Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
usuario |
mensaje
|
|
|
mié 30-nov-2005 20:17
Es mi primer dia aca... he leido cosas muy interesantes (obviamente otras no tanto...;) )
Soy musico desde hace ya varios años... de esos que creian que la musica electronica no era musica... pero en estos ultimos años "evolucioné..." jejeje y dije: si todo evolucionó en lo digital, como no voy a aceptar que la musica lo haga tambien... y empece a frecuentar lugares... y fiestitas... y fiestas... y fiestoooones! y ahora el 70% de la musica que escucho (y hago) es electronica (que no es poco...) y... ahora... empece a interesarme por mezclar... no lo quiero hacer profesionalmente (quizas mas adelante me guste... y quien sabe...) lo cierto es que tengo una carrera muy solida que apunta para otro lado... y dudo que haga un giro de 180 y me convierta en dj... pero no viene al caso... mi pregunta es un poco sobre el PCDJ FX 7.3... alguien me puede dar una mano...? recomendar algun tema para empezar a probar?? (ya que los que estoy probando son medio complejos, con variaciones ritmicas, y me cuesta engancharlos...
|
|
|
mié 30-nov-2005 20:18
y recomendar algunos truquitos? cosas que se puedan hacer mas alla de usar el mixer? o de donde puedo sacar info??
Lo unico que hago es pongo dos temas, igualo los BPM y mientras uno suena trato de enganchar el otro y me vuelvo loco tratando! una de cada 10 veces le pego bien!! Por dios! una solucionnnn!
(En cuanto a la configuracion tengo dos placas de sonido conectadas a un mixer y el pcdj lo pude configurar para usar el cue)
bueno... alguna data! algo! gracias! y espero no haberlos aburrido mucho con mi breve intro.
Saludos!
|
|
|
jue 01-dic-2005 22:19
Amigo, lamento decirte que para las mezclas no hay trucos, seguile poniendo pilas a la práctica y vas a ver que evolucionas vos solo, parece difícil pero de un momento a otro le agarrás la mano y se vuelve mas simple ;-)
No se si trucos, pero técnicas hay varias, a ese programa no lo manejo pero si estas en el tema de la música ya conocerás sobre cuadraturas que te sirven para mejorar tus mezclas
Perdona mi pobre info pero si practicas mucho vas a ver que algo de razón tengo ja..
Abrazos y pilas!
|
|
|
vie 02-dic-2005 14:38
Gracias!
lei un buen consejo que me sirvio... quizas sea obvio pero de ahi en mas todo empezo a ser bastante distinto... puse en las dos compacteras dos discos iguales con el mismo tema y empece a hacer pruebas... como no tenia que preocuparme por si los bpm estaban bien, el pitch ni nada... solo de empatarlos... me sirvio para practicar... y ahora que ya sale de toque... (y me canse de escuchar siempre el mismo tema) empece a probar con dos diferentes y fue mucho mas facil! ;) bueno, calculo que no es LA SOLUCION... pero sirve ;)
|
|
|
vie 02-dic-2005 16:04
No te creas!
Es uno de los mejores ejercicios para aprender a tirar el tema on-beat. Si ya le agarraste la mano, es una buena señal!
Segui dandole, y no te canses de practicar ;)
Un consejito que te puede ayudar es, que cuando estes por poner en pitch el tema a mezclar, vayas escuchando con atencion si esta mas rapido o mas lento que el que esta sonando.
Vamos a suponer que esta mas rapido, si?
Entonces bajamos el pitch a -1, paras el tema, y lo volves a tirar.
Si sigue lento, bajas a -2, y asi hasta que veas que el tema quedo mas lento que el que esta sonando, esta tecnica, te da la posibilidad de saber en que rango de pitch estas trabajando.
Solo te resta ir buscando en ese pequeño rango que te quedo, el punto exacto de la velocidad.
;)
Espero que te haya servido de algo, ejercicios como estos son bastante buenos para ir entrenando el oido.
Saludos!
|
nuevo mensaje 
volver al foro Dee Jays 
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.