Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Estoy HARTO de las Macs !

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
w2013w

músico prof.
alta:08/09/03
dom 28-sep-2003 1:13

Ya !..... No puedo mas !
Mañana salgo a comprarme una PC maldita sea , aunque me quede encueros cojones ! Llevo dos años soportando pacientemente el hecho que todo sea para PC y muy a pesar de la progresiva acumulacion de evidencia que la situacion de los Mac users es cada vez mas patetica he vivido confiado en las dizque"Poderosas Maquinas "...
Poderosas maquinas... MY ASS .....carajo ! ! ! , siempre son un problema..... no puedo bajar esto , no puedo bajar aquello ,todo el mundo tiene todo, ahi veo los PC links riendose de mi .
Ademas tal parece que al comprar una Mac la gente asume haber comprado un titulo nobiliario , cojones que son egoistas,(lean por un rato el board http://www.network54.com/Hide/Forum/203507 , hasta el culo les he dado y luego te envian hasta trojans ! !
Algunos Mac..eros, seguiran diciendo que es el mejor OS , sin emitir ninguna opinion al respecto mañana me compro una PC.

DEA

músico
alta:17/02/03
#2 (respuesta al #1)
dom 28-sep-2003 5:22

Yo hice lo mismo!!! Despues de 2 años de cuelgues insoportables me pase al Pc y no quiero ni ver los Mac. Un saludo

Horacio

alta:08/08/03
#3 (respuesta al #1)
mié 08-oct-2003 16:03

¿ya te compraste la PC??? ;-DDDD
Bueh! Yo averigüé cuanto sale mandarte lo que pediste para tu mac por correo, solo que tenés que mandarme otro mail privado con tu diercción porque no encuentro.
Viste no todos somos agarrados los que usamos Mac!
Espero estar a tiempo antes de que te compres la PC! Si vas a tirar tu mac hacelo hacia el sur! ;-)
Horacio

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#4 (respuesta al #3)
mié 08-oct-2003 16:18

horacio que tenes para mac? yo toy en Baires y tambien tengo como para cambiar

Horacio

alta:08/08/03
#5 (respuesta al #0)
mié 08-oct-2003 16:32

Escribime a canti@sinectis.com.ar

Horacio

alta:08/08/03
#6 (respuesta al #4)
lun 20-oct-2003 14:11

w2013w ¿qué hiciste? compraste la PC y la estás configurando todavía??
Si te interesa lo que me pediste mandame otra vez tu mail que lo perdí

KBocc:
escribime y arreglamos ¿dale? mi mail es canti@sinectis.com.ar

Horacio

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
lun 20-oct-2003 21:56

La debe estar terminando de configurar, porque tiene bochas de cosas para instalarle, eso es lo que tiene bueno MAC, que la compras la enchufas y la dejas ahi , esta muy bueno eso.




Horacio

alta:08/08/03
#8 (respuesta al #7)
mar 21-oct-2003 0:38

Si es cierto lo que decís Cosmo ¿vos tenés Mac? escribime al mail que mandé ariba tal vez podamos intercambiar cosas.
Horacio
w2013w aparecé!!!!!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
mar 21-oct-2003 3:57

Por suerte no, solamente laburo cuando en algun que otro estudio tienen mac y no queda otra .

w2013w

músico prof.
alta:08/09/03
#10 (respuesta al #8)
mar 21-oct-2003 10:58

Ahhh Horacio , yo tambien perdi tu mail, (te escribi aqui en el foro un mensaje hace poco mas de medio mes)........
Bien ,ahora lo tengo denuevo , te escribo sobre nuestros envios en la tarde .
Bueno pues vergonzozamente he de admitir que una vez reunida la pasta para una Dell / P4 a 2,4 GHz.............
pase por la tienda de compus mas cercana a comprar una memoria para mi "en aquel entonces" :) odiosa G4 y vi las G5's , aaaaaaaahhhhhhh.

w2013w

músico prof.
alta:08/09/03
#11 (respuesta al #10)
mar 21-oct-2003 10:59

Las toque , acaricie ,les hable.........una me hizo un guiño seductor ...........enloqueci ! , agarre mi pasta para la PC pedi prestado mil USD a un amigo y termine con una G5 en la casa en menos de lo que canta un gallo. (la DP a 2 Gigs !)
Bueno tuve un pequeño altercado con mi esposa, ha ha ha, pero fuera de eso he estado configurando el animal ese y s i g o b u s c a n d o softwares para Mac , lol
Necio nace necio muere .
Afortunadamente me han caido unas produccioncillas que hacer y puedo estabilizar mi bolsillo de lo contrario me hubiera puesto a regimen de pan y agua.

w2013w

músico prof.
alta:08/09/03
#12 (respuesta al #11)
mar 21-oct-2003 11:00

Ahora estoy feliz pero aquel dia que comence este topico me habia pasado todo el dia bajando Protools 6 de LimeWire (mas de 12 horas) para que al final el sistema me dijera: "dmg not mountable error 95......" ggggrrrrrrrrr ......bueno , ya paso.

Saludos

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#13 (respuesta al #12)
mar 21-oct-2003 11:28

tengo algunas cosas de mac, como usuario de toda la vida.

calboccar@yahoo.com

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#14 (respuesta al #13)
mar 21-oct-2003 15:34

JAJAJA...
Al final empezaste con el odio en este thread y ahora te terminaste comprando una..

Es asi, de acuerdo que es mas dificil conseguir soft, pero afuera de eso.. funciona 20 vecesd mejor.

salute

Horacio

alta:08/08/03
#15 (respuesta al #12)
mar 21-oct-2003 23:00

w2013w, ¡te compraste un G5!!!! doble procesador!!! cómo se ve que no te agarró la devaluación argentina!!!
Queeeee liiiiiiiindo!!! esa máquina es de otro planeta
Buen, te felicito, muero de la envidia, acá es inaccesible comprar un G5, creo que la que vos compraste ronda los u$ 4.500, encima el dolar aumentó 3 veces su valor desde hace dos años.
Parece que estoy reuniendo a los que usamos Mac en este foro, vamos a ver si podemos entre todos olvidarnos de ser inferiores a los PCros.
Espero tu mail
Horacio

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#16 (respuesta al #15)
mar 21-oct-2003 23:39

che, yo tengo bocha de cosas p/mac.
Pero no las puedo testear porque no tengo mac.
Si alguno se quiere tomar el trabajo de hacerlo.....
igualmente estan bajadas de buena fuente.

black:)

ftp://audionation.ath.cx

DC

audionation.ath.cx:411

djpremier

dee jay
alta:24/09/03
mié 22-oct-2003 0:05

los de digidesing estubieron hace poco en la argentina
y estaban todos con pc se hartaron tambien ,aparte ahora el
nuevo protool el 6.1 es para xp, eso si todabia no lo pude conseguir si alguien lo tiene por favor ayudeme gracias
estebansk8crew@hotmail.com

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#18 (respuesta al #17)
mié 22-oct-2003 11:35

AH en el estudio tenemos varias Mac y como ya son viejas estan empezando a tener nanas. No da la guita para comprar nuevas, asi que estamos a punto de comprar unas buenas PC, bien armaditas y mantenidas.

Yo estoy re podrido, de no poder usar el Messenger porque es para OSX (no lo puedo instalara), de tener que llamar al service cada vez que pasa algo con el DAE, de poner la fecha y configurar el appletalk cada vez que la prendo porque se rompio no se que cosa del mother, etc etc etc

Siempre defendi a las Mac, a pesar de usar PC en mi casa y quererla tambien. Pero a esta altura no las puedo defender mas, desde este momento y lugar donde ese tipo de tecnologia es prohibitiva. No hay negocio que justifique las 4 lucas que vale una G5.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#19 (respuesta al #18)
mié 22-oct-2003 15:22

Hey coop:
El messanger de msn no esta para os9? yo lo use toda la vida en osx, ahora lo puse en una pc aca en el laburo y esa compu la uso para correr quickbooks y el messanger, juro que si pongo algo mas a andar se cuelga.

El appletalk tengo entendido que es para comunicar 2 o mas macs en una red, no creo que tenga nada que ver con el mother, yo no se mucho de hardware, o de redes, pero checkea por que si se rompio el mother, puede pasar tanto en mac como en pc.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#20 (respuesta al #19)
mié 22-oct-2003 15:23


Yo trabajo en un estudio de post, donde se usa desde avid hasta shake, desde que trajeron la g5 el render se hace mucho mas rapido, pero que se nota la diferencia a simple vista es increible, ni hablar de el nuevo network render, eso en una pc no lo podes hacer ni loco. y a esa velocidad menos.

Concuerdo que son maquinas caras y obviamente no son para todo el mundo, a un pibe que esta en una habitacion jugando quake no le vas a dar esa maquina, pero si laburas en medios, y tenes clientes con proyectos grandes, no hay duda que es LA maquina.
Una cosa es que no sirva, otra muy diferente que no nos guste, atencion ahi.
saludos

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#21 (respuesta al #18)
mié 22-oct-2003 15:45

coop fijate bien que por lo que decis lo que esta fallando es la pila, y no el mother. No hagan la burrada de ir a Maxim o Alfa uno a comprar la pila original que se las van a cobrar como 20 dolas, saquenla y vayyan a la casa de las pilas y sale 20 sopes. Además fijate en internet que el msengr tambien esta para OS9.x y para el 8 tambien

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#22 (respuesta al #20)
jue 23-oct-2003 7:25

El último AfterEffects para PC tiene network rendering.

Saludos,

iojan

w2013w

músico prof.
alta:08/09/03
#23 (respuesta al #3)
jue 23-oct-2003 10:27

Horacio acabo de enviarte un mail , gracias de nuevo brother ! :-)
Por cierto te debo una explicacion respecto a mi alusion a los maqueros egoistas ,
aun pienso asi , pero solo de los de la pagina que mencione en el inicio del topico y tal vez de los sajones en general......hmm , por ahi.
En cuanto a los latinos tambien los españoles e italianos , al menos en mi experiencia la gran mayoria somos mucho mas serviciales y menos avaros , nada mas hay que ver este foro o lo que hace Chuflai por ejemplo.
Que vivan las Mac's !!! , Que vivan las PC's !!!
Que vivan los buenos amigos y .........las DEUDAS !!!

Saludos

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#24 (respuesta al #23)
jue 23-oct-2003 10:35

(Uruguay=crisis) + (Mac=caro) = comprar PC


PD: mi mother mac esta hecho fleco y no es problema de pila. El MSN anda con la version 9.2 y tengo 9.0, no vale la pena el upgrade solo por el chat.

Dsiculpen la brevedad, es que estoy muy dormido

el negro

músico
alta:11/10/03
jue 23-oct-2003 12:48

(tiro bomba!) mikee: yo tambien trabajo en medios y la mac no solo no me parece LA maquina, sino que me parece una estafa. si fuera tan buena, avid podria haber sacado el avid nitris y el DS/HD para mac y sin embargo corre en pc con xp. el net render existe en pc hace muuuucho, desde el windows nt. me toco trabajar con g4 y los renders de after effects tardaban hasta tres veces mas que en una pc de mucho menos precio. la g5 esta bien, pero la verdad no quiero comprar una maquina que se quede en el tiempo como la g4. la verdad prefiero un amd 64, que tiene un fsb de 1600mghz y corre a 3.2 por la mitad de precio. de mas esta decir que si gasto 4000 dolares en una maquina y el mouse viene con un solo boton, me estan cagando. la g5 hoy puede aguantar, en 6 meses ya es obsoleta. no es mas que un item snob para gente que lo puede pagar y mostrar.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#26 (respuesta al #25)
jue 23-oct-2003 13:25

el negro: te agradesco la bomba.
Lamentablemente en donde yo laburo medios es mac.
2 0 3 agencias deben tener pc, de mas esta decir que el que usa la maquina es lo que importa. Si seguimos con esto no terminamos mas, vos quedate con tu pc, y ami dejame con el mouse de un solo boton y listo. En donde vivo, con una pc conseguir laburo es 3 veces mas dificil. y asi fuera igual, yo ya le di la oportunidad al pc.
y no me gusto, me quedo con mac, :) hasta luego!
Cuestion de gustos vio? cuestion de gustos...

el negro

músico
alta:11/10/03
jue 23-oct-2003 13:52

si, es una cuestion de gustos, pero no tanto porque es tecnologia, tambien, y se basa ampliamente en la matematica. en lo que si depende es en los programas que uses, si usas final cut o logic audio quedate en mac. si por ahi estas mas en el 3d te conviene una pc por el max y el xsi. yo estoy en argentina y aca se usaba mucho la mac para medios tambien, no tanto en los lugares mas grandes, que se distribuye entre sgi y pc, pero ya esta cada vez mas abandonada. el problema es que los mac users desconocen mucho el mundo de las pc y generalmente en los foros dan informacion erronea, como lo del netrender y demas. no es que sea un problema, pero cabe la aclaracion. todo bien si les gustan las mac pero de ahi a decir que son las mas rapidas es un poco apresurado.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#28 (respuesta al #27)
jue 23-oct-2003 15:00

Lo del netrender, yo sabia que estaba en pc, pero aun hoy no funciona como en mac. No sabia que after effects lo traia en la version nueva, aun no lo probe, pero era ovbio luego de que shake lo sacara, adobe no se va a quedar atras.
De pcs, se tanto o mas que cualquiera ya que toda mi vida fui usuario de pc, cuando estuve trabajando por alla, en metro (edicion y post mas grande de sudameria) el departamento de arte solo tenia macs, y me gusto mucho mas. Hoy en dia donde laburo tengo una pc al lado mio, todos los dias la uso, pero para otro tipo de cosas. Completamente de acuerdo si queres programar, o cuentas, pc toda la vida. Para lo que es arte, ni lo pienso..
No asi usuario de pc, tambien desconocen los macs, y tambien dan informacion erronea como lo de los mouse con un solo boton :)

w2013w

músico prof.
alta:08/09/03
#29 (respuesta al #28)
jue 23-oct-2003 17:09

Bueno Mikee y El Negro , los dos tienen razon ,no se acaloren colegas si no terminan en la eterna e inutil discusion Mac vs PC.
Hace muchos años era Led Zeppelin vs Deep Purple , ha ha ha !
Yo me moria de angustia porque me gustaban los dos grupos (a fin que soy Libra :-/) y mis amigos casi se caian a puñetazos .
Ahora son las compus , las dos son buenas , cada una tiene su encanto.
Y no ,en mi opinion nadie de clase media que suda y se achicharra el cerebro para ganarse unos pesitos se compra una G5 para presumirla .
Asi que no me digas snob negro porque te mando un virus ha ha (broma , claro esta....)
El OS de las Macs me gusta mas though.

el negro

músico
alta:11/10/03
vie 24-oct-2003 5:09

jejejee, no se pongan asi. de nuevo, el net render en el after esta desde hace 5 años y si tenes una maquina de 4 procesadores creo que anda un toque mas rapido. mikee, eso que decis de metro es raro, porque lo decis despues de arte y cualquiera sabe que en metro, en lo que es diseño se hace de todo menos arte, y si nme queres hacer creer que el flame corre en mac, no me lo voy a creer. digo flame porque es para lo que se va mas especificamente a metro o para hacer transfers y correcciones de color, tampoco en mac. no entiendo el punto. a vos te gustan las macs y a mi no, pero no me quieras hacer creer que para hacer arte hay que tener una mac porque no me lo creo.

doctorcubalibre

músico prof.
alta:07/10/03
vie 24-oct-2003 14:59

Aca tengo algo interesante....MAC vs PC
Hace tiempo se llamó a concurso en Córdoba para grabar en vivo 3 sesiones en el teatro San Martin a un prestigioso quinteto de tango...ok.....Presente mi proyecto (con mi g4 y mi pro tools tdm)y quede como en suspenso por tener un presupuesto unos mangos mas caro.
Gano un estudio la licitacion,que tenia pentium 4 "que se yo"....placa motu tatatata.....para grabar en 24 canales.
Como era de esperar....en el 3 tema se les colgo!!!!.....arruinaron unas tomas historicas!!. Ahora si entro yo....me llaman para las otras 2 noches (todo un exito).Poreso para trabajar profecionalmente no podes andar jugando con maquinitas....no es joda...esta empresa que les cuento no graba mas ni a su madre!!!.
POreso una vez mas se pierden sus pc en el or.....

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#32 (respuesta al #31)
vie 24-oct-2003 15:12

Cubalibre: concuerdo con vos, y por esa misma razon, es que hize el cambio. :)

Negro: que me creas o no, me da igual por que no te conosco. pero infromate mas sobre el departamento de arte en metro. Yo labure ahi por un ano, que vos me digas que no existe, me dice que no vale la pena que te siga contestando. Posiblemete me estas tomando el pelo.. y yo como bobo te la venia siguiendo, me canso el tema, a otra cosa.

SR

alta:24/10/03
#33 (respuesta al #1)
vie 24-oct-2003 16:27

ESTOY ARTO DE LOS QUE SE QUEJAN DE LAS MACS
Saben que.. nadie les pidió que les gusten, si en lugar de una maquina para trabajar quieren una maquina para " bajar" cómprate una PC y deja las Macs en paz, no recuerdo haber tenido problemas con las Macs que no sea mas un tema de ignorancia del tratado de una Maquina como es la Mac, sabes.. si quieres andar en moto nadie te obliga a comprarte una Harley Davidson yo no la usaría para ir a comprar la leche al almacén y mucho menos le pondría repuestos no originales, así que si todo el mundo tiene mas facilidades con otras marcas que no se comparan con la esa potencia particular de una Harley Davidson y mucho menos con el precio y obviamente no les importa lo que es el placer de pilotear una maquina de verdad ( estoy hablando de una Mac).... pues no se las compren y ya déjennos en paz, parece mentira !!


el negro

músico
alta:11/10/03
vie 24-oct-2003 18:22

no se pongan asi!!!! por favor!!!! en realidad mi punto esta ganado solo contando las faltas de ortografia que tienen!!! te pido por favor que no insistas mikee, en este momento estoy de jefe tecnico de un nuevo canal de cable que o casualidad es de los mismos dueños de metro. y te pido por favor, por amor al buen gusto que no me insistas que lo que hacen en metro es bueno, porque a nivel diseño es bajisimo, y no tiene que ver con las maquinas que usen. si, trabajan un monton y en este momento hacen un monton de guita pero es como que me digas que mambru es bueno porque venden muchos discos.

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#35 (respuesta al #33)
vie 24-oct-2003 18:33

che bueno se estan comentando cosas nada mas tranquilidad... cada uno comenta su experiencia y punto,..

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#36 (respuesta al #0)
vie 24-oct-2003 22:29

Un amigo que es no es fanatico y es dual (tiene pc y mac) me dijo que casi todos los que tienen macs siempre estan a la defensiva de que su producto es el mejor. Ya parecen histericas y me tiene los huevos por el piso.

Digo yo ?, porque en vez de tratar de comparar se ponen a usar el hardware en realidad, hagan algo de musica, y muestren al publico sus cosas, porque aca muchos hablan de tal programa, tal maquina pero nunca escuche nada de nadie.. Salvo algun que otro flaco que usa FLP y PC precisamente.

Sera que las MACS no andan o que?? o los que no andan son uds?.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#37 (respuesta al #36)
vie 24-oct-2003 23:25

Gente, a esta altura como que no da que siga adelante la discusión PC vs MAC.

Si alguien va a aportar algo realmente útil, escriban... si no, cerramos el tema acá.

Al que le guste la PC, que sea feliz con la PC. Al que le gusta la MAC, que sea feliz con la MAC.
Y los que odian la computadora que no usan, que lo digan en otro foro.

Saludos,

iojan

comodo

músico
alta:29/10/02
#38 (respuesta al #1)
sáb 25-oct-2003 1:19

Yo creo q todo depende de la prioridad o lo q pretendamos de una computadora. Vos w te hartaste no porque anda mal la Mac, sino porq no tenes con q alimentarla, al soft q no esta disponible me refiero. En cambio el PCro, tendra mucho disponible pero deberá verselas con todo tipo de fatalidades..aunq en realidad mas bien diria q el win+soft es el culpable q sea inestable mucha veces.
Entonces..queres algo q no te de problemas a costa de poco soft y muchos u$s opta por Mac .. sino una PC y a cruzar los dedos.

w2013w

músico prof.
alta:08/09/03
#39 (respuesta al #33)
sáb 25-oct-2003 1:22

Sr. SR , ante nada tomate un valium , LOL
Luego lee bien todo el thread si en algo te interesa ser coherente.
Y luego........ bueno luego nada ,whatever :-)

w2013w

músico prof.
alta:08/09/03
#40 (respuesta al #36)
sáb 25-oct-2003 1:35

Siguiendo la idea de CosmoKramer he aqui un link a 3 ejemplos de mi musica hecha en mi vieja Mac Quicksilver 800 MgHz/1.25 RAM .
Protools LE DIGI 001 5.2.1/Digital performer 3.3/Reason/ReCycle!/Absynth/+ varios Plugs....etc
Hardware - Trinity Plus>MotuExpress XT
Un psytrance , un ambient y una balada pop

http://www.beatmaka.com/2013
http://www.mp3.com/2014

Por favor convirtamos este thread en un intercambio de musica y no en una inutil discusion que ya los animos se empiezan a caldear.
Iojan , no fue mi intencion , lo siento.

w2013w

músico prof.
alta:08/09/03
#41 (respuesta al #40)
sáb 25-oct-2003 1:41

Checke el primer link y me da 404,
el segundo esta activo
Un Psytrance
Un ambient Drum'n'Bass trackeado de una tascam 4track de cassette
Un ambient /breakbeat.

SR

alta:24/10/03
#42 (respuesta al #39)
sáb 25-oct-2003 10:43



a ver che w2013w SI VOS NO ME ENTENDES, NO ES MI PROBLEMA LOL, lee mensaje entre líneas LOL.

SR

alta:24/10/03
#43 (respuesta al #40)
sáb 25-oct-2003 10:49



También w2013w , si queres, un día nos juntamos en mi sala, tomamos unas cervezas y testeamos todas las maquinas que quieras y ahí re-expongo mis ideas. si queres también armamos un foro Motu - Pro Tools.

w2013w

músico prof.
alta:08/09/03
#44 (respuesta al #43)
sáb 25-oct-2003 12:35

Bueno bueno SR , veo que ya te tomaste el valium lol (broma)
Oye colega estaria bien reunirnos pero nos saldria muy caro porque estoy en Mexico.........hmmm si vienes por aca en alguna ocasion te recibire gustoso y de paso juegas un poco con mis Macs a las cuales ya no odio , ha ha ha , ........ tuve un mal dia cuando empeze el thread...

Saludos

P.D. Algun link a tu musica no estaria mal , para variar..

Charly22
baneado

baneado
músico prof.
alta:18/12/03
#45 (respuesta al #1)
sáb 22-ene-2005 16:31

te felicito!!! yo compre pc de entrada porque para la perfecta mc no tenia plata, ahora despues de dos años mi pc pasa por encima a la poderosa mac que compro un amigo , yo tengo lo que quiero y el solo graba audio , ahora vende sus cosas para comprar pc. Por suerte no le di el culo a mac y por mucho timepo no creo depender de ellas.

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#46 (respuesta al #31)
sáb 22-ene-2005 19:55

para doctorcubalibre:
el tema de la estabilidad era una ventaja de mac sobre pc hace varios años, pero ya no...la prueba te la doy yo mismo: en bsas me dedico (principalmente) a grabar shows en vivo, y tenemos sistemas protools sobre pentium 4 y athlon y NUNCA JAMAS UN CUELGUE. Te aseguro que grabamos en todas las condiciones posibles (camarines, escenario, PA, etc) en estadios, en casi todos los teatros de capital federal, en radios como la rockandpop, y todos los estilos q te imagines (folklore, rock, jazz, pop etc)...en definitiva es como dijo alguien: no es la herramienta sino quien la usa (y configura)
Si mal no recuerdo, en una charla de protools que dio eduardo bergallo (a quien respeto muchisimo) en septiembre pasado se llevo su laptop mac y durante la demostracion se le colgaba cada 5 minutos, y el dijo que era un problema del rigido externo, whatever...las mac tambien se cuelgan, y a veces en manos de expertos como bergallo

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#47 (respuesta al #46)
dom 23-ene-2005 6:16

Muchachos, no importa que modelo o marca de cacerola usen...
Lo importante es lo que le ponen adentro....
Como a las heladeras.
Si los cerebros estan vacios de ideas, no hay Mac ni PC que valga.
Hasta una vieja portastudio puede servir para hacer buenas cosas.
De todos modos, les cuento algo actual: Proyecto en Nuendo (PC AThlon XP 2000, 512 mb, con una Audigy 2) 22 tracks con plugins y vstis....todo normal.
Llevo los wavs a una G4, con Pro Tools y Digi 001....los cargo en un proyecto y zas!!!! cuando quiero abriri un nuevo plugin para ecualizar una viola me dice que BASTA!!!...No anduvo mas, se re colgo. Y asi diez veces...
Lo triste es que la PC costo unos 500 dolares y la Mac unos 2000....snif!
Ahora le sigo agregando cosas en Nuendo, con la PC. Snif!
Las Macs son bien lindas....eso si.
No se peleen.
Si no, yo voy a tener que pelearme conmigo mismo por haber estado convencido de las PC's me funcionaban bien y sin embargo sucumbir a la tentacion maquera cuando me vi con unos pesos extra....

Mad1

alta:29/05/04
#48 (respuesta al #47)
dom 23-ene-2005 6:53

Otra vez sopa !!!!

Gente xq no se dedican a hacer cosas antes de hacer comparaciones ??
cada uno con su gusto y listo... y si es forzozamente necesario que las
hagan sean coherentes...
No podes comparar una G4 867 con un Athlon XP 2000.
Comparala con una G4 Mirrored Drive de 1 Ghz o mas..para tener
un resultado coherente...
Generalmente la unica comparacion que hacen es la economica...
y es sencillamenet ridicula...compara tecnologia vs tecnologia...
para costo-beneficio hace otra clase de comparacion..no cuantos
tracks abris en Nuendo...( BTW..inclusive comparas plataformas de soft diferentes...pero bue.. )

Ya lo repeti muchisimas veces... una PC o un Mac hacen lo mismo
va en el gusto ( y en el bolsillo ) de cada uno que quiere usar...
y como Mac User de años y Pcro reciente solo tengo preferencia
por el MacOSX ..es sencillamente...increible su estabilidad..
no llevo un cuelgue en 2 años...ah !! y por supuesto...las Macs son
muchisimo mas lindas...jajj ;-)

La verdad que estos threads no aportan nada...solo mas confusion...

Pd: es gracioso que el chamaco despues de hacer su descargo se gaste
no se cuantos verdes en un G5 !!! jajajajajajaa !!!

premini

alta:12/07/04
dom 23-ene-2005 11:35

Vieron la Mac mini? es un soretito de capacidad (para hacer musica claro esta), pero que linnnda....

http://www.apple.com/macmini/

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#50 (respuesta al #48)
lun 24-ene-2005 5:49

No estoy comparando ni criticando.
En caso de comparar solo quise decir que me parece ridiculo el precio de la G4 de acuerdo a sus prestaciones.
Lo de los sequencers diferentes, en el mundo profesional, no tiene importancia.
Entende que uso las dos plataformas y solo hablo de lo que me ocurre, no tengo preferencias, ni tampoco lloro si me ofenden la maquina que me gusta.
Cuando se trata de trabajar en serio, estas cosas son importantes, loco.
Todo bien, OK?

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#51 (respuesta al #50)
lun 24-ene-2005 15:38

Utopia:

El precio de que G4 decis?
de la Mac Mini?
500 u$s para mi es un regalo, no barata, UN REGALO.

Me gustaria que aclares exactamente el modelo que viste y todas las especificaciones, creo que si agarramos una pc de cualidades similares no es tanta la diferencia, creo que pasa mas por una preferencia personal, hay gente que pasa musica con vinilos, otra con cds, y otra con la compu, hay gente q se queja de los que no usan vinilos, por que es "el formato" pero la cabina del dj esta en gral arriba del nivel de la vista del publico, a los unicos que le importa si estan usando vinilos o no, es a los puristas del vinilo que en ese momento no estan tocando sino mirando desde atras del dj, la mayoria de la gente va a bailar, a lo que voy con esto es que lo importante es el resultado final, como se llegue a este es preferencia del que lo usa. no les parece?

Si estas harto de las macs, hiciste perfecto en comprarte una pc.


saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#52 (respuesta al #51)
lun 24-ene-2005 17:05

Mad1: las Macs son
muchisimo mas lindas...jajj ;-)


Si es por eso...
Yo prefiero tener una novia linda y no una computadora.
Total el case va abajo del escritorio y nadie lo ve. Ahh tenes una MAC me di cuenta por el OSX, y el mouse.

Son gustos, pero la estetica en una computadora me da lo mismo. Si prefiero la potencia en general y a su vez la refrigeración y que no haga ruido.

El otro dia me dieron un Smartphone Quadband GSM modelo MPx 300 de Motorola, que todavia ni salio a la venta en USA, las preventas son de 1200 dolares mas o menos, telefono re copado re cool, pero no se escucha nada, y el telefono de mi vieja que es un ericson de 50 pesos como mucho, CDMA anda a los pelos. Asi que la estetica en este tipo de cosas, me da lo mismo. Es mas o menos los tontuelos, que andan con el celular boludeando en la calle, que me enferma, son re fashion re cool, pero seguramente no tienen credito para llamar..

Despues si es por cuestion de gustos, mac o pc, por suerte cada uno tiene la opción de elegir lo que quiere usar.

A mi me gustan los monitores SONY y VIEWSONIC, pero obvio los PRO de animación, usan SILICON GRAPHICS porque es cool re fashion y quizas pagan 1500 dolares mas por el mismo monitor (porque por dentro son sony), yo tuve uno que lo acepte de parte de pago por un trabajo, y es el mismo monitor solo cambian la carcaza.

premini

alta:12/07/04
#53 (respuesta al #52)
lun 24-ene-2005 21:59

Guarda Cosmo que ahora las nuevas iMac no tienen case!
http://www.apple.com/imac/
Eso es groso , ojala que las PCs lo imiten.

(ya parezco un vendedor de Apple, doy asco)

welldown

dee jay prof.
alta:18/09/04
lun 24-ene-2005 23:11

Mac no existe al lado de pc. yo me compre un g3 ibook y ahora un g5 imac y estoy re caliente, mac no tiene unas aplicaciones re famosas que hay en pc: 1 "el blue screen" esa de los ceritos. y ese game que se llama "el que se mueve la liga" ese ese que se congela todo,y si no salvaste game over, saben cual es?
En mac esas aplicaciones no viene incorporadas, otra las mac son muy lindas y no hay nada mejor que tener una novia que este tan buena como la mac Ojo ahi!!! otra, tienen mucho estilo y que mejor q hacer musica con estilo he! el nuevo imac g5 no puede ser!!!

Suerte piceros.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#55 (respuesta al #51)
mar 25-ene-2005 2:54

Mikee, creo que mezclaste todos los posts....

En principio, el precio de 500 dolares corresponde a una PC, lo que quise decir es que me parece ridiculo que para comprar una Mac que te de buenos resultados, haya que gastar 2500 verdes, cuando por una PC gastas la 5ta parte (Bueno, si no contamos el monitor).
Con respecto a que las Mac son mas lindas, en mi caso, era una joda...me parecen frias. Se que a algunos les gustan, y a otros no les gustan, pero dicen que si porque queda bien viste? ;)
Hoy, sin ir mas lejos, tuve que arreglar OTRA grabacion hecha en una Mac.....obviamente la culpa debe haber sido del tecnico, que por mirar cuan linda era la maquinita....se olvido de que las cosas habia que hacerlas bien.
Pero, fuera de joda, los errores se notaban que eran por carencia de recursos (otra G4) y por falta de algunos magicos plugins que si andan en las PC. Daba la impresion de que el proyecto habia quedado "como se podia" y no como se debe.
Estamos en el 2005, las cosas cambiaron, aunque a algunos les pese. Hoy en dia, el trabajo profesional pasa por hacer las cosas con excelencia, buen gusto, dedicacion y mucho trabajo. Y esas cosas no se miden con una manzana en los oidos.
Hago todo en la PC.
Ah! Y se vende una G4, con Digi 001 y Pro tools, mas algunos plugins...
Ese dinero se invertira en una linda PC con procesador de 64 bits.
Saludos a todos.

Mad1

alta:29/05/04
#56 (respuesta al #55)
mar 25-ene-2005 6:36

Utopia, me parece que debes informarte un poco mas...o por lo menos leer bien los posts. u$s 500 es el costo de la Macmini ( G4, 1,30 Ghz ) bastante mas poderosa que la que vos tenes.
Con u$s 1500 tenes un iMac g5 ( 64 bits ) con monitor de 17 de LCD...
Me parece que aun crees el mito de las Macs como sistemas cerrados...
desde el 98 usan componentes de PC ( rigidos, memorias y hasta placas de video ) asi tambien como cualquier periferico USB o Firewire...
En cuanto al soft, solo hay que saber buscar...pero esta todo..es un toque
mas dificil que con una PC, pero no imposible ( mas con porgramas como
el xFactor, o los clients de e-mule que estan saliendo )


Me parece que el que no te diste cuenta que el mundo avanza para todos sos vos...

Saludos !!!!


Pd: Cosmo, uso un mouse de 5 botones y rueda de scroll, me es mas comodo para las tareas generales que el que venia con la maquina...si me voy a poner a laburar en grafica ( Adobe PS o AI ) cambio el mouse por el de Apple ya que me parece mas "ergonomico" y preciso que mi Microsoft wireless...jejejeej....

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#57 (respuesta al #56)
mar 25-ene-2005 13:28

Utopia:

Mikee, creo que mezclaste todos los posts....

En principio, el precio de 500 dolares corresponde a una PC, lo que quise decir es que me parece ridiculo que para comprar una Mac que te de buenos resultados, haya que gastar 2500 verdes, cuando por una PC gastas la 5ta parte (Bueno, si no contamos el monitor).
.

No amigo, no mezcle nada, el que se acaba de mezclar sos vos.
500 dolares es el precio de la Mac Mini, (re-lee mi post anterior)

http://www.apple.com/macmini/

Anda al Link, y mira los precios.

Saludos!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#58 (respuesta al #57)
mar 25-ene-2005 16:07

Sin duda estabamos hablando de cosas distintas.
Te aclaro, no estoy hablando por hablar. Uso las dos plataformas, PC y Mac.
Con respecto a la Mac mini, fantastico el precio, pero me temo que no debe ser actualizable asi nomas ni compatible con muchas cosas.
Habria que ver, pero me suena a un modelo hecho para vender, como para satisfacer a los que quieren tener una Mac. Te acordas de la iMac???, bueno, estaba buena, pero definitivamente no es lo aconsejable para hacer musica, por lo menos no es de ese tipo de Macs de las que se habla cuando se trata de audio.
Lo unico que no entiendo es por que sonas enojado, si todos estamos charlando, supongo que no sos Steve Jobs, asi que me parece en vano perder la paciencia. Usa lo que quieras man. La mejor plataforma es la que uno sepa manejar.
Saludos a todos

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#59 (respuesta al #57)
mar 25-ene-2005 16:15

Vi la Mac mini. Arranca a u$s 500....
Tiene USB y Firewire, pero solo tiene salida de audio y headphones...
A cuanto asciende si le agregamos teclado, mouse y un monitor como los que muestran ahi????
Y una interfase de audio?????
Solo trae 40 gb por ese precio y 256 de memoria.
De nada sirve que sea mini si andas con discos externos apilados al lado.
Me gusto el parrafo donde dice que es "poco costosa" pero "nunca barata", jajaja. Esa es la filosofia que te quieren vender con Mac, ser exclusivo, aunque te esten vendiendo algo standard. Parece la mitad de una Playstation 1.
Paso.

el negro

músico
alta:11/10/03
mar 25-ene-2005 18:08

la mac mini no existe, es otra patinada como el nuevo ipod que viene sin pantallita, que truchada!!!! las configuraciones que te venden terminan saliendo afuera entre 1200 y 1400 dolares. una estafa por un procesador que tiene tantos años, mas si estamos hablando de tecnologia. el otro dia me compre un mother para mi amd64 que viene con 6 puertos sirial ata!!! a 150 dolares!!! el audio onboard, q gralmente no se usa tiene drivers asio y 4 salidas estereo!!! la mac mini es para chicas que tienen plata y quieren usar el msn y escuchar mp3, no es una computadora de verdad,es un electrodomestico. por lo que es la mac mini, me parece mas cara que el G5. al que dijo que el mundo avanza, le digo que tiene razon, pero que el 3% del mercado de macs esta lejos de marcar tendencia. el q sugirio que la nueva imac no tiene case y que pc podria hacer lo mismo, le digo que ya se hizo hace3 años, era una barebone pc que venia adentro de un plasma y te la configurabas a gusto y hay una vaio q ya tiene 2 años que es igual, esa que el teclado se pliega hacia la pantalla y le tapa la mitad, muy linda tambien. el problema con los macusers es que nunca estan al tanto de los adelantos de pc, entonces sugieren diferencias que no existen o tiran datos desactualizados. chau!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#61 (respuesta al #59)
mar 25-ene-2005 18:08

Es que el usuario de MAC busca "turnkey solution", abri la caja enchufala y listo. Pensemos ademas que los profesionales de audio, de diseño y animación ni les interesa saber como se comunica el micro con el resto de los componentes y si la memoria tiene CAS 2 o 2.5.

Nosotros los que andamos en PC, no nos gusta eso, somos de meter mano y agregar a nuestro antojo.. y sobre gustos no hay nada escrito.

Y pienso, que ninguna de las 2 posturas son malas.

Con respecto a los BSOD, cuelgues, freeze o whatever, tanto mac y pc se cuelgan por default.

Obviamente una PC tiene a mayor riesgo de colgarse, porque como es un rejunte de perifericos, si el que te la arma no sabe nada, o uno por ahorrar gasta en cosas de menor calidad, ahi perdes no solo en performance sino en estabilidad. Ej: Comprar fuentes de alimentación truchas, malos coolers, no poner grasa siliconada de buena calidad al micro, poner tarjetas made in china (sintonizador de radio, placas de videos chotas) que tienen drivers legacy que joden al sistema operativo, y lo peor las mothers allinone como PcChips. Pensemos que una buena fuente Enermax, Antec, ronda en los 150 Dolares (450 pesos) y garbarino te vende por 1000 una computadora entera..

Una PC bien equipada ya lo dije anteriormente, no tiene esos cuelgues aleatorios y sale casi igual que una MAC.

Con respecto a los virus, seguridad obviamente PC tiene mayor riesgo pero no por culpa de Microsoft, los hackers/crackers etc, si tienen que atacar, atacan a la mayoria. Usa FREEBSD en PC y no pasa nada.
Los virus de la PC van a pasar a segundo plano de prioridad, porque de aca a unos años, va a ser mas riesgoso usar el celular que la PC misma.

Ataquemos a la masividad, para que atacar a un puñado de
usuarios de MAC?. Y esto no lo estoy diciendo en forma ironica, sino que es la realidad, cuantos usuarios de mac hay?, un 3%, 4%?. Es insignificante, con la cantidad de users Win/X86.

Hoy las pendejas de 14 años estan con celulares, eso va a ser el proximo frente de ataque, yo ya lo habia dicho hace unos años, y ya sabemos que hay virus.

Hoy habiendo tantos standards, a mi modo de ver, la MAC y la PC son las mismas maquinas, con un diferente sistema operativo.. El procesador andara un poco mas rapido en ciertas aplicaciones en una plataforma y en la otra quizas no.

Ahora la boludes del user de MAC eso si no lo soporto, que son exclusivos, o que son mejores, lo puedo meter en el mismo parrafo del Thread de REYNOLDS.

Para cerrar, pienso que mis mejores trabajos de producción, han sido del uso de un 20% de la computadora y no cuando a veces tengo que hacer render constantemente porque tengo el 98% ocupado. O sea la potencia es insignificante.

djpremier

dee jay
alta:24/09/03
mar 25-ene-2005 18:11

yo uso pc y nunca tube problemas , ahora me quiero comprar una notebook
tengo en vista la ibook pero me preocupa el tema
de conseguir programas y plugins
yo uso unos pocos como ableton live
reason recycle fruty loops

Mad1

alta:29/05/04
#63 (respuesta al #60)
mar 25-ene-2005 18:24

Negro podes comparar esa bosta de la Vaio con la nueva iMac ???
Por favor !!! anda a un Sony Style y fijate bien...es sencillamente ridicula
esa computadora...tiene 30 cms de espesor..minimo.
( y feisima..solo los pastores de canal 2 a la noche se la compraron..con eso te explico que clase de publico la compra...jajajajajjajajaja!!!!! )
Te pregunto...que marca tendencia...Microsoft ??? lo hace por
fuerza bruta y mercado cautivo o por innovaciones ??? Me haces reir!!!!!
Jajajaja !!!
Leete bien el estupendo analisis de Cosmo en los post anteriores, te
hace falta abrir la cabecita un poco mas...
Es claro que la MacMini no es un Workstation de video o audio...
para eso hay otras configuraciones..pero para lo que hace
y su tamaño el precio es mas que optimo..el tema es que Utopia
cree que para emular un rendimiento de una Athlon 2000 necesita
3k de los de alla...y esta equivocadisimo...

BTW...Cosmo...muy buen analisis...muy objetivo.


Saludetes...

Horacio

alta:08/08/03
#64 (respuesta al #59)
mar 25-ene-2005 18:34

Realmente me gustaria saber qué PC se arman con u$ 500 (sin monitor ni teclado ni mouse y ahí comparamos)


H

Mad1

alta:29/05/04
#65 (respuesta al #64)
mar 25-ene-2005 18:45

Volviendo a los cauces "musicales" del asunto...
creo que hoy por hoy es casi "imposible"
no conseguir el soft que quieras en Mac...
( hay que recordar tambien que el nivel de
pirateria del 1er mundo donde se producen no es
TAN alto ).
Mikee posteo el link del Xfactor un programita P2P
y les cuento que ya hay vs clientes de la mula...
asi que por favor..desmistifiquemos eso...

Saludos...

Pd: hablar tanto del hard cansa..como si el hard hiciese todo...
entiendo la postura de los PCuser... y sus gustos...espero
que entiendan la postura de los que usamos Mac...
hoy por hoy en lo único que me parecen superiores es en
su diseño industrial y en el OS... que para mi sigue siendo
mas estable que Windows...y es Unix disfrazado...
( el que le quiera meter mano se hace un festin... )
tambien tengo que sacarme el sombrero con algunas cosas
como la MacMini ( y su concepto ) o la nueva iMac...

el negro

músico
alta:11/10/03
mar 25-ene-2005 18:55

eeeee, para mad, no me arañes!! compare maquinas esteticamente nada mas, no putee a tu vieja, encima compare maquinas que me chupan un huevo como la imac y la vaio. microsoft no marca tendencia, amd si, linux tambien, ambos 2 estan en pc hace bastante, y varios los siguieron, entre ellos apple. igual te recuerdo que apple usa mucho el office y el msn, que son de mocosoft, asi que algo de tendencia marcan. tambien avid y protools son de mocosoft, si bien no marcan tendencia, porque son programas anticuados, se usan en macs. abri la cabeza, no te encierres en el 3%, abrite al 97%, que te va a dar mil alternativas, de todo,procesador,memoria, gabinetes, monitores, discos, etc. hoy en dia me parece menos monopolico eso que apple, que hace un programa para cada cosa y les da manija matando al resto. asi es como para editar video solo tenes el FCP o el avid, q se esta yendo de a poco, y muy pocas opciones mas. el que no abre la cabeza sos vos, y decidis sectorizarte en un segmento cada vez mas chico, un ghetto, pensando que es un sinonimo de status o categoria cuando en realidad es una computadora. aca discutimos matematicas, mas plata,menos plata, mas performance, menos performance, no somos usuarios comunes, la mayoria somos profesionales, no podemos quedarnos en que es mas linda o queda bien en el living. usa lo que quieras, pero no desacreditas al 97% de los usuarios de computadoras, porque es una ridicules, tampoco compares una maquina solo por el precio o solo por la performance o peor aun por la estetica. para mi viendo los precios y los benchmarks, los programas que hay para ambas, me parece mucho mejor una pc. ahora bien, si no sabes como funciona, que tiene adentro una pc y cuanto salen las variantes mas comunes, todo bien, pero no pienses que es asi para todos, aca somos varios los que sabemos armarnos las maquinas como nos gustan y no se nos cuelgan y si se rompe, la arreglamos. si para vos eso es dificil o un mundo de complicaciones es valido, usa una mac, pero no pienses que los problemas que vos tuviste con una pc son de la pc y no tuyos.

el negro

músico
alta:11/10/03
mar 25-ene-2005 19:17

horacio,
macmini: 1.25GHz PowerPC
Memory 256MB of PC2700 (333MHz) DDR SDRAM, supports up to 1GB
Graphics ATI Radeon 9200 with 32MB of DDR SDRAM with AGP 4X support
Hard drive1 40GB Ultra ATA1 80GB Ultra ATA1
Optical drive Slot-loading Combo Drive (DVD-ROM/CD-RW)
Ports One FireWire 400 port; two USB 2.0 ports; DVI output; VGA output (adapter included)
Networking Built-in 10/100BASE-T Ethernet and 56K V.92 modem3
audio Headphone/audio line out
500 dolar!

pc barata:Mother
Asus a7n8x-x
Micro
Sempron 2800 Box
Memoria
DDR 128 PC 266
Disco rígido
40/7200
Disquetera
3 1/2 1,44
Sonido
Estéreo
Video
G4 mx4000 128 mb Tv
Red
10/100
Modem
56k v90
Gabinete
Eurotech 350w 4 bahías
Teclado
español 104 teclas
Mouse
3 botones c/scroll
Parlantes
100w potenciados

Precio final con iva incluido u$s 405.-

bueno, te sobran 100 dolares y teclado y mouse, suponiendo que aca tambien la mini cuesta 500, que no creo. con eso que te sobra le pones 512 megas. la pc viene con agp8x y la mini con 4x, por ende, trae una placa de video mas vieja con 32 mb de ram contra los 128 mb de la geforce 4 de la pc. la pc es expandible, tenes lugar para 2 discos ide mas. la placa de audio de la pc tiene 6 salidas mono y drivers asio. ni hablar de el g4 de 1.25 contra el sempron de 2800+. ves que el unico punto de comparacion es el precio, porque lo que es performance me juego la plata que quieran a que la pcamd se la rostiza en cualquier benchmark. para los que digan que el precio es inventado ir a http://www.computaciongp.com.ar/princ1.htm y miraroferta 6. chau, me agote.


Mad1

alta:29/05/04
#68 (respuesta al #66)
mar 25-ene-2005 19:18

Negro todo bien se un toquecin mas objetivo...
Office y MSN los impone MS por fuerza bruta...nada mas..porque
sinceramente son dos programas que dejan bastanete que desear...
Si lees bien mis anteriores comentarios te darias cuenta que uso las
dos plataformas por una cuestion de necesidad ( pero conservo y sigo
invirtiendo en las Macs ) ya que para diseño web y 3D la plataforma
de MS Windows es indispensable.
Sinceramente creo que mi pensamiento es como el que describio Cosmo
a pesar que se bastante de como se arma una PC y con que componentes, de todas maneras prefiero abrir una caja y apretar un boton... y una PC bien armada con el mismo rendimiento de una
Mac tienen un costo similar... ( no asi en las notebooks donde
prefiero usar solo Macs... tiene muchisimo mejor precio que una PC
de las mismas caracteristicas ), te equivocas si pensas que yo me compro una Mac como simbolo de status y para mi son herramientas
y mientras mas facil me sean de manejarlas mejor...
y en ningun momento desacredite al usuario de PC ( porque soy uno ) ..solo le queria dejar en claro a Uotpia que no hacen falta 3 lucas...para
conseguir el rendimiento de un Athlon 2000 ( que con 500 alcanza )
Por una cuestion de OS ( Windows ) las Pcs me traen muchisimos
mas dolores de cabeza que las Macs...ese es su punto debil..
en Windows si quiero dejaral estable debo abstenerme de usar
Internet... y yo con mis clientes me manejo 100 % con la red...
Tengo en claro que Apple y el soft que esta sacando ha reducido mucho
las alternativas...pero asi mismo tengo que admitir que son muy robustos...

En cuanto a el concepto que maneja Apple ( y siempre intento
copiar MS ) de Digital Life y las herramientas que pone a dispocisión..
me parece brillante y marca tendencia ( distinto es la tendencia que
marca Linux y AMD ), tambien me parece que la adopcion de Unix
como kernel del OS fue una muy buena jugada...

A veces me parece que sos anti-Apple... y si lees mis post
te das cuenta que no soy antiPC ( en todo caso me disgusta MS )
y le saco lo mejor a las dos plataformas...

Saludos !!

Pd: no te araño ( y seguis siendo muy poco sutil ) ...pero la VAIO es espantosa... y el concepto ( de diseño industrial y usabilidad ) ni se acerca al de la iMac y es mas cara...

Mad1

alta:29/05/04
#69 (respuesta al #67)
mar 25-ene-2005 19:42

Negro...disculpame..pero creo que a esa PC le falta Firewire...agregaselo... Ah !! y 128 megas mas de memoria
so...el precio es el mismo...ah !! y la Mac es Wifi y Bluetooth
ready...
Ah !!! y no contas el OS...cuanto esta el XP ????
( acordate que las Macs vienen con la licencia de OS,
nada de truchadas ).

El tema aca no es comparar por fuerza bruta nada mas...
una herramienta va mas alla de eso... si con la MacMini
me alcanza para navegar x Internet , usar el Office, el iMovie
el Garage Band, bajar las fotos y usar el iTunes ( y te cuento
que le sobra ) y tengo una cajita de 20 x 20 en el escritorio
y tengo que hacer lo mismo con esa PC horrenda y esconderla...
adivina con que me quedo ???? jajajaja !!!!
Ni hablar de la calidad de los componentes ( fuente, gabinete, etc )
donde las PCs como estas estan a años luz...

Tanto la MacMini como la PC que describistes estan
lejos de ser una maquina profesional ( mas alla
de que algun uso se el puede dar a ambas...especialmente
en el area de Desktop Publishing o Web Design, donde sobra maquina
en ambos casos ).

Si solo comparas con el bolsillo y los benchmarks...alla vos..
hay muchisima gente que comparamos otras cosas para
comprarnos una maquina...

te doy un ejemplo valido para este caso...

Una MacMini es como un Mercedes Clase A ( seguramente nadie correra
carerras con el ) y esta pensado para el disfrute...la PC que posteastes
es un Clio ...similares prestaciones... ninguno de los dos creo que llegue con muchos minutos de diferencia a MdP... pero seguramente el Clase
A es mas comodo y de mejores terminaciones...eso si..es menos "tuneable" que el Clio...se entendio ????

Otra cosa es si hablamos de autos de carrera....

jejejeejej !!!

Pd:... me parece que la discucion no da para mas en el foro...el post de Cosmo retocado tendria que estar como Post iT !!!! no te parece Iojan ???

Horacio

alta:08/08/03
#70 (respuesta al #67)
mar 25-ene-2005 20:06

Negro
El precio de la mini mac en argentina, tenés razón, es de u$750 si no me equivoco, esto se debe a que las partes de computadoras no pagan aduana según tengo entendido, se arman acá, la Mini mac se importa viene armada. Para ser justos deberiamos compararlas con las Pc de marca, las iBM, Companc, Sony, etc.
El precio de la PC 405 u$ que me decís es una PC sin ni siquiera lectora de CD, sin placa de red, ¿te parece mucho más máquina que la MiniMac? a mi no, no estoy seguro que ese procesador (¿qué marca es) no se rostice antes de alcanzar las 24 hs de uso ni tampoco que sea más veloz que el G4 a 1.25 en los benchmarks (tal vez si pero no creo que mucho. Ah! Ja! Ja! el OSX viene con el MiniMac (junto con otros soft, esta Pc viene sin un Windows (por lo menos no con uno legal), aunque esto en nuestro país no es muy importante.

Realmente la diferencia de precio no me parece considerable como para cambiarme a PC, no estamos hablando de más de U$ 50, no me siento un boludo por pagar un 10 ni un 20% por una Mac, toda armada, lista, con una calidad de componentes que funcan excelentemente, que está totalmente probada, diseñada por técnicos e ingenieros que realmente saben lo que hacen...

H

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#71 (respuesta al #70)
mar 25-ene-2005 21:12

Buen punto Horacio. Iba a poner lo siguiEnte, en el otro post, pero me termine olvidando.

Los precios de los componentes de PC, son por izquierda, porque todo lo que entra al pais es por contrabando. Mas hoy en dia que todo el mundo es importabandista.

Exceptuando los productos que venden las grandes tiendas (ej musimundo,garbarino) o empresas que estan oficialmente en Argentina, como Sony o Microsoft, Intel, donde son productos retails y no OEM.
Compren un P4 en EXXO y un P4 en CompuLucho y vean el precio que tienen..

Porque si fuera todo legal, en cualquier lugar te harian la factura correspondiente y que no se sea factura de grasa o manteca (EJ lavanderia el japones). Como puede ser que hay veces que los Micros Athlon OEM salen mas baratos aca que en Miami?

Ahora bien, si la minimac sale 750 aca y en usa 500, el precio estaria mas que bien.. MAC Arg le compra a MAC distribuidor USA y no a newegg (user store), o sea el precio FOB es un precio mucho menor al precio publico. Seguramente el representante de apple argentina paga alrededor de 250-300 cada unidad. De aduana no paga el mismo derecho que pagamos los consumidores finales pero entre IVA y la ganancia de ellos, llega a ese numero.

Si queres comparar MAC con PC, en Argentina, compara comprando una MAC en Apple Center y una PC en CompuJAV o una de Marca IBM, DELL, o traete legalmente una Alienware.

Estamos igualmente hablando de una maquina destinada, para reemplazo definitivo de lo que seria, un radiograbador de cocina, y que a su vez tengas acceso a Internet y porque no con una tarjeta tambien tener un sintonizador de Tele y ver DVDs ahi y no un Multitrack de 48canales corriendo Waves. Todo el mundo esta con el MP3, bajar de iNet, ver pelis. La computadora en unos años, va a remplazar a todos los reproductores de dvd, television, radio grabadores, radio. A eso apunta. Todo en uno. Lo mismo va a pasar con las notebooks y los celulares.

El otro dia fui a la casa de un pibe que vive en Martinez, y tiene en las bocas de electricidad al lado, RJ45 en todas las habitaciones (lease enchufa, y mediante DHCP ya tenes inet, sin loguearte)... Se entiende?, es otro status de vida, la gente que puede, enchufa lo que sea, su minimac, o mediante su smartphone navega o chatea comodo desde su sillon. Si la mayoria (me incluyo) no se puede dar ese lujo, no es el problema de ellos, esta destinado este tipo de aparatos, como los HDTV-TV de Plasma, a gente que puede. Y generalmente esa gente no va a ir a Galeria Jardin, para comparar si su AGP es de 8X o 4X que de por cierto, en AUDIO y JUEGOS no tienen ninguna diferencia de rendimiento, y menos para ver peliculas o ser un MEDIA CENTER.

Seamos honestos, y a veces pedimos o compramos cosas que ni siquiera la llegamos a usar, tambien tenes PCI-X y DDR2, agp 8x, y placas de video de 512mb. Necesitas DDR2?, cuanta diferencia te va a dar de performance overcloquear una RAM de CAS 2.5 a CAS2 o tener un ancho de banda de 12000mb/s, o ponerle heatskin a los chips de la RAM. Sabes cuanta gente ignorante compran LUCECITAS, su ultima X800 PRO PCI-X y lo conectan a un monitor de 15", una placa que necesita usarse en uno de 21" al menos, para que queres tener una placa con 256mb que tira para 1600 o 2048, si tu monitor mas de 1024*768 con un refresh de 60hz no da.... Pero bueno compran NUMEROS y no realmente lo que necesitan.

La minimac es un MEDIA CENTER (barebone), MSI tambien los tiene, a un precio inferior o mayor no se, tampoco me interesa... el que le guste mac que compre mac y el que le guste PC, PC... Por suerte nadie les pone una pistola en la cabeza, todos tienen derecho a comprar lo que se les cante.

Lo que si con respecto a los programas, y ahora si hablando en entornos profesionales, sacamos la minimac del post porque no esta destinada para los que hacemos musica o diseño.

Si estamos en un foro de musica, y hablamos de maquina High-End tenemos que hablar de una PowerMac G5 dual o single, y un Athlon 64 FX y si es Dual Opteron.

Y con respecto al software. del momento que la gente puede gastar 5000 dolares aca en argentina una G5 dual o Opteron, yo creo que el tema del software no es importante. Si hay 5k para gastar, tambien hay 1k, para un Nuendo2. Se entiende?.

Mad1

alta:29/05/04
#72 (respuesta al #71)
mar 25-ene-2005 21:33

Soberbio Cosmo !!!! Iojam tendria que hacer un Stickit de tus posts sobre este tema asi estso threads que solo traen discuciones no generan mas Kb innecesarios en los servers...jeje !!

Tu lo has dicho...

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#73 (respuesta al #72)
mié 26-ene-2005 3:01

A todos:

No quise traer mas caos a esto posteando la mac mini, yo todavia no la vi o use, asi que no se bien de lo que se trata, lo postee por que alguien pensaba que no se puede tener una mac por menos de $2500.

Yo cuando la vi en la pagina, lo primero que pense es: "un gancho para el usuario de pc curioso". Es una computadora destinada al usuario no profesional que se conecta a cualquier tipo de teclado, monitor y mouse existente, no les dice nada eso? el hecho de que no venga con esos perifericos es simplemente por que esta pensada para ir en el lugar (o compartis)que ahora ocupa la pc. Esta mas que claro que por ese precio no esperes una isla de edicion, o no? Yo solo mande el link para mostrar que hay un intento de apple por acercarse al mercado de compus baratas por asi decir.

Alguno dijo por ahi que no sirve para diseno, yo estuve usando Adobe CS por un tiempo largo en la oficina en una G3, por que no voy a poder usarla en una g4? Esta claro que no es lo mejor, pero el que sabe disenar, disena con papel lapiz y escuadra viejo. Yo creo que si bien no esta destinada a eso, se puede usar (ojo repito que no la probe aun).

Con lo que posteo Cosmo, me re identifique, para ser honesto yo no tengo ni idea de donde se hace el procesador que viene en un powerbook ni quien le puso aceite al cooler, y la verdad no me interesa, yo uso la computadora para correr soft de musica y diseno, me considero un artista no un mecanico, me parece perfecto si hay gente que se ahorra unos mangos mezclando partes de computadoras, si tienen el mate y el tiempo para eso, los aplaudo.

La realidad es que atacar a la otra plataforma por el hecho de no nos guste no tiene sentido, hay un par que en este foro solo entran para revolver el cuchillo en la herida, ya lo posteron infinidad de veces, es una cuestion de gustos.

Salute!

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#74 (respuesta al #73)
mié 26-ene-2005 11:09

buen dia amigos:me quede en mi casa porque tengo una angina que me muero y me estoy divirtiendo con este tema leyendo los mensajes.a mi que no soy amigo de ninguna de las dos plataformas nadie me llego a convencer de cual es mejor de las dos.me parece que muchos escriben para demostrar lo mucho que conocen de numeritos y modelos nada mas.
el post este es una buena excusa.
me sigo quedando con la 303,el q80,el dvd jwin de mi vieja,
el sega,el noblex,que mas da...
lo uso yo y no tengo que quedar pro ante nadie.muy divertido todo gente.gracias.se nota donde vivimos.jaja!!!
saludos.242.

el negro

músico
alta:11/10/03
mié 26-ene-2005 13:44

no entiendo, todos dicen que cada uno se compre lo que le guste, posteo que a mi me gusta la pc y me tiran con todo. coincido con lo que dice cosmo, aunque hay generalizaciones en las que yo no entro y supongo q varios tampoco. la mac mini no me parece un media center, todos los media centers vienen con esas placas de tv q te dejan grabar la tele o pausarla o rebobinar, y unas placas mas decentes de video. la pc q yo puse si viene con cd, por alguna razon no quedo en el copy, igual, insisto que con esa pc se pueden lograr resultados mas satisfactorios para hacer musica. hay mucha gente que no puede gastar mucho mas que eso para una compu, a ellos va esta comparacion, si tuviera esa guita solamente y quisiera hacer musica, iria con la pc y no pagaria ningun programa, cosa que no me parece mal, por el precio prohibitivo que tienen muchos programas. por otro lado, yo tengo tele de plasma y voy y me armo mis maquinas, esta mal? a mi me gusta y me sirve mucho para mi trabajo. no se adonde va este post, son ataques personales sin sustento. preguntaron que pc te armas por la misma guita, y me tome el trabajo de responder. despues lo rebatieron, a mi juicio, pobremente. no aceptan los hechos, todo bien. despues se desliza que aca el macmini cuesta 750, yo digo ahora que por esa guita te armas una compu aun mejor, seguramente me van a decir que en garbarino salen mas caras. yo, la verdad, no conozco a nadie q se haya comprado una compu en garbarino o compumundo, de verdad. la realidad es que nadie hace eso. entonces, hagamos las comparaciones del mundo real. en el mundo real, por 750u$s, prefiero una pc decente con un monitor, y no una macmini sin nada. igual insisto en que es una comparacion basada en precio y no en prestaciones, me parece que no tiene sentido. en este foro hay gente haciendo cosas muy buenas con maquinas peores que la que puse ahi arriba.

Horacio

alta:08/08/03
#76 (respuesta al #75)
mié 26-ene-2005 14:50

Negro
Comparto con vos que el precio del sof es prohibitivo, y que hay gente que no puede comprar la Mini mac (yo soy uno), pero tampoco la pc, no es tanta la diferencia de precio, más vale fijate que es más complicado saber qué parte va con cual y saber si lo que me ofecen en computrucho funciona excelentemente como cualquier Mac, entendés? pago 100 U$ más pero me ahorro de aprender un montón de cosas y no corro peligro de no darme cuenta que el piringundin de tal componente hace corto con el de allá o que esta parte que compré me estafaron y no me sirve, llego con la mac y en el mismo día está funcionando conectada a internet corriendo todos los programas.
Hace un año una tia me pidió que le compre una computadora para mandarle mails y para escribir cosas propias y para que sus ñietos jueguen, yo me fijé y había una diferencia de U$ 200 entre la e-Mac y una Pc, entonces no lo dudé, compré la e-Mac, llegué a su casa y mientras la sacaba de la caja hablé con el proveedor de internet, la enchufé al telefono de la pared y en 15 minutos estaba navegando, en dos horas más instalé todo tipo de programas y listo, todo funcionando, sin configurar que esta plaqueta y aquellla que este modem y esta grabadora, ese día volví a las dos horas y los pendejos se estaban matando con los cds de disney interactivos y al otro día cuando llegué la vieja de 70 años estaba mandandole mails a su hijo en europa habiéndole explicado 15 minutos cómo se prende donde te conectás y como se usa el programa de mails. Ah! a los 15 días mi tia me pidió comprarle una impresora, compré una Epson, cuando se la conecté creo que no había sacado la impresora de la caja que mi tia ya estaba imprimiendo las fotos de mi primo y su hija en Europa, no hizo falta más que enchufarla y conectar el usb.Creo que estas facilidades valen más que u$200 ¿no?.
Con respecto a lo que decís es cierto que yo siempre quiero que mi Mac tenga tal o cual detalle (por ejemplo salida de Tv) y no está, pero siempre hay soluciones.
Por otro lado no me la creo con eso de que las PC son actualizables, eso no es muy distinto en Mac que en PC, para cuando la tenés que actualizar (a no ser que hagas actualizaciones casi insignificantes) sale lo mismo comprar una nueva que actualizarse, para las mac también hay actualizaciones como las de Pc, de hecho los componentes son los mismos PC o Mac, a mi G3 acabo de ponerle un disco (ide) y de agregarle Ram (PC100) además de cambiarle la lectora de cd por una grabadora (ide).


H


el negro

músico
alta:11/10/03
mié 26-ene-2005 17:04

esta bien, entonces podemos decir que vos preferis ahorrar aprendizaje y yo plata, puede ser. a mi lo aprendido me sirve mucho para gastar la plata que ahorro. entiendo que para vos la actualizacion no sea real, pero si, renglones antes me decis que no sabes para que sirve cada piringundin, y donde va tal o cual cosa, tengo que pensar que no sabes lo que realmente estas diciendo y no vale la pena explicarte porque una pc si es actualizable, y mas importante aun, expandible. un ejemplo basico seria comprarte un mother que aguante 4 serial ata, pero no necesariamente ponerselos apenas compras la maquina, se los podes poner a medida que vas juntando la guita, y se los pones vos, sin pasar por un service. yo tenia una maquina con un amd2400+, se lo saque y le puse un 3000+, vendi el otro casi regalado, pero tampoco gaste tanto, eso es actualizable.
y si tu tia maneja bien una mac, buenisimo, para eso estan.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#78 (respuesta al #76)
mié 26-ene-2005 18:19

Yo entiendo el publico de MAC, no le interesa saber nada de nada, pero los problemas son iguales que los de la PC, se les rompe el OS, se cuelga, tal soft es incompatible con el otro o con el otro, y lo menos que se puede tener es ignorancia en el asunto, porque cuando vienen a preguntar algo en cualquier foro, son iguales, como dije, tienen los mismos quilombos que los de la PC. Entonces no me pueden decir que YO NO SE NADA, soy ARTISTA y no MECANICO y mi maquina funca de lo mas bien, porque desde que tengo uso de razon, cualquier aparato digital que tenga un SISTEMA OPERATIVO, o totalmente analogico tiende a fallar.

1) Cualquier sampler/sinte hardware:

Se le rompe la disketera, se pincho el diskette de OS, te tiro mal un DUMP via sysex y se te colgo el aparato, no te mando un note off y te quedo colgado un string en el medio de un show

2) Cualquier computadora:

De moverla a un lado para el otro se golpea el disco y se muere todo lo que enias, te entro un virus y algo te paso, por negligencia no hiciste backup, le instalaste cualquier plugin y ahora no te levanta el project, actualizaste el OS y no hay drivers nuevos que levanten. Cambiaste la PC, pero el slot ahora es de menos voltaje y la placa de audio de 2000 dolares no la soporta. O fundio viela la empresa y dejan de actualizar los drivers.

3) Cualquier humano:

Es tan tonto de creerse divino.

Y me parece que se esta desvirtuando el thread, chicos: aca nadie le interesa si una tia puede conectarse a internet, o si mi papa puede usar el quicken, estamos un foro de música, y si hablamos de computadoras y caracteristicas que este destinado hacia la producción.

Mad1

alta:29/05/04
#79 (respuesta al #77)
mié 26-ene-2005 18:49

Negro, si Compumundo o Garbarino o HP o Compaq no venden computadoras, como hacen ??? tan tontos son ????
Que vos no conozcas a nadie que lo haga NO significa que no existen
personas que si lo hacen...es mas...me parece que hay vs cosas que no
conoces...
El tema no es que te tiran con todo por usar PC..lee bien los
post...el que le tira mierda constante a las Macs sos vos...
( y en este ultimo post lo seguis haciendo ).
Estas continuamente comparando en base a prestaciones
brutas ( mas Mhgz, mas RAM, mas Discos, etc ) y nunca en base
a que es el uso que se le va a dar a la computadora, quien lo
va a hacer y como y que tantas ganas de aprender tal o cual cosa
tiene el otro... las herramientas se miden en su eficacia...y si
sirven para el proposito a utilizar...

De nada me sirve comprarme una herramienta que tengo
que aprender durante meses a manejarla y configurarla ... prefiero gastar mi tiempo en algo mas util... como por ejemplo...hacer musica.

Me parece que estar pensando siempre quien la tiene mas larga
con mas Mghz o con mas discos es un error de concepto...
Ah !!! y por ultimo...y su vos manejas bien la PC...claro para eso estan
para las secretarias...:P

Mad1

alta:29/05/04
#80 (respuesta al #78)
mié 26-ene-2005 18:57

CosmoKramer escribio:
"...Y me parece que se esta desvirtuando el thread, chicos: aca nadie le interesa si una tia puede conectarse a internet, o si mi papa puede usar el quicken, estamos un foro de música, y si hablamos de computadoras y caracteristicas que este destinado hacia la producción..."

Exacto !!! por eso el que abrio el thread se compro una G5 !!! jajajaaa !!!
:p

BTW...ya que estamos...tengo una duda...lo programas de audio ( multitracks o VSti o standalones ), aprovechan las ventajas de los 64bits de los procesadores...y cuando son duales ??? ( sea el procesador que sea...G5 y Opteron ).
Se agradecen respuestas...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#81 (respuesta al #80)
mié 26-ene-2005 19:18

Para que una aplicacion / plugin use SMP (System MultiProcessor), o sea mas de 1 procesador, tiene que contar el sistema con lo siguiente:

1) El chipset y el core del procesador (PPC,PPRO,XEON,ATHLON MP,OPTERON)
2) 2 Procesadores minimo (y siempre en numero par). Dual, Quad, Oct
3) Memoria ram, usualmente se duplica la cantidad usada, en single 1gb, en dual 2gb, (aunque ahora con los micros de 64 es recomendable 2gb y 4gb respectivamente). Obviamente si te casas con Donald Trump :P
4) Sistema operativo que acepte SMP, ej: OSx, Linux, Windows NT 3.51/4.0/2000/XP/2003,LongHorn (serie NT), no soporte win 3.1,95,98,me
5) El driver de la tarjeta de sonido que este optimizado para uso dual, hay algunas que van para atras.
6) Las exp por ej las UAD que te dejan hacer procesamiento en paralelo
7) El host de audio, ej: Cubase/Logic/DP
6) El/Los plugin/s tienen que dar uso al SMP, si no lo hace una de dos 1) se cuelga, 2) usa el primero.

Para que una aplicacion / plugin use 64bits nativos (no solo el manejo de memoria, sino tambien el procesamiento matematico).

1) El chipset y el core del procesador (Serie Itanium (IA64), Athlon 64, 64FX, Opteron, EMT64T X86-64 y PPC64)
2) Sistema operativo nativo compilado en 64bits.
3) El driver de la tarjeta de sonido que este compilado en 64bits. Si no hay driver, no hay OS ni HOST que pueda usarse.
4) El host de audio, no hay ninguno en plaza que soporte 64bits. Solamente Logic 7, Cubase 3 y Nuendo 3, usan el soporte de manejo de memoria, pero estan compilados en 32bits. Como tanto AMD y MAC usan la misma o una tecnologia parecia WoW (Windows on Windows), en un OS de 64 bits que usa WOW, tranquilamnete puede usarse un Host de 32 pero que utilice el sistema de memoria en 64. Planean sacar al mercado al menos Steinberg a mitad de año tanto Nuendo y Cubase en 64bits.
5) El/Los plugin/s tienen que ser de 64bits para aprovechar el 100% del procesador.

Para hacertela redonda, hasta hoy, ninguna app de 64 esta compilada en forma nativa, supone que un usuario de g5 y a64 estan usando una ferrari pero con gas.

Los unicos OS en 64 puro aunque usa la mayoria de las cosas en 32 es la serie de Linux, como el Fedora.

No hablo del Itanium porque es una maquina obsoleta y no te sirve ni a vos ni a mi.

Saludos

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#82 (respuesta al #0)
mié 26-ene-2005 20:00

Csomo:
Te equivocas fiero cuando decis, "yo no se nada, por que soy artista, no mecanico"
A lo que yo iba (y esta mas que claro en mi post anterior) es, y lo vuelvo a repetir, a mi no me interesa saber que donde se fabrica el procesador de mi computadora, o que tipo de plastico tiene el ventilador del cooler, me interesa que ande,y que funcione bien en conjunto con el resto de la configuracion que tengo armada en mi estudio para poder hacer mi trabajo eso es todo, y me parece que eso es mas importante para la mayoria de usuarios de software (no es asi para los tecnicos en computacion), independientemente de que plataforma escojan para correr aplicaciones.

Es sabido que todo tiene sus riesgos y que hay que tener algo de conocimiento para saber como utilizar y mantener el hardware en eso estamos de acuerdo, pero hay otras cosas que no son necesarias, o vos sabes acaso quien moldea el plastico para los botones del mpc2000?

Y aun si lo supieras (que puede pasar) cuantos de los usuarios que hoy dia estan escribiendo musica usando ese hardware te pensas que lo saben? seguramente pocos, por que? por que si bien no duele saberlo en realidad no afecta a la hora de sequenciar una linea de bajo.

Si se como funciona mi computadora, y como trabajarla, como muchos en este foro trabajo con ella desde hace por lo menos 10 anos, asi que me parece que algo hay que saber o no? si no supiera nada entonces como explicas que cada mes tengo un cheque para pagar cuentas a cambio de trabajo producido en una computadora?
Si fuera como vos decis entonces no habria gente en la calle viejo, tan facil es ganarse el pan? que sin saber nada facturamos?


No es: Yo no se nada, por que soy artista, es preferir ocupar el tiempo haciendo otra cosa que ir con el changuito a frys armando por partes una computadora tratando de saber si las partes van a ser compatibles o no. a eso es a lo que me refereia, cosa que esta muy lejos de creerse divino me parece.

Me parece que fuera de que seas usuario de pc, vos tenes un acercamiento al tema por el lado tecnico, me parece perfecto seguramente trabajas de eso y muy bien, es tu trabajo, pero de ahi a descalificar a los usuarios de mac diciendo que no nos interesa saber nada, no se..

Revisa el punto 3 de tu post :)


saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#83 (respuesta al #82)
mié 26-ene-2005 20:21

Yo no soy tecnico, soy hobbista.. tecnico es el que va, estudia en el IAC y se recibe....

Trabaje mucho tiempo en el gremio no solo en pc sino tambien en islas de edicion con amiga y aparte programo en varios lenguajes. Yo trabajo en producción de música, no se cuantas veces ya lo dije, y como hobbie tengo las maquinas y cualquier dispositivo electronico (y tambien mi novia). Ahora en mi tiempo libre estoy haciendo cosas en java para telefonos celulares.

Creo que todos los que andaban en la música electronica hace mucho tiempo, mas alla de saber lo que es el C mayor, saben armar un cable midi, modificaban sus aparatos para hacerlo sonar distinto, para mi es la base de todo, la experimentación. Sino no saldrian sonidos nuevos, si no hay experimentación vos no podrias usar los programas de origen raro para no decir w...z, porque hay siempre un flaco atras de todo esto metiendo pua. Que harian sin los scene-group el 99% de los usuarios, no harian musica.

A mi me suena mal la palabra mecanico y diferenciarla al otro extremo con ARTISTA, mecanico a vos te parece, una persona que quiere investigar mas alla de las cosas para implementarlo con lo que hace artisticamente?. A mi me parece más PIOR "un flaco que resuelve todas las cosas mediante bandeja de plata, software gratis, ayudame gratis, soy newbie, no entiendo nada, pasame PRESETS y loops, porque quiero pegar en un sello porque soy artista."

Cuando trabajaba en islas de edición, los mismos que te gastaban 10k verdes en una isla, se preocuparaban por el array, la controladora, discos scsi, como optimizar el sistema etc.. No iban a garbarino y le daban una caja lista para enchufar, USE Y EDITE.. Esta bien estoy hablando de video/animación/audio, que es mas especifico que otras areas como el que usa el Corel 10 en una imprenta de barrio.

Yo no vi ningún estudio que compre una MAC/PC la enchufa y listo,, hay cosas atras que siempre son necesarias para que ande todo OK. Y sin lugar a dudas esa gente tambien hace arte, mas alla de que sepa como configurar el registro.

Chequea la web de DIGI y te tira unas specs que dan calambre.. Si un user no entiende nada de nada, compra un sistema PT y con esa filosofia de enchufar y listo, seguro que va ir para atras.
Yo no digo que sepan programar a bajo nivel ni conozcan porque tiene 172 pines y no 179 un chip. Hay cosas que si te dedicas al gremio del "arte" en todas sus variantes, lo tenes que saber, y no estoy hablando de la tia que se compro una caja para ver las recetas de cocina.

Horacio

alta:08/08/03
#84 (respuesta al #77)
jue 27-ene-2005 13:30

Negro,
Primero te digo que no te contesto a tus agresiones del tipo "se ve que no entendés nada, no me gasto en explicarte" o "si tu tia maneja una mac para eso están", lamento que te vayas para esos lados porque no deja discutir lo que venimos discutiendo.
A pesar de que algunoss dijeron que el ejemplo de mi tia que usa su Mac para bajar mails no era para este foro, creo que si se dan cuenta que sirve para marcar que por ejemplo mi tia no tuvo que configurar ninguna plaqueta (ni lo tendrian que hacer ustedes) o necesitar cambiar un cooler como vi en otro thread por otro más silencioso (teniendo que gastar dos veces en cooler).
Te cuento que si entiendo algo de maquinas y por eso te digo que una actualización como la que vos hacés de cambiar ese procesador de 2400 a 3000 es infima, intrascendente, cuando tengas que cambiar el procesador por la proxima generación de Lentiums tu mother no sirve más y las memorias tampoco y los discos serial ata tampoco, tengo bastante experiencia con eso, vi mil veces la gente comprando la máquina diciendo "porque después le pongo otros discos y más memoria" y finalmente muy pero muy pocas veces hacen algo y para cuando tienen la plata para hacerlo no vale la pena porque sale lo mismo casi que cambiar la maquina completamente. De todas maneras te repito por si no leiste bien, ese tipo de actualizaciones tambien podes hacerlas en mac sin ningun problema, es un mito lo de que las mac no son actualizables.

H

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#85 (respuesta al #84)
jue 27-ene-2005 14:39

Horacio estas exagerando un poquito, que maquina hay que configurar para conectarse a internet?.
Que yo sepa a lo sumo nombre de usuario y contraseña.

Y lo del cooler los ppc de la g5 tambien calientan muchisimo, porque crees que la dual g5 de 2.5 le pusieron watercooler, y ahi tenes que cambiar el agua cada 6meses o 1 año porque forma sarro, por mas agua destilada que le pongas. No veo a tu tia cambiando el agua del radiador :P

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#86 (respuesta al #85)
jue 27-ene-2005 15:23

Si un user no entiende nada de nada, compra un sistema PT y con esa filosofia de enchufar y listo, seguro que va ir para atras.
Yo no digo que sepan programar a bajo nivel ni conozcan porque tiene 172 pines y no 179 un chip. Hay cosas que si te dedicas al gremio del "arte" en todas sus variantes, lo tenes que saber.


En esto estamos de acuerdo, no se por que seguimos dando vueltas, con lo mismo.
Si hay cosas fundamentales que hay que saber, esta claro eso, pero armar una pc por partes es algo que bajo ningun punto de vista es obligatorio, una cosa es cambiar los rigidos, actualizar hardware y configurar tu sistema eso lo hacemos todos, por que tenmos que actualizar el sistema, seas mac o pc.
pero no por que vos armas tu equipo separado por partes significa que va a funcionar siempre perfecto, o me vas a decir que JAMAS EN TU VIDA compraste algo de hardware que no te funciono como esperabas con el resto del sistema? si es asi, te felicito!

El hecho de que yo compro todo de una marca me da una garantia de que va a funcionar como es debido. A eso es a lo que me refiero en cuanto a que no me interesa ir con el chango comprando partes separadas.

mas de lo mismo. ya me aburri

saludos

Horacio

alta:08/08/03
#87 (respuesta al #85)
jue 27-ene-2005 19:18

Te cuento que el caso de mi tia ella tenia antes de la Mac una Pc, que era de mi prima y nunca la logró usar, porque siempre o no prendia esto o lo otro o tenia virus o no estaba configurado el modem...
Relmente si usaste alguna vez una Mac sabés que es todo más amigable.

Por lo del cooler yo hablé no era porque calentaba sino porque hacía ruido, y el problema es que tenés que cambiara el cooler y gastar dos veces! Lo del agua en la g5 no lo sabía!, qué mierda!

Entonces no me compro una mierda una G5, menos mal que no tengo la plata!. ;P

H

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#88 (respuesta al #87)
jue 27-ene-2005 19:29

no entiendo para qe pierden tiempo en tratar de hacer entender cosas a gente qe no qiere entender....muchahos pongamosnos a laburar y dejemosnos de boludismo..plz :)

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
vie 28-ene-2005 5:03

Hola muchachos, interesante topic, mas alla que de Mac no se nada, se que son caras basicamente, y de PC a nivel
tecnico cazo poco y nada , concuerdo con Cosmo (da para hacer hacer plop una vez mas despues de Enufo
con sus posteos) y otros foreros que dicen que algo tenes que saber adicionalmente con respecto al hard, no solo esta hecho para juntar polvo. Hoy en dia en todos los rubros la gente quiere el "se enchufa y listo".
En mi caso soy DJ profesional y TENGO que saber de equipos, sino me voy a poner en la onda a yo solo vengo con mis vinilos y me pongo a tocar , de fierros nada... mmm....
si se me desconecta el GMD y no se que hacer y hace ruido la bandeja o no se lo que es un crossover creo que estoy frito. Te esta clipeando la potencia pero vos no tenes ni idea ni donde esta conectada para ver por donde andamos peakeando y no volar los conos en un caso extremo)
Voy a que IDEALMENTE tendriamos que saber aunque sea un poquito mas de otras cosas en este caso (Macs y Pcs)
SOFT y HARD tambien.
Si sos DJ cosa que este es el foro de musicos pero viene al caso tendriamos que (idealmente como dije)
saber de equipos , conexiones , luces , teoria musical (un poquin aunque sea y no salten mal :) jejej , web design ,
rr.pp entre otras cosas , nunca esta demas.
Para finalizar con un toque de humor si tenes guita tarjeteas U$s3000 para musica de los charts de Pete Tong, te compras una Allen&Heath un par de MK5 , pagas Flash para tu Web Design , un Manager para hacer ruido y ya , ya que no me interesa saber nada mas que poner musica,
Finalmente creo que al fin y al cabo los conocimientos no se impregnan como deberian es todo facil y rapido...
El dj plug & play me bajo ese soft con auto bpm para mezclar tengo 1500 millones de megas bajados de internet pero de fierros nada Yo les digo (sin ofender, en broma siempre) DJs de escritorio...
Nota: a mi me encantaba tener 15 anios y colgarme a instalar luces en las fiestas del secundario, alquilar equipos, abrir maquinas de humo, ser tarjetero , cablear , y preguntar para que es esto y aquello, pues no me arrepiento, hoy me sirve de mucho. .
Creo que a nivel compus tiene que ser lo mismo. Y no se peleen. Saludos a todos. DjNips.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.