove ... te copie el link a este post :

Nombre Artistico de DJ amateur¿Se puede registrar?

para que la informacion quede toda junta . taria bueno que lo extiendas aqui . chau muy bueno he

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.