Dj Gus
dee jay prof.
alta:09/05/05
|
mié 15-feb-2006 1:09
Muchachos tengo 4 altavoces JBL JRX 125 de 500 watts RMS y 4 ohmios cada uno y me gustaria saber si puedo conectar los 4 (2 por cada canal) a un amplificador QSC RMX-2450 que bota 1200 watts RMS a 2 ohmios por canal, tengo entendido que si conecto 2 altavoves por cada canal el amplificador quedaria funcionando a 2 ohmios es esto cierto? puedo conectar los 4 altavoces de 4 ohmios c/u a este amplificador o a otro que maneje la potencia hasta 2 ohms?
|
pure
dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
|
mié 15-feb-2006 19:09
Como te va? Te comento, la conexion que tenes que hacer es la siguiente: de un canal de la potencia te vas a un bafle y de ese bafle puenteas el otro (conectas de bafle a bafle) de esa forma te venis a 2 ohmios que es la impedancia que te marca la potencia. Con el otro canal tenes que hacer lo mismo. Tene cuidado si queres retirar los bafles a 25mts o mas, vas a tener que usar cable mas grueso en esa impedancia. Espero que te sirva, saludos
|
|
|
sáb 18-feb-2006 3:26
hola dj gus que tal...
Una pregunta antes que todo.. son 1200 rms finales por canal o 600 + 600 x canal ?
Para ambos casos lo que mas te combiene es agrupar en paralelo 2 parlantes. Es decir dos parlantes por un lado en paralelo a un canal de la potencia y el otro par restante al otro canal.
Ahora bien si 1200 rms es lo que te tira x canal, tenes que tener cuidado de no zarparte xq podes desconar los parlantes debido a que la potencia tiene mas potencia final que la que resiste en definitiva el parlante.
Suerte y cualkier cosa contactame a: dj_marian69@hotmail.com
|
|
|
vie 24-feb-2006 4:41
Hola soy dj y tecnico instalador , te comento quehe trabajado las sf 25 queson similares con crest ca 12 y no he tenido ningun problema , puedes usar tranquilamente la rmx con 2 cajas en paralelo por canal , aparte tienes una ventaja , la qsc rms posee limitadoresde picos activalos , trabajala siempre antes de que se encienda el clip , y tambien activale el filtro de 30 hz , es para que la potencia no envie señal por debajo de esta frecuencia , que muchas veces la señal subsonica destruye los parlantes.
No vas a tener ningun tipo de problemas si te manejas en estos parametros , pero siempre es recomendable para los amplificadores trabajar en 4 ohms y no en 2 , pero cuando no se dispone de medios hay que forzarlos un tanto.
Espero tengas mucha suerte , Oscar Romano desde Uruguay te saluda.
|
|
|
mar 27-jun-2006 9:09
hola gente, yo tambien tengo un pequeño problema. tengo una etapa stage line. da 200w rms x canal a 8 omios
es estreo, para cada canal del estereo tiene tres tipos de salida, boner, de 6,35mm y las profesionales. Ahora tengo dos bafles conectados a los boners. ahora me e comprado otras dos cajas y queria saber si las tres salidas que lleva x estereo suelta la misma potencia y asi poder conectar dos bafles x boners y otros dos por 6,35mm, o no, tengo que conectralos x boners. Si tengo que hacerlo por boner, que ago los enxufo los dos directamente a la etapa o conecto uno y punteo al otro. y ago lo mismo en el otro lado.
muchas gracias
|
|
|
mié 23-ago-2006 10:19
hola tengo una etapa con tres tipos de salidas para cada lado del estereo. tengo 4 bafles iguales. como los conecto, de una salida, conecto uno, y de ay punteo otro, y asi kon otros dos, o saco cada uno de uana salida?
gracias
|
|
|
sáb 30-ago-2008 17:43
Hola tengo una inquietud con referente a amplificador QSC de 2450, lo he estado usando con dos parlantes uno por lado de 350 de potencia, no he tenido problema, porque lo he estado usando con baja pontecia casi 8 meses, pero ahora quise conectarle dos parlantes por lado uno de 350 y otro 800, en ambos lados, pero el problema q he tenido es que cuando prendo el pawer se queda prendido un clip rojo de saturacion especialmente del lado isquierdo, necesito saber cual es el problema si alguien me puede ayudar, se los agrasdeco..gracias
|
|
|
sáb 30-ago-2008 18:21
La lamparita roja o led se enciende cuando actúa la protección de tu equipo.
poné los parlantes en serie.
Suerte
|
|
|
sáb 30-ago-2008 19:52
Es que lo estas sobrecargando. No importa la cantidad de parlantes que le pongas, sino la impedancia de la carga.
Si tu ampplificador esta diseñado para funcionar con parlantes de 4 Ohms, le podes poner de 4 u 8, pero nunca menos. Con 8 Ohms vas a tener la mitad de la potencia de salida, con 2, el doble, por lo tanto se puede activar el circuito de proteccion para evitar daños en el equipo (si el equipo es de mala calidad, simplemente saltan los fusibles, o se queman las salidas)
Cuando conectas dos parlantes + con + y - con -, los conectas en paralelo. Esto es, si fuesen dos parlantes de 8 ohms, (mas allá de la potencia) funcionarian como uno de 4, y si fuesen dos de 4, como uno de 2.
La formula para calcular la impedancia total del sistema es, multiplicando el valor del parlante A por el B y el resultado de esto, dividido la suma de A + B.
Si los conectas en serie como dijo Dailha (+ - + -, como si fuesen pilas), se suman ambas impedancias, por lo que, si los parlantes son de 8 Ohms y el amplificador funciona sobre 4, la potencia final del sistema se reduciria a un cuarto del total, pues la impedancia de carga se eleva a 16 Ohms, pero no es tu caso, pues eso no implica esfuerzo alguno para el amplificador.
Fijate en las especificaciones del equipo o en su parte trasera que impedancia requiere y conecta los parlantes de manera acorde, o simplemente conecta solo un bafle o parlante por cada salida.
Saludos!!!
|
|
|
lun 01-sep-2008 1:48
NO VOY A BRINDAR NINGUNA AYUDA..... PERO SOLO QUIERO DECIR GRACIAS POR QUE ME DESPEJARON UNAS DUDAS QUE TENIA HACIA RATO..... QUE BIEN POR ESOS CONSEJOS..... POR ULTIMO EL PANA QUE TIENE LA RMX 2450 NO LE DE MIEDO QUE ESA POTENCIA O ETAPA (USTEDES ALLA) PARA NOSOTROS ACA EN COLOBIA "PLANTAS" ESO ES UN TORO Y TRABAJA MUY BIEN....... los que saben sigan apoyandonos que queremos aprender.
|
|
|
lun 01-sep-2008 1:51
Amigos si bien ya agradeci por haber despejado unas dudas que tenia y me daba pena preguntar ahira quiero plantear este pequeño caso:
Tengo una planta skp 3600 y un crossover skp vx 02 pero aun los bajos me siguen mandado voces como debo cuadrar los crossover de la planta y obviamente el vx 02 para evitar esto???????????
espero su ayuda
|
machin
músico prof.
alta:03/10/08
|
vie 03-oct-2008 12:26
bueno esta es la primera vez que entro aqui asi que espero me ayuden tengo 2 subs cv 18" 8 ohms cada uno y los quiero conectar a un qsc 2450 quiero saber si eso es posible? de ante mano gracias
|
|
|
vie 10-oct-2008 13:00
Claro que es posible, pero lo que debes de comparar es el vatiaje de tu qsc 2450 y el de tus subs cv 18"... que de echo busque información sobre ellos y no la consegui. asi debes de pensar que siempre lo mas adecuado es que tu amplificador tenga almenos un 10 a 20 % mas de potencia que las bocinas. bueno cualqquier preguntica por aqui a la orden del dia
|
|
|
sáb 11-oct-2008 10:58
ya!! los bajos son cervi vega! pero debe conocerse el vatiaje que resisten por eso te repito debes ver cuanto aguantan ellos a 8 ohm y cuanto manda tu planta a 8 ohm .. para que asi mismo veas en que modo la pones a ella a trabajar (st o bridge)
|