Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

EN INGLES SUENA MEJOR ??

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
ROCK

músico
alta:25/11/05
sáb 03-dic-2005 18:03

ESTOY TAN EQUIVOCADO SI PIENSO QUE LA MUSICA
SOUL R&B HIP HOP Y CASI TODAS SACANDO LAS PURAMENTEN LATINAS COMO MUSICA ROMANTICA Y BOLEROS TANGO SALSA SEGURAMENTE SE ME ESCAPAN ALGUNAS
PERO DIGO LAS MUSICA QUE FUE CREADA EN EEUU Y INGLATERRA COMO EL ROCK COMO RAIS NO SUENA IGUAL SI NO ESTA CANTADA EN INGLES SE ME ACE CASI INSOPORTABLE ESCUCHAR MUSICA POP EN CASTELLANO Y NO SE CUALES SON LAS DIFERENCIAS ES MAS YO HAGO MUSICA Y NO ME SALE CANTAR EN CASTELLANO PIENSO QUE PIERDE SENTIDO ES COMO SI A LA MUSICA DISCO LES SAQUES EL BOMBO ESPERO QUE OPINEN Y MAS ADELANTE TRATARE DE EXPLICARME MEJOR EN DIFINITIVA P IENSO QUE LA MUSICA EN INGLES SUENA MEJOR QUE LA QUE SE CANTA EN CASTELLANO Y NO SE MUY BIEN POR QUE

©

músico prof.
alta:06/08/05
#2 (respuesta al #1)
sáb 03-dic-2005 19:19

?

Otherox

músico
alta:06/08/04
sáb 03-dic-2005 19:42

yo creo que primero te explicas mejor y luego si opinamos

insomian

músico
alta:17/07/04
sáb 03-dic-2005 23:20


P IENSO QUE LA MUSICA EN INGLES SUENA MEJOR QUE LA QUE SE CANTA EN CASTELLANO Y NO SE MUY BIEN POR QUE




Resumiendo, creo que esto es lo que intentó decir en un tsumani de boludeces en mayúscula... Vale destacar el espacio en la palabra pienso... Creo que puede haber algún mensaje oculto en ese error... algún mensaje de la KGB a Fidel Castro sugiriendole que no ande sacandose fotos con Maradona y una pelota marca ADIDAS en sus manos porque no le hace bien a su imagen.





AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#5 (respuesta al #1)
sáb 03-dic-2005 23:29

Coincido un poco con eso...
No me gustan mucho las letras en castellano...
Me da la impresion que el idioma ingles permite ciertas pronunciaciones que suenan mas musicales.

Una cosa que no me gusta de las letras en español.. sobre todo.. las que se hacen aca en Argentina... es el uso del TU y el VOS, o el TI y el VOS (para TI, y para VOS) ... todo esto en una misma cancion... por el solo hecho de hacer que rime.
Eso es realmente una cagada.. y se da mucho.

Pero bueno.. es solo una apreciacion personal... cada uno que piense lo que quiera.

Saludos

AlX

mendrulok

dee jay
músico
alta:28/09/02
dom 04-dic-2005 1:13

quizas la razon de q nos guste mas la musica cantada en ingles es porq la mayoria de las veces no entendemos lo q esta cantando, creo q en ese sentido nos perdemos mucho del tema... incluse si nos remiitimos al idioma la composicion en ingles es menos complicada q en castellano porq es un idioma mucho menos complejo q el nuestro... para mi me es indiferente, la musica es musica, no importa el idioma de la lirica si esta bien hecho... y acordandome de eso q decian por ahi q el rock (por ejemplo) se canta unicamente en ingles es una boludes...

dom 04-dic-2005 4:36

.. A mi me parece de que ustedes tienen un poco los conseptos equivocados . EL QUE SABE ..SABE ... y el que tiene talento lo tiene para hacerlo en ingles y en castellano.

si es por el pop .. en castellano no hay nada mejor que OBK .. grupo español con influencias depeche mode.

acaso MIRANDA no arrazo con todo ? .. Gusta y esta en castellano . Trabajo simple y al grano .

cetu javu , y muchos mas .

quisas no tengas la vos para cantar .... ¿ NO SERA ESO ?

Yo particularmente prefiero a alguien que tiene el talento como para ser una persona internacional ... en su propio idioma .. es mas valorable . que despues conquiste el mundo .. me parece barbaro ...

EL QUE SABE .......... SABE simple --- SE LLAMA TALENTO

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
dom 04-dic-2005 16:31

Combinar bien las palabras es tan importante como combinar bien las notas, a mi la musica bien escrita, por buenos letristas ( un letrista que me gusta es Drexler, Coti escribe mucho mas "tontin" pero combina bien ), no me molesta.
Lo que pasa es que en ingles, como no siempre estas entendiendo todo, a veces no te molesta que digan pelotudeces.
Es cierto que foneticamente el ingles es mas rockero. Asi como el protugues es mas Bossa, o acaso alguien se imagina una bossa en aleman?? Saludos.

PD: capaz q desvarie, pero es domingo... sepan disculpar.

©

músico prof.
alta:06/08/05
dom 04-dic-2005 20:28

La verdad que ese cuestionamiento a esta altura del partido me parece medio TILINGO.
Es mas me resulta bastante mas ridículo cuando aquí nos ponemos a imitar estilos o costumbres de afuera.
Se acuerdan hace unos años con el rock ingles (Oasis etc.)?Parecíamos todos "chimpances con flequillo",con lo morochangos que somos muchos de los argentinos.O en las épocas del Dark,he visto cada "primate" con los pelos parados con jabón.
Lo bueno con la música electrónica es que es algo mas global como una especie de alien que se alimenta y va tomando la forma de el lugar por donde pasa.
Creo que aquí falta un poco mas de eso.
Por suerte en los últimos años he podido,por trabajo, de gustar y respetar todos los estilos de música y mi conclusión es que esta bueno que cuando el "alien" pasa por acá se lleve en su forma algo que nos identifique y no solamente... monos con peluca.


P.D.Mc Cartney coincido generalmente con tus post (sobretodo con tu Nick)...Pero Cooooty?No Coty nooooo,por vafor,Coty no no no Coty NOOOOOOOOOOAAAAAGGGGGGHHHHHH!

Todo con humor,please


©

AJBC

músico
alta:16/07/04
#10 (respuesta al #1)
lun 05-dic-2005 10:12

Considerando la voz humana como instrumento musical, tenemos un montón de posibilidades que jamás podremos explorar por lo grande que es el campo. ¿Podemos pensar en una ópera de Wagner cantada en Francés, o una Kyrie Gregoriano cantada en Inglés? Yo, la verdad no quiero ni imaginarlo.
Cada idioma tiene su "musicalidad" y es adecuado para cada estilo. Sí que es un problema la traducción entre idiomas, por lo que es lógico que guste más el lenguaje concreto en un estilo concreto. Imagínate una canción de un Indio con su lengua materna traducida a cualquier idioma. Nefasto
Cada idioma tiene sus cualidades. Los dobles sentidos de frases y palabras existen en todos, y en cada uno se utilizan
de distinta forma, siempre persiguiendo el mismo fín, la Música

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#11 (respuesta al #10)
lun 05-dic-2005 14:05

Yo no estoy de acuerdo con los que dicen que solo se puede cantar un estilo musical solo en su idioma original.
Yo escucho bossanova en portugues, ingles e incluso japones. Yo solia pensar que el rap en español era realmente decadente, pero he llegado a escuchar grupos chilenos que me han tapado la boca.

Creo que la cosa no pasa por ahi, decir que el rock en español no puede lograrse o un tango en aleman no existe, es negar la realidad. Creo que el idioma es el puente que existe para hacer llegar un mensaje literal a una determinada audiencia, segurmente en alemania hay gente que gusta de bailar tango, y por que no privarlos de disfrutar ese estilo de musica en un idioma que ellos pudieran entender?

Creo que eso pasa mas por un prejuicio individual, que el hecho de que "no se puede hacer por que suena feo".

Y no se confundan, yo soy de los que piensan que el pop electronico en español es mega meloso , yo lo encasillo junto con thalia y ricky martin dentro del genero "latino" y no puedo sentarme a apreciarlo. pero reconosco que eso es solo una cuestion de gusto personal, seguramente esta bien producido ytiene muchisimos seguidores, fans y demas que lo aprecian y disfrutan.

En respuesta al "en ingles suena mejor?" creo que deberia ser, en ingles me gusta mas, o no me gusta. Suena mejor? eso depende del receptor no del emisor.

Saludos

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#12 (respuesta al #5)
lun 05-dic-2005 17:26

"Una cosa que no me gusta de las letras en español.. sobre todo.. las que se hacen aca en Argentina... es el uso del TU y el VOS, o el TI y el VOS (para TI, y para VOS) ... todo esto en una misma cancion... por el solo hecho de hacer que rime.
Eso es realmente una cagada.. y se da mucho".

De acuerdo. Se puede hablar de "tu" o de "vos", pero en diferentes temas, no todo ese desorden gramatico en un solo track, pues aunque en musica todo es posible, hay algunas reglas que deberian respetarse. Queda super feo.

Y de acuerdo tambien con Mikee sobre los idiomas, es muy relativo.

Sugerencia: no escriban todo en mayuscula porque me rompen el ojo!!!

nietsz

músico prof.
alta:12/07/04
mar 06-dic-2005 10:13

este.. bueno, recomiendo escuchar lo siguiente:
ismael serrano, pedro guerra,alejandro filio,jorge drexler,carlos varela,etc... talvez despues se tenga una mejor percepcion de la musica en castellano!!
saludos desde paraguay!!!
ELECTROVA!!

starforce

músico
alta:26/09/05
#14 (respuesta al #13)
mar 06-dic-2005 14:21


Si el rock se limitaba al ingles no hubieran existido charly, ni divididos, ni los redon2, ni sumo, ni el flaco Spinetta...
Para mi todo tiene k ver con la evolucion de los generos.
Pasenlo al cine. Xk una pelicula este hablada en ingles es mejor? En el medio tiene 1 guion, decadas de experiencia en produccion, actores k han estudiado en lugares k tienen decadas laburando al palo, musica grabada x grossos en estudios grossos, edicion, etc, etc, etc...
Eso no kiere decir k no haya buenas pelis en otros idiomas, con mas o con menos produccion.
Independientemente de la calidad de interpretacion, influye mucho el ACOSTUMBRAMIENTO a escucharlo en el estilo k sea. En definitiva la musica, como cualquier arte se va fusionando globalmente y eso es lo mas divertido.
Si la idea es expresar algo, k no cualquiera tiene ganas de hacerlo, es importante k lo entienda kien kerramos k lo entienda, y si no estan acostumbrados, apostar a k se acostumbren.

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
dom 11-dic-2005 18:11

Cheeee!!! si, Coty... porque? me parece que escribe bien, metricamente, como rima, me parece un buen letrista. Ivan Noble tambien escribe bien. Me parece que me olvide de nombrar a Sabina antes, no?
Saludos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#16 (respuesta al #15)
dom 11-dic-2005 18:43

oohh nada fue peor, ohh nada fue peoor. :S

aleja

alta:31/12/05
sáb 31-dic-2005 14:28

al igual que muchos, tambien me he cuestionado el por que del favoritismo por las canciones anglo, bueno, llegue a una conclusion; no es el idioma lo que gusta, si no el estilo, la musica, los acordes, las voces y la emotividad con que el interprete cante, por ejemplo, y sin desmerecer claramente, a mi nada me produce la tipica cancion romantica de Pedro Fernandez o los del momento:"sin banderas", pero es lo contrario al escuchar algun tema de the strokes, o como no nombrar a los grandes del New Wave DEPECHE MO0DE con su extraordinario tema enjoy the silence... en resumidas cuentas, lo que gusta es el estilo y no el idioma.

areniita123

alta:12/10/17
#18 (respuesta al #1)
jue 12-oct-2017 1:42

Bueno, creo que se escucha mejor en ingles, porque asi se logra transmitir los sentimientos de una manera mas directa, y estoy de acuerdo contigo, la musica se oye mejor en ingles, porque asi fue hecha y al ¨traducirla¨, le quitan ese toque unico de la cancion

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.