Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Que tipo de HOUSE pasa Hernan ???

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

página 1 de 2  última ›ı

fedecuervo78

alta:20/03/04
vie 17-feb-2006 2:07

Hace un rato estaba leyendo este mismo thread en el foro de HC.. y me parecio bastante interesante lo que se dice..

Estaria bueno leer opiniones de algunos users de este foro que se que tb son fieles a EL..

Algunos dice que progressive house, alguna vez puso deep house, ultimamente esta poniendo algo de electro.. no se, si les parece, opinen..

salu2!

dj_marian

dee jay prof.
alta:11/09/05
#2 (respuesta al #1)
vie 17-feb-2006 2:13

A mi entender el esta con el prog house a full

Chopper

dee jay
músico
alta:03/12/04
vie 17-feb-2006 2:33

Yo creo que su estilo preferencial es el Progressive House (demostrado en sus dos Reinassance: The Masters Series).

Sin embargo hoy en dia esta poniendo temas un tanto mas electro o tech, como demostro este verano, aunque no deja de lado los temas melodicos y bien progressive a los cuales estamos acostumbrados.


Debo decir que me gusta, y mucho, para el lado que esta agarrando.

nathan

alta:23/03/05
vie 17-feb-2006 3:20

Sin ofender a fedecuervo que siempre lo veo opinando de Cataneo, Tiesto, y varios mas, de los que entiendo es super fan......creo que un set del dj Hernan Cattaneo te deja un saborcito.....Progressive Grasss (de grasa). No se porque sera, pero Hernan Cattaneo me inspira grasa al escucharlo....aclaro que no estoy opinando de los chicos que escriben en el foro, sino del DJ, excluivamente de el.....nose, no me gusta....
saludos chicos!

Nube

dee jay
músico
alta:04/01/06
vie 17-feb-2006 3:32

Me parece q lo q pone es como dicen los chicos prog house pasando por deep...

Yo la verdad q hace bastate q no lo escucho asi q no puedo opinar mucho de lo q hace ahora pero me parece bien q cambie esos sonidos un poco, en estos momentos de la music se vuelven un poco monotonos a mi gusto no...

Para mi le tendria q poner un poco mas de quiebre a sus sessiones y JUGARSELA un poquito mas (en tod sentido)...

Dejo aclarado no es de mi agrado hernan (musicalmente hablando) por estas razones, pero por ser argento un cierto respeto le tengo...

Bueno esa fue mi humilde opinion (mucho no aporte jejeje)

Aaaahhhh... JUGARSELA = JAMES HOLDEN 6AM CREAM BS AS. 2005 jajajaja minimal mans minimal!!!!

Bye abZ!

Nube (fan Nº1 de Nathan Fake)

cadornanet

dee jay
alta:05/02/05
vie 17-feb-2006 3:35

El tipo de musica que pasa hernan cattaneo es un tipo de musica digamos como para...dormir?...bue...si...progressive?...creo...lo escuche una o dos veces y me dormi...

Saludos.
Cadornanet.

Mad1

alta:29/05/04
#7 (respuesta al #1)
vie 17-feb-2006 3:36

Que tipo de HOUSE pasa Hernan ???

aburrido...

Larvaña

alta:02/09/05
vie 17-feb-2006 3:40

es simple, carl cox hace techno, mas aya de que pueda pasar alguno que otro tema que no lo sea.Y Cattaneo hace progressive. Claro que mete progre house, algo de house, ahora tm electro como dicen arriba, o tech house (excelente estilo)
no creo que pasa un tipo de house, a lo sumo ¨derivados¨ del progressive

saludos

Nube

dee jay
músico
alta:04/01/06
#9 (respuesta al #4)
vie 17-feb-2006 3:40

Ya tenia q salir algun bardero..... eeehhh.... la pregunta cual es??? que tipo de house pasa hernan??? No si es grasa o dulce...
Man como lo hice en mi post dije q no me gustaba HC pero no por eso tengo el derecho a bardear al dj o a su music todo bennn ... hay q leer mas y aprender a hacer criticas construtivas xq tirar abajo algo lo tiramos todos la historia es contar lo q te gusta o no pero 100pre de tu punto de vista y tratar de q sume...
Esperems q no se sume el aluvion de "gente" q bardea xq sino termina siendo otro theard GRASA como too los demas...

Byes!!!

La vida es minimal,... la music MAXIMA!

cadornanet

dee jay
alta:05/02/05
vie 17-feb-2006 3:43

Nuuu...nadie esta bardeando...son opiniones...lo que pasa tambien es que este dj esta muy inflado...se entiende?...(Sorry por desvirtuar).

Saludos.
Cadornanet.

( ( ( Guiviro >-->->

alta:10/08/05
vie 17-feb-2006 8:02

Dentro de poco de tanta gente q va a haber mepa q hernan no va a tener ni lugar para pasar musica.

No entiendo... que ponga algunos temas electro o tech no significa q pase tech etc... para mi pasa progre en gral y cada tanto temitas para variar e inovar su set.... hoy dia ni se q pasa... ni me interesaria saberlo... hernan tubo su epoca y la disfrute mucho, hoy ya no es mas que un buen recuerdo como muchos djs... lamentablemente hoy ir a ver un dj es ir a hacer pogo y escuchar un back to back con los rebotines y su trance melodico de pitos, gritos y olor a faina.

Un saludo a todos.

el-senior-k

músico
alta:12/05/04
vie 17-feb-2006 8:17

claro en general el estilo que pasa es progressive house
ultimamente esta agregando a sus set unos sonidos mas electro house y algo de tech que generalemte siempre ponia algo ..

Digweed

dee jay
alta:22/12/03
#13 (respuesta al #7)
vie 17-feb-2006 9:50

Con todo respeto estoy un poco cansado de tus posts sin sentido, sin coherencias o bien, sin argumentos.
Si para vos es aburrido seria bueno que des los motivos por los cuales te parece asi , pero tu post no tiene sentido, de hecho creo que para vos tampoco lo tiene.
Sé que estas muy marginado de este estilo y de los nuevos sonidos, quizas sea por tu trayectoria o por el motivo que sea, pero si vas a postear acerca de un dj profesional de tal talla cono HC hacelo con un poco de argumento porque estas desvalorando un estilo, que a mi parecer es "EL ESTILO".

A mi parecer y por todas las veces que vi a hernan en vivo, sus editados, unrealeases , producciones y radio shows , me parece que pasa por todas las ramas del house, siempre haciendo hincapié en el Groove. Es cierto que a veces toca para publicos tanto entendidos como desentendidos porque entra en el estilo de cualquier oido , eso creo . Sin embargo no creo que su estilo se mueva del progressive house melodico con groove ,
Abz .

-Loder-

dee jay
alta:09/07/05
#14 (respuesta al #13)
vie 17-feb-2006 11:01

'progressive house melódico con groove'
a la mierda... cada vez mas largos los nombres que le ponen a los estilos!

cattáneo toca progressive. si vas a clasificar el estilo por cada tema que selecciona, no terminamos mas...

a mi me parece aburrido porque me aburre. no creo que sea tan difícil de entender. me parece un muy buen dj, con un gusto muy fino, pero no deja de hacerme dormir...

porqué? porque no es lo mío, no lo prefiero. me gusta la música un poco mas 'negra', menos lineal, con mas breaks, mas skillz y menos lugares comunes (el bombo en negra, las subidas anunciadísimas, las mezclas tan tranquilas).

en fin. si a vos te gusta, bien por ti, no me jode para nada...
kip-it-ril, vieja

DMA

músico
alta:27/12/03
vie 17-feb-2006 11:06

Por favor, no le den tantas vueltas a un asunto que es puntual. Cattaneo pasa PROGRESSIVE HOUSE y punto, podrá meter temas que, por momentos, le da un tinte un poquito diferente al set, pero siempre dentro del progressive.

Que haya puesto ReMatch no lo hace un DJ de Electro House (convengamos que el "Electro" a secas está totalmente distanciado de cualquier cosa que pueda poner Cattaneo hoy en día).

Sinceramente, y con todo respeto, califico este thread como uno de los TANTOS (lamentablemente) que se publican en este foro sin ningún sentido.

Saludos.
Diego.

Fedoco

alta:15/03/04
vie 17-feb-2006 12:45

hernan pasa progressive house y electro house
ahora, algo que para mi es para destacar de hernan, es que el tipo tira temas que no se escuchan antes, por lo menos de lo que llega aca, pone un tema y despues lo empiezan a poner un monton de djs, es un gran descubridor de temas, como lo que hizo con hale boop... que lo revivio y fue terrible cuando lo puso en moonpark 8, y despues de ese dia lo escuche en un par de lugares. hernan es groso, dejando de lado gustos, preferencias, etc... hay que aceptar que es groso.. saludosssss

fede

Nicosolans

alta:05/08/05
#17 (respuesta al #8)
vie 17-feb-2006 13:02

Holas, sory no se si yo estare equivocado, pero creo saber que el Progressive es un "derivado" o mejor llamado subestilo del house y no al reves...

Volviendo al theme, a mi parecer Hernan pasa Progressivehouse, Techouse, Deephouse (raro en algun set live) salvo en metrodance, y algo de electro (si JD lo explota muy bien, porque yo no...)

Saludos.

Nicosolans

alta:05/08/05
vie 17-feb-2006 13:05

Y para todos los que hablan al pedo, si nos les gusta el theme, es simple....

NO OPINEN Y LISTO

P.D.: no los entiendo.

Slaudos.

HardmaX

alta:08/02/05
vie 17-feb-2006 13:15

HOUSE DEPRESSIVE!!

DIGO... PROGRESSIVE!

SUBE SUBE SUBE... BAJA BAJA...ETC...

VIERON QUIEN LE PRODUCE EL CD A HERNAN?

PARA JUNIO SALE EL OTRO...

=^KaSHmIr^=

alta:26/02/05
vie 17-feb-2006 13:19

En serio pasa progressive house????? o_0

fedecuervo78

alta:20/03/04
#21 (respuesta al #18)
vie 17-feb-2006 13:34

Siempre con las palabras justas vos capo.. totalmente, si no les gusta no opinen che!!!

Y en respuesta al post numero 15 de DMA.. te recomiendo que busques algun thread mas divertido que ultimamente esta lleno en este foro, por eso es que estoy posteando tan seguido ultimamente.. o de ultima crealo vos, ya que sos tan respetado y querido en Buenos Aliens.. espero q no te ofendas, de onda te digo..

Mientras haya cosas que me sigan pareciendo interesantes postear, las voy a seguir escribiendo.. si no les gusta me es indiferente.. me quedo con las opiniones de los que si se copan.


Salu2!!!

Oido electrocutado

dee jay prof.
músico
alta:06/12/04
vie 17-feb-2006 15:06

hernan arranco tirando trance.
luego comenzo con el progressive
hasta hace poco con el deep progressive de echo renaissance es deep y dark progre y progre crudo.
la ultima moonpark subio un poco los cambios, es decir mas pimientas...para mi hernan sigue respetando la linea del progre....que es el equilibrio del trance y el house en mi opinion...este animal no se queda quieto. sigue una linea pero no es tan monotono como dicen muchos por ahi...
el pasa muchas producciones nacionales de kintar & rex, deep mariano, martin garcia, guille quero, graziano, somus corp, dario ef, damian dp, mercurio....todas progressives pero bastantes deep salvo damian dp.
osea: Deep progressive, Progressive trance, y simplemente progressive house crudo.

snap_
baneado

baneado
alta:01/02/06
#23 (respuesta al #22)
vie 17-feb-2006 15:12

tenés razón en lo que pones pero somnus corp no son productores nacionales, son mexicanos.

Oido electrocutado

dee jay prof.
músico
alta:06/12/04
vie 17-feb-2006 20:09

sisi perdon totalmente...lo pense pero se me paso de largo y no se si dario o damian es uruguayo.
salu2

Mad1

alta:29/05/04
#25 (respuesta al #13)
vie 17-feb-2006 20:19

Sorry man...en donde ven la incoherencia ??? desde hace mucho que vengo posteando el porque creo que el progressive house es un estilo aburrido, simple, facilista...agradable a las masas y ultracomercial...cero cultura...un estilo que crearon en UK para ser un poquitin más cools que el trance porque los londinenses se creen lo más y le dejan el trance a los alemanes, los holandeses o los pibitos de Sheffield... pero claro...tampoco saben mucho de música...entonces ponemos algo facil y totalmente digerible...por algo en Manchester o Liverpool ( donde la gente tiene un poco más de cultura musica desde siempre ( te suena Northen Soul ?? por donde crees que entro el Blues a Uk ?? Factory Records ??? Madchester ?? ) el progressive era para las masas huecas que se comian 5 horas de couch al Nation todos los sábados fines de los '90...sabelo...y adivina quien era el resident ?? Si...ese que le dio la gran mano a Hernancito...y que hizo que poco a poco vaya cambiando el estilo que estaba pasando en ese momento...adivinaste de quien y donde estoy hablando ???? Bueno...este señor junto a muchos más buitres avidos de guita fueron vaciando la escena creando las superstar DJs....y adivina que estilo eligieron para gustarle a todos ?? Claro...la escena allá colapso...el Home desaparecio hace 4 años y ya no llenan estadios...entonces para mantener el currito exportaron el concepto ( que quede claro...musica fácil = dinero fácil )...y hasta el dia de hoy llegamos...donde el progressive le tuvo ( y tiene ) que afanar a otros estilos...digamos...acordes con los tiempos que vivimos ( y estuve suave ) como el breakbeat en su momento o el tech ahora para mantener el status quo de sus estrellitas...te quedo claro ?? Bye...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#26 (respuesta al #25)
vie 17-feb-2006 20:45

Estoy con vos mad1.

Es musica normal que no le puede caer a nadie mal. House tranca, con algo de groove y por momentos medio depre, quizas para lavar el auto o cocinar. No esta mal, yo a veces escucho progressive, pero un rato nada mas, no me soporto una fiesta de esto nunca.

0 riesgo artistico.
0 riesgo de pista

Otra vez con el electro, HERNAN NO PONE ELECTRO!.

Como artista me gustaba hace 10 años atras, no ahora.

Cuando hablen de house puro, hablen de la señorita Tintore, trincado o carnevale (que me gusta muchisimo lo que hace este flaco).

Mr Nick

alta:04/06/04
#27 (respuesta al #25)
vie 17-feb-2006 20:50

jaja como me gusta leer estos posts!
Inapelable!!!

who's next?

pinche

músico
alta:11/03/05
#28 (respuesta al #25)
vie 17-feb-2006 20:52

Mad 1....la verdad es que tu omnipotencia a veces abruma, molesta...sos demasiado intolerante y pareciera ser que tenes la verdad de todo....no solo no respetas la opinion de los demas sino que tampoco respetas los gustos musicales de otros, como si tuvieses un don divino...lo que escuchas vos es lo mejor.....
Man...la musica se siente y todos la sentimos de distintas maneras por eso es tan variada y hay tantos generos y estilos(hablo de musica en general)....deja de buscar culpables de todo.....Vivi y deja vivir....escucha y deja escuchar....hace y deja que hagan.....

saludos

PD: si ya se....ahora vas a postear diciendome que soy un Naif,........

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
#29 (respuesta al #15)
vie 17-feb-2006 20:56

No le quitaría ni le agregaraía nada a lo que dijistes.

Mr.Noise
baneado

baneado
músico
alta:17/01/06
sáb 18-feb-2006 14:43

Electro????...nunca escuche a hernan poner electro o tech ke dicen?...si bien claro esta ke cattaneo pone desde progresive house hasta trance progresive...y si pasa por un estado medio deep aveces, pero no me digan ke pone electro...electro es otra onda y lo saben...ejemplo natahn fake.

saludos

Neckiel

dee jay
alta:08/02/05
#31 (respuesta al #25)
sáb 18-feb-2006 14:55

sin palabras

totalmente de acuerdo!!!!!!!

salu2!!!!!!

(pvd)= sin palabras

Oido electrocutado

dee jay prof.
músico
alta:06/12/04
sáb 18-feb-2006 15:00

jajajaj para che!!!! como perdes el tiempo. a mi me parece que estas resentido....
Logico que no es para tanto...pero te fuiste al c@r@jo me parece...
el titulo del trhead es Que tipo de HOUSE pasa Hernan ???
no es descarga tu repudio.
me parece exelente tu opinion solo que te fuiste por las ramas...venia bastante equilibrado el trhead.
no es mas facil mandar la bronca por privado? o tratar de canalizar todas esas pavad@s de buena manera?
NO TE VAN A RESPETAR MAS PORQUE DEMOSTRES SER CULTO/A. Creo que aca el respeto va equilibrado con buena informacion y buena onda...es la unica manera de mantener un foro organizado.

ale_petro

músico
alta:20/05/05
#33 (respuesta al #25)
sáb 18-feb-2006 15:20

O estas todo el dia revisando q nevo tread para bardear a cattaneo o sos como el agente smith, o te reproducis por la red!
Ademas, si sos tan culto, no te das cuenta q al 90% del foro clubbers no le interesa tu egocentria....
Y hacer de la musica (que, ademas de un negocio, es un arte) una ciencia, es re cinico.
Es simple, te gusta, o no....
Si no te gusta, tene respeto, usar mil palabras menos para decir la forrada (que puede ser verdad o no, pero solo usas tus palabras para forrear) q tengas q decir, y opina donde te importe, no donde moleste a los demas.
Y no hay ni mierda en el mundo q les guste a todos, asi q no jodan, y respeten.


Cattaneo pasa progressive, puede haber temas, mas o menos house, tech, electro house (nunca electro) pero siempre va a ser progressive. No es tan dificil. No le pidan q toque mas arriba, dejenlo q haga lo q quiera.

Dr. Floyd

dee jay prof.
músico prof.
alta:18/02/05
sáb 18-feb-2006 15:23

a ver... de repente esta bien opinar, de repente si no te gusta no opines (por q?), si te piden justificaciones de lo que decis, despues les molesta la justificación. A veces te quedas corto con la explicación de tu opinión, despues que cuando te explayas te vas por las ramas...
q onda? este thread me marea

PD: 110 % de acuerdo con Mad1

Tinchooooo

alta:31/10/04
sáb 18-feb-2006 17:03

HC pasa progressive house , deep house y variantes.....no lo encasillaria en progressive house solamente como lo haria con martin garcia (de lo mejor en ese estilo).

Pd: algunos escucharon el "electrofly06 " de cattaneo....???

Pecanha(BRA)

alta:04/08/05
sáb 18-feb-2006 17:38

hernan cattaneo paso por varios estilos siendo su fuerte a mi gusto por el estilo de musica que escucho el deep house y el progreesive house pero dejando de lado los residents que la primera hora es deep y la segunda es progressive (cada vez mas tech).
Escuchando las ultimas 2 presentaciones de hernan (la casetta y pueblo limite) puso casi todo tech house y un poquito de electro(en la casetta cerrando con tema progressive) y en pueblo vario mas entre el tech house y el progressive(algunos temitas).
Los que piensan que cattaneo sigue tocando progressive mejor hubieran ido a verlo y van a cambiar de opinion porque los residents son distintos salvo la 2 hora

=^KaSHmIr^=

alta:26/02/05
#37 (respuesta al #36)
sáb 18-feb-2006 18:51

Hernan Cattaneo puso electro?? estasmos hablando del mismo hernan? me parece q no.Nunca en su vida puso electro y no creo que valla a hacerlo nunca.

Por ahi figura un thread del señor CosmoKramer explicando lo que es verdaderamente ELECTRO.Leanlo que no cuesta nada.

gasho

alta:13/12/04
sáb 18-feb-2006 19:19

hola a todos,
Para mi cattaneo toca progressive house...pero ultimamente en sus sets, se viene notando sonidos que remiten a otros géneros de la ME como el tech , electro, etc. Esto da muestras, de que desde la produccion misma de los temas...hay una busqueda de "ayornar" (se dice asi?) el estilo a los gustos de hoy en dia...partiendo desde una base progressive, y agregandole toques (sonidos) caracteristicos de otros estilos
Tambien esto puede ser un indicio de, porque no, del nacimiento de un nuevo estilo (vaya a saber que nombre le podran)...

Al margen de lo estilo pone, como decian mas arriba:
Por el buen gusto en la seleccion de temas (un descubridor) y una prolijidad envidiable para mezclar (una verdadera maquina) hace de hernan, uno de los mejores djs
en la actualidad

aguante H!

abrazo a todos
gasho

-Loder-

dee jay
alta:09/07/05
#39 (respuesta al #0)
sáb 18-feb-2006 20:48

bardiaste...




pero quedó re bien, bigups!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#40 (respuesta al #39)
sáb 18-feb-2006 20:51

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.15698.cfm?nu=14&hil ite=electro

maxi producer

dee jay
músico
alta:14/12/04
#41 (respuesta al #40)
sáb 18-feb-2006 21:15

si vamos a corregir errores en masa...que queda del trance.....la gente durante el año 95- 96 comenzó a llamarle trance a algo que en realidad era eurodance..se cometió un error en masa..y el autentico trance pasó a considararse new age house ambient underground..asi ocurre ya hace un par de años con el tema del electro..el concepto se vulgarizó..
en fin yo no me hago mas drama por eso..ya fué..una vez que se masificó...que cada uno aprenda a disfrutar y pasarla bien...y que afine el gusto..por que existe el buen gusto

perdon me fuí de tema...jajaj

Yaya

dee jay prof.
músico
alta:19/08/05
dom 19-feb-2006 21:25

?????????????????????????
???????????????

?????????????????????

Yo tambine creo que jamas puso electro o tech.,

otra cosa es que dentro de su progressive tengo toques de tech.

el estilo de hernan es progressive, armonico,"

RoCk & RoLL

músico
alta:13/12/04
#43 (respuesta al #16)
dom 19-feb-2006 23:53

Hernan no pasa electro house, o al menos no para clasificarlo entre uno de los estilos que incluye en sus sets a la altura de progressive house, que sin dudas es el estilo que predomina dentro de los mismos.
Puede llegar a incluir algunos temas con sonidos caracteristicos del tech y el electro pero siemrpe manteniendose dentro de la linea del progre...como hace un tiempo hacia tb con el break

Oido electrocutado

dee jay prof.
músico
alta:06/12/04
lun 20-feb-2006 0:03

no hay chance....catta nunca paso electro ni tech.
si pasa algun que otro tema con caracteristicas electrosas o de tech pero no de ese estilo
ejemplo:james holden hace progressive con toques minimalistas...com el rmx del tema de b. spears que tanto uso catta y muchos djs de progressive house.
tambien hay sonidos caracteristicos del electro en muchos tracks de progressive nuevos, pero no dejan de ser progressive para nada.
Por ahi alguien puso que el progre es comercial y parece ser fanatico de richie hawtin (un maestro) que no es comercial pero digamos que mueve las masas igual que cattaneo.
perdon por desviarme de lo que realmente apuntaba el trhead.

Dora9

dee jay
alta:13/02/04
lun 20-feb-2006 2:10

el progressive house de house no tiene nada

Dora9

dee jay
alta:13/02/04
lun 20-feb-2006 2:11

y lo que pasa hernan, de house no tiene nada

fedecuervo78

alta:20/03/04
#47 (respuesta al #46)
lun 20-feb-2006 8:38

Y que pasa para vos entonces?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#48 (respuesta al #47)
lun 20-feb-2006 10:56

decirle house al progressive es faltarle el respeto a morales, knuckles, los master at works, a derrick carter, adonis, todd terry, danny tenaglia, para decirte los mas conocidos.

El electro no muto, otros generos sacaron sonidos viejos ya que hay librerias y sintetizadores virtuales pedorros que tratan de imitar a los clasicos de los 80s, aka soy re retro-punk, re ochentero. Bleep puf atari pinpong pacman ringtone, con voz de mina alemana intentando hablar en ingles.

Hernan pasaba todos los artistas que mencione hace 10, 12 años, ahora no pasa nada de eso.
Ya se dijo. NETAMENTE progressive, y con la calidad que tiene el flaco podria ser mucho mas. simplemente que la musica no lo ayuda.

Mr Nick

alta:04/06/04
#49 (respuesta al #48)
lun 20-feb-2006 11:21

Cosmo Kramer said: "hay librerias y sintetizadores virtuales pedorros que tratan de imitar a los clasicos de los 80s, aka soy re retro-punk, re ochentero. Bleep puf atari pinpong pacman ringtone, con voz de mina alemana intentando hablar en ingles. "

Mr Nick says: "ajajjajajajajjajajajajjajajajajjjajajajajja!!!!"

DMA

músico
alta:27/12/03
lun 20-feb-2006 12:30

A partir de acá, el próximo que salga a opinar que HC pasa electro, será atacado a piedrazos.

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#51 (respuesta al #50)
lun 20-feb-2006 14:15

y a corchasos!!

ramdomfucker

dee jay prof.
músico
alta:16/06/05
lun 20-feb-2006 14:24

Hernan me parece que esta inclinando sus sets como muchos dj¨s hacia el lado del techno ya que mucho de ese sonido deepproge anglosajon ya aburrio ,ahora pone mas electro y tech...que es lo que esta sonando en todo el mundo,un sonido politicamente correcto.
No es que hernan este volviendo a sus fuentes ,el house,si no que asi lo debe pedir el mercado.
saludos
Rf

premini

alta:12/07/04
lun 20-feb-2006 14:36

Aca encontre un chart de Cattaneo de nov/05.
http://www.troonik.com/r/2/5774/hernan-cattaneo-chart-november-2005.a spx

Saquen sus propias conclusiones: lo mas cercano al electro es King Unique :D
Ultimamente hay una especie de progressive muuuuy careta, que tambien lo puso Garcia en la Creamfields, que es lo mismo de siempre (bases ultra gordas, llenas de beats, efectos tipó ruido blanco filtrado etc) pero lleno de secuencias de bleeps , muy ringtoneros. Eso, por mas estado de locura pastilera, poppera o alcoholica, nunca puede llegar a ser confundido por electro.

Colo81

alta:23/04/05
#54 (respuesta al #25)
lun 20-feb-2006 15:02

flako, vos siempre dandotela de "el" conocedor de toda la cultura de la me y otras cosas, la verdad que me da asco...
las personas pedantes como vos me desagradan tanto
me parece que hay que aprender a dar cada su opinion, comentario, pero todos en un mismo nivel y respetandoa los demas...

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#55 (respuesta al #52)
lun 20-feb-2006 15:21

Coincido, es lo que le pide el mercado, hoy en día en Europa está prácticamente de moda el tech house con toques muy leves de "minimal" (neo minimal light pedorro) y/o electrohouse, pero con estructuras bien progre (tipo Natan fake, Holden, Trenttemoller, Superpitcher, Slam, Cirez D etc), la verdad que no son de mi agrado, pero soy conciente de que es “lo que está de moda en las cabinas” hoy en día.
Cataneo se debe estar tirando para esa onda porque la marea va para allá, además creo que el pobressive nato ya tuvo demasiada vida, ahora se vinieron las malditas fusiones...

pinche

músico
alta:11/03/05
#56 (respuesta al #55)
lun 20-feb-2006 15:28

......por que malditas??????

saludos
P

Mad1

alta:29/05/04
#57 (respuesta al #56)
lun 20-feb-2006 15:57

Porque el progressive y sus DJs estrellitas actua vampirizando tendencias...pero con un ojito puesto en la venta de entradas a superfestivales...y por supuesto vaciandolas de todo contenido cultural y/o artistico...el progressive puro ( que nacio bastardo de papa trance ) ya no podia mantenerse más...duro demasiado. Y como en su momento se vampirizaron el break ahora lo hacen con el tech y el (mal llamado ) electrohouse que no es otra cosa que progressive con bleeps pedorros.
Nunca arriesgarian artisticamente...no proponen nada...cero riesgo...solo comercio...

La excepcionalidad musical historicamente no es apta para el consumo de masas...pero estos estilos digamos...fáciles de escuchar...le deben demasiado...

snap_
baneado

baneado
alta:01/02/06
lun 20-feb-2006 16:07

que tipo de house pasa hernan ?
Progressive House y punto

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
lun 20-feb-2006 16:51

Es cierto que hay una tendendencia dentro de una rama del progressive a alimentarse de una estética electro últimamente... Trentemoller es un ejemplo... si escuchan un loop de un tema, suena bastante electro, si lo dejan varios compases, aparece una bajadita o una voz de chica cantando en una onda muy progressive house.

Que se yo... no está ni bien ni mal.. es una evolución más de un determinado estilo, nutriendose de elementos que ya existían en otros estilos... pero lo mismo pasa con otros estilos que están mucho mejor vistos por el culto electrónico... el minimal actual tomó muchísimas cosas del idm-glitch-clicks&cuts... en el drum & bass hay temas que son re progressive trance, re electro, re minimal, re houseros, re dubtechno, y re techno... y nadie se indigna...

Los estilos se van acomodando a la gente y a los tiempos... eso pasó siempre, desde Mozart hasta Michael Mayer... no me parece mal que se tomen la música en serio... pero relájense y dejen que haya diversidad.

Por otro lado, si a los que hace 20 años que vienen haciendo electro les molesta que ahora el progressive les copie yeites... quizás sea hora de que se pongan a crear algo nuevo, no?

maxi producer

dee jay
músico
alta:14/12/04
lun 20-feb-2006 17:07

y si... de una el sonido de cattaneo de los ultimos años se ha carecterizado por lo se conoce popularmente como progresive house y es verdad lo que dice cosmo..acerca del autentico house que pasa mas por otro sonido..pero quiero agregar que justamente dany tenaglia fué unos de los que hizo la integracion y el puente del sonido de morales, tod terry , knuckles, master at works, a un sonido mas frio...menos soul, al mismo tiempo percusivo, climático y con melodias al estilo inglés (como en algunos casos ) estos elementos algunos ya presentes e ne classic house americano, ahora uno los podia escuchar como evolucionando paulatinamente en la estructura de un tema (parecido al trance) y creando un clima... una bajada infaltable...parecida en parte a la del trance ,a lo cual se lo llamó progressive.Hace unos años diego ro-k me dijo: los que antes hacian trance ahora hacen progressive...

Tambien está algo que uno encuentra en la mayoria de los djs en sus sets..a lo llamamos aveces "perlitas",son temas que ayudan aveces a oxigenar o cerrar la noche... y catttaneo es uno de los suele hacer eso...y tengo sets grabados de él durante el año pasado por ahi a tirado sobre el final algunas perlitas con un sonido que se aproxima a lo que masivamente la gente conoce como electro... quizas de alli proceda la confusion de muchos...asi como en el show de radio tira perlas temas con otros sonidos como del intellegent tecno. tech-house y otros estilos que habren el panorama...

Mad1

alta:29/05/04
#61 (respuesta al #59)
lun 20-feb-2006 17:11

Man...una cosa es la evolución natural de todo arte ( en este caso la música ) y otra muy distinta es ser "ladri" para estar en la "pomada"...no confundamos...ninguno de los DJs de progressive tienen un background ni cultura musical ligado al electro ( como ejemplo ) o alguna de las diferentes formas que fueron adoptando o influenciando en el tiempo...lo hacen porque es trendy..cool...y no quieren quedar afuera del juego...simple. Los pibes estos estan en otro nivel que el de crear algo singular... y para ello necesitan mantener a su publico "contento"... y facturar para mantener la estructura ( BMs includidos )

Por eso lo mezclan con esas bajaditas y estructuras progress...porque sino su publico se espanta....

Los pibes que marcan las reglas, por lo contrario, tienen una vision muy diferente de las cosas...no lo hacen de "posers"...sino que viene evolucionando y haciendo esto desde un sentido artistico y estetico...y tienen un background musical y cultural que se nota en cada cosa que hacen...

Todo bien que exista el negocio man...que sean felices...yo no los consumo...pero que no vendan gato por liebre...

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#62 (respuesta al #59)
lun 20-feb-2006 19:23

No me vengan a decir que un par de zaps con delay es electro y es vanguardia porque no es asi........ 24 años de historia no pueden borrarse con el codo. Todos los dias se crea algo nuevo, pero siguiendo las pautas originales y basicas del estilo........no con kit 909.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#63 (respuesta al #61)
lun 20-feb-2006 19:34

estoy con vos mad1 :)

Iojan no concuerdo con vos. Desde cuando defendes el progressive?.

Todos usan el hihat de la 909, pero tambien lo escuche en la cumbia villera, en el reggaeton tambien escuche snare de 707, y eso no es House ni electro!. Los de cumbia colombiana usaban tambien el Cowbell!

El progressive esta mal definido a mi modo ver. Yo lo llamaria BRIT HOUSE. Un house muy marcado, bastante deep, con o sin lineas vocales y bastante hipnotico. No tiene nada mas que eso.

Todo genero puede tener su parte progresiva, en general se le daba este termino para los temas que eran un "viaje ej: pink floyd" pero no de pastilla sino un viaje musical que va variando en todo el trayecto.

Ahora bien yo no soy purista, pero no encuentro punto de comparacion con Kraftwerk, Clear de Cybotron, y Tiga o Mylo.

A vos te parece Justin Robertson diga que ponga Acid House?, que diria Dj Pierre? O Armando? se debe estar revolcandose en su tumba (QPD).

Si a System of a Down, le sacas la viola electrica y le pones un bajo triangle con filtro y poco ataque (gua gua guuuau), entonces queda Drum And Bass. anda a ponerlo en +160 y que te dice BBO si es DnB o no?.

Saludos

maxi producer

dee jay
músico
alta:14/12/04
lun 20-feb-2006 22:20

yo lo queria sumar algo, respetando desde yá los distintos puntos de vista...
a mi progressive hace tiempo que dejo de gustar, lo mismo el trance, asi como el hardhouse y los temas reiterativos en general...pero reconozco que hay temas en distintos estilos y géneros que tienen mucho laburo y tienen una gran calidad...como tambien hay temas simples hecho con poco y que dicen mucho mas que temas ultrasofisticados que estan hechos con bla bla bla...que algunos lo hacen solo para impresionar y para que los demas digan guauuu loco,
y creo que mas allá de los gustos personales... está el tema de la calidad de la obra o del producto...o como quieran llamarlo, y que desde ahi podemos dar una opinion del que lo produce o la musica que pone determinado dj ,
entonces el progresive que pone cattaneo es del bueno? hay laburo detras de ese tipo de progressive? tiene calidad? me transmite algo? tengo que estar bajo efectos de pastis para bailarlo? o es mas de lo mismo..temas hechos en serie como suele pasar en todos los estilos y no se salva nadie..hay mil preguntas para hacerse...ademas hay musica para cada momento ...no se si alguien de udtedes se ponen a escuchar minimal o trash metal u otro estilo alocado mientras esta con su la novia en un momento dulce ajajjaja que pregunta.
me fui a la mierda.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#65 (respuesta al #64)
lun 20-feb-2006 23:27

Ok.

yo lo unico que digo
que
Electro
no es igual a
ElectroHouse > House con bleeps

y

con Electroclash

http://sunkut.com/TranceBurzacoExpress-ElectroLiniers.rar

Lo que van a escuchar en el comienzo es el verdadero ELECTRO.

Lo que sigue es house clasico.
Despues lo que continua, es lo que Uds llaman ELECTRO con bleeps, zaps, y snare ochentero. Y es ELECTROCLASH

Si alguien me puede decir, que tiene en comun esas 3 muestras mas alla de la melodia principal, se los agradezco. Los 3 tienen sonidos que vienen del electro.
Pero es electro el segundo y tercero?.

Esta muestra la hicimos con junkielover.

Saludos

DMA

músico
alta:27/12/03
#66 (respuesta al #65)
mar 21-feb-2006 0:02

El Talk It es LO MASSSS!!!!

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#67 (respuesta al #61)
mar 21-feb-2006 1:43

Mad, la historia de la música electrónica está basada en usar cosas de otros estilos. No hay que tener carnet de socio de una determinada escena para influenciarse o usar recursos de ella.

El progressive fue mutando "influenciado" (sin dudas no se trató de una influencia espontánea si no más bien algo pensado y con un claro objetivo) por distintos estilos como el deep house, trance, tech-house, tribal, breakbeat y más recientemente minimal y "electro" (las comillas lo separan del electro de verdad, el de Kraftwerk y toda esa mano, ok?).

Más allá de eso, como estilo tiene una personalidad artística propia que va más allá del sonido y tiene que ver con distintos recursos que lo definen... el pulso que maneja, el ritmo, efectos y la forma de los temas.

Y encima, ya empieza a haber productores de estilos más políticamente correctos dentro de la electrónica de culto que toman recursos del progressive y los aplican, por ejemplo, en dub techno (escuchar los temazos de Marko Fürstemberg) o minimal (alguien se indignó por el remix de Robag Wruhme del tema de Slam?)

Acaso Marko Furstemberg no puede jugar con el groove progressive porque no nació en Ibiza con un glowstick abajo del brazo?
Si el progressive no tiene carnet para usar recursos electro, entonces todo el dub house y techno que vino después de Studio 1 o Maurizio es choreo. Cualquiera que use una 909 que no tenga 40 años, sea negro y de Detroit o Chicago es un ladrón.

Les parece que el progressive es poco serio y predecible porque tiene bajaditas?
El 95% del drum & bass tiene una bajada después de una intro de 32 compases y otra a la mitad del track... algún purista se quejó de eso?
Cada estilo tiene rasgos inalterables que lo definen como tal... desde el jazz fusion o el techno más experimental al progressive house. Algunos son más obvios o más complejos que otros, pero todos los tienen.

No se trata de defender al progressive... se trata de respetar otros estilos aunque no sean lo de uno, o no tengan la forma de ser, la historia, la evolución o incluso el motivo de existencia que a uno le copa.
Lo mío no es el progressive, pero más allá de eso siempre que puedo le doy oportunidad a música del estilo que me recomiendan y así escuche produciones que sin dudas son buenas, más allá de gustos personales.

A lo que voy es a que no se puede ser tan obtuso de aceverar que en todo un estilo no hay música buena. Sobre todo si a uno no le gusta, porque eso muchas veces ayuda a que no podamos entender la escencia del estilo.
Seamos más humildes y cuando escuchemos algo que no nos gusta abramos la posiblidad a que no estemos entendiendo el sentido con el que esa música fue creada.
Y no me refiero a saltar empastillado. Ese tipo de generalizaciones asociando música y droga le cabe a cualquier estilo.
Hablo de que realmente entendamos la intención y la situación del mensaje antes de condenarlo.

A todo esto, cuando empecé a escuchar la onda progressive electro me causó gracia, y algo de rechazo artístico, debo confesar... pero de última prefiero que en una Moonpark suene Trentemoller a que suene una melodía "voladora y feliz" sacada de un casiotone (Oakenfold, hacete re cargo). Igualmente, no deja de ser una opinión personal... no soy quien para decir que la música de casiotone de Oaki está mal, al menos cuando se toma la molestia de renovarla... ya cuando pone Traffic en 2 Creamfields seguidas no hay abogado que lo pueda defender.




Le usurpamos mal el thread al house de Cattaneo... si quieren seguir la discusión sobre el progressive "electro", abranse un nuevo tema y seguimos ahí.

Mad1

alta:29/05/04
#68 (respuesta al #67)
mar 21-feb-2006 10:38

Sorry man...en donde escribi eso del "purismo" musical y el "carnet de socio" ?? o algo diferente a que las influencia o "choreos" del progre no fueron on un "objetivo claro" o sea un eufemismo de dinero... ??? Lee bien mis posts...

En lo que no coincido es en eso de ser "humilde" ( creo que le erraste fiero al termino ) porque terminaria siendo un hipocrita, y no voy a tener dos discursos......no es cuestión de obtusidad man...hay miles de estilos de música dance que no me gustan en absoluto...y los respeto muchisimo... ( por ejemplo el minimal ) y reconozco sus meritos y propuesta asi no pueda escuchar un tema entero...
El progressive, en cambio, es muy ( demasiado ) pobre en terminos "artisticos y esteticos"... y solo tiene como objetivo mantener una industria que en Europa ( y en UK especialmente ) se cayo a pedazos mal...y no podes negar que nacio para que sea fácil de escuchar, efectista...obvio y directo a las masas que dejan dinero en el bolsillo de 6 o 7 megaestrellitas...no hay mucha más profundidad...no hay mucha más historia...no hay mucho que entender...

Si puedo entender porque le gusta al publico newbie, porque crea "semidioses", porque hay megaeventos en detrimento de los "clubs", porque no hay prensa especializada ( y por lo consiguiente no hay critica ), etc. Lo entiendo...se como funciona el negocio... pero de alli a cerrar los ojos...hay un largo trecho... y creo que tener esa mirada acritica lo único que hace es impedir la formación de una escena rentable y sostenible en el tiempo mas allá de Creamfields y Moonparks...

RoCk & RoLL

músico
alta:13/12/04
#69 (respuesta al #68)
mar 21-feb-2006 14:06

Si queres riesgo artistico hacete una expedicion al Amazonas con Ricardo Montaner pero deja de repetir como loro lo mismo en todos tus post, ya nos quedo claro lo que pensas(y tb aburre)...pareces disco rayado

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
mar 21-feb-2006 14:33

Electro house music not everyone understand ¡¡¡¡¡¡¡

En fin:

Basta de decirle Electro al Brit House con zaps y ringtones... ESO NO ES ELECTRO ¡¡¡¡¡¡¡

Basta de decirle Electro al Electroclash gigolo c1 c2 pongo a mi novia a cantar en ingles con acento aleman pavadas acerca de la cocaina porque soy super punk rocker ochentoso con campera inflable y lentes raybam re-heavy re-jodido y me gusta el sh 101.... ESO NO ES ELECTRO ¡¡¡¡¡

No me voy a poner a debatir, ni a discutir, ni tampoco a darles una disertacion historica acerca del estilo ni a decirles lo que tienen o no que escuchar.
Solo me gustaria decir que no me gustaria que usen ese termino ni manchen el estilo de esa forma tan burda.
Saludos a todos

Mad1

alta:29/05/04
#71 (respuesta al #69)
mar 21-feb-2006 14:35

Lo del "riesgo artistico" lo escribi solo 2 veces de mis 1147 posts, buscalo..so..no se que tanto te puede aburrir...o es que no tenes nada que aportar y queres pasar por sarcastico y gracioso y no te sale ??? Podrias leer y aprender algo de musica en este thread...que bastante falta te hace...de onda...no empieces un flame la pedo...

Oido electrocutado

dee jay prof.
músico
alta:06/12/04
mar 21-feb-2006 14:47






No hay chance

pinche

músico
alta:11/03/05
#73 (respuesta al #71)
mar 21-feb-2006 14:58

Mad....no hace falta que un estilo sea complejo para ser bueno....entendelo...es cuestion de gustos....que el progressive a vos te parezca simple y aburrido no lo hace menos que otros estilos...en el arte.....la mayoria de las cosas que son considaradas buenas....son las que tienen simpleza.....esto no quiere decir que todo lo simple es bueno.....pero al margen....man terminala con esa de que el progressive fue creado para vender y toda esa perorata que decis....man...parece que hablaras de espias y terroristas.....dejate de joder y convivi con el progressive, el minimal o lo que sea....si no te gusta no lo escuches, nadie te obliga.... pero baja un cambio....con esas historias de malos y buenos que solo existen en tu imaginacion......
arreglate el techo..pichon

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#74 (respuesta al #69)
mar 21-feb-2006 14:58

Ese es el problema. Para tapar la falta de conocimientos y las ganas de aprender, salen con cualquier verdura haciendonos "yo lo se todo, dejame de hin.. las p..., no te me hagas el culto.."

Despues cuando lo tildas de "clubber", se enojan.

Yo entiendo que la musica pasa para muchos, en la categoria "entretenimiento", pero para otros no.
Y ninguna de las posturas esta mal.

Simplemente, si ven que alguien sabe mas que Uds, lo mejor es a) Escucharlo y tratar de aprender b) Ignorarlo.

Todo lo que decis Iojan, es referente a tomar recursos de otros lados, pero te olvidas del concepto base, si no hay actitud no hay un estilo definido. Todo se muta de todos lados, de eso no hay dudas, seria todo muy monotono si todo los productores trabajaran de la misma forma.

Y hernan me parece un DJ que va mutando su estilo musical, no lo veo mal, y actualmente me parece musica re chata, antes si me parecia uno de los mejores... pero tambien respeta al que mantiene una integridad artistica hace años, lo digo por 20 años de electro. Si mañana Dios Hawtin, hace Trance no creo que te guste a vos que lo llamen Minimal.

Que tal el Minimal que pone Tiesto, o el Drum and Bass de Paul Van Dyk?. :)

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#75 (respuesta al #74)
mar 21-feb-2006 15:04

Ja ja............ va a ser igual que el Electro de Mylo¡¡¡¡ :p

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#76 (respuesta al #75)
mar 21-feb-2006 15:07

:) Y al Acid House y New Beat de Sasha ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :p

Mad1 b

alta:08/07/04
#77 (respuesta al #73)
mar 21-feb-2006 15:14

Agree 110% Cosmo. :-) !!!

Pinche...el tema del "simplismo" va mas alla de las formas...tiene que ver ( como dije una vez y repite ahora Cosmo ) con la actitud...que no es mesurable en notas, ritmos y tonos...capice ???
Ahora...no voy a terminar con algo que es una realidad, porque la vivi de cerca, y que si vos no la conozcas o no quieras hacerlo no significa que no exista. Hay música que se hace y se difunde de acuerdo a los requerimientos del mercado o para abrir un nuevo nicho. Paso en todos los generos músicales y no esta mál...esta en uno consumirla...pero negar que el progressive y el trance de masas no tuvieron nada que ver con el auge del dance de estadios circa 2000/2002 en Europa y desde el 2003 para aca en los paises como el nuestro es ser necio.
Sabelo...

pinche

músico
alta:11/03/05
#78 (respuesta al #77)
mar 21-feb-2006 15:45

Pero amigo....yo no digo que no.....lo se...es mas....lo sabemos todos.....pero......esta mal????.....y que se yo....depende con los ojos que lo mires....si tenes una vision comercial esta barbaro.....si tenes una vision mas zurda es una cagada....pero el mundo funciona asi.....y en este mundo vivimos vos, yo y todos los demas....no me parece mal que haya dance de estadios.....es simplemente dance de estadios.....es malo porque va mucha gente? porque la gente lo consume? yyyy...yo te diria que solo va a bailar, a divertirse...y de ahi no puede salir una critica mas que de eso....no se puede hacer evaluacion critico musical ni escarbar mucho....a esta altura no lo amerita.....ni me parece que todo el progressive sea ultra comercial ni prefabricado para dance de estadios.....para mi es un tremendo error que pienses eso...considero que hay producciones en progressive que son 0% comerciales y por demas exelentes, mas alla de los gustos de cada uno.....
Tambien te das cuenta cuando un mismo dj hace un set para un estadio y luego lo hace para poca gente....su musica es totalmente diferente....son las reglas del mercado.......lo tomas o lo dejas....

sdos.

diegolb

alta:17/08/04
mar 21-feb-2006 15:49

Me gusta mucho el progresive house.
Me parece bien que un estilo vaya variando y tomando cosas de otro estilos como el electro en este caso.

Claro que no es fácil meter sonidos o loops de electro en un tema progresive, hay y va a haber temas buenos, y otros no tanto.


Mad1: Tenes razón. Los productores de musica electronica, DJ´s estrella, Productores de eventos, sellos discográficos, y 2NET, estan tramando una cosnpiración para dominar el mundo. Y el Nº1 de su clan es el inventor del MIDI. Que no se como se llama, pero seguro que vos te sabes su biografía de memoria.
Ya es muy tarde para mi. Ya me lavaron el cerebro, asi que los dejo, y me voy a escuchar el Reinnassance Master Series Volumen 2 de Hernan Cattaneo.-

Saludos. Dieguito.

Digweed

dee jay
alta:22/12/03
#80 (respuesta al #78)
mar 21-feb-2006 16:05

Totalmente !!!!

premini

alta:12/07/04
#81 (respuesta al #73)
mar 21-feb-2006 16:47

[Recontra OT] Si el progressive es simple yo soy Rogelio Roldan. [/Recontra OT]

RoCk & RoLL

músico
alta:13/12/04
#82 (respuesta al #71)
mar 21-feb-2006 17:01

Por si no leiste bien el nombre del thread es "Que tipo de HOUSE pasa Hernan ???" y mi aporte esta arriba...en ningun momento este thread se llamó "porque a Mad1 no le gusta el progressive???" como lo convertiste vos...y me venis a hablar de flame pfff

Y cuando dije aburrido no me referia al "riesgo artistico", me referia a vos.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
mar 21-feb-2006 17:07

Posteo acá porque tiene más que ver con el progressive en general que con su vertiente "electrosa"... ja.

Yo no pongo en duda que el progressive es un estilo pensado para mainstream.

Pero saben quiénes hacían música con el claro objetivo de ser mainstream y tomaban decisiones artísticas basados en los recursos que más hacían reaccionar al público?
Beethoven, Bach y Mozart, entre otros grandes compositores. Y cuando estrenaban una obra, al otro día los chicos las tarareaban en las plazas. Y usaban ideas tan simples que 200 años después las canta Homero Simpson o aparecen en una propaganda de detergente. Alguien los cuestiona por la motivación que tenían para componer de una determinada manera o por la simpleza detrás de alguna de sus obras?

No estoy comparando música clásica brillante con progressive house.

Estoy comparando el motivo que está detrás de toda decisión estilística, que pareciera ser lo que muchos cuestionan del progressive. Ese motivo es para todos los estilos igual y es la reacción de la gente.

Unos buscarán un tipo de reacción y otros otro (incluídas las reacciones con propósitos netamente comerciales) lo cual, sumado a otros a factores (influencias, momento histórico, recursos) genera distinas decisiones artísticas, algunas más complejas o sutiles y otras más simples o evidentes.
Ahí ya se entra en terreno artístico y pasa a ser una cuestión de gustos. Cuando ustedes cuestionan la "actitud" o el simplismo del progressive, se están quejando de que no tiene la complejidad o actitud que a ustedes les gusta y nada más. Son gustos. Si en algún lado está escrito que un estilo no puede ser simple y fácil avísenle a BB King que el blues es ilegal, a Plastikman que es un ladrón y pónganse a escuchar rock progressivo que tiene una actitud re compleja.
Y si una música tiene que tener actitud de raza negra para valer la pena, avísenle a Los Beatles que lo de ellos no existió. Y si está escrito que un estilo no puede copiar o tomar cosas de otros, directamente prohíban toda la música.

Mad1 b

alta:08/07/04
#84 (respuesta al #82)
mar 21-feb-2006 17:11

El thread se disparo para otro lado mucho antes que yo escribiese nada...y mi explicacion fue al requerimiento de un usuario sobre mis razones del porque el tipo de House que pasa Hernan es aburrido. Simple.
Si queres convertirlo en algo personal...curtite solo...responder pseudoaclaraciones tuyas para quedar como el más vivo no lleva a nada. Si queres discutir con elementos, argumentos y con sintaxis correcta ahi vamos....pero gilada agitadora...no papa..paso..segui solo...!!!.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#85 (respuesta al #83)
mar 21-feb-2006 17:35

Yo creo que cualquier estilo esta pensado para facturar hoy en dia. Creo que los grosos no hacen mas fiestas clandestinas okupando un garage o si?, eso ya paso.

Hoy todo pasa por el simbolo $, ya sea IDM, minimal, o progressive.

La unica diferencia es unos facturan mas y otros menos.

Quizas, venetian snare con lo que gana le alcanza y le sobra, y otros necesitan tener los BMs que dice Mad1.

Pero yo creo que hoy, nadie hace la musica por amor al arte, y el que lo hace ,tiene un sosten economico importante para hacerlo, ya sea un trabajo, una empresa o papi bancame.

Puede haber algun que otro caso aca, pero estoy seguro que si no tuviera una entrada minima, la dejaria. Respirar no es gratis.

Y lamentablemente la musica electronica requiere recursos economicos mas que otros generos, si bien todo podes hacerlo con una computadora viejisima y una latita de cocacola, tratar de llegar a algo, hacer contactos moverse exclusivamente para vivir de la musica, requiere al menos tener el pan de todos los dias. Y si no hay entrada terminas dejandola o bien, dedicar gran parte del dia a la entrada economica que te hace falta.

No es nada nuevo lo que digo, simplemente que tampoco digamos que el progressive es mainstream, hoy todo es mainstream, marketing, usar lo que usa el otro porque sino no soy PRO, etc. Vivimos en una etapa de consumismo.

Hasta el pibe que toca en lavalle y florida en busca de una moneda, hace algo para ganarse la vida. Hay diferencias obviamente. Y la llegada de la computadora le abrio puertas a un monton de gente que se quizo sumar al asado, o bien poder desarrollar su parte artistica que hasta hace unos años estaba relegada a un par de artistas con endorsment o gente de plata.

Hay mucha gente con talento que dijo no voy a arreglar con el sistema, y hay otra gente que si, que quiere figurar cueste lo que cueste. No se quien tiene mas merito, porque el que trabaja en otra cosa y no muestra su trabajo, su arte muere para un par de amigos de habitacion y el que sale todos los dias a lucharla para mostrarse, como puede ser esta gente "mainstream", ganandose el pan, el bm o lo que sea. Puede ser que sean AMBOS totalmente validos.

Eso por la parte comercial.

Y por la parte de conceptos, no hay que ser NEGRO para hacer ELECTRO, ni tener un carnet firmado por SADAIC que te habilite. Haces electro porque te gusta y estas respetando ciertos criterios del genero, no porque se te acabaron las ideas y sacas de donde sea clitches para sonar "distinto" manifestandote que se puso de moda los 80s.

A mi no me gusta el progressive porque es chato, el Electro tambien es chato, y facil de programar, y facilista. No creo que los negros como dicen, sabian lo que era una escala cromatica y tampoco creo que hernan estudio en un conservatorio para hacer Warsaw.

Esta en la composición y hasta donde llega la música. A mi el progre no me llega ni un poco, pero si el electro, y quizas tenga muchos menos componentes (pistas, layers), que el progre.

Y gustos son gustos obviamente, yo los respeto. Pero creo que cualquier musico y DJ tiene que tener una cultura musical bastante amplia, y al escuchar Justin Robertson decir "Voy a tocar ACID HOUSE", cuando jamas lo escuche poner ACID TRAX , bastante falta de respeto al publico tiene.

Y un clubber decir HERNAN pone ELECTRO o TECHNO, alguien fue al K2, o Pantheon alguna vez?.

RoCk & RoLL

músico
alta:13/12/04
#86 (respuesta al #84)
mar 21-feb-2006 18:02

"#7 (respuesta al #1)


Que tipo de HOUSE pasa Hernan ???

aburrido... "

(TOTALMENTE FUERA DE CONTEXTO Y PROVOCATIVO, LO SABES)

Quien responde con gilada, ironismo barato y flames PAPA?

1ro: No se de donde sacas que puedo llegar a tener algo personal en contra tuyo, de donde sale semejante estupidez? O acaso nos conocemos? Si hay algo que queda claro es que el centro del mundo no sos como para creerte eso de alguien que ni te conoce. Fijate bien que el rechazo masivo hacia tus opiniones y tu forma de expresarte es moneda corriente en este foro, lo cual tampoco tiene nada de malo pero indice de algo sera(y no creo de que todos seamos giles).

2do: Jamas podes calificar algo como aburrido de manera universal solo porque a vos te place asi, a lo sumo podes opinar y dar los motivos por el cual a VOS no te gusta o no te resulta interesante. Te explico como se maneja la gente civilizada asi la proxima vez no tenes la necesidad de opinar sin desvirtuad todo un threah al pedo...o por lo menos acepta cuando alguien te marca una contradiccion que no te vas a humillar.

Mad1 b

alta:08/07/04
#87 (respuesta al #86)
mar 21-feb-2006 18:33

si queres seguir con la pavada en privado mandame un email aca...

arielpreel@yahoo.com.ar

asi la cortas...Bye !!

Fedoco

alta:15/03/04
mar 21-feb-2006 18:48

32 grados de sensacion termina a las 6.45 de la tarde es mucho me parese...... hace poner a la gente un poco nerviosa

fede

Biodrummer

dee jay
músico
alta:18/08/04
mar 21-feb-2006 18:51

Me mata la intriga.............que estilo es de tu preferencia Mad?

Nicosolans

alta:05/08/05
#90 (respuesta al #88)
mar 21-feb-2006 18:54

Encima seguro que escuchando sus generos preferidos y dandose a si mismos mas bronca y autojustificandose que lo que ellos escuchan es mejor ... jajaja
Saludos...
P.D.1: Lo dicen los depeche`s: ENJOY THE SILENCE
P.D.2: Lo digo yo: ENJOY THE "ALL MUSIC"

RoCk & RoLL

músico
alta:13/12/04
#91 (respuesta al #85)
mar 21-feb-2006 19:21

Respuesta a tus post en general...
Son puntos de vista y filosofias, pero lo que planteas vos se acerca mas a una filosofia de vida que a un gusto por la música. Creo es algo utópico, al menos para una media general, uno consume lo que le gusta y lo que este a su alcance, en mi caso la musica es un ingrediente mas de mi vida, no la razón de mi existir.
Tenes una idea cuasi anarquista sobre la musica la cual es muy poco palpable y en definitiva tu critica (destructiva en muchos casos) es algo redundante ya que nadie te obliga a consumir nada que no quieras x mas marketing que exista de por medio. Tampoco entiendo como convive en un 100% dentro de tus actuvidades musicales(me refiero a tu filosofia), desde el solo hecho que te clasificas como DJ y musico profesional, lo cual encierra algo mas que un perfil cultural sino tb económico(nunca ganaste un centavo con la musica?), en algun punto siempre vas a pisar tu propio fundamentalismo, es algo asi como el comunista que despotrica contra el sistema mientras anda en un Mercedez y habla desde un telefono celular, esa fata de simplicidad para vivir y dejar vivir, ese exeso de hipocrecia es peor que prescindir de cultura musical.
Me parece carente de sentido comun sorprenderse o indignarce de que un "groso" ya no toque en un garage en el 2006. De hecho si Justin Robertson llegara a tocar en un garage lo mas probable es que gente muera de esfixia, salvo que toque para 5 personas lo cual tampoco tendria sentido ya que la musica es un medio de expresion popular y masivo, no un medio para hacer diferencias de status entre los que mas saben y los que menos.
El sistema es este(liberal), como decis vos o estas adentro o estas afuera pero te soy sincero, no me caen simpaticos los pedantes que se tildan de reveldes, se quejan de la masificacion, el consumismo, el markting y hacen propaganda de su idealismo marxista utilizando un medio como la internet(simbolo de la globalizacion, mainstream y tantas cosas mas si nos ponemos a ilar fino) para propagarlo. Si estas en contra de todo esto creo que lo mas coherente es que te quedes tocando en tu garage, haciendo lo que te gusta para tus amigos y veas que tan lejos podes llegar con el boca en boca, pero si no le aportas nada nuevo a la musica(lo cual no digo que sea facil) me parece algo decadente tu descalificación técnica(ya que no te remitis a tu gusto solamente) hacia uno de sus estilos, vos tambien tenes mucho que aprender de muchos.

pinche

músico
alta:11/03/05
#92 (respuesta al #91)
mar 21-feb-2006 19:49

Como me gusta cuando aprece el sentido comun en el foro......

salud

Mad1 b

alta:08/07/04
#93 (respuesta al #92)
mar 21-feb-2006 21:05

Evidentemente no entendiste en absoluto los posts de Cosmo, quien es una persona que apoya arrecimamente el hecho de ganar dinero ( de hecho lo hace...y bien ) con la música. En ningun momento alabo el hecho de ser un outsider...todo lo contrario...pero dejo muy claro cuando algo esta hecho por gusto ( y para ganar dinero ) y cuando se hace por "ladri"... y la explicación que diste es pura guitarreada sin sentido...parece un libro de Bucay... no contento con esto tildas de anarquista y marxista un pensamiento al mismo tiempo !!! o sea..pura fruta porque si supieras que significa cada palabra no la hubieses puesto.

Me parece que para seguir una discución ante todo hay que leer bien los posts..entenderlos . pensar una respuesta y despues poner los deditos en el teclado...

pinche

músico
alta:11/03/05
#94 (respuesta al #93)
mar 21-feb-2006 21:17

Mad...creo que todos los que escribimos sabemos leer....lo que a mi no me claro es cuando decis "hacer algo por ladri".....porque vos generalizas demasiado y a veces se pueden confundir las cosas....
"Que es hacer algo por ladri?"...no se....producir progressive es de ladri???....un dj que pone progressive es ladri????

salud

Mad1

alta:29/05/04
#95 (respuesta al #94)
mar 21-feb-2006 21:23

Sorry Pinche...me equivoque al contestar el post. Lo dicho era para el anterior. con respecto a tu pregunta la contestación a la que aludo esta en el post de Cosmo

..."Y por la parte de conceptos, no hay que ser NEGRO para hacer ELECTRO, ni tener un carnet firmado por SADAIC que te habilite. Haces electro porque te gusta y estas respetando ciertos criterios del genero, no porque se te acabaron las ideas y sacas de donde sea clitches para sonar "distinto" manifestandote que se puso de moda los 80s. "...

aclarado.

ale_petro

músico
alta:20/05/05
mar 21-feb-2006 21:52

Cada vez hay gente mas sectaria.... o simplemente escriben mas q antes?
Q Malo es ser un perro viejo, no disfrutar ni dejar disfrutar a los demas...
q tipo de house pasa hernan? Seguramente el q le guste a los miles de imbelices (entre los cuales me incluyo, obvio) que van a disfrutar de la musica y no a una charla de cafe...
Basta de Sofistas de la Musica...
y aprende a leer (pedirte q aprendas a esuchar me parece mucho)

RoCk N´ RoLL!!!

músico
alta:21/02/06
#97 (respuesta al #93)
mar 21-feb-2006 21:57

Yo no dije que sean lo mismo el anarquismo y el marxismo(si bien ambos son ramas de socialismo, vos tb tendrias que aprender a leer e interpretar) pero algunos de sus post reflejan matices de ambos que en algun punto chocan con la hipocrecía, tanto como lo haces vos...no sos termometro de nada Mad1, es mi opinion, la cual una vez mas demostraste no respetar descalificandola.

Donde quedo eso de seguir las "pavadas" por privado?

cadornanet

dee jay
alta:05/02/05
mar 21-feb-2006 22:04

Basta che...siempre lo mismo en este foro...se terminan llendo por las ramas...desvirtuando el thread...siempre pelando, dicutiendo, lo que sea...cada uno tiene su opinion y no le va a poder imponer que piense de otra manera...si para algunos hc pasa tech...ta bien..dejenlos...algun dia se daran cuenta que estan equivocados y sino problemas de ellos...si para otros pasa pobressive...sera asi...que se yo..dejense de desvirtuar cuanto thread encuentren...si?...

Saludos.
Cadornanet.
Por un foro sin desvirtuamiento y sin agresiones, respetando las opiniones de los demas.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
mar 21-feb-2006 22:41

Gente, por favor las peleas síganlas por privado.

fedecuervo78

alta:20/03/04
mar 21-feb-2006 22:43

Bueno, cuando a mi se me dio por crear el thread.. fue simplemente, porque en otro foro.. que me parece exelente sobre todo por el "respeto" (ALGO Q SE HA OLVIDADO EN ESTE) ademas del conocimiento de muchos de sus users, lei cosas muy interesantes q me parecia copado q tambien se hablen en Buenos Aliens..

Por lo visto esto no cambia.. habia arrancado bien y mucha gente habia dado su opinion con respeto, pero siempre aparece alguien q lamentablemente tira todo al carajo y desvirtua cuanto thread se crea..

Realmente no los entiendo.. si quieren discutir y agredirse mutuamente es muy simple, se agregan al msn y se dicen lo q se les cante, y si quieren se citan para matarse a trompadas en algun lugar si es necesario.. pero me parece q muchos de nosotros no tenemos porque gastar el tiempo leyendo boludeces q se dicen como el socialismo, el marxismo y otras pavadas q nada tienen q ver con la ME..

Alguna vez fui participe de estas peleas tontas sin sentido y me di cuenta q no llevan a nada, solo a hacer que el foro pierda el interes..

Ponganse una pila y si es posible vuelvan a opinar sobre el titulo del thread... espero q nadie se ofenda.. de onda!

página 1 de 2  última ›ı

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.