EMBA Electrónica. Inicio Agosto 2008
Vie 21 Facu Cruz, Sab 22 Romina Cohn, Dom 23 JL Gabin en Bahrein

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:

Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Ayuda para un novato sobre Bandejas

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
novatoxdj

alta:31/12/05
sáb 31-dic-2005 2:33

Gente:
Decidi dejar por un tiempo el soft para dedicarme a las maquinas en si.
Como no tengo experiencia en este campo, les pido me orienten y/o brinden su parecer.
Quiero comprarme dos bandejas para jugar un poco, mezclar musica, hacer alguno que otro scratch.
Las bandejas que he elegido hasta el momento, por precio y porque recien estoy empezando en este tema son:
* NUMARK TT1700
* BANDEJA TECHNICS SL-B2
Si bien aun no las he comprado, espero sus sugerencias, pues ustedes saben mucho mas que yo y creo podran guiarme en este camino.
Con estas bandejas podre trabajar bien?
Asi mismo, aprovecho la oportunidad para que me saquen una duda.
Si quiero conectar estas 2 bandejas + 2 microfonos + 1 pc a un mixer, de cuantos canales tendria que ser este y por que entrada conectaria la pc?
Por ejemplo: Bandejas por phono
microfonos por mic
y PC?

Gracias por leer este mensaje.
Cualquier critica - sugerencia -comentario sera bienr recibido.

Damian

Dj Atomic

dee jay
alta:29/07/04
#2 (respuesta al #1)
sáb 31-dic-2005 5:43

Pc por Line in :)

Depende el mixer que elijas, vas a tener la posibilidad de switchear la entrada que necesites para ese canal. La gran mayoria de los mixers, varian entre Line y Phono. Y el canal del Mic, lo tienen a parte, aunque a veces se da que el mic tambien es conmutable.
Continuando con el tema del mixer, si lo que vos queres es usar todo junto, vas a necesitar un mixer de 5 canales, para poder tener todo al aire. Ahora, si lo que queres es usar determinadas cosas, en diferentes momentos, podes elegir una consola de 3 o 4 canales, la cual te permita conmutar los canales a tu gusto o necesidad.

Con respecto a las bandejas, mencionas que te gustaria hacer un poco de scratch.
Para esto, es fundamental lo siguiente
- La bandeja tiene que ser Direct Drive (motor directo, no a correa)
- Debes usar un slipmat (o paño) entre el disco y el plato
- Una pua adecuada para tal fin (revisa el foro que hay mucha info de puas y capsulas)

Para mezclar, lo que se vas a necesitar fundamentalmente va a ser el pitch. Por ende la bandeja tiene que contar con esa caracteristica.
Recuerdo un post de Iojan donde decia que si la bandeja tiene pitch, y es direct drive, sirve para mezclar, en mayor o menor medida. Vos fijate.

Bandejas en si....mira, lo mejor, lo standard, lo que no te va a fallar nunca, va a ser una Technics SL 1200 mk2. Pero como todos sabemos, su precio no es el mas accesible, si no llegas, trata de tirarte a una bandeja que se acerque en caracteristicas a la 1200. Y no creo que tengas mayores inconvenientes.

Saludos, cualquier cosa, avisas :)
Atomic

Dj-Doly

dee jay prof.
músico
alta:08/06/06
jue 08-jun-2006 14:26

Hola soy leandro...
Tengo 2 bandejas technics, las cuales me falta solamente las puas:S...
Me gustaria saber con quien podria hablar para aprender un poco a poner vinilos y en donde comprar...el tema es que soy de venaduo tuerto santa fe y por aca no hay nada de ventas de vinilo...
desde ya espero su respuesta
Leandro Rodriguez
Dj-Doly...

publicidad

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

1998-2008! buenosaliens.com | contactanos