Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Line 6 Variax

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
jue 22-dic-2005 0:32

Esto se me habia escapado, y como no lo vi posteado lo comparto con ustedes.

http://www.line6.com/variax/

A vender las strato niños!

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#2 (respuesta al #1)
jue 22-dic-2005 11:29

Naaa... tuve la opertunidad de que me traigan algo de EEUU, ya conocia los bajos Variax, y adivinen que me traje? Un Musicman Stingray... Esto de los Variax me hace acordar a tanta viola midi en los 80´s, Roland, Ibanez, SynthAxe.. y otras porquerias.

fU_mON.GiN

músico
alta:31/01/05
jue 22-dic-2005 12:29

a mi m parece k tiene muy wena pinta, hace poko que me pille un pod xt y es la ostia.si esto llega a tener la misma calidad podria ser una compra a tener muy encuenta...aunke para el sonido d la guitarra como que no m fio muxo.
alguien por ahi k halla probado una?? y alguien k m diga como funciona esto exactamente??, porque yo las pastillas como ke no se las veo xDDD

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#4 (respuesta al #3)
jue 22-dic-2005 14:36

Perdon que me meta, esto es re OFFTOPIC pero podras escribir un poco mas claro? algo asi como castellano neutro sin tantos modismos y abreviaciones...
ya se que es la era del celular y que abreviar todo es mas COOL, pero aca (al menos yo) no se entiende casi nada de los que postean de esa forma...
No es solo para vos, es para un par (mayormente New Users) que vi escrbiendo asi, y uffffffffffffff es agotador...

Fin del OFFTOPIC

PD: Esto fue con toda la mejor onda...

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#5 (respuesta al #3)
jue 22-dic-2005 20:55

Es como una viola con un POD adentro, solo que no modela distintos amplificadores, sino modelos diferentes de guitarras.
No te quejes por no ver las pastillas, esta es una viola moderna, como tu forma de escribir....

Tenes razon Alexonico...piedad con nuestros ojos!!!!

Mad1

alta:29/05/04
vie 23-dic-2005 15:09

Pero que novedad es esta ??? hace bastante que estan estas guitarras...inclusive se consiguen en Arg. hace bastante y sinceramente suenan muy bien y es una buena opcion para aquel que no tiene tanto dinero o ganas de comprarse las de verdad ( porque la mejor Variax no sale más de U$S 1500 y con esa guita gracias que te compras una de las posta.)

De todas maneras nunca supliran una buena guitarra por más modelado que le pongan...es como empezar a discutir de nuevo sobre analogo vs analogo virtual...las diferencias son las mismas....y creo que hay ciertos aspectos y fenomenos fisicos de las guitarras que alejan la brecha aún mas...

Todo bien con la "virtualidad" es comoda...barata...pero creer que es la panacea de todo a bajo costo...mmmmm...

danielector

músico prof.
alta:05/01/03
vie 23-dic-2005 21:11

perdon un off topic
es que subi algo que escribi en una revista, a mi blog acerca de las jergas idiomaticas en la red
http://danielector.blogspot.com/

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#8 (respuesta al #6)
sáb 24-dic-2005 14:33

En donde dice que es una novedad??? ( que raro vos haciendome hinchada )

Yo me compraria una de estas como segunda o tercera viola, ya que mi strato y mi les paul no las cambio por nada en el mundo, amor que le dicen.
Pero para tener una opcion acustica estas variax estan mucho mejores que las parker.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
sáb 24-dic-2005 18:47

Necestia NX DX PAE para hacerla funcionar? :P

fU_mON.GiN

músico
alta:31/01/05
lun 26-dic-2005 6:41

Gracias por la info.ahora mi pregunta es...como recoje el sonindo? ya que vi en la pagina que puedes variar la afinacion desde el editor(software), por eso pregunte por las pastillas antes, ya que esto no es una guitarra midi pues tb pude leer que estan hechas d madera, que usan cuerdas d verdad,etc...(estas guitarras no me interesan como compra solo es curiosidad)

PD:siento escribir o haber escrito como en un mensaje d movil...pero judgar a la gente de "cool" sin tenerla delante ni conocerla...eso si m parece una vacilada.Pido perdon otra vez a quien se halla ofendido y decir aparte,como comentario que igual les interesa que aqui en españa cuando hablo con algunos argentinos o uruguayos amigos mios tb parece que t esten vacilando, por ejemplo ahora se m acurre el significado que tiene la palabra "agarrar" ahi, o la forma de usar los verbos que tienen...puede que esto sea parte d lo algunos entendeis por vacilar.

saludos :D

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#11 (respuesta al #10)
mar 27-dic-2005 4:15

El problema no es la vacilacion en la predica....
Se trata de que es incomodo leer en lenguaje "Modern Corporative Cool Boy"...jajaja

fU_mON.GiN

músico
alta:31/01/05
mar 27-dic-2005 6:41

eso lo diras por ti...y tu mas...+ infinito x 2...

abuelorock

músico prof.
alta:27/12/05
mar 27-dic-2005 12:46

Hoy cumplo un año con mi guitarra Variax 700, y eso creo que me da un poquitito de autoridad para comentar de esta joya. Esta guitarra me permitio descanzar de lo pesada de la gibson que me dejo la espalda destruida, (la vendi), me permitio olvidarme del macabro ruido de la strato american standar en la posicion 1,3y 5 que tambien vendi, pero lo mas importante es que la Variax me permitio conservar la calides del sonido de ambas, y no quiero o mas bien no se como explicarles lo que se siente tocar una guitarra electrica solida y escuchar por los parlantes una acustica con cuerdas de nilon.
Tengo fotos si alguien quiere verla envien sus correos.
Saludos y que el 2006 sea un buen año para todos.

Abuelorock

fU_mON.GiN

músico
alta:31/01/05
#14 (respuesta al #13)
mar 27-dic-2005 12:51

Me gustaria verla! ahi va mi mail lokusamoenus@msn.com o gmail tambien.Y si tienes algo grabado por ahi subido tb m gustaria escucharlo.
Igualmente un feliz 2006 para todas!

abuelorock

músico prof.
alta:27/12/05
mar 27-dic-2005 13:06

OK te envie algunas fotos, espero que las puedas ver.

Saludos

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#16 (respuesta al #15)
mié 28-dic-2005 0:58

No te copas subiendo algunas fotos y mp3 para todos¿
Fotos: http://imageshack.us/
Mp3: http://www.yousendit.com/

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#17 (respuesta al #9)
mié 28-dic-2005 1:03

jejejeje
Cosmo, creo que viene con un chip TPM, que si no le pones cuerdas GHS no suena nada :P

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#18 (respuesta al #12)
mié 28-dic-2005 5:12

Jamas!!!!
Y eso que no vieron mi guitarra a kerosene, cuatro pastillas, laser y consola mezcladora incorporados....
Fue un chiste

fU_mON.GiN

músico
alta:31/01/05
mié 28-dic-2005 8:05

Yo desde k m opere y me remplace el brazo por una guitarra bionica ando mas comodo, con conexion wifi para descargarme cuantos destobiladores de sendens se m pasen por los circuitos...weno voy a mi silla d Robocop a comer papilla y recargarme la bateria d ion litio, mientras m descargo unas partituras de paco de lucia para decir mañana "ya se flamenco" al estilo matrix...xDDDD

saludos

PD:ahora en serio, estas guitarras d modelado digital dentro d unos años creo que ganaran mas en calidad de sonido, aunque por ahora cojeen un poco

MCCB

abuelorock

músico prof.
alta:27/12/05
#20 (respuesta al #19)
mié 28-dic-2005 12:14

La verdad no logro entender algunos comentarios, pero seria bueno que los que opinan intenten ser comprendidos por todos.
Lo que yo les comento de la variax 700 , es la opinion de un musico que a tocado a full en todos los ambientes durante un año,( no es la opinion de alguien que la prueba 5 minutos en la casa de musica) y la respuesta de la guitarra es para mi excelente, no estoy haciendo propaganda a Line 6 es mas, creo que estos giles deberian bajar los precios de los instrumentos por ultimo por un tema cultural. A esta guitarra le he puesto cuerdas muy baratas de esas que se compran en la esquina de cualquier barrio y suena bien, como tambien hoy la tengo con las mejores y obviamente suena mejor. No se en cuanto tiempo mas esta guitarra va a terminar por fallarle algun componente, no lo se ojala que nunca.

fU_mON.GiN

músico
alta:31/01/05
#21 (respuesta al #20)
mié 28-dic-2005 12:36

En el anterior post estaba de coña.Pero respecto a la calidad de sonido oyendo los mp3 de la pagina de line 6 me parecen cojonudas, ahora falta escucharla en directo y tocarla un poco.
Tambien pienso que los pod de line 6 son muy buenos(estos si los escuche en directo), pero donde este lo analogico que se aparte todo.
Muchas gracias otra vez por preocuparte de mandarme las fotos abuelorock.

saludos.

FOCCO

músico
alta:01/08/03
jue 29-dic-2005 2:55

Pues si Black dice que hay que vender las stratos....yo digo que Variax se ponga a temblar, ya tiene rival... http://www.exploratorium.edu/science_explorer/ear_guitar.html

Abuelorock, gracias por las fotos, una pregunta, de la Variax 300, 500, 600 y 700, ademas de el precio, la imagen y probablemente calidad, hay diferencia en sonidos entre ellas? porque de entre la 600 y 700 es casi el doble de precio...me parece demasiado.. :$

abuelorock

músico prof.
alta:27/12/05
#23 (respuesta al #22)
jue 29-dic-2005 19:33

La verdad no podria opinar mucho referente al sonido de las series inferiores de Variax, referente al peso y la presencia de sus sonidos, solo las he tenido un par de minutos en mis manos y para ser sincero creo que la diferencia de $ , va por el lado de la construccion, la madera, la estabilidad del afinamiento, el sustains de una nota larga, eso se siente tan solo al tomarla, sin embargo no me siento dueño de la verdad, cuando compré la 700, las otras aun no aparecian en Chile.
Saludos

MatheewSalem

músico
alta:01/01/06
#24 (respuesta al #23)
vie 06-ene-2006 15:38

Hola, mi estimado colega por músico y geronte. Te quiero hacer unas preguntas sobre esa maravilla de guitarra.
1) Cómo es la velocidad de respuesta?
2) Los armónicos cómo suenan?
3) Supongo que los feedback controlados serán imposibles.

En principio tengo esas preguntas. Creo que puede ser la guitarra de mis sueños. Aún no pude probarla pero, como bien se ha dicho aqui, no creo que un test de 5 ó 10 minutos pueda me dé una opinión definitiva. Escuchando los audios de la página de Line6 parece impresionante pero lo que mas me preocupa es cómo interactua con el músico.
Desde ya gracias y lo de geronte era solo para romper el hielo.

abuelorock

músico prof.
alta:27/12/05
#25 (respuesta al #24)
mar 10-ene-2006 0:17

Hola, el fundamento de lo que te comentare lo baso en la experiencia que he adquirido al haber tenido y tocado con guitarras legendarias por bastante tiempo, y esto se resume en algo súper simple, con la variax puedes hacer TODO lo que es posible hacer con cualquier guitarra, considera que la única diferencia que esta guitarra tiene de las otras es que la captación de la vibración de las cuerdas es por contacto con el puente, el resto es magia pura ya que los sonidos que reproduce incluyen la posición de la capsula ( micrófono) de la guitarra seleccionada( putas que se me hace difícil explicar este tema). Los armónicos los consigues en las mismas frecuencias que cualquier guitarra, pa´terminar. El músico que es bueno lo seguirá siendo con la variax el que es malo tendrá que aplicarse de lo contrario ni con una Variax atómica. Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#26 (respuesta al #25)
mar 10-ene-2006 3:58

la variax es una viola comun y silvestre con un pedal incorporado que es el pod o no?.

MatheewSalem

músico
alta:01/01/06
#27 (respuesta al #25)
mar 10-ene-2006 18:44

Gracias, Abuelorock. Me interesaba tu opinión por tu experiencia al tener una. El asunto de los pickups, el Variax Workbench y todo eso no hace falta explicarlo por que medianamente la información de la página de Line6 esta bien. El punto crítico no está en la emulación del sonido, que a mi juicio y para la utilidad que le daria yo está más que logrado, es que si la guitarra responda como una guitarra normal. Hace años (y muchos) tuve una Casio midi que en si una joya, una afinación estupenda pero al usarla como midi sola o conectada a un módulo tenía unos problemas de tiempo de respuesta bastante notables... Si bien son dos tecnologias completamente distintas se me ocurrió que este mismo problema podia existir con la Variax.

abuelorock

músico prof.
alta:27/12/05
#28 (respuesta al #26)
mar 10-ene-2006 23:39

No no es una guitarra común, y el pedal cumple dos funciones la primera, en forma ascendente entregar energía eléctrica al modulo interno de la guitarra,( para no gastar las baterias) y la segunda en forma descendente actúa como una interfaz pasiva que te permite direccionar la señal de la guitarra a tu amplificador o a la mesa de amplificación, esta ultima dirección principalmente para la reproducción de los sonidos acústicos.
Eso....

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mié 11-ene-2006 0:24

Hola!! conozco estas violas, a decir verdad, estan BUENISIMAS, son muy comodas para la gente que labura mucho en vivo, q viaja, q labura con estilos distintos o que cambia mucho de sonido. Pero de ahi a decir que reemplazan a las originales, es otra cosa. Una Les Paul en un Twin, o una Martin microfoneada via Neumann no se reemplazan. Ni hablar de cuestiones de construccion, afinacion, tension y comodidad al tocar ( no me siento comodo con los instrumentos livianos ). Me quedo con las originales, pero asi y todo son muy buenas. Saludos.

MatheewSalem

músico
alta:01/01/06
#30 (respuesta al #29)
mié 11-ene-2006 18:08

A ver si nos entendemos... Cómo funciona y que accesorios tiene, la verdad no me interesa mucho, asi como tampoco me interesa algo obvio como que una Strato con un Marshalito (o un Twin, ¡ojo!) y un par de Tube screamer te van a hacer pasar un momento inolvidable. Ya sabemos que cualquier "legendaria" cuesta lo suyo y que instrumento que se puede conseguir por Internet a unos 499 Euros como la Variax 300 (si trémolo) está claro que no va a ser lo mismo. Cuando hablamos de Variax, asi como cuando hablamos de una guitarra midi o de algun engendro de eso, estamos hablando de un instrumento que se "parece" a una guitarra, eso está claro. Lo que me interesa saber es cómo se sienten los que tocan con ellas. No quiero entrar en la polémica de tradicionalistas e innovadores.
Lo que me gustaría es leer las impresiones emocionales de quienes han tenido el gusto de usarlas.

abuelorock

músico prof.
alta:27/12/05
#31 (respuesta al #30)
jue 12-ene-2006 12:13

Bueno amigos ha sido un placer intercabiar opiniones con ustedes, mi ultimo comentario sobre este tema es el siguiente: Estas guitarras merecen una oprtunidad mas bien esta tecnologia, sin embargo al musico no lo hacen las guitarras eso creo que todos los que trabajamos en este tema de la musica lo entendemos, ahora tratar de explicar que se siente al tocar con una de estas, es como tratar de explicarle a un ciego como es el color azul, lamentablemente en el tema de gustos y experiencias somos diferentes, solo tenemos que aceptarlas, tocarlas y sacar nuestras propias conclusiones, en rendimiento, comodidad, precio$, y es posible que no satisafagan nuestras espectativas, o tal ves si, en fin, a mi me dejaron chato las " Legendarias" y eso no significa que estoy loco, simplemente ha sido mi mejor desicion.
Un amigo.

alfonsomatias

alta:04/12/06
#32 (respuesta al #13)
lun 04-dic-2006 20:33

Hola Maestro. Una consulta, como es eso de Variax 700 sonando como una de cuerdas de nylon?? Tengo una 600, como lo logro?? Gracias

papilucho

alta:14/07/09
#33 (respuesta al #13)
mar 14-jul-2009 12:05

Si me puedes compartir las fotos, y contame cuanto de verdad se puede pagar por una Variax Natural cuerdas de Nylon, aca en España esta por los 1250 E
Gracias

jmadrid

músico
alta:12/10/09
lun 12-oct-2009 18:19

Hola.
Tengo una variax 700 desde hace unos años y ya desde el principio me daba problemas de conexión, hoy por fin parece que ha muerto :( del todo. Al principio sonaba y al rato se apagaba-yo pensaba q era un problema de pilas y demas- pero ya me dí cuenta que fallo la electronica.Alguien me puede decir algo? Alguna pista?
gracias desde Madrid,Spain

martingimenez1

músico prof.
alta:04/03/13
#35 (respuesta al #13)
mar 05-mar-2013 0:06

hola viejo, recien adquiero la variax 700 y te queria preguntar un par de cosas, 1ro: vos podrias pasarme el nombre o numero del componente trasero de la placa, (L3) que esta en una de las esquinas de las placa? se me quemo y no me funciona con pilas y necesito ese numero para cambiarlo, 2do: la estoy haciendo andar con una pod de un amigo, los dos somos de una misma banda y queria saber si alguna vez probaste la variax y una electrica comun, las dos conectadas a la misma vez a una pod , calculo que lo que se cambie de la pedalera afectaria a las 2 violas , ahora la pregunta en si: si yo uso el sistema variax de mi amigo para alimentar y de mi plug que me sobra de la guitarra envio la señal a la consola, crees que funcione y no se cague nada? espero tu opinion un abrazo desde argentina

martingimenez1

músico prof.
alta:04/03/13
#36 (respuesta al #13)
mar 05-mar-2013 0:08

hola viejo, recien adquiero la variax 700 y te queria preguntar un par de cosas, 1ro: vos podrias pasarme el nombre o numero del componente trasero de la placa, (L3) que esta en una de las esquinas de las placa? se me quemo y no me funciona con pilas y necesito ese numero para cambiarlo, 2do: la estoy haciendo andar con una pod de un amigo, los dos somos de una misma banda y queria saber si alguna vez probaste la variax y una electrica comun, las dos conectadas a la misma vez a una pod , calculo que lo que se cambie de la pedalera afectaria a las 2 violas , ahora la pregunta en si: si yo uso el sistema variax de mi amigo para alimentar y de mi plug que me sobra de la guitarra envio la señal a la consola, crees que funcione y no se cague nada? espero tu opinion un abrazo desde argentina

martingimenez1

músico prof.
alta:04/03/13
mar 05-mar-2013 13:10

hola amigos emuladores, recien adquiero la variax 700 y les queria preguntar un par de cosas, 1ro: podrian pasarme el nombre o numero del componente trasero de la placa, (L3) que esta en una de las esquinas de las placa? se me quemo y no me funciona con pilas y necesito ese numero para cambiarlo, 2do: la estoy haciendo andar con una pod de un amigo, los dos somos de una misma banda y queria saber si alguna vez probaron la variax y una electrica comun, las dos conectadas a la misma vez a una pod (una por el conector variax y el otro por el jack in comun , calculo que lo que se cambie de la pedalera afectaria a las 2 violas , ahora la pregunta en si: si yo uso el sistema variax de mi amigo para alimentar y de mi plug que me sobra de la guitarra envio la señal a la consola, crees que funcione y no se cague nada? espero tu opinion un abrazo desde argentina

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.