Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Tecnicas de mezcla

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Bass_Tester

dee jay
alta:24/03/05
dom 19-feb-2006 3:35

q tal gente toy keriendo comenzar en el ambiente de la musica electronica,musica tengo pero no mezclo bien me gustaria q me den algunos consejos ya q soy principiante. saludos!

Riva

dee jay
alta:07/02/06
vie 05-may-2006 3:06

Seria bueno que los DJs Profesionales aporten algo de onda a este thread, ya que este, opino yo es un topic importante para la rama de foros- DeeJays.


Aporten algo, yo estoy igual del que pregunto hace 2 meses, pero no se si recien empezando, tengo 15 años y la remo bastante bien con el Traktor Dj Studio 2.6-1

Una masa.


Aporten algo gente.-

gracias

Dj Werner el Chapin

dee jay prof.
alta:06/05/06
sáb 06-may-2006 14:42

bueno la clave pricipal de la musica electronica (y del resto de generos bailables) es mezclar cuadrado (compases de 4/4 1 compas 4 golpes) esa es una ley q hay q respetar cuando dominas eso veras las interesantes mezclas q vas a hacer, por lo general (maxime en la electronica) si tenes versiones club mix o 12'' maxi single etc por lo general tienen un brake (la parte de la cancion donde debes de mezclar) de 8, 16, o 32 compases (tambien hay de solo 4, 12 o 20 depende de la cancion) ahi debes de mezclar la cancion, cuando las cuadres bien veras como cada 4 compases moviendo el cross fader o subiendo y bajando lineas depende como trabajes los elementos de las dos canciones haran una fusion perfecta recorda q con mucha practica el oido se te ira educando y te volveras + rapido para emparejar los bpm y como controlar los volumenes de las mezclas, conocer tus tornamesas sus pros y contras de los distintos modelos

Dj Werner el Chapin

dee jay prof.
alta:06/05/06
sáb 06-may-2006 14:43

y la forma de monitorear el sonido externo y el interno (audifonos) ojo que hay muchos q mezclan bien en casa pero en los eventos se equivocan por el mal monitoreo recorda q el sonido tiene un tiempo de avance el sonido externo llega con cierto retraso de tiempo hasta donde estas parado con tu cabina tomalo muy en cuenta. espero poder ayudar a los q recien empiezan en este campo que todos los dias apendemos algo nuevo

sebastian_proz

dee jay
alta:30/11/05
mar 09-may-2006 23:37

ami me esplicaron asi y no entendi yo te tiro onda mas bulgar agarra y lo primero es escuchar el tema q vas a largar escuchalo por el auri donde primero tenes que regularizar el tempo con el PITCH SHIFT donde los dos temas el q ta sonando y el q vas a largar tengan la misma velocidad,segundo marcas el primer beat con el CUE lo dejas grabado y conttas las cuadraturas y cuando escuches el primer beat largas PLAY por ahi se te va a correr para adelante o para atras y va a empezar a zapatear entoces lo correjis con el PITCH BEND +ò- si necesita empujar o retardar el tema y cuando escuches que queden ajustados los beats levantas el pote o corre el fader .....y listo

LEA

alta:09/02/05
mié 31-may-2006 17:27

mira yo no soy dj ni nada... tambien estoy empezando.. no tengo los ekipos asi ke me arreglo kon la pc.. uso el virtual dj 3.2 no es uh ke programa pero para empezar sirve..
lo ke tiene es ke te sincroniza los golpes... podes colgar el tema en terminos mas bulgares en los golpes ke kieras.. yo para mezclar primero kito los bajos del tema ke voy a mezclar y lo kuelgo ke suenen durante la mayoria del otro tema entonces kuando cambias de tema los sonidos ya venian de antes... bueno no se si se entendio pero espero ke te sirva para algo saludos

Andres W

músico
alta:03/10/05
vie 02-jun-2006 16:28

quisiera acotar algo: me parece importante, si tienen la posibilidad, ya sea porque mezclan con pc o porque sus compacteras o bandejas lo permitan, de armonizar las mezclas, es increible la diferencia, o sino, elijan tracks que sean compatibles armonicamente, para saber esto, hay que saber algo de musica lisa y llana, nada de electronica, ni bpms ni nada por el estilo... es increible la homogeneidad que tiene un set armonizado... no puede ser que la mezcla pase solo por el beatmachin y que los estilos sean similares o no

dj franz

dee jay
alta:06/06/06
mar 06-jun-2006 21:47

como se relajan compañeros? llevo un año manejando fl studio pero version 5 osea antigua estoy grabando ahora con fl studio 6.0 me gustaria que me ayudaran porque hay cosas nuevas para mi, me imagino que alguno de ustedes conoce del tema no? tambien me gustaria saber con que programa puedo combinar fl studio.

ok gracias

ritual dj

dee jay prof.
músico prof.
alta:12/06/06
lun 12-jun-2006 13:07

recomiendo el virtual dj a los que ya han probado previamente otros programas, el virtual que uso es el 3.1 y bueno tiene dentajas respecto a otros versiones ...cualquier alcanze hiv79@hotmail.com

ritual dj

dee jay prof.
músico prof.
alta:12/06/06
mar 13-jun-2006 11:36

deseo saber mas acerca del virtual dj 3.1 original, el costo, como me lo enviarian a lima peru, y como independizo los platos del virtual, para manejar cada platera independiente, osea que tenga una salida cada una para poder colocar a mi mescladora a cada canal independiente, por que el que tengo es uno con crack pero no se como se podria hacer eso, o si el mio por ser crackeado no puede tener esa funcion de independizar las salidas de las plateras, y si el windows xp soportaria si encaso se haria colocando dos trajetas de sonido( una profesional ), son preguntas que necsito saber para mejorar la eficia de este programa que trae consigo mejoras con respecto al atomix o bpm y sobre todo a las primeras versioens vdj, 3.1 ahora ofrece video un cambio total ya pueden leer canciones en formatos de video todo ahi junto, bueno ojala mi informacion sea respondida y sirva para elevar la eficacia de e ste locazo programa.

DJHW

dee jay prof.
músico prof.
alta:12/06/06
sáb 17-jun-2006 13:09

Antes que nada hola a todos.
Lo que acoto no es para que nadie se ofenda pero para llegar ser un buen DJ, no te acostumbres a usar programas tipo BPM o Virtual DJ el DJ no tiene que ser la maquina tenes que ser vos!!! Los programas de PC quitan mucha creatividad y limitan al DJ

monodj

alta:17/06/06
sáb 17-jun-2006 13:27

hola ritual-dj, como has estado ?

Aunque soy un melómano de primera, soy un completo prinicpiante en el mundo de las mezclas. Actualmentente tengo el virtualDJ 2.04 (viejo, no?), pero me invadió la duda de cómo independizar la salida del sonido entre los parlantes de un equipo de sonido y los audífonos. Con el virtualDJ 2.04, no lo pude hacer. Vi tu mensaje en este foro y procedí a descargar el virtualDJ 3.4. El único y gran inconveniente que veo es que en mi pc, en el puerto donde se conectan los parlantes del equipo es el mismo para los micrófonos.

¿Qué puedo hacer al respecto?

Muchas gracias de antemano

LEA

alta:09/02/05
#13 (respuesta al #12)
jue 22-jun-2006 19:07

en las opciones te dice komo hacer para sacar en dos salida kon dibujito y todo (parlante, aurikulares).
fijate si en el panel de control de la pc tenes un programita ke viene kon los driver de sonido para hacer ke tu placa sea de 2 salidas o 3 fijate no me akuerdo el nombre!!! ojala sirva slaudos!!!

yet5090

alta:05/11/06
lun 06-nov-2006 13:16

Soy instructora de aewrobicos y me encantaria editar mi propia mùsica en mi PC , mezclar y acelerar los bps. tengo una consola Sound Craft, y una doble compactera Lexsen , no se si me sirve de algo,o que pasos debo seguir

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#15 (respuesta al #14)
lun 06-nov-2006 13:39

Hola, bueno mira, lo que podes hacer es esto, con la compactera acelerar los BPM de los temas, y mediante la salida REC de la consola, enchufarla a la entrada de la placa de sonido, y grabar el tema con soundforge o algun editor de sonido, sino directamente bajas el tema a la pc y lo editas con el sounforge....lo q no entiendo es porq haces esto, ya que con la compactera podes acelerar el pitch directamente cuando lo necesites, bueno espero te sirva cualkier cosa no dudes es consultar..salu2

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
#16 (respuesta al #1)
lun 06-nov-2006 13:48

Para empezar a mezclar lo primero que uno debe hacer es encontrar el primer beat del tema..

Deca

dee jay
músico
alta:13/10/06
mar 07-nov-2006 21:57

yo creo, q tambien influye el estilo q pases...no todos los estilos son iguales, y por ende no toda mezcla es igual...hay estilos q tienes q largar el tema cuando el remanente es de 2 minutos y medio, y hay otros estilos q lo tenes q largar despues...por q por mas q le agarres la mano al beat,si lo largas antes la mezcla va a sonar mal.estoy hablando de dos sonidos simultaneos, del q esta sonando y el q va a venir...tienes q manejar tambien eso.
saludos

EDGARD

dee jay prof.
músico
alta:05/09/06
#18 (respuesta al #11)
mié 08-nov-2006 15:00

Totalmente de acuerdo ,por fin alguien dice algo coherente

Deca

dee jay
músico
alta:13/10/06
jue 09-nov-2006 14:21

gracias edgard!!!!
salu2

Deca

dee jay
músico
alta:13/10/06
jue 09-nov-2006 14:25

Jajajaja....no era para mi..pero gracias igual..recien me doy cuenta.
saludos

dj chuza

dee jay
músico
alta:30/01/05
mar 14-nov-2006 19:01

muchachos, el del msj 11 tiene toda la razon, no se detengan en usar programas, ponganse a laburar y ahorren para comprar equipos, porque si te gusta hacer bailar a la gente, no vas a necesitar la pc, vas a necesitar tus oidos, ojos, y manos , acompañados de una linda seleccion musical y sobre todo MUCHA, PERO MUCHA, PRACTICA
ten_chu_fe@

ezequiol

alta:12/01/09
lun 16-feb-2009 13:58

hola gente .. hace mucho tiempo que escucho musica electronica , pero recientemenete me decidi por mi nuevo hobbie .. las bandejas y vinilos .
Antes hacia mis precarias mezclas con el virtual Dj y era muy facil , pero me sirvio muchisimo para ver el tema de los compaces y todo eso .. pero bueno he aqui me prgunta ..
Ahora que estoy en el dificil mundo de bandejas y vinilos.. Que me recomiendan hacer para igualar la velocidad de los temas ?,me gustaria que me cuenten y ayuden porque me prece algo muy pero muy dificil.. es comun eso?

PD: se me ocurre, enganchar el primer beat de la frase qe quiero meter con el primer beat de la frase del tema que esta sonando y ver cual se adelanta primero .. ( digo, es una mera opinion porque eso es lo que yo hago y no me da resultado)

Desde ya DJss , gracias y saludoss !!

tuharrdo

dee jay
alta:23/02/09
mar 24-feb-2009 9:55

Estaria muy agradecido si alguno de vosotros se puede tomar un poco de tiempo y me da su consejo ya sabeis los errores sugerencias para mejorar de mi primer mix tape http://www.megaupload.com/?d=Z8HDVSBD gracias
muchas gracias

adrian_joe

alta:24/02/09
mar 24-feb-2009 13:27

Hola a todos! soy nuevo en el foro... durante dos años q soy prod y locutor de radio en mi propio programa... con respecto al sms 11, estoy de acuerdo cn chuza; los progrramas de PC son una cosa y las consolas es otra;los programas practicament son para entretenerc o ir viendo las funciones de las consolas verdaderas, es mi opinion claro jajajaja, pero la verdadera mezcla se encuentra en la consola real y en las manos y el oido de cada uno, los programas lo q tienen es q hacen el trabajo de los bpm y sincronizar los temas x vos... y es eso lo q uno debe tratar d lograrlo x si mismo para convertirc en uno bueno... no es para bjar los animos ni nada, pero todo se encuentra en el entrnamiento de cada uno para llegar a ser un buen dj; ademas se iran dando cuenta q los programas tienen sus limitaciones;pero no todo es malo gracias a los prog aprnderas las func de cada part de la consola y de q podes experimentar si es realment q t gusta mezclar o escuchar la musica... Animo chicos con practica todo se logra...

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#25 (respuesta al #24)
mié 25-feb-2009 9:08

bueno en mi opinion, un dj "profesional" tiene que saber mezlcar con cds, cdj, vinilo y soft. no significa que tiene dominar todas las posibilidades pero si desenvolverse.
ahora mi eleccion es el soft, primero porque los vinilos y cds ocupan espacio y son poco practicos para transportar... hoy por hoy con una notebook y un controlador midi (o varios y aca se me hace agua la boca) haces lo que se te antoja... con el live, el traktor skratch y tus temas previamente warpeados (warp es una funcion interesantisima del live que te permite trabajar con los tracks sincronizados previamente, no es lo mismo que un auto bpm sync... esto lleva laburo y culo en la silla!!!!)
richie hawtin dice porque se cree que el trabajo de un dj es poner temas en tiempo? no! el trabajo de un dj es pasar musica y cuanto mas tiempo puedas pasar en el aspecto creativo de la mezcla mejor... basta de perder el tiempo encontrando los bpms!!!
con los softs podes hacer cosas q con un mixer solo no podes... es mas con el live he llegado a mezclar 4 o 5 tracks a la vez... es la nueva era de la tecnologia y cada vez se va a poner mas interesante... eso si, nada de mp3 todo wav o sea un disco duro importante! salio un nuevo controlador para ableton... diseñando para el live... mmm no saben lo que es... en fin exploren la capacidad ilimitada de los softs... no se queden en lo que dicen muuuuuchos djs que si no tocas con cds o vinilos estas robando porque no es asi.... sasha, digweed, PvD, hawtin, etc todos ellos usan soft... hace falta agregar algo mas..

saludos

jonahtron

alta:29/12/08
mié 10-jun-2009 14:40

hola amigos de buenos aliens una duda
imaginen la mezcla
yo lo que hago es dejar sonando el tema del lado izquierdo y el del lado derecho lo dejo loopeando para que se repita la parte en la que quiero darle entrada al tema, cuando siento que es oportuno corto de golpe y suelto el loop para que continue el tema de la derecha...lo estoy haciendo bien??? a mi me da buenos resultados pero no se si estoy haciendo bien o tal vez hay otras formas bueno de antemano gracias x la ayuda saludos!!!

DigitalFrequency

alta:05/10/08
#27 (respuesta al #26)
mié 10-jun-2009 18:44

Hola jonahtron:

No hay una sola forma de mezclar, lo interesante de esto es que cada uno puede hacer lo que su imaginacion le permita... El punto es que si a vos te gusta como keda, esta perfecto!!!, lo unico que hay que respetar es la cuadratura y q el tema no vaya a destiempo, o sea que no se escuche un zapateo. Pero vos despues podes poner 3 loops, voces, lo que se te ocurra en una mezcla. Las mezclas son cuestion de practica y de saber eleguir que tema va con con otro y cuando mezclarlo
salu2

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
dom 14-jun-2009 12:59

Bueno, yo voy a tirar un par de datos directamente, que fui descubriendo a medida que fui conociendo djs y estudiando en la EMBA.

1-La mayoria de la música que disfrutamos y conseguimos, esta en 4/4. Este es un termino musical que no sabria bien explicar por este medio. Sin embargo, recomiendoq ue si quieren aprenmder a mezclar busquen gente que les puede clarificar dicho concepto, que tampoco es ninguna siencia nuclear.

2-No solo un tema está dividido en compases, sino que también está dividido en frases. Es una técnica muy común utilizar el comienzo de una frase musical para lazar el tema entrante. Generalmente se utilizan las últimas frases del tema para lanzar en el entrante (al menos para principiantes) ya que tanto al principio como al final de cada tema hay una parte percutiva, en la que no suelen sonar melodías que puedan quedar mal mezcladas.

3-Cuando metemos un tema, lo mas común es bajarle el low, ya que si los dos temas suenan juntos sin que uno de ellos tenga el low reducido, se mezclan las frecuencias mas bajas y genera una pelota de graves que se escuchar horrible.

4-Garcías a la tecnología moderna mezclar cada vez es mas fácil y disfrutable. Por lo que si un tema al estar con el pitch en 0 se encuentra en 126BPM, al bajar el pitch a -80 sonará exactamente a 125. Obviamente si se pone el tema a +80, este sonará a 127BPM. Osea que si se suma 80 al pitch el tema sube un BPM y si se baja 80, el tema baja un BPM.

5-Una de las partes más importantes de ser un Dj que toca con cds es tener una biblioteca que tenga un sistema personal que haga el tocar una actividad placentera y fácil. Gracias a la hermosa realidad, no hay un sistema estandarizado para organizar que tracks pone uno en un cd, ni cuantos, ni como, ni si los temas están warpeado o no, ni si están con sus tonalidades indicadas, ni que tan grande debe ser el estuche mismo de cds, etc etc etc. Cada uno tiene su estilo de armar su biblioteca y este camino se debe atravesar para bien y para mal.
Si tocan con Vinilos, no sigan los impulsos y escuchen cada track 3 veces por lo menos antes de comprarlo.


Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#29 (respuesta al #28)
dom 14-jun-2009 12:59


6-En una realidad idónea, todos los temas estarían a una velocidad constante, digamos 128BPM por ejemplo. Si esto fuese real, una vez que tenemos dos temas sincronizados y cada uno con la posición del pitch correcta, estos deberían quedar sonando juntos sin correrse hasta que terminen ¿no? Y... NO jajaja. Por una razón que no entiendo, los temas que bajamos en MP3 de Internet no se encuentran a una velocidad constante, por lo que para lograr dicho objetivo y que los temas no se corran solos hay que hacerles un proceso llamado WARPEO. Este mismo se hace con Ableton Live y no voy a explicar como hacerlo por este medio ya que es mas fácil que le pidan a alguien que les explique en persona. Warpear los temas baja un poquito la calidad del mismo.

7-Una de las razones por las que dos temas no suelen sonar bien juntos es porque están en tonalidades diferentes. Hay un sistema creado para mezclar por tonalidad, el cual consta de una rueda (parecida a la del Monkey Island jajja) que va del 1 al 12, y cada número puede ser A o B lo que indica si el tema está en una tonalidad mayor o menor. El programa Mixed in Key es el que se utiliza para analizar los temas y saber en que tonalidad se encuentran.
Mezclar con tonalidades es una rma de doble filo, y personalmente recomiendo utilizarlo para desarrollar la facultad de elegir que tema va con cual y no para mezclar a rajatabla siguiendo las reglas ya que nos termina limitando.
Un buen dj puede mezclar temas que no están en la misma tonalidad ya que queden increíbles, no se engañen.

8-Un método que resulta muy útil para un principiantes es el siguiente: subir el tema entrante tema con el low al 30%, el medio a 60% y el hi al 100%. El tema debe ser lanzado al principio de alguna de las últimas frases del tema que se encuentra sonando. Se deja sonar los dos temas juntos hasta que se crea necesario y lentamente se intercambia los medios del tema que se encuentra sonando por el entrante. Después cuando se termine la frase del tema sonante se intercambia un low por otro rápidamente. Los dos temas deben estar en tonalidades compatibles, ser del mismo género y estar a velocidades demasiado diferentes.

9- Lo mas importante es elijan los tracks que mas aman. traten de dejar de lado las tendencias de Beatport, Juno, Zabiel, etc etc. Animate a mezclar ese tema de Layo & Bushwacka que tanto amas, y mandale un Borato nomás. Lanzate un Breathe de Telepopmusik para hacer un corte, y si te pinta mezclarlo con el Techno Vocals Acapella dale nomás.
Lo mas hermoso de todo esto es que cada Dj cuando pone un tema, se expresa, te muestra que disfruta el, y trata de hacerte disfrutarlo.
Escuchen mucha música, MUCHA, y cuando no puedan más, escuchan mas música. Es lo mejor para desarrollar el pido.

10-Si tienen alguna pregunta agreguenme. jml_cds@hotmail.com

Saludos!
El Rasta

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.