Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

DEBATE: A QUE LLAMAMOS MUSICA ELECTRONICA ??

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Berger_muzik!

dee jay prof.
músico
alta:05/09/05
mié 07-dic-2005 3:03

Hola, keria desviar el kilombo ke se armo en el sigueinte topik:

http://buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.14938.cfm

Para armar uno nuevo y debatir un poko, a ver ke opinan y ke dice cada uno de uds!!!

Personalmente creo ke esta muy ekivocado el ke cree ke la muzika electronia parte de un dj, porke un dj es solo un ejecutante, digamos, a parte de su estilo, de su tecnica, etc...ke ese es otro tema a tokar!!!

Pero bueno, la gente a veces no se da cuenta pero digamos, si lo vemos de una manera, desde el mismisimo moemnto en ke suena un acorde de una guitarra electrica, o desde el momento en ke pasa la voz por medio de un microfono, o a partir de ke se amplifica un contrabajo ya estamos en contacto con muzika electronika!!!

Porke el medio ya es electronico, y luego tenemos todo lo ke seviene ke son estilos, pero muzika es toda, y a veces la ke menos pensas tien por detras un bombon en negra hecho con una caja de ritmos o generado a partir de sintesis hecha integramente en una pc!!!

Me da gracia, porke a veces cuadno voy a algun recital como por ejeplo ahor avoy a decir, Catupecu Machu, ke esta lleno de gente ke dice odiar y estar en contra de la "muzika electronika", y estan viendo a un baterista ke kizas toka con una bateria ke aparte de estar microfoneada de manera tradicional, esta toda trigeada ke va a parar a un modulo de sonido, donde estan sonando distintos tipos de patches de distintos kits de baterias, o estan viendo a un tecaldista ke tiene varios sintes y tiene en su poder un controlador ke va a parar a un nord rack, y ke tambien tiene como soporte 2 macs, una laptop y una de escritorio ke tienen toda una secuencia con arreglos y colchones perparados para hacer explotar los temas, o estan viendo microfonos inalambricos desde la guitarra y el bajo, y tambien estan viendo ke el bajista no usa ampli sino ke usa un raco dodne tieen modulos con efectos limitadores compressores, y emuladores de ambeintes o reverb, o no estan viendo un procesador de voces detras de la vos del frontman...

Y luego cuando ejecutan un tema ke tenga bombo en negras, se kejan y dicen: uhhhhh ahi empezaron con el punchi punchi!!!

Odio ke la gente sea tan ignorante, dan ganas de decirles: MANNN TE ESTAN METIEDNO ELECTRONIKA TODO EL TIEMPO Y NO TE DAS CUENTAAA!!!

En fin, puse a Catupecu Machu como ejemplo pero asi hay miles de bandas y hay casos peores...

En fin...les aviso ke escucho todo tipo de muzika, y de estilos, soy bastante abierto, pero igualmente siempre s epuede ser mas de lo ke uno cree!!!

En fin...uds ke opinan al respecto?

Berger_muzik!

dee jay prof.
músico
alta:05/09/05
jue 08-dic-2005 3:07

Cheeeeeeeee, veo ke les re interesa no??

Ja''''

Y bueno, debe ser ke a los newies no les prestan atencion!!!

Yo sigo insistiendo, el topik es bueno!!!

Adioss...

Ya veo como se preocupan!!!

=)

Pointless

músico
alta:22/03/03
jue 08-dic-2005 4:07

Mad1

alta:29/05/04


#59 (respuesta al #57)


sáb 03-dic-2005 17:06

Man...evidentemente desconoces muchisimo de la musica actualy su historia, partiendo desde la base que la musica electronica existe desde principios del 1900 ( Theremin, Ondas Martenot, Olivier Messiaen, Andre Jolivet) pasando a la musica concreta, Stockhausen hasta llegar a Wendy Carlos.

------------------------------------

Ese mensaje me parece muy acertado, desde el manifiesto futurista (1910) la idea de música electrónica (el sonido digamos) ya estaba ideado. Comenzaron haciendo música con maquinarias de fábricas.
Luego Theremin, Martenot, Cage y las cintas, etc, y bueno, ya en el año 50 y pico cuando ya hay aparatos electrónicos que sintetizan sonidos, el concepto de música electrónica ya está bien definido. Gente como Klaus Schulze y companía hacían ambient.
Saludos.

gasho

alta:13/12/04
#4 (respuesta al #2)
jue 08-dic-2005 4:30

che...la verdad leería tu post...pero es imposible con esas letras en negrita.....demasiado para mis ojos :S

abrazo

gasho

Berger_muzik!

dee jay prof.
músico
alta:05/09/05
#5 (respuesta al #3)
vie 09-dic-2005 1:55


Me parece ke no entendistes nada de lo ke puse!!!

Se de todo lo ke estas hablando mann!!!

Uffff!!!

MAtaria ke leyeras el topik de NIN y luego estoo!!!


Ocea, si no entendes, no postees mann!!!

Ke mala onda ke hay por aka...

Berger_muzik!

dee jay prof.
músico
alta:05/09/05
#6 (respuesta al #4)
vie 09-dic-2005 1:56


REPITO, KE MALA ONDA HAY POR AKA!!!

+Sasha+

alta:25/09/04
vie 09-dic-2005 4:03

a ver.... antes que nada aclaro que no soy musico solo oyente...yo te doy mi opinion
si bien es verdad que cualquier grupo de musica utiliza la electronica para perfeccionarla particularmente distingo la musica por el origen del sonido
por ejemplo...linkin park es un grupo que utiliza la musica electronica pero tiene a su guitarrista, bajista, batero y cantante creando sonido con sus intrumentos. Aunque tengan muchos recursos de ME no predomina del todo.
Cuando en la musica predominan sonidos que el hombre no pude hacer con sus propias manos y necesita un equipo para hacerlo o para repetirlo constantemente ahi digo "esto es electronica". Por ejemplo un set que pasa un dj no lo pueden hacer un grupo de hombres con solo intrumentos.
Esta es la opinon mia tal vez sea un poco basica pero es lo que yo tengo. si alguien me puede enriquecer adelante.

el lea

alta:29/07/05
vie 09-dic-2005 11:24

en cuestion a tu pregunta a k llamamos musika electronica particularmente pienso como sasha... tampoco soy musico talvez es por eso... es obvio k cualquier grupo se vale de la tecnologia actualmente para mejorar sus presentaciones pero no creo k llegue a ser musica electronica... cualquier grupo de rock tiene en la actualidad alguien k maneje las bandejas, pero no cumple un rol tan importante como podria hacerlo solo... espero k sepas valorar mi opinio...
LEa

Berger_muzik!

dee jay prof.
músico
alta:05/09/05
#9 (respuesta al #7)
sáb 10-dic-2005 4:59


AL FIN GENTE KE CONTESTA COMO DEBE SER!!!

TU MANERA DE VER LAS COSAS ESTA BUENA TAMBIEN!!!

VEN ES APRA ESO PARA KE TODOS EXPONGAN SUS PENSAMIENTOS Y VEAMOS COMO LOS DEMAS PIENZAN DISTINTO A NOSOTROS Y KIZAS VEAMOS LAS COSAS DESDE OTRAS PERSPECTIVAS!!!

=)

Berger_muzik!

dee jay prof.
músico
alta:05/09/05
#10 (respuesta al #8)
sáb 10-dic-2005 5:01


Todas las opiniones valen y esta tambien esta buena!!!

Gracias!!!

Edit: sorry, pero en el post de arriba no me di cuenta y escribi todo en mayusculas, no fue aproposito...

=S

saiko
baneado

baneado
músico
alta:07/09/05
sáb 10-dic-2005 9:46

emmm...berger...me parece ke te desesperaste un poko para ke te contesten no?...jejee aveces pasa...
che, no creo ke todo lo ke hacen los musikos lo catalogemos komo musika electronika...porke si lo vemos desde ese punto de vista todo lo ke se enchufa seguro ke es electroniko no?
pero bueno haber komo se cataloga lo ke escuchamos nosotros?...directamente le tendriamos ke decir house, tech, trance, y eso no?...asi seria mejor creo yo.

bueno un abrazo...

p.d: y se te dejas llevar por los ignorantes ke hablan de musika electronica komo punchi y los de golpe no tienen personalidad y les cabe esta musika nose porke....te juro ke te vas hacer mala sangre al pedo porke esta lleno de esos, asi ke respeto tu opinion y la de los chikos pero ke cada uno escuche lo ke le gusta y dejense de joder kon buscarle la vuelta para ver kien escucha mejor musika ke otro...

El Topo

alta:01/05/05
sáb 10-dic-2005 21:55

Yo creo que la gran diferencia entre musica electronica y musica acustica (por llamarla asi) esta basada en que, para algunos, decir electronica quiere decir que no hay músicos tocando instrumentos musicales en vivo.

El ejemplo del primer post sobre Catupecu es justamente, una clara observación de la utilizacion de medios electronicos (que haya que enchufarlos ya los hace electronicos) en las bandas actuales.

Tambien está perfecto lo que dice Mad 1 con respecto a que la musica electronica nació con la revolución industrial y con la utilizacion de maquinas en lugar de instrumentos.

Pero si hablamos de lo que hoy acá se entiende como musica electronica, cada uno te va a decir una cosa muy diferente y hasta contradictoria.
Aunque seguramente la mayoría te dirá que la ME es la que hace un dj o músico, mezclando temas o sonidos desde una bandeja, compu, sampler o sinte.

Para mi, el concepto de musica electronica se refiere a la musica que se hace a partir de una máquina. Lo contrario a eso sería una guitarra criolla, un bombo legüero, una quena, etc. (o sea instrumentos autóctonos)

Resumiendo, hoy llamamos musica electronica a lo que antes llamabamos disc jockeys.
Debido a la gran variedad y fusión de estilos existentes, prefiero hablar de estilos musicales con nombre y apellido, asi nos entendemos mejor: HARD rock, ACID jazz, MICRO house,etc , etc.)

Saludos!

PD: Berger Muzik, estaría bueno que bajes un cambio. Y si alguien no te entendió, le expliques amablemente.

El Topo

alta:01/05/05
sáb 10-dic-2005 21:57

""Tambien está perfecto lo que dice Mad 1""

Perdón. Fue Pointless citando a Mad 1.

Erotikk
baneado

baneado
músico
alta:10/11/05
dom 11-dic-2005 19:16

Berger Muzik tu opinión es ilegible parece que no te funcionan todas las teclas del keyboard, si queres que alguien lea eso porque escribis todo con "k" ?

Berger_muzik!

dee jay prof.
músico
alta:05/09/05
#15 (respuesta al #11)
lun 12-dic-2005 2:59


Muy bueno todo lo ke decis!!!

=)

Saludos...

;D

Berger_muzik!

dee jay prof.
músico
alta:05/09/05
#16 (respuesta al #12)
lun 12-dic-2005 3:00


Todo bien!!!

Esta muy buena tu opinion tambien!!!

Y Es verdad kizas me sake un poko a la hora de contestar, pero es ke me molesta demasiado cuadno esta todo alli y la gente no lo enteiende, y eso es no saber comprender un texto y me da bronka ke enteiendan lo ke se les canta...

en fin!!!

saludossss!!!

=)

Berger_muzik!

dee jay prof.
músico
alta:05/09/05
#17 (respuesta al #14)
lun 12-dic-2005 3:02


EEEhmmmm, mira si te molesta no lo leas...

Total...

Ja'

Me discriminas por escribir con "K"?

Yo escribo como kiero, y si escribo con "K" es porke me gusta y porke no tengo ganas de escribir con QU...etc...!!!

Ok?

Byeee!!!

Be Freee!!!

& Let Me Be!!!

Erotikk
baneado

baneado
músico
alta:10/11/05
mar 13-dic-2005 7:40

sos tonto?

Berger_muzik!

dee jay prof.
músico
alta:05/09/05
#19 (respuesta al #18)
jue 15-dic-2005 1:17


AJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAAAA!!!

;D

+Sasha+

alta:25/09/04
jue 15-dic-2005 2:02

berger_muzik sos un cachibache, el theard que planteaste esta bueno pero lo arruinaste poniendo tus 5 mensajes por dia en tu foro, son todas boludeces que no tienen sentido lo que pones y haces eso para que tu tema este en la primera pagina de threads, con estos usuarios la pagina pierde seriedad.

Berger_muzik!

dee jay prof.
músico
alta:05/09/05
#21 (respuesta al #20)
jue 15-dic-2005 5:21


Mira, el cachivache seras vos!

Si me contestan con boludeces, respondo con boludeces, senior duenio de este foro!

Decile a los que no entienden, que lean bien y que ontesten como se debe!

Ok?

Tan facil y simple como eso!

Bye!

;D

=^KaSHmIr^=

alta:26/02/05
#22 (respuesta al #21)
jue 15-dic-2005 18:55

chabon relajate un poco me parece que estas pasado de revoluciones...mete un rebaje...como dijo sasha+ el tema era bueno pero vos mismo lo desvirtuaste con tus post al dope.

Berger_muzik!

dee jay prof.
músico
alta:05/09/05
#23 (respuesta al #22)
jue 15-dic-2005 23:01


RELAJENSE UDS!!!

Que no dejan de barder "diplomaticamente" constantemente!!!

Bye...

P.L.U.R.

dee jay
músico
alta:17/05/05
jue 15-dic-2005 23:20

Veo que ya se estan tirando d elos pelos por aca.... asi que voy a decir unas pocas palabras.... musica concreta... musique concrete... lo primero que salio.... escuchenlo... tienen el tutorial que para algo lo pusieron.... esto se deriva del downtempo (perdon si me estoy equivocando)... escucha y fijate que lso sonidos son ultra pero ultra monotonos... era el principio de todo....

tambien explica un poco a que se llama musica electronica... y dice que es el nombre que se le impuso a estos sonidos por ser mas que nada echos electronicamente... tambien se le dice techno... como por ejemplo en USA.

Chicos no peleen mas... esta bueno el tema del treath.

Una ultima cosa... hoy en dia ahi tantos subestilos dentro de los estilos... y ahi tantos estilos dentro de la ME que es imposible definir hoy en dia a que llamariamos musica electronica... Porque sinceramente casi todo lo que se escucha ahora es electronica.

MMMMM creo que nada mas... pero encerio no peleen... desvirtuan un treath que esta bueno.

Berger_muzik!

dee jay prof.
músico
alta:05/09/05
#25 (respuesta al #24)
vie 16-dic-2005 1:18


SEH!

Tu manera de ver las cosas, esta buena tambien!

Pero nose si entendes?

Ocea, yo no busko ke alguien me explike ami, sino ke todos dejen plasmadas sus opiniones al respekto y ke debatamos e intercambiemos opiniones!

=)

Un abrazo man!!!

=D

Mad1

alta:29/05/04
#26 (respuesta al #24)
vie 16-dic-2005 4:50

La música concreta ( Pierre Schaeffér le dio nombre ) se
desarrollo en los años '40 y era de alguna manera la
contraposición a la musica electronica "pura" porque se valia de
sonidos "concretos" o reales para manipularlos ( y no existia
la representación en vivo de dichos elementos ).
El dowtempo como estilo no existe sino que agrupa
a la musica de principios de los 90 en adelante que mezclaba
el dub con el hiphop, el soul y los sonidos del dance music
( y las infinitas mezclas que te imagines )pero era bastante heterogenea como para marcar un estilo muy determinado.
Como veras no tienen mucho que ver una con la otra....sin embargo
Matheew Herbert produjo discos con tecnicas concretas que se
catalogaban en las disquerias como dowtempo...jajajaja....
y vino a representarlo en vivo en el Morocco !!!!!!....Jajajajajaj !!!

Berger_muzik!

dee jay prof.
músico
alta:05/09/05
#27 (respuesta al #26)
vie 16-dic-2005 6:33


AJAJJAJAJAAA!!!

A mi tambien me dio gracia el final!!!

Che ke buen comment te mandastes!!!

Esnerio muy interesante, a veces uno se marea y se olvida de donde vienen algunas cosasss...

Es bueno ke te refresken la memoria che!!!

cool!!!

=)

Saludoo!!!

xD

-ZêBâZ-

músico
alta:18/05/08
dom 18-may-2008 15:28

vyanse la puta puta madre internet la la puta madre


escribi durante 15 minuitos y no se postio y encima se me borro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Rojo xp

alta:07/12/06
#29 (respuesta al #28)
dom 18-may-2008 15:45

jajaja capas fue el destino :P

Surclubber

alta:16/06/06
#30 (respuesta al #28)
dom 18-may-2008 16:18


Ja! Ja! Ja! Suele pasar...no te la agarres con el monitor lo unico eh!!!

Saludos!!!!

Surclubber

alta:16/06/06
#31 (respuesta al #28)
dom 18-may-2008 16:18


Ja! Ja! Ja! Suele pasar...no te la agarres con el monitor lo unico eh!!!

Saludos!!!!

Surclubber

alta:16/06/06
#32 (respuesta al #28)
dom 18-may-2008 16:18


Ja! Ja! Ja! Suele pasar...no te la agarres con el monitor lo unico eh!!!

Saludos!!!!

Surclubber

alta:16/06/06
#33 (respuesta al #28)
dom 18-may-2008 16:18


Ja! Ja! Ja! Suele pasar...no te la agarres con el monitor lo unico eh!!!

Saludos!!!!

Dj.Philip

dee jay
alta:23/10/07
#34 (respuesta al #33)
dom 18-may-2008 21:03

y a vos te paso que se te escribio varias veces jajajajjajaj

bueno che no desvirtuemos u.u

saludos

Gengis Khan

alta:22/09/04
lun 19-may-2008 18:03

Hablamos de música electrónica gracias a la integración de equipos electrónicos y computarizados para la creación de sonidos y efectos diferentes que dan a cada género un concepto diferente sin cambiar las melodías de las canciones.

La música electrónica no llegó para situarse en un solo patrón musical, al contrario, son muchos los ritmos y estilos que han dejado que guitarras, samplers, secuenciadores, sintetizadores y computadoras, nutran sus sinfonías creando una verdadera revolución musical.


Un poco de historia.
Aunque parezca increíble, el nacimiento de la música electrónica se remonta a finales de siglo XIX y principios del siglo XX, cuando compositores de vanguardia pensaron en crear nuevas tecnologías para exceder los límites de instrumentos tradicionales.

Gracias a esta idea, Robert Meyer y Herbert Eimert se atrevieron a dar los primeros pasos para crear un nuevo lenguaje musical y una nueva estética aplicada a la melodía para lograr que se hablara de -la prehistoria de la electrónica-.

En los años 50, la música electrónica se inició como música experimental y comenzaron a escribirse las primeras piezas en las que se combinaban sonidos naturales con sonidos creados por instrumentos electrónicos. Entre los 60 y 70 surgieron grandes avances, no sólo se empezaron a fabricar sintetizadores y amplificadores que permitían tocar en vivo, sino que además se empezaron a incluir efectos especiales. Hoy en día, éstos son utilizados cada vez más con propósitos comerciales, desde los anuncios de televisión hasta la música para películas de ciencia-ficción.

Si bien la música electrónica comenzó dentro del ámbito académico, en pocos años fue adoptada por la cultura popular. En la década del -´60 los sintetizadores trascendieron la barrera de las elites vanguardistas. En 1968, Walter Carlos (quien luego cambió de sexo y pasó a llamarse Wendy Carlos) grabó una serie de obras de Johann Sebastian Bach en versión electrónica. En el disco (Switched-on Bach) colaboró Bob Moog, creador del considerado -primer sintetizador comercial-, entre ellos el moog y el moog modular. Para ver la trascendencia de su invento, puede chequearse la tapa de Adiós Sui Generis. Por su parte, Wendy Carlos también se basó en la electrónica para componer la banda de sonido de La Naranja Mecánica, de Stanley Kubrick.

Las primeras máquinas se desafinaban fácilmente. Sin embargo, algunos referentes del rock sinfónico y la canción se animaron a incluirlas: Keith Emerson (Emerson, Lake & Palmer) tocaba sintetizadores en vivo, mientras The Beatles incorporaba un melotrón (antecedente del sampler) en -Strawberry fields forever-.

A medida que se desarrolló la tecnología, los aparatos se volvieron más económicos y portátiles. A mediados de los -´70, el uso de la electrónica era tan común que Queen anunciaba en sus discos la ausencia de sintetizadores para diferenciarse de la moda. El sonido de las máquinas resultó la plataforma para el nacimiento de la música industrial..

pinocho

alta:14/02/08
#36 (respuesta al #35)
mar 20-may-2008 11:58

como siempre muy buen aporte gengis.gracias.saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.