Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

MONITORES DE ESTUDIO....

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
LüZßëL¥TØ

músico
alta:18/04/05
vie 28-oct-2005 2:01

bueno yo q soy el q crea el foro...primero dejo mis dudas y cuestiones, y si esto se amplia, mejorrr!!!....

hasta ahora, a mi entender, no eh leido en la pagina una descripcion de como hacer para saber :
¿Q monitor de audio adquirir a la hora de armar un estudio semi-porfecional?...
O sea...hablo de monitores aceptables o muy aceptables...
la verdad es q estoy armando un equipo de edicion en casa...y esto de los monitores planos...me tiene sencillamente loco...quiero sonido "plano"...y preamplificado...

si alguien esta capacitado de explicar como hacer para entrar en tema, ¿q hay q tener en cuenta?,...marcas?,...consejos,...precios?,...experiencias!!!!...vale todo lo q se les ocurra a la hora de pensar en un monitor plano para estudio


si estos datos sirven de algo...tengo una placa de sonido wave terminal 192 midi...y trabajo con todo tipo de software virtuales...y con samplers tb...ej: giga3... etc ect

hiendaudio

alta:07/05/04
#2 (respuesta al #1)
vie 28-oct-2005 6:20

Hola:

Te contesto algo rápido....que me tengo que ir...jejeje

Primero, no mires solo que sean planos......esa es solo una parte, y no la más importante.........ni siquiera pa mezclar (porque se puede arreglar)
La distorsión es un item muy importante, y del cual dificilmente veas información.

Muchas veces hay parametros que no son obvios y que causan un sonido molesto, y uno termina pensando que es porque "no son planos"......por ejemplo un cono entrando en "break-up" es algo insufrible, dá un sonido brillante aun cuando la medición sea plana.......

Realmente es dificil de cuantificar todo esto, aun pudiendo hacer mediciones........la cosa se complica más si solo podemos comprar escuchandolos de dorapa en una tienda del ramo.

Experiencia, gustos claros, y escucha en diferentes salas es un buen punto a tener en cuenta.

Otro punto MUY importante es tú sala, ya que el mejor monitor puede ser un desastre en una mal room.....

Hoy dia se disponen de herramientas, algunas gratiutas, impensables hace años, como para poder setear lo mejor posible un monitoreo........de hecho con un poco de maña e idea no hace falta un SIM, TEF, AP, etc, para setear un monitoreo y/o medir una sala.....

Tene muy en cuenta esto último que te digo, ya que la diferencia entre algo bien instalado (a veces por poca guita) es muy grande.

Por otro lado te digo que un buen punto de partida es evitar de lleno los monitores basura. (casi todo lo que es sub 500dolares), de hecho creo que es mal gastar el dinero, ya que son caros para lo que son.......por lo menos aqui que 500 dolares es guita.




























UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#3 (respuesta al #2)
vie 28-oct-2005 7:01

Si no tenes un room debidamente acustizado te conviene usar un equipo de audio....honestamente, porque no vas a entender como puede ser que hayas gastado tanta plata y eso no suene!!!!

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
vie 28-oct-2005 10:20

que tal. desde mi punto de vista, jamas va a existir un monitor ideal, es una cuetion totalmente subjetiva. por otra parte, comos e dijo arriba, la respuesta en frecuancia no basta para caracterizar un monito, un genelc puede tenerm segun el fabricante, respuesta plana de 60 a 20000 Hz, peor loe scuchas y en agudos, para mi, suenan orribles, es una cuetion subjetiva.
otra cuestion, es la acustica, y la posicion del monitoreo.
no hay un procedimiento para elejir un monito, simplemente tener conocimientos de los qeu entrega la hoja de datos, y tener bien en claro para vos qeu deberia dar esa hoja. resivir opiniones, ecuchar si es posible, y tener criterio

casi nada

saludos

AngelesyDemonios

músico
alta:01/07/04
vie 28-oct-2005 21:11

Mirá, es verdad lo que dicen, yo estuve por comprar unos monitores medio pelo hace un tiempo, pero decidí esperar un poco más hasta acustizar la sala y estirarme un poquito más para ver si llego a algunos decentes... mientras tanto sigo con el equipito de música (que tiene como 7 años de uso) y no me quejo... con tantos años escuchandolo como suena, lo conozco de acá a Japón, y cada vez que llevo mis trabajos a estudios de amigos, me re confunde el sonido de los monitores pro...

Otra cosa, de comprar monitores de audio, clavale el ojo a unos Alesis monitor one activos, unos Mackie... y de mas bajo presupuesto te recomiendo los Samson Resolv 65A, yo los escucho permanente en lo de un amigo y tienen ese sonido cálido, que me encanta. Pero los Alesis son mis preferidos... y al lado de los NS10 de Yamaha, ganan por goleada... por lo menos, así lo veo yop.

Salute.

66martorello

músico
alta:05/12/07
mié 05-dic-2007 23:52

hola yo estoy en duda entre unos monitores bm-15 de dynaudio o unos adam s2 ,si algui me puede ayudar agradecido estaré

NinioAutista

alta:04/04/06
jue 06-dic-2007 1:15

Sin lugar a dudas compraria unos Dynaudio BM6A, pero como dijeron arriba, no existe el monitor perfecto, anda con cds a algun local y probalos, no hay otra, lleva discos bien producidos y que sean referentes a lo que vos queres producir, trust your ears, pero por lo que se, Dynaudio y Mackie tienen muy buena fama.

Oh casualidad mira a Infected Mushroom que monitores usa:
http://www.infected.co.il/futureCitySkin/pictures.php?childCategory=T he%20Gear%20List%20(LosAngeles%202006)&parentCategory=Studio%20Pictures

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#8 (respuesta al #6)
jue 06-dic-2007 12:47

ADAM S2A ,o S2.5A serian mi recomendacion .
en el estudio donde estoy trabajando ahora,hasta hace poco teniamos unos bm6 ,y la verdad q no me gustaron para nada .si todo va bien estaremos colocando unos s2.5a en unos dias.
fijate bien cuanto espacio tenes disponible entre vos y los parlantes ,algo muy grande no es recomendable ,los A7 tb son un canio,y van muy bien para espacios chicos.



saludos,


d.

hal9001

músico
alta:31/10/02
#9 (respuesta al #8)
jue 06-dic-2007 18:55

Depende mucho de tu cuarto, unos BM15A o 2.5 son practicamente "midfields", si el cuarto no es muy grande no te van a garpar. Unos bm6 no estarian mal. Raro d. qq no te vayan los bm6, yo me siento a gusto con ese modelo, el bm15 en lineas generales tiene menos medios q los Adam.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
jue 06-dic-2007 19:38

OT:
El problema es que las conecciones no acaban en los parlantes...
Si para uno tiene mas medios el A que el B habria que ver si la cadena timpano/cadena de huesos/linfa-perilinfa/nervio coclear/núcleo auditivo/vías intercerebrales/lóbulo temporal y costumbre son similares...
No sé, siempre me he preguntado que tanto (en porcentaje :D) de objetivo o subjetivo existe a la hora de elegir... si desmerecer una opinión o la otra ni que sea rara o inadecuada...
¿No habrá un software calibrador de orejas?

hal9001

músico
alta:31/10/02
#11 (respuesta al #10)
jue 06-dic-2007 22:43

La comparacion la hacia en referencia a algo tan sencillo como disparar ruido y capturarlo con un smart, osea, hay formas concretas de verificar lo que digo. Por otro lado son monitores dentro de un mismo rango de precios asi que todo puede tomarse con pinzas. Yo escuche muchisimo mas Dynaudio q ADAM porq de hecho es mucho mas popular entre los colegas, clientes y estudios de la argentina, asi y todo lo poco q escuche de Adam me gusto mas, pero quiza elegiria los dyn por una mayor compatibilidad.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#12 (respuesta al #11)
jue 06-dic-2007 23:41

Bueno si... fue un OT como pensando en voz alta. gracias por la aclaración.

jula

músico
alta:15/03/07
#13 (respuesta al #12)
vie 07-dic-2007 12:03

che hablando de "acustizacion de tu lugar de escucha"

alguien tiene algun instructivo para armar trmpas de graves?

JAC

músico prof.
alta:01/07/06
#14 (respuesta al #13)
vie 07-dic-2007 12:12

yo creo que también es importante aprender a mezclar con los monitores que tienes a mano, a que me refiero? suponed que tienes unos monitores buenos, pero a lo mejor te gusta cargar mucho de graves o agudos las mezclas, y al poner el disco en un sonido normal esta saturado, entonces, debes hacer ajustes. Yo tengo unos beringher y me gusta mucho escuchar musica mezclar en ellos, pero al principio sentía que le faltaba graves a la mezcla y los subia pero al ponerlo en un aparato normal tenía muchos graves, entonces ya mas o menos calculas cuantos graves usar para que el resultado sea optimo, una vez que los tengas practica mucho, has varias mezclas y masters del mismo track y comparalas para que vayas midiendo aunque no tengas los monitores más caros con una buena acustica en tu sala puedes trabajar bien. Nota: la marca "TAPCO" no me gusta, suenan feo.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#15 (respuesta al #9)
vie 07-dic-2007 12:40

hal,tanto tiempo!
sabes q hay algo en los bm6,abajo q no me terminaba de cerrar ,de todas maneras,son unos monitores copados ,pero no es mi gusto ,no se.
capaz q me puteas,pero me siento mas comodo con los 10m q puse ahora en el interin,habia colocado unos Dynaudio M1.5 q habia en el estudio B,q iban mejor(pasivos con un amp macintosh) ,pero la distancia era un toque corta hasta el sweet spot,hubiera necesitado unos 40-50 cm mas atras del desk.
un abrazo grande(taria bueno chatear un toque en uno de estos dias..)



d.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mar 11-dic-2007 15:33

Hal ,probastes los Quested?escuche q son copados,pero nunca los escuche.
esta semana voy a pedir los demo kits de KRK,Adam ,PMC ,y voy a ver si aca se consiguen los Quested(no se q modelo...) ,vamos a hacer un shootout por una semana a ver cual funca mejor...
si sabes,o alguien sabe algo ,tiren una linea por favor.

hal9001

músico
alta:31/10/02
#17 (respuesta al #16)
vie 14-dic-2007 11:31

Si probe unos, no muy grandes, 2 vias y estan buenisimos, igual teniendo la posibilidad de hacer un shootout en tu estudio tranqui no le podes errar (siempre y cuando sean unidades demos con horas de escucha,ya hablandados, nuevos es muy dificil de comprararlos). Sumalos a tu lista y tambien los ATC.

Conta despues que onda.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#18 (respuesta al #17)
sáb 15-dic-2007 9:42

Buenisimo Hal.

este lunes voy a ir a buscar los ADAM,y el martes el resto de los monitores,
cuando termine las pruebas,hago un post con los resultados.

un abrazo,


d.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#19 (respuesta al #18)
sáb 15-dic-2007 23:58

que lindo es vivir en japon
yo al final upgradie a los s25a me enamoraron (tenia los p22), y me quede con unos alesis m1 pasivos para otra referencia.

conde05

músico
alta:07/02/05
lun 20-oct-2008 19:03

hola, quería ayuda sobre monitores. Quiero comprarme un par de monitores activos de campo cercano. Son para masterizar música principalmente electrónica aunque también guitarras y bajo.
Los quiero sacar directamente del PC. La habitación es pequeña y tampoco me gusta mezcla con mucho volumne por lo que creo que me bastaría con unos de 5".
Os agradezco la ayuda de antemano. Mchas gracias por crear un foro tan enriquecedor.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#21 (respuesta al #20)
mar 21-oct-2008 0:45

Hola,

Veo q estas en Espania, fijate a cuanto podes conseguir los Adam A5,
serian ideales para lo q queres hacer (asumiendo q queres decir 'mezclar' cuando decis 'masterizar')


d.

casa7

músico
alta:03/08/07
mar 21-oct-2008 7:45

Alguien sabe si se consiguen los ADAM A5 en Argentina ??
Dónde ??

Gracias !!

conde05

músico
alta:07/02/05
#23 (respuesta al #22)
jue 23-oct-2008 18:39

bueno yo tengo pensado comprarlos por internet. Los veo en Thomann a 259 ? la unidad. Se me escapan al presupuesto, más bien pensaba pagar eso por la pareja.
Por cierto mezclar=masterizar
Había mirado por ahí las siguientes referencias. A ver que les parece:
YAMAHA HS50M
KRK RP5
M-AUDIO BX5A DELUXE
EVENT ALP 5
ESI NEAR05 EXPERIENCE
ALESIS M1 ACTIVE 520
ESI NEAR 05

Alguna preferencia o nueva sugerencia?
gracias mil

MOZZNIK

músico
alta:05/11/08
mié 05-nov-2008 22:30

A mi personalmente me gustan los B&W arrancando de unos 603S3 como minimo (1500 U$s) el par y de ahi hasta cifras deliradisimas. No subestimes los cables ni la electronica, el sonido plano requiere todo un equilibrio.

Suerte

Enrik

dee jay
alta:28/11/09
sáb 28-nov-2009 12:38

Hola,

Quisiera comprar unos monitores para un modesto estudio que estoy haciendo en casa, algo económico, y tengo una duda entre: Fostex NX-6A, Fostex PM-2 MKII, M-AUDIO BX8A deluxe y OMNITRONIC PMM-8, 8. haber si alguien me puede ayudar a saber cuales son mejores y la calidad precio.

Muchas gracias

Dj VainerviX

alta:06/10/16
vie 10-ago-2018 20:49

Hola buena que tal quesería saber que monitor de estudio me conviene para la mezcla y masterización de musica electronica en cualquier tipo de genero tengo un ambiente de 7 metros de largo y 4 de ancho. Mi mesa de trabajo esta ubicada a uno de los costados del ambiente donde no da la ventana que son los 7 metros de largo. Algo separada de ese costado de la pared. Y la mesa se encuentra contra la pared que veo enfrente mio. que seria donde corren los 4 metros de ancho. Se que le relacion de cual es el mejor no existe tal respuesta. Pero minimamente segun el ambiente que poseo cual seria el mas optimo para mezclar y masterizar segun sus experiencias ya que yo es la primera vez que comprare unos y aclaro no soy un principiante en ingeniero de sonido tengo un nivel ya profesional y como requiero sonar a mas calidad sonora necesito hacerme con un monito de estudio mas profesional. En fin muchas gracias por el aporte que me brinden. Saludos!.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.