Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Copy patern to track ? en cubase ?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
gbec

dee jay
músico
alta:11/09/05
lun 05-dic-2005 19:18

existe alguna herramienta en cubase como el COPY PATERN TO TRACK de REASON, ya que he intentado 102031283 veces y no lo he conseguido...

cabe destacar que los 2 trabajando automatizados via rewire.

alguna ayuda gracias de antemano

Emi KS

músico
alta:17/02/05
#2 (respuesta al #1)
lun 05-dic-2005 20:39

No exactactamente un copy pattern to track, lo que si podes hacer es exportar a wav el loop.
Esto lo haces desde el cubase poniendo en solo el o los tracks de rewire que quieras, seleccionas entre los markers 1 y 2 la sección que quieras bajar (esto lo podes hacer tambien desde reason porque estan encadenados) y desde file/export lo grabas como wav.
Si son varios tracks y queres que esten por separado tenes que hacer esto con cada uno.
Otra cosa a tener en cuenta es cuando te abre la ventana de export tilda donde dice import to pool y audio track.
De esta manera inserta el audio automaticamente en el proyecto y te evitas tener que importarlo despues.

Saludos!!

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#3 (respuesta al #2)
mar 06-dic-2005 10:17

Claro que se puede.

pERO CON LOS PLUGINS mIDI, como el step sequenzer, o los del cakewalk, no con Vsts que contienen un pattern secuencer (algunos si dejan exportar el MIDI, revisar manual)

Estaplezer la selecion con las marcadores de bucle.
Poner en solo la pista midi
ir a herramientas/mezclar midi en bucle
ejecutar

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#4 (respuesta al #3)
mar 06-dic-2005 11:31

Yo lo que haria directamente, y lo que hago, es armar un juego de X audio tracks (mono para la bateria), seleccionar adecuadamente el quiantize de la grilla, y tirar los samples en los diferentes tracks (Eso me lo enseño alguien del foro que sabe mucho ;] )

Una vez arme precisamente una ritmica que me copaba en Reason, pero por diversas razones quise armar el track en CuBase, termine pasando los samples de esta forma y quedo perfecto... acostumbrarse a esto lleva un poquitop de tiempo pero a la larga es super productivo.

Otra, es como dice turby, usar el BATERY de NI y configurar las salidas de audio del VSTi en canales individuales de audio.

Saludos.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#5 (respuesta al #4)
mar 06-dic-2005 12:06

Si bien nos vamos del thread, porque estabamos hablando de MIDI no de Audio aclaro que lo que yo haria en el caso concreto de pasar Audio del Reason al Cubase es grabar el Loop por Rewire en Cubase.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.