Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Consejo sobre placa de sonido para principiantes

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
·nanx·

músico
alta:21/01/06
sáb 21-ene-2006 16:54

Hola muchachada. Bueno soy nuevo por acá y acudo en pedido de auxilio. El tema es, quiero empezar a hacer producir con la pc y no conozco mucho sobre tarjetas de sonido. Les explico más o menos que tengo en la cabeza asi saben que me hace falta. La idea es que quiero algo para arrancar, solamente necesito conectar un instrumento por vez. Luego escuchar lo que grabé mientras grabo otra cosa, osea escuchar y grabar a la vez. Estuve investigando y me enteré que para poder hacer esto necesito una placa que sea full duplex. Ahora, que placa me recomiendan para arrancar. Me prestaron una sound blaster Live! 5.1 digital studio, es una viejita creo que tiene un front para poner adelante del gabinete con entrada y salida de midi y spdif. Me sirve esta? me la quieren vender a $100 dolarillos, esta en precio?
Bueno desde ya muchas gracias por su tiempo.
Adiós, diego.

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
sáb 21-ene-2006 19:06

una m-audio audiophile 2496 que vale como 150 dolares o la m-audio audiophile 192 que vale como 220. no son placas "an principiantes" pero no hay mucha diferencia de precio con otras

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #1)
sáb 21-ene-2006 19:19

te estan robando mas de 40 dolares esa placa no vale
y la audiophiles estan un toque mas caras

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#4 (respuesta al #3)
dom 22-ene-2006 5:22

Me parece que es una Platinum no????? por lo del front con los conectores.....igual es medio carita....
Cuanto estas dispuesto a gastar?????






·nanx·

músico
alta:21/01/06
lun 23-ene-2006 10:12

Bueno, antes que nada gracias. Estoy dispuesto a gastar hasta $150 dolarillos, es lo que mi pequeña economía soportaría en estos meses. Por otro lado me imaginaba que esa placa (la que me prestaron para probar) no vale ni a palos $100 dolares. Hay algún lugar en capital fed. que se especialice en placas de sonidos multipista?, qué diferencia hay entre una placa multipista y una que no lo sea?
Bueno, muchas gracias
Pd: necesito algun programa para hacer una bata sampleada, que recomiendan, me bajé uno que se llama drum sutio o algo por el estilo pero no funcionó el instalador.
Gracias, adios, Diego.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#6 (respuesta al #5)
lun 23-ene-2006 12:52

Te cuento sobre la diferencia. Con una placa multipista podes grabar varios canales de manera simultanea. Con una que no lo es (dos canales mono de entrada, por el estereo), podes grabar de a uno a la vez o bien de a dos si paneas correctamente y seleccionas las entradas en el sequencer que uses.
Por el dinero que dispones no creo que llegues a una multipista, pero no te desanimes que con una de dos entradas podes hacer maravillas!!!!
Eso si, para conseguir una buena placa y un precio coherente, CosmoKramer es tu solucion.
Despues si necesitas alguna orientacion o por ahi queres tomar clases, chiflame. Pero empeza por la placa.
Saludos

·nanx·

músico
alta:21/01/06
vie 27-ene-2006 9:24

Muchas gracias, por la cátedra. Se aprecia mucho, su conocimiento. Saludos, Diego.

INtrepid

músico prof.
alta:25/12/05
vie 27-ene-2006 18:49

hola te puedo decir que te vendo una placa multipistas de 4 in y 4 out esta casi nueva sin regisrtrar...esta de diez para empezar ah si queres te mando el mejor soft ...REASON yo flashie cuando lo vi por primera vez
mail a berna483@hotmail
chau un saludo

#9 (respuesta al #8)
vie 27-ene-2006 23:37

.... nombre .. de la placa ? ¡¡¡ please !!! y a cuanto ?
yo estoy estudiando mucho el tema porque no quiero equivocarme con la placa que deba comprar . He escuchado mucha gente que tiene sus cosas y dudas con la delta 44 ..pero a nadie escuche con la maya .... por lo visto parece que la delta ..sera la mia algun dia ... pero todavia sigo leyendo cosas para no equivocarme .. SEGUIRE AFILANDO LA VISTA .

·nanx·

músico
alta:21/01/06
#10 (respuesta al #8)
sáb 28-ene-2006 21:35

tirame el modelo de la placa por favor y el precio. Gracias, Diego.

INtrepid

músico prof.
alta:25/12/05
#11 (respuesta al #9)
dom 29-ene-2006 6:24

bueno mira la placa es una maya 44 mkII
Y LA VENDO A 170 de los verdes...mas o menos
tengo la caja ... un saludo

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
dom 29-ene-2006 17:31

Che, con todo respeto... no es un afano pedir 170 dolares por la maya 44? por mas que la tengas con caja. Si te fijas, el precio de la placa, nueva, en caja cerrada y con garantia, en buenos aires es de 175 dolares, o sea, lo mismo que vos pedis por la usada ( 5 dls no son diferencia ). Dejo el link para que lo corrobores. http://www.pcmidicenter.com/productos.php?padre=1&codprod=TAR166&PHPS ESSID=f196d79b95159f8ce506f6a5216cc078
Saludos.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#13 (respuesta al #12)
dom 29-ene-2006 17:52

A mi tambien me parece muy cara por ser usada (aunque este casi nueva).
Todos vamos a tener que aceptar que las cosas usadas deben ser vendidas a un precio conveniente.
Opino que si no, este thread se va a convertir en una tienda de oportunidades que no lo son.
Fijese que hay mucha gente que solo se registra en el foro para vender algo. Y encima caro.
Esa placa usada no deberia venderse a mas de 120 dolares, y ya es mucho (para colmo ya no existe como tal, esta discontinuada, la que hay ahora es como una adaptacion del modelo de parte de Esi, la que se vende aqui era de Audiotrack, que dejo de fabricarla)
Ojo!!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#14 (respuesta al #13)
dom 29-ene-2006 21:57

En 180 esta la audiophile 2496 con caja, garantia factura, asio 2.0 nativo, drivers hasta para windows xp64 y compatible con cualquier host nuendo,cubase,sonar y protools.

Pensalo

INtrepid

músico prof.
alta:25/12/05
lun 30-ene-2006 7:16

salta violeta....
creo que un afano es cuando alguien te saca algo sin tu permiso...
bajo el precio a 150

·nanx·

músico
alta:21/01/06
lun 30-ene-2006 8:56

Muchas gracias, por la información :), de a poco me voy enterando de muchas cosas que antes desconocía. Bueno creo que se trata un poco de eso. Estoy muy ansioso por comenzar a experimentar, seguramente y paralelamente vendras más dudas que le van a ir secando la cabeza. Pero bueno yo les agradezco desde ya. Tengo muchas ideas en la cabeza que quiero hacer, pero bueno, primero tendré que estudiar un poco de teoría para que todo sea más direccionado.
Me gusta mucho el Minimal Techno, y el Techno Dub. Espero poder hacer algo en algún momento que se arrime siquiera a Rhythm & Sound. Pero bueno para eso me hace falta algunas dècadas de oido y práctica. Bueno, Saludos.

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
lun 30-ene-2006 16:44

Sisi... salta violeta... ahora entiendo bien el nick intrepid y su porque. Igual 150, por la version vieja y discontinuada de una placa usada sin garanita ni boleta, cuya version nueva en caja cerrada, con garantia y boleta sale 175 dls ( si la peleas plata en mano, capas que algun dolar menos ), en un local a la calle... yo me compro la 0km. Saludos... suerte con tu afa... digo... venta.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#18 (respuesta al #16)
lun 30-ene-2006 17:18

Sigue siendo cara....
(No es un afano...tal vez sea desconocimiento....ahora lo sabes, es cara)

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.