Vie 21 Facu Cruz, Sab 22 Romina Cohn, Dom 23 JL Gabin en Bahrein
Escuela Sonica. Abierta Inscripción 2009

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:

Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Efecto de voz conocido, existe el plug in en sx?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
juanstill
baneado

baneado
músico
alta:10/12/05
sáb 10-dic-2005 23:46

Quisiera tener el conocido efecto de voz que mantiene el pitch de la nota y saca los "slides" entre nota y nota, dejando la voz como un sonido sintético y lineal. No se me ocurren mejores palabras para expresarlo pero como uds están tan metidos en la musica electrónica deben saber a que me refiero ya que es algo muy común.
En su momento ví como lo usaban en el wavelab, y también podía usarse (en menor escala que lo mencionado anteriormente) para corregir desafinaciones. No tengo el wavelab pero tampoco estoy muy tentado a usarlo ya que me llevo muy bien con el cubase sx 3 en rewire con Reason 3.0.
¿Alguien sabe si existe un plug in de ese efecto para Cubase? Mil gracias

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
#2 (respuesta al #1)
dom 11-dic-2005 0:34

auto-tune decís ?

Otherox

músico
alta:06/08/04
dom 11-dic-2005 14:07

mi pregunta es: este efecto se usa de que manera? es decir, cojo la pista de voz en un editor de audio y la edito asi o lo pongo como efecto en el secuenciador (en mi caso fl) y desde ahi hago los cambios q quiera sin afectar la pista original? si me explique? bueno tengo una pregunta mejor que resolvera todas mis dudas: Donde me consigo el efecto?

SKP

músico prof.
alta:21/10/04
#4 (respuesta al #2)
dom 11-dic-2005 17:28

yo tambien quisiera saber como se utiliza este plgin, ya que traabajo mucho con voces y aveces no son las mas afinadas, alguien me pude dar una breve explicaccioncita????

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
dom 11-dic-2005 17:39

antares autotune se llama, cualquier version esta bien, mejor la version 4. sirve para afinar las voces de dos maneras: manual y automatico. la forma automatica da resultados azarosos por lo que hay que usarla con cuidado, la mejor forma es el modo manual que te lleva mucho mas tiempo pero da los mejores resultados. ese plugin sirve para afinar cualquier melodia de instrumentos como guitarra, bajo, teclados pero no sirve cuando en esta melodia hay notas simultáneas (acordes)

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
dom 11-dic-2005 19:02

Para afinar algunas notitas desafinadas de una voz tenes el Autotune, y tambien el Akai Pitch Right. Igual tene cuidado, a veces quedan peor porque se nota mucho la correccion.
De todos modos, lo que describis como armar una voz mas lineal a mi me suena mas a algo tipo vocoder, o por el estilo. No tanto a autotune. Saludos.

Darkwolf

músico
alta:01/06/03
dom 11-dic-2005 21:32

Para mantener la voz linieal usá un vocoder.

Habibi

alta:24/09/08
#8 (respuesta al #5)
mié 24-sep-2008 20:17

Hola, deseo obtener el efecto de voz de DC reto puedes darme alguna información por favor?..tengo el Digitech vocalist pro live....

jula

músico
alta:15/03/07
#9 (respuesta al #8)
jue 25-sep-2008 11:43

Te recomiendo el ORANGE VOCODER!

Dj Z-Itro

dee jay
músico prof.
alta:11/04/08
lun 29-sep-2008 12:42

PROBA DE USAR EL VOCODER DE FL STUDIOS.SI NO A LA VOZ PONELE PIANO ROLL ON>TOOLS>CHORUS Y AHI FIJATE, CREERIA QUE TE PUEDE DAR UN EFECTO COMO EL QUE VOS QUERES DARLE A LA VOZ...
SuERtE!!
Z-ItRo.
sLdS a TdS.

Habibi

mar 07-oct-2008 13:37

Por favor,alguien sabe cómo programar en el Digitech Vocalist Pro Live, el efecto de voz de DC RETO?, o cómo puedo obtener este efecto...??

Habibi

mar 07-oct-2008 13:37

Por favor,alguien sabe cómo programar en el Digitech Vocalist Pro Live, el efecto de voz de DC RETO?, o cómo puedo obtener este efecto...??

Voiceless Kreator

músico
alta:13/07/08
#13 (respuesta al #1)
sáb 11-oct-2008 16:41

Por lo que describís, a mi también me parece que los tiros van para el lado de los vocoders.
Un vocoder funciona mezclando una señel portadora(carrier) y una moduladora,(modulator).Normalmente la señal moduladora es voz humana, pero puede ser una linea melódica o un groove de bateria o lo que se te ocurra,no hay reglas, lo importante es experimentar.
Podes probar con Analog-X o Zerius Vocoder, son sencillos pero muy efectivos y te pueden ayudar a entender el funcionamiento básico de un vocoder.
Un consejo: usa archivos mono, y segun el resultado que quieras obtener a veces hasta conviene usar una frecuencia de muestreo menor (22 khz en lugar de 44.1 khz que es el estandar de la calidad CD.)
Por casualidad; queres sonar como KraftwerK?
Un abrazo.

publicidad

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

1998-2008! buenosaliens.com | contactanos